Post de un empleado de GAME

WAKAWAKA escribió:
Pues yo puedo dar algunos argumentos:

1.- Precios casi siempre abusivos. NBA2k10 en game.es 53.95 (y muy barato lo veo, será alguna promoción), En play.com, con gastos de envio (puesto en tu casa) 42.99. 10 euros teniendo en cuenta que uno lo mandan desde Londres, se me antoja mucho dinero de diferencia.

2.- Venta sospechosa de juegos abierto como nuevos. Intolerable.

3.- Servicio post-venta regular. Aunque esto puede afectar en mayor o menor medida a todos.

1.- GAME siempre pone los precios oficiales que recomienda el proveedor. Sin embargo, tiene la política de Precio Mínimo Garantizado por la que si en otro comercio lo tienen más barato, se iguala el precio (debe ser el caso del 2k10 que comentas). Además, nunca puedes comparar las tiendas físicas con las tiendas web. Estas últimas no tienen muchos gastos que las otras sí (establecimiento, personal)

2.- Este tema ya se ha discutido en muuuuchos foros. Se venden juegos nuevos pero desprecintados para poder tenerlos expuestos y a salvo de los amigos de lo ajeno, es decisión del cliente comprarlo o no. Es más,mostramos el disco al cliente para que compruebe por él mismo que está impoluto.

3.- Creo que no encontrarás orta tienda/cadena de tiendas en las que pongan menos problema a la hora de devolver un juego o consola, es política de la empresa tener CERO problemas en este sentido. De hecho, yo mismo he tenido que cambiar o devolver producto sin ticket y muy deteriorado por un mal uso.

Y no es cuestión de llamar ignorante a nadie, y mucho menos, en cuestión de videojuegos, ya que en videojuegos, no importa ser un ignorante. Esto no es vital. No pasa nada por que la gente no conozca play.com, o no sepa que desplazandose un poco, puede encontrar los juegos más baratos y precintados. Lo que si que tengo claro, es que Game.es, o Gamestop viven de un público muy determinado, y de unas fechas muy determinadas:

1.- Padres deseosos de satisfacer a sus churumbeles.

2.- Navidades.

3.- Juegos de los Sims y de la Disney.

1.- Te digo yo que los padres van antes a un carrefour o a un Eroski a comprar juegos antes que al GAME o GameStop. Luego, cuando ven que al niño no le gusta el juego que le han comprado y no les dejan cambiarlo, se pasan al GAME o GS.

2.- Toda la razón. Más de la mitad de las ventas del año son en esta época.

3.- Bueno, es lo que demanda el consumidor. Añadir a esto los canis del pro y la "plei" y tenemos el cliente prototipo del game (pronunciar como se escribe) XD XD
DiGy escribió:No me he leído todo el hilo, aunque sí gran parte, y simplemente he de decir que el trato que me han dado siempre en el GAME de La Salera de Castellón ha sido buenísimo, aconsejándote, siempre muy amables y haciendo muy bien su trabajo, se nota que les gustan los videojuegos.

+1, aunque el otro dia le explicaban a un chaval que en la stick de la psp dentro de la carpeta game esta la savedata...
jamblar escribió:3.- Creo que no encontrarás orta tienda/cadena de tiendas en las que pongan menos problema a la hora de devolver un juego o consola, es política de la empresa tener CERO problemas en este sentido. De hecho, yo mismo he tenido que cambiar o devolver producto sin ticket y muy deteriorado por un mal uso.

Lo siento no me lo creo
Meshuggah escribió:
jamblar escribió:3.- Creo que no encontrarás orta tienda/cadena de tiendas en las que pongan menos problema a la hora de devolver un juego o consola, es política de la empresa tener CERO problemas en este sentido. De hecho, yo mismo he tenido que cambiar o devolver producto sin ticket y muy deteriorado por un mal uso.

Lo siento no me lo creo

Bueno, yo digo lo que he llegado a hacer, no que lo haga todos los días, obviamente. Era un Pro 2009 de Ps2 que lo compraron precintado y a los 2 o 3 días volvieron con el disco rayado como si hubiesen hecho skate con él diciendo que la consola no lo leía, (normal) y que se lo vendimos así. Le tuve que cambiar el disco, pero esta vez abriendo el juego delante de él y mostrándole el disco.

Tampoco yo me creo que hayan ministros con un patrimonio menor que el mío y lo publican en el BOE [carcajad] [carcajad]
Maxtorete escribió:¬¬ Lo mínimo que se le puede exigir a un vendedor es que sepa lo que vende. Pensándolo bien, yo soy un tonto que le pregunta a diario al pescadero que como está hoy el atún o el pez espada, que para algo el experto es él.

Perdona pero no estoy de acuerdo.

Tú cuando le preguntas al pescadero qué tal está el atún hoy, te estás refiriendo al estado, frescura, de cuándo es etc...

es como preguntar a un dependiente del Game si el disco está bien y cuándo les llegó el pedido. Eso te lo sabe decir. Pero exigirle a un vendedor que sepa o haya jugado a todos los juegos de la tienda es algo totalmente surrealista.

PD: por cierto es la primera vez que veo lo de los juegos desprecintados. Me parece una cutrada muy grande. Yo al menos siempre que he ido a un Game (por ejemplo el de la vaguada, Madrid), estaban los juegos precintaditos en sus vitrinas. Y cuando se lo pides abren la vitrina con la llave y te lo dan :-?
jamblar escribió:
Meshuggah escribió:

Lo siento no me lo creo

Bueno, yo digo lo que he llegado a hacer, no que lo haga todos los días, obviamente. Era un Pro 2009 de Ps2 que lo compraron precintado y a los 2 o 3 días volvieron con el disco rayado como si hubiesen hecho skate con él diciendo que la consola no lo leía, (normal) y que se lo vendimos así. Le tuve que cambiar el disco, pero esta vez abriendo el juego delante de él y mostrándole el disco.

Tampoco yo me creo que hayan ministros con un patrimonio menor que el mío y lo publican en el BOE [carcajad] [carcajad]

Y eso que hiciste está bien hecho según la politica de la tienda o fue una licencia que te cogiste tu?

Y otra pregunta, que se hace con ese juego?

Mas que nada es por curiosidad o saber como funciona el tema.
La política de la empresa no quiere ningún problema o reclamación relacionada con devoluciones, por lo que da por bueno aquello de "el cliente siempre tiene la razón", aunque muchas veces no la tenga. Dentro de eso, cada empleado puede decidir según su criterio si se hace el cambio o no. Otra cosa es que nos intenten engañar o torear, que también pasa. Personalmente, intento quedar siempre bien con el cliente (me bajo los pantalones, vamos :p :p )

Respecto a tu segunda pregunta, los productos devueltos los mandamos a central como defectuosos, y desde ahí los devuelven al proveedor, o los reparan para poder venderlos como seminuevos si es un juego antiguo
Lo que comenta jamblar es todo real, sobretodo en los GAME de Gran Turia y Nuevo Centro. Siempre te atienden muy correctamente y no te ponen ningun problema en caso de devolución o demas. Estas cosas hacen que no dudes en saber donde ir a la hora de comprarte algun juego o hacer alguna reserva.
fake, lo vi hace tiempo, pero con otras palabras
Pero todo esto sin ticket? Lo de la politica de devolución puedo llegar a entenderlo, pero sin ticket...
Se ha pasado de criticar a la tienda por vender usado como nuevo, a que ahora te atienden mejor que en El Corte Inglés...

Ya no hace falta ni ticket ni que esté en buen estado el producto, puedes usar el CD como patín limpiarle las babas al perro con el manual que no te ponen pegas...

Aunque este último punto explicaría el primero. Pues al final todos van tener razón, que hilo más redondo.
zeroize todo te lo dices tu, a mi siempre me han atendido bien y sin ningun problema, ahora otra cosa es que con la gente gruñona o con mal caracter no tengan el mismo comportamiento y eso explicaria tu post.
Only16bits escribió:zeroize todo te lo dices tu, a mi siempre me han atendido bien y sin ningun problema, ahora otra cosa es que con la gente gruñona o con mal caracter no tengan el mismo comportamiento y eso explicaria tu post.

¿Pero los defensores a ultranza en la cadena de tiendas tenéis acciones o algo? ¿O es que con los 700€ que pagan al mes al tipico dependiente por currar 10 horas al día, ya compran ese servilismo y fanatismo de por vida?
zeroize escribió:
Only16bits escribió:zeroize todo te lo dices tu, a mi siempre me han atendido bien y sin ningun problema, ahora otra cosa es que con la gente gruñona o con mal caracter no tengan el mismo comportamiento y eso explicaria tu post.

¿Pero los defensores a ultranza en la cadena de tiendas tenéis acciones o algo? ¿O es que con los 700€ que pagan al mes al tipico dependiente por currar 10 horas al día, ya compran ese servilismo y fanatismo de por vida?

Y a ti te pagan o algo para ponerlo al nivel del betun?
Yo estoy contento con el trato que me han dado en el game al que suelo ir. A quien no le guste la tienda pues que no vaya, y punto.
zeroize escribió:¿Pero los defensores a ultranza en la cadena de tiendas tenéis acciones o algo? ¿O es que con los 700€ que pagan al mes al tipico dependiente por currar 10 horas al día, ya compran ese servilismo y fanatismo de por vida?

Yo ni trabajo en la tienda ni tengo acciones solo compro en ella cuando me apetece. ¿A ti te pagan por ser un detractor a ultranza? Menudo caracter te gastas amigo.

Comprenderia q no te gustara la tienda por mil razones, entre ellas que no te den los juegos precintados pero para eso tienes dos soluciones, pedir educadamente si te pueden sacar uno de dentro precintado o irte a otra tienda. Seguro que estas soluciones llevan a mejor puerto que poner el grito en el cielo y desahogarte en un foro.
Only16bits escribió:Comprenderia q no te gustara la tienda por mil razones, entre ellas que no te den los juegos precintados pero para eso tienes dos soluciones, pedir educadamente si te pueden sacar uno de dentro precintado o irte a otra tienda. Seguro que estas soluciones llevan a mejor puerto que poner el grito en el cielo y desahogarte en un foro.

+1
Siempre que compro un juego digo "que este precintado, por favor" y ningún problema. Si no les queda ninguno, me avisan y dejan a decisión mia si llevarmelo o no (las unicas veces que he cogido juegos desprecintados, he comprobado que el disco estuviera impoluto y ademas lo he hecho x que si no me tocaba irme a la quinta ostia a encontrar el juego)
Only16bits escribió:
Comprenderia q no te gustara la tienda por mil razones, entre ellas que no te den los juegos precintados pero para eso tienes dos soluciones, pedir educadamente si te pueden sacar uno de dentro precintado o irte a otra tienda. Seguro que estas soluciones llevan a mejor puerto que poner el grito en el cielo y desahogarte en un foro.

Totalmente de acuerdo, pero lo que no es logico y que se ha hablado creo que en este post, es que digas que quieres un juego precintando y te acusen de friki por pedirlo asi, o que insistan en vendertelo desprecintado cuando tú has dicho amablemente que asi no lo quieres.

Yo en general no tengo queja con los dependientes de game, al que antes iba me atendian muy bien, en algunas otras tiendas son unos flipaos o unos antipaticos, pero esto es como todas las tiendas, hay de todo. Lo que tampoco me parece correcto es ponerlos ahora de monjitas de la caridad que te aceptan los juegos sin ticket ni nada.
CrazyJapan escribió: Lo que tampoco me parece correcto es ponerlos ahora de monjitas de la caridad que te aceptan los juegos sin ticket ni nada.

Por mucho que lo diga un tio o un millón totalmente convencidos nadie debería creerse esa bola.
Meshuggah escribió:
CrazyJapan escribió: Lo que tampoco me parece correcto es ponerlos ahora de monjitas de la caridad que te aceptan los juegos sin ticket ni nada.

Por mucho que lo diga un tio o un millón totalmente convencidos nadie debería creerse esa bola.

Digo yo que dependerá de la tienda y del dependiente. Si es un tío que que te viene a comprar casi cada semana, que le ves, que habla contigo y que siempre compra y no pone pegas y un día te viene con un problema pues si me creo que hagan eso.

A mi por ejemplo me regalaron una memory card original de GC por que no estaba en el stock, así que me dijo, toma para tí y listo. Es que depende de la tienda y depende de los dependientes.
Valkyria escribió:
Meshuggah escribió:

Digo yo que dependerá de la tienda y del dependiente. Si es un tío que que te viene a comprar casi cada semana, que le ves, que habla contigo y que siempre compra y no pone pegas y un día te viene con un problema pues si me creo que hagan eso.

A mi por ejemplo me regalaron una memory card original de GC por que no estaba en el stock, así que me dijo, toma para tí y listo. Es que depende de la tienda y depende de los dependientes.

Supongo que si se puede dar en un momento puntual, en un caso especifico, pero no como una norma general como están poniendo muchos por aqui.

Lo que me extraña es que muchos digan que no pueden sacar juegos de game para probarlos ni nada, ya que se lleva todo a rajatabla y luego digan que cambian juegos sin ticket ni nada, es curioso que para una cosa tan estrictos y para otra no hay ni que demostrar que lo compraste allí....
Aqui no se habla de terminos generales sino de experiencias de cada uno. Lo que si se tiende es a valorar una opinion neutra de alabanza a estas tiendas, un contigo o contra ti.

Yo ninguna queja, me han regalado cosas, me han cambiado cosas, me han sacado los juegos precintados... pero bueno como se ha dicho depende del comprador, del dependiente, de la tienda.
Only16bits escribió:Aqui no se habla de terminos generales sino de experiencias de cada uno. Lo que si se tiende es a valorar una opinion neutra de alabanza a estas tiendas, un contigo o contra ti.

Si se habla en terminos generales
3.- Creo que no encontrarás orta tienda/cadena de tiendas en las que pongan menos problema a la hora de devolver un juego o consola, es política de la empresa tener CERO problemas en este sentido. De hecho, yo mismo he tenido que cambiar o devolver producto sin ticket y muy deteriorado por un mal uso.

meter en el saco a una tienda y a la cadena de tiendas, si es hablar en general.

Y eso de cero problemas a la hora de devolver.... que me lo digan cuando empezaron las portatiles con los pixeles muertos, que se inventaban cosas como que tenian que tener 5, en otras te decían que 3, en otras que 10, etc....

Para mi en tema devoluciones y demás, Game nunca superará ni se acercará al corte inglés, obviamente, en el corte ingles no son tampoco monjitas de la caridad.

O sino, porque en game te ofrecen el timo-seguro para las consolas, que te dicen que por si haces mal uso,si se te cae, etc.... si ahora resulta que aunque hagas mal uso de algo y ni aunque tengas ticket te lo cambian sin pega alguna para tener cero problemas en ese sentido....
Bueno, yo no hablo en terminos generales, como he vuelto a escribir hablo de mis experiencias y por ellas me rijo, no por las de gente que postea en foros ya que otros factores pueden haber incurrido.

Cuidado CrazyJapan que van a pensar que curras en ECI [poraki] [poraki]
amos a ver, esta claro que la experiencia de cada uno es el unico factor que te hace determinar que el game es una tienda buena o mala. Podemos hablar del media markt tb, unos diran que son una mierda, otros no, o del corte ingles, fnac, incluso play.com o game uk, que para algunos son unos impresentables y para otros no.

Pero objetivamente, creo que todos estamos de acuerdo, en que tienen politicas que no son como deberia ser. Como 'intentar' dar juegos desprecintados. Eso es asi, esa politica es erronea, y a lo mejor a pepe o a juan o a paco no se lo dan porque le conocen, porque le caen bien, o por lo que sea, pero la tonica general de cualquier game es intentar dar un juego desprecintado. Esa es la principal queja de la gente.

Quejarse de que los juegos son caros no tiene sentido, primero porque tienen los mismos precios que cualquier tienda española. No se puede comparar con tiendas de uk porque sencillamente son mercados distintos. Tampoco se puede quejar uno de la incopetencia de sus empleados, porqeu es como todo, los hay buenos, malos, y peores. Y estan en el game, gamestop, o en las tiendas online. Al fin y al cabo, no es mas que gente normal y corriente.

Objetivamente, otra politica que tienen erronea, es que aceptan mas solicitudes de reserva que las que pueden asumir, por lo que puede llevar a confusion, ya que si reservas una cosa, deben garantizarte que te lo van a dar, mientras que en game no se hacen reservas, es una especie de lista de espera. Y deberian venderlo como tal, no como reserva.

Debemos tener en cuenta que mas de la mitad de los clientes del game son clientes no informados, es decir, salen en busca de un juego y acuden como borregos a una tienda cualquiera, llamese game, llamese media markt, me da lo mismo. La cuestion es, que en una de las dos tiendas incumplen un par de politicas qeu a mi parecer deben ser seguidas a rajatabla, y la otra no (fuera de experiencias particulares, repito, al igual que no se puede atacar a game porque te hayan hecho tal o cual, no se la puede defender porque hayan hecho, simplemente lo que DEBEN hacer, que es darte un juego precintado)
Es ilegal vender usado o simplemente desprecintado como nuevo. Gracias por perder el tiempo debatiendo la moralidad del asunto. Fin del hilo.
zeroize escribió:Es ilegal vender usado o simplemente desprecintado como nuevo. Gracias por perder el tiempo debatiendo la moralidad del asunto. Fin del hilo.

Si es ilegal, denuncialo simple y llano. No creo que una multinacional que no es una tienda de barrio caiga en fallos tan simples. No sería una ni dos las veces que no he comprado un juego en game porque no tenian copias desprecintadas. Se que es lo que hay y no lo quiero, punto pelota.
Valkyria escribió:
zeroize escribió:Es ilegal vender usado o simplemente desprecintado como nuevo. Gracias por perder el tiempo debatiendo la moralidad del asunto. Fin del hilo.

Si es ilegal, denuncialo simple y llano. No creo que una multinacional que no es una tienda de barrio caiga en fallos tan simples. No sería una ni dos las veces que no he comprado un juego en game porque no tenian copias desprecintadas. Se que es lo que hay y no lo quiero, punto pelota.

Que cachondos sois algunos, cuando ya no queda ningún argumento salís con: "si la tienda lo hace es legal, aunque sea ilegal". Porque claro, siguiendo ese razonamiento todo el que hace algo tiene razón. Osea, es legal pq la tienda ya lo hace, y no es ilegal porque personalmente yo no lo denuncio. Ole, este hilo se está volviendo cada más surrealista (cuando parecía imposible).

De aquí sale un guión para una película actual con estilo clásico: "Los Hermanos Marx van a comprar un juego a Game".

PD: Te apuesto 1.000€ a que si vas mañana y lo denuncias a Consumo me dan la razon y te aseguran que no pueden vender usado o desprecintado como nuevo. ¿No quieres 1.000€? Pues ale, será el dinero má fácil de tu vida, pq a fin de cuentas Game es una gran multinacional que... (aquí va todo el rollo idolatrando a la cadena de tiendas que has soltado antes).
zeroize escribió:
Valkyria escribió:

Que cachondos sois algunos, cuando ya no queda ningún argumento salís con: "si la tienda lo hace es legal, aunque sea ilegal". Porque claro, siguiendo ese razonamiento todo el que hace algo tiene razón. Osea, es legal pq la tienda ya lo hace, y no es ilegal porque personalmente yo no lo denuncio. Ole, este hilo se está volviendo cada más surrealista (cuando parecía imposible).

De aquí sale un guión para una película actual con estilo clásico: "Los Hermanos Marx van a comprar un juego a Game".

PD: Te apuesto 1.000€ a que si vas mañana y lo denuncias a Consumo me dan la razon y te aseguran que no pueden vender usado o desprecintado como nuevo. ¿No quieres 1.000€? Pues ale, será el dinero má fácil de tu vida, pq a fin de cuentas Game es una gran multinacional que... (aquí va todo el rollo idolatrando a la cadena de tiendas que has soltado antes).

Mañana no que estoy ocupado, pero el Miercoles voy, mandame un Mp para ver de que ciudad eres y si podemos ir juntos. Si no admiten la demanda te regalo un libro de comprensión lectora, porque yo no he dicho que porque lo haga se convierta automaticamente en legal. Espero que no te eches atras ahora, porque por 10 min en la OCU no me voy a morir.
zeroize escribió:Ole, este hilo se está volviendo cada más surrealista (cuando parecía imposible).

Todo empezó con tus frases con argumento de peso mosca. Yo no se si habras pisado un GAME alguna vez pero salvo que sea el de muestra y último juego, el resto los tienen dentro precintados.
zeroize escribió:
Valkyria escribió:

Que cachondos sois algunos, cuando ya no queda ningún argumento salís con: "si la tienda lo hace es legal, aunque sea ilegal".

Y que quieres que te digamos? Yo no me voy a poner a discutir sobre si lo que hacen es ilegal o no cuando en este caso no lo se. Si tan seguro estas, pues vas y denuncias, que es lo suyo cuando nos enteramos que alguien hace algo ilegal.
zeroize escribió:
Valkyria escribió:

me parace que poquito sabes tú de leyes...

que reclames a consumo no quiere decir que sea ilegal. Ilegal quiere decir que va contra la ley, o sea un delito, y eso se denuncia en comisaría.

Vas listo si te crees que una empresa como GAME cae en ilegalidades...
Metal_Nazgul escribió:Vas listo si te crees que una empresa como GAME cae en ilegalidades...

Empresas más gordas hacen ilegalidades a diario, así que de game me lo creo todo.
Only16bits escribió:Todo empezó con tus frases con argumento de peso mosca. Yo no se si habras pisado un GAME alguna vez pero salvo que sea el de muestra y último juego, el resto los tienen dentro precintados.

Yo no quiero meterme donde no me llaman, pero el de muestra? eso no existe en Game, al menos a todos los que yo voy.

Sería los de muestra, y por otro lado el precintado que tienen dentro porque vamos, tienen las estanterias llenas de juegos desprecintados. A no ser que lo hayan cambiado pero la última vez que fui era así.
Metal_Nazgul escribió:
zeroize escribió:
Valkyria escribió:

me parace que poquito sabes tú de leyes...

que reclames a consumo no quiere decir que sea ilegal. Ilegal quiere decir que va contra la ley, o sea un delito, y eso se denuncia en comisaría.

Vas listo si te crees que una empresa como GAME cae en ilegalidades...

Las infracciones de comercios que operan en la ilegalidad se denuncian en Consumo que para eso tiene inspectores y es un servicio gratuito. Las denuncias judiciales en materia de consumo se ponen en el juzgado (una comisaria solo reenvia al juzgado) pero salvo que quieras denunciar un caso personal y que te compensen economicamente, no merece la pena. Si lo que se busca que se sancione a la empresa, mejor denunciar en Consumo, e incluso si se piensa denunciar al juzgado, mejor hacerlo antes en Consimo, pq los jueces ven bien que se haya intentado el procedimiento mas indicado antes de acudir a juicio.

Y paso de postear más en este hilo. Es increible la infantilidad de la mayoría que postea en el mismo. O soys unos niños pequeños de menos de 10 años que de verdad no sabéis nada de nada, o sois trolls bien adultos defiendo a una empresa sin justificacion posible. Y aunque no sepáis nada, nunca es tarde para aprender. Lo que no tiene sentido es negar la realidad.

PD: Lo repito, 1.000€ al que Consumo no de la razón. Y no quiero ni una réplica más a este mensaje. Si queréis escribir poned mejor una reclamación a este organismo y luego leed su contestación. No me extraña que os timen y os parezca bien, hace falta estar ciegos. No solo no reclamáis si no que defendéis la ilegalidad. ¿Sindrome de Estocolmo?
Ya que comentais, yo tengo aquí al lado un Game, en un centro comercial Eroski y puedo decir:

1) Que dan juegos desprecintados, si (no siempre, pero es una de las razones por las que evito comprar ahí, aunque fuera cierto que el juego esté sin estrenar, pero que ha sido sacado de su caja para exponer... porque luego, curiosamente, te dan una caja que tienen dentro y que no está expuesta...)

2) Al menos a donde yo voy, tienen muy pocos juegos "Platinum", porque los que veo, suelen estar mas bien, en el cajón de segunda mano... Es verdad que voy poco, pero si me bajo al Eroski que tiene sección de videojuegos, tiene porrones de juegos "Platinum" perfectamente a la vista porque obviamente, es lo que más vende. Y es curioso que se puedan encontrar aquí juegos que en el Game directamente, no están... (tiene más variedad un Eroski que un Game, ver para creer XD)

3) Una tienda especializada en videojuegos... ¿no debería ser un sitio donde encontrar casi cualquier cosa relacionada con ellos? Pues la sensación que tengo, es justo la contraria, de ser un sitio donde solo hay novedades y juegos procedentes de segunda mano o alquiler a precio disparatado (he visto juegos de segunda mano a precio mayor que el mismo juego NUEVO en versión Platinum...) donde quitando ésto, es muy difícil localizar juegos que salieron hace cierto tiempo. Quise comprar un mando arcade y me remitieron a que lo comprara por Internet. O sea, no digo que tengan que tener de todo en stock, pero es que ni se molestan en traerlo por encargo en un momento dado.

En fin, que por razones obvias, acabo pasando de ir allí salvo para mirar por si algún juego de segunda mano, me interesa: en frente del Eroski hay una tienda pequeña donde tienen todos los juegos con su precinto, al mismo precio y donde prefiero comprar, pues a igualdad de condiciones, prefiero dar de comer a los pequeños
Hermes escribió:.....

No estarás hablando del islazul? porque la referencia a esa tienda pequeña en frente del eroski, me ha dado la pista, jeje.

Si es la del islazul, esa tienda pequeña tiene el sistema de vitrinas, eroski y saturn el sistema de juegos con caja-alarma, y game el sistema de juegos abiertos, jeje.

Yo como dije, si entro a algun game es cuando hay ofertas que veo en la web, y yo solo voy al centromail de la vaguada, que aun es centromail y es como los de antes, con sus juegos precintados en vitrinas, si compro algo prefiero comprarselo a ellos que al game de abajo que siempre intentan colarte el desprecintado ultimo que les queda, que hay que ver pidas el juego que pidas, siempre es el ultimo
Metal_Nazgul escribió:Vas listo si te crees que una empresa como GAME cae en ilegalidades...

Esto es pura demagogia. Torres más altas han caido.

El primer ejemplo que se me ocurre. A Philip Morris tuvo que pagar 8 millones de dolares a la viuda de un consumidor de tabaco por:

Ocultar información de los cigarros relacionada con enfermedades y adicciones, incluir sustancias adictivas a la fórmula de sus cigarros, minorizar las consecuencias del tabaquismo, modificar cifras y resultados de estudios sobre la salud, el cáncer y su relación con el cigarro y hacer publicidad engañosa que evadía la realidad de las consecuencias de fumar.

A partir de ahí le cayo un puro de casi 150.000 millones de dolares.

Así que el argumento de "Game es una empresa grande, no cae en ilegalidades" cae por su propio peso :o

Saludos!
CrazyJapan escribió:No estarás hablando del islazul? porque la referencia a esa tienda pequeña en frente del eroski, me ha dado la pista, jeje.

Si es la del islazul, esa tienda pequeña tiene el sistema de vitrinas, eroski y saturn el sistema de juegos con caja-alarma, y game el sistema de juegos abiertos, jeje.

Yo como dije, si entro a algun game es cuando hay ofertas que veo en la web, y yo solo voy al centromail de la vaguada, que aun es centromail y es como los de antes, con sus juegos precintados en vitrinas, si compro algo prefiero comprarselo a ellos que al game de abajo que siempre intentan colarte el desprecintado ultimo que les queda, que hay que ver pidas el juego que pidas, siempre es el ultimo

No, no es ahí, pero da igual: el caso es que yo prefería el antiguo centro-mail, pero lo que me ha animado a postear es porque aparte del detalle tan feo de los desprecintados, a nivel de encontrar juegos tiempo después y otras cosas, no es que se luzcan más que un comercio corriente, teniendo en cuenta que son una tienda supuestamente especializada.

Por cierto, lo que comentáis de las ilegalidades, tenéis que tener en cuenta que estar dentro o fuera de la ley, es solo una cuestión de precio (si estar fuera es barato y produce beneficios, no os quepa la menor duda de que alguien hará lo que sea preciso para ganar más). La reputación en una empresa está en como cuida de sus clientes, en todo caso.
zeroize escribió:PD: Lo repito, 1.000€ al que Consumo no de la razón. Y no quiero ni una réplica más a este mensaje. Si queréis escribir poned mejor una reclamación a este organismo y luego leed su contestación. No me extraña que os timen y os parezca bien, hace falta estar ciegos. No solo no reclamáis si no que defendéis la ilegalidad. ¿Sindrome de Estocolmo?

Sigo esperando mi MP para ver si vamos juntos o no a poner la reclamación, ya luego te paso el número de mi cuenta, porque 1000€ me van a venir muy bien.
Atheron escribió:

Esto es pura demagogia. Torres más altas han caido.

El primer ejemplo que se me ocurre. A Philip Morris tuvo que pagar 8 millones de dolares a la viuda de un consumidor de tabaco por:

Ocultar información de los cigarros relacionada con enfermedades y adicciones, incluir sustancias adictivas a la fórmula de sus cigarros, minorizar las consecuencias del tabaquismo, modificar cifras y resultados de estudios sobre la salud, el cáncer y su relación con el cigarro y hacer publicidad engañosa que evadía la realidad de las consecuencias de fumar.

A partir de ahí le cayo un puro de casi 150.000 millones de dolares.

Así que el argumento de "Game es una empresa grande, no cae en ilegalidades" cae por su propio peso :o

Saludos!

Una cosa son ilegalidades por chanchullos internos etc... y otra a la vista del público. Si fuese ilegal lo que hacen con los juegos crees que estarían haciéndolo...

joder... ¬_¬
Valkyria escribió:
zeroize escribió:PD: Lo repito, 1.000€ al que Consumo no de la razón. Y no quiero ni una réplica más a este mensaje. Si queréis escribir poned mejor una reclamación a este organismo y luego leed su contestación. No me extraña que os timen y os parezca bien, hace falta estar ciegos. No solo no reclamáis si no que defendéis la ilegalidad. ¿Sindrome de Estocolmo?

Sigo esperando mi MP para ver si vamos juntos o no a poner la reclamación, ya luego te paso el número de mi cuenta, porque 1000€ me van a venir muy bien.

Yo ya he puesto alguna reclamacion y sé como funciona. Tu ya eres mayorcito para ir solo. Busca en google cual es el ayuntamiento o junta de distrito que tiene una oficina de Consumo más cerca de tu casa y te acercas. Pides un formulario y cuentas que en tal tienda tienes constancia de que venden usado o desprecintado (tú no puedes saberlo a ciencia cierta) como nuevo. Pregunta si es legal, selcciona denuncia en la casilla correspondiente (no es reclamacion personal) y luego en el apartado de que es lo que quieres solicitas una inspección.

COn eso ya lo tienes, solo necesitas saber a ciencia cierta la direccion de la tienda, el NIF de la empresa (que esta en la web) y listos. En el peor de los casos te contestan que es ilegal. En el mejor te contestan que han enviado un inspector (y como es practica habitual) les han pillado y sancionado.

Te aseguro que es así de fácil. La gente pasa por no perder el tiempo, pero si alguno de vosotros lo tiene, que se lo tome como un aprendizaje para cuando le pase algo de verdad y quiera reclamar. Haciendo esto ganais experiencia, no teneis nada que perder, y encima os llevaréis una sorpresa cuando Consumo no de la razón a la tienda.
yo no se si sera legal o ilegal, si tuviese que jugarme la pasta, apostaria por que es ilegal.

En cualquier caso, decis qeu una empresa no va a cometer una ilegalidad..... JA ! me parto, qeu quereis que os diga. Las empresas cometen ilegalidades dia a dia, lo que ocurre, es que piensan, a diferencia de los consumidores. Si a mi me sale rentable cometer el delito, cometo el delito, y pago la multa, porque me sale mejor hacerlo asi.

ejemplos muy recientes, para que veais...

- apaños entre las tarifas de compañias moviles: cada dos por tres salen denuncias multimillonarias contra empresas de telefonia por publicidad engañosa y bla bla bla. Ahora bien, si a vodafone la multa le supone 100 millones, pero ha ganado 200 con el engaño, le sale rentable.

- nintendo prohibiendo la exportacion de consolas de uk. Otra vez, cometiendo un delito, porque es mercado libre y no puedes bloquear e impedir a un italiano o español comprar en uk, o a una tienda inglesa no venderle a un español una wii. Pero aun asi, lo hicieron. Os creeis que en nintendo no lo sabian ??? ah claro, que sabemos mas nosotros que el mega gabinete de abogados que tendra nintendo. La clave es bien sencilla, nintendo bloquea el comercio en uk, y consigue unos beneficios de X. Si la multa vale X-Y, ya han ganado mas dinero que siendo 'legales'

- Y el ejemplo del game, si game hace esto, es por algo, le saldra rentable. Quiza venda juegos de segunda mano en muy buen estado como nuevos, o vete tu a saber, el caso es que sus motivos tienen. Esto le reporta un beneficio de X dinero al año, si la multa que le pongan por hacer esto es inferior a las plusvalias cometidas por esta ilegalidad, les sale rentable, y lo van a seguir haciendo. Es asi de simple....

imaginaros que por romper una papelera de la calle y venderla en el mercado negro de las papeleras, nos dan 100 euros por papelera. Y supongamos ueq la multa por hacer esto es de 50 euros. Acaso no estariamos todos llevandonos las papeleras ??? pues eso. reflexionen XD
Mira yo te voy a contar una historia corta pero da mucho de sí, para que todos los de game recapaciteis.

1.Hará cosa de año y medio, no se me olvida, voy al game a la sección de segundamano y pillo el Resident Evil Gun Survivor 2 para ps2.
Llego a casa y el juego no me va.Lo miro por detrás... Y UNOS RALLAZOS ENORMES COMO SI LE HUBIERAN PASADO EL CUCHILLO JAMONERO VARIAS VECES DE FORMA CRIMINAL.
No rayitas normales, no, rayazos que no sé como el disco seguía entero... por supuesto no me devolvieron el dinero ni me descambiaron el juego cuando fui el dia siguiente.
2.Otro día voy a comprar un dualshock 2 de segundamano y cuando me lo traen a la mesa donde cobran, el chico anteriormente fué al almacen, ME TRAE UNO RAYADO, GOLPEAO DE MALA MANERA Y LLENO DE TIERRA, no se que cojones meteis en estos sitios, pero es la ÚLTIMA VEZ QUE OS COMPRO.
Matador_ escribió:Mira yo te voy a contar una historia corta pero da mucho de sí, para que todos los de game recapaciteis.

1.Hará cosa de año y medio, no se me olvida, voy al game a la sección de segundamano y pillo el Resident Evil Gun Survivor 2 para ps2.
Llego a casa y el juego no me va.Lo miro por detrás... Y UNOS RALLAZOS ENORMES COMO SI LE HUBIERAN PASADO EL CUCHILLO JAMONERO VARIAS VECES DE FORMA CRIMINAL.
No rayitas normales, no, rayazos que no sé como el disco seguía entero... por supuesto no me devolvieron el dinero ni me descambiaron el juego cuando fui el dia siguiente.
2.Otro día voy a comprar un dualshock 2 de segundamano y cuando me lo traen a la mesa donde cobran, el chico anteriormente fué al almacen, ME TRAE UNO RAYADO, GOLPEAO DE MALA MANERA Y LLENO DE TIERRA, no se que cojones meteis en estos sitios, pero es la ÚLTIMA VEZ QUE OS COMPRO.

A eso añadir:

Mi primera GBA SP de segundamano la compre a traves de la web de game y cuando me llega me llego una consola que no se ni como seguia funcionando puesto que estaba muy rayada y tenia mierda por todas partes. Para que os imagineis lo rayada que estaba la consola era una edicion especial zafiro con la imagen de kyogre en la tapa pero de tal rayada que estaba dicha imagen habia desaparecido por completo y el sonido se escuchaba bastante bajo debido a la mierda acumulada en los agujeros por donde sale el sonido del altavoz. Despues de esto ya es la utima vez que compro algo de segundamano por la web de game, prefiero ir a una de sus tiendas donde se que si el producto esta en esas condiciones se lo pueden comer ellos con patatas.
Matador_ escribió:Mira yo te voy a contar una historia corta pero da mucho de sí, para que todos los de game recapaciteis.

Yo entiendo que este tipo de errores graves pueden pasar en cualquier tienda, y que son una putada. Pero mira tu por donde que ya he leido decenas o ya llegarán a cientos de casos de personas que curiosamente habían comprado el juego en tiendas de estas que los venden desprencintados. Yo no creo que haya ninguna conspiración contra una cadena de tiendas, pq dentro de esa cadena las hay que venden precintado y la gente no tiene estos problemas (o si tiene son los mismos que comprando en El Corte Inglés).

Luego yo no veo ninguna conspiración, esto es blanco y en botella. Si se queja tanta gente es porque algo no va bien. Por mi como si el Vaticano abre una cadena de tiendas de juegos. Ya puede bendecirlos todos El Papa, que mientras los venda desprecintados seguirán pasando estas cosas.
Dentro de nada harán como los de ebay, que son nuevos pero los desprecintan para comprobar que está todo y que todo es correcto [qmparto] , una buena excusa para vender un juego de segunda mano como nuevo.

Por lo menos ya no los reprecintan como antes, se notaba tanto que ahora ya los venden directamente abiertos con la excusa de que es el ultimo

Un consejo antes de comprar nada de segunda mano en cualquier tienda (no solo game): Pide que antes te enseñen el estado del producto.
Te lo digo sobretodo por el primer caso. A mi fijo que no me pasa porque cada vez que compro un juego de segunda mano antes pido que me enseñen el disco y el resto de material para ver el estado. Si no me gusta, se lo quedan.
Namco69 escribió:

Un consejo antes de comprar nada de segunda mano en cualquier tienda (no solo game): Pide que antes te enseñen el estado del producto.
Te lo digo sobretodo por el primer caso. A mi fijo que no me pasa porque cada vez que compro un juego de segunda mano antes pido que me enseñen el disco y el resto de material para ver el estado. Si no me gusta, se lo quedan.

eso es lo que se hace normalmente, mirar el disco y manuales, pero es que no habria ni que mirarlo. si te venden un producto nuevo, deberia ser nuevo siempre y no encontrarse sorpresas ni cosas raras.
yo compro habitualmente en el game y siempre me ha ido bien. me han atendido correctamente. los juegos nuevos me los han dado precintados y los de segunda mano siempre me han enseñado el contenido sin tan siquiera tener que pedirselo. me imagino que dependera de las tiendas. pero deberia ser en todas igual.
pekeitor escribió:
Namco69 escribió:

eso es lo que se hace normalmente, mirar el disco y manuales, pero es que no habria ni que mirarlo. si te venden un producto nuevo, deberia ser nuevo siempre y no encontrarse sorpresas ni cosas raras.
yo compro habitualmente en el game y siempre me ha ido bien. me han atendido correctamente. los juegos nuevos me los han dado precintados y los de segunda mano siempre me han enseñado el contenido sin tan siquiera tener que pedirselo. me imagino que dependera de las tiendas. pero deberia ser en todas igual.

El usuario dice que era un juego de segunda mano sacado del monton de segunda mano
Namco69 escribió:[...]El usuario dice que era un juego de segunda mano sacado del monton de segunda mano

perdon , que no lo habia leido bien.
1853 respuestas