Pregunta a los ciudadanos españoles de cualquier comunidad excepto Cataluña

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Cataluña independiente sí o no?
30%
183
57%
348
4%
26
9%
57
Hay 614 votos.
oscx7 escribió:
Arcadi escribió:Si más dinamismo? explícate, quiero saber a que te refieres para poder reclamártelo cuando te demuestre que te equivocas en el resto.

Preguntate el porque de que a navarra siempre la mencionen como reino de navarra

No rehuyas la pregunta, explícame en que consiste ese dinamismo que hoy en día las regiones históricas pueden reclamar?

oscx7 escribió:
Arcadi escribió:Cataluña como principado tenía las mismas características que Valencia como Reino

No, no es lo mismo principado que reino, los principados eran políticamente hablando, pequeñas regiones que dependían de la metrópoli medieval de un rey. En la actualidad existen, entre otros, los de Liechtenstein, Mónaco y Andorra, no obstante ese principado lo ocupaban miembros de la realeza Españolam cosa que no tiene nada que ver con navarra por ejemplo que tenia reyes y diversa realeza que no tenian nada que ver con otras realezas Españolas, y por lo tanto no es lo mismo principado que reino, reino es reino

Es completamente falso. Los entes medievales podían tener muchos nombres, imperio, ducado, condado, reino, principado, y el nombre que se les atribuía no siempre definía sus características.

Tu descripción es bastante desconcertante, pero me ha sorprendido especialmente que uses el término metrópoli. De que metrópoli estás hablando?

Si realmente sabes de lo que estás hablando, que a estas alturas dudo muy seriamente, contesta, que diferencias existían entre el Principado de Catalunya y el Reino de Valencia?

El tema de las dinastías gobernantes se define por coronas, no por reinos.

oscx7 escribió:
Arcadi escribió:La bandera también es compartida por Baleares y Valencia, no entiendo que quieres dar a entender con eso.

Pues claro, porque Valencia y Baleares tambien formaban parte del reino de Aragon, no obstante Valencia si que fue reino y tambien dependia del reino de Aragon, pero no era como el resto, cosa que pasa en Irlanda o Escocia que son reinos propios controlados por el ingles, pero siguen siendo propios ( no como Cataluña)

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Valencia

Ahora entiendo algo más la naturaleza de tu reflexión, también confundes reino con corona.

La wikipedia no es la mejor fuente, pero estoy convencido que ni siquiera te has leído esos artículos, porque si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de que en ningún caso el Reino de Aragón incluía el de Valencia. Léelos anda, para comenzar no está nada mal, todos estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Aragon
http://es.wikipedia.org/wiki/Principado ... alu%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_valencia

Que quieres decir con propios?
oscx7 escribió:
Haran escribió:Para ti cataluña es española, para mí es española y francesa. Para tí el País Valencià no tiene nada que ver con Cataluña, pués para mi sí. Para tí no somos una nación, para mi no somos un estado. Y así un largo etcetcetc. Que respetas la pluralidad? Supongo que respetas el plural... osea, españoles. Porque al resto (o a una parte del resto) según tú, nos han lobotomizado. Así que no se cual es el respeto ese.

Yo lo que respeto es que la gente decida decida libremente, Todos y cada uno de l@s ciudadan@s Españoles sobre su pais, Valencia tiene mucho que ver con el reino de Aragon y este con Cataluña, y no cataluña no es un estado, y no se dice somos aglutinando a todo el mundo, (ves en esa frase el sectarismo?).

y con lobotomizado me refiero a la propaganda lava cerebros de los independentistas, y de lo cual la gente no sabe lo que es una independencia y las consecuencias de la misma, pero no te preocupes que la gente vera lo que esta pasando dentro de poco cuando abran los ojos y las cortinas de humo ya no funcionen. Como puede ser posible que despues de que el tripartito arruinase la comunidad ahora saquen estas tonterias, y con el deficit y la deuda mas grande de toda españa, con los impuestos por las nuves y todo lo demas, pero claro si la gente protesta la culpa es de España que roba verdad???.

Y como he dicho antes, es de locos el que se gaste el dinero del rescate en cosas como esta, mas que de locos es demencial. La gente mas necesitada es quien necesita ese dinero y no la tonteria que dicen unos politicuchos que los han hundido

La gente no sabe que es la independencia...entonces ahora en que vivimos? En una colonia? Una cosa es que nos traten como si lo fueramos y otra... Xq se supone que no sabemos que es la independéncia? Y vivo en mi casa. Tampoco se lo que cuesta vivir? Infravaloras a la gente.
Así que dinero de rescates y tal...Cataluña da cada año un rescate a España, de locos es seguir pagándolo para que después nos los presten con intereses...y haciendonos un favor!!!
Tripartito? Sí, nos dieron por saco en una época en que todo el mundo fué tirando el dinero por la ventana. Y sí, no han dejado fatal. Pero eso no se que tiene que ver con que nos queramos largar o no. Son tiempos revueltos y por desgracia la mayoría de españoles no está para luchar en pro de un país mejor. En cambio en Cataluña hay mucha gente que sí. Y finalmente, tenemos claro que españa es imposible hacer nada. Tenemos una heréncia de tres siglos de dictaduras, de reinados, de aplastamientos militares y de sometimiento cultural. Y esa herencia solo se puede borrar en un país nuevo, con nuevas leyes, con una "moral" nueva, con una educación nueva. Sí, la cataluña del sur de los pirineos es española y tiene los mismos vicios que el resto de españa, y eso solo se borra saliendo de ella y creando algo nuevo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Arcadi escribió:No rehuyas la pregunta, explícame en que consiste ese dinamismo que hoy en día las regiones históricas pueden reclamar?

Vale, te contestas tu solo con esta pregunta, es Escocia parte de Inglaterra o Parte del reino unido?, y de ser asi como si esta controlado por Inglaterra

oscx7 escribió:Es completamente falso. Los entes medievales podían tener muchos nombres, imperio, ducado, condado, reino, principado, y el nombre que se les atribuía no siempre definía sus características.

Tu descripción es bastante desconcertante, pero me ha sorprendido especialmente que uses el término metrópoli. De que metrópoli estás hablando?

Si realmente sabes de lo que estás hablando, que a estas alturas dudo muy seriamente, contesta, que diferencias existían entre el Principado de Catalunya y el Reino de Valencia?

No porque esta controlado por alguien de la misma sangre que el rey, ademas te lo he dicho antes,

Si te fijas en la monedita de la foto pone, ISBEL REINA DE LAS ESPAÑAS ( ademas te has fijado el la corona de la foto)

Imagen

y una cosa muy importante, no era principado de Catalunya, mas bien era principado de Cataluña ( con Ñ)

Arcadi escribió:porque si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de que en ningún caso el Reino de Aragón incluía el de Valencia. Léelos anda, para comenzar no está nada mal, todos estos:

Imagen [jaja]

Decias de coronas?

Valencia si fue reino, Baleares si fue reino y Aragon si fue reino, Cataluña no

hasta lo dice ellos y todo:

Imagen

Haran escribió:La gente no sabe que es la independencia...entonces ahora en que vivimos? En una colonia? Una cosa es que nos traten como si lo fueramos y otra... Xq se supone que no sabemos que es la independéncia? Y vivo en mi casa. Tampoco se lo que cuesta vivir? Infravaloras a la gente.
Así que dinero de rescates y tal...Cataluña da cada año un rescate a España, de locos es seguir pagándolo para que después nos los presten con intereses...y haciendonos un favor!!!
Tripartito? Sí, nos dieron por saco en una época en que todo el mundo fué tirando el dinero por la ventana. Y sí, no han dejado fatal. Pero eso no se que tiene que ver con que nos queramos largar o no. Son tiempos revueltos y por desgracia la mayoría de españoles no está para luchar en pro de un país mejor. En cambio en Cataluña hay mucha gente que sí. Y finalmente, tenemos claro que españa es imposible hacer nada. Tenemos una heréncia de tres siglos de dictaduras, de reinados, de aplastamientos militares y de sometimiento cultural. Y esa herencia solo se puede borrar en un país nuevo, con nuevas leyes, con una "moral" nueva, con una educación nueva. Sí, la cataluña del sur de los pirineos es española y tiene los mismos vicios que el resto de españa, y eso solo se borra saliendo de ella y creando algo nuevo.

La independencia es mas economica, adquisitiva y financiera que otra cosa subrealista, Y no es una colonia porque si supieses un poco mas de historia sabrias que el reino de Aragon forma parte de la nacion Española como las otros reinos, y nadie trata a nadie, otra cosa es lo que quieren hacer ver los nacionalistas, pero que los catalanes recuerden la epoca de antes del tripartito si estaban mejor o no.

Y vives en tu casa si, pero el dinero del rescate no es para gastarlo en lo que os de la gana, es para la gente que lo necesita

Y ahorrate el rollo de que cataluña financia da porque no es asi:

http://nacionalismodeandarporcasa.blogs ... na-le.html

http://www.vozbcn.com/2012/07/27/122476 ... scal-eeuu/

Y no se dice queremos largarnos, se dice algunos queremos largarnos.

Y puedes decir las fantasias que quieras, incluso los independentistas se pueden comprar una isla con su dinero y formar un estado nuevo, pero no Cataluña, incluso lo saben

otra cosa, sobre tu nick: http://www.ellibrepensador.com/2012/12/ ... -valencia/
Haran escribió:
oscx7 escribió:
Haran escribió:Para ti cataluña es española, para mí es española y francesa. Para tí el País Valencià no tiene nada que ver con Cataluña, pués para mi sí. Para tí no somos una nación, para mi no somos un estado. Y así un largo etcetcetc. Que respetas la pluralidad? Supongo que respetas el plural... osea, españoles. Porque al resto (o a una parte del resto) según tú, nos han lobotomizado. Así que no se cual es el respeto ese.

Yo lo que respeto es que la gente decida decida libremente, Todos y cada uno de l@s ciudadan@s Españoles sobre su pais, Valencia tiene mucho que ver con el reino de Aragon y este con Cataluña, y no cataluña no es un estado, y no se dice somos aglutinando a todo el mundo, (ves en esa frase el sectarismo?).

y con lobotomizado me refiero a la propaganda lava cerebros de los independentistas, y de lo cual la gente no sabe lo que es una independencia y las consecuencias de la misma, pero no te preocupes que la gente vera lo que esta pasando dentro de poco cuando abran los ojos y las cortinas de humo ya no funcionen. Como puede ser posible que despues de que el tripartito arruinase la comunidad ahora saquen estas tonterias, y con el deficit y la deuda mas grande de toda españa, con los impuestos por las nuves y todo lo demas, pero claro si la gente protesta la culpa es de España que roba verdad???.

Y como he dicho antes, es de locos el que se gaste el dinero del rescate en cosas como esta, mas que de locos es demencial. La gente mas necesitada es quien necesita ese dinero y no la tonteria que dicen unos politicuchos que los han hundido

La gente no sabe que es la independencia...entonces ahora en que vivimos? En una colonia? Una cosa es que nos traten como si lo fueramos y otra... Xq se supone que no sabemos que es la independéncia? Y vivo en mi casa. Tampoco se lo que cuesta vivir? Infravaloras a la gente.

La verdad es que creo que vives en un universo un tanto paralelo con esto ultimo que has comentado, me explico.

Dices que este supuesto sometimiento solo se puede borra con leyes nuevas y moral/educacion nueva, ahora te pregunto yo a ti moral de quien? Tu crees que partidos gobernando con imputados por casos de corrupcion van a hacer leyes con moral? no se que decirte, son estos partidos que tumban propuestas sobre posibles reformas laborales y aprueban comisiones sobre un supuesto derecho a decidir solo para un tiempo despues presentar papel mojado y hacerse la foto.

Sobre lo de vicios supongo que te referiras a lo que te he comentado antes corrupcion-amiguismo-malversacion no? mira no serian si no los ciudadanos cuando haya revueltas los que solucionen o arreglen algo, si crees que cualquier politico ahora mismo va a hacer algo que no sea chupar del bote pues no se, lo mismo tener fe ciega en algo puede crear esperanza de cambio pero siendo realistas, son todos basura desde los autonomicos hasta el payaso que tenemos de presi con su sequito.

Con tus palabras lo unico que das a entender una y otra vez es el lavamiento de cabeza de verdad, se puede resumir en "ESPAÑA MAAAAAAAAAL, INDEPENDENCIA BIEEEEEEEEEN" repetir eso 1000 veces por minuto y atribuir todos los males del mundo al estado central (lo cual en parte apoyaria si no fuese por que tus tonos a veces de tratar al español medio como un cancer).

Ya puse hara tiempo un video del señor cañas tumbando las supuestas deudas que el estado tiene con la comunidad autonoma de cataluña y ahora te pregunto: con esto desmontado, que otro motivo aplicarias para pedir independencia? por que yo creo que todo se resume aqui en pasta.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
oscx7 escribió:
Arcadi escribió:No rehuyas la pregunta, explícame en que consiste ese dinamismo que hoy en día las regiones históricas pueden reclamar?

Vale, te contestas tu solo con esta pregunta, es Escocia parte de Inglaterra o Parte del reino unido?, y de ser asi como si esta controlado por Inglaterra

¿A caso el estado Español existía antes de 1700? Unos fueron honestos y lo llamaron "reino unido", los otros como no tenían intención de reconocerle nada a nadie y estaban hechos unos absolutistas acabados, lo llamaron "reino de España" aún cuando hacía 4 días que habían perdido Portugal.

oscx7 escribió:No porque esta controlado por alguien de la misma sangre que el rey, ademas te lo he dicho antes,

Si te fijas en la monedita de la foto pone, ISBEL REINA DE LAS ESPAÑAS ( ademas te has fijado el la corona de la foto)

Imagen

y una cosa muy importante, no era principado de Catalunya, mas bien era principado de Cataluña ( con Ñ)

¿Muy importante dices? ¡Buf!
Ah, y sabes qué significa "¿las Españas?". ¿Porqué "las" en vez de "la"? Venga, que pueds XD

oscx7 escribió:porque si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de que en ningún caso el Reino de Aragón incluía el de Valencia. Léelos anda, para comenzar no está nada mal, todos estos:

Imagen [jaja]

Decias de coronas?

Valencia si fue reino, Baleares si fue reino y Aragon si fue reino, Cataluña no

Imagen

Cataluña era un principado. Pero tío, ¡si no sabes ni de lo que hablas! XD
¿Por cierto, a santo de qué se usa la senyera Catalana propia del casal de Barcelona para identificar a Aragón? La bandera del reino de Aragón eran 4 cabezas de moro con la cruz de san Jorge en medio.

Finalmente, Catalunya existía de MUCHO ANTES que ese invento fracasado llamado estado Español, era una nación real (a diferencia de ese patético estado de corruptos) y pronto volverá a ser el estado que había sido.

Faulkner escribió:Dices que este supuesto sometimiento solo se puede borra con leyes nuevas y moral/educacion nueva, ahora te pregunto yo a ti moral de quien? Tu crees que partidos gobernando con imputados por casos de corrupcion van a hacer leyes con moral? no se que decirte, son estos partidos que tumban propuestas sobre posibles reformas laborales y aprueban comisiones sobre un supuesto derecho a decidir solo para un tiempo despues presentar papel mojado y hacerse la foto.

Peor que un sistema heredado de una dictadura no va a ser. Luego, con independencia de si aquí somos mejores o peores, lo que está claro es que se podrán depurar mucho mejor las responsabilidades que no en el sistema actual, en donde todo es culpa de Madrid cuando interesa o de Cataluña según la parte.

Por tanto, la independencia es la única posibilidad de hacer limpieza de corruptos en Cataluña, más aún cuando ese estado DE CORRUPTOS llamado España tenía conocimiento de causa de varias corruptelas que HABÍA ENCUBIERTO hasta que le ha convenido sacarlo.
Luego estamos en un estado TAN PODRIDO que la policía se inventa informes FALSOS que se filtran a la prensa PARA REBENTAR UNAS ELECCIONES... no, de verdad, el ultra-nacionalismo hiper-españolista lo último que tenéis que hacer siendo el país de pandereta que sois es sacar el tema de la corrupción como un argumento en contra de que nos larguemos, porque sinceramente, la corrupción que pueda haber ahora mismo en Cataluña se la debemos a ese sistema del que ahora nos queremos largar la gran mayoría de catalanes.
Estais desviando bastante el hilo. Y con sandeces, añado
Un poco sí, pero da gusto ver el Reino de León ahí, que hasta teníamos lengua propia, para que luego vengáis el resto de españoles a llamarme castellano. Hay que joderse. Luego me piden que aprenda historia...
Yo no puedo votar en la encuesta, pero para los que no lo hacen porque creen que no deberían votar en el referendum por no ser catalanes:

Knight escribió:
De todas formas, el caso está más que claro: Catalunya pertenece a todos los españoles, así que es lógico que todos voten en referéndum.

A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?
don pelayo escribió:Un poco sí, pero da gusto ver el Reino de León ahí, que hasta teníamos lengua propia, para que luego vengáis el resto de españoles a llamarme castellano. Hay que joderse. Luego me piden que aprenda historia...

¿Teníais? ¿Tú estabas? Ya me dirás como te lo has hecho para aguantar hasta hoy ¬_¬
En Cataluña también hubo dinosaurios en el jurásico, para que ahora vengan a decirnos que somos humanos [mad]

Knight escribió:A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?

¿No os cansáis de repetir siempre las mismas chorradas? Barcelona no se independizará jamás de Cataluña como tampoco lo hará Madrid del estado Español, ¿y sabes por qué? A ver si lo adivinas.

Plantear escenarios imposibles que además no tienen ni el más mínimo sentido no os hace ningún bien, y no me refiero por lo de convencer a nadie, sino porque tanta falacia y hacerse trampas al solitario no puede ser sana para la mente de nadie.
oscx7 escribió:

Así que sería tener un reconocimiento y un estatus al nivel de Escocia. No está mal, sobretodo porque el Reino Unido le va a permitir realizar un referéndum de autodeterminación vinculante.

oscx7 escribió:
Arcadi escribió:Es completamente falso. Los entes medievales podían tener muchos nombres, imperio, ducado, condado, reino, principado, y el nombre que se les atribuía no siempre definía sus características.

No porque esta controlado por alguien de la misma sangre que el rey, ademas te lo he dicho antes,

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 524682.jpg

En tu réplica no contestas a ninguna de mis preguntas. :(

Tampoco entiendo cual de mis argumentos intentas rebatir con la inscripción de la moneda.

oscx7 escribió:
Arcadi escribió:porque si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de que en ningún caso el Reino de Aragón incluía el de Valencia. Léelos anda, para comenzar no está nada mal, todos estos:

http://2.bp.blogspot.com/-cHPY40xzI60/T ... reinos.gif [jaja]

Decias de coronas?

El título y el pie de esta imagen son bastante tendenciosos, aunque el contenido está más o menos bien. Habla de la expansión de los reinos peninsulares, pero sin embargo hace una división de soberanías por colores y las nombra Coronas. La división de Coronas está bien, pero el título te puede hacer interpretar que cada color es un reino y no es así. León lo pone de un color más claro seguramente porque durante un período considerable de la reconquista forma parte de una soberanía distinta a la de Castilla. Después hace una división de los entes políticos de cada Corona, incluido el ente de Cataluña, que en este caso malnombra Condado de Barcelona porque usa el título nobiliario y no el político.

oscx7 escribió:Valencia si fue reino, Baleares si fue reino y Aragon si fue reino, Cataluña no

http://imagenes.valenciafreedom.com/14/ ... lencia.jpg

Pero es que esa pancarta y esa organización en si son una patada muy grande a la historia. Es lo que ocurre cuando no profundizas y no entiendes los términos de los que se habla, ves un mapa y como salen del mismo color presupones muchas cosas, y como lees reino y principado presupones muchas otras. A ti y a las personas de la imagen se os llena la boca con la palabra "Reino", cuando no hacéis más que demostrar que ni siquiera sabéis que significa en ese contexto.

Te vuelvo a hacer la misma pregunta porque has pasado olímpicamente de ella, si no vas a contestarla no hace falta ni que me vuelvas a citar:

Knight escribió:Yo no puedo votar en la encuesta, pero para los que no lo hacen porque creen que no deberían votar en el referendum por no ser catalanes:

Knight escribió:
De todas formas, el caso está más que claro: Catalunya pertenece a todos los españoles, así que es lógico que todos voten en referéndum.

A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?

A ver si entiendes tú este ejemplo:

Pon que eres de Tarragona y mañana votan todos los españoles que te independizas por cojones. Supón que un 90% de catalanes dicen que no, que quieren seguir en España, pero en el cómputo total de todo el estado gana el sí, que se piren. ¿Eso te parece más justo?

Es que es exactamente lo mismo. Veo totalmente injusto que no sean los catalanes los que puedan decidir por sí mismos. Otra cosa es el que, tanto si deciden irse como quedarse, hay que consensuar las condiciones de esa separación o esa unión.
Principado de Cataluña, el territorio controlado y defendido por el primero (princeps) de los condes catalanes, el conde de Barcelona. Un conde de Barcelona se convirtió en rey de Aragón al casarse con Petronila de Aragón, hija del rey, momento a partir del cual el conde de Barcelona es también el rey de Aragón, donde gobierna a título de rey, ya rey es más que conde y mola más. De hecho creo recordar que se había intentado que el papa le diera el título de rey de Cataluña, o de Barcelona, pero ya con el título en el bolsillo daba lo mismo si Cataluña era un reino, un condado, un principado o un punto gordo. Lo importante es que los catalanes tenían su parlamento y leyes y el rey tenía que cumplir con ambos, y si quería cambiar una ley o conseguir tropas o poner un impuesto le tocaba convocar las cortes y pedir el permiso, negociar y a ver que pasaba. Esto se mantuvo hasta el famoso 1714.

katxan escribió:Fuimos vecinos XD

Imagen

No sólo eso, en los Pirineos catalanes se hablaba vasco, hay una mujer enterrada en la catedral de Barcelona a la que se le agradece el servicio que presto a la hora de llevar el cristianismo a la gente de las montañas, que hablaba lo que hoy es vasco. Y hay varios pueblos por ahí con un nombre vasco que asusta.
Así que si, Cataluña es la ETA.
Arcadi escribió:Si realmente sabes de lo que estás hablando, que a estas alturas dudo muy seriamente, contesta, que diferencias existían entre el Principado de Catalunya y el Reino de Valencia?

¿Que las cortes generales se convocaban en Cataluña y que allí estaba la residencia habitual de los monarcas por ejemplo? XD
Nah, ahora en serio, es evidente que cualquiera que sepa de lo que habla sabrá que todos tenían el mismo estatus político, aún cuando a la práctica Aragon pintaba más bien poco.

katxan escribió:Pon que eres de Tarragona y mañana votan todos los españoles que te independizas por cojones. Supón que un 90% de catalanes dicen que no, que quieren seguir en España, pero en el cómputo total de todo el estado gana el sí, que se piren. ¿Eso te parece más justo?

Y por paradógico que parezca, a eso sí tendrían mucho más derecho que no a lo inverso. Echar a alguien, que realmente no sería echar sino separar políticamente, es un derecho que podrían ejercer.
Esos señores y nosotros no nos entendemos, ergo cada cuál a la suya. Claro que el poder político actualmente está en Madrid, y si hiciesen algo así sería cuestionable a falta de ver en qué circunstancias se daba antes la "unión" y el porqué de esa separación.
alex_lifestyle escribió:
joseluistorrente escribió:
Rentzias escribió:Probablmente para este mundial no, pero sí que veo Cataluña participando en el mundial 2018

Creo que les tocará en el grupo D, junto con Narnia, Mordor y Planeta Vegeta [oki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y aqui tenemos el ejemplo del español medio!!! [qmparto]

Recuerda que el catalan medio está incluido dentro del español medio.
Info_Master escribió:
don pelayo escribió:Un poco sí, pero da gusto ver el Reino de León ahí, que hasta teníamos lengua propia, para que luego vengáis el resto de españoles a llamarme castellano. Hay que joderse. Luego me piden que aprenda historia...

¿Teníais? ¿Tú estabas? Ya me dirás como te lo has hecho para aguantar hasta hoy ¬_¬
En Cataluña también hubo dinosaurios en el jurásico, para que ahora vengan a decirnos que somos humanos [mad]

Hombre, un post después del de Pelayo está Katxan diciendo esto y no has dicho nada, así que me parece bastante gratuito cuando se sobreentiende que se refiere a un tiempo pasado simplemente xDDD

Haran escribió:
Zenthorn escribió:C.Valenciana => No.

Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.

Pues al P.Valencià seguro que le iría bien.

Nos iría bien a todos xDDDDDDDDDDd.
Info_Master escribió:
Arcadi escribió:Si realmente sabes de lo que estás hablando, que a estas alturas dudo muy seriamente, contesta, que diferencias existían entre el Principado de Catalunya y el Reino de Valencia?

¿Que las cortes generales se convocaban en Cataluña y que allí estaba la residencia habitual de los monarcas por ejemplo? XD
Nah, ahora en serio, es evidente que cualquiera que sepa de lo que habla sabrá que todos tenían el mismo estatus político, aún cuando a la práctica Aragon pintaba más bien poco.

Si, lo más gracioso de todo este asunto es que si nos ponemos quisquillosos aun salimos ganando. [qmparto]
Arcadi escribió:
Que los Fenicios, porque fueron los fenicios, llamaran Hispania a lo que hoy conocemos como península ibérica no quiere decir nada, es solo un nombre que se usó para definir un accidente geográfico como es una península.

[qmparto]

Claro que sí, hombre, lo que mejor nos convenga... [plas]
Haran escribió:
Zenthorn escribió:C.Valenciana => No.

Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.

Pues al P.Valencià seguro que le iría bien.

Por?
Info_Master escribió:

Pregunta: ¿eres analfabeto funcional?

Gurlukovich escribió:

Imagen

¡¡Qué tiempos!!! Ni Madrid ni Aragón ni leches. Cada uno a su bola conteniendo a los moros... [carcajad]
Info_Master escribió:
Knight escribió:A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?

¿No os cansáis de repetir siempre las mismas chorradas? Barcelona no se independizará jamás de Cataluña como tampoco lo hará Madrid del estado Español, ¿y sabes por qué? A ver si lo adivinas.

Plantear escenarios imposibles que además no tienen ni el más mínimo sentido no os hace ningún bien, y no me refiero por lo de convencer a nadie, sino porque tanta falacia y hacerse trampas al solitario no puede ser sana para la mente de nadie.

¿La comprensión lectora que tal te iba en el colegio?

Me contestas al planteamiento del ejemplo en lugar de contestar la pregunta final, que es lo importante.

Además... ¿escenarios imposibles? ¿Entonces porqué tantas esperanzas en lo de la independencia de Catalunya?

katxan escribió:A ver si entiendes tú este ejemplo:

Pon que eres de Tarragona y mañana votan todos los españoles que te independizas por cojones. Supón que un 90% de catalanes dicen que no, que quieren seguir en España, pero en el cómputo total de todo el estado gana el sí, que se piren. ¿Eso te parece más justo?

Es que es exactamente lo mismo. Veo totalmente injusto que no sean los catalanes los que puedan decidir por sí mismos. Otra cosa es el que, tanto si deciden irse como quedarse, hay que consensuar las condiciones de esa separación o esa unión.

Pues oye, el ejemplo que me pones lo veo normal. Si toda España vota que nos vayamos, pues es lo que toca.

De todas formas, sería una cosa rarísima. Primero, porque no creo que se hiciera eso nunca, ya que están renunciando a una parte de su territorio, y segundo, porque para que eso pasara, algo muy gordo habríamos hecho los catalanes.
Knight escribió:
Info_Master escribió:

¿La comprensión lectora que tal te iba en el colegio?

Yo estoy aguardando respuesta también, así que ponte a la cola. Eso sí, no te hagas muchas ilusiones.
Lo que pasa que estáis dando ejemplos absurdos. Yo creo que la comprensión os llega justa a vosotros.
Valvemi escribió:Lo que pasa que estáis dando ejemplos absurdos. Yo creo que la comprensión os llega justa a vosotros.

No importa lo absurdo que sea un ejemplo si sirve para entender algo.

De todas formas, no veo cual es el ejemplo absurdo al que te refieres. Raro sí, pero absurdo...
Yo votaría que sí, si ellos quieren irse que se vayan. Pero me gustaría que fuera por razones objetivas y no por egos personales de políticos independentistas que se aprovechan de la debilidad que sufre ahora mismo el sistema para favorecer sus intereses.

No tengo claro que a ellos les vaya mejor al margen de España, creo que algunos piensan que se independizan y la crisis desaparece, allá cada uno con lo que cree.

Creo que estamos mejor juntos, siempre ha sido así, España ha crecido gracias a Cataluña y Cataluña ha crecido gracias a España. (Y el resto de comunidades también, claro está)

Saludos desde Castilla Y León.
FanDeNintendo escribió:
Info_Master escribió:

Hombre, un post después del de Pelayo está Katxan diciendo esto y no has dicho nada, así que me parece bastante gratuito cuando se sobreentiende que se refiere a un tiempo pasado simplemente xDDD

Hay una diferencia clave. Uno no niega que ahora no lo sean. Es decir, que hace la tira hubiese una lengua leonesa, no quita que la identidad castellana la haya suplantado casi totalmente, excepto por tal vez algo de folklore. Un poco como buscar aragoneses en Zaragoza, antes sí los había, ahora son castellanos con algo de folklore que se conserva.

De ahí mi símil con lo de los dinosaurios.

Knight escribió:¿La comprensión lectora que tal te iba en el colegio?

Me contestas al planteamiento del ejemplo en lugar de contestar la pregunta final, que es lo importante.

Además... ¿escenarios imposibles? ¿Entonces porqué tantas esperanzas en lo de la independencia de Catalunya?

Porque Cataluña era un estado con una identidad nacional muy fuerte que aún resiste a día de hoy y pretende recuperar los derechos que se le arrebataron. Por el contrario, el único conflicto de identidades que hay en Barcelona es la de algunos que ni siquiera saben a donde viven, y no porque se sientan "Barceloneses" precisamente.

Como el planteamiento no tiene sentido, no vale la pena ni discutir.
Ahora bien, efectivamente si Barcelona hubiese sido un ente nacional que por la fuerza hubiese sido anexionada a Cataluña, lógicamente tendrían derecho a hacerlo. De hecho, incluso la Vall d'Aran que no fue incorporada a Cataluña mediante la violencia tendrá ese derecho reconocido, porque no son catalanes sino occitanos.
Lo siento, no voto.

Me parecen gilipolleces que los únicos que sacarían algo son los cuatro políticos y empresarios sanguijuelas.

Soy de Madrid, y si de verdad los catalanes salieran ganando, daría un si.
bOOre_01 escribió:Lo siento, no voto.

Me parecen gilipolleces que los únicos que sacarían algo son los cuatro políticos y empresarios sanguijuelas.

Soy de Madrid, y si de verdad los catalanes salieran ganando, daría un si.

Muchas gracias por tu comprensión, ojalá así fuese en general por España, y seguramente de ser así no estaríamos donde estamos.
Knight escribió:
Arcadi escribió:
Que los Fenicios, porque fueron los fenicios, llamaran Hispania a lo que hoy conocemos como península ibérica no quiere decir nada, es solo un nombre que se usó para definir un accidente geográfico como es una península.

[qmparto]

Lo que más nos convenga no, la verdad. No tiene sentido defender la unidad de un estado actual porque ha heredado un nombre antiguo de un ámbito geográfico con el que ni siquiera coincide. El nombre no hace la cosa, y la cosa, el estado español, tiene unos 300 años, la soberanía compartida española unos 500, ambos son posteriores al surgimiento de aquellas entidades que queréis negar el derecho a decidir por si solas.
Info_Master escribió:
FanDeNintendo escribió:
Info_Master escribió:¿Teníais? ¿Tú estabas? Ya me dirás como te lo has hecho para aguantar hasta hoy ¬_¬

Hay una diferencia clave. Uno no niega que ahora no lo sean. Es decir, que hace la tira hubiese una lengua leonesa, no quita que la identidad castellana la haya suplantado casi totalmente, excepto por tal vez algo de folklore. Un poco como buscar aragoneses en Zaragoza, antes sí los había, ahora son castellanos con algo de folklore que se conserva.

De ahí mi símil con lo de los dinosaurios.

Porque Cataluña era un estado con una identidad nacional muy fuerte que aún resiste a día de hoy y pretende recuperar los derechos que se le arrebataron. Por el contrario, el único conflicto de identidades que hay en Barcelona es la de algunos que ni siquiera saben a donde viven, y no porque se sientan "Barceloneses" precisamente.

Ahora bien, efectivamente si Barcelona hubiese sido un ente nacional que por la fuerza hubiese sido anexionada a Cataluña, lógicamente tendrían derecho a hacerlo. De hecho, incluso la Vall d'Aran que no fue incorporada a Cataluña mediante la violencia tendrá ese derecho reconocido, porque no son catalanes sino occitanos.

¿Pero eres o no eres analfabeto funcional? Porque en casa tenemos una apuesta montada (vamos a medias si dices que sí).
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Bueno, ya va siendo hora de irme para casita que van a ser las 8 y media ya (hora de salir XD) , luego os respondo

Imagen

Todavia seguimos siendo vecinos, la herencia cultural, el folclore, el clima y todo lo demas ( incluido el tema etnico), no lo tienen en el sur ni en el centro, no es casualidad que en el norte tengamos cosas parecidas, incluso en un momento dado fuimos uno para luchar contra los moros del resto de la peninsula iberica.

Imagen

Chao
magin_GO está baneado por "Troll"
¿Que es lo siguiente?¿ Alguien va a colgar un mapa de Pangea y va a decir que "Nicaragua en roba"?

Me preocupa un poco que todo este ambiente de confrontación pueda entorpecer las relaciones CAT- España una vez nos separemos. Habría que hacer un esfuerzo por dejar atrás estos odios tan locos que tenemos e intentar una relación cordial. Por el bien económico de todos, sobre todo.
Arcadi escribió:
Knight escribió:
Arcadi escribió:

[qmparto]

Lo que más nos convenga no, la verdad. No tiene sentido defender la unidad de un estado actual porque ha heredado un nombre antiguo de un ámbito geográfico con el que ni siquiera coincide. El nombre no hace la cosa, y la cosa, el estado español, tiene unos 300 años, la soberanía compartida española unos 500, ambos son posteriores al surgimiento de aquellas entidades que queréis negar el derecho a decidir por si solas.

Ni siquiera la soberanía compartida. Se compartía monarca, pero en Cataluña la soberanía estaba en las Cortes, y cuando el monarca se comportaba sudando de todo había revueltas, incluso la primera república de Europa (1640) aunque nos durase dos telediarios. Y luego se entregó Cataluña al monarca francés aunque la cura fue peor que la enfermedad, pero las libertades aquí eran sagradas.
Es que leñe, el derecho a la defensa propia que tenían todos los ciudadanos y el derecho a tener armas en casa es algo que en otros sitios ni soñaban con que existiese!

don pelayo escribió:¿Pero eres o no eres analfabeto funcional? Porque en casa tenemos una apuesta montada (vamos a medias si dices que sí).

Vamos, que ya no das más de si [qmparto] [qmparto]

oscarx7 escribió:Todavia seguimos siendo vecinos, la herencia cultural, el folclore, el clima y todo lo demás ( incluido el tema étnico), no lo tienen en el sur ni en el centro, no es casualidad que en el norte tengamos cosas parecidas, incluso en un momento dado fuimos uno para luchar contra los moros del resto de la península ibérica.

Era una guerra santa, no "fuimos uno" sólo nosotros, había peña de todo Europa involucrada. Los "catalanes" mismos por ejemplo, eran vasallos del rei Franco en un principio.
magin_GO escribió:Habría que hacer un esfuerzo por dejar atrás estos odios tan locos que tenemos e intentar una relación cordial. Por el bien económico de todos, sobre todo.

Llamáis ladrones, opresores, incivilizados, lastre, y todo tipo de lindezas al resto de españoles, y tenemos que intentar una relación cordial?

Extraño modo de buscar la cordialidad y la concordia.

El mero hecho de querer independizarse del resto de España ya lleva implícita una actitud de menosprecio hacia los demás, por mucho que lo queráis disfrazar de mil formas que son todas mentira. ¿Cordialidad? Pfffff...
Info_Master escribió:

¿Te das cuenta que sigues cuestionando el planteamiento en lugar de responder la pregunta (que sí tiene sentido)?

Arcadi escribió:
Knight escribió:
Arcadi escribió:

[qmparto]

Si "el nombre no hace la cosa", lo mismo se podría aplicar a Catalunya, porque, repito, no hay diferencias entre los habitantes de la peninsula.
Siempre menciono corrupcion por que joder, el gobierno que hay alli esta corrompido con imputados, ladrones y todos los -nes que te puedas imaginar y lo unico que me dices que si es asi es por que es culpa de españa XD XD XD

Mira alli teneis grupos catalanes gobernando el territorio, no hay ningun murciano alli diciendo lo que teneis que hacer asi que vale ya lo de echar la culpa a quien no la tiene y como no me has respondido me repito, quien va a hacer estas nuevas "leyes panacea" para salvar la supuesta cataluña independiente?? Pujol junior??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo si dijeses esto: Con una cataluña independiente vamos a empezar de 0, todos los grupos politicos fuera y formando nuevas fuerzas politicas desde el pueblo para sacarnos adelante, poniendo a los mas preparados y justos en donde corresponde para que lleven el pais adelante etc..etc.. pues yo te diria: OLE TUS COJONES!! Pero como lo unico que haces en cada post es llorar por lo que si paso en el 1700 y pico, que si españa nos roba (que por cierto, ya te lo dije anteriormente que se te quitase la mania de decir esa gilipollez por que la anterior vez no te reporte pero vamos, tu sigue hamijo que los baneos sistematicos parece que te gustan) y todo lo que sueles decir que en definitiva cansa.

Y como apunte comico tendremos que plantearnos lo de una independencia aqui en murcia alguna dia por que nosotros a diferencia, si que fuimos reino [sonrisa] [sonrisa]
Elm1ster escribió:Nada más que añadir

http://www.youtube.com/watch?v=IjISCBNXDtE

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es mala analogía para nada. XD
Me preocupa un poco que todo este ambiente de confrontación pueda entorpecer las relaciones CAT- España una vez nos separemos.

No, si nos llaman todos los días ladrones, opresores, nos quieren dejar tirados, repiten continuamente que nuestras culturas son muy diferentes e incompatibles para convivir, nos culpan de todos sus males y todavía alguien se esperará que si algún día catalunya se independiza vamos a tener una relación cordial. [fumando]
Knight escribió:¿Te das cuenta que sigues cuestionando el planteamiento en lugar de responder la pregunta (que sí tiene sentido)?

¿Ah si? ¿Y eso que era?
Info_Master escribió:Ahora bien, efectivamente si Barcelona hubiese sido un ente nacional que por la fuerza hubiese sido anexionada a Cataluña, lógicamente tendrían derecho a hacerlo. De hecho, incluso la Vall d'Aran que no fue incorporada a Cataluña mediante la violencia tendrá ese derecho reconocido, porque no son catalanes sino occitanos.

Knight escribió:Si "el nombre no hace la cosa", lo mismo se podría aplicar a Catalunya, porque, repito, no hay diferencias entre los habitantes de la peninsula.

Cataluña siempre ha sido una entidad política. Se crea junto con unas constituciones. Lo que se te está diciendo es que las cosas se han de valorar por lo que son y no por cómo se llaman.
"España" cuando llegaron los romanos no significaba estado Español, no es tan difícil de entender, de verdad.

Faulkner escribió:Siempre menciono corrupcion por que joder, el gobierno que hay alli esta corrompido con imputados, ladrones y todos los -nes que te puedas imaginar y lo unico que me dices que si es asi es por que es culpa de españa XD XD XD

Mira que llegáis a ser nacionalistas y esencialistas eh?
En Cataluña creemos por alguien actúe de una forma determinada sólo porque lo lleva en los genes. En Cataluña creemos que los actos tienen todos un porqué, y que si estamos en un estado QUE AMPARA LA CORRUPCIÓN nuestros políticos también se van a corromper (somos así de raros). Y para que eso no suceda, hay que romper con una legalidad que nos es contraproducente para nuestro desarrollo, y depurar responsabilidades actualmente.

Lo que no puedes pretender es querer el poder y no asumir las responsabilidades. España es quien tiene el poder político absoluto. Si luego resultase que en Cataluña todo son corruptos y en el resto del Estado todos unas hermanitas de la caridad que pa qué, pues podríamos hasta planteárnoslo, pero sucede que no es así, estamos en un estado de pandereta y una democracia de medio pelo que da vergüenza desde sus fundamentos, y en donde ni siquiera existe una separación de poderes real.

Faulkner escribió:Mira alli teneis grupos catalanes gobernando el territorio, no hay ningun murciano alli diciendo lo que teneis que hacer asi que vale ya lo de echar la culpa a quien no la tiene y como no me has respondido me repito, quien va a hacer estas nuevas "leyes panacea" para salvar la supuesta cataluña independiente?? Pujol junior??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mejor Pujol júnior que Jesús Gil o Urdangarín.
No mira, allí no tenemos a ningún murciano diciendo lo que tenemos que hacer, el gobierno central está en Madrid y allí si los hay. Lo que queremos es precisamente eso, que si algún día nos jode un Murciano, que sea uno residente en Cataluña y escogido por los catalanes.

Faulkner escribió:Yo si dijeses esto: Con una cataluña independiente vamos a empezar de 0, todos los grupos politicos fuera y formando nuevas fuerzas politicas desde el pueblo para sacarnos adelante, poniendo a los mas preparados y justos en donde corresponde para que lleven el pais adelante etc..etc.. pues yo te diria: OLE TUS COJONES!!

Hacer un estado nuevo es empezar desde nuevo, y no, no dirías "olé tus cojones" porque como buen nacionalista español que eres, españa es lo primero, lo segundo, lo tercero y lo último que te importa.

Faulkner escribió:Pero como lo unico que haces en cada post es llorar por lo que si paso en el 1700 y pico, que si españa nos roba (que por cierto, ya te lo dije anteriormente que se te quitase la mania de decir esa gilipollez por que la anterior vez no te reporte pero vamos, tu sigue hamijo que los baneos sistematicos parece que te gustan) y todo lo que sueles decir que en definitiva cansa.

Entiendo que las clases de historia y economía cansen más que no gritar VIVA'PAÑAH a pleno pulmón, pero te aseguro que son positivas. En cuanto al EXPOLIO que el estado perpetra contra Cataluña, en tanto que un ROBO a la sociedad catalana y en tanto que es la causa principal y única de los recortes brutales que está PADECIENDO la sociedad, es un CRÍMEN que no voy a cansarme jamás de denunciar.

Saludos.

Elm1ster escribió:Nada más que añadir

http://www.youtube.com/watch?v=IjISCBNXDtE

Somos el hazmereir de Europa

¡Uy si! ¡Que Vettel se ha reído! No superaremos jamás semejante contratiempo. ¡¡Espero que ahora no nos saquen un vídeo de Pau Gasol diciendo que no quiere la independencia que tendremos que abortar el proceso!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maesebit escribió:
magin_GO escribió:Habría que hacer un esfuerzo por dejar atrás estos odios tan locos que tenemos e intentar una relación cordial. Por el bien económico de todos, sobre todo.

Llamáis ladrones, opresores, incivilizados, lastre, y todo tipo de lindezas al resto de españoles, y tenemos que intentar una relación cordial?

Extraño modo de buscar la cordialidad y la concordia.

El mero hecho de querer independizarse del resto de España ya lleva implícita una actitud de menosprecio hacia los demás, por mucho que lo queráis disfrazar de mil formas que son todas mentira. ¿Cordialidad? Pfffff...

Ni mucho menos.

Así, en los paises de sudamerica que se independizaron del imperio, ¿también tenian una actitud de menosprecio hacia los demás?

Lo que dices no tiene sentido, la gran mayoria de gente no tiene un problema con los ciudadanos del otro territorio, lo tiene con la forma de administrar.
Si se quieren independizar que se independicen, esto debe ser como un matrimonio, si una de las partes no quiere estar con la otra lo mejor es separarse, pero como yo creo que la mayoria se mueve por intereses politicos, haria firmar a todos los parlamentarios catalanes un contrato ante el pueblo (catalan), por el que rechacen ostentar cualquier cargo publico desde el mismo dia de la independencia. Asi veriamos porque quieren algunos la independencia.

Edito: quito la b de obstentar
yunans escribió:Si se quieren independizar que se independicen, esto debe ser como un matrimonio, si una de las partes no quiere estar con la otra lo mejor es separarse, pero como yo creo que la mayoria se mueve por intereses politicos, haria firmar a todos los parlamentarios catalanes un contrato ante el pueblo (catalan), por el que rechazan desde ese momento obstentar cualquier cargo publico, desde el mismo dia de la independencia. Asi veriamos porque quieren algunos la independencia.

¿Qué es obstentar?

¿Por qué se celebra en Madrid el 2 de mayo?
Knight escribió:Si "el nombre no hace la cosa", lo mismo se podría aplicar a Catalunya, porque, repito, no hay diferencias entre los habitantes de la peninsula.

Nosotros no justificamos nuestra existencia con nuestro nombre. Las mismas diferencias que pueden existir entre varios estados, la única manera de saber si son suficientes es consultándolo, lo que cuenta después de todo es la voluntad de la gente.
Lo cierto es que España ha sufrido una racha de malos gobiernos, dictaduras, reinstauraciones y revoluciones y arrastra un peso tan estúpido que es para que no sólo Cataluña, sino todos, nos demos la independencia unos a otros, cada uno por sue cuenta se haga unas instituciones nuevas a su medida, y luego si eso ya va tirando, pensamos en ir juntándonos poco a poco manteniendo lo que funcione. Esta al menos sería la forma racional de enfocarlo, empezar la democracia de cero, no convertir unas estructuras dictatoriales en democráticas sin siquiera cambiar caras.

don pelayo escribió:

Imagen

¡¡Qué tiempos!!! Ni Madrid ni Aragón ni leches. Cada uno a su bola conteniendo a los moros... [carcajad]

Seguro que Al-Andalus nos robaba. Luego más tarde ya llego el momento de robar a Al-Andalus xD.

yunans escribió:Si se quieren independizar que se independicen, esto debe ser como un matrimonio, si una de las partes no quiere estar con la otra lo mejor es separarse, pero como yo creo que la mayoria se mueve por intereses politicos, haria firmar a todos los parlamentarios catalanes un contrato ante el pueblo (catalan), por el que rechacen obstentar cualquier cargo publico desde el mismo dia de la independencia. Asi veriamos porque quieren algunos la independencia.

Artur Mas ya ha dicho que cuando acabe el tema este que no se vuelve a presentar.
SpitOnLinE escribió:Así, en los paises de sudamerica que se independizaron del imperio, ¿también tenian una actitud de menosprecio hacia los demás?

Madre mía. Parece que vivís en una ensoñación ajenos a la realidad.

A ver. Ni sois una colonia, ni la distancia hace inoperante a un gobierno común situado a 10.000km de distancia.

Los catalanes tenéis los mismos derechos y obligaciones que el resto de españoles, y hoy en día a nivel operativo, es igual de eficiente un gobierno situado en Barcelona, que Logroño, que en Almería.

Y lo vuelvo a repetir. NO SOIS UNA COLONIA. NO ESTÁIS OPRIMIDOS. Por mucho que lo tratéis de disfrazar de mil maneras, son todas mentira. Ni la opresión actual contra la cultura catalana, ni los argumentos históricos, ni las tesis económicas son reales.

Detrás del independentismo solo puede haber, o menosprecio hacia el resto de españoles y egoísmo, o mucha candidez e ingenuidad. O ambas cosas.
Aragón. Respuesta: sí, por favor

Por mí que se independicen y dejen de dar mal. Eso sí, que de España no reciban nada. Ya llorarán por otra cosa
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:Así, en los paises de sudamerica que se independizaron del imperio, ¿también tenian una actitud de menosprecio hacia los demás?

A ver. Ni sois una colonia, ni la distancia hace inoperante a un gobierno común situado a 10.000km de distancia.

Los catalanes tenéis los mismos derechos y obligaciones que el resto de españoles, y hoy en día a nivel operativo, es igual de eficiente un gobierno situado en Barcelona, que Logroño, que en Almería.

Y lo vuelvo a repetir. NO SOIS UNA COLONIA. NO ESTÁIS OPRIMIDOS. Por mucho que lo tratéis de disfrazar de mil maneras, son todas mentira. Ni la opresión actual contra la cultura catalana, ni los argumentos históricos, ni las tesis económicas son reales.

Detrás del independentismo solo puede haber, o menosprecio hacia el resto de españoles y egoísmo, o mucha candidez e ingenuidad. O ambas cosas.

No sois ni una colonia ni estáis oprimidos, pero aquí se hace lo que yo diga por mis cojones. Se sienten coño!
maesebit escribió:

Nunca he dicho que seamos una colonia, no te inventes cosas.

He dado un ejemplo de procesos de separación, donde no habia menosprecio, tu te has ido por las ramas diciendo que si nos creemos colonia o no.

Creo que los que creeis en la unidad en españa teneis un problema con el concepto.

España es un invento, como lo sera Catalunya independiente, si tu crees que el creer en otra forma de administrar las regiones, ciudadanos, estos inventos llamados gobiernos, es menospreciar a las personas, te estas equivocando mucho.

Y repetirlo no servira de nada, el proceso catalan no esta construido en el odio, pese a que muchos os lo creeis lo que os dicen intereconomia o cosas así, si no tu vete a hablar con independistas a ver si te menosprecian por ser español.
392 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8