› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alberdi escribió:No sois ni una colonia ni estáis oprimidos, pero aquí se hace lo que yo diga por mis cojones. Se sienten coño!
maesebit escribió:alberdi escribió:No sois ni una colonia ni estáis oprimidos, pero aquí se hace lo que yo diga por mis cojones. Se sienten coño!
¿Quien se supone que es el "yo" al que te refieres? ¿El conjunto de los españoles?
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:Así, en los paises de sudamerica que se independizaron del imperio, ¿también tenian una actitud de menosprecio hacia los demás?
Madre mía. Parece que vivís en una ensoñación ajenos a la realidad.
A ver. Ni sois una colonia, ni la distancia hace inoperante a un gobierno común situado a 10.000km de distancia.
Los catalanes tenéis los mismos derechos y obligaciones que el resto de españoles, y hoy en día a nivel operativo, es igual de eficiente un gobierno situado en Barcelona, que Logroño, que en Almería.
Y lo vuelvo a repetir. NO SOIS UNA COLONIA. NO ESTÁIS OPRIMIDOS. Por mucho que lo tratéis de disfrazar de mil maneras, son todas mentira. Ni la opresión actual contra la cultura catalana, ni los argumentos históricos, ni las tesis económicas son reales.
Detrás del independentismo solo puede haber, o menosprecio hacia el resto de españoles y egoísmo, o mucha candidez e ingenuidad. O ambas cosas.
Info_Master escribió:Hay una diferencia clave. Uno no niega que ahora no lo sean. Es decir, que hace la tira hubiese una lengua leonesa, no quita que la identidad castellana la haya suplantado casi totalmente, excepto por tal vez algo de folklore. Un poco como buscar aragoneses en Zaragoza, antes sí los había, ahora son castellanos con algo de folklore que se conserva.
alberdi escribió:maesebit escribió:alberdi escribió:No sois ni una colonia ni estáis oprimidos, pero aquí se hace lo que yo diga por mis cojones. Se sienten coño!
¿Quien se supone que es el "yo" al que te refieres? ¿El conjunto de los españoles?
Los no nacionalistas.
FanDeNintendo escribió:Info_Master escribió:Hay una diferencia clave. Uno no niega que ahora no lo sean. Es decir, que hace la tira hubiese una lengua leonesa, no quita que la identidad castellana la haya suplantado casi totalmente, excepto por tal vez algo de folklore. Un poco como buscar aragoneses en Zaragoza, antes sí los había, ahora son castellanos con algo de folklore que se conserva.
Bueno, algunos seguimos luchando por mantener el Llionés como lengua e incluso los de esta zona diferenciamos bastante a los castellanos de los leoneses (entiéndase leoneses a los del País Llionés). Ahora que estoy en Miranda de Ebro pasa algo parecido para con Burgos
Por otra parte, sea de lo que sea el hilo acaba derivando en las mismas discusiones la verdad.
katxan escribió:alberdi escribió:
Los no nacionalistas.
Eso no existe. Creo que en este foro el único no nacionalista es Elelegido, los demás, o somos nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, etc., o nacionalistas españoles.
Ser nacionalista no quiere decir más que que quieres que tu país sea una nación. Y aquí empieza lo que cada uno considera que es su país. Si un español quiere que España sea una nación, ya es un nacionalista. Por supuesto, no peleará por conseguirlo, pues ya es algo logrado, pero sí peleará por conservarlo. Por ejemplo, votando no en un posible referéndum por la independencia de parte de lo que considera su territorio. Eso es ser nacionalista también.
alex_lifestyle escribió:Imponer, imponer... Ese es el problema... Joder tan dificil es hacer un referendum y a ver q sale?? Ostia, esq en el referendum escoces votan los ingleses? En el del Quebec votan los de Vancouver?? En el de Kosovo votaron en Belgrado??? Esq lo de este pais es de traca, somos un pais medieval, aqui todo pq lo dice mi polla. Ni somos una democracia ni lo seremos jamas, este pais no ha superado la dictadura franquista eso esta clarisimo. Una grande y libre q pena que este lema siga tan tan vivo... Ojala fueramos britanicos
alex_lifestyle escribió:Imponer, imponer... Ese es el problema... Joder tan dificil es hacer un referendum y a ver q sale?? Ostia, esq en el referendum escoces votan los ingleses? En el del Quebec votan los de Vancouver?? En el de Kosovo votaron en Belgrado??? Esq lo de este pais es de traca, somos un pais medieval, aqui todo pq lo dice mi polla. Ni somos una democracia ni lo seremos jamas, este pais no ha superado la dictadura franquista eso esta clarisimo. Una grande y libre q pena que este lema siga tan tan vivo... Ojala fueramos britanicos
xtroder escribió: trato con catalanes a menudo y no tengo problemas con la mayoria, pero cuando se cierran en banda y se niegan a hablar español me parece la cosa mas rastrera, egoista y absurda que se puede hacer.
Knos escribió:alex_lifestyle escribió:Imponer, imponer... Ese es el problema... Joder tan dificil es hacer un referendum y a ver q sale?? Ostia, esq en el referendum escoces votan los ingleses? En el del Quebec votan los de Vancouver?? En el de Kosovo votaron en Belgrado??? Esq lo de este pais es de traca, somos un pais medieval, aqui todo pq lo dice mi polla. Ni somos una democracia ni lo seremos jamas, este pais no ha superado la dictadura franquista eso esta clarisimo. Una grande y libre q pena que este lema siga tan tan vivo... Ojala fueramos britanicos
Vamos, que si no apoyas la escision de cataluña eres un fascistas retrogrado y opresor.
Y los argumentos que han dado por ahi detras?
En fin, este tipo de argumentacion es tan culpable como la contraria de que las dos españas sigan vivas.
jorcoval escribió:Valencia- abstención
Estoy en contra de la independencia acudiendo a motivos históricos o culturales.
Motivos económicos me parecen más plausibles aunque seguramente erróneos, ya que dudo que la separación de un territorio favorezca económicamente a dicho territorio o al resto.
Y más ahora, con el invento mal parido de la Unión Europea
don pelayo escribió:Cyberchicko escribió:Yo en este tema siempre tengo una duda
Tengo amigos en Cataluña que quieren seguir formando parte de España, se sienten españoles y no quieren la independencia. En caso de que ésta ocurriese ¿No estarían los catalanes pro-independencia imponiendo una nacionalidad a los contra-independencia que éstos últimos no sienten? ¿No estarían incurriendo en el mismo fallo que los pro-independencia achacan a quienes se meten en su plan de secesión?
Yo es que estas cosas las veo bastante mas complejas que cambiar una banderita en el ayuntamiento...
Si hay una mayoría pro-independencia lo que no puedes pedirles es que se jodan y bailen.
guillian-seed escribió:Valencia - SÍ.
Siempre que la declaración de independencia no incluya a los territorios de C. Valenciana o País Valenciano, y siempre que no cerraran las fronteras al resto de ciudadanos.
strumer escribió:Pues yo no se que votar. Si miro la parte egoista diría que no porque si aqui en Baleares ya somos de los que mas aportamos, con una Catalunya independiente seriamos los mas perjudicados porque nos harían aportar mas aun. Por otro lado si los catalanes así lo quieren me parece perfecto que se independicen. Y por último no creo que yo que no soy catalán tenga que votar sobre eso ya que es una decisión que deberían tomar exclusivamente ellos.
Saludos
magin_GO escribió:guillian-seed escribió:Valencia - SÍ.
Siempre que la declaración de independencia no incluya a los territorios de C. Valenciana o País Valenciano, y siempre que no cerraran las fronteras al resto de ciudadanos.
Hombre, no creo que nadie vaya a reclamar territorio valenciano, eso os lo tendréis que trabajar vosotros, pero se me ha ocurrido que sería interesante plantear a los pueblos de la Franja si quieren seguir perteneciendo a Aragón o pasar a formar parte de una Catalunya independiente. Si alguien con peso político planteara algo así igual se provocaría un buen incendio social por esas tierras.
magin_GO escribió:guillian-seed escribió:Valencia - SÍ.
Hombre, no creo que nadie vaya a reclamar territorio valenciano, eso os lo tendréis que trabajar vosotros, pero se me ha ocurrido que sería interesante plantear a los pueblos de la Franja si quieren seguir perteneciendo a Aragón o pasar a formar parte de una Catalunya independiente. Si alguien con peso político planteara algo así igual se provocaría un buen incendio social por esas tierras.
guillian-seed escribió:magin_GO escribió:guillian-seed escribió:Valencia - SÍ.
A menudo se reclaman cuando se habla de "Països Catalans". A mi personalmente no me gustaría que Valencia fuera parte de Cataluña. Tampoco es que me apasione pertenecer a España, pero veo menos lazos con Cataluña de los que ven muchos.
oscx7 escribió:magin_GO escribió:guillian-seed escribió:Valencia - SÍ.
Eso no te lo va a querer nadie, el salir de la union europea sin recibir sus ayudas, la perdida de confianza en los mercados lo que dificultaria y encareceria el acceso al credito, unos 10 años de reccesion economica, caida del PIB de 50.000 millones de euros, Fuga de capitales debido a la salida del euro ( corralito), Fuga de empresas nacionales e internacionales, creacion de una nueva divisa sustituyendo al euro con una devaluacion del 40%, barreras comerciales, aranceles, perdida de subvenciones de España, Perdida de apoyos financieros, perdida de inversiones en nuevos hospitales, perdidas de inversiones del ministerio de fomento en construcciones, perdida del fondo de liquidez, perdida de la ayuda financiera del estado Español ( en el 2012 cataluña recibio 5300 millones de euros).
Nadie va a querer eso, ni si quiera los catalanes, y lod catalanes con mas razones aun como el deficit, la deuda y todo lo que le sigue, independizarse no es cosa de me voy y punto. Y de suceder que se preparasen para el paro que tendrian y la guerra que surgiria de eso al tener un paro por esos indices y estando fuera de la UE, guerra civil catalana.
katxan escribió:Parece que estés describiendo los 5 últimos años de España . Eh, amigos, si os independizais subirá el paro, tendreis un montón de deuda pública, tendreis que pedir rescates, habrá que hacer recortes, la economía se hundirá!!!. En cambio, si os quedais en España... estoooo, ejem... ejem...
oscx7 escribió:katxan escribió:Parece que estés describiendo los 5 últimos años de España . Eh, amigos, si os independizais subirá el paro, tendreis un montón de deuda pública, tendreis que pedir rescates, habrá que hacer recortes, la economía se hundirá!!!. En cambio, si os quedais en España... estoooo, ejem... ejem...
Eso que has puesto no responde a lo escrito, ademas todavia hay mas cosas.
De lo que has escito me quedo con lo de los recates, Quien rescatara a cataluña???, España no, La UE no. Adivina adivinanza.
No me puedo creer que jugueis con el destino de las personas de esa manera, no obstante menos mal que esas locuras siempre se quedan en eso, no obstante el problema que tienen es que salen caras y hacen subir la prima de riesgo de nuevo, y la cual Cataluña aparece en ella de manera protagonista. Lo demas no son mas que fanasias
Gurlukovich escribió:strumer escribió:Pues yo no se que votar. Si miro la parte egoista diría que no porque si aqui en Baleares ya somos de los que mas aportamos, con una Catalunya independiente seriamos los mas perjudicados porque nos harían aportar mas aun. Por otro lado si los catalanes así lo quieren me parece perfecto que se independicen. Y por último no creo que yo que no soy catalán tenga que votar sobre eso ya que es una decisión que deberían tomar exclusivamente ellos.
Saludos
¿Y no te interesa venirte también? Creo que había por ahí un movimiento para que baleares se independizara también con los catalanes en una federación, aunque minúsculo supongo.
La verdad es que no entiendo mucho que les pasa por la cabeza a los valencianos y a los de ses illes, hay unos pocos catalanofilos y un montón de catalanofobos. Parece mentira que territorios tan similares en origen y con unas balanzas tan similares tengan un comportamiento tan dispar. A ver si va a ser verdad que los catalanes somos raros.
Haran escribió:Con no pagar el impuesto revolucionario que nos pasa españa, ya nos basta para no necesitar, com dicen esos? Ah! Sí, para no necesitar créditos en unas condiciones muy favorables.
oscx7 escribió:katxan escribió:Parece que estés describiendo los 5 últimos años de España . Eh, amigos, si os independizais subirá el paro, tendreis un montón de deuda pública, tendreis que pedir rescates, habrá que hacer recortes, la economía se hundirá!!!. En cambio, si os quedais en España... estoooo, ejem... ejem...
Eso que has puesto no responde a lo escrito, ademas todavia hay mas cosas.
De lo que has escito me quedo con lo de los recates, Quien rescatara a cataluña???, España no, La UE no. Adivina adivinanza.
No me puedo creer que jugueis con el destino de las personas de esa manera, no obstante menos mal que esas locuras siempre se quedan en eso, no obstante el problema que tienen es que salen caras y hacen subir la prima de riesgo de nuevo, y la cual Cataluña aparece en ella de manera protagonista. Lo demas no son mas que fanasias
Haran escribió:Te entiendo, pero los valencianos que quieren eso se sienten catalanes de valencia y no piensan que fueran a ser absorvidos xq ya se sienten catalanes...de valencia.
vik_sgc escribió:Estaba viendo vídeos de Aleix Saló (cuyos vídeos me gustan bastante) y me encuentro con este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=j4mAl6Ty3Wo
No sé si él piensa así o simplemente le ha contratado la Generalitat, pero eso es lo de menos.
El caso es que este vídeo, patrocinado (y creado) por la Generalitat, es una manipulación flagrante. ¿Qué le cuesta encontrar a gente que hable catalán en Cataluña?. ¿Es que las únicas personas de Catauña que hablan catalán están en EOL o qué?. Que me lo expliquen si esto no es lavar el cerebro.
¿Eso te parece extraño? Existe en Catalunya en muchos catalanoparlantes un complejo al usar el catalán en la calle, y se suele utilizar el castellano siempre con alguien que venga de fuera o con alguien que no se conozca. La situación es bastante esperpéntica cuando como en el caso alguien está por aquí intentando aprender uno de los 10 idiomas más hablados de la UE. Me he encontrado montones de inmigrantes que se quejan de que hacen clases para sacarse el nivel B y luego en la calle aunque ellos intenten hablarlo todo el mundo les habla en castellano (eso es racismo pasivo, de hecho), y al final acaban sin poder aprender ni practicar. El video anima a perder ese complejo.vik_sgc escribió:
El caso es que este vídeo, patrocinado (y creado) por la Generalitat, es una manipulación flagrante. ¿Qué le cuesta encontrar a gente que hable catalán en Cataluña?. ¿Es que las únicas personas de Catauña que hablan catalán están en EOL o qué?. Que me lo expliquen si esto no es lavar el cerebro.
katxan escribió:¿A quién va a rescatar España? ¿Cómo puede un ahogado rescatar a otro? ¿No te has enterado que España ya ha sido rescatada encubiertamente DOS veces? O, mejor dicho, los bancos. La UE ya ha soltado una barbaridad de dinero. ¿De dónde te crees que ha salido el rescate de Cataluña? ¿De uno de los sobres de Bárcenas? España no tiene un puto euro en el bolsillo. Tiene muchos aeropuertos vacíos, muchos trenes de alta velocidad vacíos, muchos museos vacíos y ahora también muchos estómagos vacíos, pero lo que no tiene es pasta. ¿Crees que los rescates son gratuitos? Hay que devolverlos. ¿Crees que los rescates rescatan a alguien? Pues sí, a los bancos, los ciudadanos a cada rescate estamos algo más jodidos, porque la pasta va para los bancos, pero los que tenemos que devolverla somos los demás. Dices que una Cataluña independiente se quedaría con una deuda pública enorme. ¿Qué pasa, que si se queda dentro de España no la tiene que pagar o qué? Pues exactamente igual.
katxan escribió:Tus películas sobre guerras civiles, tsunamis y Godzillas arrasando la diagonal no dejan de ser fantasías calenturientas.
katxan escribió:Te lo explico de otro modo: no puedes intentar meter miedo predicando las siete plagas cuando las siete plagas ya se están padeciendo, y además de forma virulenta. ¿Qué les puede pasar, que tengan que hacer una reforma laboral recortando derechos? Eso ya ha pasado. ¿Que se desmantelen la sanidad y la educación públicos? Eso ya está pasando. Que se congelen las pensiones, se recorte el paro, se faciliten los despidos, se quiten ayudas a la dependencia? Eso ya ha pasado. ¿Que se alargue la edad de jubilación, que suba el IVA, que suban escandalosamente el gas, el agua y la electricidad? Eso ya ha pasado. ¿Que se paguen los recursos ante la justicia, con lo cual solo los que tienen pasta pueden hacer uso de los juzgados? Ya ha pasado. Cualquier escenario horriblemente apocalíptico que se te pueda pasar por la cabeza, ya está pasando DENTRO de España. Salvo la guerra civil esa que te has sacado de la manga.
Haran escribió:Te entiendo, pero los valencianos que quieren eso se sienten catalanes de valencia y no piensan que fueran a ser absorvidos xq ya se sienten catalanes...de valencia.
vik_sgc escribió:Estaba viendo vídeos de Aleix Saló (cuyos vídeos me gustan bastante) y me encuentro con este vídeo:
No sé si él piensa así o simplemente le ha contratado la Generalitat, pero eso es lo de menos.
PolCat escribió:vik_sgc escribió:Estaba viendo vídeos de Aleix Saló (cuyos vídeos me gustan bastante) y me encuentro con este vídeo:
No has entendido el vídeo.
No dice que cueste encontrar gente que sepa hablar catalán, sino que dice que a un estudiante extranjero que quiera aprender (o mejorar) el catalán le es difícil porqué nosotros mismos al ver un "guiri" cambiamos el chip y le hablamos en castellano.
Hadesillo escribió:¿Eso te parece extraño? Existe en Catalunya en muchos catalanoparlantes un complejo al usar el catalán en la calle,
Hadesillo escribió:y se suele utilizar el castellano siempre con alguien que venga de fuera o con alguien que no se conozca.
vik_sgc escribió:
Es de Salamanca... solo tiene que pedir que le hablen en Catalán si le hablan en castellano.
¿Para qué tienen que lanzar una campaña para pedir que se enseñe más catalán los propios centros de estudios de Cataluña?. ¿No sería su culpa por no ofrecer mejores cursos y servicios?.
vik_sgc escribió:Hadesillo escribió:y se suele utilizar el castellano siempre con alguien que venga de fuera o con alguien que no se conozca.
¿Y si no sabes que es alguien de fuera?.
PolCat escribió:vik_sgc escribió:
Es de Salamanca... solo tiene que pedir que le hablen en Catalán si le hablan en castellano.
¿Para qué tienen que lanzar una campaña para pedir que se enseñe más catalán los propios centros de estudios de Cataluña?. ¿No sería su culpa por no ofrecer mejores cursos y servicios?.
No se si soy yo o hemos visto vídeos distintos.
¿Dónde habla de que se enseñe más catalán en los centros de estudios?
Es una campaña para que la gente de la calle se de cuenta que que hay gente de fuera (sean de Salamanca o de Japón) que le interesa aprender el catalán y para practicarlo que mejor que con alguien nativo. Y simplemente es esto, que le hables catalán si lo desea.
PolCat escribió:Yo mismo caí en este error con un compañero de ERASMUS (alemán) en la universidad, al principio le hablaba en castellano y al final me dijo, háblame en catalán que quiero aprender. Nos partíamos el culo porqué el catalán con su acento germánico era un espectáculo Muy buen chaval.
bas escribió:vik_sgc escribió:Hadesillo escribió:y se suele utilizar el castellano siempre con alguien que venga de fuera o con alguien que no se conozca.
¿Y si no sabes que es alguien de fuera?.
Depende mucho de la zona pero, ante la sospecha de ser de fuera o la incertidumbre de saber si habla catalán, muchos hablan en español asumiendo que es más probable que alguien sepa español que no catalán. De hecho ni lo piensan, alguien que no conocen directamente significa hablar en español a no ser que lo hayan escuchado hablar en catalán. No debería pasar, y creo que cada vez pasa menos, pero todavía pasa.