› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:La mejor arma que tenemos es no consumir combustible, pero es mejor mirar a otro lado..........
kaveza2 escribió:Hoy he repostado a 1,659 vs 1,569 de la vez anterior.
Una moto electrica china y a cargar por la noche en una farola va a ser la solución
mosiguello escribió:La mejor arma que tenemos es no consumir combustible, pero es mejor mirar a otro lado..........
Luego te ves a ma gente en los centros comerciales de paseo..... quedaos en casa o ir andando y luchar por nuestros intereses.
Pero.eso nunca va a ocurrir, porque es más fácil mirar a otro lado.
SECHI escribió:Pues la cosa pinta mal. Ya he visto en varios medios que el gobierno piensa quitar la ayuda porque evidentemente ha pasado lo que dije que estaba pasando y pasaria, que las gasolineras subian los precios a esos +0,20€ y todo quedaria igual.
IAnnatarI escribió:El problema es que aquí con la pandemia los pequeños negocios y muchos han tenido que asumir pérdidas, sobrevivir, cerrar, o algunos incluso se han suicidado. Pero aquí estos señoritos se quieren lucrar como si nada hubiese pasado.
El precio del barril no es ni de broma el más alto que ha habido, pero sí el precio de la gasolina. Ante la situación qué tenemos, ¿cómo de factible es limitar a 1 euro el precio de la gasolina?.
Saludos.
Luego te ves a ma gente en los centros comerciales de paseo..... quedaos en casa o ir andando y luchar por nuestros intereses.
Pero.eso nunca va a ocurrir, porque es más fácil mirar a otro lado.
mosiguello escribió:@Arizmendi
Yo tengo el.trabajo en mi misma.casa, yo.no me desplazo a.nivel.laboral.
Y yo salgo a la montaña con las bicis cargadas en mi coche, ayer min hice 320 km. Y mi consumo es de 5 litros cada.100 km.
Salir.se puede salir, lo que no puede.ser es tener la.cabeza encasillado a un coche y encima.no hacer un mantenimiento del mismo para tener esos consumos. Al.igual.q comprarte subebordillos y venir aquí a quejarse de su consumo.
Mi.coche es del.2004 y consume 5 litros, lo llene hasta la.boca hice los 320 km y lo volví a llenar mar marcándose solo.16 litros, regla de.tres y salen 5. Velocidades 120/ 135 km/hr.
Si os.las ingeniais si que se puede.
Soy mecánico y trabajo en un taller.
Arizmendi escribió:mosiguello escribió:@Arizmendi
Y yo salgo a la montaña con las bicis cargadas en mi coche, ayer min hice 320 km. Y mi consumo es de 5 litros cada.100 km.
Salir.se puede salir, lo que no puede.ser es tener la.cabeza encasillado a un coche y encima.no hacer un mantenimiento del mismo para tener esos consumos. Al.igual.q comprarte subebordillos y venir aquí a quejarse de su consumo.
Mi.coche es del.2004 y consume 5 litros, lo llene hasta la.boca hice los 320 km y lo volví a llenar mar marcándose solo.16 litros, regla de.tres y salen 5. Velocidades 120/ 135 km/hr.
Joder vaya huevos, osea que propones que la gente no consuma a modo protesta desde la comodidad de tu trabajo en casa cuando tu no te privas de hacerte 320 km por ocio
Consejos doy que para mí no tengo.
bromutu escribió:mi gasolinera coronándose...
lo mas acojonante de todo es que habia peña echando combustible. cuando a escasos 2km hay otra bastante mas barata
GXY escribió:ya hay gente que echa la culpa de la perdida de poder adquisitivo de las clases "menos_que_medias" a que hay moviles y netflix... y no a que la vivienda es 10 veces mas cara y el combustible 4 veces mas caro que hace 40-50 años asi que no te creas que va muy lejos lo que vaticinas @Arizmendi
mosiguello escribió:Arizmendi escribió:mosiguello escribió:@Arizmendi
Joder vaya huevos, osea que propones que la gente no consuma a modo protesta desde la comodidad de tu trabajo en casa cuando tu no te privas de hacerte 320 km por ocio
Consejos doy que para mí no tengo.
Lee lo que he escrito he interpreta, te he dicho que soy mecanico y se lo que hay que hacerle a un coche para que haga esos consumo. Cosa que la inmensa de mortales no tienen esos conocimientos xq los mecanicos de los tallerres no nos pagan para que os enseñemos a vosotros. La gente quiere todo lo mas barato pues toma barato, que sigan echando diesel en low cost.......
En segundo lugar, yo tengo dos bicis de enduro y salgo a la montaña a respirar aire puro y a hacer Km a coste de 5 litros cada 100, ademas de los descuentos que tengo.
Y por ultimo, yo el coche para dar vueltas en la ciudad no lo cojo. Uno xq me das asco estar donde esta todo el mundo, ejemplo centros comerciales a ver "mierdas modas" que comprar, y por ultimo yo le doy mucho valor a mi vida y por eso me voy a la naturaleza.
Hace nada nevo en sierra espuña, y yo ahi estaba subiendo la montaña hiperpreparado y solo xq los demas son " demases", nada que destacar. Repito solo en la cima, nive virgen para mi solo.
Y prefiero, no seguir haablando xq hablaria muy mal de esa sociedad a la que amais.
han llevado ambos combustibles a la Universidad de Barcelona, donde Carles Fité, profesor titular de Ingeniería Química, y Rodrigo Soto, profesor lector de Ingeniería Química, las han analizado.
Básicamente todas son iguales. Yo no veo ninguna diferencia a este nivel de análisis”, ha señalado Fité. Soto, por su parte, añade que ambas “contienen básicamente los mismos compuestos y en las mismas proporciones”. Una conclusión que sorprende al propio Fité: “sale todo muy muy igual”.
mosiguello escribió:@SECHI
Prefiero respirar aire puro que irme a un centro comercial con un subebordillos para ir a la moda....
Te.doy pista, tu mismo en tu casa puedes hacer pruebas y comparar los combustibles sin necesidad de tener un laboratorio de la.nasa. Si eres inteligente llegarás a saberlo, que casualidad que nadie lo ha hecho en youtube.....por algo será.
Y como.no sabes leer, te lo explico protestar no quiere decir parar de.vivir, quiere decir limitarnos lo que podamos como forma.de.protesta. Eso de que yo he dicho que la.gente no coja el.coche para trabajar lo dices tú, los que pueda no lo cogerá y usarán otros medios como han puesto en el.hilo.
Consejo te doy nadie regala nada, tu sigue echando en la low cost, luego no te quejes de consumos y averias.
Álvaro Mazarrasa, director general de la organización la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP)
Es la Unión Europea quien establece los niveles mínimos que debe tener el carburante para poder ser comercializado en territorio comunitario. “Si la gasolina cumple con estas especificaciones básicas, por supuesto es porque el motor no sufre ningún daño”,
GXY escribió:el tema es que ahora con el descuento, si para repostar pides cantidad fija (el clásico "echa 20 euros de X") ahora no te van a echar 20 euros, te van a echar unos 17€ (si el combustible está a 2€ y no he hecho mal el cálculo a ojimetro)
El que quiera apurar más, tendrá que hacer un recalculo del combustible y, por ejemplo, pedir echar 23€, que con el descuento, saldrá alrededor de 20€
bikooo2 escribió:Error te están echando 20 € otra cosa es que después te aplican el descuento ya que la bonificación es 20 cts el litro pero no se ve reflejado en el precio si no que es a posterior tu en tu tiquet tendrás que has echado 20 € al precio que toque y después te saldrá el descuento si les dices echame 20 + el descuento te echaran 20 más el descuento y en el tiquet te aparecerá 20 más el descuento pero pagaras 20
GXY escribió:bikooo2 escribió:Error te están echando 20 € otra cosa es que después te aplican el descuento ya que la bonificación es 20 cts el litro pero no se ve reflejado en el precio si no que es a posterior tu en tu tiquet tendrás que has echado 20 € al precio que toque y después te saldrá el descuento si les dices echame 20 + el descuento te echaran 20 más el descuento y en el tiquet te aparecerá 20 más el descuento pero pagaras 20
si te aplican un descuento como vas a pagar 20 ¿? entonces donde esta el descuento ¿?
tu pides "20" pero pagas 17. la gasolinera esperara que el estado le pague los otros 3€ pero a ti te han echado el combustible pagado con 17€, y te devuelven 3€.
la gente lo que suele hacer es gastar una cantidad fija y pretender que les caiga en el deposito la mayor cantidad posible. por eso van a pedir que les echen 20+descuento. a ese consumidor esos 3€ no le va a reportar nada. si lo tiene en el bolsillo se lo va a gastar en cafe, chuches o tabaco. por eso va a preferir gastarlo en gasolina. puede suponer la diferencia entre quedarse a reserva a mitad de camino de vuelta a casa o que no le ocurra.
por los empleados no te preocupes que ellos ya lo tienen mas que mascao.
GXY escribió:puede suponer la diferencia entre quedarse a reserva a mitad de camino de vuelta a casa o que no le ocurra.
bikooo2 escribió:si tu le dices 20 te han echado 20 y te cobran eso menos el descuento digamos 17 pero tu has echado 20
Copal-13 escribió:Ahora que habláis de echar un cantidad fija, siempre me ha llamado la atención la gente que llena el deposito de 20 en 20 en vez de llenar el deposito al completo. No es una pérdida de tiempo? Al final lo único que consigues es ir mas a menudo a repostar
Copal-13 escribió:Ahora que habláis de echar un cantidad fija, siempre me ha llamado la atención la gente que llena el deposito de 20 en 20 en vez de llenar el deposito al completo. No es una pérdida de tiempo? Al final lo único que consigues es ir mas a menudo a repostar
GXY escribió:bikooo2 escribió:si tu le dices 20 te han echado 20 y te cobran eso menos el descuento digamos 17 pero tu has echado 20
el combustible que acabas teniendo es el que corresponde al dinero que has pagado, que son 17, no 20.
¿vamos a seguir con la rotonda? digo, por abreviar, es que ya es la 2º o 3º vuelta.
GXY escribió:Copal-13 escribió:Ahora que habláis de echar un cantidad fija, siempre me ha llamado la atención la gente que llena el deposito de 20 en 20 en vez de llenar el deposito al completo. No es una pérdida de tiempo? Al final lo único que consigues es ir mas a menudo a repostar
es una cuestion de cuanto de tu dinero puedes dedicar a darle alpiste al coche en un periodo de tiempo dado.
si tienes 500 euros para todo el mes, echarle 100 al coche aunque luego no vayas a volver a cargarlo en 2 meses, es un palo.
la variable "tiempo" es importante.
bikooo2 escribió:Si lo ves así no hay más vuelta pero lo dicho tu has echado veinte y te han cobrado 17, pero has echado 20
GXY escribió:bikooo2 escribió:Si lo ves así no hay más vuelta pero lo dicho tu has echado veinte y te han cobrado 17, pero has echado 20
has echado 20 del precio sin descuento.
si el precio sin descuento es 2€/litro, 20 euros son 10 litros
si el precio con descuento es 1,7€/litro, son 11,76 litros.
cuantos litros le han echado al coche, pidiendo 20 euros, 10 o 11,76?