› Foros › Nintendo Switch › General
PONG escribió: Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?
superfenix2020 escribió:metaljules escribió:Repito, es. A. 720p. En una pantalla de 6 pulgadas que se ve de lujo. Y en el modo dock reescala. Es brutal lo que puede salir de ahí siendo portátil
pues todo dependerá de las ganas que tengan las Thirds de desarrollar/portar juegos.
Miyamoto dijo que "sólo" se necesitará un año en portar juegos de PC a Switch
hsuperfenix2020 escribió:PONG escribió: Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?
o nada más que mostrar
a Nintendo y a las Thirds que estén desarrollando para ella, les interesa mostrar muchos juegos porque dentro de nada sale a la venta la consola, y por ahora, pocos juegos se han visto.
PONG escribió:hsuperfenix2020 escribió:PONG escribió: Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?
o nada más que mostrar
a Nintendo y a las Thirds que estén desarrollando para ella, les interesa mostrar muchos juegos porque dentro de nada sale a la venta la consola, y por ahora, pocos juegos se han visto.
Bueno, por mi parte yo estoy contento con lo mostrado, y eso precisamente no me ha echo recapacitar en los posibles ports que no han mostrado, o sea, que hasta ahora no los he echado de menos, pero supongo que saldran apunta pala.
metaljules escribió:Las afirmaciones de Miyamoto son para mear y no echar gota, aíns.
Yo supongo que se referirá a juegos que ya han sido desarrollados sin tener en mente switch, que no han tenido ese desarrollo multiplataforma, como ya pasa actualmente con otros juegos de Ps4 a PC como FF XV y derivados.
Pero vaya, que las declaraciones que se marca Nintendo es como pegarse un tiro en el pie ._.
metaljules escribió:PONG escribió:hsuperfenix2020 escribió:o nada más que mostrar
a Nintendo y a las Thirds que estén desarrollando para ella, les interesa mostrar muchos juegos porque dentro de nada sale a la venta la consola, y por ahora, pocos juegos se han visto.
Bueno, por mi parte yo estoy contento con lo mostrado, y eso precisamente no me ha echo recapacitar en los posibles ports que no han mostrado, o sea, que hasta ahora no los he echado de menos, pero supongo que saldran apunta pala.
Dependerá de como vaya la consola vaya.
Si no han mostrado nada más, será porque los juegos que están portando aún están muy verdes, y el resto aún ni se han planteado irse a la consola hasta que no vean resultados
Incluso puede que algunas desarrolladoras prefieran no pillarse los dedos con ningún anuncio todavía xD
Hide_to escribió:metaljules escribió:Las afirmaciones de Miyamoto son para mear y no echar gota, aíns.
Yo supongo que se referirá a juegos que ya han sido desarrollados sin tener en mente switch, que no han tenido ese desarrollo multiplataforma, como ya pasa actualmente con otros juegos de Ps4 a PC como FF XV y derivados.
Pero vaya, que las declaraciones que se marca Nintendo es como pegarse un tiro en el pie ._.
El problema de Nintendo no son las declaraciones que hace, son las tonterias que no desmiente, eso mismo comentamos hace una semanita en este hilo, mande la fuente de la entrevista a un amigo para que la tradujese, y no tenia nada que ver con lo que se publico en Europa.
En esa web, que era un resumen de cotilleos y rumores japones, y que en una sola noticia recopilaban información sobre todas las empresas, lo que se decía era que según gente que trabajaba o había trabajado con miyamoto en el pasado, los primeros devkits se entregaron a las grandes thirds, en verano pasado, y según esa web como el tiempo medio de desarrollo de los juegos era de un año, entre este verano y este otoño empezarían a salir en switch juegos thirds nuevos que quisieran ser publicados en pc.
Y aquí, la traducción de eso en vandal fue "miyamoto dice que se tarda un año en portar los juegos a pc".
Podéis buscar unas cuantas paginas atras donde lo comentamos, y donde estaban colgadas las fuentes y demás.
metaljules escribió:Mamaun escribió:superfenix2020 escribió:cierto, pero... normalmente, las consolas de sobremesa siempre han sido más potentes que las consolas portátiles.
a eso me refería. Que por tamaño y consumo, es imposible que la Switch sea igual de potente que la Xbox One.
Eso lo tenemos claro todos menos los ultras y los despistados.
Pero totalmente imposible, el punto con el que juega la máquina es que mientras se acerca, solo tiene que renderizar a 720p
Poco se habla de esto, que es LA VIDA.
Aún siendo la mitad de potente que una XOne, por poner un ejemplo, necesita menos de la mitad de potencia para renderizar a 720p, y solo con esto ya da para orgasmo en una híbrida/portátil , cualquier juego con un poco de retoque puede llegar.
Repito, es. A. 720p. En una pantalla de 6 pulgadas que se ve de lujo. Y en el modo dock reescala. Es brutal lo que puede salir de ahí siendo portátil
metaljules escribió:superfenix2020 escribió:ARM confirma que el chipset de Nintendo Switch está cerca de las especificaciones del Tegra X1
“Mira lo que Nintendo Switch guarda bajo la manga el 3 de marzo, potenciada con cuatro ARM Cortex-A57“, puede leerse en la descripción de la publicación. Por si no lo sabéis, el Tegra X1 cuenta también con 4 Cortex-A57, los cuales se ejecutan cada uno a 2GHz. Esto confirma que el chipset de Switch se encuentra cercano a las especificaciones del procesador Tegra X1.
Si lo comparamos con el chipset de la próxima generación de Nvidia, el Tegra P1 de arquitectura Pascal, podemos ver que este cuenta con dos núcleos Denver2 además de los cuatro núcleos Cortex-A57.
¿Qué significa todo esto? Pues bien, quiere decir que, aunque es probable que Switch permita llevar a cabo customizaciones a partir del X1 básico, está claro que no está creada con el último procesador de Nvidia sino que usa uno lanzado anteriormente, algo que muchos no se esperaban.
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... ra_x1_spec
yo por mi parte, si que me esperaba eso. Nintendo siempre crea sus consola portátiles no con lo último en potencia, si no, más bien todo lo contrario. Así que nadie se extrañe ahora que la Switch no use lo último ni lo más potente.
Por lo menos, parece que le han metido, por fin, una pantalla de calidad, que se ve muy bien y con buenos ángulos de visión.
Por si acaso, que nadie se molesta, desmentido
Por lo visto el comunnity manager de ARM no tenía ni idea ni nada, y linkeo a información sacada de una página especulando sobre un rumor de Digital Foundry. Es decir, basura xD
superfenix2020 escribió:pues no te extrañe: una versión XL y otra Lite o Mini (y ésta última sea la que sustituya a la 3DS).
siddhartha escribió:metaljules escribió:
Por si acaso, que nadie se molesta, desmentido
Por lo visto el comunnity manager de ARM no tenía ni idea ni nada, y linkeo a información sacada de una página especulando sobre un rumor de Digital Foundry. Es decir, basura xD
Quién lo ha desmentido? Fuentes?
UPDATE: ARM has now removed the post in question and has stressed that it was not an official statement.
Exactly why a component supplier for Nvidia is posting spec details if it's not entirely sure they are correct is anyone's guess, but for the time being it would seem that the Switch's core tech remains unconfirmed.
metaljules escribió:@Pipitagamer Pues que la resolución nativa de la consola y su pantalla es esa ._.
Primero, que pensar en que va a ir peor porque hace Downsampling es muy retorcido.
Segundo, que Downsampling en 6 pulgadas .____. Entonces no habrían puesto una pantalla a 720p, es bastante incoherente.
Y tercero, porque ya se ha visto que entre el modo dock y el modo portátil hay diferencias de rendimiento debido al reescalado.
No digo que sea imposible, o incluso que en juegos menos exigentes se utilice esa técnica como AA a tope, pero... Es retorcido pensar que todos los juegos van a ir a medio gas, y Nintendo se va a fastidiar los ports y los juegos, por hacer downsampling en 6 pulgadas a 720p ._.
También decir que Nintendo perdería demasiado con esa filosofía para que sea siquiera pensable, me explico, conectada a la corriente, la consola puede aumentar sus velocidades de reloj para que le de la fuerza justa para reescalar los graficos y mantenerse estable, cosa que beneficia mucho más a Nintendo que intentar hacerlo a la inversa, y comerse media consola que no está pensada para ello.
alfax escribió:.
guso32 escribió:pero de donde sacais esos mhzs y toda esa "informacion"
alfax escribió:.
alfax escribió:.
jorge1414 escribió:alfax escribió:.
Pues te digo, la wii u de mierda tiene poco, y mira tu por donde, ahora llevo un par de semanas dandole caña a mi nes con los goonies, y a mi master system con el Master of Darkness, y no veas como me lo estoy pasando , me dan muchas más alegrias que otras superpotentes consolas.
alfax escribió:.
alfax escribió:.
PONG escribió:Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?
alfax escribió:.
superfenix2020 escribió:
edit: además, con la PS4 no puedes frotarte el culo así.
skayred2005 escribió:PONG escribió:Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?
Lo que creo que sucede es que nintendo a tomado una estrategia de ventas distinta a la de antaño. Si venden la consola ahora, se la van a vender a los nintenderos duros y a los hypeados. Sin embargo, la campaña fuerte la van a hacer en navidad cuando la consola tenga ya muchos juegos en su haber.
Creo que no hace mucho las desarrolladoras tienen los devkit finales así que solo pueden salir los juegos más fáciles de trasladar.
Dfx escribió:@skayred2005 Si si, datos reales, los FX también pueden funcionar a 4Ghz en vez de 1,8Ghz, lo mismo que esos núcleos A53 o A57 en Switch irán a 1Ghz en vez de a 2Ghz y sacar pecho.
El tema es que la CPU de las consolas de nueva generación es superior a la de Switch, por no hablar de que el conteo de núcleos encima es mayor, por mucho amor a ARM que le tengas, los datos son esos. ARM tiene mucho potencial, pero recordemos que su punto fuerte es la eficiencia energética por encima de todo.
skayred2005 escribió:Dfx escribió:@skayred2005 Si si, datos reales, los FX también pueden funcionar a 4Ghz en vez de 1,8Ghz, lo mismo que esos núcleos A53 o A57 en Switch irán a 1Ghz en vez de a 2Ghz y sacar pecho.
El tema es que la CPU de las consolas de nueva generación es superior a la de Switch, por no hablar de que el conteo de núcleos encima es mayor, por mucho amor a ARM que le tengas, los datos son esos. ARM tiene mucho potencial, pero recordemos que su punto fuerte es la eficiencia energética por encima de todo.
Otra vez, le estás hablando a un jugador que tiene en su pedestal un phenom 955 de hace 8 años. Gracias a AMD no necesité cambiar nunca de CPU desde que me lo compré.
Ahora, Te puedo decir que un FX no es un Jaguar. Más arriba te calculé que cada núcleo jaguar tiene 2,7 DMIPS/Ciclo mientras que mi 955 tiene 3,5 DMIps/ciclo y el A57 tiene 4,5 DMIPS/ciclo. Así, en igualdad de condiciones (cantidad de núcleos y velocidad de reloj) el A57 se viola de parado al jaguar de ps4. Encima, con un consumo irrisorio en comparación.
Otra vez me repito, Si me das a elegir entre un Jaguar de AMD o un ARM A57, no lo dudo y elijo el ARM.
Leer
Pipitagamer escribió:metaljules escribió:@Pipitagamer Pues que la resolución nativa de la consola y su pantalla es esa ._.
Primero, que pensar en que va a ir peor porque hace Downsampling es muy retorcido.
Segundo, que Downsampling en 6 pulgadas .____. Entonces no habrían puesto una pantalla a 720p, es bastante incoherente.
Y tercero, porque ya se ha visto que entre el modo dock y el modo portátil hay diferencias de rendimiento debido al reescalado.
No digo que sea imposible, o incluso que en juegos menos exigentes se utilice esa técnica como AA a tope, pero... Es retorcido pensar que todos los juegos van a ir a medio gas, y Nintendo se va a fastidiar los ports y los juegos, por hacer downsampling en 6 pulgadas a 720p ._.
También decir que Nintendo perdería demasiado con esa filosofía para que sea siquiera pensable, me explico, conectada a la corriente, la consola puede aumentar sus velocidades de reloj para que le de la fuerza justa para reescalar los graficos y mantenerse estable, cosa que beneficia mucho más a Nintendo que intentar hacerlo a la inversa, y comerse media consola que no está pensada para ello.
Vamos que te pregunto de dónde sacas esa información y empiezas diciéndome algo completamente falso.
Lo único cierto que comentas es que la pantalla es 720p nativa, lo demás es tu opinión, que no comparto.
chufirulo escribió:superfenix2020 escribió:
edit: además, con la PS4 no puedes frotarte el culo así.
Que pena que el gif no continua y se ve a los de seguridad abalanzandose sobre el notas y "jinchandolo" a palos por intentar mangar la Switch metiendosela en el bolsillo del vaquero haciendola pasar por una billetera
Esa imagen mola, pero hay que meterse los joycon en los bolsillos delanteros (con el consiguiente "marking packet" ) y aparte como te sientes y no te acuerdes que la tienes ahi...
Rhyno88 escribió:Parece que se confirma que estará por debajo de PS4.
Tabata dice que FFXV no correría en Switch.
http://www.dualshockers.com/2017/02/08/ ... tion-more/
Rhyno88 escribió:Parece que se confirma que estará por debajo de PS4.
Tabata dice que FFXV no correría en Switch.
http://www.dualshockers.com/2017/02/08/ ... tion-more/
Onimushas escribió:Solo ver los videos que que an subido los de meristation se tienen que tragar las palabras a hora y todo dicen que es barata la nintendo switch se tienen que tragar sus palabras con la mierda que an hechado a nintendo switch y hora la adoran y han flipado http://www.meristation.com/noticias/nin ... os/2174836
Onimushas escribió:Solo ver los videos que que an subido los de meristation se tienen que tragar las palabras a hora y todo dicen que es barata la nintendo switch se tienen que tragar sus palabras con la mierda que an hechado a nintendo switch y hora la adoran y han flipado http://www.meristation.com/noticias/nin ... os/2174836
Rhyno88 escribió:Parece que se confirma que estará por debajo de PS4.
Tabata dice que FFXV no correría en Switch.
http://www.dualshockers.com/2017/02/08/ ... tion-more/
Manint escribió:Onimushas escribió:Solo ver los videos que que an subido los de meristation se tienen que tragar las palabras a hora y todo dicen que es barata la nintendo switch se tienen que tragar sus palabras con la mierda que an hechado a nintendo switch y hora la adoran y han flipado http://www.meristation.com/noticias/nin ... os/2174836
Con un cheque bonito cualquiera cambia de opinión.
dani699 escribió:@Hide_to Ni siquiera es exclusividad como tal. Es exclusividad temporal, así que a no ser que exista exclusividad en consolas y con esa temporalidad solo se refieran a la versión de PC, yo creo que está prácticamente asegurado para Switch.
IvanQ escribió:superfenix2020 escribió:El dock es una simple base de carga, con USB y salida HDMI, no le des más vueltas.
Sigo preguntando, qué ofrecen las sobremesas que no tenga Switch conectada al Dock?
Hide_to escribió:@metaljules
El tema es ver si en los proyectos a medio desarrollar, o los que empiezan su desarrollo ahora, se volcán en ella o no.
La ventaja es que los estudios que trabajan con peores motores son Japoneses, y Switch en japón venderá bien sin duda alguna.
Las demás trabajan con motores mas pulidos, muchas de ellas con UE o unity, y estos están perfectamente adaptados a switch, por lo que el port y/o el downgrade serán mucho mas sencillos de hacer.
Imagina que en japón hubieran tenido la opción de un FFXV en portátil probablemente hubiera vendido mas en esta que en el resto de plataformas combinadas.
Si no me equivoco el remaster del VII, muy venerado en japón esta hecho con UE4, asi que a no ser que haya mucho dinero de por medio por la exclusividad, tengo bastantes esperanzas puestas en que lo puedan lanzar en switch.