› Foros › Nintendo Switch › General
Samu94 escribió:El otro día vi un vídeo en Youtube de un chaval que se grabó una partida del Splatoon 2 en la Switch en modo portátil y el juego luce espectacular y se mueve super bien, no se a cuando a GFLOPS o TFLOPS tendrá la consola pero lo visto hasta el momento me convence.
Este es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vVWFrPatHk4
korny escribió:@Pep2040 No me fio nada de ese test, le calcula una potencia combinada a vita de 115 GFlops que esta muy por encima de la que en realidad tiene. La GPU de vita puede llegar a los 32 GFlops a su maxima velocidad y la CPU en ningun caso tiene mas de 6 GFlops.
Por no hablar de la potencia que le calcula a XOne, PS4 y PS4 Pro, que estan por debajo de la sabemos con seguridad que tienen.
cegador escribió:Si el modo portátil funcionara a 385 Gflops sería como 80 x 3DS
Si el modo dock funcionara a 866 Gflops sería como 2,5 x Wii U
El modo dock puede parecer poca evolución respecto a Wii U, de hecho lo es, pero habría que tener en cuenta que Wii U tenía que renderizar dos pantallas a la vez (TV y tableto mando) y eso ahora se lo va a ahorrar porque renderizará sólo una pantalla.
Lugonis escribió:Mas allá de potencias y chips, que más da?
Lleve maxwell o pascal el Zelda se ve espectacular y la bateria va a durar entre 3 o 6 horas, a estas alturas es totalmente indiferente que chip lleve.
Una wii U portatil? Para mi es impresionante.
efataleof escribió:Dejando de lado que todo lo dicho es especulativo y en algunos casos incluso falso lo cierto es que lo visto me hace pensar que a Switch le espera un brillante futuro. Una portátil que supera el rendimiento de la anterior sobremesa de la marca en cualquiera de sus modos, que tiene el potencial de concentrar todo el catálogo de Nintendo en una única plataforma y que nos permite jugar de formas que hasta hace no mucho unicamente podíamos soñar. Quien no se sienta minimamente emocionado con todas las posibilidades que abre este dispositivo posiblemente lo mejor que puede hacer es apartarse de este hobby porque seguramente ya se encuentre muy quemado y haya perdido el interés en el medio. Cualquiera de nosotros hubiera alucinado de haber tenido una máquina así de niños y quien diga lo contrario miente descaradamente o directemente nunca ha sentido un especial interés por los videojuegos.
Saludos!!
Dfx escribió:
El tema es que la potencia adicional del dock se usa para renderizar a 1080p.
bill gates escribió:Dfx escribió:
El dock no tiene ninguna potencia adicional. La consola es la que renderiza a 1080p cuando detecta que esta en el dock.
Dfx escribió:bill gates escribió:Dfx escribió:
El dock no tiene ninguna potencia adicional. La consola es la que renderiza a 1080p cuando detecta que esta en el dock.
Yo no he dicho lo contrario, me refiero la potencia adicional de cuando la conectas al dock y suben las frecuencias. Mas bien me refiero al modo Dock o TV, ya que el modo sobremesa le están llamando ahora a cuando separas los Joy-Con en modo portátil y dejas la consola suelta encima de la mesa con su pata.
cegador escribió:La discusión de los píxeles muertos está pasando de castaño oscuro.
cegador escribió:korny escribió:@Pep2040 No me fio nada de ese test, le calcula una potencia combinada a vita de 115 GFlops que esta muy por encima de la que en realidad tiene. La GPU de vita puede llegar a los 32 GFlops a su maxima velocidad y la CPU en ningun caso tiene mas de 6 GFlops.
Por no hablar de la potencia que le calcula a XOne, PS4 y PS4 Pro, que estan por debajo de la sabemos con seguridad que tienen.
Eso es verdad, según los datos que yo tengo, la Vita tiene unos 51 Gflops de potencia
Lugonis escribió:Mas allá de potencias y chips, que más da?
Lleve maxwell o pascal el Zelda se ve espectacular y la bateria va a durar entre 3 o 6 horas, a estas alturas es totalmente indiferente que chip lleve.
Sarmentador escribió:Lugonis escribió:Mas allá de potencias y chips, que más da?
Pues claro que importa, se ve "especatcular" precisamente por la potencia que tiene. Si tuviera el doble de potencia quizas no se veria el doble de mejor, pero seguro que con una pantalla 1080 y mejores graficos juegos potentes o port directos se verian mejor.
Si nos conformamos con WiiU, una consola de hace 4 años pero con gráficos de hace 10 no creo que sea la vara correcta de medir.
Dfx escribió:@carokix Por eso hemos repetido miles de veces, que no es una sobremesa, no puede decepcionar como sobremesa, por que básicamente no lo es, ni pretende competir con las sobremesas actuales.
Si Nintendo hubiera hecho como con Wii U, ahora mismo tendríamos sobre la mesa algo ligeramente superior a Xbox One o Ps4 como consola sobremesa, mientras los otros dos se pelean por mostrar sus juegos a 4K. Pero esto es una portátil que se puede conectar a la tele y aprovechar ciertas funcionalidades de una consola sobremesa, que una portátil no tendría, como por ejemplo, conectar varios mandos o ganar potencia gracias a que no depende de la batería mientras que esta en modo TV.
Dfx escribió:@carokix La ha vendido bien como consola híbrida, juega donde y como quieras, lo único que ha hecho mal es generar algo de desconfianza haciendo que la gente no la relacione como la sucesora de 3DS también. Pero su base por mucho que algunos cabezones se empeñen en negarlo, es una consola portátil, la única manera de crear una consola portátil hibrida con base de sobremesa seria hacer una consola con streaming en casa limitando la movilidad, por lo que seria semi-portátil.
Dfx escribió:@carokix La ha vendido bien como consola híbrida, juega donde y como quieras, lo único que ha hecho mal es generar algo de desconfianza haciendo que la gente no la relacione como la sucesora de 3DS también. Pero su base por mucho que algunos cabezones se empeñen en negarlo, es una consola portátil, la única manera de crear una consola portátil hibrida con base de sobremesa seria hacer una consola con streaming en casa limitando la movilidad, por lo que seria semi-portátil.
Xkings escribió:
P.D: Me importa poco la potencia que tenga comparada con las otras 2, es la única donde voy a poder jugar a los juegos de Nintendo.
korny escribió:@Pep2040 No me fio nada de ese test, le calcula una potencia combinada a vita de 115 GFlops que esta muy por encima de la que en realidad tiene. La GPU de vita puede llegar a los 32 GFlops a su maxima velocidad y la CPU en ningun caso tiene mas de 6 GFlops.
Pep2040 escribió:Por lo que voy entendiendo en este hilo, si los últimos rumores dicen que el modo dock andará por 866 Tflops y para pasar de 720p a 1080p necesitamos 2.25x, el modo portatil sería suficiente que tuviera 385 Tflops para dar el mismo rendimiento a 720p.
Si el modo portatil da mas de esos 385 se podrá aprovechar para hacer juegos mas potentes en otras cosas que no sea resolución, siempre que luego en el modo dock no se llegue a 1080p.
¿Creeis que es correcto?
sahaquielz escribió:Esto es un nuevo tipo de consola. Hemos llegado al punto en la historia en que las portátiles están cerca de las sobremesa y los juegos portátiles y sobremesa son intercambiables.
Ha caído el muro que separaba los dos mundos. Cuando salio gameboy todo esto era imposible. Los géneros de portátil tenían que ser distintos que los de sobremesa. Era imposible meter un juego de sobremesa en Game boy.
Hoy puede salir un rpg en portátil y un puzzle en sobremesa. Y con switch llegamos al punto en que ni siquiera hay dos consolas. La portátil y la sobremesa es la misma.
Tendrá más o menos teraflops que las otras sobremesa. Pero el mismo tipo de juegos son perfectamente posibles. A lo mejor no va a salir el cod y el Witcher. Pero ese no es el tema. Lo importante es que ya no hay dos mundos separados. Ahora es lo mismo.
Hace muchos años solo se podía llamar por teléfono desde casa o desde una cabina. Luego cambiaron los aparatos y la forma de entender la telefonía cambio.
No importa mucho que el primer móvil fuese feo o se oyese peor. La cuestión es que la telefonía llevaba un rumbo y de repente cambio.
Pues eso. Ha caído una barrera. Dentro de 20 años no tendría sentido un aparato de 4 kilos enchufado a la corriente sin poder moverlo. Por ahí van los tiros.
Ahora... La potencia de switch es importante. Yo tengo curiosidad por saber hasta dónde puede llegar.
Pero lo importante de switch no es la consola. Es el concepto.
sahaquielz escribió:Esto es un nuevo tipo de consola. Hemos llegado al punto en la historia en que las portátiles están cerca de las sobremesa y los juegos portátiles y sobremesa son intercambiables.
Ha caído el muro que separaba los dos mundos. Cuando salio gameboy todo esto era imposible. Los géneros de portátil tenían que ser distintos que los de sobremesa. Era imposible meter un juego de sobremesa en Game boy.
Hoy puede salir un rpg en portátil y un puzzle en sobremesa. Y con switch llegamos al punto en que ni siquiera hay dos consolas. La portátil y la sobremesa es la misma.
Tendrá más o menos teraflops que las otras sobremesa. Pero el mismo tipo de juegos son perfectamente posibles. A lo mejor no va a salir el cod y el Witcher. Pero ese no es el tema. Lo importante es que ya no hay dos mundos separados. Ahora es lo mismo.
Hace muchos años solo se podía llamar por teléfono desde casa o desde una cabina. Luego cambiaron los aparatos y la forma de entender la telefonía cambio.
No importa mucho que el primer móvil fuese feo o se oyese peor. La cuestión es que la telefonía llevaba un rumbo y de repente cambio.
Pues eso. Ha caído una barrera. Dentro de 20 años no tendría sentido un aparato de 4 kilos enchufado a la corriente sin poder moverlo. Por ahí van los tiros.
Ahora... La potencia de switch es importante. Yo tengo curiosidad por saber hasta dónde puede llegar.
Pero lo importante de switch no es la consola. Es el concepto.
Dfx escribió:No es ninguna falta de respeto, ya que no es una cuestión de opiniones, es una consola portátil que se puede conectar a la tele y no lo contrario. Si os tenéis que agarrar a un clavo ardiendo de que un portátil conectado a una tele es un ordenador sobremesa o una tablet/movil conectado a la tele es una SmartTV, con opción a ser portátil, pues allá vosotros, pero estáis negando lo evidente por cabezoneria, lo que se puede ver a simple vista.
Pero si os sentís mejor comprando una Switch pensando que es una consola sobremesa, pues alla vosotros, pero las 3DS con salida HDMI tampoco son una consola sobremesa , lo mismo que una Wii U por mucho streaming que pueda hacer a su tabletomando tampoco era una portátil xD
@gresscas Y te pido perdón si te sienta mal, no es en plan mal rollo , pero si es un poco de no tener ni idea de hardware ni de que te están vendiendo decir que Switch es una consola de sobremesa solamente por que se puede conectar a la tele.
carokix escribió:@Lugonis +1, como consola de sobremesa deja mucho que desear en lo que a potencia se refiere pero como portátil (que es lo que realmente es) es bastante puntera y todo un consolón.
Sarmentador escribió:carokix escribió:@Lugonis +1, como consola de sobremesa deja mucho que desear en lo que a potencia se refiere pero como portátil (que es lo que realmente es) es bastante puntera y todo un consolón.
Pero si la propia Nintendo a dicho que es una consola de sobremesa que se puede portar y viene a sustituir precisamente a una sobremesa, dejando en el catalogo a otra consola portatil.