Potencia Nintendo Switch

@Pep2040

Gflops. Que te sales de la escala [sonrisa]
@Pep2040 Se te ha colado una T en lugar de una G en los flops, si fuesen TFlops, seria el acabose, xD
@Pep2040

Si has hecho bien los cálculos es correcto, aunque un servidor siga pensando que 866 gflops para un dispositivo híbrido con hardware portátil son muchos.
El otro día vi un vídeo en Youtube de un chaval que se grabó una partida del Splatoon 2 en la Switch en modo portátil y el juego luce espectacular y se mueve super bien, no se a cuando a GFLOPS o TFLOPS tendrá la consola pero lo visto hasta el momento me convence.

Este es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vVWFrPatHk4
Gracias por los avisos de la confusión entre Gflops y Tflops. Me traicionó el subconsciente xD
Si el modo portátil funcionara a 385 Gflops sería como 80 x 3DS

Si el modo dock funcionara a 866 Gflops sería como 2,5 x Wii U

El modo dock puede parecer poca evolución respecto a Wii U, de hecho lo es, pero habría que tener en cuenta que Wii U tenía que renderizar dos pantallas a la vez (TV y tableto mando) y eso ahora se lo va a ahorrar porque renderizará sólo una pantalla.
Samu94 escribió:El otro día vi un vídeo en Youtube de un chaval que se grabó una partida del Splatoon 2 en la Switch en modo portátil y el juego luce espectacular y se mueve super bien, no se a cuando a GFLOPS o TFLOPS tendrá la consola pero lo visto hasta el momento me convence.

Este es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vVWFrPatHk4


Gracias, compi. También tenemos otros videos con otros juegos y sí, lo que tu dices, pinta muy bien la cosa. Ya queda menos. Saludos.
@Pep2040 No me fio nada de ese test, le calcula una potencia combinada a vita de 115 GFlops que esta muy por encima de la que en realidad tiene. La GPU de vita puede llegar a los 32 GFlops a su maxima velocidad y la CPU en ningun caso tiene mas de 6 GFlops.

Por no hablar de la potencia que le calcula a XOne, PS4 y PS4 Pro, que estan por debajo de la sabemos con seguridad que tienen.
korny escribió:@Pep2040 No me fio nada de ese test, le calcula una potencia combinada a vita de 115 GFlops que esta muy por encima de la que en realidad tiene. La GPU de vita puede llegar a los 32 GFlops a su maxima velocidad y la CPU en ningun caso tiene mas de 6 GFlops.

Por no hablar de la potencia que le calcula a XOne, PS4 y PS4 Pro, que estan por debajo de la sabemos con seguridad que tienen.



Eso es verdad, según los datos que yo tengo, la Vita tiene unos 51 Gflops de potencia ¬_¬
Se sabe e a dia de hoy si el chip tegra personalizado de nintendo switch es a 20nn o 16nm???
cegador escribió:Si el modo portátil funcionara a 385 Gflops sería como 80 x 3DS

Si el modo dock funcionara a 866 Gflops sería como 2,5 x Wii U

El modo dock puede parecer poca evolución respecto a Wii U, de hecho lo es, pero habría que tener en cuenta que Wii U tenía que renderizar dos pantallas a la vez (TV y tableto mando) y eso ahora se lo va a ahorrar porque renderizará sólo una pantalla.


El tema es que la potencia adicional del dock se usa para renderizar a 1080p, y realmente aquel rumor habla de que los 385 GFLOPS es el modo mas bajo o Standby de la consola, seguramente el que se use para alcanzar las 6 horas de batería.

Falta un modo intermedio que es el que se le supone hace que la consola en modo portátil dure 2,5 horas, que debe estar si esos rumores fueran ciertos sobre los 600 GFLOPS. Todos los juegos tienen que funcionar en este modo, da igual que en modo dock tenga mas potencia, si la linea general sera hacer funcionar el juego a 720p a 60 o 30fps para ese modo portatil, mientras que el modo dock solo usa su potencia para renderizar el mismo juego a 1080p.

@Onimushas Imposible saberlo a no ser que lo digan, pero mi apuesta es 20nm si maxwell, 16nm o 14nm si el rumor este ultimo llegara a confirmarse, lo cual dudo, pero bueno, hace ilusión que la consola tenga mas potencia de lo que debería.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Mas allá de potencias y chips, que más da?

Lleve maxwell o pascal el Zelda se ve espectacular y la bateria va a durar entre 3 o 6 horas, a estas alturas es totalmente indiferente que chip lleve.

Una wii U portatil? Para mi es impresionante.
Lugonis escribió:Mas allá de potencias y chips, que más da?

Lleve maxwell o pascal el Zelda se ve espectacular y la bateria va a durar entre 3 o 6 horas, a estas alturas es totalmente indiferente que chip lleve.

Una wii U portatil? Para mi es impresionante.


Y no te falta razón, pero en un hilo donde se comenta la potencia de la consola, es normal que se hable de ella o se le de importancia.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
@Dfx completamente de acuerdo contigo, lo digo porque algunos compañeros los veo demasiado pendientes de los chips que pueda llevar y ya a estas alturas está todo el pescao vendio [oki]
Dejando de lado que todo lo dicho es especulativo y en algunos casos incluso falso lo cierto es que lo visto me hace pensar que a Switch le espera un brillante futuro. Una portátil que supera el rendimiento de la anterior sobremesa de la marca en cualquiera de sus modos, que tiene el potencial de concentrar todo el catálogo de Nintendo en una única plataforma y que nos permite jugar de formas que hasta hace no mucho unicamente podíamos soñar. Quien no se sienta minimamente emocionado con todas las posibilidades que abre este dispositivo posiblemente lo mejor que puede hacer es apartarse de este hobby porque seguramente ya se encuentre muy quemado y haya perdido el interés en el medio. Cualquiera de nosotros hubiera alucinado de haber tenido una máquina así de niños y quien diga lo contrario miente descaradamente o directemente nunca ha sentido un especial interés por los videojuegos.
Saludos!!
efataleof escribió:Dejando de lado que todo lo dicho es especulativo y en algunos casos incluso falso lo cierto es que lo visto me hace pensar que a Switch le espera un brillante futuro. Una portátil que supera el rendimiento de la anterior sobremesa de la marca en cualquiera de sus modos, que tiene el potencial de concentrar todo el catálogo de Nintendo en una única plataforma y que nos permite jugar de formas que hasta hace no mucho unicamente podíamos soñar. Quien no se sienta minimamente emocionado con todas las posibilidades que abre este dispositivo posiblemente lo mejor que puede hacer es apartarse de este hobby porque seguramente ya se encuentre muy quemado y haya perdido el interés en el medio. Cualquiera de nosotros hubiera alucinado de haber tenido una máquina así de niños y quien diga lo contrario miente descaradamente o directemente nunca ha sentido un especial interés por los videojuegos.
Saludos!!

+1
La discusión sobre potencia no viene a cuento del éxito o fracaso de Switch, yo creo que traiga lo que traiga de las especulaciones va a tener bastante éxito.

El tema de la potencia esta mas bien relacionado en cuanta diferencia hay frente a las consolas de nueva generación en cuanto a recibir ports y para el futuro gráfico de la consola según vaya madurando y evolucionando.

Ahora mismo, lo que hay ya es bastante relevante para asegurar un producto de calidad teniendo en cuenta que la base es una consola portátil de tamaño y consumo reducido, sabiendo que el soft siempre se va a ver limitado a que los juegos funcionen en su modo portátil, mientras que el modo dock se centrara en obtener los 1080p.

Digan lo que digan, tener mas de la potencia de Wii U en una consola portátil y ser mas potente que Wii U en sobremesa, ya es mucho camino hecho. Nintendo no tiene por que competir con Sony y Microsoft, si no potenciar lo que hace mejor, su propio catalogo y el entorno portátil que es donde reina.
Dfx escribió:
El tema es que la potencia adicional del dock se usa para renderizar a 1080p.


El dock no tiene ninguna potencia adicional. La consola es la que renderiza a 1080p cuando detecta que esta en el dock.
bill gates escribió:
Dfx escribió:
El tema es que la potencia adicional del dock se usa para renderizar a 1080p.


El dock no tiene ninguna potencia adicional. La consola es la que renderiza a 1080p cuando detecta que esta en el dock.


Yo no he dicho lo contrario, me refiero la potencia adicional de cuando la conectas al dock y suben las frecuencias. Mas bien me refiero al modo Dock o TV, ya que el modo sobremesa le están llamando ahora a cuando separas los Joy-Con en modo portátil y dejas la consola suelta encima de la mesa con su pata.
Dfx escribió:
bill gates escribió:
Dfx escribió:
El tema es que la potencia adicional del dock se usa para renderizar a 1080p.


El dock no tiene ninguna potencia adicional. La consola es la que renderiza a 1080p cuando detecta que esta en el dock.


Yo no he dicho lo contrario, me refiero la potencia adicional de cuando la conectas al dock y suben las frecuencias. Mas bien me refiero al modo Dock o TV, ya que el modo sobremesa le están llamando ahora a cuando separas los Joy-Con en modo portátil y dejas la consola suelta encima de la mesa con su pata.


Jaja [oki]
Perdón, me he equivocado xD.
cegador escribió:La discusión de los píxeles muertos está pasando de castaño oscuro.

Hilo equivocado xD.
Como se vende la piel del oso antes de cazarlo xd.
cegador escribió:
korny escribió:@Pep2040 No me fio nada de ese test, le calcula una potencia combinada a vita de 115 GFlops que esta muy por encima de la que en realidad tiene. La GPU de vita puede llegar a los 32 GFlops a su maxima velocidad y la CPU en ningun caso tiene mas de 6 GFlops.

Por no hablar de la potencia que le calcula a XOne, PS4 y PS4 Pro, que estan por debajo de la sabemos con seguridad que tienen.



Eso es verdad, según los datos que yo tengo, la Vita tiene unos 51 Gflops de potencia ¬_¬


Vita no tiene mas de 32/38Gflops y su frecuencia maxima de gpu operativa a la que funciona en algun juego es de 300mhz, es su segundo modo deslboqueado algo asi como lo que se hizo en su dia con psp.

Yo que quereis que os diga pero pensar que el modo portatil de Switch tiene 600Gflops es tener sueños muy humedos xD

Personalmente tampoco me creo lo de los 512cuda, y personalmente en caso de superar los 200Gflops en modo portatil ya m daria con un canto...
@-InMortal-

En modo portátil se especulan 385 Gflops.
Lugonis escribió:Mas allá de potencias y chips, que más da?

Lleve maxwell o pascal el Zelda se ve espectacular y la bateria va a durar entre 3 o 6 horas, a estas alturas es totalmente indiferente que chip lleve.

Una wii U portatil? Para mi es impresionante.


Pues claro que importa, se ve "especatcular" precisamente por la potencia que tiene. Si tuviera el doble de potencia quizas no se veria el doble de mejor, pero seguro que con una pantalla 1080 y mejores graficos juegos potentes o port directos se verian mejor.

Si nos conformamos con WiiU, una consola de hace 4 años pero con gráficos de hace 10 no creo que sea la vara correcta de medir.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Sarmentador escribió:
Lugonis escribió:Mas allá de potencias y chips, que más da?

Lleve maxwell o pascal el Zelda se ve espectacular y la bateria va a durar entre 3 o 6 horas, a estas alturas es totalmente indiferente que chip lleve.

Una wii U portatil? Para mi es impresionante.


Pues claro que importa, se ve "especatcular" precisamente por la potencia que tiene. Si tuviera el doble de potencia quizas no se veria el doble de mejor, pero seguro que con una pantalla 1080 y mejores graficos juegos potentes o port directos se verian mejor.

Si nos conformamos con WiiU, una consola de hace 4 años pero con gráficos de hace 10 no creo que sea la vara correcta de medir.


Para mi en como consola portátil es un auténtico lujo, ergo entiendo que los que buscan una sobremesa se puedan sentir decepcionados.

Y yo los gráficos de hace 10 años los veo estupendos, halo, gears of wars, uncharted, etc jugar con esa calidad en portátil es una maravilla. Y pienso que tendrá incluso un poquito más potencia que ps3/360 más algún efecto gráfico extra que nos puede asombrar en más de una ocasión.

Saludos
@Lugonis +1, como consola de sobremesa deja mucho que desear en lo que a potencia se refiere pero como portátil (que es lo que realmente es) es bastante puntera y todo un consolón.
Lo ideal para mi dentro de lo medianamente razonable serían 200 GFLOPS en modo portátil y 500 en sobremesa. El salto en el terreno portátil frente a PSVITA y 3DS sería simplemente descomunal y existiría una ventaja lo bastante cómoda respecto a WiiU como para que Nintendo nos sorprenda.
Saludos!!
@carokix Por eso hemos repetido miles de veces, que no es una sobremesa, no puede decepcionar como sobremesa, por que básicamente no lo es, ni pretende competir con las sobremesas actuales.

Si Nintendo hubiera hecho como con Wii U, ahora mismo tendríamos sobre la mesa algo ligeramente superior a Xbox One o Ps4 como consola sobremesa, mientras los otros dos se pelean por mostrar sus juegos a 4K. Pero esto es una portátil que se puede conectar a la tele y aprovechar ciertas funcionalidades de una consola sobremesa, que una portátil no tendría, como por ejemplo, conectar varios mandos o ganar potencia gracias a que no depende de la batería mientras que esta en modo TV.
Dfx escribió:@carokix Por eso hemos repetido miles de veces, que no es una sobremesa, no puede decepcionar como sobremesa, por que básicamente no lo es, ni pretende competir con las sobremesas actuales.

Si Nintendo hubiera hecho como con Wii U, ahora mismo tendríamos sobre la mesa algo ligeramente superior a Xbox One o Ps4 como consola sobremesa, mientras los otros dos se pelean por mostrar sus juegos a 4K. Pero esto es una portátil que se puede conectar a la tele y aprovechar ciertas funcionalidades de una consola sobremesa, que una portátil no tendría, como por ejemplo, conectar varios mandos o ganar potencia gracias a que no depende de la batería mientras que esta en modo TV.


Completamente de acuerdo, creo que Nintendo la ha vendido mal, tendría que haber dicho que es una portátil con muchísimas posibilidades o algo así... no una "consola de sobremesa que puedes usar de forma portátil"
https://www.youtube.com/shared?ci=aoRWHvE1VJE

Primer multi donde podremos ver como anda de potencia?
(mensaje borrado)
@carokix La ha vendido bien como consola híbrida, juega donde y como quieras, lo único que ha hecho mal es generar algo de desconfianza haciendo que la gente no la relacione como la sucesora de 3DS también. Pero su base por mucho que algunos cabezones se empeñen en negarlo, es una consola portátil, la única manera de crear una consola portátil hibrida con base de sobremesa seria hacer una consola con streaming en casa limitando la movilidad, por lo que seria semi-portátil. [beer]
Dfx escribió:@carokix La ha vendido bien como consola híbrida, juega donde y como quieras, lo único que ha hecho mal es generar algo de desconfianza haciendo que la gente no la relacione como la sucesora de 3DS también. Pero su base por mucho que algunos cabezones se empeñen en negarlo, es una consola portátil, la única manera de crear una consola portátil hibrida con base de sobremesa seria hacer una consola con streaming en casa limitando la movilidad, por lo que seria semi-portátil. [beer]


Lo que viene siendo el tabletomando de la Wii U.
Dfx escribió:@carokix La ha vendido bien como consola híbrida, juega donde y como quieras, lo único que ha hecho mal es generar algo de desconfianza haciendo que la gente no la relacione como la sucesora de 3DS también. Pero su base por mucho que algunos cabezones se empeñen en negarlo, es una consola portátil, la única manera de crear una consola portátil hibrida con base de sobremesa seria hacer una consola con streaming en casa limitando la movilidad, por lo que seria semi-portátil. [beer]


Jajaaja algunos cabezones que grande.
Eso mismo pienso yo, que algunos creen que es una portatil cuando el fabricante la vende como doméstica, solo hay que entar en la web oficial para verlo. Pero bueno cada uno lo ve como quiera y como mejor uso le dé, ahora eso de algunos cabezones te ha quedado de puta madre, me suena a que como no se piensa como tu no tienen ni idea. Un saludo crack.
Dfx escribió:@carokix La ha vendido bien como consola híbrida, juega donde y como quieras, lo único que ha hecho mal es generar algo de desconfianza haciendo que la gente no la relacione como la sucesora de 3DS también. Pero su base por mucho que algunos cabezones se empeñen en negarlo, es una consola portátil, la única manera de crear una consola portátil hibrida con base de sobremesa seria hacer una consola con streaming en casa limitando la movilidad, por lo que seria semi-portátil. [beer]


Puedo estar más o menos de acuerdo con tu opinión salvo en el punto que faltas al respecto a gente que no es de tú misma opinión.

Vuelvo a insistir, yo la voy a comprar para sustituir mí WiiU por que Nintendo no va a sacar nada para ella este 2017. Mientras tanto ya he comprado el Poochy & Yoshi's para 3ds, después está el Mario Sports y también el Fire Emblem.

El problema es que hay gente que parece que le acompleja que la potencia que lleva Switch, sí la catalogamos como sobremesa, no salga bien parada cuándo se la compare con PS4 o X1.

En cualquier caso podéis denominarla como más os guste, yo la voy ha disfrutar igual. [360º]

P.D: Me importa poco la potencia que tenga comparada con las otras 2, es la única donde voy a poder jugar a los juegos de Nintendo.
Xkings escribió:
P.D: Me importa poco la potencia que tenga comparada con las otras 2, es la única donde voy a poder jugar a los juegos de Nintendo.

Ni más ni menos ni más ni menos
korny escribió:@Pep2040 No me fio nada de ese test, le calcula una potencia combinada a vita de 115 GFlops que esta muy por encima de la que en realidad tiene. La GPU de vita puede llegar a los 32 GFlops a su maxima velocidad y la CPU en ningun caso tiene mas de 6 GFlops.

Por no hablar de la potencia que le calcula a XOne, PS4 y PS4 Pro, que estan por debajo de la sabemos con seguridad que tienen.

¿Puede ser que al sumar cpu + gpu salgan cosas raras?

Pep2040 escribió:Por lo que voy entendiendo en este hilo, si los últimos rumores dicen que el modo dock andará por 866 Tflops y para pasar de 720p a 1080p necesitamos 2.25x, el modo portatil sería suficiente que tuviera 385 Tflops para dar el mismo rendimiento a 720p.

Si el modo portatil da mas de esos 385 se podrá aprovechar para hacer juegos mas potentes en otras cosas que no sea resolución, siempre que luego en el modo dock no se llegue a 1080p.

¿Creeis que es correcto?

No, no es correcto. La bajada de resolución afecta principalmente al rasterizado. El proceso de renderizado pasa por varias fases y aunque el rasterizado es la de mayor carga el resto se tiene que procesar igual.

En un juego con alto poligonaje el cálculo de la geometría puede llevarse fácilmente el 40 - 50% de la GPU. Un juego de X1 a 1.31 TFLOPS, si el 40% se lo dedica al cálculo de la geometría implica que usa 520 GFLOPS en ese proceso, y que el rasterizado costaría el otro 60%, es decir, 780 GFLOPS para el rasterizado. Teniendo en cuenta que la geometría debe ser calculada en modo portátil, ese juego directamente no lo corre.

Para que corra debes reducir la geometría a la mitad y bajar la resolución a 480p para que en modo portátil renderice adecuadamente .

Evidentemente si un juego tiene baja carga poligonal la bajada de resolución es mucho más efectiva porque le dedica menos tiempo a la geometría, así que juegos de medio o bajo presupuesto podrán portarse con facilidad, pero los juegos triple A no son precisamente famosos por su baja carga poligonal.
Esto es un nuevo tipo de consola. Hemos llegado al punto en la historia en que las portátiles están cerca de las sobremesa y los juegos portátiles y sobremesa son intercambiables.
Ha caído el muro que separaba los dos mundos. Cuando salio gameboy todo esto era imposible. Los géneros de portátil tenían que ser distintos que los de sobremesa. Era imposible meter un juego de sobremesa en Game boy.

Hoy puede salir un rpg en portátil y un puzzle en sobremesa. Y con switch llegamos al punto en que ni siquiera hay dos consolas. La portátil y la sobremesa es la misma.

Tendrá más o menos teraflops que las otras sobremesa. Pero el mismo tipo de juegos son perfectamente posibles. A lo mejor no va a salir el cod y el Witcher. Pero ese no es el tema. Lo importante es que ya no hay dos mundos separados. Ahora es lo mismo.

Hace muchos años solo se podía llamar por teléfono desde casa o desde una cabina. Luego cambiaron los aparatos y la forma de entender la telefonía cambio.
No importa mucho que el primer móvil fuese feo o se oyese peor. La cuestión es que la telefonía llevaba un rumbo y de repente cambio.

Pues eso. Ha caído una barrera. Dentro de 20 años no tendría sentido un aparato de 4 kilos enchufado a la corriente sin poder moverlo. Por ahí van los tiros.

Ahora... La potencia de switch es importante. Yo tengo curiosidad por saber hasta dónde puede llegar.
Pero lo importante de switch no es la consola. Es el concepto.
No es ninguna falta de respeto, ya que no es una cuestión de opiniones, es una consola portátil que se puede conectar a la tele y no lo contrario. Si os tenéis que agarrar a un clavo ardiendo de que un portátil conectado a una tele es un ordenador sobremesa o una tablet/movil conectado a la tele es una SmartTV, con opción a ser portátil, pues allá vosotros, pero estáis negando lo evidente por cabezoneria, lo que se puede ver a simple vista.

Pero si os sentís mejor comprando una Switch pensando que es una consola sobremesa, pues alla vosotros, pero las 3DS con salida HDMI tampoco son una consola sobremesa [+risas], lo mismo que una Wii U por mucho streaming que pueda hacer a su tabletomando tampoco era una portátil xD

@gresscas Y te pido perdón si te sienta mal, no es en plan mal rollo [beer] , pero si es un poco de no tener ni idea de hardware ni de que te están vendiendo decir que Switch es una consola de sobremesa solamente por que se puede conectar a la tele.
sahaquielz escribió:Esto es un nuevo tipo de consola. Hemos llegado al punto en la historia en que las portátiles están cerca de las sobremesa y los juegos portátiles y sobremesa son intercambiables.
Ha caído el muro que separaba los dos mundos. Cuando salio gameboy todo esto era imposible. Los géneros de portátil tenían que ser distintos que los de sobremesa. Era imposible meter un juego de sobremesa en Game boy.

Hoy puede salir un rpg en portátil y un puzzle en sobremesa. Y con switch llegamos al punto en que ni siquiera hay dos consolas. La portátil y la sobremesa es la misma.

Tendrá más o menos teraflops que las otras sobremesa. Pero el mismo tipo de juegos son perfectamente posibles. A lo mejor no va a salir el cod y el Witcher. Pero ese no es el tema. Lo importante es que ya no hay dos mundos separados. Ahora es lo mismo.

Hace muchos años solo se podía llamar por teléfono desde casa o desde una cabina. Luego cambiaron los aparatos y la forma de entender la telefonía cambio.
No importa mucho que el primer móvil fuese feo o se oyese peor. La cuestión es que la telefonía llevaba un rumbo y de repente cambio.

Pues eso. Ha caído una barrera. Dentro de 20 años no tendría sentido un aparato de 4 kilos enchufado a la corriente sin poder moverlo. Por ahí van los tiros.

Ahora... La potencia de switch es importante. Yo tengo curiosidad por saber hasta dónde puede llegar.
Pero lo importante de switch no es la consola. Es el concepto.


Pues las teles llevan muchos años enchufados a la corriente.
A ver más nintendero que soy yo y más ganas que tengo de que salga habrá pocos. Pero la switch aunque conectada al dock y demás sea una "sobremesa" porque está sobre la mesa de la tele (llamado modo tv), el modo tablet top (llamado modo sobremesa) esto lo puedes hacer en cualquier lado prácticamente, por último el modo portátil que poco hay que añadir. Si somos realmente objetivos. Por mucho marqueting que quiera meter Nintendo. SWITCH ES UNA TABLET.
UNa tablet a la que podré jugar a juegos de nintendo en esos tres modos pero una puñetera tablet al fin y al cabo. Y dicho esto ni por asomo se me baja el hype.
Un saludo.
sahaquielz escribió:Esto es un nuevo tipo de consola. Hemos llegado al punto en la historia en que las portátiles están cerca de las sobremesa y los juegos portátiles y sobremesa son intercambiables.
Ha caído el muro que separaba los dos mundos. Cuando salio gameboy todo esto era imposible. Los géneros de portátil tenían que ser distintos que los de sobremesa. Era imposible meter un juego de sobremesa en Game boy.

Hoy puede salir un rpg en portátil y un puzzle en sobremesa. Y con switch llegamos al punto en que ni siquiera hay dos consolas. La portátil y la sobremesa es la misma.

Tendrá más o menos teraflops que las otras sobremesa. Pero el mismo tipo de juegos son perfectamente posibles. A lo mejor no va a salir el cod y el Witcher. Pero ese no es el tema. Lo importante es que ya no hay dos mundos separados. Ahora es lo mismo.

Hace muchos años solo se podía llamar por teléfono desde casa o desde una cabina. Luego cambiaron los aparatos y la forma de entender la telefonía cambio.
No importa mucho que el primer móvil fuese feo o se oyese peor. La cuestión es que la telefonía llevaba un rumbo y de repente cambio.

Pues eso. Ha caído una barrera. Dentro de 20 años no tendría sentido un aparato de 4 kilos enchufado a la corriente sin poder moverlo. Por ahí van los tiros.

Ahora... La potencia de switch es importante. Yo tengo curiosidad por saber hasta dónde puede llegar.
Pero lo importante de switch no es la consola. Es el concepto.


Touché

Como ya comenté, nvidia dijo que para finales de 2017 tendrán una gráfica integrada del tamaño de un smartphone (xavier) tan potente cómo su gráfica dedicada más potente sacada a finales de 2016 (titan x) habiendo solo un año de diferencia para igualar la potencia portátil a la potencia de sobremesa, y decían que esta distancia se irá acortando todavía más con el tiempo.

Es el futuro, para aparatos de esta índole y de uso personal cada vez se irá apostando más por cosas portátiles y fáciles de usar en cualquier lado, es más, no me extrañaría que un futuro los smartphones se coman a las consolas y a los pcs... pero para eso aún falta mucho, ya veremos a ver que pasa.
Comparto @sahaquielz tú opinión 100%, creo que Nintendo quiere cambiar el paradigma de los videojuegos eliminando la barrera entre lo portátil y sobremesa.

No sé si te acordarás de cuándo todavía estábamos en el hilo de Nx, un compañero, no me acuerdo quien, puso este enlace:

https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/10/24/la-estrategia-de-nintendo-con-switch/comment-page-1/

Muy recomendable.
Dfx escribió:No es ninguna falta de respeto, ya que no es una cuestión de opiniones, es una consola portátil que se puede conectar a la tele y no lo contrario. Si os tenéis que agarrar a un clavo ardiendo de que un portátil conectado a una tele es un ordenador sobremesa o una tablet/movil conectado a la tele es una SmartTV, con opción a ser portátil, pues allá vosotros, pero estáis negando lo evidente por cabezoneria, lo que se puede ver a simple vista.

Pero si os sentís mejor comprando una Switch pensando que es una consola sobremesa, pues alla vosotros, pero las 3DS con salida HDMI tampoco son una consola sobremesa [+risas], lo mismo que una Wii U por mucho streaming que pueda hacer a su tabletomando tampoco era una portátil xD

@gresscas Y te pido perdón si te sienta mal, no es en plan mal rollo [beer] , pero si es un poco de no tener ni idea de hardware ni de que te están vendiendo decir que Switch es una consola de sobremesa solamente por que se puede conectar a la tele.

En serio tíos pero qué plastas que sois, qué coño importa como cada uno quiera considerar la consola? Acaso dependen los juegos que vayan a salir de que tú la llames consola portátil y el otro sobremesa? Verdad que no? Verdad que va a seguir saliendo el Zelda, el Mario Kart y el Mario Odissey? Entonces que hostias os importa cómo la clasifique cada uno? Dejad que la gente juegue como le salga de los huevos, que parece que os moleste que las cosas no sean blancas o negras.
carokix escribió:@Lugonis +1, como consola de sobremesa deja mucho que desear en lo que a potencia se refiere pero como portátil (que es lo que realmente es) es bastante puntera y todo un consolón.


Pero si la propia Nintendo a dicho que es una consola de sobremesa que se puede portar y viene a sustituir precisamente a una sobremesa, dejando en el catalogo a otra consola portatil.
@Xkings Buen articulo, pero es que las consolas modernas y el PC solo están separados ya por una linea muy fina, jugar en PC cada vez es menos complicado de cara al jugador típico. El juego online esta cada día mas de moda y atrae a mas usuarios. Las consolas modernas como X1 y PS4 tienen su mercado por que mantienen su liderazgo en juegos exclusivos estratégicos de consola y por su online mas "amigable"

Nintendo aquí ofrece un panorama donde no compite contra las consolas ni PC, por que ni PC es capaz de ofrecer una plataforma portátil tan cómoda como una consola, ni las consolas de sobremesa pueden ofrecer portabilidad por que como vemos, todos son sistemas de mucho consumo orientados al high end grafico (aunque esto sea un poco de risa en el caso de las consolas comparando con PC).

Nintendo se ha metido esta vez como en Wii en un terreno de nadie, nadie ofrece esto, lo mismo que nadie ofrecía las características de Wii en su momento, o nadie ofrecía una consola portátil en el caso de la primera GameBoy. Yo creo que el buen hacer de Nintendo en el campo de las portátiles es casi una garantía de éxito de Switch, mientras que una sobremesa para competir con Sony y Microsoft auguraba otro desastre como Wii U, ya que estas están dando un paso a una potencia superior, y las aspiraciones a 4K se acabaran convirtiendo en juegos 1080p con mucha carga gráfica que podrían dejar a Nintendo fuera de los juegos multiplataforma de nuevo.

La clave de todo esto, es un sistema simple, con una potencia aceptable y que ofrezca juegos para jugar y divertirte sin tener que vendertelos por su calidad gráfica o por sus innovaciones en este campo. Por si fuera poco, Nintendo esta aprovechando mucho el tirón de la nostalgia y Switch podria convertirse en una plataforma concentrica de joyas del pasado, presente y futuro de Nintendo de todas sus plataformas, muchos juegos de 3DS o DS pueden prescindir de lo que se mostraba en la pantalla inferior y con un HUD nuevo poderse jugar en Switch si se deciden a adaptarlos.

@MutantCamel No es una cuestión de opiniones o como la quiera clasificar cada uno, a una tablet que se conecta a la tele no la llamas ordenador de sobremesa, es una cuestion de logica, otra cosa sera el marketing de Nintendo para intentar no dañar a 3DS con lo que es mas que evidente que han sacado una consola portátil nueva con la que va a tener que competir, mas que nada para tranquilizar a los que tengan una 3DS o tuvieran planeado comprarse una, por que a partir de la salida de Switch, se va a ver 3DS como la consola "antigua".
Creo que el gran juegazo de switch es el zelda por que la verdad los otros titulos ... uno de pistoleros, ordeñar vacas. etc..jajaajjaajjaaj
Sarmentador escribió:
carokix escribió:@Lugonis +1, como consola de sobremesa deja mucho que desear en lo que a potencia se refiere pero como portátil (que es lo que realmente es) es bastante puntera y todo un consolón.


Pero si la propia Nintendo a dicho que es una consola de sobremesa que se puede portar y viene a sustituir precisamente a una sobremesa, dejando en el catalogo a otra consola portatil.

No voy a soltar otra vez la parrafada pero Nintendo como si dice que es una aeronave, Switch es una consola portátil en todas las de la ley, sobremesa que se puede portar sería si el hardware estuviera en el Dock en todo caso.
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