lo que pasa es que las consolas de sobremesa de hoy en día, ofrecen mucho más. Sobre todo en temas de multimedia. Desde poder ver películas en formato DVD y Blu-ray, hasta Netflix y otras cosas.
Eso si, Nintendo siempre se desmarca de eso y no ofrece todo eso.
Supongo que para ahorrarse dinero.
Digamos, que una consola de sobremesa de hoy en día es como un ordenador capado. Sin Windows 10 ni posibilidad de cambiar/ampliar la CPU, GPU y RAM.
Pero todo llegará....
consolas por módulos.
A este paso... cada dos/tres años, nuevas ampliaciones y nuevos modelos de consolas con un plus. PS4, PS4 Slim, Ps4 Pro...
Xbox One, Xbox One Slim, Xbox One Scorpio...
aunque eso ya lo hace Nintendo en sus portátiles desde hace décadas: Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Pocket, GBA, GBA SP, Game Boy Micro, DS, DS Lite, DSI, DSI XL, 3DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL...
vamos, yo me espero de aquí a dos o tres años, una Switch Mini, que sería la sustituta de la actual New 3DS.
Sobre todo si la Switch triunfa.
Si fracasa, pues sacarán otra sucesora de la 3DS totalmente distinta a la Switch.
edit: ¿una bici si le pones un motor eléctrico se convierte en una moto? no, sigue siendo una bicicleta.
pues para mi, la Switch es una portátil pero que la puedes convertir en consola de sobremesa, pero que su alma, es portátil.
La consola está en la tableta/consola, no en el dock.
El dock no le otorga más potencia.