› Foros › Off-Topic › Miscelánea
oscx7 escribió:Arcadi escribió:Si más dinamismo? explícate, quiero saber a que te refieres para poder reclamártelo cuando te demuestre que te equivocas en el resto.
Preguntate el porque de que a navarra siempre la mencionen como reino de navarra
oscx7 escribió:Arcadi escribió:Cataluña como principado tenía las mismas características que Valencia como Reino
No, no es lo mismo principado que reino, los principados eran políticamente hablando, pequeñas regiones que dependían de la metrópoli medieval de un rey. En la actualidad existen, entre otros, los de Liechtenstein, Mónaco y Andorra, no obstante ese principado lo ocupaban miembros de la realeza Españolam cosa que no tiene nada que ver con navarra por ejemplo que tenia reyes y diversa realeza que no tenian nada que ver con otras realezas Españolas, y por lo tanto no es lo mismo principado que reino, reino es reino
oscx7 escribió:Arcadi escribió:La bandera también es compartida por Baleares y Valencia, no entiendo que quieres dar a entender con eso.
Pues claro, porque Valencia y Baleares tambien formaban parte del reino de Aragon, no obstante Valencia si que fue reino y tambien dependia del reino de Aragon, pero no era como el resto, cosa que pasa en Irlanda o Escocia que son reinos propios controlados por el ingles, pero siguen siendo propios ( no como Cataluña)
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Valencia
oscx7 escribió:Haran escribió:Para ti cataluña es española, para mí es española y francesa. Para tí el País Valencià no tiene nada que ver con Cataluña, pués para mi sí. Para tí no somos una nación, para mi no somos un estado. Y así un largo etcetcetc. Que respetas la pluralidad? Supongo que respetas el plural... osea, españoles. Porque al resto (o a una parte del resto) según tú, nos han lobotomizado. Así que no se cual es el respeto ese.
Yo lo que respeto es que la gente decida decida libremente, Todos y cada uno de l@s ciudadan@s Españoles sobre su pais, Valencia tiene mucho que ver con el reino de Aragon y este con Cataluña, y no cataluña no es un estado, y no se dice somos aglutinando a todo el mundo, (ves en esa frase el sectarismo?).
y con lobotomizado me refiero a la propaganda lava cerebros de los independentistas, y de lo cual la gente no sabe lo que es una independencia y las consecuencias de la misma, pero no te preocupes que la gente vera lo que esta pasando dentro de poco cuando abran los ojos y las cortinas de humo ya no funcionen. Como puede ser posible que despues de que el tripartito arruinase la comunidad ahora saquen estas tonterias, y con el deficit y la deuda mas grande de toda españa, con los impuestos por las nuves y todo lo demas, pero claro si la gente protesta la culpa es de España que roba verdad???.
Y como he dicho antes, es de locos el que se gaste el dinero del rescate en cosas como esta, mas que de locos es demencial. La gente mas necesitada es quien necesita ese dinero y no la tonteria que dicen unos politicuchos que los han hundido
Arcadi escribió:No rehuyas la pregunta, explícame en que consiste ese dinamismo que hoy en día las regiones históricas pueden reclamar?
oscx7 escribió:Es completamente falso. Los entes medievales podían tener muchos nombres, imperio, ducado, condado, reino, principado, y el nombre que se les atribuía no siempre definía sus características.
Tu descripción es bastante desconcertante, pero me ha sorprendido especialmente que uses el término metrópoli. De que metrópoli estás hablando?
Si realmente sabes de lo que estás hablando, que a estas alturas dudo muy seriamente, contesta, que diferencias existían entre el Principado de Catalunya y el Reino de Valencia?
El tema de las dinastías gobernantes se define por coronas, no por reinos.
Arcadi escribió:porque si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de que en ningún caso el Reino de Aragón incluía el de Valencia. Léelos anda, para comenzar no está nada mal, todos estos:
Que quieres decir con propios?
Haran escribió:La gente no sabe que es la independencia...entonces ahora en que vivimos? En una colonia? Una cosa es que nos traten como si lo fueramos y otra... Xq se supone que no sabemos que es la independéncia? Y vivo en mi casa. Tampoco se lo que cuesta vivir? Infravaloras a la gente.
Así que dinero de rescates y tal...Cataluña da cada año un rescate a España, de locos es seguir pagándolo para que después nos los presten con intereses...y haciendonos un favor!!!
Tripartito? Sí, nos dieron por saco en una época en que todo el mundo fué tirando el dinero por la ventana. Y sí, no han dejado fatal. Pero eso no se que tiene que ver con que nos queramos largar o no. Son tiempos revueltos y por desgracia la mayoría de españoles no está para luchar en pro de un país mejor. En cambio en Cataluña hay mucha gente que sí. Y finalmente, tenemos claro que españa es imposible hacer nada. Tenemos una heréncia de tres siglos de dictaduras, de reinados, de aplastamientos militares y de sometimiento cultural. Y esa herencia solo se puede borrar en un país nuevo, con nuevas leyes, con una "moral" nueva, con una educación nueva. Sí, la cataluña del sur de los pirineos es española y tiene los mismos vicios que el resto de españa, y eso solo se borra saliendo de ella y creando algo nuevo.
Haran escribió:oscx7 escribió:Haran escribió:Para ti cataluña es española, para mí es española y francesa. Para tí el País Valencià no tiene nada que ver con Cataluña, pués para mi sí. Para tí no somos una nación, para mi no somos un estado. Y así un largo etcetcetc. Que respetas la pluralidad? Supongo que respetas el plural... osea, españoles. Porque al resto (o a una parte del resto) según tú, nos han lobotomizado. Así que no se cual es el respeto ese.
Yo lo que respeto es que la gente decida decida libremente, Todos y cada uno de l@s ciudadan@s Españoles sobre su pais, Valencia tiene mucho que ver con el reino de Aragon y este con Cataluña, y no cataluña no es un estado, y no se dice somos aglutinando a todo el mundo, (ves en esa frase el sectarismo?).
y con lobotomizado me refiero a la propaganda lava cerebros de los independentistas, y de lo cual la gente no sabe lo que es una independencia y las consecuencias de la misma, pero no te preocupes que la gente vera lo que esta pasando dentro de poco cuando abran los ojos y las cortinas de humo ya no funcionen. Como puede ser posible que despues de que el tripartito arruinase la comunidad ahora saquen estas tonterias, y con el deficit y la deuda mas grande de toda españa, con los impuestos por las nuves y todo lo demas, pero claro si la gente protesta la culpa es de España que roba verdad???.
Y como he dicho antes, es de locos el que se gaste el dinero del rescate en cosas como esta, mas que de locos es demencial. La gente mas necesitada es quien necesita ese dinero y no la tonteria que dicen unos politicuchos que los han hundido
La gente no sabe que es la independencia...entonces ahora en que vivimos? En una colonia? Una cosa es que nos traten como si lo fueramos y otra... Xq se supone que no sabemos que es la independéncia? Y vivo en mi casa. Tampoco se lo que cuesta vivir? Infravaloras a la gente.
Así que dinero de rescates y tal...Cataluña da cada año un rescate a España, de locos es seguir pagándolo para que después nos los presten con intereses...y haciendonos un favor!!!
Tripartito? Sí, nos dieron por saco en una época en que todo el mundo fué tirando el dinero por la ventana. Y sí, no han dejado fatal. Pero eso no se que tiene que ver con que nos queramos largar o no. Son tiempos revueltos y por desgracia la mayoría de españoles no está para luchar en pro de un país mejor. En cambio en Cataluña hay mucha gente que sí. Y finalmente, tenemos claro que españa es imposible hacer nada. Tenemos una heréncia de tres siglos de dictaduras, de reinados, de aplastamientos militares y de sometimiento cultural. Y esa herencia solo se puede borrar en un país nuevo, con nuevas leyes, con una "moral" nueva, con una educación nueva. Sí, la cataluña del sur de los pirineos es española y tiene los mismos vicios que el resto de españa, y eso solo se borra saliendo de ella y creando algo nuevo.
oscx7 escribió:Arcadi escribió:No rehuyas la pregunta, explícame en que consiste ese dinamismo que hoy en día las regiones históricas pueden reclamar?
Vale, te contestas tu solo con esta pregunta, es Escocia parte de Inglaterra o Parte del reino unido?, y de ser asi como si esta controlado por Inglaterra
oscx7 escribió:No porque esta controlado por alguien de la misma sangre que el rey, ademas te lo he dicho antes,
Si te fijas en la monedita de la foto pone, ISBEL REINA DE LAS ESPAÑAS ( ademas te has fijado el la corona de la foto)
y una cosa muy importante, no era principado de Catalunya, mas bien era principado de Cataluña ( con Ñ)
oscx7 escribió:porque si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de que en ningún caso el Reino de Aragón incluía el de Valencia. Léelos anda, para comenzar no está nada mal, todos estos:
Decias de coronas?
Valencia si fue reino, Baleares si fue reino y Aragon si fue reino, Cataluña no
hasta lo dice ellos y todo:
Faulkner escribió:Dices que este supuesto sometimiento solo se puede borra con leyes nuevas y moral/educacion nueva, ahora te pregunto yo a ti moral de quien? Tu crees que partidos gobernando con imputados por casos de corrupcion van a hacer leyes con moral? no se que decirte, son estos partidos que tumban propuestas sobre posibles reformas laborales y aprueban comisiones sobre un supuesto derecho a decidir solo para un tiempo despues presentar papel mojado y hacerse la foto.
Knight escribió:
De todas formas, el caso está más que claro: Catalunya pertenece a todos los españoles, así que es lógico que todos voten en referéndum.
A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?
don pelayo escribió:Un poco sí, pero da gusto ver el Reino de León ahí, que hasta teníamos lengua propia, para que luego vengáis el resto de españoles a llamarme castellano. Hay que joderse. Luego me piden que aprenda historia...
Knight escribió:A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?
oscx7 escribió:Arcadi escribió:No rehuyas la pregunta, explícame en que consiste ese dinamismo que hoy en día las regiones históricas pueden reclamar?
Vale, te contestas tu solo con esta pregunta, es Escocia parte de Inglaterra o Parte del reino unido?, y de ser asi como si esta controlado por Inglaterra
oscx7 escribió:Arcadi escribió:Es completamente falso. Los entes medievales podían tener muchos nombres, imperio, ducado, condado, reino, principado, y el nombre que se les atribuía no siempre definía sus características.
Tu descripción es bastante desconcertante, pero me ha sorprendido especialmente que uses el término metrópoli. De que metrópoli estás hablando?
Si realmente sabes de lo que estás hablando, que a estas alturas dudo muy seriamente, contesta, que diferencias existían entre el Principado de Catalunya y el Reino de Valencia?
El tema de las dinastías gobernantes se define por coronas, no por reinos.
No porque esta controlado por alguien de la misma sangre que el rey, ademas te lo he dicho antes,
Si te fijas en la monedita de la foto pone, ISBEL REINA DE LAS ESPAÑAS ( ademas te has fijado el la corona de la foto)
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 524682.jpg
y una cosa muy importante, no era principado de Catalunya, mas bien era principado de Cataluña ( con Ñ)
oscx7 escribió:Arcadi escribió:porque si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de que en ningún caso el Reino de Aragón incluía el de Valencia. Léelos anda, para comenzar no está nada mal, todos estos:
http://2.bp.blogspot.com/-cHPY40xzI60/T ... reinos.gif
Decias de coronas?
oscx7 escribió:Valencia si fue reino, Baleares si fue reino y Aragon si fue reino, Cataluña no
hasta lo dice ellos y todo:
http://imagenes.valenciafreedom.com/14/ ... lencia.jpg
Knight escribió:Yo no puedo votar en la encuesta, pero para los que no lo hacen porque creen que no deberían votar en el referendum por no ser catalanes:Knight escribió:
De todas formas, el caso está más que claro: Catalunya pertenece a todos los españoles, así que es lógico que todos voten en referéndum.
A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?
katxan escribió:Fuimos vecinos
Arcadi escribió:Si realmente sabes de lo que estás hablando, que a estas alturas dudo muy seriamente, contesta, que diferencias existían entre el Principado de Catalunya y el Reino de Valencia?
katxan escribió:Pon que eres de Tarragona y mañana votan todos los españoles que te independizas por cojones. Supón que un 90% de catalanes dicen que no, que quieren seguir en España, pero en el cómputo total de todo el estado gana el sí, que se piren. ¿Eso te parece más justo?
alex_lifestyle escribió:joseluistorrente escribió:Rentzias escribió:Probablmente para este mundial no, pero sí que veo Cataluña participando en el mundial 2018
Creo que les tocará en el grupo D, junto con Narnia, Mordor y Planeta Vegeta
Y aqui tenemos el ejemplo del español medio!!!
Info_Master escribió:don pelayo escribió:Un poco sí, pero da gusto ver el Reino de León ahí, que hasta teníamos lengua propia, para que luego vengáis el resto de españoles a llamarme castellano. Hay que joderse. Luego me piden que aprenda historia...
¿Teníais? ¿Tú estabas? Ya me dirás como te lo has hecho para aguantar hasta hoy
En Cataluña también hubo dinosaurios en el jurásico, para que ahora vengan a decirnos que somos humanos
Haran escribió:Zenthorn escribió:C.Valenciana => No.
Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.
Pues al P.Valencià seguro que le iría bien.
Info_Master escribió:Arcadi escribió:Si realmente sabes de lo que estás hablando, que a estas alturas dudo muy seriamente, contesta, que diferencias existían entre el Principado de Catalunya y el Reino de Valencia?
¿Que las cortes generales se convocaban en Cataluña y que allí estaba la residencia habitual de los monarcas por ejemplo?
Nah, ahora en serio, es evidente que cualquiera que sepa de lo que habla sabrá que todos tenían el mismo estatus político, aún cuando a la práctica Aragon pintaba más bien poco.
Arcadi escribió:
Que los Fenicios, porque fueron los fenicios, llamaran Hispania a lo que hoy conocemos como península ibérica no quiere decir nada, es solo un nombre que se usó para definir un accidente geográfico como es una península.
Haran escribió:Zenthorn escribió:C.Valenciana => No.
Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.
Pues al P.Valencià seguro que le iría bien.
Info_Master escribió:don pelayo escribió:Un poco sí, pero da gusto ver el Reino de León ahí, que hasta teníamos lengua propia, para que luego vengáis el resto de españoles a llamarme castellano. Hay que joderse. Luego me piden que aprenda historia...
En Cataluña también hubo dinosaurios en el jurásico, para que ahora vengan a decirnos que somos humanos
Gurlukovich escribió:katxan escribió:Fuimos vecinos
Info_Master escribió:Knight escribió:A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?
¿No os cansáis de repetir siempre las mismas chorradas? Barcelona no se independizará jamás de Cataluña como tampoco lo hará Madrid del estado Español, ¿y sabes por qué? A ver si lo adivinas.
Plantear escenarios imposibles que además no tienen ni el más mínimo sentido no os hace ningún bien, y no me refiero por lo de convencer a nadie, sino porque tanta falacia y hacerse trampas al solitario no puede ser sana para la mente de nadie.
katxan escribió:A ver si entiendes tú este ejemplo:
Pon que eres de Tarragona y mañana votan todos los españoles que te independizas por cojones. Supón que un 90% de catalanes dicen que no, que quieren seguir en España, pero en el cómputo total de todo el estado gana el sí, que se piren. ¿Eso te parece más justo?
Es que es exactamente lo mismo. Veo totalmente injusto que no sean los catalanes los que puedan decidir por sí mismos. Otra cosa es el que, tanto si deciden irse como quedarse, hay que consensuar las condiciones de esa separación o esa unión.
Knight escribió:Info_Master escribió:Knight escribió:A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?
¿No os cansáis de repetir siempre las mismas chorradas? Barcelona no se independizará jamás de Cataluña como tampoco lo hará Madrid del estado Español, ¿y sabes por qué? A ver si lo adivinas.
Plantear escenarios imposibles que además no tienen ni el más mínimo sentido no os hace ningún bien, y no me refiero por lo de convencer a nadie, sino porque tanta falacia y hacerse trampas al solitario no puede ser sana para la mente de nadie.
¿La comprensión lectora que tal te iba en el colegio?
Valvemi escribió:Lo que pasa que estáis dando ejemplos absurdos. Yo creo que la comprensión os llega justa a vosotros.
FanDeNintendo escribió:Info_Master escribió:don pelayo escribió:Un poco sí, pero da gusto ver el Reino de León ahí, que hasta teníamos lengua propia, para que luego vengáis el resto de españoles a llamarme castellano. Hay que joderse. Luego me piden que aprenda historia...
Hombre, un post después del de Pelayo está Katxan diciendo esto y no has dicho nada, así que me parece bastante gratuito cuando se sobreentiende que se refiere a un tiempo pasado simplemente xDDDkatxan escribió:Fuimos vecinos
Knight escribió:¿La comprensión lectora que tal te iba en el colegio?
Me contestas al planteamiento del ejemplo en lugar de contestar la pregunta final, que es lo importante.
Además... ¿escenarios imposibles? ¿Entonces porqué tantas esperanzas en lo de la independencia de Catalunya?
bOOre_01 escribió:Lo siento, no voto.
Me parecen gilipolleces que los únicos que sacarían algo son los cuatro políticos y empresarios sanguijuelas.
Soy de Madrid, y si de verdad los catalanes salieran ganando, daría un si.
Knight escribió:Arcadi escribió:
Que los Fenicios, porque fueron los fenicios, llamaran Hispania a lo que hoy conocemos como península ibérica no quiere decir nada, es solo un nombre que se usó para definir un accidente geográfico como es una península.
Claro que sí, hombre, lo que mejor nos convenga...
Info_Master escribió:FanDeNintendo escribió:Info_Master escribió:¿Teníais? ¿Tú estabas? Ya me dirás como te lo has hecho para aguantar hasta hoy
Hombre, un post después del de Pelayo está Katxan diciendo esto y no has dicho nada, así que me parece bastante gratuito cuando se sobreentiende que se refiere a un tiempo pasado simplemente xDDDkatxan escribió:Fuimos vecinos
Hay una diferencia clave. Uno no niega que ahora no lo sean. Es decir, que hace la tira hubiese una lengua leonesa, no quita que la identidad castellana la haya suplantado casi totalmente, excepto por tal vez algo de folklore. Un poco como buscar aragoneses en Zaragoza, antes sí los había, ahora son castellanos con algo de folklore que se conserva.
De ahí mi símil con lo de los dinosaurios.Knight escribió:¿La comprensión lectora que tal te iba en el colegio?
Me contestas al planteamiento del ejemplo en lugar de contestar la pregunta final, que es lo importante.
Además... ¿escenarios imposibles? ¿Entonces porqué tantas esperanzas en lo de la independencia de Catalunya?
Porque Cataluña era un estado con una identidad nacional muy fuerte que aún resiste a día de hoy y pretende recuperar los derechos que se le arrebataron. Por el contrario, el único conflicto de identidades que hay en Barcelona es la de algunos que ni siquiera saben a donde viven, y no porque se sientan "Barceloneses" precisamente.
Como el planteamiento no tiene sentido, no vale la pena ni discutir.
Ahora bien, efectivamente si Barcelona hubiese sido un ente nacional que por la fuerza hubiese sido anexionada a Cataluña, lógicamente tendrían derecho a hacerlo. De hecho, incluso la Vall d'Aran que no fue incorporada a Cataluña mediante la violencia tendrá ese derecho reconocido, porque no son catalanes sino occitanos.
Arcadi escribió:Knight escribió:Arcadi escribió:
Lo que más nos convenga no, la verdad. No tiene sentido defender la unidad de un estado actual porque ha heredado un nombre antiguo de un ámbito geográfico con el que ni siquiera coincide. El nombre no hace la cosa, y la cosa, el estado español, tiene unos 300 años, la soberanía compartida española unos 500, ambos son posteriores al surgimiento de aquellas entidades que queréis negar el derecho a decidir por si solas.
don pelayo escribió:¿Pero eres o no eres analfabeto funcional? Porque en casa tenemos una apuesta montada (vamos a medias si dices que sí).
oscarx7 escribió:Todavia seguimos siendo vecinos, la herencia cultural, el folclore, el clima y todo lo demás ( incluido el tema étnico), no lo tienen en el sur ni en el centro, no es casualidad que en el norte tengamos cosas parecidas, incluso en un momento dado fuimos uno para luchar contra los moros del resto de la península ibérica.
magin_GO escribió:Habría que hacer un esfuerzo por dejar atrás estos odios tan locos que tenemos e intentar una relación cordial. Por el bien económico de todos, sobre todo.
Info_Master escribió:Knight escribió:¿La comprensión lectora que tal te iba en el colegio?
Porque Cataluña era un estado con una identidad nacional muy fuerte que aún resiste a día de hoy y pretende recuperar los derechos que se le arrebataron. Por el contrario, el único conflicto de identidades que hay en Barcelona es la de algunos que ni siquiera saben a donde viven, y no porque se sientan "Barceloneses" precisamente.
Como el planteamiento no tiene sentido, no vale la pena ni discutir.
Ahora bien, efectivamente si Barcelona hubiese sido un ente nacional que por la fuerza hubiese sido anexionada a Cataluña, lógicamente tendrían derecho a hacerlo. De hecho, incluso la Vall d'Aran que no fue incorporada a Cataluña mediante la violencia tendrá ese derecho reconocido, porque no son catalanes sino occitanos.
Arcadi escribió:Knight escribió:Arcadi escribió:
Lo que más nos convenga no, la verdad. No tiene sentido defender la unidad de un estado actual porque ha heredado un nombre antiguo de un ámbito geográfico con el que ni siquiera coincide. El nombre no hace la cosa, y la cosa, el estado español, tiene unos 300 años, la soberanía compartida española unos 500, ambos son posteriores al surgimiento de aquellas entidades que queréis negar el derecho a decidir por si solas.
Me preocupa un poco que todo este ambiente de confrontación pueda entorpecer las relaciones CAT- España una vez nos separemos.
Knight escribió:¿Te das cuenta que sigues cuestionando el planteamiento en lugar de responder la pregunta (que sí tiene sentido)?
Info_Master escribió:Ahora bien, efectivamente si Barcelona hubiese sido un ente nacional que por la fuerza hubiese sido anexionada a Cataluña, lógicamente tendrían derecho a hacerlo. De hecho, incluso la Vall d'Aran que no fue incorporada a Cataluña mediante la violencia tendrá ese derecho reconocido, porque no son catalanes sino occitanos.
Knight escribió:Si "el nombre no hace la cosa", lo mismo se podría aplicar a Catalunya, porque, repito, no hay diferencias entre los habitantes de la peninsula.
Faulkner escribió:Siempre menciono corrupcion por que joder, el gobierno que hay alli esta corrompido con imputados, ladrones y todos los -nes que te puedas imaginar y lo unico que me dices que si es asi es por que es culpa de españa
Faulkner escribió:Mira alli teneis grupos catalanes gobernando el territorio, no hay ningun murciano alli diciendo lo que teneis que hacer asi que vale ya lo de echar la culpa a quien no la tiene y como no me has respondido me repito, quien va a hacer estas nuevas "leyes panacea" para salvar la supuesta cataluña independiente?? Pujol junior???
Faulkner escribió:Yo si dijeses esto: Con una cataluña independiente vamos a empezar de 0, todos los grupos politicos fuera y formando nuevas fuerzas politicas desde el pueblo para sacarnos adelante, poniendo a los mas preparados y justos en donde corresponde para que lleven el pais adelante etc..etc.. pues yo te diria: OLE TUS COJONES!!
Faulkner escribió:Pero como lo unico que haces en cada post es llorar por lo que si paso en el 1700 y pico, que si españa nos roba (que por cierto, ya te lo dije anteriormente que se te quitase la mania de decir esa gilipollez por que la anterior vez no te reporte pero vamos, tu sigue hamijo que los baneos sistematicos parece que te gustan) y todo lo que sueles decir que en definitiva cansa.
Elm1ster escribió:Nada más que añadir
http://www.youtube.com/watch?v=IjISCBNXDtE
Somos el hazmereir de Europa
maesebit escribió:magin_GO escribió:Habría que hacer un esfuerzo por dejar atrás estos odios tan locos que tenemos e intentar una relación cordial. Por el bien económico de todos, sobre todo.
Llamáis ladrones, opresores, incivilizados, lastre, y todo tipo de lindezas al resto de españoles, y tenemos que intentar una relación cordial?
Extraño modo de buscar la cordialidad y la concordia.
El mero hecho de querer independizarse del resto de España ya lleva implícita una actitud de menosprecio hacia los demás, por mucho que lo queráis disfrazar de mil formas que son todas mentira. ¿Cordialidad? Pfffff...
yunans escribió:Si se quieren independizar que se independicen, esto debe ser como un matrimonio, si una de las partes no quiere estar con la otra lo mejor es separarse, pero como yo creo que la mayoria se mueve por intereses politicos, haria firmar a todos los parlamentarios catalanes un contrato ante el pueblo (catalan), por el que rechazan desde ese momento obstentar cualquier cargo publico, desde el mismo dia de la independencia. Asi veriamos porque quieren algunos la independencia.
Knight escribió:Si "el nombre no hace la cosa", lo mismo se podría aplicar a Catalunya, porque, repito, no hay diferencias entre los habitantes de la peninsula.
don pelayo escribió:katxan escribió:Fuimos vecinos
¡¡Qué tiempos!!! Ni Madrid ni Aragón ni leches. Cada uno a su bola conteniendo a los moros...
yunans escribió:Si se quieren independizar que se independicen, esto debe ser como un matrimonio, si una de las partes no quiere estar con la otra lo mejor es separarse, pero como yo creo que la mayoria se mueve por intereses politicos, haria firmar a todos los parlamentarios catalanes un contrato ante el pueblo (catalan), por el que rechacen obstentar cualquier cargo publico desde el mismo dia de la independencia. Asi veriamos porque quieren algunos la independencia.
SpitOnLinE escribió:Así, en los paises de sudamerica que se independizaron del imperio, ¿también tenian una actitud de menosprecio hacia los demás?
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:Así, en los paises de sudamerica que se independizaron del imperio, ¿también tenian una actitud de menosprecio hacia los demás?
Madre mía. Parece que vivís en una ensoñación ajenos a la realidad.
A ver. Ni sois una colonia, ni la distancia hace inoperante a un gobierno común situado a 10.000km de distancia.
Los catalanes tenéis los mismos derechos y obligaciones que el resto de españoles, y hoy en día a nivel operativo, es igual de eficiente un gobierno situado en Barcelona, que Logroño, que en Almería.
Y lo vuelvo a repetir. NO SOIS UNA COLONIA. NO ESTÁIS OPRIMIDOS. Por mucho que lo tratéis de disfrazar de mil maneras, son todas mentira. Ni la opresión actual contra la cultura catalana, ni los argumentos históricos, ni las tesis económicas son reales.
Detrás del independentismo solo puede haber, o menosprecio hacia el resto de españoles y egoísmo, o mucha candidez e ingenuidad. O ambas cosas.
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:Así, en los paises de sudamerica que se independizaron del imperio, ¿también tenian una actitud de menosprecio hacia los demás?
Madre mía. Parece que vivís en una ensoñación ajenos a la realidad.
A ver. Ni sois una colonia, ni la distancia hace inoperante a un gobierno común situado a 10.000km de distancia.
Los catalanes tenéis los mismos derechos y obligaciones que el resto de españoles, y hoy en día a nivel operativo, es igual de eficiente un gobierno situado en Barcelona, que Logroño, que en Almería.
Y lo vuelvo a repetir. NO SOIS UNA COLONIA. NO ESTÁIS OPRIMIDOS. Por mucho que lo tratéis de disfrazar de mil maneras, son todas mentira. Ni la opresión actual contra la cultura catalana, ni los argumentos históricos, ni las tesis económicas son reales.
Detrás del independentismo solo puede haber, o menosprecio hacia el resto de españoles y egoísmo, o mucha candidez e ingenuidad. O ambas cosas.