lucky_strike escribió:Si es lo que ellos quieren pues que asi sea,es una votacion que deberian hacer ellos,que estoy seguro de que muchos que votaron a ese señor independentista no lo votaron con ese fin pero bueno....ahora lo que no me parece bien,es de alguna forma todo el dinero que alli se invirtio desde la epoca de franco,se invirtio mucho dinero dejando a otras comunidades como andalucia sin dar un duro,por eso cataluya,como tambien paso con el pais vasco,es una de las potencias de españa,muchos andaluces,gallegos y extremeños tubieron que emigrar e cataluya y el pais vasco por que todo el dinero iba para alla,y es por eso por lo que me pareceria un poco digamos robo a españa,"me as dado el dinero y el apoyo y ahora te dejo tirada",me parece algo asi
Si esto de la independencia pasara,creo que lo mejor seria un boikot a productos catalanes,no por joderlos,sino por que esque sino la economia seria mala para el pais,aparte de que se crearian muchisimos puestos de trabajo por toda españa,es algo que hasta nos puede beneficiar a la gente de a pie que ellos se independicen
Ahora,lo que no puede ser,esque "levantemos sus comunidades autonomas",se larguen con el dinero y todo,y encima le compramos sus productos,que de algun modo tambien es nuestro,eso no puede ser
Oriol Junqueras SI es independentista pero Artur Mas NO, se ha subido al carro ante toda la gente que ha salido a la calle a reivindicarse y la negativa del gobierno a negociar pactos. CiU TODA LA VIDA ha pactado las migajas que PP y PSOE le han dejado.
Cierto es que mucha gente que ha votado a Mas NO esta de acuerdo con la independencia, por eso lo mas justo es hacer una consulta para ver la gente que esta de acuerdo y la que no para no meter en el mismo saco a todos.
Por otro lado, mírate los presupuestos generales del estado para cada comunidad (solo el museo del Prado tiene mas presupuesto que todos los museos de Cataluña, mas de uno tiene que acudir al micromecenaje), las competencias que soporta cada comunidad (en Cataluña se ahorra policia,RENFE,Prisiones, etc. y en contrapartida no paga nada) y lee un poco a cerca de historia (mira cuantos años se lleva pidiendo el corredor del Mediterraneo para abrir España a Europa, y no solo lo pide Cataluña).
<IRONIC>
Franco tenía en mucha estima a Cataluña y Pais Vasco por eso invertía tantísimo dinero siempre y dejaba al resto sin nada.
</IRONIC>
¿Boikot a los productos catalanes? Es una opción muy válida como cualquier otra, es bueno para la economía de un país que se fomente el producto nacional pero suele ser costoso para los bolsillos. Podemos, desde ya, fomentar la compra de producto nacional para mejorar la economía del país pero si a mi me cuesta mas barato un cable en los chinos no lo voy a comprar en una ferretería que me cueste el doble. (Sin comentar que montar un negocio en España es como una película de aventuras)
No se si la independencia es la solución pero no es normal las diferencias que hay entre comunidades (IRPF, ayudas, becas, competencias, etc.) Desde luego yo no estoy de acuerdo con lo de el cafe para todos a cualquier precio (que se lo pregunten a Baleares)
Saludos