› Foros › Nintendo Switch › General
wildchild_bcn escribió:a alguien mas le pasa que al leer el titulo del hilo piensa en esto?
amate escribió:No hay tecnologia ahora mismo para siquiera acercarse a la potencia de pro en forma portatil. Lo mas potente conocido con gpu potente es el tegra parker y el procesador del último iphone pero ls gpu es peor... Por eso, saliendo con el parker si que seria lo último en tecnologia alcance o no a ps4.
IvanQ escribió:amate escribió:No hay tecnologia ahora mismo para siquiera acercarse a la potencia de pro en forma portatil. Lo mas potente conocido con gpu potente es el tegra parker y el procesador del último iphone pero ls gpu es peor... Por eso, saliendo con el parker si que seria lo último en tecnologia alcance o no a ps4.
No es eso lo que estaba diciendo.
IvanQ escribió:Dfx escribió:De hecho un ejemplo es la PS4 Pro con un consumo de 250W y un tamaño mas grande respecto a la SLIM, si hubiera tenido que ser portátil también, otro gallo hubiera cantado.
Si hubieran querido hacer una PS4 Pro del tamaño de la Switch pero de sobremesa habría tenido todas las limitaciones que comentas sin ser portátil, ahí tienes la PSTV.
Dfx escribió:Simplemente no hubiera sido posible, hubiera sido muy caliente y la batería hubiera durado nada o menos, además añádele el consumo de una pantalla y tener que dejar espacio a una batería tamaño ordenador portátil para poder darle vida al menos una hora a eso.
No se que sentido tiene negar que Switch es una portátil la verdad.
radeonxt escribió:Reakl escribió:La GPU de la X1 y la PS4 son procesadores AMDde la serie 7000 HD, que no tienen nada de portátil. El procesador es un jaguar, y no es de la rama portátil, sino de la rama de sobremesa que no solo tiene mayores ciclos de reloj y consumos sino que tienen sets diferentes de instrucciones.
La apu que llevan one y ps4 no es de sobremesa sino de portátil, y más específica de tablet en lo relativo a cpus.
LEOMAN escribió:Mamaun escribió:IvanQ escribió:Alguien me explica qué es lo que no tiene una switch conectada al dock que sí tenga cualquier consola de sobremesa?
POTÉEEEEEEEEEEEEEEEEENSIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAA
Y lo triste del asunto es que ni PS4 ni XBO son potentes, son APU´s mediocres montadas en una placa y conectadas a la TV.
Lo bonito de esto? que la gente ya se está informando sobre todo lo que a tecnología se refiere y están más que en evidencia las patrañas de mercadotecnia que usa tanto Sony como Microsoft cuando venden sus productos.
Si a un Hardware lo define su Software...juegos en este caso, no hay ninguna diferencia entre lo que ofrece PS4/XBO a lo que ofrece un PC más allá del poder de cómputo ¿eso no vendría también para Switch si se ofrece el mismo repertorio de juegos multiplataforma?
John_Carpenter escribió:Según la review de Topes de Gama confirman que el micro es un X1.
John_Carpenter escribió:Según la review de Topes de Gama confirman que el micro es un X1.
Pipitagamer escribió:Por eso gusta y escuece tanto, para algunos Switch es lo que querían de PSvita, juegos de sobremesa en portátil. No sucedáneos de la consola grande.
sahaquielz escribió:John_Carpenter escribió:Según la review de Topes de Gama confirman que el micro es un X1.
¿Pero en qué se basan?
Si ellos lo hubiesen confirmado tendrían una exclusiva mundial.
santivc escribió:ARM en facebook ha puesto que lleva un A57, así que ya podemos descartar como válidas las filtraciones de foxconn que decían que llevaba un A73. Son las mismas que decían que llevaba un X2, el Tegra basado en Pascal.
Ahora es cuando todo apunta a que se queda en un X1 personalizado pero con menor rendimiento que el Pascal, no?
Sothor escribió:santivc escribió:ARM en facebook ha puesto que lleva un A57, así que ya podemos descartar como válidas las filtraciones de foxconn que decían que llevaba un A73. Son las mismas que decían que llevaba un X2, el Tegra basado en Pascal.
Ahora es cuando todo apunta a que se queda en un X1 personalizado pero con menor rendimiento que el Pascal, no?
Si lo decis por esto
https://m.facebook.com/ARM/posts/10155055906014588
No me fio porque al leer el articulo veo que es un copia y pega de las estimaciones de d.foundry así que...Habra que esperar a que la abran o hable nintendo o nvidia
IvanQ escribió:Dfx escribió:Simplemente no hubiera sido posible, hubiera sido muy caliente y la batería hubiera durado nada o menos, además añádele el consumo de una pantalla y tener que dejar espacio a una batería tamaño ordenador portátil para poder darle vida al menos una hora a eso.
No se que sentido tiene negar que Switch es una portátil la verdad.
PS TV es una sobremesa y tiene todas los inconvenientes que has comentado, es una portátil? Switch en el Dock es una sobremesa y cuando lo sacas es una portátil, creo que eso es evidente, precisamente el dock de los ordenadores portátiles era para "convertirlos" en sobremesa.
ryo hazuki escribió:Pipitagamer escribió:Por eso gusta y escuece tanto, para algunos Switch es lo que querían de PSvita, juegos de sobremesa en portátil. No sucedáneos de la consola grande.
Pero si precisamente el primer gran fallo de vita en sus comienzos es que recbio demasiados ports de juegos de sobremesa xDDD (vamos, lo mismo que paso en su dia con psp)
Hide_to escribió:
El downgrade que se le tiene que hacer a un juego de PC, para que funcione en Ps4 o Xbox, es muy superior en multiplos, del que se le tiene que hacer a un juego de Ps4 o Xbox, para que funcione en switch.
phfceramic escribió:Switch, en término de potencia bruta, es una Wii U portátil mejorada como un su momento PSP fue en potencia una PS2 portátil y PS Vita fue un poco menos potente que una PS3 portátil
...
phfceramic escribió:Switch, en término de potencia bruta, es una Wii U portátil mejorada como un su momento PSP fue en potencia una PS2 portátil y PS Vita fue un poco menos potente que una PS3 portátil
@Dfx PS TV es básicamente una Vita sin pantalla, panel táctil, batería y con funciones capadas. Pero dentro tiene un Vita.
Vamos, es una Vita hecha sobremesa, pero malHide_to escribió:
El downgrade que se le tiene que hacer a un juego de PC, para que funcione en Ps4 o Xbox, es muy superior en multiplos, del que se le tiene que hacer a un juego de Ps4 o Xbox, para que funcione en switch.
Perdón, pero eso no es así:
Los juegos se desarrollan teniendo como base PS4 o One, en función de la compañía/contratos/historias. Luego se tira para arriba en la versión de PC (generalmente hacen que los juegos sean escalables) y, si hiciesen versión para Switch, harían un port desde PS4/One para abajo, recortando lo que tengan que recortar para que vaya bien...
Y lo puedes ver perfectamente en juegos multiplataforma que van "perfectos" en PS4/One mientras que PC se come un cutreport e incluso hay multiplataformas cuya mejor versión es la de consolas y no la de PC (Pro Evolution Soccer, por ejemplo)
Pipitagamer escribió:ryo hazuki escribió:Pipitagamer escribió:Por eso gusta y escuece tanto, para algunos Switch es lo que querían de PSvita, juegos de sobremesa en portátil. No sucedáneos de la consola grande.
Pero si precisamente el primer gran fallo de vita en sus comienzos es que recbio demasiados ports de juegos de sobremesa xDDD (vamos, lo mismo que paso en su dia con psp)
Claro PSVITA en Japón salió el 17-12-2011 (febrero 2012 en Europa) y Uncharted 3 el 1 de noviembre del mismo año.
Tienes Uncharted 3 en PSvita? Ya no hablamos del 1, el 2 o un port del 4...
Espera que tuvimos El abismo de oro...
lokolo escribió:phfceramic escribió:Switch, en término de potencia bruta, es una Wii U portátil mejorada como un su momento PSP fue en potencia una PS2 portátil y PS Vita fue un poco menos potente que una PS3 portátil
...
He leído hasta que ha llegado a "PSP fue en potencia una PS2 portatil" y no se si sera la mezcla o que pero me caen los lagrimones de la risa.
Saludos.
lokolo escribió:@phfceramic
Tontería sigue siendo igual, la diferencia (y en eso si estoy de acuerdo creo con lo que dices) que la PSP tenia un catalogo al nivel de PS2(lo cual es decir mucho), pero de potencia... Venga hombre si hasta a Vita le cuestan los 2 God of War de PS2.
Saludos.
lokolo escribió:@phfceramic
Tontería sigue siendo igual, la diferencia (y en eso si estoy de acuerdo creo con lo que dices) que la PSP tenia un catalogo al nivel de PS2(lo cual es decir mucho), pero de potencia... Venga hombre si hasta a Vita le cuestan los 2 God of War de PS2.
Saludos.
Dfx escribió:Y sobre la CPU, ya se ve venir que va a ser una CPU muy limitada, ojala sean los A73, pero al menos no debería ser tan limitante como en Wii U, por no hablar de que dispone de un núcleo mas.
Dfx escribió:No, nunca es sobremesa, es una portátil, si conectas tu móvil a una televisión se convierte en Smart TV? y no, un portátil en un dock no se convierte en sobremesa, sigue siendo un ordenador portátil conectado a un monitor o televisión y poco mas.
Dfx escribió:De hecho PS TV no es mas que un repetidor de la señal, no llega ni a portátil, ni a sobremesa, cada cosa es lo que es, Switch es una portátil, por que ha sido diseñado con la portátil en mente, que puedes conectarla a la tele, pues si, pero no me puedes negar que si Nintendo no hubiera hecho la consola portátil, ahora estaríamos hablando de una consola sobremesa mucho mas potente y grande, no de una Wii U dopada portátil.
Dfx escribió:De hecho el precio de Switch solo se justifica por ser una portátil, si hubiera sido una consola sobremesa de esas características hubiera sido un robo a mano armada. Y si quieres mas pruebas, mírate todas las veces que ha salido Nintendo a defender que Switch no es la sucesora de 3DS y hablando de que ambas pueden convivir, hasta Nintendo sabe que ha creado una portátil que es la sucesora de 3DS, lo unico que quieren limitar el daño a las ventas de 3DS lo máximo posible.
IvanQ escribió:Yo repito la pregunta, qué puede hacer una consola de sobremesa que no pueda hacer una Switch conectada al Dock?
sahaquielz escribió:Pesar 3 kilos. Por mucho dock que le pongas la switch no pesa 3 kilos. Así que jamás será sobremesa. Por encima de mí cadáver!
Mamaun escribió:
¿Lo único que define una consola de sobremesa es su potencia?
¿Entonces, SNES y Megadrive eran portátiles?, porque Neogeo era MUCHO más potente que ellas....
Y esto es un sobremesa?
https://us.msi.com/Laptop/GT83VR-TITAN-SLI-6th-Gen-GTX-1080-SLI.html#hero-overview
Probablemente sea mucho más potente que el 90% de las torres de los usuarios del foro...
Es menos potente que Ps4/one? Si. Pero no por eso deja de ser una consola de sobremesa.
Krain escribió:Mamaun escribió:
¿Lo único que define una consola de sobremesa es su potencia?
¿Entonces, SNES y Megadrive eran portátiles?, porque Neogeo era MUCHO más potente que ellas....
Y esto es un sobremesa?
https://us.msi.com/Laptop/GT83VR-TITAN-SLI-6th-Gen-GTX-1080-SLI.html#hero-overview
Probablemente sea mucho más potente que el 90% de las torres de los usuarios del foro...
Es menos potente que Ps4/one? Si. Pero no por eso deja de ser una consola de sobremesa.
NeoGeo era muuuucho más potente y muuuucho más cara.
El ejempo del portátil viene que ni pintado. 4XXX€ de precio ¿verdad? ahora imagina que necesitas estar sí o sí en casa con él para poder disfrutar de toda su potencia y que para estar usándolo en casa por el precio que tiene hay otro portátil muuuucho más potente. ¿Me dirías que es un portátil verdad? Y que por eso tiene ese hándicap. Pues entonces vamos a dejar de decir que switch es una sobremesa.
Krain escribió:Pues entonces vamos a dejar de decir que switch es una sobremesa.
insomner escribió:Pues el problema es que poco a poco según va avanzando la tecnología y vamos cambiando nuestras costumbres esas definiciones y manías de encasillarlo todo (y siempre generalizando desde el punto de vista y situación personal de cada uno sin tener en cuenta los gustos o costumbres de los demás) se quedan obsoletas y las líneas que separan conceptos se difuminan.
Mele87 escribió:insomner escribió:Pues el problema es que poco a poco según va avanzando la tecnología y vamos cambiando nuestras costumbres esas definiciones y manías de encasillarlo todo (y siempre generalizando desde el punto de vista y situación personal de cada uno sin tener en cuenta los gustos o costumbres de los demás) se quedan obsoletas y las líneas que separan conceptos se difuminan.
Te leí ayer y te quería rescatar porque me pareció un comentario muy acertado. Yo ya dije en su momento que para mi es una híbrida pero más tirando hacia portatil (60) que sobremesa (40%) aunque tengo que reconocer que antes la consideraba solo portatil.
Creo que para hablar de estos temas se tendría que crear un tema aparte creo yo.
lokolo escribió:@ryo hazuki
¿Estas diciendo que el Killzone de Vita(el cual tengo a unos 80 cms) es mas potente que el de PS3?
Lo digo porque la analogía del compañero era PSP=PS2 y PSVita un poco menos que PS3.
Saludos.
superfenix2020 escribió:¿híbrida?
¿Nintendo ha dicho que es una consola híbrida?
han dicho que es de sobremesa, pero eso es para no chafar las ventas de la 3DS, que aun la siguen vendiendo, aunque suenan rumores de su sucesora para el 2019, que no me extrañaría que su sucesora fuera una Switch mini, con la pantalla un poquito más pequeña, con menos marco y los controles integrados, sin pijadas, para que fuera más compacta y más barata de fabricar, y por tanto, costase mucho menos que la actual Swtich, un precio y una consola de un tamaño más portable, más acorde a lo que se considera, consola portátil tradicional, que te la puedas meter en un bolsillo ancho.
Sobre lo que comentaba, para mi, por tanto, es una consola portátil en toda regla, a la que puedes enchufar a la tele y jugar con mandos por bluetooth, como cualquier tablet moderna de hoy en día. No es nada novedoso. Lo novedoso son los mandos joy-con, que se pueden acoplar y desacoplar por el sistema de raíles y la vibración HD. Lo demás, no es tanto novedad.
palabras del presidente de Nintendo, Kimishima: “Oye, esta es una experiencia de juego diferente, es algo que no hemos visto antes, lo he jugado y voy a contar lo que me ha parecido a mis amigos y ellos se lo dirán a sus amigos y así”. Y si te fijas en la Super Bowl, la gente dirá: “Guau, mira, Nintendo realmente está dándolo todo”. Hemos estado buscando todo tipo de maneras diferentes de difundir este mensaje, para que la gente entienda que es diferente.
es algo diferente, desde luego, pero no es algo super novedoso y revolucionario.
Tampoco es la panacea en lo último en potencia. Sigue la línea de Nintendo de consola de potencia justa pero barata de fabricar.
Lo importante aquí, será el catálogo de juegos. Ahí es lo que realmente la hará "diferente".
A mi las palabras que estan teniendo diciendo que no sustituye a 3DS me dan un poco de miedo, porque yo creo que el camino es que SI sustituya también a DS, quedarse con una sola consola y unificar todo el catalogo, solo asi podrían triunfar.