› Foros › Multiplataforma › General
bictor_spirit escribió:Felicidades D_pit. Yo hace un año estaba en tu misma situación pero con GameStop. También empecé el 12 de diciembre del año pasado y a día de hoy soy de las pocas personas a las que han hecho fijas con menos de un año de antigüedad gracias a todo lo que has comentado anteriormente.
Hasta la fecha todavía no he tenido queja de ningún cliente y de hecho hay clientes que directamente me buscan a mi precisamente por eso. Porque me mantengo al día en cuanto a lanzamientos, criticas, bugs, fallos de hardware, de software...... e intento no engañar a nadie.
Juntando eso con una buena atención al cliente lo tienes todo prácticamente hecho.
Yo todos los días echo unas cuantas horas ojeando foros, revistas, como tu has dicho y luego eso se agradece, primero porque TU sabes lo que vendes y porque el cliente se da cuenta de que sabes lo que estas vendiendo.
Por eso me fastidia cuando la gente critica generalizadamente a los empleados de las tiendas cuando hay excepciones. Y yo reconozco que en algunos casos es verdad, porque yo mismo en mi tienda tengo compañeros que están para vender pero si les preguntas que que tal está un juego, o que como se soluciona un problema con la consola no tienen ni pajolera, pero eso son casos aparte.
En fin, no me enrollo mas. Que tengas suerte y que te vaya bien.
Zenthorn escribió:Bueno, pues rescato un poco este post a ver si alguien me puede facilitar el número de teléfono de la central de Game para resolver un problema con un pedido on-line.
Zenthorn escribió:Desgraciadamente soy incapaz de encontrarlo.
kamekame escribió:Algún vendedor me podría decir que me darían por:
Super Mario Galaxy
Wii Sports Resort
Ocean Endeless 2
Solid Snake escribió:de todos es conocido que el 99'9% de empleados de Game o GameStop son unos completos ignorantes en el sector..
posdata: eso si, siempre hay alguno que realmente sabe lo que esta vendiendo, y si son EoLianos ya te cagas!
saludos
-Rafilla- escribió:Solid Snake escribió:de todos es conocido que el 99'9% de empleados de Game o GameStop son unos completos ignorantes en el sector..
posdata: eso si, siempre hay alguno que realmente sabe lo que esta vendiendo, y si son EoLianos ya te cagas!
saludos
Pues debo de ser el 0,01 que sabe lo que se hace... Los conoces a todos de toda españa? joder, podríamos hacer una macro quedada no?
-Rafilla- escribió:Solid Snake escribió:de todos es conocido que el 99'9% de empleados de Game o GameStop son unos completos ignorantes en el sector..
saludos
Pues debo de ser el 0,01 que sabe lo que se hace... Los conoces a todos de toda españa? joder, podríamos hacer una macro quedada no?
Johny27 escribió:Menos mal que hay gente decente, como en uno de Córdoba, donde los que atienden saben del tema y son simpáticos, aunque tienen a una tía que vaya tela.
Solid Snake escribió:-Rafilla- escribió:Solid Snake escribió:de todos es conocido que el 99'9% de empleados de Game o GameStop son unos completos ignorantes en el sector..
saludos
¿remarcas en negrita mi primera frase, pero no el posdata?
¿te has molestado en leer mi post de principio a fin?
para ir de listo con comentarios como la macro quedada, buscate a otro, por que no voy a seguirte el juego ni mucho menos
venga, saludos
Solid Snake escribió:-Rafilla- escribió:Solid Snake escribió:de todos es conocido que el 99'9% de empleados de Game o GameStop son unos completos ignorantes en el sector..
saludos
¿remarcas en negrita mi primera frase, pero no el posdata?
¿te has molestado en leer mi post de principio a fin?
para ir de listo con comentarios como la macro quedada, buscate a otro, por que no voy a seguirte el juego ni mucho menos
venga, saludos
largeroliker escribió:Pues cada vez mola más el Centro Mail que hay en Málaga, al contrario que otros no se ha GAMEizado...pulido gratis en un seminuevo que compré hacía meses y sin decir yo nada, reprecintado de un juego que tenían desprecintado de exposición a petición expresa, y hoy...me he comprado un juego de PS2 que, al parecer, es de doble capa, y el dependiente ha tenido el detalle de preguntarme si mi PS2 tenía problemas con ese tipo de discos. De éstos quedan pocos, hoyga!
Rokzo escribió:largeroliker escribió:Pues cada vez mola más el Centro Mail que hay en Málaga, al contrario que otros no se ha GAMEizado...pulido gratis en un seminuevo que compré hacía meses y sin decir yo nada, reprecintado de un juego que tenían desprecintado de exposición a petición expresa, y hoy...me he comprado un juego de PS2 que, al parecer, es de doble capa, y el dependiente ha tenido el detalle de preguntarme si mi PS2 tenía problemas con ese tipo de discos. De éstos quedan pocos, hoyga!
¿El que mencionas es el de dos pisos? De ser ese es bastante bueno, los empleados son bastante simpáticos y además suele haber bastante material para compra de segunda mano
CrazyJapan escribió:Yo he ido a muchos games, y ese 99,9% no anda muy lejos creo...
Para mi, el problema no es que no tengan idea, yo cuando compro un juego no pido consejo al dependiente, se cual quiero, quiero que me lo cobre y listo, pero lo que me repatea que ya se está extendiendo (supongo que porque les obligan), es copiar la técnica de ventas de gamestop, es decir, ser mas pesado que una vaca en brazos, que si quieres reservar, que si va a salir tal juego, que si va a salir tal consola y que la reserves, que si quieres juegos de segunda mano, que si no llevas juegos para venderles, si voy a comprar x cosa, quiero x cosa y punto, no quiero que me den la tabarra, es como si voy al mercadona a hacer la compra y la cajera se pone a decirme todo lo que tiene en la tienda por si lo quiero, o que la reserve un kilo de aguacates.
Yo en tiendas españolas, solo compro ofertas, pero ultimamente solo entro a mirar si tienen mucha gente, porque como esté vacia la tienda te dan el coñazo y te persiguen, y es algo que no soporto.
Rosencrantz escribió:Rokzo escribió:largeroliker escribió:Pues cada vez mola más el Centro Mail que hay en Málaga, al contrario que otros no se ha GAMEizado...pulido gratis en un seminuevo que compré hacía meses y sin decir yo nada, reprecintado de un juego que tenían desprecintado de exposición a petición expresa, y hoy...me he comprado un juego de PS2 que, al parecer, es de doble capa, y el dependiente ha tenido el detalle de preguntarme si mi PS2 tenía problemas con ese tipo de discos. De éstos quedan pocos, hoyga!
¿El que mencionas es el de dos pisos? De ser ese es bastante bueno, los empleados son bastante simpáticos y además suele haber bastante material para compra de segunda mano
Ese es el de Fuengirola, anteriormente conocido como Centro Mail Rambo
largeroliker escribió:Curiosamente, suele darse que los Centro Mail de toda la vida (Fuengirola, Málaga capital) siguen teniendo el mismo genial trato, mientras que los GAME nuevos que han surgido cual hierba en el bordillo de la acera suelen tener un trato más bien malo. Aunque, la verdad, no he tenido excesivos problemas con los de aquí.
Alex-Redfield escribió:A mi me vendieron un MotorStorm Arctic Edge coleccionista sin las postales ni el código de descarga y no tenian ni idea. Me lo llevé porque valía 10€ y era nuevo, aunque sólo quedaba ese y de exposición.
-Rafilla- escribió:CrazyJapan escribió:Yo he ido a muchos games, y ese 99,9% no anda muy lejos creo...
Para mi, el problema no es que no tengan idea, yo cuando compro un juego no pido consejo al dependiente, se cual quiero, quiero que me lo cobre y listo, pero lo que me repatea que ya se está extendiendo (supongo que porque les obligan), es copiar la técnica de ventas de gamestop, es decir, ser mas pesado que una vaca en brazos, que si quieres reservar, que si va a salir tal juego, que si va a salir tal consola y que la reserves, que si quieres juegos de segunda mano, que si no llevas juegos para venderles, si voy a comprar x cosa, quiero x cosa y punto, no quiero que me den la tabarra, es como si voy al mercadona a hacer la compra y la cajera se pone a decirme todo lo que tiene en la tienda por si lo quiero, o que la reserve un kilo de aguacates.
Yo en tiendas españolas, solo compro ofertas, pero ultimamente solo entro a mirar si tienen mucha gente, porque como esté vacia la tienda te dan el coñazo y te persiguen, y es algo que no soporto.
Yo no trabajo en game pero vamos,eso es así.Y de ahí la diferencia con los cajeros del mercadona. Esa gente cobra y ya está pero no te puede asesorar que producto es mejor para tu colesterol o darte un producto parecido al ultimo que te has llevado que si que te gustó.
Comprendo que serás hardcore gamer y por eso hablas así. Yo también lo soy ,he estado a ese lado del mostrador y sé como es. Pero has de tener en cuenta la grandísima mayoría de gente que va a una tienda son casuals y que tienen poca idea, y te aseguro que la gran mayoría de gente agradece que la ayudes por que cuando entran a la tienda no sabe ni donde mirar. Pero lo dicho, entiendo que a una persona entendida le moleste. Pero hasta que tengamos rayos x o adivinemos que es cada cual... es lo que hay.
De todos modos imagino que irá con cada uno, yo intento darme cuenda de si me pongo pesado y/o si puedo estar molestando al cliente e intento parar si es así, otros te lo sueltan todo de carrerilla por que ''es lo que hay que hacer'' y una vez hecho esto es como si ya tubiesen el deber hecho y se quedan agusto, por que como tu dices, no se gana nada agobiando al cliente y rayandolo de tal manera que no quiera volver.
largeroliker escribió:Curiosamente, suele darse que los Centro Mail de toda la vida (Fuengirola, Málaga capital) siguen teniendo el mismo genial trato, mientras que los GAME nuevos que han surgido cual hierba en el bordillo de la acera suelen tener un trato más bien malo. Aunque, la verdad, no he tenido excesivos problemas con los de aquí.
r u b i escribió:Alex-Redfield escribió:A mi me vendieron un MotorStorm Arctic Edge coleccionista sin las postales ni el código de descarga y no tenian ni idea. Me lo llevé porque valía 10€ y era nuevo, aunque sólo quedaba ese y de exposición.
Tranquilo, no estás solo xD.
A mí me pasó lo mismo, lo que pasa es que como ya me los conozco, y sé más o menos en qué centros está más enterados o no, lo primero que hice fue comprobar que estuviera todo antes de pagar, y al ver que le faltaban las postales y los códigos se lo dije, a lo que va el dependiente y suelta: "ah no, si eso te viene en el disco tranquilo".
Solamente tenían dos unidades, una de la edición especial y la otra la normal, ambas desprecintadas, así que hice que buscaran de nuevo en sus cajones mágicos hasta que dieran con el otro Motorstorm que tenían, y oh casualidad, ese sí llevaba el contenido de la edición coleccionista, es decir, que habían codificado mal los juegos y su contenido, o bien el tipejo era tan inepto que ni miró los códigos en el ordenador, simplemente buscó motorstorm y ya está.
Saludos!
CrazyJapan escribió:
Yo no me considero ni hardcore gamer ni casual ni nada de eso, esos terminos no están en mi diccionario.
Para la gente que no tiene idea, veo perfecto que alguien le asesore correctamente para intentar encontrar lo que quiere, pero una cosa es poder acudir a un vendedor para que te asesore, y otra es tener una mosca cojonera detrás mientras tan solo estás mirando, y no te está asesorando de cosas, tan solo le interesa que les compres todo lo posible, cuando alguien te dice "reserva el super mario galaxy porque van a llegar pocas unidades a españa y te vas a quedar sin él", eso no es asesorar, eso es mentir e intentar asegurarte una venta, y eso me lo dijo uno de gamestop como cinco veces porque me vió mirar los juegos de wii.
En game, cuando fui a comprar las entradas para la gamefest, el tio me preguntó que consolas tenía, y al decirle entre ellas que ps3, se le iluminaron los ojos y me dijo que reservara el gt5 que estaba muy guapo... yo diciendole que no, y preguntandome si queria reservar algún otro, y hasta que le dije que yo en españa no compro novedades, que fue cuando entendió que por mucho que diera la brasa no iba a reservar nada.
Asesorar, es cuando un cliente tiene una duda poder aclararsela, o si se ve a un cliente indeciso ayudarle a decidirse, pero dar la musga con reservas y con timos de sus juegos de segunda mano, no es asesorar, porque al ofrecer la reserva de Gt5, no sabe si al cliente le gusta los juegos de coches, o de futbol, o los shooters o lo que sea, en cambio, si alguien duda entre por ejemplo dos juegos de coches, si se puede comentar que en breve saldrá gt5 y que tienen la opción de reservarlo, eso es asesorar, pero dar la tabarra para que reserves algo no es ni mucho menos ayudar al cliente.
Yo ahora ante la inminente salida de 3ds ni me acerco, porque lo diran 80 veces para coger reservas.
Namco69 escribió:Sigo diciendo que no se a que games van vosotros... Yo suelo ir a dos y el trato perfecto. Vale que no seran expertos en el tema, pero al menos me tratan bien... Si les tengo que decir que quiero el juego para tal consola aunque sea exclusivo se lo digo, ya ves tu que molestia.
Johny27 escribió:Lógico que monte el pollo, eso se hace en cualquier tienda. No se está pidiendo pagar con la tarjeta de otro, sino que devuelvan el dinero a la misma, y eso se puede sin estar el titular.
Rosencrantz escribió:Johny27 escribió:Lógico que monte el pollo, eso se hace en cualquier tienda. No se está pidiendo pagar con la tarjeta de otro, sino que devuelvan el dinero a la misma, y eso se puede sin estar el titular.
Que se haga no quiere decir que esté bien hecho.
¿No eran las tarjetas de crédito personales e intransferibles?