Precio de la gasolina

@San game no te olvides de los que piden que se les eche el descuento
La mejor arma que tenemos es no consumir combustible, pero es mejor mirar a otro lado..........

Luego te ves a ma gente en los centros comerciales de paseo..... quedaos en casa o ir andando y luchar por nuestros intereses.

Pero.eso nunca va a ocurrir, porque es más fácil mirar a otro lado.
@Loki93 @srkarakol @San game @Manint vale me ha quedado claro 😂
La verdad que no me había parado a sacar las cuentas mas que de cabeza.
Todo viene a una coña que teníamos, mi compañero de trabajo i yo, de que volviendo a usar el descuento cada vez, teníamos gasolina infinita. Y al ayer pasarnos eso, sacamos esa conclusión. Así que como si no hubiese dicho nada 😅

_Saludos_
mosiguello escribió:La mejor arma que tenemos es no consumir combustible, pero es mejor mirar a otro lado..........

No es una alternativa para muchos.

Yo mismo hace 2 días, hice un viaje de 25km en coche a un polígono industrial a recoger 4 equipos de red (1 firewall y 3 switches) que pesaban entre todos 38 kilos y ocupaban todas las plazas traseras de un coche mediano, luego hice otro viaje de 10km al lugar donde se instalaban (zona comercial). Finalmente se instalaron 2 y retire 2 averiados, otro viaje de 10km a devolver a stock lo no utilizado y hacer enviar lo averiado. Y luego viaje de 25km vuelta a casa

Explicame cómo lo hago sin coche

@ad-verso el tema es que ahora con el descuento, si para repostar pides cantidad fija (el clásico "echa 20 euros de X") ahora no te van a echar 20 euros, te van a echar unos 17€ (si el combustible está a 2€ y no he hecho mal el cálculo a ojimetro)

El que quiera apurar más, tendrá que hacer un recalculo del combustible y, por ejemplo, pedir echar 23€, que con el descuento, saldrá alrededor de 20€
Hoy he repostado a 1,659 vs 1,569 de la vez anterior.

Una moto electrica china y a cargar por la noche en una farola va a ser la solución :p
kaveza2 escribió:Hoy he repostado a 1,659 vs 1,569 de la vez anterior.

Una moto electrica china y a cargar por la noche en una farola va a ser la solución :p

Es más fácil robar en una gasolinera sinceramente. Tapas tu matricula, viertes gasolina y te vas a toda ostia.
mi gasolinera coronándose... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

lo mas acojonante de todo es que habia peña echando combustible. cuando a escasos 2km hay otra bastante mas barata
@GXY

Tu caso es necesario, hablo de otro tipo de gente que vive en otra realidad
hablas de otro tipo de gente que, en realidad, o bien no existe, o bien ya se han comprado un SUV microhibrido con el que saltarse todas las limitaciones mientras siguen contaminando a chorro por donde les da la gana. :-|

la realidad practica es que las limitaciones a la circulacion de vehiculos estan todas mal hechas y la mayoria son absurdas y puestas solo para j#der y perjudicar a la mayoria silenciosa de curritos.
spaizor6 escribió:
kaveza2 escribió:Hoy he repostado a 1,659 vs 1,569 de la vez anterior.

Es más fácil robar en una gasolinera sinceramente. Tapas tu matricula, viertes gasolina y te vas a toda ostia.

mosiguello escribió:La mejor arma que tenemos es no consumir combustible, pero es mejor mirar a otro lado..........

Luego te ves a ma gente en los centros comerciales de paseo..... quedaos en casa o ir andando y luchar por nuestros intereses.

Podemos cambiar los hábitos: compartir coche, caminar o ir en bici. Encima, son buenos para la mejora de salud y del medio ambiente.
@alucard24

Crees que dichos cambios tendrian un minimo impacto real ?¿

Yo creo que tenemos que ser sensatos y si bien de forma individual se puede contribuir a un ahorre personal mas que a genera una reducción de precios.

Recordemos que durante el confinamiento el grueso de la población no se movio en 3 meses algo impensable de forma voluntaria y dicho confinamiento reducio el precio mínimamente de forma marginal podriamos decir.

En un mundo dependiente del petróleo las políticas de la última década están dando los frutos que estamos viendo ahora y el problema es que aún revirtiendo esas políticas los resultados no los vas a ver en años.

No coger el coche y cambiar de hábitos repercutirá en el bolsillo individual del que pueda hacerlo , pero no va a cambiar nada.
Pues la cosa pinta mal. Ya he visto en varios medios que el gobierno piensa quitar la ayuda porque evidentemente ha pasado lo que dije que estaba pasando y pasaria, que las gasolineras subian los precios a esos +0,20€ y todo quedaria igual.

Ya lo hicieron al principio cuando el gobierno anuncio la rebaja, que subieron los precios para contrarrestar porque segun las gasolineras no podian asumir el gasto de anticipar ese dinero (aunque después el gobierno se lo devolviera).

Ahora que excusa tienen?

Y cuando compran petroleo estando el precio por los suelos y tardan meses en bajar los precios? Esas ganancias extra no sirven para hacer fondo? Pero cuando el petróleo sube tardan segundos en subir los precios.

Parece mentira que el gobierno o el parlamento europeo no tenga unas leyes que regulen estas cosas. Claro, si la mayoria de dirigentes cuando se jubilan tienen despachos esperandoles en grandes corporaciones.

Y eso que yo gasto 8€ al mes en gasolina, a mi no me afecta tanto (al menos directamente pero si en el precio de todo) pero a quien tenga que ir a trabajar lejos cada dia por cojones en transporte privado y eso suponga un gran gasto le va a joder la vida, literalmente.

Y no, a veces no se puede elegir donde trabajar o donde vivir. A veces uno tiene un trabajo desde hace 10-15 años en una poblacion y se compra una vivienda para a vivir cerca y luego es despedido o la empresa se va a la mierda y después de estar meses o años en el paro tiene que coger el trabajo que sea y donde sea y en horarios de mierda o zonas donde no hay transporte publico cerca.

La gente que critica a otros por usar su coche por trabajar lejos o por no encontrar trabajo cerca o por haberse mudado a un sitio tranquilo cuando las cosas le iban bien se nota que no las han pasado putas en la vida.

A esta gentuza la vida les deberia dar una buena leccion y callarles la boca de golpe. Empatia cero con gente que no ha tenido tanta suerte como ellos y siempre han encontrado trabajo al lado de casa, en horario de oficina perfectos y con transporte en la puerta de casa y del trabajo.

Se merecen una buena hostia de la vida y sufrir un poquito, a ver si después opinan igual.
SECHI escribió:Pues la cosa pinta mal. Ya he visto en varios medios que el gobierno piensa quitar la ayuda porque evidentemente ha pasado lo que dije que estaba pasando y pasaria, que las gasolineras subian los precios a esos +0,20€ y todo quedaria igual.

El problema es que aquí con la pandemia los pequeños negocios y muchos han tenido que asumir pérdidas, sobrevivir, cerrar, o algunos incluso se han suicidado. Pero aquí estos señoritos se quieren lucrar como si nada hubiese pasado.

El precio del barril no es ni de broma el más alto que ha habido, pero sí el precio de la gasolina. Ante la situación qué tenemos, ¿cómo de factible es limitar a 1 euro el precio de la gasolina?.

Saludos.
IAnnatarI escribió:El problema es que aquí con la pandemia los pequeños negocios y muchos han tenido que asumir pérdidas, sobrevivir, cerrar, o algunos incluso se han suicidado. Pero aquí estos señoritos se quieren lucrar como si nada hubiese pasado.

El precio del barril no es ni de broma el más alto que ha habido, pero sí el precio de la gasolina. Ante la situación qué tenemos, ¿cómo de factible es limitar a 1 euro el precio de la gasolina?.

Saludos.

Las refinerías se están haciendo de oro, por eso está tan cara la gasolina. Resulta que sobre todo en la UE se han cerrado refinerías estos últimos años, por no ser "ecologetas" y por no ser rentables, y no hay suficiente capacidad ahora. Además resulta que con el verano se necesita más keroseno (para los aviones) y no se está refinando tanta gasolina.

El resultado es que la gasolina está cara... y más que puede subir.
yo ya dije varias veces que pretender eliminar el consumo de combustible por las buenas sin plantear de forma clara las alternativas, iba a suponer mas problema que solucion.

y es una de las cosas que esta pasando, que pretendemos eliminar el uso de combustibles pero las alternativas necesarias para los consumidores no estan preparadas o no son accesibles a los consumidores

y por supuesto, todo el mundo espera que al final los consumidores asuman todos los gastos y cambios derivados de dicha eliminacion.

Yo puedo estar de acuerdo en que mucha gente usa el coche hasta para ir a comprar el pan pero ahora irte a la playa/monte, ir a una actividad/deporte o hacerte un desplazamiento largo el fin de semana va a ser un lujo también?
Yo no sé si curras pero la gente necesita desconectar un poco de la rutina de la semana.

La tendencia ya va siendo vivir para trabajar y consumir mierdas. Lo siguiente ya será que encender las luces en casa será un puto lujo y algunos diréis que podíamos usar velas para protestar.
ya hay gente que echa la culpa de la perdida de poder adquisitivo de las clases "menos_que_medias" a que hay moviles y netflix... y no a que la vivienda es 10 veces mas cara y el combustible 4 veces mas caro que hace 40-50 años asi que no te creas que va muy lejos lo que vaticinas @Arizmendi :-P
@Arizmendi

Yo tengo el.trabajo en mi misma.casa, yo.no me desplazo a.nivel.laboral.

Y yo salgo a la montaña con las bicis cargadas en mi coche, ayer min hice 320 km. Y mi consumo es de 5 litros cada.100 km.

Salir.se puede salir, lo que no puede.ser es tener la.cabeza encasillado a un coche y encima.no hacer un mantenimiento del mismo para tener esos consumos. Al.igual.q comprarte subebordillos y venir aquí a quejarse de su consumo.

Mi.coche es del.2004 y consume 5 litros, lo llene hasta la.boca hice los 320 km y lo volví a llenar mar marcándose solo.16 litros, regla de.tres y salen 5. Velocidades 120/ 135 km/hr.

Si os.las ingeniais si que se puede.

Soy mecánico y trabajo en un taller que esta en la misma manzana de mi casa.
mosiguello escribió:@Arizmendi

Y yo salgo a la montaña con las bicis cargadas en mi coche, ayer min hice 320 km. Y mi consumo es de 5 litros cada.100 km.

Salir.se puede salir, lo que no puede.ser es tener la.cabeza encasillado a un coche y encima.no hacer un mantenimiento del mismo para tener esos consumos. Al.igual.q comprarte subebordillos y venir aquí a quejarse de su consumo.

Mi.coche es del.2004 y consume 5 litros, lo llene hasta la.boca hice los 320 km y lo volví a llenar mar marcándose solo.16 litros, regla de.tres y salen 5. Velocidades 120/ 135 km/hr.

Soy mecánico y trabajo en un taller.

Joder vaya huevos, osea que propones que la gente no consuma a modo protesta desde la comodidad de tu trabajo en casa cuando tu no te privas de hacerte 320 km por ocio

Consejos doy que para mí no tengo.
Arizmendi escribió:

Joder vaya huevos, osea que propones que la gente no consuma a modo protesta desde la comodidad de tu trabajo en casa cuando tu no te privas de hacerte 320 km por ocio

Lee lo que he escrito he interpreta, te he dicho que soy mecanico y se lo que hay que hacerle a un coche para que haga esos consumo. Cosa que la inmensa de mortales no tienen esos conocimientos xq los mecanicos de los tallerres no nos pagan para que os enseñemos a vosotros. La gente quiere todo lo mas barato pues toma barato, que sigan echando diesel en low cost.......

En segundo lugar, yo tengo dos bicis de enduro y salgo a la montaña a respirar aire puro y a hacer Km a coste de 5 litros cada 100, ademas de los descuentos que tengo.

Y por ultimo, yo el coche para dar vueltas en la ciudad no lo cojo. Uno xq me das asco estar donde esta todo el mundo, ejemplo centros comerciales a ver "mierdas modas" que comprar, y por ultimo yo le doy mucho valor a mi vida y por eso me voy a la naturaleza.

Hace nada nevo en sierra espuña, y yo ahi estaba subiendo la montaña hiperpreparado y solo xq los demas son " demases", nada que destacar. Repito solo en la cima, nive virgen para mi solo.

Y prefiero, no seguir haablando xq hablaria muy mal de esa sociedad a la que amais.
Estoy convencido que a alguno de este hilo lo he visto en algún vídeo de Pantomima Full.
Quieras que no, ahora mismo hay curro y el dinero se mueve, eso hace que a pesar del sablazo pues la gente eche carburante. Imagínate la situación del 2008-2014, las gasolineras sería desiertos.
bromutu escribió:mi gasolinera coronándose... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

lo mas acojonante de todo es que habia peña echando combustible. cuando a escasos 2km hay otra bastante mas barata

Ya lo dije mas arriba, el ojete ya está agrandado, una vez pasada la barrera psicológica de los 2€, a por los 3€ que ya falta menos.
Además, si echas low-cost se funden las bielas, se obstruyen los inyectores, se quemas las válvulas y te quedas calbo, que me lo ha dicho mi mecánico. [jaja]
GXY escribió:ya hay gente que echa la culpa de la perdida de poder adquisitivo de las clases "menos_que_medias" a que hay moviles y netflix... y no a que la vivienda es 10 veces mas cara y el combustible 4 veces mas caro que hace 40-50 años asi que no te creas que va muy lejos lo que vaticinas @Arizmendi :-P

No, la culpa es de los bancos centrales y haber hecho QE desde 2015. Es decir, la culpa es de haber rescatado al estado español cuando se hablaba de la "prima de riesgo".

Si el BCE no hubiera rescatado a Españistán/Grecia, y si la FED no hubiera hecho QE en EEUU, entonces no tendríamos el petróleo en $110. Todo tiene consecuencias.
mosiguello escribió:
Arizmendi escribió:

Lee lo que he escrito he interpreta, te he dicho que soy mecanico y se lo que hay que hacerle a un coche para que haga esos consumo. Cosa que la inmensa de mortales no tienen esos conocimientos xq los mecanicos de los tallerres no nos pagan para que os enseñemos a vosotros. La gente quiere todo lo mas barato pues toma barato, que sigan echando diesel en low cost.......

En segundo lugar, yo tengo dos bicis de enduro y salgo a la montaña a respirar aire puro y a hacer Km a coste de 5 litros cada 100, ademas de los descuentos que tengo.

Y por ultimo, yo el coche para dar vueltas en la ciudad no lo cojo. Uno xq me das asco estar donde esta todo el mundo, ejemplo centros comerciales a ver "mierdas modas" que comprar, y por ultimo yo le doy mucho valor a mi vida y por eso me voy a la naturaleza.

Hace nada nevo en sierra espuña, y yo ahi estaba subiendo la montaña hiperpreparado y solo xq los demas son " demases", nada que destacar. Repito solo en la cima, nive virgen para mi solo.

Y prefiero, no seguir haablando xq hablaria muy mal de esa sociedad a la que amais.

Se nota que eres buen mecanico y sabes de lo que hablas.

https://periodismodelmotor.com/analizan ... te/337545/

han llevado ambos combustibles a la Universidad de Barcelona, donde Carles Fité, profesor titular de Ingeniería Química, y Rodrigo Soto, profesor lector de Ingeniería Química, las han analizado.

Básicamente todas son iguales. Yo no veo ninguna diferencia a este nivel de análisis”, ha señalado Fité. Soto, por su parte, añade que ambas “contienen básicamente los mismos compuestos y en las mismas proporciones”. Una conclusión que sorprende al propio Fité: “sale todo muy muy igual”.

Podrias brindarnos esos trucos que haces para los coches viejos consuman como una scooter nueva.

Nos harias un favor a todos
Mezclar al 50% con agua [qmparto]
@SECHI

Te doy una pista, respecto a la.diferencia de combustibles. Tu crees que todos los aceites son iguales? Habiendo baratos y caros según el 90 por ciento de gente que no tiene ni idea de mecanica dirán el barato xq los dos son aceites y tienen el mismo.aspecto visual.si abres la.botellas y lo ves.

Pues bien los aceites además de que la base puede ser peor o mejor, lleva paquete de aditivos.

Y para los combustibles es lo mismo, sabes lo que es el cetano?

Tu como.profesional barres para tu casa y yo.tambien y no voy a ponerme aquí a hacer de.profesor sobre el.mantenikiento de un coche.
@mosiguello

Ahora meter aditivos a un combustible mágicamente hace que el resto de otros combustible sea perjudicial para el motor y consuman mucho mas.

Veo que entiendes del tema, si. Mas que ingenieros quimicos profesores de universidad.

Quizas en lugar de trabajar en el taller del barrio al lado de tu casa deberias poner tu perfil en linkedin, no creo que tarden mucho en contactar algún equipo grande de F1 tipo Ferrari o Mercedes, seguro que te rifan para contratarte con esos increibles conocimientos.

Los mismos como para decirle a la gente que no use sus coches ni para ir a trabajar como protesta (aunque vivan lejos de su trabajo sin transporte publico) mientras tu te pegas casi medio millar de km para respirar unas horas aire puro.

Madre mia como esta el patio [facepalm]
@SECHI

Prefiero respirar aire puro que irme a un centro comercial con un subebordillos para ir a la moda....

Te.doy pista, tu mismo en tu casa puedes hacer pruebas y comparar los combustibles sin necesidad de tener un laboratorio de la.nasa. Si eres inteligente llegarás a saberlo, que casualidad que nadie lo ha hecho en youtube.....por algo será.

Y como.no sabes leer, te lo explico protestar no quiere decir parar de.vivir, quiere decir limitarnos lo que podamos como forma.de.protesta. Eso de que yo he dicho que la.gente no coja el.coche para trabajar lo dices tú, los que pueda no lo cogerá y usarán otros medios como han puesto en el.hilo.

Consejo te doy nadie regala nada, tu sigue echando en la low cost, luego no te quejes de consumos y averias.
@mosiguello

Nadie te esta pidiendo mantenimientos, solo argumentos de como un combustible que prácticamente es el mismo en origen antes de distribución es malo en una gasolinera y en otra ese mismo combustible en base no es malo.

Que BP le pone un aditivo para tratar los inyectores (por ejemplo) pues cojonudo pero eso no hace que el gasoil de base que es el mismo antes de aditivos sea malo en la low-cost.

Este tema tenia sentido en el año 2005/2010 hoy es de querer repartir ignorancia y mitos a partes iguales.
Donde yo reposto el low-cost y el certificado es de origen del combustible Shell y llevo no menos de 8 años repostando un A6 con una de las bombas de gasoil mas delicadas que la mecánica a parido y sin problemas.

Creo que involuntariamente te metiste en un jardín que es un poco ridículo a dia de hoy , ya te digo hace 10 años tenia un pase pero después de análisis , programas y el día a día de miles de coches consumiendo en low-cost no se sostiene por ningún lado.

Que hablamos de low-cost como si la diferencia fueran 0.80cent/L y no la diferencia es el ahorro de personal y la gran automatización que disponen hoy en día.

Ya sobre comparar calidad de gasolina low-cost con gamas de aceite mejor ni opino [facepalm]
mosiguello escribió:@SECHI

Prefiero respirar aire puro que irme a un centro comercial con un subebordillos para ir a la moda....

Te.doy pista, tu mismo en tu casa puedes hacer pruebas y comparar los combustibles sin necesidad de tener un laboratorio de la.nasa. Si eres inteligente llegarás a saberlo, que casualidad que nadie lo ha hecho en youtube.....por algo será.

Y como.no sabes leer, te lo explico protestar no quiere decir parar de.vivir, quiere decir limitarnos lo que podamos como forma.de.protesta. Eso de que yo he dicho que la.gente no coja el.coche para trabajar lo dices tú, los que pueda no lo cogerá y usarán otros medios como han puesto en el.hilo.

Consejo te doy nadie regala nada, tu sigue echando en la low cost, luego no te quejes de consumos y averias.

Decirle a la gente que no use el coche como protesta (aunque esten obligados para ir a trabajar) y luego pegarte la vacilada de que te pegas 320km para respirar unas horas aire puro habla mucho sobre tu persona.

Y sobre la gasolina low cost ya se ha demostrado, no hay discusion alguna, tu piensa lo que quieras.

Por cierto, tengo coche matriculado en 2001 y sigue funcionando como el primer dia y consume 6L/100km aun teniendo 130CV y metiendole gasolina low cost desde hace años. Segun tu deberia estar en el desguace desde hace años.

No se, quizas los ingenieros quimicos saben un poco mas de combustibles y aditivos que tu en tu taller de barrio. Pero si tu te sientes mejor siendo un experto con tus pruebas caseras en la cocina de tu casa pues creetelo si quieres.

Por cierto, somo afirmas pero no dices el porque, y los motivos de lo que dices. Porque esos combustibles sin aditivos son perjudiciales para el motor de los coches y hace que consuman mas.

Y sobre los videos de YouTube mejor no digo nada, se me ha roto el gorro de papel de aluminio... [fiu]
La gasolina de Repsol y la de Eroski tienen los mismos componentes, pero no son iguales. La de Repsol se obtiene de la primera prensada, obtenida únicamente utilizando medios mecánicos. La de Eroski en cambio se obtiene mezclando gasolina virgen con gasolinas refinadas. Por eso aunque básicamente son la misma gasolina, en realidad no lo son, y eso se nota en la densidad, en la claridad y sobre todo, en el sabor.
Teniendo en cuenta que todas las gasolinas en España salen de CHL, y son lo mismo, salvo algún aditivo que meta cada marca, seguir con el tema (Y antes también) de que las gasolineras lowcost venden mierda es de... de no saber, básicamente.
Y no solo eso, las grandes petroleras, venden gasolina a otras marcas, bajo exclusividad, y a sus franquiciados (Obvio).

Que recuerde, uno de los fraudes más cantosos que hubo en España, fueron en gasolineras Repsol.
@LLioncurt

Efectivamente, una es gasolina virgen extra y la otra virgen “a secas” [+risas] [+risas] [+risas]
Era de la opinión de que prefiero echar en low cost visto el precio... Pero tras mis dos primeras veces repostando en Repsol y haciendo el mismo camino para trabajar... Tengo que decir que he notado que me ha dado para más km. Y ahora mismo mientras mantengan el descuento de 30 céntimos no me merece la pena ir a low cost.
¿Por qué sube el precio de la gasolina si no sube el precio del petróleo? Aquí Javier Blas lo explica:

Las refinerías usan crudo y producen gasolina, diésel o keroseno (jet fuel, para aviones). Ahora mismo el keroseno se está vendiendo a un precio equivalente de crudo de $250 mientras que la gasolina a un precio equivalente de $150. Eso significa que las refinerías están prefiriendo producir más keroseno que gasolina/diésel... y lo van a seguir haciendo mientras la diferencia de precio sea tan grande. Eso significa que la gasolina puede seguir subiendo.

Además Rusia no sólo proporcionaba crudo, también tiene refinerías que ahora no podemos usar. Y bueno, las refinerías son un negocio que casi nunca da beneficios, así que llevan años cerrándose, hay menos capacidad. Además, para el refinado se usa el gas natural, que ha aumentado enormemente de precio... y ahora el gas natural también está subiendo de precio. Hasta ahora las refinerías americanas estaban bien porque disfrutaban de un precio del gas 10 veces menor que las refinerías europeas, ahora es solo 5 veces menor y cada vez más caro.
Pero hay algun estudio serio donde se corrobore que las gasolinas sin aditivos son perjudiciales para los motores?

Porque algunos ya dan por hecho que es asi pero no veo que aporten ninguna prueba o estudio sobre el tema que lo demuestre.

Aqui otro artículo diciendo lo contrario.

https://elpais.com/economia/2015/07/20/ ... 03801.html

Álvaro Mazarrasa, director general de la organización la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP)

Es la Unión Europea quien establece los niveles mínimos que debe tener el carburante para poder ser comercializado en territorio comunitario. “Si la gasolina cumple con estas especificaciones básicas, por supuesto es porque el motor no sufre ningún daño”,

Si algo se dice y se da por verdad sin aportar pruebas se convierte en cuñadismo de barra de bar.
Veo que se menosprecia bastante la función de los aditivos.
La base de la gasolina puede ser la misma, pero los aditivos por lo general ayudan a que la combustión sea mejor produciendo menos hollín, ayudan a limpiar los restos de carbonilla que van quedando, a que los filtros se saturen menos... en general ayudan en cuestión de mantenimiento, un motor más limpio siempre será un motor más eficiente.
Esto no significa que las low-cost tengan mala gasolina, toda la gasolina que se vende en España cumple con unos controles de calidad mínimos, simplemente hay que tener en cuenta que el mantenimiento de un motor debería ser mayor por nuestra parte si no se usan aditivos.

Ho!
GXY escribió:el tema es que ahora con el descuento, si para repostar pides cantidad fija (el clásico "echa 20 euros de X") ahora no te van a echar 20 euros, te van a echar unos 17€ (si el combustible está a 2€ y no he hecho mal el cálculo a ojimetro)

El que quiera apurar más, tendrá que hacer un recalculo del combustible y, por ejemplo, pedir echar 23€, que con el descuento, saldrá alrededor de 20€

Error te están echando 20 € otra cosa es que después te aplican el descuento ya que la bonificación es 20 cts el litro pero no se ve reflejado en el precio si no que es a posterior tu en tu tiquet tendrás que has echado 20 € al precio que toque y después te saldrá el descuento si les dices echame 20 + el descuento te echaran 20 más el descuento y en el tiquet te aparecerá 20 más el descuento pero pagaras 20
por eso no toqueis los cojones al dependiente de turno que se tenga que poner con la calculadora a ver que te tiene que echar para cobrarte lo justo ya que le estas haciendo perder tiempo, lo estás prediendo tu y según la gente a la espera se lo estas haciendo perder a la gente en espera
bikooo2 escribió:Error te están echando 20 € otra cosa es que después te aplican el descuento ya que la bonificación es 20 cts el litro pero no se ve reflejado en el precio si no que es a posterior tu en tu tiquet tendrás que has echado 20 € al precio que toque y después te saldrá el descuento si les dices echame 20 + el descuento te echaran 20 más el descuento y en el tiquet te aparecerá 20 más el descuento pero pagaras 20

si te aplican un descuento como vas a pagar 20 ¿? entonces donde esta el descuento ¿? ¬_¬

tu pides "20" pero pagas 17. la gasolinera esperara que el estado le pague los otros 3€ pero a ti te han echado el combustible pagado con 17€, y te devuelven 3€.

la gente lo que suele hacer es gastar una cantidad fija y pretender que les caiga en el deposito la mayor cantidad posible. por eso van a pedir que les echen 20+descuento. a ese consumidor esos 3€ no le va a reportar nada. si lo tiene en el bolsillo se lo va a gastar en cafe, chuches o tabaco. por eso va a preferir gastarlo en gasolina. puede suponer la diferencia entre quedarse a reserva a mitad de camino de vuelta a casa o que no le ocurra.

por los empleados no te preocupes que ellos ya lo tienen mas que mascao.
GXY escribió:
bikooo2 escribió:Error te están echando 20 € otra cosa es que después te aplican el descuento ya que la bonificación es 20 cts el litro pero no se ve reflejado en el precio si no que es a posterior tu en tu tiquet tendrás que has echado 20 € al precio que toque y después te saldrá el descuento si les dices echame 20 + el descuento te echaran 20 más el descuento y en el tiquet te aparecerá 20 más el descuento pero pagaras 20

si te aplican un descuento como vas a pagar 20 ¿? entonces donde esta el descuento ¿? ¬_¬

tu pides "20" pero pagas 17. la gasolinera esperara que el estado le pague los otros 3€ pero a ti te han echado el combustible pagado con 17€, y te devuelven 3€.

la gente lo que suele hacer es gastar una cantidad fija y pretender que les caiga en el deposito la mayor cantidad posible. por eso van a pedir que les echen 20+descuento. a ese consumidor esos 3€ no le va a reportar nada. si lo tiene en el bolsillo se lo va a gastar en cafe, chuches o tabaco. por eso va a preferir gastarlo en gasolina. puede suponer la diferencia entre quedarse a reserva a mitad de camino de vuelta a casa o que no le ocurra.

por los empleados no te preocupes que ellos ya lo tienen mas que mascao.

si tu le dices 20 te han echado 20 y te cobran eso menos el descuento digamos 17 pero tu has echado 20

pero si lo que quieres es que te cobren 20 te han de echar veinte más lo que corresponda digamos 22 y después te aplican el descuento y te queda en 20, no se si me he explicado bien

por ejemplo donde echo actualmente si quieres que te cobren 20 euros de diesen te tiene que echar 22,30 y si les dices que te echen 20 y te echan veinte te devuelven 2,06 resumiendo has echado un litro o poco más extra perdiendo tiempo.

GXY escribió:puede suponer la diferencia entre quedarse a reserva a mitad de camino de vuelta a casa o que no le ocurra.

¡Ah sí! Los que apuran el deposito hasta la última gota en mitad de la noche cuando la inmensa gasolineras están cerradas, a eso los llamo yo poco previsores y si se quedan tirados ajo y agua, si no te quieres quedar tirado a llenar más el deposito que encima si te quedas tirado por eso la GC te puede poner multa por eso
bikooo2 escribió:si tu le dices 20 te han echado 20 y te cobran eso menos el descuento digamos 17 pero tu has echado 20

el combustible que acabas teniendo es el que corresponde al dinero que has pagado, que son 17, no 20.

¿vamos a seguir con la rotonda? digo, por abreviar, es que ya es la 2º o 3º vuelta.
Ahora que habláis de echar un cantidad fija, siempre me ha llamado la atención la gente que llena el deposito de 20 en 20 en vez de llenar el deposito al completo. No es una pérdida de tiempo? Al final lo único que consigues es ir mas a menudo a repostar
Copal-13 escribió:Ahora que habláis de echar un cantidad fija, siempre me ha llamado la atención la gente que llena el deposito de 20 en 20 en vez de llenar el deposito al completo. No es una pérdida de tiempo? Al final lo único que consigues es ir mas a menudo a repostar

Eso digo yo xD

Salvo casuisticas muy concretas, como que te pille justo y tengas que repostar en una gasolinera cara. No entiendo porque no se llena el deposito siempre. Al final el gasto en combustible es el mismo.
Copal-13 escribió:Ahora que habláis de echar un cantidad fija, siempre me ha llamado la atención la gente que llena el deposito de 20 en 20 en vez de llenar el deposito al completo. No es una pérdida de tiempo? Al final lo único que consigues es ir mas a menudo a repostar

es una cuestion de cuanto de tu dinero puedes dedicar a darle alpiste al coche en un periodo de tiempo dado.

si tienes 500 euros para todo el mes, echarle 100 al coche aunque luego no vayas a volver a cargarlo en 2 meses, es un palo.

la variable "tiempo" es importante.
GXY escribió:
bikooo2 escribió:si tu le dices 20 te han echado 20 y te cobran eso menos el descuento digamos 17 pero tu has echado 20

el combustible que acabas teniendo es el que corresponde al dinero que has pagado, que son 17, no 20.

¿vamos a seguir con la rotonda? digo, por abreviar, es que ya es la 2º o 3º vuelta.

Si lo ves así no hay más vuelta pero lo dicho tu has echado veinte y te han cobrado 17, pero has echado 20

@copal-13 Sí y teniendo en cuenta que ahora esta subiendo todos los días el precio encima gastas más por que hoy echas 20 mañana echas otros 20 a más precio por tanto te entra menos litros si llenas hoy el deposito quizás en una semana el precio ha subido 5 o seis veces ya al final lo has echado a menos precio que el resto de los que van echando de 20 en 20, pero ten en cuenta que muchos de esos que echan de 20 en 20 van viviendo al día y a lo mejor lo ven mejor así pero yo lo veo como que al final gastan más

GXY escribió:

es una cuestion de cuanto de tu dinero puedes dedicar a darle alpiste al coche en un periodo de tiempo dado.

si tienes 500 euros para todo el mes, echarle 100 al coche aunque luego no vayas a volver a cargarlo en 2 meses, es un palo.

la variable "tiempo" es importante.

a esos lo entiendo pero hay otros que están echando todos los días 5 o 10 o incluso 20 y esos lo dicho pierden dinero así aunque sean por que van al día
bikooo2 escribió:Si lo ves así no hay más vuelta pero lo dicho tu has echado veinte y te han cobrado 17, pero has echado 20

has echado 20 del precio sin descuento.

si el precio sin descuento es 2€/litro, 20 euros son 10 litros

si el precio con descuento es 1,7€/litro, son 11,76 litros.

cuantos litros le han echado al coche, pidiendo 20 euros, 10 o 11,76?
GXY escribió:
bikooo2 escribió:Si lo ves así no hay más vuelta pero lo dicho tu has echado veinte y te han cobrado 17, pero has echado 20

has echado 20 del precio sin descuento.

si el precio sin descuento es 2€/litro, 20 euros son 10 litros

si el precio con descuento es 1,7€/litro, son 11,76 litros.

cuantos litros le han echado al coche, pidiendo 20 euros, 10 o 11,76?

Ya pero es que el descuento es de 20 centimos el litro si pero no se descuenta del precio del litro que ahí os digo donde esta el truco del descuento y el cual por que el gobierno lo ha hecho así en vez de descontarlo del precio, y es que me huelo que cuando toque pagar los impuestos a las gasolineras y empresas emisoras de tarjetas profesionales a esta ayuda le pondrán impuestos para llevarse su parte, si no esperad en unos meses si no se quejan las gasolineras de esto mismo
Bueno a mi 20€ me duran 2 semanas, asi que me da igual poner 20€ que llenar el depósito porque no voy cada dia a la gasolinera XD
Hay trayectos que tengo consumos de 3L/100km y otros de 6L/100km, la media esta entorno a los 4,5L. Igual vivo en una isla de mierda sin casi carreteras, me sale hasta rentable tener un electrico (ahora tengo hibrido).
2321 respuestas