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Zoltan999 escribió:TTremer escribió:
Pues a mi también me encantaría ejemplos de juegos con la libertad, el mundo abierto y las posiblidades jugables de este Zelda para poder catarlos, porque he jugado decenas de juegos en esta generación y ni por asomo he encontrado nada igual.
GTA, The Witcher, Assasins Creed, Far Cry. Just Cause, Mad Max, Watch Dogs, Batman, Mafia, Fallout etc. Será por juegos de mundo abierto, no confundamos la historia y desarrollo de la misma de unos con otros.
TTremer escribió:Zoltan999 escribió:TTremer escribió:
Pues a mi también me encantaría ejemplos de juegos con la libertad, el mundo abierto y las posiblidades jugables de este Zelda para poder catarlos, porque he jugado decenas de juegos en esta generación y ni por asomo he encontrado nada igual.
GTA, The Witcher, Assasins Creed, Far Cry. Just Cause, Mad Max, Watch Dogs, Batman, Mafia, Fallout etc. Será por juegos de mundo abierto, no confundamos la historia y desarrollo de la misma de unos con otros.
Perdón?
Es en serio?
Nada, deja, con esos ejemplos si pretendes comparar en términos jugables y posibilidades de mundo abierto con este Zelda no tengo nada más que decir, no merece la pena. Ya se te ve venir a lo lejos.
Saludos.
Gerudo escribió: Que lo puede mover PS360? Seguramente, si lo puede mover una WiiU, claro. Pero visualmente me parece que utiliza técnicas bastante actuales y un apartado artístico sublime.
Hide_to escribió:
Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero creo que incluso tocara esperar mas. Porque ese realismo de hierba y demás, si una física acorde que las acompañe nos llevaría a algo tipo Horizon, donde el escenario esta ahí para que lo mires y no para que lo juegues.
Por supuesto que me encantaría que mejoraran texturas y hierba, y todo lo demás, pero siempre y cuando por ello no sacrifiquemos ni arte ni jugabilidad.
Soy sincero si digo que es el juego mas vivo al que he jugado en ese aspecto, todo es real, creíble y tiene un sentido, y lo prefiero a tener un precioso decorado, por muy boquiabierto que me quedara con horizon al ver lo que habían conseguido en ps4. (Eso no quita que tenga muchas ganas de jugarlo).
Me recuerda a las diferencias entre el lineage 2, el Wow y el Guild wars 1 hace ya 12 años.
Los 3 buscaban lo mismo, el wow era el que menos detalle tenia y peor se veia, y gracias a ese sacrificio conseguía mucha mejor jugabilidad, por tener unas hitbox mucho mas razonables en el entorno, que facilitaban el subirte a sitios, o subir cuestas, cuando en los demás era inviable si comparabas.
docobo escribió:Gerudo escribió: Que lo puede mover PS360? Seguramente, si lo puede mover una WiiU, claro. Pero visualmente me parece que utiliza técnicas bastante actuales y un apartado artístico sublime.
Puede ser, igual como esa demo técnica no la mueve siendo juego ni una scorpio/ ps5
Zoltan999 escribió:docobo escribió:Gerudo escribió: Que lo puede mover PS360? Seguramente, si lo puede mover una WiiU, claro. Pero visualmente me parece que utiliza técnicas bastante actuales y un apartado artístico sublime.
Puede ser, igual como esa demo técnica no la mueve siendo juego ni una scorpio/ ps5
La demo técnica se puede ejecutar en cualquier plataforma hoy en día, no es nada que esté fuera del alcance de las posibilidades del hardware actual. Parece que hace años que no jugais a ningún título decente gráficamente hablando.
Roblock escribió:
Y puestos a criticar, que se preocupen en sacar lo que la gente lleva años esperando; como un digno sucesor de Mario 64 o de los Galaxy, DK64, Metroid, F-Zero de una puñetera vez, etc... y que paguen lo que tengan que pagar por licenciar nuevos juegos de la extinta Rare (que todo es cuestión de dinero) como DKR (para mí superior a cualquier MK), B&K y Conquer.
Puesto que seguirán sin los apoyos importantes al menos que se esfuercen en recuperar sus viejas glorias, que llevan años por debajo de lo esperado.
JFMC escribió:Algunos se creen que sólo jugamos al Zelda...
A ver ni en PC, ni en One ni en PS4 he jugado a nada que se acerque a Zelda. Ahora mismo estoy con Horizon en PS 4 y gráficamente es precioso pero después de jugar a Zelda me parece un poco flojo. Un poco bastante...
Ahora mismo llevo 17 horas en Horizon y lo voy a dejar un par de días o tres porque casi prefiero terminar de encontrar los 10 santuarios que me faltan en Zelda que andar con la petarda ésta.
Que esto de los gustos ya se sabe... Pero hay juegos que son una gozada jugarlos y otros que están bien para verlos en vídeo y poco más. (Abandono tengo el ffXV... Sopor... Pereza auténtica me da poner el disco... Pero quiero terminarlo, aunque sea por haber terminado todos los FF menos el XI y el XIV).
conandc escribió:@Zoltan999 No es cierto. Una demostración técnica solo viene a aprovechar las capacidades gráficas de un chip determinado, por lo que técnicamente, el hardware es capaz de ello. Cuando ya entra la lógica del programa, todo cambia.
Si deseáis un ejemplo más concreto, cuando se presentó PS4 en el evento de Febrero, Mark Cerny introdujo una demostración técnica del motor gráfico HAVOK corriendo en tiempo real en PS4 con más de 3.000 partículas (bastantes más, creo recordar) a 30 fps constantes (caían y reaccionaban con el escenario). Con esto quería demostrar la potencia de la arquitectura GPGPU.
Luego tenemos Knack, el cual, con menos de 200 partículas para el personaje, en cuanto las físicas entraban en acción, la consola veía las estrellas para poder moverlo con soltura.
¿Quiere decir que PS4 no es potente para moverlo? No, simplemente no se usan las herramientas necesarias, la arquitectura como se debe, o simplemente no se dispone de los algoritmos necesarios (cosa que mejora a lo largo de una vida útil).
Un juego no es sólo vértices, quads, lighting y shading... hay bastante más detrás. Por eso, las demos técnicas hay que cogerlas siempre con pinzas.
Zoltan999 escribió:JFMC escribió:Algunos se creen que sólo jugamos al Zelda...
A ver ni en PC, ni en One ni en PS4 he jugado a nada que se acerque a Zelda. Ahora mismo estoy con Horizon en PS 4 y gráficamente es precioso pero después de jugar a Zelda me parece un poco flojo. Un poco bastante...
Ahora mismo llevo 17 horas en Horizon y lo voy a dejar un par de días o tres porque casi prefiero terminar de encontrar los 10 santuarios que me faltan en Zelda que andar con la petarda ésta.
Que esto de los gustos ya se sabe... Pero hay juegos que son una gozada jugarlos y otros que están bien para verlos en vídeo y poco más. (Abandono tengo el ffXV... Sopor... Pereza auténtica me da poner el disco... Pero quiero terminarlo, aunque sea por haber terminado todos los FF menos el XI y el XIV).
Hay más juegos que el zelda y el horizón para comparar, pero los gustos de cada uno son diferentes y respetables.
Me hace gracia el autovoto positivo en cada post.
JFMC escribió:Zoltan999 escribió:JFMC escribió:Algunos se creen que sólo jugamos al Zelda...
A ver ni en PC, ni en One ni en PS4 he jugado a nada que se acerque a Zelda. Ahora mismo estoy con Horizon en PS 4 y gráficamente es precioso pero después de jugar a Zelda me parece un poco flojo. Un poco bastante...
Ahora mismo llevo 17 horas en Horizon y lo voy a dejar un par de días o tres porque casi prefiero terminar de encontrar los 10 santuarios que me faltan en Zelda que andar con la petarda ésta.
Que esto de los gustos ya se sabe... Pero hay juegos que son una gozada jugarlos y otros que están bien para verlos en vídeo y poco más. (Abandono tengo el ffXV... Sopor... Pereza auténtica me da poner el disco... Pero quiero terminarlo, aunque sea por haber terminado todos los FF menos el XI y el XIV).
Hay más juegos que el zelda y el horizón para comparar, pero los gustos de cada uno son diferentes y respetables.
Me hace gracia el autovoto positivo en cada post.
Muchos juegos y poco tiempo. Fallout 4 me gustó mucho, Skyrim también. Me gusta bastante la saga Dark Souls. Pero vamos sigo pensando que Zelda es mejor juego para mí.
Zoltan999 escribió:
Exactamente, cuando para cargar un juego te daba tiempo a merendar.
No todo son gráficos pero a mi, personalmente, me ha defraudado gráficamente.
siddhartha escribió:Zoltan999 escribió:
Exactamente, cuando para cargar un juego te daba tiempo a merendar.
No todo son gráficos pero a mi, personalmente, me ha defraudado gráficamente.
Anda que no jaja. Con las pantallas de carga eternas y el ruido a modem Xd
A mi no me ha defraudado porque esto es exactamente lo que queria.
NS no va a mover un TW3. Ni falta que le hace. Opino.
conandc escribió:@Zoltan999 No creo que un cambio en la dirección artística pueda ni deba ser comparado con lo que es un downgrade gráfico (hablando de 2011 a 2014). Además de que en ese caso, lo que hay ahora, no tiene nada que ver, el actual le saca los colores a esa demo técnica. ¿Que te impresiona más porque usa PBR? Dirección artísta, simplemente. Pero aquella demo ni tiene físicas en tiempo real ni interacción con el entorno menos las que los diseñadores hayan metido a mano (por nombrar algunas). En 2014, no dejaba de ser lo mismo, un vídeo que no mostraba jugabilidad en tiempo real.
Saludos.
conandc escribió:@Zoltan999 Tranquilo, estaba al tanto de ese vídeo, pero no hablaba en mi comentario anterior justo respecto a ese.
Independientemente de que no muestra el vídeo calidad suficiente para poder juzgar muchos elementos de los que se muestran... Veo Upgrades en muchas zonas en la versión actual y quizás algo eliminado en la versión actual (creo ver que reacciona el agua cuando pisa por determinadas zonas).
Independientemente de esto, creo que no podremos valorar de forma objetiva nunca Switch usando el Zelda actual. Teniendo en cuenta que su motor se diseñó en Wii U y que las diferencias en cuanto a arquitecturas son tan bestias... va a ser un constante la pescadilla que se muerde la cola.
Zoltan999 escribió:
Ha sido un downgrade en toda regla respecto a lo mostrado en 2014, quizás por la mala optimización del port a switch, el descuido en el mismo o por cualquier otra razón que de momento sólo nintendo conoce.
Yo tenía una expectativa mucho más alta con zelda.
Gerudo escribió:Zoltan999 escribió:
Ha sido un downgrade en toda regla respecto a lo mostrado en 2014, quizás por la mala optimización del port a switch, el descuido en el mismo o por cualquier otra razón que de momento sólo nintendo conoce.
Yo tenía una expectativa mucho más alta con zelda.
¿En serio ves downgrade respecto a eso? Si se veia horrible la versión alfa jugable esa. Parecia un editor de terreno con assets copypasteados
Downgrade podría ser respecto al trailer este
Pero vamos, quien se esperase eso, se hacía bastantes ilusiones. Al menos han conseguido la estética que prometía.
Pero bueno, puestos a hablar de downgrades desde primeros trailers podríamos hablar de Uncharted 4, Witcher 3 y un largo etc. Y son juegos que han acabado de puta madre, pero muy lejos de lo que enseñaban al principio.
PD: no sé por qué se sigue sacando la demo técnica de 2011 si no tiene nada que ver con lo que iba a ser este Zelda.
Zoltan999 escribió:No se que tienen que ver esos juegos con switch, que aún sufriendo downgrades, gráficamente no son comparables a zelda. Zelda parece una caricatura a su lado.
Zoltan999 escribió:conandc escribió:@Zoltan999 No creo que un cambio en la dirección artística pueda ni deba ser comparado con lo que es un downgrade gráfico (hablando de 2011 a 2014). Además de que en ese caso, lo que hay ahora, no tiene nada que ver, el actual le saca los colores a esa demo técnica. ¿Que te impresiona más porque usa PBR? Dirección artísta, simplemente. Pero aquella demo ni tiene físicas en tiempo real ni interacción con el entorno menos las que los diseñadores hayan metido a mano (por nombrar algunas). En 2014, no dejaba de ser lo mismo, un vídeo que no mostraba jugabilidad en tiempo real.
Saludos.
Entonces esto no se lo que es:
https://www.youtube.com/watch?v=0e1vJrEJhBY
Deberías de informarte un poco más, en mi opinión y sin acritud.
Ha sido un downgrade en toda regla respecto a lo mostrado en 2014, quizás por la mala optimización del port a switch, el descuido en el mismo o por cualquier otra razón que de momento sólo nintendo conoce.
Yo tenía una expectativa mucho más alta con zelda.
Onimushas escribió:Zoltan999 escribió:conandc escribió:@Zoltan999 No creo que un cambio en la dirección artística pueda ni deba ser comparado con lo que es un downgrade gráfico (hablando de 2011 a 2014). Además de que en ese caso, lo que hay ahora, no tiene nada que ver, el actual le saca los colores a esa demo técnica. ¿Que te impresiona más porque usa PBR? Dirección artísta, simplemente. Pero aquella demo ni tiene físicas en tiempo real ni interacción con el entorno menos las que los diseñadores hayan metido a mano (por nombrar algunas). En 2014, no dejaba de ser lo mismo, un vídeo que no mostraba jugabilidad en tiempo real.
Saludos.
Entonces esto no se lo que es:
https://www.youtube.com/watch?v=0e1vJrEJhBY
Deberías de informarte un poco más, en mi opinión y sin acritud.
Ha sido un downgrade en toda regla respecto a lo mostrado en 2014, quizás por la mala optimización del port a switch, el descuido en el mismo o por cualquier otra razón que de momento sólo nintendo conoce.
Yo tenía una expectativa mucho más alta con zelda.
Pues en mi punto de vista no tienes razon.conparan la versión de game awards con la version final nintendo switch en este video de gamexplain mira y saldras de dudas https://youtu.be/k9zRRGonwQo
SIRDRAK escribió:Parece mentira que todavía la gente se empeñe en confundir uno de los medios (los gráficos) con el objetivo (que nos divirtamos jugando y la experiencia de juego). Los gráficos son importantes sí, pero hay varias cosas que lo son más. Olvidamos que es mucho más importante la dirección artística, puesto que una buen aspecto visual por diseño no se queda obsoleto con el paso del tiempo, como sí hacen los gráficos. Además todo el mundo reduce el tema técnico a el aspecto gráfico, cuando hay muchas cosas 'invisibles' al ojo que pueden requerir de un buen esfuerzo por parte del hardware del equipo y resultar un tema incluso más complejo, como la IA o la interacción de las físicas como las que tiene el Zelda, y que lo siento, pero al menos en el segundo apartado no hay ningún juego anterior del estilo que tenga una complejidad tal. En el caso particular del Zelda, es la CPU la que se encarga de mover dicho motor físico en lugar de la GPU, lo que supone un mérito aún mayor (se comentó en una conferencia de la GDC de Nintendo sobre el desarrollo del juego y también lo ha comentado Urian en su blog, concretamente aquí: https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/03/23/breath-of-the-wild-es-un-mal-referente-tecnico-para-comparar-ii/)
selezma escribió:Habra mucha diferencia, por ejemplo, el en NBA 2K18, que es el que me interesa, entre una PS4 PRO y nuestra Switch?
selezma escribió:Habra mucha diferencia, por ejemplo, el en NBA 2K18, que es el que me interesa, entre una PS4 PRO y nuestra Switch?
Finity escribió:selezma escribió:Habra mucha diferencia, por ejemplo, el en NBA 2K18, que es el que me interesa, entre una PS4 PRO y nuestra Switch?
Seguro que alguna importante, pero al final este septiembre yo me comprare el fifa 18 en switch y en la ps4 pro, uno por portabilidad y otro por nivel grafico
lo suyo es lo que quieras del juego y si es pasarlo bien pues tira por el que te venga mejor...yo estoy deseando que llegue mi fifa para poder jugar cuando quiera y como quiera, no me espero nada graficamente revelador pero tampoco nada cutre al final difrutaré como un enano que es lo que me importa
Y a nivel de contenidos seguramente sean iguales, eso se entendió de los comentarios de EA
Un saludo!
selezma escribió:Finity escribió:selezma escribió:Habra mucha diferencia, por ejemplo, el en NBA 2K18, que es el que me interesa, entre una PS4 PRO y nuestra Switch?
Seguro que alguna importante, pero al final este septiembre yo me comprare el fifa 18 en switch y en la ps4 pro, uno por portabilidad y otro por nivel grafico
lo suyo es lo que quieras del juego y si es pasarlo bien pues tira por el que te venga mejor...yo estoy deseando que llegue mi fifa para poder jugar cuando quiera y como quiera, no me espero nada graficamente revelador pero tampoco nada cutre al final difrutaré como un enano que es lo que me importa
Y a nivel de contenidos seguramente sean iguales, eso se entendió de los comentarios de EA
Un saludo!
Me cogeré el NBA. Ya no tengo la PRO, la vendi para comprarme la Switch
Zoltan999 escribió:
Zoltan999 escribió:SIRDRAK escribió:Parece mentira que todavía la gente se empeñe en confundir uno de los medios (los gráficos) con el objetivo (que nos divirtamos jugando y la experiencia de juego). Los gráficos son importantes sí, pero hay varias cosas que lo son más. Olvidamos que es mucho más importante la dirección artística, puesto que una buen aspecto visual por diseño no se queda obsoleto con el paso del tiempo, como sí hacen los gráficos. Además todo el mundo reduce el tema técnico a el aspecto gráfico, cuando hay muchas cosas 'invisibles' al ojo que pueden requerir de un buen esfuerzo por parte del hardware del equipo y resultar un tema incluso más complejo, como la IA o la interacción de las físicas como las que tiene el Zelda, y que lo siento, pero al menos en el segundo apartado no hay ningún juego anterior del estilo que tenga una complejidad tal. En el caso particular del Zelda, es la CPU la que se encarga de mover dicho motor físico en lugar de la GPU, lo que supone un mérito aún mayor (se comentó en una conferencia de la GDC de Nintendo sobre el desarrollo del juego y también lo ha comentado Urian en su blog, concretamente aquí: https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/03/23/breath-of-the-wild-es-un-mal-referente-tecnico-para-comparar-ii/)
Hasta ahora no he visto ningún comentario en el que se haya confundido los detalles gráficos con la jugabilidad, ¿puedes indicar cual ha sido ese comentario?.
Si nunca has visto una complejidad semejante me parece que llevas algún tiempo sin jugar, por poner un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Nx1oaLcrr6Q
Capell escribió:@JFMC ¿Perdona? En The Witcher 3 se mueven cuando pasas por encima. En Zelda las hierbas se mueven, si, pero el comportamiento de la física de las hierbas es como si Link estuviera metido en una bola de unos 3 metros de diámetro y, por tanto, hace una especie de círculo alrededor de Link. En The Witcher 3 las hierbas se mueven cuando Geralt pasa por encima, moviéndolas en la dirección en la que Geralt se mueve (vamos, lo normal a excepción de las que vas pisando).
Respeto completamente que te guste mas un estilo artístico como tu mismo dices al final, pero lo de TW3 sencillamente no es cierto, si de verdad lo hubieras jugado lo suficiente habrías notado esos detalles (o directamente hubieras visto el vídeo, porque en ese vídeo se aprecia). Horizon Zero Dawn no tiene esas físicas y si que atraviesa los arbustos, pero en TW3 eso no pasa ni de coña.
Auron83 escribió:Este juego marcará un antes y un después, y pasaran los años y será perfectamente jugable. Una obra maestra que todo el mundo debería jugar.