Pregunta a los ciudadanos españoles de cualquier comunidad excepto Cataluña

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Cataluña independiente sí o no?
30%
183
57%
348
4%
26
9%
57
Hay 614 votos.
alberdi escribió:No sois ni una colonia ni estáis oprimidos, pero aquí se hace lo que yo diga por mis cojones. Se sienten coño!

¿Quien se supone que es el "yo" al que te refieres? ¿El conjunto de los españoles? :-?
Coño esa es buena jaja, la primera vez que me ponen de nacionalista en cualquier ambito de mi vida, yo defiendo a las personas y lo que es justo vaya (de ahi que el primer post de este hilo haya puesto que si apoyaria una supuesta independencia si asi lo quereis) y no que 4 listos quieran hacer lo que les sale de las bolas vaya.

Para mi lo primero, segundo, tercero demas es mi familia y alrededores, soy español por que vivo aqui pero eso no quita que defienda lo que es justo y a dia de hoy, cataluña es aun parte española vaya por lo que no me mola esto de o eres independista o te quitamos el carnet de catalan, es basicamente lo que dais a entender con cada post, si no quieres lo que la mayoria quieres no eres catalan, venga hombre.

Y sobre lo de jesus gil y urdangarin, mira del primero no voy a decir nada por que no esta vivo y es una falta de respeto aunque hiciera lo que hizo pero al segundo sea marido de la infanta o el principe de bel-air, lo metia de perpetua en la carcel a el, rajoy y a todos estos cabrones por que aunque yo no haya elegido a esta mierda, el conjunto de españoles asi lo ha decidido y es lo que hay, toca esto u otro pais.

Y lo siento pero lo de que madrid manda ya no cuela, a dia de hoy salvo las gilipolleces que hace rajoy para quedar guay el resto lo administran las propias comunidades en si, o me vas a decir que renovas peajes pagados hace años fue orden de rajoy o zp? y cosas como estas son las que hacen plantearse a mucha gente si de verdad funcionaria una independencia, la codicia de los de siempre va a ser la misma o mas estando o sin estar en el conjunto español.

Y bueno con esto ya se acaba mi intervencion aqui dado que simplemente no se saca nada en positivo intentando entenderse con alguien que lleva la escopeta cargada siempre, te he puesto antes que como español que soy lo de españa nos roba, expolio bla bla bla sobra, lo unico que logras asi es que te pongan videos como el de vettel.
Empiezan a cansar,y mucho,que todos estos hilos se conviertan en una batallita entre un grupito de usuarios los cuales además van con el bidón de gasolina y el mechero preparado además de despachar una buena cantidad de faltas de respeto al "contrario" y reportes a todo el que no comulgue con sus ideas.Y los hay de todas las tendencias e ideologías.

Tal vez si le damos vacaciones a unos pocos el foro será un lugar más tranquilo donde estos temas se puedan tratar desde todas las perspectivas sin tantos problemas.

A ver si a partir de este mensaje algunos les da por terminar su particular cruzada contra el que piensa diferente.

Gracias.
maesebit escribió:
alberdi escribió:No sois ni una colonia ni estáis oprimidos, pero aquí se hace lo que yo diga por mis cojones. Se sienten coño!

¿Quien se supone que es el "yo" al que te refieres? ¿El conjunto de los españoles? :-?

Los no nacionalistas.
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:Así, en los paises de sudamerica que se independizaron del imperio, ¿también tenian una actitud de menosprecio hacia los demás?

Madre mía. Parece que vivís en una ensoñación ajenos a la realidad.

A ver. Ni sois una colonia, ni la distancia hace inoperante a un gobierno común situado a 10.000km de distancia.

Los catalanes tenéis los mismos derechos y obligaciones que el resto de españoles, y hoy en día a nivel operativo, es igual de eficiente un gobierno situado en Barcelona, que Logroño, que en Almería.

Y lo vuelvo a repetir. NO SOIS UNA COLONIA. NO ESTÁIS OPRIMIDOS. Por mucho que lo tratéis de disfrazar de mil maneras, son todas mentira. Ni la opresión actual contra la cultura catalana, ni los argumentos históricos, ni las tesis económicas son reales.

Detrás del independentismo solo puede haber, o menosprecio hacia el resto de españoles y egoísmo, o mucha candidez e ingenuidad. O ambas cosas.

El gobierno de las colonias no era inoperante, el virrey estaba directamente allí. Como los virreyes que se pusieron en Cataluña y Aragón y demás. El problema es para quien gobierna el virrey, para el pueblo, para el rey, o para si mismo.

Por otra parte, o las tesis económicas son reales o no puede ser por egoísmo, más bien lo contrario. Y si lo inventárse que el lapao (y el valenciano y el balear) no es catalán y pasarse el día con que hay que ver lo poco que se habla castellano en cataluña, que se va a perder no es tocar las pelotas culturales no se lo que es.
No hay menosprecio por el resto de españoles, simplemente estamos hasta las narices del churro de estado en que se ha convertido España y hay una mayoría que quiere cambiarlo, y de esa mayoría, una buena parte cree que sólo se puede hacer desde fuera y no desde dentro, porque la bestia se defiende panza arriba.

Si no podemos entender que el problema no es con los españoles sino con el estado español, mal nos vamos a entender.
Info_Master escribió:Hay una diferencia clave. Uno no niega que ahora no lo sean. Es decir, que hace la tira hubiese una lengua leonesa, no quita que la identidad castellana la haya suplantado casi totalmente, excepto por tal vez algo de folklore. Un poco como buscar aragoneses en Zaragoza, antes sí los había, ahora son castellanos con algo de folklore que se conserva.

Bueno, algunos seguimos luchando por mantener el Llionés como lengua e incluso los de esta zona diferenciamos bastante a los castellanos de los leoneses (entiéndase leoneses a los del País Llionés). Ahora que estoy en Miranda de Ebro pasa algo parecido para con Burgos XD

Por otra parte, sea de lo que sea el hilo acaba derivando en las mismas discusiones la verdad.
alberdi escribió:
maesebit escribió:

Los no nacionalistas.

Eso no existe. Creo que en este foro el único no nacionalista es Elelegido, los demás, o somos nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, etc., o nacionalistas españoles.

Ser nacionalista no quiere decir más que que quieres que tu país sea una nación. Y aquí empieza lo que cada uno considera que es su país. Si un español quiere que España sea una nación, ya es un nacionalista. Por supuesto, no peleará por conseguirlo, pues ya es algo logrado, pero sí peleará por conservarlo. Por ejemplo, votando no en un posible referéndum por la independencia de parte de lo que considera su territorio. Eso es ser nacionalista también.
FanDeNintendo escribió:
Info_Master escribió:Hay una diferencia clave. Uno no niega que ahora no lo sean. Es decir, que hace la tira hubiese una lengua leonesa, no quita que la identidad castellana la haya suplantado casi totalmente, excepto por tal vez algo de folklore. Un poco como buscar aragoneses en Zaragoza, antes sí los había, ahora son castellanos con algo de folklore que se conserva.

Bueno, algunos seguimos luchando por mantener el Llionés como lengua e incluso los de esta zona diferenciamos bastante a los castellanos de los leoneses (entiéndase leoneses a los del País Llionés). Ahora que estoy en Miranda de Ebro pasa algo parecido para con Burgos XD

Por otra parte, sea de lo que sea el hilo acaba derivando en las mismas discusiones la verdad.

Ahora me caes mejor si cabe, paisano. :)
Como he dicho varias veces en el foro, no veo ningún problema en que se independicen, no me hace gracia (soy federalista) pero, si un pueblo quiere su independencia, no soy quien para obligarle a quedarse a vivir conmigo.

PD, cuando habláis de nacionalistas olvidáis que el PP es tan, o mas nacionalista que CIU, Nacionalista Español, por mas que tengan politizada esa palabra para definir a todos los que no son ellos
Por poner un símil a lo que pasa por mi cabeza cada vez que oigo lo de la independencia de Cataluña es como si yo me encabrono con mis padres por que me bajen la paga por no ordenar mi habitación y les amenazo con arrancar las paredes de mi habitación e irme a donde me salga de los cojones. A parte, podria ocurrir que tambien me llevase la habitación de mi hermana (Valencia) así porque si a pesar de que ella no quiera venirse conmigo.

Las dos situaciones terminaran igual, yo me daria cuenta de que no soy tan guay y que no puedo vivir solo, y volvería llorando a casa y pidiendo perdón.

A parte de eso, sigo pensando que por ejemplo el Pais Vasco tiene más razones que Cataluña para ser independiente, y Galicia tampoco se quedaria corta...

Y al que no le guste mi opinión que me diga por qué y tan contentos, trato con catalanes a menudo y no tengo problemas con la mayoria, pero cuando se cierran en banda y se niegan a hablar español me parece la cosa mas rastrera, egoista y absurda que se puede hacer.
katxan escribió:
alberdi escribió:
Los no nacionalistas.

Eso no existe. Creo que en este foro el único no nacionalista es Elelegido, los demás, o somos nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, etc., o nacionalistas españoles.

Ser nacionalista no quiere decir más que que quieres que tu país sea una nación. Y aquí empieza lo que cada uno considera que es su país. Si un español quiere que España sea una nación, ya es un nacionalista. Por supuesto, no peleará por conseguirlo, pues ya es algo logrado, pero sí peleará por conservarlo. Por ejemplo, votando no en un posible referéndum por la independencia de parte de lo que considera su territorio. Eso es ser nacionalista también.

Joder katxan, creía que pillarías la ironía [sonrisa]
porque no hacen un referendun para eliminar la casta monarquica y parte de la politica, para luego convertir a españa en una republica??? pues no, la cuestion es siempre confrortarnos
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Imponer, imponer... Ese es el problema... Joder tan dificil es hacer un referendum y a ver q sale?? Ostia, esq en el referendum escoces votan los ingleses? En el del Quebec votan los de Vancouver?? En el de Kosovo votaron en Belgrado??? Esq lo de este pais es de traca, somos un pais medieval, aqui todo pq lo dice mi polla. Ni somos una democracia ni lo seremos jamas, este pais no ha superado la dictadura franquista eso esta clarisimo. Una grande y libre q pena que este lema siga tan tan vivo... Ojala fueramos britanicos :(
Yo no voto porque soy de cataluña y en el hilo piden votos de gente de fuera de cataluña, pero si pudiese ya os digo que votaria que no. E igual que como yo muchisimos.

Es todo falso eso de que el % de todos los catalanes quieren la independencia, porque a mi barrio no han venido hacer la encuesta. Van a los 4 pueblos de turno y venga hacer estadisticas
alex_lifestyle escribió:Imponer, imponer... Ese es el problema... Joder tan dificil es hacer un referendum y a ver q sale?? Ostia, esq en el referendum escoces votan los ingleses? En el del Quebec votan los de Vancouver?? En el de Kosovo votaron en Belgrado??? Esq lo de este pais es de traca, somos un pais medieval, aqui todo pq lo dice mi polla. Ni somos una democracia ni lo seremos jamas, este pais no ha superado la dictadura franquista eso esta clarisimo. Una grande y libre q pena que este lema siga tan tan vivo... Ojala fueramos britanicos :(

Vamos, que si no apoyas la escision de cataluña eres un fascistas retrogrado y opresor.
Y los argumentos que han dado por ahi detras?
En fin, este tipo de argumentacion es tan culpable como la contraria de que las dos españas sigan vivas.
alex_lifestyle escribió:Imponer, imponer... Ese es el problema... Joder tan dificil es hacer un referendum y a ver q sale?? Ostia, esq en el referendum escoces votan los ingleses? En el del Quebec votan los de Vancouver?? En el de Kosovo votaron en Belgrado??? Esq lo de este pais es de traca, somos un pais medieval, aqui todo pq lo dice mi polla. Ni somos una democracia ni lo seremos jamas, este pais no ha superado la dictadura franquista eso esta clarisimo. Una grande y libre q pena que este lema siga tan tan vivo... Ojala fueramos britanicos :(

De acuerdo en todo! Más claro no se puede decir...

xtroder escribió: trato con catalanes a menudo y no tengo problemas con la mayoria, pero cuando se cierran en banda y se niegan a hablar español me parece la cosa mas rastrera, egoista y absurda que se puede hacer.

Y he ahí una muestra de como se manipula fuera de catalunya...De TODAS las personas que no conozco (vivo en barcelona) no conozco NINGUNA que se niegue a hablar en español con alguien que no conozca el catalan...

Knos escribió:

Vamos, que si no apoyas la escision de cataluña eres un fascistas retrogrado y opresor.
Y los argumentos que han dado por ahi detras?
En fin, este tipo de argumentacion es tan culpable como la contraria de que las dos españas sigan vivas.

Creo que no lo has leido bien, está hablando de la Consulta, no de la escisión!

Saludos!
Pues yo no se que votar. Si miro la parte egoista diría que no porque si aqui en Baleares ya somos de los que mas aportamos, con una Catalunya independiente seriamos los mas perjudicados porque nos harían aportar mas aun. Por otro lado si los catalanes así lo quieren me parece perfecto que se independicen. Y por último no creo que yo que no soy catalán tenga que votar sobre eso ya que es una decisión que deberían tomar exclusivamente ellos.

Saludos
jorcoval escribió:Valencia- abstención

Estoy en contra de la independencia acudiendo a motivos históricos o culturales.
Motivos económicos me parecen más plausibles aunque seguramente erróneos, ya que dudo que la separación de un territorio favorezca económicamente a dicho territorio o al resto.
Y más ahora, con el invento mal parido de la Unión Europea

+1

Andalucía, aunque a mi me gusta pensar en la unión que tienen en el país por el exódo malagueño que hubo
Valencia - .

Siempre que la declaración de independencia no incluya a los territorios de C. Valenciana o País Valenciano, y siempre que no cerraran las fronteras al resto de ciudadanos.
don pelayo escribió:
Cyberchicko escribió:Yo en este tema siempre tengo una duda

Tengo amigos en Cataluña que quieren seguir formando parte de España, se sienten españoles y no quieren la independencia. En caso de que ésta ocurriese ¿No estarían los catalanes pro-independencia imponiendo una nacionalidad a los contra-independencia que éstos últimos no sienten? ¿No estarían incurriendo en el mismo fallo que los pro-independencia achacan a quienes se meten en su plan de secesión?

Yo es que estas cosas las veo bastante mas complejas que cambiar una banderita en el ayuntamiento...

Si hay una mayoría pro-independencia lo que no puedes pedirles es que se jodan y bailen.

¿Y por qué no?. En una Democracia no siempre se hace lo que opina la mayoría y en este caso, los catalanes NO TIENEN DERECHO a decidir por si mismos su dependencia o independencia, duela a quien duela y por tanto, tiene mas peso una posible minoría en ese contexto.

La única forma que eso se rompa, es que se plantee una consulta de todos los españoles, que ya veríamos en que términos se plantea, pero para empezar, tanto ruido, tanta fanfarria y todavía estamos esperando que los señores de CiU inicien los pasos donde los deben iniciar.
yo voto si.

andalucía.

para no escucharlos más quejarse.
La única solución viable a la duda es una consulta vinculante y si esta no se deja hacer, unas elecciones con carácter plebiscitario y si sale más del 50% a favor de la independencia, declaración unilateral de independencia desde la Generalitat. Al anhelo de un pueblo no se le pueden poner barreras, ya que el movimiento no es político, es social, viene de abajo, de los pueblos, de las asociaciones/agrupaciones, de la gente en general.. etc. En España cuesta entender esto pero se nota que la mayoría que opina aquí nunca ha pisado Catalunya, sin embargo se permiten el lujo de decirnos que es lo que se puede y que es lo que no...

Por lo tanto si no se deja hacer una consulta el efecto causado será justo el contrario al que esperais, presionaremos aún con más fuerza para que se haga. Por lo tanto, llegados a este punto, los españoles pueden o bién ponerse de culo o aceptar la realidad, la consulta es necesaria tanto para los que quieren la independencia como para los que no. Es la única manera para saber el sentimiento de un pueblo y hacia donde quiere ir.

A que Español le entra en la cabeza tener un territorio el cual sus ciudadanos por mayoría no quieren formar parte de España?! Es absurdo tener un territorio en estas condiciones!! Yo soy los que ve la independencia como una cosa positiva para España y para Catalunya. España podría seguir con sus políticas y Catalunya con las suyas y a la vez mantener las relaciones economicas pertinenetes al ser dos estados vecinos. Que Español cree que los catalanes nos sentimos representados por el gobierno central tanto del PSOE o del PP? Que Español votaría un presidente catalan para el gobierno de España? En fin.. la independencia de Catalunya en el fondo es una situación Win-Win para el estado Español y para Catalunya se mire por donde se mire.

A los que dicen que Catalunya no ha sido un estado y bla bla bla, y que? hay alguna norma que diga que para independizarse se tiene que haber sido un estado? NO. Para los que creen que deben votar desde Madrid (y pongo a madrid por como ejemplo de "fuera de Catalunya" no por nada más ) el futuro de Catalunya, en serio?... xDDD

Creo que los catalanes que esten a favor de la consulta, deberíamos dejar de discutir en este hilo. Lo digo sinceramente ya que no se aporta nada nuevo que no sepamos, y evitamos peleas que no tienen sentido entre unos y otros. Por lo tanto Keep Calm & Keep Pushing.

Salut.
melliug, de manipulacion nada, la ultima ha sido el viernes, y me la han hecho a mi personalmente por telefono.

Abre los ojos, no todos son tan comprensivos/majos como tu piensas...
magin_GO está baneado por "Troll"
guillian-seed escribió:Valencia - .

Siempre que la declaración de independencia no incluya a los territorios de C. Valenciana o País Valenciano, y siempre que no cerraran las fronteras al resto de ciudadanos.

Hombre, no creo que nadie vaya a reclamar territorio valenciano, eso os lo tendréis que trabajar vosotros, pero se me ha ocurrido que sería interesante plantear a los pueblos de la Franja si quieren seguir perteneciendo a Aragón o pasar a formar parte de una Catalunya independiente. Si alguien con peso político planteara algo así igual se provocaría un buen incendio social por esas tierras.
Pues depende. A nivel personal votaria que no, pero si la mayoría de ellos quisiesen, mi SI lo tendrían.
strumer escribió:Pues yo no se que votar. Si miro la parte egoista diría que no porque si aqui en Baleares ya somos de los que mas aportamos, con una Catalunya independiente seriamos los mas perjudicados porque nos harían aportar mas aun. Por otro lado si los catalanes así lo quieren me parece perfecto que se independicen. Y por último no creo que yo que no soy catalán tenga que votar sobre eso ya que es una decisión que deberían tomar exclusivamente ellos.

Saludos

¿Y no te interesa venirte también? Creo que había por ahí un movimiento para que baleares se independizara también con los catalanes en una federación, aunque minúsculo supongo.

La verdad es que no entiendo mucho que les pasa por la cabeza a los valencianos y a los de ses illes, hay unos pocos catalanofilos y un montón de catalanofobos. Parece mentira que territorios tan similares en origen y con unas balanzas tan similares tengan un comportamiento tan dispar. A ver si va a ser verdad que los catalanes somos raros.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
magin_GO escribió:

Hombre, no creo que nadie vaya a reclamar territorio valenciano, eso os lo tendréis que trabajar vosotros, pero se me ha ocurrido que sería interesante plantear a los pueblos de la Franja si quieren seguir perteneciendo a Aragón o pasar a formar parte de una Catalunya independiente. Si alguien con peso político planteara algo así igual se provocaría un buen incendio social por esas tierras.

Eso no te lo va a querer nadie, el salir de la union europea sin recibir sus ayudas, la perdida de confianza en los mercados lo que dificultaria y encareceria el acceso al credito, unos 10 años de reccesion economica, caida del PIB de 50.000 millones de euros, Fuga de capitales debido a la salida del euro ( corralito), Fuga de empresas nacionales e internacionales, creacion de una nueva divisa sustituyendo al euro con una devaluacion del 40%, barreras comerciales, aranceles, perdida de subvenciones de España, Perdida de apoyos financieros, perdida de inversiones en nuevos hospitales, perdidas de inversiones del ministerio de fomento en construcciones, perdida del fondo de liquidez, perdida de la ayuda financiera del estado Español ( en el 2012 cataluña recibio 5300 millones de euros).

Nadie va a querer eso, ni si quiera los catalanes, y lod catalanes con mas razones aun como el deficit, la deuda y todo lo que le sigue, independizarse no es cosa de me voy y punto. Y de suceder que se preparasen para el paro que tendrian y la guerra que surgiria de eso al tener un paro por esos indices y estando fuera de la UE, guerra civil catalana.
magin_GO escribió:

A menudo se reclaman cuando se habla de "Països Catalans". A mi personalmente no me gustaría que Valencia fuera parte de Cataluña. Tampoco es que me apasione pertenecer a España, pero veo menos lazos con Cataluña de los que ven muchos.
guillian-seed escribió:
magin_GO escribió:

A menudo se reclaman cuando se habla de "Països Catalans". A mi personalmente no me gustaría que Valencia fuera parte de Cataluña. Tampoco es que me apasione pertenecer a España, pero veo menos lazos con Cataluña de los que ven muchos.

Te entiendo, pero los valencianos que quieren eso se sienten catalanes de valencia y no piensan que fueran a ser absorvidos xq ya se sienten catalanes...de valencia.
oscx7 escribió:
magin_GO escribió:

Eso no te lo va a querer nadie, el salir de la union europea sin recibir sus ayudas, la perdida de confianza en los mercados lo que dificultaria y encareceria el acceso al credito, unos 10 años de reccesion economica, caida del PIB de 50.000 millones de euros, Fuga de capitales debido a la salida del euro ( corralito), Fuga de empresas nacionales e internacionales, creacion de una nueva divisa sustituyendo al euro con una devaluacion del 40%, barreras comerciales, aranceles, perdida de subvenciones de España, Perdida de apoyos financieros, perdida de inversiones en nuevos hospitales, perdidas de inversiones del ministerio de fomento en construcciones, perdida del fondo de liquidez, perdida de la ayuda financiera del estado Español ( en el 2012 cataluña recibio 5300 millones de euros).

Nadie va a querer eso, ni si quiera los catalanes, y lod catalanes con mas razones aun como el deficit, la deuda y todo lo que le sigue, independizarse no es cosa de me voy y punto. Y de suceder que se preparasen para el paro que tendrian y la guerra que surgiria de eso al tener un paro por esos indices y estando fuera de la UE, guerra civil catalana.

Parece que estés describiendo los 5 últimos años de España XD. Eh, amigos, si os independizais subirá el paro, tendreis un montón de deuda pública, tendreis que pedir rescates, habrá que hacer recortes, la economía se hundirá!!!. En cambio, si os quedais en España... estoooo, ejem... ejem...
katxan escribió:Parece que estés describiendo los 5 últimos años de España XD. Eh, amigos, si os independizais subirá el paro, tendreis un montón de deuda pública, tendreis que pedir rescates, habrá que hacer recortes, la economía se hundirá!!!. En cambio, si os quedais en España... estoooo, ejem... ejem...

Eso que has puesto no responde a lo escrito, ademas todavia hay mas cosas.

De lo que has escito me quedo con lo de los recates, Quien rescatara a cataluña???, España no, La UE no. Adivina adivinanza.

No me puedo creer que jugueis con el destino de las personas de esa manera, no obstante menos mal que esas locuras siempre se quedan en eso, no obstante el problema que tienen es que salen caras y hacen subir la prima de riesgo de nuevo, y la cual Cataluña aparece en ella de manera protagonista. Lo demas no son mas que fanasias
Yo veo correcto el derecho a que pudieran realizar el referendum

Yo soy del Pais Vasco.

El sentimiento independentista en cierto modo lo comprendo. Quizas independizarse ahora puede ser poner más trabas a la siutación actual. Eso si, para mi es innegable que España como es ahora no es más que caspa y lastre. Y no, decir esto no es odiar al país entero.
Que decidan lo que ellos quieran como pueblo libre y soberano, sean Estado propio o Comunidad Autónoma, va a seguir siendo una tierra que me encanta [ginyo]
oscx7 escribió:
katxan escribió:Parece que estés describiendo los 5 últimos años de España XD. Eh, amigos, si os independizais subirá el paro, tendreis un montón de deuda pública, tendreis que pedir rescates, habrá que hacer recortes, la economía se hundirá!!!. En cambio, si os quedais en España... estoooo, ejem... ejem...

De lo que has escito me quedo con lo de los recates, Quien rescatara a cataluña???, España no, La UE no. Adivina adivinanza.

No me puedo creer que jugueis con el destino de las personas de esa manera, no obstante menos mal que esas locuras siempre se quedan en eso, no obstante el problema que tienen es que salen caras y hacen subir la prima de riesgo de nuevo, y la cual Cataluña aparece en ella de manera protagonista. Lo demas no son mas que fanasias

Con no pagar el impuesto revolucionario que nos pasa españa, ya nos basta para no necesitar, com dicen esos? Ah! Sí, para no necesitar créditos en unas condiciones muy favorables.
Gurlukovich escribió:
strumer escribió:Pues yo no se que votar. Si miro la parte egoista diría que no porque si aqui en Baleares ya somos de los que mas aportamos, con una Catalunya independiente seriamos los mas perjudicados porque nos harían aportar mas aun. Por otro lado si los catalanes así lo quieren me parece perfecto que se independicen. Y por último no creo que yo que no soy catalán tenga que votar sobre eso ya que es una decisión que deberían tomar exclusivamente ellos.

Saludos

¿Y no te interesa venirte también? Creo que había por ahí un movimiento para que baleares se independizara también con los catalanes en una federación, aunque minúsculo supongo.

La verdad es que no entiendo mucho que les pasa por la cabeza a los valencianos y a los de ses illes, hay unos pocos catalanofilos y un montón de catalanofobos. Parece mentira que territorios tan similares en origen y con unas balanzas tan similares tengan un comportamiento tan dispar. A ver si va a ser verdad que los catalanes somos raros.

Ese seria otro tema a debatir. Yo me refiero a la pregunta del hilo tal como esta planteada del punto de vista de una catalunya independiente sin englobar a nadie mas y en la que baleares seguiria formando parte de españa.
Haran escribió:Con no pagar el impuesto revolucionario que nos pasa españa, ya nos basta para no necesitar, com dicen esos? Ah! Sí, para no necesitar créditos en unas condiciones muy favorables.

yayaya, eso es lo que os dice Mas no?, que cataluña esta pagando y nunca recibiendo

http://www.libremercado.com/2012-09-22/ ... 276469235/

http://nacionalismodeandarporcasa.blogs ... na-le.html

http://www.vozbcn.com/2012/07/27/122476 ... scal-eeuu/
oscx7 escribió:

¿A quién va a rescatar España? ¿Cómo puede un ahogado rescatar a otro? ¿No te has enterado que España ya ha sido rescatada encubiertamente DOS veces? O, mejor dicho, los bancos. La UE ya ha soltado una barbaridad de dinero. ¿De dónde te crees que ha salido el rescate de Cataluña? ¿De uno de los sobres de Bárcenas? España no tiene un puto euro en el bolsillo. Tiene muchos aeropuertos vacíos, muchos trenes de alta velocidad vacíos, muchos museos vacíos y ahora también muchos estómagos vacíos, pero lo que no tiene es pasta. ¿Crees que los rescates son gratuitos? Hay que devolverlos. ¿Crees que los rescates rescatan a alguien? Pues sí, a los bancos, los ciudadanos a cada rescate estamos algo más jodidos, porque la pasta va para los bancos, pero los que tenemos que devolverla somos los demás. Dices que una Cataluña independiente se quedaría con una deuda pública enorme. ¿Qué pasa, que si se queda dentro de España no la tiene que pagar o qué? Pues exactamente igual.

En mi opinión, la locura no es irse de España, sino permanecer agarrados a ella, porque es un bloque de hormigón que se hunde a marchas forzadas arrastrando con ella todo lo que se le arrima.

Tus películas sobre guerras civiles, tsunamis y Godzillas arrasando la diagonal no dejan de ser fantasías calenturientas.

Te lo explico de otro modo: no puedes intentar meter miedo predicando las siete plagas cuando las siete plagas ya se están padeciendo, y además de forma virulenta. ¿Qué les puede pasar, que tengan que hacer una reforma laboral recortando derechos? Eso ya ha pasado. ¿Que se desmantelen la sanidad y la educación públicos? Eso ya está pasando. Que se congelen las pensiones, se recorte el paro, se faciliten los despidos, se quiten ayudas a la dependencia? Eso ya ha pasado. ¿Que se alargue la edad de jubilación, que suba el IVA, que suban escandalosamente el gas, el agua y la electricidad? Eso ya ha pasado. ¿Que se paguen los recursos ante la justicia, con lo cual solo los que tienen pasta pueden hacer uso de los juzgados? Ya ha pasado. Cualquier escenario horriblemente apocalíptico que se te pueda pasar por la cabeza, ya está pasando DENTRO de España. Salvo la guerra civil esa que te has sacado de la manga.

Y las perspectivas son de ir a mucho peor aún. Ya me dirás tú si no tiene menos riesgo huir de un incendio que permanecer junto a él.
Estaba viendo vídeos de Aleix Saló (cuyos vídeos me gustan bastante) y me encuentro con este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=j4mAl6Ty3Wo

No sé si él piensa así o simplemente le ha contratado la Generalitat, pero eso es lo de menos.

El caso es que este vídeo, patrocinado (y creado) por la Generalitat, es una manipulación flagrante. ¿Qué le cuesta encontrar a gente que hable catalán en Cataluña?. ¿Es que las únicas personas de Catauña que hablan catalán están en EOL o qué?. Que me lo expliquen si esto no es lavar el cerebro.
Haran escribió:Te entiendo, pero los valencianos que quieren eso se sienten catalanes de valencia y no piensan que fueran a ser absorvidos xq ya se sienten catalanes...de valencia.

Estás totalmente equivocado, hay bastante manía a los catalanes, porque os la habéis buscado vosotros solitos, hablando de países catalanes cuando ellos no tienen vuestra ideología, quizá si dejárais de meter a Valencia en vuestra pelea contra España, les caeríais bien.
vik_sgc escribió:Estaba viendo vídeos de Aleix Saló (cuyos vídeos me gustan bastante) y me encuentro con este vídeo:

No sé si él piensa así o simplemente le ha contratado la Generalitat, pero eso es lo de menos.

El caso es que este vídeo, patrocinado (y creado) por la Generalitat, es una manipulación flagrante. ¿Qué le cuesta encontrar a gente que hable catalán en Cataluña?. ¿Es que las únicas personas de Catauña que hablan catalán están en EOL o qué?. Que me lo expliquen si esto no es lavar el cerebro.

No has entendido el vídeo.
No dice que cueste encontrar gente que sepa hablar catalán, sino que dice que a un estudiante extranjero que quiera aprender (o mejorar) el catalán le es difícil porqué nosotros mismos al ver un "guiri" cambiamos el chip y le hablamos en castellano.
vik_sgc escribió:
¿Eso te parece extraño? Existe en Catalunya en muchos catalanoparlantes un complejo al usar el catalán en la calle, y se suele utilizar el castellano siempre con alguien que venga de fuera o con alguien que no se conozca. La situación es bastante esperpéntica cuando como en el caso alguien está por aquí intentando aprender uno de los 10 idiomas más hablados de la UE. Me he encontrado montones de inmigrantes que se quejan de que hacen clases para sacarse el nivel B y luego en la calle aunque ellos intenten hablarlo todo el mundo les habla en castellano (eso es racismo pasivo, de hecho), y al final acaban sin poder aprender ni practicar. El video anima a perder ese complejo.
¿Lavar el cerebro? Ya estamos con las faltas de respeto...
katxan escribió:¿A quién va a rescatar España? ¿Cómo puede un ahogado rescatar a otro? ¿No te has enterado que España ya ha sido rescatada encubiertamente DOS veces? O, mejor dicho, los bancos. La UE ya ha soltado una barbaridad de dinero. ¿De dónde te crees que ha salido el rescate de Cataluña? ¿De uno de los sobres de Bárcenas? España no tiene un puto euro en el bolsillo. Tiene muchos aeropuertos vacíos, muchos trenes de alta velocidad vacíos, muchos museos vacíos y ahora también muchos estómagos vacíos, pero lo que no tiene es pasta. ¿Crees que los rescates son gratuitos? Hay que devolverlos. ¿Crees que los rescates rescatan a alguien? Pues sí, a los bancos, los ciudadanos a cada rescate estamos algo más jodidos, porque la pasta va para los bancos, pero los que tenemos que devolverla somos los demás. Dices que una Cataluña independiente se quedaría con una deuda pública enorme. ¿Qué pasa, que si se queda dentro de España no la tiene que pagar o qué? Pues exactamente igual.

NO!!! , España es rescatada porque esta en la union europea, pero Cataluña no estaria en la UE, y por eso lo vuelvo a preguntar, Quien rescataria a Cataluña??? porque España y la union euopea no lo haria

katxan escribió:Tus películas sobre guerras civiles, tsunamis y Godzillas arrasando la diagonal no dejan de ser fantasías calenturientas.

Seran mis peliculas pero por lo visto no puedes desmentirlas, solo enrollas la conversacion, y vuelvo a pregunar quien rescataria a Cataluña, porque la UE no lo haria y España tampoco

katxan escribió:Te lo explico de otro modo: no puedes intentar meter miedo predicando las siete plagas cuando las siete plagas ya se están padeciendo, y además de forma virulenta. ¿Qué les puede pasar, que tengan que hacer una reforma laboral recortando derechos? Eso ya ha pasado. ¿Que se desmantelen la sanidad y la educación públicos? Eso ya está pasando. Que se congelen las pensiones, se recorte el paro, se faciliten los despidos, se quiten ayudas a la dependencia? Eso ya ha pasado. ¿Que se alargue la edad de jubilación, que suba el IVA, que suban escandalosamente el gas, el agua y la electricidad? Eso ya ha pasado. ¿Que se paguen los recursos ante la justicia, con lo cual solo los que tienen pasta pueden hacer uso de los juzgados? Ya ha pasado. Cualquier escenario horriblemente apocalíptico que se te pueda pasar por la cabeza, ya está pasando DENTRO de España. Salvo la guerra civil esa que te has sacado de la manga.

Tu aun no sabes lo que es un pais arruinado de verdad, y lo de la guerra civil por si no lo sabias cuando el paro llega a cierto indice las cosas se vuelven inaguantables y si que hay una guerra, sobre todo al estar fuera de la UE.
Haran escribió:Te entiendo, pero los valencianos que quieren eso se sienten catalanes de valencia y no piensan que fueran a ser absorvidos xq ya se sienten catalanes...de valencia.

Me parece estupendo. En ese caso se debería consultar al pueblo valenciano y que decidiera la mayoría.
vik_sgc escribió:Estaba viendo vídeos de Aleix Saló (cuyos vídeos me gustan bastante) y me encuentro con este vídeo:

Pues eso del catalán es según donde vayas, se hablará mas o se hablará menos en según que sitios. Y en todo este tiempo (después de la dictadura, porque durante esta no era la cosa así) me parece una falta grave que la enseñanza se haga en catalán, ya que Cataluña sigue siendo España y para la gente de Cataluña no habrá problemas normalmente, pero es que también hay gente de otras partes de España en Cataluña, ya sea porque los padres de X trabajen en Y y los han trasladado. Me explico conozco un chaval de 16 años que es de un pueblo de Castilla y se mudo a Barcelona con su padre porque este cambió de curro, y en lo que estaba estudiando no tenía prácticamente ni puñetera idea, encima a lo mejor no llevas ni un mes en Cataluña y ya quieren que escribas perfecto cuando te dictan, si ya un hispano tiene faltas en su idioma imagínate que te hablen en un idioma que no sabes y pretendan que lo hagas bien, un respeto que seguimos en España y quieren los sin vergüenzas que nos gobiernan que hablemos un idioma muerto que no es oficial de ningún estado siquiera, siendo que son más importantes mundial mente: Castellano, Ingles, Chino, Alemán, Francés, etc

--------------------------------------

PD: no conozco ningún extranjero que venga a mejorar su nivel de catalán ni a aprender catalán, de hecho vienen a mejorar el castellano, y a practicarlo que no nos engañen los de la gencat
PolCat escribió:

No has entendido el vídeo.
No dice que cueste encontrar gente que sepa hablar catalán, sino que dice que a un estudiante extranjero que quiera aprender (o mejorar) el catalán le es difícil porqué nosotros mismos al ver un "guiri" cambiamos el chip y le hablamos en castellano.

Es de Salamanca... solo tiene que pedir que le hablen en Catalán si le hablan en castellano.

¿Para qué tienen que lanzar una campaña para pedir que se enseñe más catalán los propios centros de estudios de Cataluña?. ¿No sería su culpa por no ofrecer mejores cursos y servicios?.

Y no sé como estará en Cataluña el tema, pero un amigo de Alicante quería hacer un máster en genética en Valencia y el máster era exclusivamente en valenciano.

Es que tan difícil es imposible que lo tenga el pobre Mario como lo presentan en su vídeo. Es que no me entra en la cabeza que lo tenga tan difícil, por eso lo veo una manipulación exagerada.

Hadesillo escribió:¿Eso te parece extraño? Existe en Catalunya en muchos catalanoparlantes un complejo al usar el catalán en la calle,

¿Por qué exactamente?. Yo cuando estuve en Barcelona hará siete años ya recuerdo que había gente que me respondía en Catalán por costumbre sin problemas y cambiaban al castellano de buen grado. Hubo gente que me respondió en Castellano también por costumbre. Vi a un amigo de allí hablar en catalán con otros conocidos suyos porque estaban acostumbrados a hablar en catalán.

Lo que no vi nunca fue ese sentimiento del que me hablas ni esa vergüenza a hablar en catalán que me pones como excusa.

Hadesillo escribió:y se suele utilizar el castellano siempre con alguien que venga de fuera o con alguien que no se conozca.

¿Y si no sabes que es alguien de fuera?.

PD: ¿Qué hay de eso que he leído muchísimas veces en muchos hilo sobre Cataluña y el catalán de que es muy fácil aprenderlo?.
vik_sgc escribió:
Es de Salamanca... solo tiene que pedir que le hablen en Catalán si le hablan en castellano.

¿Para qué tienen que lanzar una campaña para pedir que se enseñe más catalán los propios centros de estudios de Cataluña?. ¿No sería su culpa por no ofrecer mejores cursos y servicios?.

No se si soy yo o hemos visto vídeos distintos.
¿Dónde habla de que se enseñe más catalán en los centros de estudios?
Es una campaña para que la gente de la calle se de cuenta que que hay gente de fuera (sean de Salamanca o de Japón) que le interesa aprender el catalán y para practicarlo que mejor que con alguien nativo. Y simplemente es esto, que le hables catalán si lo desea.

Yo mismo caí en este error con un compañero de ERASMUS (alemán) en la universidad, al principio le hablaba en castellano y al final me dijo, háblame en catalán que quiero aprender. Nos partíamos el culo porqué el catalán con su acento germánico era un espectáculo XD Muy buen chaval.
vik_sgc escribió:
Hadesillo escribió:y se suele utilizar el castellano siempre con alguien que venga de fuera o con alguien que no se conozca.

Depende mucho de la zona pero, ante la sospecha de ser de fuera o la incertidumbre de saber si habla catalán, muchos hablan en español asumiendo que es más probable que alguien sepa español que no catalán. De hecho ni lo piensan, alguien que no conocen directamente significa hablar en español a no ser que lo hayan escuchado hablar en catalán. No debería pasar, y creo que cada vez pasa menos, pero todavía pasa.
PolCat escribió:
vik_sgc escribió:

No se si soy yo o hemos visto vídeos distintos.
¿Dónde habla de que se enseñe más catalán en los centros de estudios?
Es una campaña para que la gente de la calle se de cuenta que que hay gente de fuera (sean de Salamanca o de Japón) que le interesa aprender el catalán y para practicarlo que mejor que con alguien nativo. Y simplemente es esto, que le hables catalán si lo desea.

El vídeo dice que Mario quiere aprender catalán, va a Cataluña y se choca con el hecho de que no lo habla nadie, de ahí que se siente en un banco ya desesperado, en vez de pedirle a los catalanes, en perfecto castellano, que le hablen en catalán.

El vídeo dice: "Por más que lo intentaba, no encontraba a nadie que se dirigiera a él en catalán". ¡En Cataluña!. Y por experiencia propia y ajena, o eso es mentira o tuve la suerte de encontrarme con los únicos que hablaban catalán de Cataluña.

El vídeo se queja de que no le hablen en catalán en su día a día en Cataluña. ¿TV3 en qué idioma se emite?. ¿En arameo?. ¿En copto?. ¿Artur Mas en qué idioma habla?.

PolCat escribió:Yo mismo caí en este error con un compañero de ERASMUS (alemán) en la universidad, al principio le hablaba en castellano y al final me dijo, háblame en catalán que quiero aprender. Nos partíamos el culo porqué el catalán con su acento germánico era un espectáculo XD Muy buen chaval.

Lo que demuestra que Mario es idiota porque no hizo lo que tu amigo de erasmus, pedir conversación en catalán. Y como Mario, estudiante salmatino (muchos menos problemas de comunicación que un alemán), es idiota la generalitat tiene la excusa perfecta para lanzar un vídeo en el que dice que la gente de Cataluña no habla Catalán. Seamos realistas, esta situación no tenía nada que ver con el catalán.

bas escribió:
vik_sgc escribió:

Depende mucho de la zona pero, ante la sospecha de ser de fuera o la incertidumbre de saber si habla catalán, muchos hablan en español asumiendo que es más probable que alguien sepa español que no catalán. De hecho ni lo piensan, alguien que no conocen directamente significa hablar en español a no ser que lo hayan escuchado hablar en catalán. No debería pasar, y creo que cada vez pasa menos, pero todavía pasa.

Repito, yo he estado una semana en Barcelona y tuve tiempo para ver gente que me hablaba en Catalán de primeras. Sin pudor alguno. Si hago memoria puedo decirte que comprando comics se me habló directamente en catalán. Estaba muy igualado según recuerdo el número de gente que hablaba en catalán de primeras y el número de gente que hablaba en castellano. Lo lógico en una región bilingüe.
"Demócratas" con fe que desde fuera creen que pueden opinar, nada nuevo bajo el sol.
Vale, Mario no era muy avispado, pero el vídeo se refiere más a casos como cuando vas a por pan, periódico, etc...
Yo es lo que entiendo.
392 respuestas
14, 5, 6, 7, 8