Pregunta a los ciudadanos españoles de cualquier comunidad excepto Cataluña

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Cataluña independiente sí o no?
30%
183
57%
348
4%
26
9%
57
Hay 614 votos.
Madrid, Si.

Sin ningún tipo de tirria ni nada, sólo que si tanto la quieren, con todas sus consecuencias, pues oche, que lo hagan.

Me refiero a que no te vas de casa de los papis y ellos te siguen planchando y lavando la ropa, y comiendo de tapers todos los días. Me refiero a una independencia TOTAL.
Israperrillo escribió:Madrid, Si.

Sin ningún tipo de tirria ni nada, sólo que si tanto la quieren, con todas sus consecuencias, pues oche, que lo hagan.

Me refiero a que no te vas de casa de los papis y ellos te siguen planchando y lavando la ropa, y comiendo de tapers todos los días. Me refiero a una independencia TOTAL.

+1.

Yo voto Sí. Andalucía.
Israperrillo escribió:Me refiero a que no te vas de casa de los papis y ellos te siguen planchando y lavando la ropa, y comiendo de tapers todos los días. Me refiero a una independencia TOTAL.

Hoy día podría verse más como que se iría uno de los hijos que ayuda a sustentar a sus padres. Y miedo le debería dar a sus padres si se va el otro [beer]
Voto NO desde Andalucía.
oscx7 escribió:DEMAGOGIA

Perdona, me permito quotearte y resumirlo, que menudo rollazo has metio XD
Ferny1971 escribió:Ese es el problema, quieren vender que los recortes son responsabilidad de Madrid, que se soluciona subiendo el déficit. Recuerdo que el cierre de urgencias y quirofanos se realizo antes de poner techo al déficit. Se dice que la economía funcionaria si hay independencia y es falso.

Reconocido por casi todo el mundo, y digo casi porque los políticos no lo quieren ver, la independencia supondría una caída brutal del producto interior bruto. Lo cual en un primer momento llevaría a recesión y caída de ingresos, y eso supone mas recortes.

Para financiar la deuda se emite la deuda soberana, ¿Como lo haría Cataluña?. En euros no, menuda prima de riesgo si no esta respaldada por Europa. ¿Cuantos años costaría remontar el vuelo y volver al estado anterior a los recortes?.

Es que ya antes de tener un límite de déficit Cataluña ya tenía serios problemas para financiarse, como el resto de ccaa, porque los mercados saben que depende del gobierno ya que tienen más gastos que ingresos por impuestos.

En caso de independencia y contando de repente con todos los recursos que se quedan en la caja común, Cataluña tendría de golpe una subida en impuestos, aún si cayera el PIB, y también tendría que asumir algunos gastos de los que ahora paga su parte al gobierno que tiene las competencias, pensiones, paro, embajadas, ejército si lo hubiera...

Queda por ver cómo de positivo o negativo queda el balance, cuanto tarda en encontrar quien le preste, si algún banco del país podría avanzar el préstamo, si podría emitir unos bonos patrióticos, lo que sea, lo que está claro es que aún no se sabe porque nadie tiene una bola de cristal. Lo que si es cierto es que cuanto mayor es el coste actual de mantenerse en España, más justificado es dar el paso y menores los costes de la caída inicial.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
NO, y por mucho que quieran no lo van a conseguir [poraki] [poraki]
Gurlukovich escribió:Nadie se ha olvidado de los recortes, de hecho llevan meses esperando a ver cuanto pueden subir el techo de déficit autonómico para evitar nuevos recortes en todo lo posible. Es prácticamente el único tema político ahora mismo, al menos hasta la sentencia del constitucional sobre la declaración, que tampoco es muy importante.

No es una sentencia, es una resolución provisional obligada por la Constitución, es decir que el TC poco margen tenía (y no debería haber nada que discutir):

Artículo 161

2. El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses.
yo voto no, desde Murcia
joseluistorrente escribió:NO, y por mucho que quieran no lo van a conseguir [poraki] [poraki]

Con gente como vosotros no es de extrañar que surjan grupos armados. Se intentan las cosas por la vía democrática y civilizada, y lo único que se encuentra son JAJAJA OS JODÉIS o PUTOS CATALANES. En fin, que después se os llenará la boca hablando de terrorismo y erigiéndoos como representantes de la democracia.
yonosoyyo escribió:
joseluistorrente escribió:NO, y por mucho que quieran no lo van a conseguir [poraki] [poraki]

Con gente como vosotros no es de extrañar que surjan grupos armados. Se intentan las cosas por la vía democrática y civilizada, y lo único que se encuentra son JAJAJA OS JODÉIS o PUTOS CATALANES. En fin, que después se os llenará la boca hablando de terrorismo y erigiéndoos como representantes de la democracia.

amigo as leido mi comentario?
me puedes decir donde digo os jodeis o putos catalanes?
que sepas que tengo familia en cataluña mi novia es catalana y vivo muy cerquita de ella... asi que no enredes ni inventes con cosas que yo no e dicho ;)
un salu2
Probablmente para este mundial no, pero sí que veo Cataluña participando en el mundial 2018

Creo que les tocará en el grupo D, junto con Narnia, Mordor y Planeta Vegeta [oki]
Rentzias escribió:Probablmente para este mundial no, pero sí que veo Cataluña participando en el mundial 2018

Creo que les tocará en el grupo D, junto con Narnia, Mordor y Planeta Vegeta [oki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo mola el hilo. Voy a abrir uno en el subforo de Nintendo 3DS que se llamará: "¿Quieres que lancen un remake del Pokémon Rubí y Zafiro? Sólo pueden contestar los que no tengan 3DS ni tengan pensado comprarla".
Por otro lado, me gustaría saber cuántos han votado que no sólo por el motivo de "no, os jodéis catalanes. Jorj, jorj, jorj. Cataluña con Ñ mala. Cataluña con Ñ apañola siempre. Jorj, jorj, jorj"

PD: Soy catalán y he votado Sí.
joseluistorrente escribió:amigo as leido mi comentario?
que sepas que tengo familia en cataluña mi novia es catalana y vivo muy cerquita de ella... asi que no enredes ni inventes con cosas que yo no e dicho ;)
un salu2

No, pero se nota el tono de burla y de mofa. Yo ya os digo que ya he visto muchas veces esta película. Nación que pretende construir un estado propio por las buenas, solo se encuentra a gente como tú... y al final lo que surge es un conflicto como el de Euskadi, con muertos, desgracias y llantos. Y creo que NADIE quiere eso.
En El País han preguntado más o menos lo mismo (catalanes incluidos)
Imagen

Esos son los datos globales, en Cataluña cambian bastante. Dos tercios no creen que sea posible conseguir la independencia, un 44% cree que sería positiva para Cataluña, la mayoría aceptaría una federación, pero la mayoría ve imposible una salida negociada con España, y viendo los resultados españoles no me extraña un pelo.
joseluistorrente escribió:
yonosoyyo escribió:

amigo as leido mi comentario?
un salu2

Tienes razón pero supongo que ha extrapolado esos deditos a cuatro manos que ivenen a ser un que os den por culo u os meteis esto por el culo a "os jodeis o putos catalanes" y metiendote a tí y a otra gente que hace comentarios soezes en el mismo saco.
yonosoyyo escribió:
joseluistorrente escribió:amigo as leido mi comentario?
un salu2

No, pero se nota el tono de burla y de mofa. Yo ya os digo que ya he visto muchas veces esta película. Nación que pretende construir un estado propio por las buenas, solo se encuentra a gente como tú... y al final lo que surge es un conflicto como el de Euskadi, con muertos, desgracias y llantos. Y creo que NADIE quiere eso.

Estas dando por echo que es lo que quieren los catalanes,... te digo e vivido en cataluña un tiempo y te puedo asegurar que eso del independentismo por una parte es una milonga y por otra una verdad, y si se habla de eso, es por los politicuchos estos que viven del cuento y la cruda realidad es que hay muchisima gente q ue no quiere la independencia
salu2
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Rentzias escribió:Probablmente para este mundial no, pero sí que veo Cataluña participando en el mundial 2018

Y aqui tenemos el ejemplo del español medio!!! [qmparto]
Gurlukovich escribió:En El País han preguntado más o menos lo mismo (catalanes incluidos)

Esos son los datos globales, en Cataluña cambian bastante. Dos tercios no creen que sea posible conseguir la independencia, un 44% cree que sería positiva para Cataluña, la mayoría aceptaría una federación, pero la mayoría ve imposible una salida negociada con España, y viendo los resultados españoles no me extraña un pelo.

Creo que es la misma encuesta que yo he leido y la pregunta realmente no es cuantos quieren la independencia si no cuantos creen que es viable o posible, supongo que en el panorama actual, lo cual muchos que hayan dicho que no creen que pueda ser seguro que son independentistas lo cual no soluciona el "problema" o "conflicto" entre cataluña y el resto de españa, porque seguiria existiendo ese pensamiento latente.
alex_lifestyle escribió:

Y aqui tenemos el ejemplo del español medio!!! [qmparto]

[plas] [plas] [plas] ¬_¬ [plas] [plas]
Cataluña jamás será independiente, porque los partidos que lo promueven son precisamente los que viven de ese status quo, y los últimos interesados en que Cataluña sea independiente.

Lo que yo opine es intrascendente, la decisión es suya.
Yo voto por republica federal.
Pero dado el caso, votaria que si.

País valencià.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
briefer escribió:Cataluña jamás será independiente, porque los partidos que lo promueven son precisamente los que viven de ese status quo, y los últimos interesados en que Cataluña sea independiente.

Lo que yo opine es intrascendente, la decisión es suya.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los partidos politicos, pero piensa una cosa y ya que quede claro: el movimiento independentista tiene muuuuchos años y la ultima ola viene de la mani dela ultima diada promovida por la Asamblea Nacional Catalana (un movimiento ciudadano apolitico). Es decir, algunos se llenan la boca con que la independencia es un invento de CiU, nada mas lejos de la realidad. De hecho, la misma mañana Mas decia q nos manifestariamos x el pacto fiscal y cuando vio el movimiento independentista tan tan bestia, se subio al carro. Es un movimiento ciudadano, no una estrategia politica y de hecho, la ciudadania quiere mas de lo que esta haciendo CiU, y si hoy hubiese elecciones, palmarian bastantes escaños mas.
joseluistorrente escribió:Estas dando por echo que es lo que quieren los catalanes,... te digo e vivido en cataluña un tiempo y te puedo asegurar que eso del independentismo por una parte es una milonga y por otra una verdad, y si se habla de eso, es por los politicuchos estos que viven del cuento y la cruda realidad es que hay muchisima gente q ue no quiere la independencia
salu2

Para eso se hace un referéndum. Que sale que no, pues bien, razón para ti. Que sale que sí, pues hala, independencia. No es tan difícil. Es que el derecho a la autodeterminación es algo que debería estar reflejado en la constitución. Nadie pide la independencia porque sí, lo que se pide es tener el derecho a decidirla.
yonosoyyo escribió:
joseluistorrente escribió:Estas dando por echo que es lo que quieren los catalanes,... te digo e vivido en cataluña un tiempo y te puedo asegurar que eso del independentismo por una parte es una milonga y por otra una verdad, y si se habla de eso, es por los politicuchos estos que viven del cuento y la cruda realidad es que hay muchisima gente q ue no quiere la independencia
salu2

Para eso se hace un referéndum. Que sale que no, pues bien, razón para ti. Que sale que sí, pues hala, independencia. No es tan difícil. Es que el derecho a la autodeterminación es algo que debería estar reflejado en la constitución. Nadie pide la independencia porque sí, lo que se pide es tener el derecho a decidirla.

Totalmente de acuerdo, además la gente confunde "Independencia" con "Derecho a consultar".
¿Es tan malo y tan anti-democrático preguntar a la gente lo que quiere? (aquí los referendos no suelen ser muy vinculantes que digamos)
Si nos hubieran preguntado nuestra opinión en referéndum, después de salir millones de personas a las calles a protestar, si estábamos de acuerdo en rescatar a bancos con nuestro dinero ¿También hubiéramos el grito en el cielo?
En segundo lugar ¿Por qué se asume que hay que preguntar a todo el estado sobre la independencia de una región?

No digo nada de esto con ánimo de ofender ni polemizar, solo planteo las preguntas.

Saludos
Si es lo que ellos quieren pues que asi sea,es una votacion que deberian hacer ellos,que estoy seguro de que muchos que votaron a ese señor independentista no lo votaron con ese fin pero bueno,mas bien lo veo como voto alternativo del pp o psoe....ahora lo que no me parece bien,es de alguna forma todo el dinero que alli se invirtio desde la epoca de franco,se invirtio mucho dinero dejando a otras comunidades como andalucia sin dar un duro,por eso cataluya,como tambien paso con el pais vasco,es una de las potencias de españa,muchos andaluces,gallegos y extremeños tubieron que emigrar e cataluya y el pais vasco por que todo el dinero iba para alla,y es por eso por lo que me pareceria un poco digamos robo a españa,"me as dado el dinero y el apoyo y ahora te dejo tirada",me parece algo asi

Si esto de la independencia pasara,creo que lo mejor seria un boikot a productos catalanes,no por joderlos,sino por que esque sino la economia seria mala para el pais,aparte de que se crearian muchisimos puestos de trabajo por toda españa,es algo que hasta nos puede beneficiar a la gente de a pie que ellos se independicen

Ahora,lo que no puede ser,esque "levantemos sus comunidades autonomas",se larguen con el dinero y todo,y encima le compramos sus productos,que de algun modo tambien es nuestro,eso no puede ser
si saliese el referéndum y saliese que no pedirían otro, y otro y otro, y así íbamos a estar hasta el día del juicio final.

de hecho a partir de hoy voy a dejar de contestar en catalán cuando me pregunten en catalán , que si saben catalán saben castellano también y si no que estudien que aun seguimos siendo parte de España.
Kimy Hardy escribió:si saliese el referéndum y saliese que no pedirían otro, y otro y otro, y así íbamos a estar hasta el día del juicio final.

de hecho a partir de hoy voy a dejar de contestar en catalán cuando me pregunten en catalán , que si saben catalán saben castellano también y si no que estudien que aun seguimos siendo parte de España.

Exacto, referendums hasta que salga lo que yo quiero [carcajad]
Kimy Hardy escribió:si saliese el referéndum y saliese que no pedirían otro, y otro y otro, y así íbamos a estar hasta el día del juicio final.

Perfecto. A partir de ahora responde siempre hola cuando te digan hola. Quiero decir hola cuando te digan hola. Hola cuando te digan hola. Hola cuando hola.Hola. Hola. Hola?Hoooooooolaaaaaaaaa???
No hay nada como el surrealismo.
http://m.youtube.com/#/watch?v=cV-FtXbQ ... V-FtXbQ9UQ
Me apunto a otro hilo mas de catalanes dot com.
No, sería un agravante de los problemas del sur de la península, retrasaría la integración europea en varias dimensiones, y restaría voz a los PIGS en el parlamento europeo.
Haran escribió:

Perfecto. A partir de ahora responde siempre hola cuando te digan hola. Quiero decir hola cuando te digan hola. Hola cuando te digan hola. Hola cuando hola.Hola. Hola. Hola?Hoooooooolaaaaaaaaa???

a mi no me suelen decir hola, me suelen decir bon dia cuando me quieren hablar en catalan
Hokorijin escribió:Cómo mola el hilo. Voy a abrir uno en el subforo de Nintendo 3DS que se llamará: "¿Quieres que lancen un remake del Pokémon Rubí y Zafiro? Sólo pueden contestar los que no tengan 3DS ni tengan pensado comprarla".
Por otro lado, me gustaría saber cuántos han votado que no sólo por el motivo de "no, os jodéis catalanes. Jorj, jorj, jorj. Cataluña con Ñ mala. Cataluña con Ñ apañola siempre. Jorj, jorj, jorj"

PD: Soy catalán y he votado Sí.

Se supone que este hilo surge como complemento a este otro, con lo que contestando aquí haces que pierda el mucho o poco sentido que creas que pueda tener.

Cordoba escribió:

Exacto, referendums hasta que salga lo que yo quiero [carcajad]

Pero eso es lo que debería ser, consultas cada dos por tres para lo que el pueblo quiera, sea lo que sea. Se podrían poner algunas reglas como esperar x tiempo para preguntar lo mismo o presentar x cantidad de firmas previas a la consulta e ir exigiendo un mayor número en caso de pretender volver a realizarla en poco tiempo. Mejor eso que la situación actual en la que los políticos deciden todo hasta el punto de ignorar el programa con el que fueron elegidos.
lucky_strike escribió:Si es lo que ellos quieren pues que asi sea,es una votacion que deberian hacer ellos,que estoy seguro de que muchos que votaron a ese señor independentista no lo votaron con ese fin pero bueno....ahora lo que no me parece bien,es de alguna forma todo el dinero que alli se invirtio desde la epoca de franco,se invirtio mucho dinero dejando a otras comunidades como andalucia sin dar un duro,por eso cataluya,como tambien paso con el pais vasco,es una de las potencias de españa,muchos andaluces,gallegos y extremeños tubieron que emigrar e cataluya y el pais vasco por que todo el dinero iba para alla,y es por eso por lo que me pareceria un poco digamos robo a españa,"me as dado el dinero y el apoyo y ahora te dejo tirada",me parece algo asi

Si esto de la independencia pasara,creo que lo mejor seria un boikot a productos catalanes,no por joderlos,sino por que esque sino la economia seria mala para el pais,aparte de que se crearian muchisimos puestos de trabajo por toda españa,es algo que hasta nos puede beneficiar a la gente de a pie que ellos se independicen

Ahora,lo que no puede ser,esque "levantemos sus comunidades autonomas",se larguen con el dinero y todo,y encima le compramos sus productos,que de algun modo tambien es nuestro,eso no puede ser

Oriol Junqueras SI es independentista pero Artur Mas NO, se ha subido al carro ante toda la gente que ha salido a la calle a reivindicarse y la negativa del gobierno a negociar pactos. CiU TODA LA VIDA ha pactado las migajas que PP y PSOE le han dejado.

Cierto es que mucha gente que ha votado a Mas NO esta de acuerdo con la independencia, por eso lo mas justo es hacer una consulta para ver la gente que esta de acuerdo y la que no para no meter en el mismo saco a todos.

Por otro lado, mírate los presupuestos generales del estado para cada comunidad (solo el museo del Prado tiene mas presupuesto que todos los museos de Cataluña, mas de uno tiene que acudir al micromecenaje), las competencias que soporta cada comunidad (en Cataluña se ahorra policia,RENFE,Prisiones, etc. y en contrapartida no paga nada) y lee un poco a cerca de historia (mira cuantos años se lleva pidiendo el corredor del Mediterraneo para abrir España a Europa, y no solo lo pide Cataluña).

<IRONIC>
Franco tenía en mucha estima a Cataluña y Pais Vasco por eso invertía tantísimo dinero siempre y dejaba al resto sin nada.
</IRONIC>

¿Boikot a los productos catalanes? Es una opción muy válida como cualquier otra, es bueno para la economía de un país que se fomente el producto nacional pero suele ser costoso para los bolsillos. Podemos, desde ya, fomentar la compra de producto nacional para mejorar la economía del país pero si a mi me cuesta mas barato un cable en los chinos no lo voy a comprar en una ferretería que me cueste el doble. (Sin comentar que montar un negocio en España es como una película de aventuras)

No se si la independencia es la solución pero no es normal las diferencias que hay entre comunidades (IRPF, ayudas, becas, competencias, etc.) Desde luego yo no estoy de acuerdo con lo de el cafe para todos a cualquier precio (que se lo pregunten a Baleares)

Saludos ;)

Jajajaja mortal, lo mejor que he leído en todo el hilo jajajaja.
Ains yo subo mi NO de antes y auguro una anulación indefinida de su Comunidad Autónoma junto a todas las estúpidas decisiones que tengan.

Y es por eso que hay que darle una solución duradera al problema más allá del si o el no en el referéndum. Si sale de raspis que no, quiere decir que casi la mitad si querían y eso es un problema que no se puede ignorar, hay que hacer una reforma del estado español que reduzca la gente que está incomoda. Si sale de raspis que si, independencia, pero la nueva constitución catalana ha de tener muy en cuenta a los que votaron que no, y si es de menester, buscar algún tipo de federación española negociada libremente aceptada por ambas partes.

En todo caso el derecho a la autodeterminación es algo que es una buena idea mantener en cualquier caso, es una buena palanca de presión para desatascar descontentos y forzar a negociar. Que es lo que falta en España, un verdadero equilibrio de poderes.
Voto que si. Cantabria.
SefarII escribió:Voto que si. Cantabria.

Ya solo te falta salir a la calle y exigir tu derecho a voto.
Kimy Hardy escribió:
Haran escribió:

a mi no me suelen decir hola, me suelen decir bon dia cuando me quieren hablar en catalan

Eso es por que les das miedo...has probado a sonreir?
Kimy Hardy escribió:a mi no me suelen decir hola, me suelen decir bon dia cuando me quieren hablar en catalan

Somos muy raros, hasta por la tarde decimos bon dia.
Abstención, Andalucía. No soy nadie para decidir sobre el futuro de otras personas.
BaPHoMeTH escribió:
Kimy Hardy escribió:a mi no me suelen decir hola, me suelen decir bon dia cuando me quieren hablar en catalan

Somos muy raros, hasta por la tarde decimos bon dia.

Y cuando no nos lo piden también lo decimos "Els Pets"
un hilo con temática nunca vista!!!!!

Imagen
Ni loco, mi voto es que NO.
Pq son minoría los catalanes que quieren la independencia.
xa8vi escribió:Ni loco, mi voto es que NO.
Pq son minoría los catalanes que quieren la independencia.

Entonces cuál es el problema de que voten?
xa8vi escribió:Ni loco, mi voto es que NO.
Pq yo creo q son minoría los catalanes que quieren la independencia.

FIXED
392 respuestas
1, 2, 3, 4, 58