› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Info_Master escribió:No estoy de acuerdo con ese planteamiento. ¿Porqué deberían cortarse las relaciones familiares? ¿En serio Gaudí dejaría de gustarte o te sería menos cercano si la Generalitat pasase a depender de si misma en vez de depender del estado? ¿Te prohibirían la entrada en Barcelona si fuésemos estados distintos? ¿A caso no hay millones de personas entre nosotros con familiares en otros estados ya sea por gente que ha venido aquí o gente que se ha marchado por falta de oportunidades? Si la distancia seguirán siendo 1000Km, ¿por qué debería afectarte eso?
Si por algún motivo algo de eso sucediese, sería por voluntad vuestra y no por la nuestra. El independentismo siempre dice que quiere buenas relaciones con el estado Español (algunos se empiezan a hartar, sin embargo) mientras que los que amenazan con expulsiones de la UE, con fronteras de 10 metros de alto, guerras, boicots del euro, boicots a nuestra industria, etc. etc. son la totalidad de los españolistas (españolistas, que no españoles, que los hay como tú que respetáis la voluntad de los demás).
No tiene por qué terminar mal la cosa, y ya te digo, si termina mal es por España. Ahora, lo que nosotros no podemos hacer es ceder frente a esos chantajes sin sentido y renunciar a nuestros derechos por miedo, porque así no se consiguen las cosas.
Es más, yo creo que una vez pasada la tempestad inicial, nos llevaremos muchísimo mejor siendo estados distintos, que en esa situación injusta que actualmente nos tiene confrontados.
Knight escribió:alex_lifestyle escribió:Imponer, imponer... Ese es el problema... Joder tan dificil es hacer un referendum y a ver q sale?? Ostia, esq en el referendum escoces votan los ingleses? En el del Quebec votan los de Vancouver?? En el de Kosovo votaron en Belgrado??? Esq lo de este pais es de traca, somos un pais medieval, aqui todo pq lo dice mi polla. Ni somos una democracia ni lo seremos jamas, este pais no ha superado la dictadura franquista eso esta clarisimo. Una grande y libre q pena que este lema siga tan tan vivo... Ojala fueramos britanicos
¿Y porqué tanto fijarse en los demás? Las cosas no hay que hacerlas como las hacen los demás. Las cosas hay que hacerlas BIEN.
EDIT: Por cierto, el video ese de hace un par de páginas es una mentira gigantesca: el 90% de las veces aquí se dirigen a la gente en catalán.
KorteX escribió:Info_Master escribió:No estoy de acuerdo con ese planteamiento. ¿Porqué deberían cortarse las relaciones familiares? ¿En serio Gaudí dejaría de gustarte o te sería menos cercano si la Generalitat pasase a depender de si misma en vez de depender del estado? ¿Te prohibirían la entrada en Barcelona si fuésemos estados distintos? ¿A caso no hay millones de personas entre nosotros con familiares en otros estados ya sea por gente que ha venido aquí o gente que se ha marchado por falta de oportunidades? Si la distancia seguirán siendo 1000Km, ¿por qué debería afectarte eso?
Si por algún motivo algo de eso sucediese, sería por voluntad vuestra y no por la nuestra. El independentismo siempre dice que quiere buenas relaciones con el estado Español (algunos se empiezan a hartar, sin embargo) mientras que los que amenazan con expulsiones de la UE, con fronteras de 10 metros de alto, guerras, boicots del euro, boicots a nuestra industria, etc. etc. son la totalidad de los españolistas (españolistas, que no españoles, que los hay como tú que respetáis la voluntad de los demás).
No tiene por qué terminar mal la cosa, y ya te digo, si termina mal es por España. Ahora, lo que nosotros no podemos hacer es ceder frente a esos chantajes sin sentido y renunciar a nuestros derechos por miedo, porque así no se consiguen las cosas.
Es más, yo creo que una vez pasada la tempestad inicial, nos llevaremos muchísimo mejor siendo estados distintos, que en esa situación injusta que actualmente nos tiene confrontados.
Creo que no me has entendido.
No se trata de que me deje de gustar Gaudí o no tenga contacto con mi familia (faltaría más), se trata de identificarte con ello.
¿Tú sientes como parte de tí y de tu cultura aquello que ocurre o se da en Italia? ¿Eslovenia? ¿Malta? ¿Verdad que no? Mucho te puede gustar la torre de Pisa, pero para tí no deja de ser un monumento de otro sitio.
Es a eso a lo que me refiero, para mi sería como si de un día para otro perdiese una parte cultural que valoro mucho. Es como si me levanto por la mañana y de pronto el Parc Guell ya no existiese o se hubiera derrumbado el puente de Alcántara, una pérdida enorme, para mi España no son toros y flamenco (ni unas fronteras o banderas -más cuando no me gusta las herencias fascistas-, como utiliza la derecha facha para levantar pecho), son sus gentes, sus ciudades, sus gastronomía y sus artistas y monumentos; cuando he estado fuera de viaje y me han preguntado por España, me gusta mostrarles a Miró, a Gaudí, Picasso, Alberti, el acueducto de Segovia, el teatro romano de Mérida, la Alhambra...
Aquí al lado a 90km tengo a Portugal, y viví un año completo alli (incluso hablo portunhol de forma bastante aceptable), pero desde luego que no es mi cultura, por muy similar que seamos en muchos aspectos (y eso que soy participe de la la Unión Iberica). Muy bonita puede ser la torre Eiffel o el Coliseo de Roma, pero desde luego que no los relaciono conmigo, pues algo así entiendo que pasaría a ser Cataluña, una nación independiente que haría que todos esos vínculos hacia a mí dejasen de existir.
Reakl escribió:marcelus90 escribió:Ahh! Que ya estamos tirando de topicazos no¿? Que poco ha tardado en salir.... madre mia.
Hombre. Faltaría más. Te quieres divorciar de tu vecino pero luego bien que le invitas a casa. Eso es como dejarlo con la novia pero que si quiere venir a pasar la noche a tu casa que sepa que es bienvenida.
Knight escribió:Haran escribió: Que la independencia es una patraña? Para mi una patraña es vivir en cataluña como si fuera albacete, fuenlabrada o almería.
¿Y que diferencia hay?
Me cago en la puta. Es que ya estoy hasta los cojones.
La gente de mi comunidad autónoma son como los elfos: creen EQUIVOCADAMENTE que son superiores a los demás.
Haran escribió:elalbert78 escribió:Que hartura de hilos. De un tiempo a esta parte he radicalizado bastante mi postura ya que la hipocresia continua que se destila desde cataluña, mi comunidad autónoma, puede con mi moral. Estoy cansado de que una parte de la sociedad catalana abraze el independentismo con la excusa del "dret a decidir" (derecho a decidir) con el cuento de "la voluntat d´un poble" (la voluntad de un pueblo) y demás consignas altamente hipócritas. Si el "dret a decidir" es un derecho de la ciudadanía que lo sea para todo y no solo para patrañas independentistas y tonterias varias. A mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre si me quitaban una paga extra o no, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre la lengua en la que deben estudiar los niños catalanes, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre si quiero que se recorte el gasto sanitario, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre el euro por receta, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre los recortes en educación, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre si quería o no quería que se diera dinero público a la banca, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre la reforma laboral, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre la subida de impuestos, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre las tasas en la justicia, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre la bajada de las pensiones y el aumento de la edad para la jubilación, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre la bajada de las prestaciones por desempleo, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre los recortes de la ley de dependencia, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" sobre la venta de edificios y empresas publicas, a mi nadie me ha dado "dret a decidir" y así un largo etcétera.
Al Señor Mas (por llamarle de alguna manera ya que de señor tiene bien poco) se le llena la boca con eso de "s´ha de respectar la voluntat del poble". Pues bien Sr. Mas, respete usted la voluntad del pueblo, el pueblo no quiere ninguna de sus políticas económicas, el pueblo no quiere sus recortes, el pueblo quiere mas gasto social y menos tirar el dinero en embajadas, en altos cargos, en coches oficiales, en subvenciones inutiles a opacas fundaciones, etc... La voluntad del pueblo no se puede utilizar a conveniencia y eso es lo que hacen los fantoches del gobierno de la generalitat de catalunya. Para la independencia hay que escuchar la voluntad del pueblo, pero cuando el pueblo clama por los recortes y por las políticas económicas de austeridad entonces se vuelven sordos y mudos. Que vergüenza!
De la mayoría de cosas que te quejas, deberías de ir a la puerta de la delegada del gobierno en cataluña a quejarte.
Que la independencia es una patraña? Para mi una patraña es vivir en cataluña como si fuera albacete, fuenlabrada o almería.
Knight escribió:Haran escribió: Que la independencia es una patraña? Para mi una patraña es vivir en cataluña como si fuera albacete, fuenlabrada o almería.
¿Y que diferencia hay?
Me cago en la puta. Es que ya estoy hasta los cojones.
La gente de mi comunidad autónoma son como los elfos: creen EQUIVOCADAMENTE que son superiores a los demás.
strumer escribió:Reakl escribió:marcelus90 escribió:Ahh! Que ya estamos tirando de topicazos no¿? Que poco ha tardado en salir.... madre mia.
Hombre. Faltaría más. Te quieres divorciar de tu vecino pero luego bien que le invitas a casa. Eso es como dejarlo con la novia pero que si quiere venir a pasar la noche a tu casa que sepa que es bienvenida.
Eso es una gilipollez. Por es misma regla de tres, si vives en casa de tus padre y te independizas de ellos, según tu teoría si vas un dia a visitarles deberían prohibirte la entrada o tirarte piedras, no? Ejemplos absurdos podemos poner todos.
Que parece que para algunos el hecho de separarse implica que las relaciones tengan que ser malas.
Saludos
Nuku nuku escribió:Hombre si te has llevado tu cuarto paredes incluidas, mas todo lo que habia dentro fuera o no fura tuyo dejandoles un agujero en la casa y todo sin preguntarles siquiera, pues igual no te dejaban entrar no.
Info_Master escribió:Nuku nuku escribió:Hombre si te has llevado tu cuarto paredes incluidas, mas todo lo que habia dentro fuera o no fura tuyo dejandoles un agujero en la casa y todo sin preguntarles siquiera, pues igual no te dejaban entrar no.
Si ese cuarto es parte de tu casa porque cuando eran viviendas distintas entraste con una escopeta y les obligaste a fusionarlos, pues si, tienen derecho (comparaciones estúpidas for the win).
Los habitantes de Catalunya queremos un estado propio, y a pesar de 5a columnistas de C's con más demagogia que palabras, somos mayoría absoluta los que apostamos por eso. Si el estado Español (como casi todo lo español, de hecho) no se hubiese formado a base de mentiras, incumplimientos y masacres, aún podríais desviar la atención hacia el pasado, pero es que ni por esas.
Y dado que a los de la colonia siempre nos habéis timado de mala manera, todo lo que hay en Cataluña ha sido pagado ÍNTEGRAMENTE por los catalanes, y parte de lo que está fuera también. Os regalamos lo que está fuera para quitarosnos de encima, que no es poca nuestra generosidad. Coged el regalo y dad las gracias si queréis como mínimo quedar bien, y si ni eso, pues tranquilos, vosotros a la vuestra y nosotros a la nuestra.
Estropajus escribió:Deberías pensar que si Cataluña esta desarrollada industrialmente, es porque casi todo se lo vende a España, y porque se han invertido muchísimos millones de todos los Españoles, para que tenga una buena red de comunicaciones para su desarrollo.
Estropajus escribió:Cataluña, es una rica zona industrial, pero en el momento que salga, las empresas migraran y los catalanes os pegareis una os*** de tres pares, como la ostia que se pegara España tambien.
Estropajus escribió:Si uno se quiera independizar, solo se tiene que usar un poco el cerebro y la primera parte, es independizarse económicamente cosa que ni Cataluña ni otra región española lo esta ahora mismo.
Estropajus escribió:Sinceramente, la independencia como la aplican los nacionalistas ahora mismo, es simplemente fruto de la manipulación de las últimas décadas, porque en todos estos años no han hecho nada para que la independencia se lleve acabo correctamente.
Estropajus escribió:Por cierto, sabias que Cataluña tiene el doble de gasto publico que Madrid, de ahí la de impuestos que os meten
strumer escribió:Reakl escribió:marcelus90 escribió:Ahh! Que ya estamos tirando de topicazos no¿? Que poco ha tardado en salir.... madre mia.
Eso es una gilipollez. Por es misma regla de tres, si vives en casa de tus padre y te independizas de ellos, según tu teoría si vas un dia a visitarles deberían prohibirte la entrada o tirarte piedras, no? Ejemplos absurdos podemos poner todos.
Que parece que para algunos el hecho de separarse implica que las relaciones tengan que ser malas.
Saludos
Reakl escribió:
Si, tienes razón. Ejemplos absurdos los podemos poner todos, especialmente omitiendo pequeños detalles como que vais a joder a todo un país.
Estropajus escribió:Deberías pensar que si Cataluña esta desarrollada industrialmente, es porque casi todo se lo vende a España,
y porque se han invertido muchísimos millones de todos los Españoles, para que tenga una buena red de comunicaciones para su desarrollo.
Haran escribió:Reakl escribió:
Si, tienes razón. Ejemplos absurdos los podemos poner todos, especialmente omitiendo pequeños detalles como que vais a joder a todo un país.
Tú eres de los que no trabaja para que otro ocupe tu lugar y que así tenga para vivir? Evidentemente no. Cuando trabajas por tu bien quitas la faena a otro y nadie te acusa de ir jodiendo al prójimo.
Reakl escribió:
Pero para variar, poniendo palabras en bocas ajenas mezclado con un poquito de créese el ladrón que todos son de su condición.
Haran escribió:Reakl escribió:
Pero para variar, poniendo palabras en bocas ajenas mezclado con un poquito de créese el ladrón que todos son de su condición.
Querer tú bien no es joder a los demás, ni ladrones ni narices. Aquí todos barremos para nuestra casa, sinó, no habría tanta discusión.
Reakl escribió:Haran escribió:Reakl escribió:
Querer tú bien no es joder a los demás, ni ladrones ni narices. Aquí todos barremos para nuestra casa, sinó, no habría tanta discusión.
Joder a los demás por tu bien, es ser malo. Que tú barras para tu casa no implica que el resto del mundo solo miren por su culo. Hay gente que es altruista y nos iría mejor si hubiese más gente así.
Reakl escribió:Haran escribió:Reakl escribió:
Joder a los demás por tu bien, es ser malo. Que tú barras para tu casa no implica que el resto del mundo solo miren por su culo. Hay gente que es altruista y nos iría mejor si hubiese más gente así.
Haran escribió:Espera espera, que acabo de escuchar al presidente de la Xunta de Galicia decir que "no va a pedir sacrificios a los gallegos para beneficiar a Galicia"!!!
Ehhh, pero tranquis, que yo lo entiendo. Cada uno defiende lo suyo...y lo mio es decir adiós con la manita...
Aquí iba una frase graciosa pero no la pongo xq no quiero molestar a nadie que no me haya mentado el altruísmo y no es justo generalizar.
JEREMY escribió: el presidente de la Xunta es "que no va a pedir sacrificios a los gallegos para beneficiar a Cataluña"
Gurlukovich escribió:JEREMY escribió: el presidente de la Xunta es "que no va a pedir sacrificios a los gallegos para beneficiar a Cataluña"
Viva la solidaridad. De los demás, claro.
JEREMY escribió:Haran escribió:Espera espera, que acabo de escuchar al presidente de la Xunta de Galicia decir que "no va a pedir sacrificios a los gallegos para beneficiar a Galicia"!!!
Ehhh, pero tranquis, que yo lo entiendo. Cada uno defiende lo suyo...y lo mio es decir adiós con la manita...
Aquí iba una frase graciosa pero no la pongo xq no quiero molestar a nadie que no me haya mentado el altruísmo y no es justo generalizar.
Pero macho no inventes!
Si lo has visto en la sexta lo que acaba de decir el presidente de la Xunta es "que no va a pedir sacrificios a los gallegos para beneficiar a Cataluña"
Gurlukovich escribió:Estropajus escribió:Deberías pensar que si Cataluña esta desarrollada industrialmente, es porque casi todo se lo vende a España,
Un tercio consumo interno, un tercio España, un tercio extranjero, este último in crescendo.
Por cierto, como dató curioso, un 75% de las exportaciones españolas se hacen a través de estructuras comerciales y empresas catalanas. Cerrar las fronteras sería un suicidio comercial.y porque se han invertido muchísimos millones de todos los Españoles, para que tenga una buena red de comunicaciones para su desarrollo.
Ja, ja ja, 30 años invirtiendo en infraestructuras un 8% del total en una comunidad con el 16% de la población y que produce cerca del 20% del PIB total. La mayoría de las autopistas del estado son de pago. Muchísimas gracias por los "muchísimos millones" de "todos los españoles". Donde muchísimos son más bien poco y donde todos los españoles es algo que podrían pagarse los catalanes sin despeinarse.
Haran escribió:Reakl escribió:Haran escribió:Querer tú bien no es joder a los demás, ni ladrones ni narices. Aquí todos barremos para nuestra casa, sinó, no habría tanta discusión.
Fantástico, tú no eres malo, eres bueno, y para ayudar a los demás te está bien que nosotros estemos jodidos. Gracias, bendiciones.
Reakl escribió:Haran escribió:Reakl escribió:Joder a los demás por tu bien, es ser malo. Que tú barras para tu casa no implica que el resto del mundo solo miren por su culo. Hay gente que es altruista y nos iría mejor si hubiese más gente así.
Fantástico, tú no eres malo, eres bueno, y para ayudar a los demás te está bien que nosotros estemos jodidos. Gracias, bendiciones.
Salvo por el pequeño detalle de que precisamente soy una de las personas más activas del foro en lo que se refiere a tratar de arreglar la situación de mierda de este país para que todos estemos bien.
Pero tú sigue a tu bola poniendo palabras en bocas ajenas y diciendo que los demás son lo que tú quieres que sean para justificar tu posición. Siguiendo la analogía de "no dejes que la verdad arruine una buena noticia", no dejes que la verdad arruine tu argumentación. Sigue diciendo que es y que piensa cada uno para justificar tu verdad.
Reakl escribió:No, si no hace falta que te justifiques.
yonosoyyo escribió:Mi votación no será de ningún tipo porque no me considero con derecho a decidir por los catalanes. Que decidan ellos. Si es que sí, pues sí. Si es que no, pues no.
Estropajus escribió:Y si, si que se ha invertido una gran cantidad de dinero, después de la guerra civil, una de las regiones mas favorecidas por la inyección de capital fue Cataluña donde se fomento la implantación de empresas en detrimento de otras regiones y eso es innegable, y si ha crecido como ha crecido, es porque muchas empresas internacionales, lo tomaron como sede para vender en España.
Aun siendo "real" el 20% de ventas con España (que no lo es), esa cifra es tan grande que la gran mayoría de empresas cerraría de la noche a la mañana, o pensáis que una empresa puede permitirse perder un 20% de sus clientes
Gurlukovich escribió:Estropajus escribió:Y si, si que se ha invertido una gran cantidad de dinero, después de la guerra civil, una de las regiones mas favorecidas por la inyección de capital fue Cataluña donde se fomento la implantación de empresas en detrimento de otras regiones y eso es innegable, y si ha crecido como ha crecido, es porque muchas empresas internacionales, lo tomaron como sede para vender en España.
Es un viejo mito, ni hubo tanta inversión ni el dinero era de todos los españoles, porque la aportación catalana lo cubría con creces y lo que sobraba, que sobraba, se iba a otros sitios.Aun siendo "real" el 20% de ventas con España (que no lo es), esa cifra es tan grande que la gran mayoría de empresas cerraría de la noche a la mañana, o pensáis que una empresa puede permitirse perder un 20% de sus clientes
Un tercio, y no sólo eso, un tercio de la producción española también se consume en Cataluña. A ninguna de las dos le interesa hacer daño a la otra, independiente o no.
Info_Master escribió:linkratosnake escribió:Pero que independencia ni que ocho cuartos si Cataluña no es un territorio conquistado leches.
Claro, todos sabemos que el 1714 los castellanos entraron con flores en las manos, y la gente hizo la mayor votación en favor de entrar a España de la historia. Por eso no se abolió ninguna institución catalana, ni se reprimió en absoluto a la población ni nada de eso. Tampoco se impusieron las leyes de castilla... no, qué va, ni se imponían impuestos extra a los catalanes. Finalmente, tampoco se habló de "derecho de conquista"... o sí
Estropajus escribió:Porque crees que existen mejores enlaces aéreos y de carreteras desde Cataluña y Madrid con el resto de España, que por ejemplo desde Galicia
http://www.eldiario.es/economia/Renfe-A ... 38139.html
Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día
En 2012 se contabilizaron 10 rutas entre las 22 estaciones de la red con menos de 10 pasajeros en los doce meses y otras 88 con menos de cinco viajeros diarios.
Únicamente 16 relaciones superaron los 100.000 pasajeros en el año y tan sólo dos rebasaron el millón.
Entre Puente Genil y Córdoba viajaron en todo el año 295 personas; entre Guadalajara y Calatayud, 127; entre Antequera y Puertollano, 108
Antonio Ruiz del Árbol 81 comentarios
14/04/2013 - 20:07h
En casi una cuarta parte de los trayectos diarios del AVE solo viaja un pasajero
En el breviario de los tópicos que se han ido acuñando a lo largo del quinquenio de crisis que nos asola hay uno que se refiere a los tiempos de vacas gordas y asegura que “cada pueblo de España quería tener su AVE”. Con la perspectiva del tiempo se puede comprobar que muchas localidades lo consiguieron. El resultado de aquel empeño es que, a día de hoy, el 23% de los trayectos de un total de 206 conexiones que se explotan entre las 22 estaciones del tren veloz en activo en 2012, han sido lo que podemos calificar de “los trayectos unipersonales del AVE”. Según datos facilitados por Renfe, en 48 rutas de las 206 para las que la operadora ofreció horarios y vendió billetes, viajaron uno o menos de un viajero por día. Más aún, 10 de ellas fueron utilizadas por menos de 10 pasajeros a lo largo de los 12 meses.
Entre las estaciones en las que existieron relaciones con menos de diez pasajeros al día está la de Tardienta en Huesca; de los diez trayectos de ida o retorno con parada en este apeadero sólo dos logran un pasajero por día. De los ocho restantes, dos suman poco más de 30 pasajeros a lo largo del año y seis no llegan ni siquiera a diez viajeros en los 12 meses.
Pero este pequeño pueblo aragonés no es un caso único. Poblaciones con mucho más empaque como Guadalajara (2 trayectos), Huesca (1) Calatayud (2), Antequera (2), Puertollano (2), Cuenca (1), Utiel-Requena (2) o Puente Genil (2), explotan alguna relación con menos de 10 pasajeros al año. Si a estas estaciones le sumamos de ciudades como Ciudad Real o Lleida, habremos identificado las poblaciones desde las que se explotan la práctica totalidad de los 48 trayectos del AVE a los que calificamos de “unipersonales” porque tuvieron uno o menos de un pasajero por día. Por ejemplo, entre Puente Genil y Córdoba viajaron en todo el año 295 personas; entre Guadalajara y Calatayud, 127; entre Antequera y Puertollano, 108.
La cifra de 48 rutas infrautilizadas se eleva hasta 88 si ponemos el listón un poco más alto y contabilizamos la relaciones que tuvieron cinco o menos de cinco pasajeros al día en 2012. Prácticamente las 22 estaciones de la red del AVE que durante el pasado ejercicio estuvieron activas tienen algún trayecto con estos ratios.
Mayor uso
Si le damos la vuelta a los datos y analizamos los trayectos con mayor afluencia de usuarios comprobamos que las cifras tampoco son como para echar las campanas al vuelo. Únicamente 16 trayectos cuentan con más de 100.000 pasajeros a lo largo del año y, entre ellos, solo dos superaron el millón de viajeros en el ejercicio. Estas rutas son Barcelona-Madrid (con 1.309.862 pasajeros); Tarragona-Madrid (137.246); Córdoba-Madrid (305.573); Lleida-Madrid (112.076); Madrid-Barcelona (1.304.697); Madrid-Tarragona (138.013); Madrid-Córdoba (305.971); Madrid-Lleida (112.375) Madrid-Málaga (688.172); Madrid-Sevilla (982.258); Madrid-Valencia (828.933); Madrid-Zaragoza (538.967); Málaga-Madrid (687.041); Sevilla-Madrid (966.615); Valencia-Madrid (822.592); Zaragoza-Barcelona (252.699); y Zaragoza-Madrid (539.627).
Trayectos unipersonales
Alguien podría afirmar que es lógico que en las pequeñas estaciones, y en los trayectos entre ellas, se contabilicen pocos viajeros, ya que el tren de alta velocidad está pensado para transportar grandes masas humanas entre grandes núcleos de población. El razonamiento es cierto, pero obvia que estaciones como las de Antequera, Cuenca, Guadalajara, Puente Genil, Puertollano o Requena-Utiel, con un número ínfimo de pasajeros son todas de nueva planta, y en cada una de ellas se han invertido decenas de millones de euros.
En el mismo sentido, hay que recordar que del parque de 195 trenes de alta velocidad con que cuenta Renfe, (en el que se han invertido 5.000 millones de euros) sólo 86 han sido diseñados para los trayectos directos o semi directos entre grandes capitales del país. Las restantes 109 unidades fueron adquiridas para los servicios Alvia y Avant. En los primeros se aprovecha el sistema de cambio de ancho de ejes, para unir poblaciones menores enlazadas por vías de la red convencional con las infraestructuras de la red AVE. Los servicios Avant, con trenes de menor rango que los AVE, se utilizan para unir las grandes capitales con las poblaciones de menor tamaño que ya están conectadas con tren de alta velocidad. No parece que un esfuerzo en inversiones e infraestructuras haya tenido la recompensa que se buscaba.
Reakl escribió:strumer escribió:Reakl escribió:Hombre. Faltaría más. Te quieres divorciar de tu vecino pero luego bien que le invitas a casa. Eso es como dejarlo con la novia pero que si quiere venir a pasar la noche a tu casa que sepa que es bienvenida.
Saludos
Si yo me independizo con mis padres de buenas y sin peléas, no hay ningún problema. Si yo me voy de casa porque estoy peleado con mis padres lo último que voy a hacer es decirles que me voy, pero que venga cuando quiera a traerme el tupper.
strumer escribió:
Exacto, hasta tal punto que los mas jodidos economicamente probablemente seríamos nosotros los de Baleares que tendríamos que aportar aun mas de lo que aportamos ( parecemos los mas tontos de este pais ya que aportamos mas que nadie y apenas nos quejamos) para compensar lo que dejaría de aportar los catalanes. Pero así y todo si quieren un estado propio son ellos quienes deben decidirlo, ni tu ni yo.
Saludos
Estropajus escribió: No son mitos, en un estado y más si esta es una dictadura, se promueve una zona en detrimento de otras, si esta región esta mejor situada geográficamente para el comercio (como los juegos de estrategia), y el no hacerlo resulta de tontos.
Porque crees que existen mejores enlaces aéreos y de carreteras desde Cataluña y Madrid con el resto de España, que por ejemplo desde Galicia
Por supuesto que España también perdería!!, la empresa de mi hermano tiene clientes en Cataluña y nosotros a su vez somos clientes de empresas catalanas, por eso digo que es una soberana estupidez la independencia, y solo beneficia a los políticos que son los que van a ganar mas poder, al ciudadano le van a dar pal pelo y muchos se quedaran en el paro y otros muchos perderán poder adquisitivo, al perder la empresa una masa de clientes tan jugosa.
La estructura de España esta realizada en base a esto y ha cambiado poco desde la dictadura en este sentido, unas zonas han sido mineras y pesqueras y otras industriales.
strumer escribió:Reakl escribió:strumer escribió:Eso es una gilipollez. Por es misma regla de tres, si vives en casa de tus padre y te independizas de ellos, según tu teoría si vas un dia a visitarles deberían prohibirte la entrada o tirarte piedras, no? Ejemplos absurdos podemos poner todos.
Saludos
Si yo me independizo con mis padres de buenas y sin peléas, no hay ningún problema. Si yo me voy de casa porque estoy peleado con mis padres lo último que voy a hacer es decirles que me voy, pero que venga cuando quiera a traerme el tupper.
Exacto, hasta tal punto que los mas jodidos economicamente probablemente seríamos nosotros los de Baleares que tendríamos que aportar aun mas de lo que aportamos ( parecemos los mas tontos de este pais ya que aportamos mas que nadie y apenas nos quejamos) para compensar lo que dejaría de aportar los catalanes. Pero así y todo si quieren un estado propio son ellos quienes deben decidirlo, ni tu ni yo.
Saludos
Haran escribió:Estropajus escribió:Porque crees que existen mejores enlaces aéreos y de carreteras desde Cataluña y Madrid con el resto de España, que por ejemplo desde Galicia
Eres de los que creen que esto es bueno? así que crees que se tendrían que fletar puentes aéreos a todo de lugares donde la demanda no cubra ni una millonésima parte de lo que cuesta mantener los aviones? y que lo paguemos todos, claro...http://www.eldiario.es/economia/Renfe-A ... 38139.html
Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día
En 2012 se contabilizaron 10 rutas entre las 22 estaciones de la red con menos de 10 pasajeros en los doce meses y otras 88 con menos de cinco viajeros diarios.
Únicamente 16 relaciones superaron los 100.000 pasajeros en el año y tan sólo dos rebasaron el millón.
Entre Puente Genil y Córdoba viajaron en todo el año 295 personas; entre Guadalajara y Calatayud, 127; entre Antequera y Puertollano, 108
Antonio Ruiz del Árbol 81 comentarios
14/04/2013 - 20:07h
En casi una cuarta parte de los trayectos diarios del AVE solo viaja un pasajero
En el breviario de los tópicos que se han ido acuñando a lo largo del quinquenio de crisis que nos asola hay uno que se refiere a los tiempos de vacas gordas y asegura que “cada pueblo de España quería tener su AVE”. Con la perspectiva del tiempo se puede comprobar que muchas localidades lo consiguieron. El resultado de aquel empeño es que, a día de hoy, el 23% de los trayectos de un total de 206 conexiones que se explotan entre las 22 estaciones del tren veloz en activo en 2012, han sido lo que podemos calificar de “los trayectos unipersonales del AVE”. Según datos facilitados por Renfe, en 48 rutas de las 206 para las que la operadora ofreció horarios y vendió billetes, viajaron uno o menos de un viajero por día. Más aún, 10 de ellas fueron utilizadas por menos de 10 pasajeros a lo largo de los 12 meses.
Entre las estaciones en las que existieron relaciones con menos de diez pasajeros al día está la de Tardienta en Huesca; de los diez trayectos de ida o retorno con parada en este apeadero sólo dos logran un pasajero por día. De los ocho restantes, dos suman poco más de 30 pasajeros a lo largo del año y seis no llegan ni siquiera a diez viajeros en los 12 meses.
Pero este pequeño pueblo aragonés no es un caso único. Poblaciones con mucho más empaque como Guadalajara (2 trayectos), Huesca (1) Calatayud (2), Antequera (2), Puertollano (2), Cuenca (1), Utiel-Requena (2) o Puente Genil (2), explotan alguna relación con menos de 10 pasajeros al año. Si a estas estaciones le sumamos de ciudades como Ciudad Real o Lleida, habremos identificado las poblaciones desde las que se explotan la práctica totalidad de los 48 trayectos del AVE a los que calificamos de “unipersonales” porque tuvieron uno o menos de un pasajero por día. Por ejemplo, entre Puente Genil y Córdoba viajaron en todo el año 295 personas; entre Guadalajara y Calatayud, 127; entre Antequera y Puertollano, 108.
La cifra de 48 rutas infrautilizadas se eleva hasta 88 si ponemos el listón un poco más alto y contabilizamos la relaciones que tuvieron cinco o menos de cinco pasajeros al día en 2012. Prácticamente las 22 estaciones de la red del AVE que durante el pasado ejercicio estuvieron activas tienen algún trayecto con estos ratios.
Mayor uso
Si le damos la vuelta a los datos y analizamos los trayectos con mayor afluencia de usuarios comprobamos que las cifras tampoco son como para echar las campanas al vuelo. Únicamente 16 trayectos cuentan con más de 100.000 pasajeros a lo largo del año y, entre ellos, solo dos superaron el millón de viajeros en el ejercicio. Estas rutas son Barcelona-Madrid (con 1.309.862 pasajeros); Tarragona-Madrid (137.246); Córdoba-Madrid (305.573); Lleida-Madrid (112.076); Madrid-Barcelona (1.304.697); Madrid-Tarragona (138.013); Madrid-Córdoba (305.971); Madrid-Lleida (112.375) Madrid-Málaga (688.172); Madrid-Sevilla (982.258); Madrid-Valencia (828.933); Madrid-Zaragoza (538.967); Málaga-Madrid (687.041); Sevilla-Madrid (966.615); Valencia-Madrid (822.592); Zaragoza-Barcelona (252.699); y Zaragoza-Madrid (539.627).
Trayectos unipersonales
Alguien podría afirmar que es lógico que en las pequeñas estaciones, y en los trayectos entre ellas, se contabilicen pocos viajeros, ya que el tren de alta velocidad está pensado para transportar grandes masas humanas entre grandes núcleos de población. El razonamiento es cierto, pero obvia que estaciones como las de Antequera, Cuenca, Guadalajara, Puente Genil, Puertollano o Requena-Utiel, con un número ínfimo de pasajeros son todas de nueva planta, y en cada una de ellas se han invertido decenas de millones de euros.
En el mismo sentido, hay que recordar que del parque de 195 trenes de alta velocidad con que cuenta Renfe, (en el que se han invertido 5.000 millones de euros) sólo 86 han sido diseñados para los trayectos directos o semi directos entre grandes capitales del país. Las restantes 109 unidades fueron adquiridas para los servicios Alvia y Avant. En los primeros se aprovecha el sistema de cambio de ancho de ejes, para unir poblaciones menores enlazadas por vías de la red convencional con las infraestructuras de la red AVE. Los servicios Avant, con trenes de menor rango que los AVE, se utilizan para unir las grandes capitales con las poblaciones de menor tamaño que ya están conectadas con tren de alta velocidad. No parece que un esfuerzo en inversiones e infraestructuras haya tenido la recompensa que se buscaba.
Estropajus escribió:
No has entendido lo que he querido decir, léelo de nuevo desde el principio, porque en ningún momento hago alusión a ese disparate