Yo en toda mi experiencia con el game sólo tuve una queja: al comprar un juego de Wii que venía desprecintado (Super Mario Galaxy) salí del comercio, volví a entrar y pregunté (era coleguilla el dependiente) "¿Dónde coño están los puntos?". Me miró con cara de poker, pasó dentro y salió con cinco tarjetas de 200 puntos estrella (que no sé qué haría con ellas) para regalarme.
La verdad es que tampoco suelo tener problemas donde voy porque 1) también trabajo de cara al público y puedo ser el mejor de los clientes o el mayor cabrón que puede atravesar la puerta y 2) no pido cosas raras, no pregunto nada que no deba, nunca hago más de tres preguntas a un dependiente y pago a tocateja. No he tenido problemas con game, sí con Cash Converters y con un Gamestop en que trabajaba uno de mis mejores amigos
Sin embargo entiendo que la gente se sienta molesta porque les abras un juego o tengas una cola de la leche siempre. En nuestra tienda etiquetamos prácticamente todos los productos para la garantía por dentro y por fuera salvo que vayan en blisters o envueltos en kriptonita y alguna vez nos han protestado. Uno que se llevaba un módulo de memoria proponía que yo tuviera las etiquetas (de unos seiscientos productos distintos
) para abrir el producto delante del cliente y etiquetarlo entonces. Cuando le pregunté qué más le daba que lo hiciera delante de él o cuando recibiera el material y seguía en sus trece saqué delante de él una caja de doscientos módulos de memoria Kingston (así como unos 2500 euretes) y me puse a etiquetar
una por una todas las memorias delante de él. A la que hacía treinta más o menos cogió el mensaje y desde entonces nunca volvió a quejarse.
Luego me hace gracia por cierto que todo el mundo pierda la factura ("estará en tu ordenador, ¿no?" "Claro, la suya y otras sesenta mil repartidas en cuatro años") y tenga que ir el chache a mirar la etiqueta de la pieza ("uy la caja la tiré hace ya") para ver si está en garantía o no.