› Foros › Multiplataforma › General
Helker escribió:
Aquí os están demostrando 2 cosas: Una que van a comisión por ciertos productos, sobre todo los de novedad y no les interesa vender productos económicos, ya que el margen de rentabilidad es mucho menor.
Helker escribió:
Segundo: Os aconsejan otros productos, porque a la empresa no le da la cuenta de resultados muy positiva, por lo que estan aplicando técnicas en venta complementaria, algo que en tiendas de ropa puede servir, o en algunos productos como camaras de fotos, que te la puedes llevar con su funda y targeta....pero en un videojuego....
-Rafilla- escribió:Helker escribió:
Aquí os están demostrando 2 cosas: Una que van a comisión por ciertos productos, sobre todo los de novedad y no les interesa vender productos económicos, ya que el margen de rentabilidad es mucho menor.
Perdona pero no.
No se trata de ir a comision o no.De hecho que yo sepa no se va,al menos en mi empresa, y en la competencia tengo valor a decir que tampoco, por que tengo un familiar que trabaja en mi competencia y me da que no.A la empresa le interesa hacer reservas por que segun ellos se fidelizan clientes. y creedme que si tienen un departamento de marketing y lo hacen será por que se consigue. Obviamente los clientes objetivo no sois vosotros ni postean en EOL, eso está clarisimo. Pero si se hace será por que funciona. Igual eso, que sacarse la tarjeta de puntos, que mandar un boletin a casa que lo que sea.
Y vamos, con lo de menos rentabilidad por ser más economico te has cubierto de gloria. Un GAME gana más vendiendote un juego de segunda mano de 40 euros que una novedad a 70.El margen de beneficio es muy superior,por no hablar de los impuestos,que no es lo mismo el de un articulo de segunda mano que uno nuevo.Pero claro los juegos de segunda mano no se pueden reservar por que ya están a la venta, al contrario que las novedades.Helker escribió:
Segundo: Os aconsejan otros productos, porque a la empresa no le da la cuenta de resultados muy positiva, por lo que estan aplicando técnicas en venta complementaria, algo que en tiendas de ropa puede servir, o en algunos productos como camaras de fotos, que te la puedes llevar con su funda y targeta....pero en un videojuego....
No se trata de que no te de cuenta de resultados, es que no hay que ser muy listo para saber que cuantos más articulos se lleve el cliente mejor.Si se compra algo con poco margen puedes intentar que el cliente se lleve algo que de más margen y compense. Pero vamos, eso se hace aqui, en el corte inglés y en la conchinchilla. Se llama ser comercial.Y ojo, ser comercial no es ser mentiroso,engatusador ni trapero (aunque mucha gente lo confunde). Hay que saber convencer al cliente pero eso, saber convencerlo, no mentirle ni colarle nada.Jamás. Aunque claro, de todo hay, y seguro que conoceis algun caso.
Helker escribió:
No voy a entrar mucho en el trapo, ya que esto lo encuentro totalmente ridículo y no pienso explicar ahora ni el van ni el tir.
Game tiene los dias contados.
-Rafilla- escribió:
No se trata de que no te de cuenta de resultados, es que no hay que ser muy listo para saber que cuantos más articulos se lleve el cliente mejor.Si se compra algo con poco margen puedes intentar que el cliente se lleve algo que de más margen y compense. Pero vamos, eso se hace aqui, en el corte inglés y en la conchinchilla. Se llama ser comercial.Y ojo, ser comercial no es ser mentiroso,engatusador ni trapero (aunque mucha gente lo confunde). Hay que saber convencer al cliente pero eso, saber convencerlo, no mentirle ni colarle nada.Jamás. Aunque claro, de todo hay, y seguro que conoceis algun caso.
Helker escribió:-Rafilla- escribió:Helker escribió:
Perdona pero no.
No se trata de ir a comision o no.De hecho que yo sepa no se va,al menos en mi empresa, y en la competencia tengo valor a decir que tampoco, por que tengo un familiar que trabaja en mi competencia y me da que no.A la empresa le interesa hacer reservas por que segun ellos se fidelizan clientes. y creedme que si tienen un departamento de marketing y lo hacen será por que se consigue. Obviamente los clientes objetivo no sois vosotros ni postean en EOL, eso está clarisimo. Pero si se hace será por que funciona. Igual eso, que sacarse la tarjeta de puntos, que mandar un boletin a casa que lo que sea.
Y vamos, con lo de menos rentabilidad por ser más economico te has cubierto de gloria. Un GAME gana más vendiendote un juego de segunda mano de 40 euros que una novedad a 70.El margen de beneficio es muy superior,por no hablar de los impuestos,que no es lo mismo el de un articulo de segunda mano que uno nuevo.Pero claro los juegos de segunda mano no se pueden reservar por que ya están a la venta, al contrario que las novedades.Helker escribió:
No voy a entrar mucho en el trapo, ya que esto lo encuentro totalmente ridículo y no pienso explicar ahora ni el van ni el tir.
CrazyJapan escribió:-Rafilla- escribió:
Para nada es asi.
Claro que un vendedor prefiere que un cliente se lleve algo mas caro, para tener mas beneficios, eso es algo lógico.
Pero yo, en el corte ingles, si voy a comprar un juego, el vendedor no me intenta convencer para que compre otro mas caro, o para que reserve otro ni nada por el estilo.
Otra cosa diferente es pedir consejo, y si, a lo mejor en vez de intentar venderte una oferta te intentan vender una novedad, pero si tu al corte ingles vas a pedir un juego, te dan ese juego y no te dan la musga con nada mas.
Es como si voy a comprar un Renault Clio, y el del concesionario intenta convencerme para que me lleve un Lagune, diciendome que es mejor, que el clio se me va a romper, etc... claro que se llevaría mas comisión por el Lagune, pero sabe de sobra que si se pone plasta y no me da lo que quiero, me iré al concesionario de al lado, y es mejor cerrar la boca y asegurarte esa venta que ir de plasta y perder esa y futuras, que es lo que les va a pasar tanto a Game como a Gamestop, que por plastas van a perder ventas (por plastas y por careros, jaja).
Y cuando hay que convencer al cliente es cuando está indeciso o no sabe lo que quiere, pero si el cliente sabe lo que quiere comprar, y se le intenta convencer de otra cosa, pues eso no da buena imagen, es como si yo voy a game para comprar el mirrors edge a 19,90.-€ y me dice el vendedor que no, que ese no mola, que me lleve el Hannah montana que está a 29,90.-€ y es mejor juego.... pues si te suelta esa perlita, no te llevas ninguno de los dos, te metes al carrefour, coges el mirrors pagas en caja y te ahorras toda la brasa de un vendedor que no vende bien, sino que le tienen ahi para dar la plasta e intentar vender hasta el ultimo timo de su tienda, y que se asegure hasta una mota de polvo.
Helker escribió:No voy a entrar mucho en el trapo, ya que esto lo encuentro totalmente ridículo y no pienso explicar ahora ni el van ni el tir.
-Rafilla- escribió:Helker escribió:
??
Que encuentras ridiculo? mi comentario? la politica de las empresas?
Por que vamos, si te desmontan el argumento y te quedas ahi, dice 2 cosas, o que no sabias de que hablabas,o que te lo inventabas sobre la marcha.
No se, al menos lo parece.
Helker escribió:
Si quieres hablar de buen comercial, debes de entender las leyes del marketing que van asociadas a las necesidades de un cliente, deseos y demandas. Realmente lo que vende una comercial no es un producto, es una necesidad, esto para empezar.
Saludos!
jamblar escribió: ...Otro cosa es que te lo ofrezcan, digas que no, y se pongan plastas para que te lo lleves...
CrazyJapan escribió:jamblar escribió: ...Otro cosa es que te lo ofrezcan, digas que no, y se pongan plastas para que te lo lleves...
Eso mismo, se puede informar, por ejemplo, el caso que comentas lo veo acertado, si alguien se compra una ps3, pues decirle lo del tema HDMI, que aún mucha gente la pone por compuesto en un lcd, pero para mi sería informar del HDMI y poco mas, si van a jugar dos jugadores, pues ya lo sabrá el que la está comprando si tiene que comprar otro mando, y por supuesto nada de dar la lata con temas seguros y reservar juegos.
Es como cuando compré el MGS4, me dice "Quieres el ventilador?" yo me quedé en shock, pensando que por comprarlo te regalaban un ventilador de mgs4 o alguna frikada del estilo... y le digo "¿Que ventilador?" y ya me soltó la perla "MGS4 es un juego muy potente y sony recomienda usar un ventilador para evitar el sobrecalentamiento de la consola, solo vale 19,90.-€ pero te ahorrarás que se te estropee la consola", yo me quedé a cuadros, de como alguien se puede inventar eso para vender una chufa de accesorio, y por supuesto que yo no lo compré, pero seguro que mas de uno pica con esa trola.
CrazyJapan escribió:Es como cuando compré el MGS4, me dice "Quieres el ventilador?" yo me quedé en shock, pensando que por comprarlo te regalaban un ventilador de mgs4 o alguna frikada del estilo... y le digo "¿Que ventilador?" y ya me soltó la perla "MGS4 es un juego muy potente y sony recomienda usar un ventilador para evitar el sobrecalentamiento de la consola, solo vale 19,90.-€ pero te ahorrarás que se te estropee la consola", yo me quedé a cuadros, de como alguien se puede inventar eso para vender una chufa de accesorio, y por supuesto que yo no lo compré, pero seguro que mas de uno pica con esa trola.
CrazyJapan escribió:-Rafilla- escribió:
Para nada es asi.
Claro que un vendedor prefiere que un cliente se lleve algo mas caro, para tener mas beneficios, eso es algo lógico.
Pero yo, en el corte ingles, si voy a comprar un juego, el vendedor no me intenta convencer para que compre otro mas caro, o para que reserve otro ni nada por el estilo.
Otra cosa diferente es pedir consejo, y si, a lo mejor en vez de intentar venderte una oferta te intentan vender una novedad, pero si tu al corte ingles vas a pedir un juego, te dan ese juego y no te dan la musga con nada mas.
Es como si voy a comprar un Renault Clio, y el del concesionario intenta convencerme para que me lleve un Lagune, diciendome que es mejor, que el clio se me va a romper, etc... claro que se llevaría mas comisión por el Lagune, pero sabe de sobra que si se pone plasta y no me da lo que quiero, me iré al concesionario de al lado, y es mejor cerrar la boca y asegurarte esa venta que ir de plasta y perder esa y futuras, que es lo que les va a pasar tanto a Game como a Gamestop, que por plastas van a perder ventas (por plastas y por careros, jaja).
-Rafilla- escribió:No,no me has entendido, pero lo voy a aplicar a tu ejemplo. No se trata de que te lleves el laguna si quieres un clio. Pero se trata de que te lleves el clio con todos los extras.
Up Selling
Se trata de vender más producto o un servicio de más valor. No estamos hablando de “cargar” con más producto al cliente vía una promoción concreta que para que este simplemente lo almacene, porque esto es “pan para hoy y hambre para mañana”. No nos aporta nada, salvo situaciones tácticas muy concretas.
Cross selling
Se trata de provocar la venta cruzada del producto que ya hemos vendido o al menos acordado su adquisición con algún otro que suele ser complementario al principal y por tanto no debería canibalizar en modo alguno las ventas del primero pero si aumentar el valor del cliente.
Chun-Li escribió:Por favor leed lo que pone el usuario "Revers" en la página que os doy:
"Además el otro día me encontré con el caso de una clienta que me dió mucha lástima y me tuve que morder la lengua, pues una senyora de mediana edad compró 2 juegos de DS para regalarlos a su hijo (creo) y resultó que ya los tenía y vino por la tarde a devolverlos, PERO el niño no se dió cuenta de que ya los tenía y los desprecintó. Cuando la mujer vino por la tarde no le pudimos aceptar la devolución porqué los juegos estaban desprecintados y según la empresa no los podemos vender como nuevos y la pobre se tuvo que largar con el mal trago. Y porque era una random madre que no debe estar muy metida en el mundillo, pero llega a ser alguien que juega habitualmente y seguro que nos monta un pollo (con toda la razón del mundo) porque no le aceptamos la devolución de un juego desprecintado nuevo, cuando nosotros mismos estamos vendiendo juegos desprecintados."
http://www.ultimonivel.net/foro/index.p ... 29.15.html
Pido perdón por si no podía poner el enlace a esa página.
_destroyer4_ escribió:Chun-Li escribió:Por favor leed lo que pone el usuario "Revers" en la página que os doy:
"Además el otro día me encontré con el caso de una clienta que me dió mucha lástima y me tuve que morder la lengua, pues una senyora de mediana edad compró 2 juegos de DS para regalarlos a su hijo (creo) y resultó que ya los tenía y vino por la tarde a devolverlos, PERO el niño no se dió cuenta de que ya los tenía y los desprecintó. Cuando la mujer vino por la tarde no le pudimos aceptar la devolución porqué los juegos estaban desprecintados y según la empresa no los podemos vender como nuevos y la pobre se tuvo que largar con el mal trago. Y porque era una random madre que no debe estar muy metida en el mundillo, pero llega a ser alguien que juega habitualmente y seguro que nos monta un pollo (con toda la razón del mundo) porque no le aceptamos la devolución de un juego desprecintado nuevo, cuando nosotros mismos estamos vendiendo juegos desprecintados."
pues yo lo siento por el empleado del game, pero la patada que le pego al primer stand que vea es pequeña si me hacen eso a mi o a algun familiar.Es impresionante como se puede ser tan chorizo.
-Rafilla- escribió:
No,no me has entendido, pero lo voy a aplicar a tu ejemplo. No se trata de que te lleves el laguna si quieres un clio. Pero se trata de que te lleves el clio con todos los extras.
Y bueno lo del ventilador me parece lamentable.Eso no es ser comercial ni es ser nada. Es ser mentiroso. Lo malo de esto es que ya se nos mete en el mismo saco a todos y pagamos justos por pecadores.
Calintz escribió:_destroyer4_ escribió:Chun-Li escribió:Por favor leed lo que pone el usuario "Revers" en la página que os doy:
pues yo lo siento por el empleado del game, pero la patada que le pego al primer stand que vea es pequeña si me hacen eso a mi o a algun familiar.Es impresionante como se puede ser tan chorizo.
De chorizos nada, la ley es la misma para todos, seas un cani porculero o seas una anciana sin culpa alguna. ¿Que es una putada enorme? Cierto es, pero no se pueden devolver artículos desprecintados en ninguna tienda, hayan sido comprados diez minutos o diez días antes.
Helker escribió:QUE SER BUEN COMERCIAL NO ES EL QUE VENDE MÁS Y CLAVA MÁS SEGUROS Y ACCESORIOS A LA GENTE!
bictor_spirit escribió:Helker escribió:QUE SER BUEN COMERCIAL NO ES EL QUE VENDE MÁS Y CLAVA MÁS SEGUROS Y ACCESORIOS A LA GENTE!
Según el punto de vista de mis jefes si. Y los que me pagan son ellos, no tu.
Helker escribió:QUE SER BUEN COMERCIAL NO ES EL QUE VENDE MÁS Y CLAVA MÁS SEGUROS Y ACCESORIOS A LA GENTE!
Calintz escribió:_destroyer4_ escribió:Chun-Li escribió:Por favor leed lo que pone el usuario "Revers" en la página que os doy:
De chorizos nada, la ley es la misma para todos, seas un cani porculero o seas una anciana sin culpa alguna. ¿Que es una putada enorme? Cierto es, pero no se pueden devolver artículos desprecintados en ninguna tienda, hayan sido comprados diez minutos o diez días antes.
En game sí se puede que yo lo he hecho.Calintz escribió:De chorizos nada, la ley es la misma para todos, seas un cani porculero o seas una anciana sin culpa alguna. ¿Que es una putada enorme? Cierto es, pero no se pueden devolver artículos desprecintados en ninguna tienda, hayan sido comprados diez minutos o diez días antes.
Samhain escribió:El otro dia en el game de Águilas entré con mi novia dispuesto a llevarme el Full throttle por 2 euricos.
Cojo la caja todo arañada,con el plástico hecho una pena,con uñas incadas en la caja,con el pegote del precio dejando huella.
Me dirijo al mostrador y me temía lo peor...(este tio no me la cuela) pensé fugazmente.
-Oye,si lo tienes precintado dámelo,de lo contrario...paso.
A lo que él responde:
-!Pero si es lo mismo!
Yo.
-No,no lo es.
La chica que estaba con él parecia una pasmá,me ponia caras malas,estuve a punto de dejar el juego,pero al final me lo sacó precintado.
Por cierto,le pagé con 50e y no veas que cara me puso el tio,de verdad,que es para flipar,como dependientes daban asco.
Yo voy al game cuando no hay mas remedio.
victorius20 escribió:....
Y acorde al tema de la existencia de insistir, ser "cansinos", preguntones desesperados, estar encima del cliente... pues lógicamente, llegado a un punto, resulta insoportable, pero amigos consumidores, es política de empresa y en definitiva y por muy triste que sea, forma parte de las labores de un dependiente. Sé que puede resultar difícil de entender, pero ojalá algún día, os toque trabajar desde "ése" punto de vista.
Un saludo
kanyero escribió:Yo últimamente a todos los comerciales, los que piden donativos, etc, les estoy soltando que ya me he hecho socio, que acabo de hacerme "inserte aqui objeto de negociación" hace unos días o que acabo de estar con un compañero suyo, y suelen dejarme tranquilo, y si no directamente, que tengo mucha prisa que me están esperando
CrazyJapan escribió:Como dicen, una imagen vale mas que mil palabras:
Lo bueno que este no cuela como desprecintado
jamblar escribió:La verdad es que no cuesta nada fotocopiar la carátula, aunque sea en blanco y negro. Respecto a que no tenga su caja original, no es que se compren sin caja, es que nos las roban .
CrazyJapan escribió:jamblar escribió:La verdad es que no cuesta nada fotocopiar la carátula, aunque sea en blanco y negro. Respecto a que no tenga su caja original, no es que se compren sin caja, es que nos las roban .
Quien roba a un ladrón cien años de perdón, jaja
Vender un juego con esa caratula es un insulto, no se si la habrá diseñado el que lo vendió o el vendedor de game, pero vamos, si es el vendedor de game, hay que tener narices de hacer eso, yo veo mas facil una fotocopia, o bajarla de internet, o sencillamente la hoja en blanco y poner el titulo normal y listo, pero no intentar simular la caratula con rotuladores en 2 minutos.
Y con lo que pagan, si alguien lo vendió con esa caratula, supongo que le darían la hora y poco mas a cambio.
jamblar escribió:CrazyJapan escribió:jamblar escribió:La verdad es que no cuesta nada fotocopiar la carátula, aunque sea en blanco y negro. Respecto a que no tenga su caja original, no es que se compren sin caja, es que nos las roban .
Quien roba a un ladrón cien años de perdón, jaja
Vender un juego con esa caratula es un insulto, no se si la habrá diseñado el que lo vendió o el vendedor de game, pero vamos, si es el vendedor de game, hay que tener narices de hacer eso, yo veo mas facil una fotocopia, o bajarla de internet, o sencillamente la hoja en blanco y poner el titulo normal y listo, pero no intentar simular la caratula con rotuladores en 2 minutos.
Y con lo que pagan, si alguien lo vendió con esa caratula, supongo que le darían la hora y poco mas a cambio.
Como tú dices , seguramente el que lo permitió fue el encargado de la tienda, eso no se puede vender así. Hay procedimientos para tratar los juegos sin caja, que no se pueden vender. Pero lo de ladrón sobra, la verdad...
claset1111 escribió:Pues quien robe una caja vacia muy tonto debe de ser... xD
Nuku nuku escribió:Joder, y pensar que en japon si un juego de 2º mano tiene la mas minima marca ya te lo venden de saldo como "estropeado".... la de juegos que he comprado a 50/100 yenes por que la caja tenia alguna marca o el disco alguna pequeña rallita..........
Ese Mass Effect deberia venderse a no mas de 5 euros y gracias.
supreme escribió:Qué otras cadenas de videojuegos hay en España?
En UK, hay CEX, HMV (que tienen de todo pero juegos tb), GAME + toda tienda de distribución digital que en 2 días tienes el juego en casa.
Pero CEX (segunda mano) y HMV (hacen ofertazas gordas) son más baratas que GAME, pero ahí ponen a veces muchos juegos a precios estupendos. Que yo recuerde en España, el GAME es de lo mejorcito, sino, donde compras en tienda física? Carrefour? CI? No bajan los precios!