› Foros › Nintendo Switch › General
ElHobbit escribió:Sabes que Ps4 y xbox1 tienen ambas microprocesadores AMD Jaguar de PORTATIL ¿verdad?
korny escribió:@Dfx antes de decirme que no tengo ni idea de PC relajate un poco porque ni me conoces ni sabes los conocimientos que tengo o dejo de tener.
Despues, vaya, ya admites que los flops no es una cifra absoluta y que segun que APIs use la GPU la potencia bruta de calculo funciona mejor o peor para mostrar graficos.Vamos avanzando.
Y por ultimo, yo no me agarro a nada, me estas confundiendo con un fanboy nintendero que cree que switch va a llegar a la potencia de XONE cuando ni de lejos he dicho o sugerido nada parecido, ni se me pasa por la cabeza porque los 1,4 estan demasiado lejos aunque GCN sea un cagarro como arquitectura. Y lo digo desde la experiencia de haber sufrido varias graficas con esta arquitectura en mi PC.
El cagarro de estar por encima de todas las competidoras, una 7970, por encima de 680, 670, incluso de las mas modernas de flops mágicos como la serie 9xx, si si, cagarro de arquitectura.
http://pic.yupoo.com/ztwss/FnmLmPfC/D8Zs9.jpg
korny escribió:@Reakl Creo que se referia a que son CPU de ordenador portatil, no portatil como concepto de tablet o similar.
berts1990 escribió:Lo que la gente no entiende es que las quejas sobre la potencia no son simplemente porque "los juegos vayan a tener graficos de la PS2". Estoy convencidísimo que los juegos exclusivos de Nintendo van a ser una maravilla, ya que estarán optimizados para una consola específica y le pueden sacar todo el partido. El problema viene cuando hablamos de las third parties. El problema es que dudo que los juegos fuertes que vayan saliendo para Ps4 y PsOne a partir de ahora tengan cabida en Nintendo Switch (por poner ejemplos actuales Battlefield 1, For Honor, Final Fantasy XV, Resident Evil 7, Watch Dogs 2... y un largo etc.).
Una consola menos potente obliga a las compañías a adaptar los juegos o a crear una versión específica para ésta (así como la versiones para portátiles de Lego). Lo que implica que, si no ven que pueda ser rentable, no lo van a hacer (sólo hace falta ver el caso de Wii U).
Así que lo de siempre, Nintendo tendrá sus auténticas joyas: Mario, Xenoblade, Pokemon y Zelda. Pero como no tenga apoyo de las thirds veremos que pasa. Yo personalmente, espero que la pete, a ver si así hace despertar a la competencia y se atreven a innovar un poco.
Chun-Li escribió:berts1990 escribió:Lo que la gente no entiende es que las quejas sobre la potencia no son simplemente porque "los juegos vayan a tener graficos de la PS2". Estoy convencidísimo que los juegos exclusivos de Nintendo van a ser una maravilla, ya que estarán optimizados para una consola específica y le pueden sacar todo el partido. El problema viene cuando hablamos de las third parties. El problema es que dudo que los juegos fuertes que vayan saliendo para Ps4 y PsOne a partir de ahora tengan cabida en Nintendo Switch (por poner ejemplos actuales Battlefield 1, For Honor, Final Fantasy XV, Resident Evil 7, Watch Dogs 2... y un largo etc.).
Una consola menos potente obliga a las compañías a adaptar los juegos o a crear una versión específica para ésta (así como la versiones para portátiles de Lego). Lo que implica que, si no ven que pueda ser rentable, no lo van a hacer (sólo hace falta ver el caso de Wii U).
Así que lo de siempre, Nintendo tendrá sus auténticas joyas: Mario, Xenoblade, Pokemon y Zelda. Pero como no tenga apoyo de las thirds veremos que pasa. Yo personalmente, espero que la pete, a ver si así hace despertar a la competencia y se atreven a innovar un poco.
+9999
Dfx escribió: por no hablar del tamaño del cartucho.
Falkiño escribió:Dfx escribió: por no hablar del tamaño del cartucho.
Más que tamaño habla de costes de los mismos. Porque en una microSD hay hasta 128GB de capacidad. No sería por capacidad posible sino por el coste que pudiera tener, de hecho con que la tarjeta fuera de 64GB ya cabría todo un Blu-Ray dentro y te sobra espacio para dummys
Dfx escribió:Falkiño escribió:Dfx escribió: por no hablar del tamaño del cartucho.
Más que tamaño habla de costes de los mismos. Porque en una microSD hay hasta 128GB de capacidad. No sería por capacidad posible sino por el coste que pudiera tener, de hecho con que la tarjeta fuera de 64GB ya cabría todo un Blu-Ray dentro y te sobra espacio para dummys
Yo creo que Zelda sea el juego mas caro siendo el único con un tamaño de 14GB confirmados no es ninguna casualidad, no hablemos ya de flash de 64GB que pueden ser mas caras, si no flash de 32GB nos podrían devolver a algo estilo N64 con juegos a 70€+, cosa que entiendo que muchos desarrolladores se estarán planteando de cara a sacar sus títulos.
Lo mas facil es que usen tarjetas de 2, 4 y 8GB para los juegos habituales, reservando las de 16GB para los juegos mas grandes y ya veremos si las hay de 32GB.
insomner escribió:Dfx escribió:Falkiño escribió:
Yo creo que Zelda sea el juego mas caro siendo el único con un tamaño de 14GB confirmados no es ninguna casualidad, no hablemos ya de flash de 64GB que pueden ser mas caras, si no flash de 32GB nos podrían devolver a algo estilo N64 con juegos a 70€+, cosa que entiendo que muchos desarrolladores se estarán planteando de cara a sacar sus títulos.
Lo mas facil es que usen tarjetas de 2, 4 y 8GB para los juegos habituales, reservando las de 16GB para los juegos mas grandes y ya veremos si las hay de 32GB.
Pues ahi andas equivocado, ya dijeron en Nintendo en una entrevista que el tamaño standard (refiriéndose al mínimo) del cartucho eran 32GB, pero que podrían ser más grandes si fuera necesario
EDITO: estoy buscando la fuente donde lo leí pero no lo encuentro, solo encuentro los rumores del periodista japonés de finales de octubre que hablaba de mínimo 16GB.
quizá este equivocado, pero me suena un huevo leer una entrevista a reggie o alguno de este calibre con preguntas varias en las que la mayoría de respuestas eran que no podían comentar nada aún pero esta en concreto si la respondieron y hablaban de 32GB. pero son ya tantas noticias, rumores, entrevistas etc, que uno lee que ya la nebulosa entre realidad y ficción puede perderse
Reakl escribió:Nintendo necesita como agua de mayo adquirir a un público no nintendero.
Dfx escribió:Me extraña que usen como mínimo las de 32GB para meter juegos de menos de 5 o 10GB pudiendo ahorrar costes con tarjetas de menor capacidad, aunque esta claro que llega un momento que el ahorro en coste puede ser tan ridículo como para no valer la pena.
Me he tomado la molestia de buscar un poco y he encontrado esto:
http://wccftech.com/nintendo-switch-cartridge-16gb-launch/
Hablan de que las tarjetas serán de 16GB en el lanzamiento y que podrán ser de hasta 32GB, pero eso es el limite máximo compañeros, no la capacidad standard.
insomner escribió:Dfx escribió:Me extraña que usen como mínimo las de 32GB para meter juegos de menos de 5 o 10GB pudiendo ahorrar costes con tarjetas de menor capacidad, aunque esta claro que llega un momento que el ahorro en coste puede ser tan ridículo como para no valer la pena.
Me he tomado la molestia de buscar un poco y he encontrado esto:
http://wccftech.com/nintendo-switch-cartridge-16gb-launch/
Hablan de que las tarjetas serán de 16GB en el lanzamiento y que podrán ser de hasta 32GB, pero eso es el limite máximo compañeros, no la capacidad standard.
ese es el rumor de finales de octubre del periodista japonés del que te hablé antes, yo te hablo de una entrevista a alguien de Nintendo y hace 1o 2 meses
Pero aunque fuera eso, lee bien porque el límite no dice nada de que sean 32gb. lo que dice es que por ahora solo hay de 32gb de capacidad como maximo, #por ahora#. Ademas habla de que esas son las actuales tarjetas de 3ds y por eso cree que sean las de switch.
No, yo hablo de otra noticia/entrevista
Reakl escribió:korny escribió:@Reakl Creo que se referia a que son CPU de ordenador portatil, no portatil como concepto de tablet o similar.
Claro, pero la CPU no renderiza. Renderiza la GPU, y la GPU de sobremesa es evidentemente más eficiente que la de portátil. Está mezclando conceptos.
Hide_to escribió:@my_dying_bride
Tu parte del post hablando de game cube es cierto a todos los niveles.
Creo que Game Cube fue la primera vez en que Nintendo escucho a los consumidores e hizo todo lo que estos pedían, CD, Potencia, Thirds, juegos serios, no innovaciones de control y un largo etcetera.
Los consumidores como recompensa por escucharles les brindaron el primer gran fracaso de su historia, y a partir de ese momento, han vuelto a su corte mas tradicional, de hacer la consola con la potencia justa para reproducir lo que quieren mostrar en pantalla, e innovar en diseño y control para revolucionar la industria (o intentarlo) generación tras generación como llevan haciendo des de los 80 con la excepción de game cube.
Sothor escribió:Hide_to escribió:@my_dying_bride
Creo que Game Cube fue la primera vez en que Nintendo escucho a los consumidores e hizo todo lo que estos pedían, CD, Potencia, Thirds, juegos serios, no innovaciones de control y un largo etcetera.
Los consumidores como recompensa por escucharles les brindaron el primer gran fracaso de su historia, y a partir de ese momento, han vuelto a su corte mas tradicional, de hacer la consola con la potencia justa para reproducir lo que quieren mostrar en pantalla, e innovar en diseño y control para revolucionar la industria (o intentarlo) generación tras generación como llevan haciendo des de los 80 con la excepción de game cube.
Cierto pero te equivocas en lo de que fue la única,snes ya mejoraba en ciertos aspectos a megadrive y no digamos nada la N64 que se meaba en ps1 y saturn(en potencia)...aun así en la gamecube no se le apoyo(lo dificil que me era encontrar chavales que la tuviesen para intercambiar juegos...) y nintendo tomo el camino que conocemos aun así no sabemos nada de Switch me extraña que estando en tantos sitios ya no la hayan abierto yo tengo algo de fe viendo el Mario odissey y algunas declaraciones de desarrolladores es posible que tenga una potencia mas que considerable para recibir títulos multiplataforma
cgv_89 escribió:La potencia no es tan importante en el caso de Switch, lo importante es que han cambiado la aquitectura de la consola y ahora hacer un port es mucho más fácil de lo que lo era hacerlo para Wii o para la U.
Hasta este año todos los multiplataforma seguían saliendo en 360 y ps3, si ahora no salen no es por potencia es porque quieren imponer las nuevas de una vez.
pjiglesias escribió:cgv_89 escribió:La potencia no es tan importante en el caso de Switch, lo importante es que han cambiado la aquitectura de la consola y ahora hacer un port es mucho más fácil de lo que lo era hacerlo para Wii o para la U.
Hasta este año todos los multiplataforma seguían saliendo en 360 y ps3, si ahora no salen no es por potencia es porque quieren imponer las nuevas de una vez.
No importa la potencia dice....
Para qué quieres un port de un juego de PC o PS4 si luego no lo puedes mover??
Para jugar a 20FPS o con unos gráficos ridículos?
Hide_to escribió:@my_dying_bride
Hide_to escribió:Sothor escribió:Hide_to escribió:@my_dying_bride
Cierto pero te equivocas en lo de que fue la única,snes ya mejoraba en ciertos aspectos a megadrive y no digamos nada la N64 que se meaba en ps1 y saturn(en potencia)...aun así en la gamecube no se le apoyo(lo dificil que me era encontrar chavales que la tuviesen para intercambiar juegos...) y nintendo tomo el camino que conocemos aun así no sabemos nada de Switch me extraña que estando en tantos sitios ya no la hayan abierto yo tengo algo de fe viendo el Mario odissey y algunas declaraciones de desarrolladores es posible que tenga una potencia mas que considerable para recibir títulos multiplataforma
No me refiero a cual fuera o dejara de ser mas potente, me refiero a que Nintendo en Game Cube quiso ser la mas potente, y fueron a por ello, Gráficos era lo que te vendía la marca con aquella consola, nada mas.
En las demas, que luego usaran sus departamentos de marketing sus ventajas para alardear de potencia por la guerra publicitaria iniciada por Sega, no significa que lo que buscaran fuera potencia.
En Snes quisieron hacer una consola de 16bits que mejorara a Nes, cogieron chips muy maduros y nada revolucionarios, le añadieron un buen sonido, y lo que se mejoro luego con el chip fx, fue en parte por esperar a N64 y en parte por lo que les mostro Rare que podía hacer Snes con los polígonos. Su gran innovación fueron los botones L y R, y los 4 botones que han heredado todas las plataformas.
Con N64 no quisieron hacer la consola mas o menos potente, quisieron diseñar un sistema hecho por y para los polígonos, y en ese momento eso requería 64 bits, su concepto era, ponemos el primer stick analógico en un mando, y creamos una consola diseñada para entornos en 3ds. Poco o nada veras en N64 que ejecute sprites, porque no esta hecha para ello, y hasta los juegos en 2d, como goemon 2 o smash están hechos en 3d, aunque luzcan peor.
aioma escribió:@chufirulo espero te equivoques con lo del nba y se acerque al de ps4, mi pensamiento es pillarmelo en switch y poder jugar en cualquier sitio a un juegazo de baloncesto.
lokolo escribió:Leo que Sony nunca a dado pasos al frente(y aun sabiendo que decir esto hará que algún "sabio" diga que soy un Sonyer) y no se si reirme o pasar del tema y hacer que no lo he leído.
Voy a reírme.
Saludos.
lokolo escribió:Esa copia como es el DualShock mejoró lo que había haciendo posibles más juegos de hecho Wiiu tenía una configuración muy parecida. (decimos que se copio y lo mejoró haciendo tableta?)
Saludos.
Hide_to escribió:lokolo escribió:Esa copia como es el DualShock mejoró lo que había haciendo posibles más juegos de hecho Wiiu tenía una configuración muy parecida. (decimos que se copio y lo mejoró haciendo tableta?)
Saludos.
No tengo idea de que mejoro exactamente el dualshock, ni tampoco veo en que copio ni a quien el Wii u gamepad.
lokolo escribió:Hide_to escribió:lokolo escribió:Esa copia como es el DualShock mejoró lo que había haciendo posibles más juegos de hecho Wiiu tenía una configuración muy parecida. (decimos que se copio y lo mejoró haciendo tableta?)
Saludos.
No tengo idea de que mejoro exactamente el dualshock, ni tampoco veo en que copio ni a quien el Wii u gamepad.
Exacto ese es el problema. Lo que no se ve o se desconoce.
Saludos.
lokolo escribió:Hide_to escribió:lokolo escribió:Esa copia como es el DualShock mejoró lo que había haciendo posibles más juegos de hecho Wiiu tenía una configuración muy parecida. (decimos que se copio y lo mejoró haciendo tableta?)
Saludos.
Exacto ese es el problema. Lo que no se ve o se desconoce.
Saludos.
lokolo escribió:Yo creo que para no entenderme, o decir que cambio de opinión y blablabla tienes una opción de ignorar o de reportar muy útil.
Como se ha visto siempre, que te dicen algo que no puedes contraargumentar, haces argumentos AD homine cuanto no das más de sí. Y sino te apoyas en la opinión de amigos de la "tribu" para hacer más válida la tuya.
Saludos.
santivc escribió:Ya están recibiendo las webs su Switch tengo entendido. ¿Alguna se arriesgará a desmontarla ya para estudiar qué chips lleva?