Pregunta a los ciudadanos españoles de cualquier comunidad excepto Cataluña

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Cataluña independiente sí o no?
30%
183
57%
348
4%
26
9%
57
Hay 614 votos.
De producirse un referéndum por la independencia de Cataluña y ser consultados al respecto todos los ciudadanos del estado español, ¿cuál sería la respuesta de los ciudadanos del resto de comunidades?

Si contestáis en el hilo, por favor, si no os importa, dejad constancia de la comunidad en la que residís.
Mi votación no será de ningún tipo porque no me considero con derecho a decidir por los catalanes. Que decidan ellos. Si es que sí, pues sí. Si es que no, pues no.
Voto que si, Region de murcia.
Valencia- abstención

Estoy en contra de la independencia acudiendo a motivos históricos o culturales.
Motivos económicos me parecen más plausibles aunque seguramente erróneos, ya que dudo que la separación de un territorio favorezca económicamente a dicho territorio o al resto.
Y más ahora, con el invento mal parido de la Unión Europea
Sí si una mayoría de catalanes lo quiere. Pero contesto lo mismo que Yonosoyyo, no considero que tenga derecho a decidir por ellos.
Navarra/Nafarroa
Quien tiene que decidir es Cataluña. En caso de que el referendum salga por mayoria clara (en Cataluña, que sí) yo diré sí a una ruptura negociada, con todo claro, con repartos de activos y pasivos.

En otra circunstancia, votaré no.
Me importa una mierda, eso es lo que pondría en una papeleta sí pasará.
magin_GO está baneado por "Troll"
¿Nos estáis echando de España? haha Dejando a la novia antes que lo haga ella para conservar un poco de orgullo, ¿eh?
magin_GO escribió:¿Nos estáis echando de España? haha Dejando a la novia antes que lo haga ella para conservar un poco de orgullo, ¿eh?

Partiendo de la base de que nunca os vais a independizar, en un supuesto caso diría que NO

[poraki] [poraki]
Anda que nos e va a desvirtuar la votación y el hilo.
Iría a votar y por supuesto que no.
Todos los que decís que no os sentís con derecho a decidir, debe ser que no sabéis de que va el asunto.
zaragoza - no.
Adris escribió:Anda que nos e va a desvirtuar la votación y el hilo.
Iría a votar y por supuesto que no.
Todos los que decís que no os sentís con derecho a decidir, debe ser que no sabéis de que va el asunto.

no me creo que haya catalanes que se piensen que tienen "derecho a decidir" y a la vez voten a alguno de los partidos grandes catalanes. Es pura y dura fachada política, es tan evidente que hasta da vergüenza hablar de ello.
Claro, todo pueblo debe decidir su futuro sin invasiones demográficas ni imposiciones culturales
Andalucia, adoro Cataluña es una tierra maravillosa y me encantaría que siguiera siendo parte de España
Navarra - Abstención

Como ciudadano español no conviente que una parte del territorio se independice, hablando en términos económicos. Dicho esto, la decisión de que hacer con el territorio en el que viven no es mía, es de ellos. Así que aquí ni entro ni salgo, que decidan ellos si quieren o no formar parte de España.
Mi opinión personal es que estamos mejor quitando fronteras que poniéndolas pero con la política de España a corto y medio plazo.... Sinceramente comprendo que penséis en separaros más que nada porque yo también [buuuaaaa]
Pero creo que a largo plazo podrían pasar vario cosas:
1) Si Catalunya hace las cosas bien y España sigue igual pues nos daréis un Zas en to la boca y nos lo habremos ganado.
2) Si España despierta y Cataluya sigue siendo la misma que la actual España el Zas os lo daremos nosotros
3) Si ambos continuamos igual seremos idiotas porque nos habremos quitado mutuamente poder económico
4) Si los 2 Cambiamos seremos también unos idiotas porque económicamente seriamos mas débiles que si estuviéramos juntos.

Pero eso si tened claro que A CORTO Y MEDIO PLAZO si os independizáis tanto vosotros como nosotros estaremos jodidos por el gran batacazo económico que nos meteríamos (seguiríamos sufriendo en compañía [poraki] y cuando digo sufrir me refiero a sufrir de verdad nada comparado con lo que tenemos hoy).
Esto seria al 99% inevitable a corto o medio plazo a no ser que mágicamente las deudas desaparecieran... (que va a ser que no).

ASÍ PUES MI VOTO AHORA MISMO ES: Abstención (Murcia)

Saludos
Abstención. Son ellos los que tienen que decidir libremente, no los demás los que tengan que decidir por ellos.

No se vamos, os imagináis que decidimos salir del euro y los demás países deciden que no, que ya esto es de por vida. ¿Os parecería bien en esa situación?
Sinceramente, y por hartazgo ,me gustaría que se fueran, fueran independientes ,pero con un cambio radical en cuanto a importaciones/exportaciones con ese supuesto nuevo país ....llevan décadas creyéndose mejores (en puntuales cosas,LO SON) y me gustaría comprobar si ese seny catalán sirve para algo más de llorar por la supuesta discriminación con Madrid y otras comunidades ... Yo creo que si, en su burguesía, pero la casta política esta corrupta hasta la médula, más que en Andalucía o en la comunidad valenciana y eso es decir mucho.
Andalucía: Sí (suponiendo que es una independencia bien hecha, no el chomineo ese que oigo a veces)

Primero por curiosidad, y luego por hartazgo.
¿Que son ellos los que tienen que decidir? Y UNA MIERDA.

Independizarse afectaría a toda la nación, así que no, no son solo ellos los que tienen que decidir. Valiente chorrada.
Pichake escribió:¿Que son ellos los que tienen que decidir? Y UNA MIERDA.

Independizarse afectaría a toda la nación, así que no, no son solo ellos los que tienen que decidir. Valiente chorrada.

Vale, ponte en la situación de Europa y que decidimos salirnos pero el resto de países no nos dejan y ya por siempre jamas, nos gobernaran desde Alemania. ¿También dirías que nosotros no tenemos que decidir?
spcat escribió:Abstención. Son ellos los que tienen que decidir libremente, no los demás los que tengan que decidir por ellos.

No se vamos, os imagináis que decidimos salir del euro y los demás países deciden que no, que ya esto es de por vida. ¿Os parecería bien en esa situación?

Esque no es lo mismo un pais que la UE.
Otra vez con esas diferencias andamos...
spcat escribió:Vale, ponte en la situación de Europa y que decidimos salirnos pero el resto de países no nos dejan y ya por siempre jamas, nos gobernaran desde Alemania. ¿También dirías que nosotros no tenemos que decidir?

Para anexionarnos tienen que darnos el visto bueno. Lo mismo para salirnos.
Madrid - No

No quiero que se salgan porque, aunque den el coñazo con que España se roba a si misma, ¿que sería de ésta vida sin esos hilos en miscelánea?.

Ahora en serio, no quiero que se salgan porque estoy convencido de que no es NI LO MEJOR PARA ELLOS, NI PARA NOSOTROS, creo que tienen una comida de tarro tan grande como se tenía aquí hace años con que eramos lo mejor del mundo. (Cuando he ido varias veces me parecía increible la de banderas de la comunidad que había en mitad de un monte con un mástil ella solita, puentes recordando que es cataluña etc... vamos que tienen un adoctrinamiento que miedo da.)
Murcia - Abstención

Preferiría que no, pero si se van puede que sea una buena oportunidad para el resto y se reparta más equitativamente la riqueza.
Si, que anden por si mismos y se enfrenten al peso de sus elecciones para bien o para mal.
Me importa una mierda siempre y cuando no tengan ningún tipo de ayuda de mis impuestos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
He votado que no, razones:

Primera; porque creo que tengo derecho a decidir; al vendernos Cataluña más de la mitad de lo que produce al resto de España (con el apoyo del gobierno central a su industria desde el siglo XIX y en detrimento de otras zonas de la península) considero que estamos en el mismo barco, vamos que económicamente no me parece justo para nada. Por otra parte tienen su lengua y su cultura más que protegida y reconocida por la ley, de modo que eso de "me hago independiente por capricho para subirme el ego", pues como que no.

Segunda; porque estoy en contra de levantar fronteras (de todas en general) y no me agrada convertirme en extranjero en mi propia tierra.

Tercera; porque creo que los catalanes tienen cosas más importantes de qué ocuparse, como acabar con los recortes y las corrupción, una tarea para la que hay que sumar fuerza entre todos, así que de nuevo, personalmente no me viene nada bien que se independice Catalunya.
Región de Murcia y aceptaría la decisión que tomarán desde Cataluña.
No, por dos motivos. No me parece el momento economico adecuado, el impacto podria ser muy negativo para si mismos y/o para el resto de comunidades (ya hay muchos dramas por la crisis como para abrir mas heridas). y la segunda me parece todo una cortina de humo para tapar todo este gran atraco q estamos sufriendo..

p.d madrid
yo votaria que sí,si quieren indepencidarse que lo hagan, a mi plin [+risas]

PD:castellón
Id a decirles a la gente de Kosovo o Montenegro que su independencia depende de Serbia, anda, a ver que os dicen.
yonosoyyo escribió:Id a decirles a la gente de Kosovo o Montenegro que su independencia depende de Serbia, anda, a ver que os dicen.

Lo de los balcanes vino precedido por unas guerras,por suerte esto no es comparable ;)
Yo no les daría la opción a independizarse, sino que se lo obligaría. Así saldríamos del euro, que es una divisa cuyas monedas de 1, 2 y 5 céntimos aún no consigo diferenciar y que se enguarran con solo mirarlas, y evitaría tener que leer cada día tres hilos nuevos sobre Cataluña.

Imagen
Lo ideal sería vivir todos en paz y harmonía, con días soleados corriendo por praderas llenas de flores. Pero con la de mierda que tiene el país peleandonos día sí y día también por gilipolleces...
Liquid Snake yo escribió:
yonosoyyo escribió:Id a decirles a la gente de Kosovo o Montenegro que su independencia depende de Serbia, anda, a ver que os dicen.

Lo de los balcanes vino precedido por unas guerras,por suerte esto no es comparable ;)

De momento.

Por mucho victimismo que haya por este foro y la prensa local, los españoles ven a los catalanes como un ciudadano más y viceversa, no se en que se puede parecer a países en los que se cometió un genocidio.
Soy catalán y he votado si
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Una secesión votada por todo el territorio... di que si, Spain is different [qmparto] luego hay quien se pregunta pq se rie todo cristo de Espanya y estamos en la cola de los paises civilizados [plas] XD
yonosoyyo escribió:

De momento.

Joder mucho tiene que torcerse la cosa para una guerra, no nos flipemos que esas barbaries no van a pasar.
No catalanes decidiendo cosas de catalanes...
rokyle escribió:No catalanes decidiendo cosas de catalanes...

Españoles decidiendo cosas de españoles.
Desde León, no.

Una Cataluña independiente es como Narnia fuera del armario: solo existe y existió en las mentes de unos niños.
Cataluña fue, es y será España.
Pfeil escribió:Desde León, no.

Una Cataluña independiente es como Narnia fuera del armario: solo existe y existió en las mentes de unos niños.
Cataluña fue, es y será España.

Llamas niños a los demás haciendo una afirmación completamente infantil. Enhorabuena.

Yo más bien lo veo como un matrimonio ante un posible un divorcio, ¿qué opción prevalece si uno quiere seguir y el otro no? ¿tiene sentido seguir con que tan solo uno no quiera?
Faulkner escribió:Voto que si, Region de murcia.

LOL.

Región de Virginia del Norte.
NO, Cataluña es España
killzone66 escribió:
Faulkner escribió:Voto que si, Region de murcia.

LOL.

Región de Virginia del Norte.

LOL?
392 respuestas
1, 2, 3, 4, 58