› Foros › Nintendo Switch › General
amonospare escribió:han sacado esta madrugada parche para el zelda para mejorar los problemas de optimizacion y fps, yo mismo lo acabo de probar en un momento ahora mismo en la zona de el bosque kolog que era donde mas cantaba y efectivamente esta subsanado, al final todos los que deciamos que era un port llevado a prisas por el lanzamiento teniamos razon, aun así seguro que tiene muchisimo margen de mejora aun,pero la artitectura de la wiiu es la que es así que bien por nintendo,se ha desprestijiado mucho por esto, y no era justo la verdad, buena reaccion al sacar un parche rapido y buen detalle de que estan mirando un poco por el usuario
video comparativo de antes y después del parche: https://www.youtube.com/watch?v=xRUFzGvngYk
Beelzebul escribió:amonospare escribió:han sacado esta madrugada parche para el zelda para mejorar los problemas de optimizacion y fps, yo mismo lo acabo de probar en un momento ahora mismo en la zona de el bosque kolog que era donde mas cantaba y efectivamente esta subsanado, al final todos los que deciamos que era un port llevado a prisas por el lanzamiento teniamos razon, aun así seguro que tiene muchisimo margen de mejora aun,pero la artitectura de la wiiu es la que es así que bien por nintendo,se ha desprestijiado mucho por esto, y no era justo la verdad, buena reaccion al sacar un parche rapido y buen detalle de que estan mirando un poco por el usuario
video comparativo de antes y después del parche: https://www.youtube.com/watch?v=xRUFzGvngYk
Pues es una buena noticia. Sobretodo para los que juegan en modo consola sobremesa. ¿habeis notado alguna bajada grafica o algo?
Beelzebul escribió:amonospare escribió:han sacado esta madrugada parche para el zelda para mejorar los problemas de optimizacion y fps, yo mismo lo acabo de probar en un momento ahora mismo en la zona de el bosque kolog que era donde mas cantaba y efectivamente esta subsanado, al final todos los que deciamos que era un port llevado a prisas por el lanzamiento teniamos razon, aun así seguro que tiene muchisimo margen de mejora aun,pero la artitectura de la wiiu es la que es así que bien por nintendo,se ha desprestijiado mucho por esto, y no era justo la verdad, buena reaccion al sacar un parche rapido y buen detalle de que estan mirando un poco por el usuario
Pues es una buena noticia. Sobretodo para los que juegan en modo consola sobremesa. ¿habeis notado alguna bajada grafica o algo?
labestia72 escribió:A mi este video me ha aclarado bastante, sobre la potencia y ls expectativas con la Swith.
Nintendo Switch soporta todos los juegos actuales - ¿Por qué?
Hide_to escribió:@Zoltan999
Teniendo en cuenta que Crysis 1 requería para su modo ultra una 9800 gtx, y que esta sobre los 400 teraflops no se que decirte xD
Otra cosa muy diferente es la optimizacion, porsupuesto, pero también son mucho mejores las herramientas y apis de hoy en día que las de hace 10 años.
Hide_to escribió:@Roblock
El problema o ventaja, como quieras llamarlo, es que el hardware ha evolucionado mucho mas que el software en los ultimos años. Y evidentemente a mas "exceso de potencia" menos necesidad de optimizacion para mostrar lo mismo en pantalla.
Las Cpu en pc van mucho mas sobradas y la propia Intel se ha dormido en los laureles los últimos años por no tener competencia real, y por no tener software que demande mucho mas de lo que hay en el mercado, pero en cuanto a gpu si va apareciendo poco a poco material que demanda mas, pero en muchos casos es mas cuestión de comodidad y poca dedicación que por calidad.
Snake Pass es un claro ejemplo de lo que hablamos, funciona de forma parecida en todas las plataformas (con algunas diferencias, evidentemente), pero no exprime ninguna de ellas, simplemente han optimizado hasta que tira y listo. Probablemente con un poco de trabajo switch podría moverlo a 1080 60fps con la mejor configuración de pc, y ps4 y pc mucho mejor sin sudar, y en cambio te encuentras que en pc tira a saco de una gpu de alta gama actual para ofrecer un resultado normalito, porque no necesitan ni han querido hacer mas.
Por lo que concluyo que evidentemente algunos títulos de cada generación sacan el jugo a sus maquinas (Horizon es una virgueria en ps4 como ejemplo), pero son pocos y contados, y no es una cuestión de una u otra empresa, es cuestión de ahorrar recursos.
Neomarin escribió:Tengo que decir que no se si es mi imaginacion o no pero con el parche 1.1.1 el Zelda funciona "mucho" mejor en temas de framerate..... y cuando digo mucho es bastante mas de lo que pensaba.....
Pd: Hablo en modo Dock
Hide_to escribió:@Roblock
Creo que en este sentido estas obcecado con los gráficos y la potencia bruta y no ves la realidad.
Eso de que la idiosincrasia de la industria beneficia a la consola mas potente como mínimo es una falacia, solo hay que ver que en las ultimas 4 o 5 generaciones la consola mas potente nunca ha sido la mas vendida (a excepcion de la actual), y por lo tanto, tampoco ha sido la que mas títulos ha recibido, por muy fácil o sencillo que fuera el port.
Si a este combo le sumamos los pcs aun lo estamos poniendo mejor, y por mucho que su superioridad haya abrumado mas en una generación que en otra siempre ha estado por encima, pero no ha sido hasta la ultima década que se ha convertido en la plataforma seria para jugadores y con gran afluencia de publico y ventas, por lo que no ha sido hasta ahora que ha recibido la mayor parte de títulos exceptuando exclusivos y algunas excepciones.
Por ultimo tenemos el ejemplo de 3ds, buenas ventas, gran catalogo, cosas que se retroalimentan una a la otra, hasta llegar al punto en que juegos como el ultimo dragonquest se convierten en multiplataforma entre 3ds y ps4, las dos consolas con mas diferencias en cuanto a potencia y arquitectura, saltándose plataformas como xbox o vita, por la sencilla razón de las ventas.
No nos equivoquemos, los dos factores que benefician los ports, y lanzamientos son las ventas y las herramientas de programación. La potencia nos da calidad gráfica pero no jueg.
Roblock escribió:Hide_to escribió:@Roblock
Creo que en este sentido estas obcecado con los gráficos y la potencia bruta y no ves la realidad.
Eso de que la idiosincrasia de la industria beneficia a la consola mas potente como mínimo es una falacia, solo hay que ver que en las ultimas 4 o 5 generaciones la consola mas potente nunca ha sido la mas vendida (a excepcion de la actual), y por lo tanto, tampoco ha sido la que mas títulos ha recibido, por muy fácil o sencillo que fuera el port.
Si a este combo le sumamos los pcs aun lo estamos poniendo mejor, y por mucho que su superioridad haya abrumado mas en una generación que en otra siempre ha estado por encima, pero no ha sido hasta la ultima década que se ha convertido en la plataforma seria para jugadores y con gran afluencia de publico y ventas, por lo que no ha sido hasta ahora que ha recibido la mayor parte de títulos exceptuando exclusivos y algunas excepciones.
Por ultimo tenemos el ejemplo de 3ds, buenas ventas, gran catalogo, cosas que se retroalimentan una a la otra, hasta llegar al punto en que juegos como el ultimo dragonquest se convierten en multiplataforma entre 3ds y ps4, las dos consolas con mas diferencias en cuanto a potencia y arquitectura, saltándose plataformas como xbox o vita, por la sencilla razón de las ventas.
No nos equivoquemos, los dos factores que benefician los ports, y lanzamientos son las ventas y las herramientas de programación. La potencia nos da calidad gráfica pero no jueg.
Para nada, soy el primero que antepone diversión a calidad gráfica pero también digo que si este zelda hubiese salido con gráficos mas realistas (lo que implicaría mas potencia) sería el zelda que llevamos esperando toda la vida y eso es lo que se le pide a una consola, que haya un salto importante de calidad.
No suele triunfar la mas potente, cierto, pero porque suelen ir casi todas de la mano y tanto xbox como ps4 cumplen un mínimo con respecto al pc, sistema que por otra parte siempre estará lastrado porque a la industria le interesa económicamente favorecer a las consolas, que por la razón que sea (esfuerzos económicos principalmente por parte de Microsoft y Sony) las apoyan incondicionalmente y eso es algo que Nintendo ha perdido hace mucho tiempo y que año tras año se acentúa porque como digo, en mi opinión no siguen el camino de la industria.
Obviamente cuantos mas posibles clientes mas posibilidades de portar juegos pero vuelvo a lo mismo, que ps4/xbox/pc aumentan de potencia otra vez y aumentarán el coste aún mas de portear y tal y como veo que se mueve la industria es el factor mas determinante, no el único pero en mi opinión el mas importante, por eso con wii, que ha vendido lo que ha querido, solo ha tenido el apoyo de juegos casual, mierdas varias y juegos de Nintendo claro.
Esa es mi opinión y solo el tiempo dirá si acierto o me equivoco pero creo firmemente que si Nintendo no adopta un sistema como parece que va a segyir la competencia de actualizarse mas a menudo, se quedará fuera del mercado mas pronto que tarde porque cada vez las dificultades serán mayores.
Además, si me permites, en PC sabes que podrás jugar a tus juegos cuando quieras y en similar medida en xbox/ps4, pudiendo compartir cuenta como mínimo familiarmente, lo cual aporta un valor añadido (y mas que demandado por usuarios) que en Nintendo es todo lo contrario, remando contracorriente y siempre en contra de los intereses de los usuarios, lo cual aunque no tenga nada que ver con la potencia acabará pasando factura a la hora de elegir entre comprar un juego para uno u otro sistema.
Zoltan999 escribió:Neomarin escribió:Tengo que decir que no se si es mi imaginacion o no pero con el parche 1.1.1 el Zelda funciona "mucho" mejor en temas de framerate..... y cuando digo mucho es bastante mas de lo que pensaba.....
Ya era hora, porque unos gráficos nintenderos y con esas rascadas no me llamaban a utilizar el modo dock.
A ver si me llega esta semana que viene del sat, puedo seguir viciando y a ver si se ponen las pilas y no tardan en sacar más juegos interesantes. Porque lo que hay hasta ahora da penita pena a excepción del zelda.
donleo escribió:Zoltan999 escribió:Neomarin escribió:Tengo que decir que no se si es mi imaginacion o no pero con el parche 1.1.1 el Zelda funciona "mucho" mejor en temas de framerate..... y cuando digo mucho es bastante mas de lo que pensaba.....
Ya era hora, porque unos gráficos nintenderos y con esas rascadas no me llamaban a utilizar el modo dock.
A ver si me llega esta semana que viene del sat, puedo seguir viciando y a ver si se ponen las pilas y no tardan en sacar más juegos interesantes. Porque lo que hay hasta ahora da penita pena a excepción del zelda.
Pues yo me lo estoy pasando pipa con el Snake Pass. Hasta el punto de que he dejado momentáneamente aparcado el Zelda.
Y ya que es un hilo de potencia. El mismo Snake Pass no anda nada lejos de la versión de Ps4. Y con la actualización de anoche menos distancia aún, que han mejorado texturas e iluminación.
Y es un juego que exige mucho a pesar de lo simple que parece. En Pc chupa mas GPU que el GTA5
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??
Zoltan999 escribió:
Cuando veamos correr un AAA en la switch podremos hablar y valorar la potencia, hasta entonces mejor no levantar mucho hype que el ostiazo no va a ser minúsculo.
siddhartha escribió:Zoltan999 escribió:
Cuando veamos correr un AAA en la switch podremos hablar y valorar la potencia, hasta entonces mejor no levantar mucho hype que el ostiazo no va a ser minúsculo.
El Zelda no es un AAA. Es un BBB.
_destroyer4_ escribió:docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??
si
siddhartha escribió:Zoltan999 escribió:
mutante2 escribió:_destroyer4_ escribió:docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??
si
Si
Solid.Snake escribió:El Zelda bien podría correr en una PS3 o 360, no parece un juego de la generación actual. Y que conste que lo tengo en Wii U y me encanta como todos los Zeldas, pero hay que recordar que éstos nunca han sido un portento gráfico.
Dudo que veamos algo como The Witcher 3 o Final Fantasy XV en Switch por parte de las third, pues a la hora de elegir entre esforzarse en hacer un port o ahorrarse el trabajo por bajas expectativas de ventas optarán por lo último. Pero es algo esperable hablando de una portátil, pues no obviemos el tamaño de Switch respecto a las otras.
etolini escribió:Solid.Snake escribió:El Zelda bien podría correr en una PS3 o 360, no parece un juego de la generación actual. Y que conste que lo tengo en Wii U y me encanta como todos los Zeldas, pero hay que recordar que éstos nunca han sido un portento gráfico.
Dudo que veamos algo como The Witcher 3 o Final Fantasy XV en Switch por parte de las third, pues a la hora de elegir entre esforzarse en hacer un port o ahorrarse el trabajo por bajas expectativas de ventas optarán por lo último. Pero es algo esperable hablando de una portátil, pues no obviemos el tamaño de Switch respecto a las otras.
define portento grafico que no es lo mismo que fotorealistas...
algun zelda se ve mal o eso te parece?
Para mi es el juego de la generación actual, graficamente y en jugabilidad.
Pregunta: por que das por hecho que switch es peor que cualquier otra solo por el tamaño?
Solid.Snake escribió:siddhartha escribió:Zoltan999 escribió:
El Zelda bien podría correr en una PS3 o 360, no parece un juego de la generación actual. Y que conste que lo tengo en Wii U y me encanta como todos los Zeldas, pero hay que recordar que éstos nunca han sido un portento gráfico.
Zoltan999 escribió:docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??
No, es la basurilla que se ve en el video, por lo menos para mi. Habrá gente a la que le guste.
No se para que habrán evolucionado los motores gráficos y texturas a niveles fotorrealistas si al 99% de los foreros de este hilo con los de 8bits les basta y les sobra según dan a entender.
Mezclar la historia de un juego con los detalles gráficos, no comment.
Hide_to escribió:Zoltan999 escribió:docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??
No, es la basurilla que se ve en el video, por lo menos para mi. Habrá gente a la que le guste.
No se para que habrán evolucionado los motores gráficos y texturas a niveles fotorrealistas si al 99% de los foreros de este hilo con los de 8bits les basta y les sobra según dan a entender.
Creo que estas mezclado capacidad técnica con estilo artístico. Con mas potencia al Zelda le quitaría nieblas, le mejoraría aun mas la iluminación, las sombras, le añadiría efectos y aumentaría la distancia de visionado.
Pero no le cambiaría el estilo artístico. Que tendrá que ver el Snake Pass con los 8 bit porfavor... te puede no gustar el concepto, o el estilo que han elegido, o incluso el tipo de juego, pero es evidente que para lo que querían ofrecen no han necesitado mas.
Da la sensación que algunos hayáis empezado a jugar esta semana y no tengáis idea de nada macho. Por mucho que haya pinturas fotorealistas, los demás estilos no tienen porque abandonarse.
Hide_to escribió:Zoltan999 escribió:docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??
Creo que estas mezclado capacidad técnica con estilo artístico. Con mas potencia al Zelda le quitaría nieblas, le mejoraría aun mas la iluminación, las sombras, le añadiría efectos y aumentaría la distancia de visionado.
Pero no le cambiaría el estilo artístico. Que tendrá que ver el Snake Pass con los 8 bit porfavor... te puede no gustar el concepto, o el estilo que han elegido, o incluso el tipo de juego, pero es evidente que para lo que querían ofrecen no han necesitado mas.
Da la sensación que algunos hayáis empezado a jugar esta semana y no tengáis idea de nada macho. Por mucho que haya pinturas fotorealistas, los demás estilos no tienen porque abandonarse.
Roblock escribió:Hide_to escribió:Zoltan999 escribió:
Aprovecho para contestar tu último mensaje que decías lo mismo y se me pasó.
Estoy de acuerdo que con mas potencia mejorarías todos esos puntos, muy necesarios por el abuso excesivo de la niebla (y lluvia), las texturas tan simples y sobre todo la distancia de visionado que entorpece enormemente la experiencia. Pero la potencia es la que hay y no da para mas si se quiere tener este Zelda en portátil, que ya le cuesta lo suyo por lo que se ve.
Yo lo que creo es que para tener un Zelda similar a la demo técnica de WiiU mostrada hace mucho (y que entraba mucho mejor por los ojos que el producto final) debemos esperar una o dos generaciones en Nintendo precisamente por falta de potencia, aunque haya quién crea que puede con un GTA V, con un Skyrim con mods potentes (como en el resto de plataformas ya) o que rinde tanto como PS4 tomando como referencia el snake pass.
siddhartha escribió: Pero eso ya lo sabemos. No se por qué repetirse. No van a portar algo como TW3. Si algo como Skyrim, GTA V etc.
etolini escribió:Solid.Snake escribió:Dudo que veamos algo como The Witcher 3 o Final Fantasy XV en Switch por parte de las third, pues a la hora de elegir entre esforzarse en hacer un port o ahorrarse el trabajo por bajas expectativas de ventas optarán por lo último. Pero es algo esperable hablando de una portátil, pues no obviemos el tamaño de Switch respecto a las otras.
Pregunta: por que das por hecho que switch es peor que cualquier otra solo por el tamaño?
Zoltan999 escribió:El quid de la cuestión es ese, el producto final poco se parece a la demo mostrada hace tiempo, y el motivo no es otro que la falta de potencia por mucho que alguno lo confunda con estilo artístico.
Por si alguno no se acuerda:
https://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk
docobo escribió:Zoltan999 escribió:El quid de la cuestión es ese, el producto final poco se parece a la demo mostrada hace tiempo, y el motivo no es otro que la falta de potencia por mucho que alguno lo confunda con estilo artístico.
Por si alguno no se acuerda:
https://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk
Podría moverlo pero el mapa sería infinitamente mas pequeño, y el juego tendría la libertad del 99% de juegos del mercado, a diferencia de lo que es el botw y su grandeza que es hacer lo que quieres y en el orden que quieres.
Pd; si se hace un zelda desde 0 para switch a ver que tal.
MutantCamel escribió:@Zoltan999 vaya, y yo sin saber que en Witcher 3 podía ir al enemigo final directamente al salir de la primera zona, ya me dirás cómo se hace.
Zoltan999 escribió:MutantCamel escribió:@Zoltan999 vaya, y yo sin saber que en Witcher 3 podía ir al enemigo final directamente al salir de la primera zona, ya me dirás cómo se hace.
¿Sabes diferenciar un juego de historia lineal de uno que no lo es?. Por lo que das a entender no.
Que más da que puedas ir al jefe final sino tienes el equipo necesario para matarlo.
TTremer escribió:Zoltan999 escribió:MutantCamel escribió:@Zoltan999 vaya, y yo sin saber que en Witcher 3 podía ir al enemigo final directamente al salir de la primera zona, ya me dirás cómo se hace.
¿Sabes diferenciar un juego de historia lineal de uno que no lo es?. Por lo que das a entender no.
Que más da que puedas ir al jefe final sino tienes el equipo necesario para matarlo.
Pues a mi también me encantaría ejemplos de juegos con la libertad, el mundo abierto y las posiblidades jugables de este Zelda para poder catarlos, porque he jugado decenas de juegos en esta generación y ni por asomo he encontrado nada igual.