› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SECHI escribió:Quizas es mejor dejarse de tonterias y quitarse la nariz de payaso (no es un insulto, eh) y ver la realidad que nos rodea.
Y vuelvo a decir que no soy el único que dice que los precios no han dejado de subir.
Sabio escribió:SECHI escribió:Quizas es mejor dejarse de tonterias y quitarse la nariz de payaso (no es un insulto, eh) y ver la realidad que nos rodea.
Y vuelvo a decir que no soy el único que dice que los precios no han dejado de subir.
¿Qué realidad, la tuya, la mía, o la media de todas (que es lo que representan esas gráficas)?
Yo llevo fijándome en los precios de las gasolineras de mi ciudad que me cruzo a diario desde que empezó todo este tema, y en mi caso en la última semana los precios estaban asentados y han ido bajando poco a poco, excepto las "low cost", que esas, salvo alguna excepción, ahora mismo tienen poco de "low cost".
De todas formas, os recomiendo que entréis en Google Maps, pongáis "gasolineras cerca de [vuestra ciudad]", y miréis qué gasolinera tiene el mejor precio de la SP95.
Ho!
SECHI escribió:Ya he dicho que es mi realidad..la que veo yo cada dia y que me da igual que me pongais mil grwficas diciendo que ha bajado. Para mi esas graficas no tienen ningun valor porque no relfejan la realidad de donde vivo esto ya lo he dicho 3 o 4.veces.
Si alguien ve que en su zona ha bajado como dicen esas graficas pues me alegro por ellos. Pero para mi eso no es la realidad, todo lo contrario.
Sabio escribió:SECHI escribió:Ya he dicho que es mi realidad..la que veo yo cada dia y que me da igual que me pongais mil grwficas diciendo que ha bajado. Para mi esas graficas no tienen ningun valor porque no relfejan la realidad de donde vivo esto ya lo he dicho 3 o 4.veces.
Si alguien ve que en su zona ha bajado como dicen esas graficas pues me alegro por ellos. Pero para mi eso no es la realidad, todo lo contrario.
Yo no puedo salir a la calle a comprobar tu realidad, puedo comprobar la mía que no es la misma.
Con esto quiero decirte que ya sabemos que es tu realidad, lo que te estamos tratando de decir es que esos gráficos que dices que no reflejan la realidad de la calle precisamente sí lo hacen porque tu realidad no es algo general, y esos gráficos hacen las medias entre tu realidad y la del resto.
Ho!
Adris escribió:Hace un par de días, en una Repsol el Diesel por encima de la 98. a 1,98 xDDDD. Ver para creer.
eR_pOty escribió:Adris escribió:Hace un par de días, en una Repsol el Diesel por encima de la 98. a 1,98 xDDDD. Ver para creer.
luego van de victimas los pobres "gasolineros" por adelantar 20 cent de su bolsillo una semana xd , pero bien que para seguir subiendo suben sin rechistar.
al final los 15 cent del gobierno no es mas que una subencion gratis para ellos, porque el ciudadano ni los esta oliendo.
de hecho eche el otro dia 10€ y me entraron 11,60€ (aqui te echan de mas en el surtidor) al precio que estaba ese dia hice la cuenta de la vieja y me descontaron 0.12 centimos/litro, una estafa en toda regla vamos, todavia se sacan 3 centimos limpios por litro de las ayudas + los que estan subiendo porque si...
SECHI escribió:Es la quinta vez que lo digo a ver si os enterais de una vez.
Yo he dicho lo que veo cerca de donde vivo y trabajo. Punto. Poner las graficas que os salga de los cojones que para mi (para mi realidad) y para todos los que viven cerca esas graficas nos las pasamos por el forro de los cojones porque aqui la realidad es que la gasolina ha subido. No es tan complicado de entender.
Que las graficas que poneis indica que ahora vale 0,30 Euros menos? ok pues vale, pues mejor a quien viva en un sitio asi, pero aqui donde vivo no es asi y por eso esas graficas no representan la realidad de donde yo vivo. Os lo pongo en morse o en otro idioma? porque no es tan complicado de entender.
Y si tanto os jode que las graficas no refleje el 100% del territorio es vuestro problema. Mi problema es que ha subido la gasolina y no las gilipolleces de las graficas que no representan una mierda de donde yo vivo.
@Manint
No decias que dejabas el tema? encima tu aportacion es para seguir con la gilipollez del burro?
Pues parece que a ti lo unico que has leido antes y que no puedes dejar de pensar es en la palabra payaso que te he escrito antes (pero sin insulto eh) tu sabras el porque.
Adris escribió:@srkarakol
Por qué puede darse tanta variación de precios de una gasolinera a otra, dentro del mismo área?. Hablo de gasolineras de la misma compañía.
Siempre ha habido variaciones de algunos céntimos, 3/5 como mucho... pero lo que está pasando desde que empezó la guerra es un locurón. Diferencias de 20cnt.
Franquiciados?.
srkarakol escribió:Adris escribió:@srkarakol
Por qué puede darse tanta variación de precios de una gasolinera a otra, dentro del mismo área?. Hablo de gasolineras de la misma compañía.
Siempre ha habido variaciones de algunos céntimos, 3/5 como mucho... pero lo que está pasando desde que empezó la guerra es un locurón. Diferencias de 20cnt.
Franquiciados?.
En principio, hasta dónde yo se, cada gasolinera puede poner el precio que quiera al combustible, independientemente de si es de repsol o cualquier otra marca. De hecho creo que hay una sentencia de TS reconociendo que son las propias gasolineras las que ponen los precios.
A partir de ahí... pues lo primero es tener en cuenta que la subida del combustible ha sido totalmente artificial... Mucho del combustible con el que se están recargando las gasolineras incluso hoy en día, está comprado antes de la guerra. Ahí ya entra lo que cada uno pueda rascar o haya negociado... Si yo tengo un contrato de X cargas al mes a precio cerrado o si mis costes estructurales son mas bajos y puedo permitirme sacar menos margen o muchas otras variables. Al final es un producto que permite mucha especulación.
SECHI escribió:Que pesaditos estais macho.
SECHI escribió:Primero esos precios son de hoy mismoy yo he estado hablando del seguimiento de precios de 3 semanas atras.
SECHI escribió:Segundo, me pones las gasolineras mas baratas de la ciudad de Barcelona. yo no tengo porqué pasar por justamente esas gasolineras que hay en Barcelona cuando no me pilla ni cerca de por donde paso.
SECHI escribió:La provincia de Barcelona es muy grande.
SECHI escribió:Te pongo las gasolineras mas caras de Barcelona para rajar sobre ti?
Porque seria exactamente la misma chorrada que has hecho tu para soltarme el discursito?
SECHI escribió:Yo siempre he hablado de las que paso habitualmente y siempre he hablado de mi realidad, no he hablado de otras provincias ni la de tu vecino del quinto.
SECHI escribió:Mi realidad y la que yo veo a diario (y todos mis vecinos y los que trabajan o viven cerca) es que absolutamente todas las gasolineras por las que he ido pasando estas tres semanas han ido subiendo de precio y si quiero ahorrarme 5 centimos tengo que conducir 20 minutos de ida y vuelta. Asi que esas graficas tan bonitas que decian que el precio habia bajado no se corresponde con todo el territorio y parece que eso le escueza a alguien. Las gráficas son estadísticas generales pero no son reflejo de la realidad en muchos territorios concretos. Tanto os jode eso? Yo es que alucino.
SECHI escribió:Yo he hablado solo de las gasolineras de mi entorno.
SECHI escribió:@srkarakol
Que pesaditos estais macho.
Primero esos precios son de hoy mismoy yo he estado hablando del seguimiento de precios de 3 semanas atras.
Segundo, me pones las gasolineras mas baratas de la ciudad de Barcelona. yo no tengo porqué pasar por justamente esas gasolineras que hay en Barcelona cuando no me pilla ni cerca de por donde paso. La provincia de Barcelona es muy grande.
Te pongo las gasolineras mas caras de Barcelona para rajar sobre ti?
Porque seria exactamente la misma chorrada que has hecho tu para soltarme el discursito?
Yo siempre he hablado de las que paso habitualmente y siempre he hablado de mi realidad, no he hablado de otras provincias ni la de tu vecino del quinto.
Mi realidad y la que yo veo a diario (y todos mis vecinos y los que trabajan o viven cerca) es que absolutamente todas las gasolineras por las que he ido pasando estas tres semanas han ido subiendo de precio y si quiero ahorrarme 5 centimos tengo que conducir 20 minutos de ida y vuelta. Asi que esas graficas tan bonitas que decian que el precio habia bajado no se corresponde con todo el territorio y parece que eso le escueza a alguien. Las gráficas son estadísticas generales pero no son reflejo de la realidad en muchos territorios concretos. Tanto os jode eso? Yo es que alucino.
No es tan difícil de entender. Es que ya no se cómo ponerlo porque de verdad es imposible ponerlo mas claro. Solo haceis que cambiar lo que yo he dicho una y otra vez para meter mierda a mis comentarios.
Yo he hablado solo de las gasolineras de mi entorno.
Asi lo entendeis mejor? Porque es la sexta vez que lo he dicho ya y no es dificil de entender.
Y por mi el tema se acabo aqui. Cuando vea que las gasolina por fin baja por donde vivo y trabajo me alegrare. Hasta entonces podre rajar de las gasolineras lo que me salga de los cojones por mucho accionista que haya en el hilo.
Venga, agur.
bromutu escribió:SECHI escribió:@srkarakol
Primero esos precios son de hoy mismoy yo he estado hablando del seguimiento de precios de 3 semanas atras.
Segundo, me pones las gasolineras mas baratas de la ciudad de Barcelona. yo no tengo porqué pasar por justamente esas gasolineras que hay en Barcelona cuando no me pilla ni cerca de por donde paso. La provincia de Barcelona es muy grande.
Yo siempre he hablado de las que paso habitualmente y siempre he hablado de mi realidad, no he hablado de otras provincias ni la de tu vecino del quinto.
Mi realidad y la que yo veo a diario (y todos mis vecinos y los que trabajan o viven cerca) es que absolutamente todas las gasolineras por las que he ido pasando estas tres semanas han ido subiendo de precio y si quiero ahorrarme 5 centimos tengo que conducir 20 minutos de ida y vuelta. Asi que esas graficas tan bonitas que decian que el precio habia bajado no se corresponde con todo el territorio y parece que eso le escueza a alguien. Las gráficas son estadísticas generales pero no son reflejo de la realidad en muchos territorios concretos. Tanto os jode eso? Yo es que alucino.
No es tan difícil de entender. Es que ya no se cómo ponerlo porque de verdad es imposible ponerlo mas claro. Solo haceis que cambiar lo que yo he dicho una y otra vez para meter mierda a mis comentarios.
Asi lo entendeis mejor? Porque es la sexta vez que lo he dicho ya y no es dificil de entender.
Y por mi el tema se acabo aqui. Cuando vea que las gasolina por fin baja por donde vivo y trabajo me alegrare. Hasta entonces podre rajar de las gasolineras lo que me salga de los cojones por mucho accionista que haya en el hilo.
Venga, agur.
Sabes que a lo mejor te sale mas rentable y barato llenar el deposito en una barata haciéndote mas km para llegar a ella y volver que llenarla en la que te pilla de paso pero esta por las nubes, no?
Veo que vuelves a decir que hablaba de todas las gasolineras de españa cuando yo siempre me he referido a las gasolineras que estan a mi paso. Lo he dicho desde mi primer mensaje.
Y ya esta. No le des mas vueltas ni cambies mis palabras. Es asi de fácil y lo he repetido mil veces ya.
Que es lo que no entiendes?
Y encima ahora a aguantar que me llamen mentirosa por decir que las gasolineras han subido los precios. Increible.
Ya cansais un poco con el tema.
Ahora si lo dejo ya porque es hablar contra un muro.
Venga, agur.bromutu escribió:SECHI escribió:@srkarakol
Venga, agur.
Sabes que a lo mejor te sale mas rentable y barato llenar el deposito en una barata haciéndote mas km para llegar a ella y volver que llenarla en la que te pilla de paso pero esta por las nubes, no?
Ya lo he calculado. Mi coche caben unos 50 litros y me puedo ahorrar mas o menos unos 0,10-0,13€ al litro. En total podria ahorrarme 5-6€.
Si tengo que ir a 20 minitos ida y vuelta gasto bastante mas.
Gracias por el consejo.
Que toxico eres solo intentando meter mierda todo el rato.
Los precios de hoy no son los de ayer ni los de hace 3 semanas.
Tampoco lo entiendes?
U olvidame de uns vez pesado.
Hasta nunca.
Adris escribió:Como ya dije (Y tú vuelves a recordar), están vendiendo combustible de antes de la guerra, comprado a un precio menor.
Es absurda la subida.
Adris escribió:@srkarakol
Franquiciados?.
srkarakol escribió:SECHI escribió:@srkarakol
Que toxico eres solo intentando meter mierda todo el rato.
Los precios de hoy no son los de ayer ni los de hace 3 semanas.
Tampoco lo entiendes?
U olvidame de uns vez pesado.
Hasta nunca.
Si lo entiendo... pero la tuya lleva 3 semanas subiendo... o eso decías...
Lo siento, solo trato de comprender...
SECHI escribió:Exacto. Ha ido subiendo desde el a anuncio del gobierno y en lugar de ahorrarme 0,20€ del estado mas los 0,10-0,15€ que en teoria ha bajado en otros sitios (en total un ahorro de 0,35€ o mas) solo me puedo ahorrar 0,10€ por la subida que han ido haciendo desde el anuncio del gobierno.
Y esto lo explico desde mi primer mensaje cosa que parece que no te has molestado ni en leer.
Ahora si? O tampoco te queda claro?
srkarakol escribió:SECHI escribió:Exacto. Ha ido subiendo desde el a anuncio del gobierno y en lugar de ahorrarme 0,20€ del estado mas los 0,10-0,15€ que en teoria ha bajado en otros sitios (en total un ahorro de 0,35€ o mas) solo me puedo ahorrar 0,10€ por la subida que han ido haciendo desde el anuncio del gobierno.
Y esto lo explico desde mi primer mensaje cosa que parece que no te has molestado ni en leer.
Ahora si? O tampoco te queda claro?
Si, está muy claro... pero entonces no cuadra que solo te ahorres 10-13cnts respecto a otras gasolineras que, como tú mismo estás diciendo, si que han bajado...
Pero vamos, que da lo mismo... reposta dónde quieras y paga lo que consideres. Solo quiero que quede claro que lo que te indicaba era para ver si podías ahorrar repostando en otro sitio... Sin mas, un saludo.
SECHI escribió:Exacto. Ha ido subiendo desde el a anuncio del gobierno y en lugar de ahorrarme 0,20€ del estado mas los 0,10-0,15€ que en teoria ha bajado en otros sitios (en total un ahorro de 0,35€ o mas) solo me puedo ahorrar 0,10€ por la subida que han ido haciendo desde el anuncio del gobierno.
srkarakol escribió:@SECHI te contesto mas por educación que otra cosa... por que como bien, dices, es hablar con un muro...
Tú decías que las gasolineras a las que tú ibas llevaban subiendo 3 semanas... mientras tanto, los gráficos que calificabas de mentirosos, decían que la media era una ligera bajada...
Según tus mismos números...SECHI escribió:Exacto. Ha ido subiendo desde el a anuncio del gobierno y en lugar de ahorrarme 0,20€ del estado mas los 0,10-0,15€ que en teoria ha bajado en otros sitios (en total un ahorro de 0,35€ o mas) solo me puedo ahorrar 0,10€ por la subida que han ido haciendo desde el anuncio del gobierno.
Es decir... las tuyas han subido desde el anuncio unos 10cnt porque dices que tú de los 20 solo te puedes ahorrar 10... pero a la vez hablas de los 10-15 que han bajado en otros sitios... ergo la diferencia actual de las tuyas a las oras debería ser 20-25 cnts... no los 10-13 que dices...
A mi por lo menos, no me cuadran las cifras que tú mismo estás dando... pero ya está, lo dejamos estar y prou. Paga lo que quieras, dónde quieras... disculpa por haberme entrometido.
SECHI escribió:Has hecho mal los números. Repitelos otra vez si quieres.
En serio? De verdad quieres seguir con esta gilipollez?
Tengo que volver al curro pero despues si tengo un momento te pongo los numeros.
Pero ya es tocar los huevos por tocarlos la verdad.
En fin.
.Ya lo he calculado. Mi coche caben unos 50 litros y me puedo ahorrar mas o menos unos 0,10-0,13€ al litro. En total podria ahorrarme 5-6€.
.Hoy en el CostCo de Sestao (Bizkaia) Diesel a 1.64€ para socios, que se queda en 1.44€.
A mí me ha sorprendido como está bajando tan rápido
bikooo2 escribió:Viendo esto
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18027
¿Se puede ver el histórico de precios de una gasolinera en concreto en algún lado? He mirado en geoportal pero no sé como sacarlo
julepe escribió:gran putada, el gasoil de calderas no tiene descuento.......
habra que apagar la calefaccion, lo dice borrell
pago 400€ por medio deposito
con eso antes lo llenaba.....
GXY escribió:julepe escribió:gran putada, el gasoil de calderas no tiene descuento.......
pues es una putada porque el combustible para calefaccion deberia estar aun mas subvencionado que el de transporte.
de todos modos, a medio plazo deberias echarle una miradita a alternativas al diesel para eso
Ashdrugal escribió:GXY escribió:julepe escribió:gran putada, el gasoil de calderas no tiene descuento.......
pues es una putada porque el combustible para calefaccion deberia estar aun mas subvencionado que el de transporte.
de todos modos, a medio plazo deberias echarle una miradita a alternativas al diesel para eso
Cuidado con ese tipo de argumentos, ya que en casa me puedo poner un jersey/manta más, pero con el curro a 30 km poca solución tengo que no sea vivir en una tienda de campaña.
Galigari escribió:Otra prueba mas de que no estamos en situación de hacer el imbécil con los hidrocarburos pues no tenemos alternativas reales accesible para la gran mayoría de la gente...