Pregunta a los ciudadanos españoles de cualquier comunidad excepto Cataluña

1, 2, 3, 4, 5, 68
Encuesta
¿Cataluña independiente sí o no?
30%
183
57%
348
4%
26
9%
57
Hay 614 votos.
xa8vi escribió:Ni loco, mi voto es que NO.
Pq son minoría los catalanes que quieren la independencia.

Claro porque has pasado casa por casa en toda Catalunya preguntando verdad?

Pero en serio la peña piensa antes de babear bilis por la boca? O_o increible xDDD

Además que basar tu razonamiento para decir "Ni loco, mi voto es que no porque son minoria" es patetico, que tiene que ver una cosa con la otra?!? xDDD
Zenthorn escribió:Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.

Es justamente al revés.
Microfil escribió:
Zenthorn escribió:Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.

Es justamente al revés.

Como es posible eso, si en Cataluña están la mayoria de industrias?

Yo voté NO por que creo que España saldría perjudicada. Soy de Canarias
bueno una encuesta asi no creo que sea buena xD mas que nada porque 2 hilos mas arriba o abajo pone que si se independiza cataluña españa sale del euro
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Canarias y no.
Domoe escribió:un hilo con temática nunca vista!!!!!

Imagen

Una opinión nunca vista sobre un hilo.

Imagen
Domoe escribió:un hilo con temática nunca vista!!!!!

Imagen

que buena esta [babas]
Dejar de poner tetas sin spoiler, que algunos todavía queremos conservar el trabajo.
Lo mejor del hilo la rubia sin duda [Ooooo]
La verdad es que si yo fuera Rajoy y me vienen manifestantes del mismo estilo que la rubia de la foto, ni referéndum ni ostias, Cataluña un país y España una provincia de Cataluña.

NO, pero estaba buena la rubia de todos modos.
magin_GO está baneado por "Troll"
Alguien debería preguntarle a Jessica Nigri cuanto son siete por ocho.
No, nunca

Animaría la independencia de una Nación-Estado Catalana libre si lo hubiese sido alguna vez en toda su historia, si hubiese tenido altas diferencias con el resto de los pueblos y regiones de España, pero no ha sido así, por mucho que a algunos se les llene la boca al hablar de ello. Y la animaría con ganas de hecho, puesto que ahora el Estado es una Mafia, no me gusta en lo que ha decaído 'El Estado', como digo. Y si se pensara que hay mayor corrupción en estos momentos en otras CC.AA que en la Catalana tendrían mi voto positivo para "liberarse"

Sin embargo, España como Nación fue siempre una gran empresa colectiva, y debe seguir siéndolo. Aunque ahora no tengamos Nación, nadie dice que no podamos volver a recuperarla. Y por ello los Catalanes han de sumarse a nuestro proyecto de esperanza

Desde Bilbao, en Vizcaya. Un abrazo a los Catalanes y al resto de mis paisanos
magin_GO escribió:Alguien debería preguntarle a Jessica Nigri cuanto son siete por ocho.

para eso está la ex-profesora Olivia Sprauer de un instituto de Florida:

Imagen

PD: algunos creen que Cataluña fue conquistada o algo así por España en 1714..
Pues por mi sí, que se independicen.

Que cada cual sea libre de decidir su futuro de la manera en la que lo decidan. Sería siquiera una muestra de valor democrático que dejaran hacer la consulta... pero no en España.

Luego algunos se preguntan el porqué de querer pirarse de España.
Yo votaría que no, pero si ganara el sí en una votación legal (y no en esas tontadas que se montan los sectores independentistas), les desearía las mejor de las suertes.

Nos guste o no, lo hayamos decidido o no, las reglas del juego son las que son y el cambiarlas requiere un consenso en el que todos debemos participar, independientemente de los intereses particulares de cada uno.

Por cierto, sería interesante ver que ocurre si en el resto del territorio Español ganase el Sí y en Cataluña ganase el No y se vieran obligados a independizarse por decisión del resto de los españoles [+risas]
Estwald escribió:Por cierto, sería interesante ver que ocurre si en el resto del territorio Español ganase el Sí y en Cataluña ganase el No y se vieran obligados a independizarse por decisión del resto de los españoles [+risas]

pues ahí renunciaría a ser español porque mi propio país me estaría tratando como a una mierda, entonces me quedaría con la nacionalidad catalana a gusto xd
no. alicante.

cataluña nunca ha sido un reino independiente, nunca ha sido estado. los condados catalanes aparecen alla por 1100 dc, éstos se encontraban en una zona muy pequeña cerca de los pirineos. fueron los romanos quienes pusieron el nombre de hispania a estas tierras hace muchisimo mas tiempo.

por uniones dinasticas, los condados catalanes se anexionaron al reino de aragon. durante la reconquista, el reino de aragon y reino de castilla reconquistaron diferentes tierras, formando un frente comun, si digo bien, un frente comun, en nombre del crsitianismo. despues llegaron a acuerdos para ver qué tierras se quedaban cada reino. como ejemplo pongo a orihuela que fue reconquistada por alfonso x el sabio, y por el tratado de torrellas (1300 dc) fue anexionada al reino de valencia.

que esas tierras donde existian los condados catalanes pidan independizarse, pues tira que va y seria debatible, pero pedir toda cataluña, calstellon valencia alicante y las baleares... o como lo llaman ellos, els paisos catalans... es de risa.
Si tienen que votar, que voten.
Pienso que son minoría pq tengo familiares y amigos + gente famosa, que no quieren la independencia.
Aunque, una cosa veo bien; sin atentados o poquitos.
Si. Pero no solo para lo bueno como quieren, sino también para lo malo.
Abstención, Canarias.
Kimy Hardy escribió:
Estwald escribió:Por cierto, sería interesante ver que ocurre si en el resto del territorio Español ganase el Sí y en Cataluña ganase el No y se vieran obligados a independizarse por decisión del resto de los españoles [+risas]

pues ahí renunciaría a ser español porque mi propio país me estaría tratando como a una mierda

En realidad no tiene por qué ser así: muchos independentistas plantean el No a la independencia de "los de fuera" como un interés egoísta por parte del resto de los españoles a decidir su futuro. Pues bien, puede ser que muchos españoles estén ya hartos de los lloriqueos de los sectores independentistas y del resto que se aprovecha de estas tensiones y decida que si los catalanes quieren ser independientes, DE VERDAD, pues que se vayan libremente (el pueblo es soberano y si se le consulta, te puede decir no o te puede decir si y eso no implica que te traten como una mierda, si no su decisión mayoritaria).

Lo curioso sería entonces si una buena parte de los catalanes no aceptaran dicha independencia y no reconocieran como legítimo el gobierno que surgiera de esa independencia... ¿Que pasaría entonces?.
A mí me parece la misma guarrada obligarles a quedarse si no quieren como el obligarles a irse si tampoco quieren.
soy catalán y he votado que NO porque es una gilipollez como una catedral estar pensando en estas tonterias cuando lo que realmente nos debe de preocupar a todos es la estabilidad del pais en conjunto y si dentro de 50 años lo quieren hacer, que lo hagan pero que no se crean que todo el mundo quiere la independencia. :-| :-|
No. Soy de Castilla-La Mancha.
No. No entiendo el nuevo-fascismo. Comunidad Valenciana.
ÑeK escribió:Dejar de poner tetas sin spoiler, que algunos todavía queremos conservar el trabajo.

donde has visto tu las tetas?

trabajo? eso no existe!!!
hiuston escribió:No. No entiendo el nuevo-fascismo. Comunidad Valenciana.

El viejo ya te va bien? XD
shooting_star escribió:soy catalán y he votado que NO porque es una gilipollez como una catedral estar pensando en estas tonterias cuando lo que realmente nos debe de preocupar a todos es la estabilidad del pais en conjunto y si dentro de 50 años lo quieren hacer, que lo hagan pero que no se crean que todo el mundo quiere la independencia. :-| :-|

Tío, para los catalanes ya hay un hilo. [+risas] Allí las diferencias no son tan abismales. El problema es que entre los favorables al no hay mucho absentismo, lo cual me parece poco responsable por vuestra parte. De hecho, entre el pasotismo de algunos, y el hecho de que todo el frente pancatalanista se ha hartado a hacer clones para que salga el sí, creo que el no allí también gana por inmensa mayoría.

Os estoy torlleando. Es broma. [carcajad]
Yo en este tema siempre tengo una duda

Tengo amigos en Cataluña que quieren seguir formando parte de España, se sienten españoles y no quieren la independencia. En caso de que ésta ocurriese ¿No estarían los catalanes pro-independencia imponiendo una nacionalidad a los contra-independencia que éstos últimos no sienten? ¿No estarían incurriendo en el mismo fallo que los pro-independencia achacan a quienes se meten en su plan de secesión?

Yo es que estas cosas las veo bastante mas complejas que cambiar una banderita en el ayuntamiento...
Madrid, he votado por el NO.
Cyberchicko escribió:Yo en este tema siempre tengo una duda

Tengo amigos en Cataluña que quieren seguir formando parte de España, se sienten españoles y no quieren la independencia. En caso de que ésta ocurriese ¿No estarían los catalanes pro-independencia imponiendo una nacionalidad a los contra-independencia que éstos últimos no sienten? ¿No estarían incurriendo en el mismo fallo que los pro-independencia achacan a quienes se meten en su plan de secesión?

Yo es que estas cosas las veo bastante mas complejas que cambiar una banderita en el ayuntamiento...

Si hay una mayoría pro-independencia lo que no puedes pedirles es que se jodan y bailen.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Valvemi escribió:Perdona, me permito quotearte y resumirlo, que menudo rollazo has metio XD

Se ve que no has leido la parte del sectarismo y la parte del fantasma, pero ahora que ya has hecho la gracieta reglamentaria leete el mensaje que he puesto sin cambiar de tema.

Lo tienes en este spoiler:

oscx7 escribió:He votado que no, no porque este en contra de los independentistas, pero si del sectarismo que muchos arrastran, ademas no se puede decir que mala es España aqui y alla cuando no paran de chupar del estado, teneiendo el deficit que tienen ( el mas grande de España) y la deuda mas grande tambien de España ( la segunda por detras de Andalucia), luego les dan el dinero del rescate y lo gastan en tonterias independentistas, en embajadas y mientras muchos ciudadanos de esa region estan pasando hambre o suicidandose como hace poco lo hizo uno, y aun menos cuando montan estas cortinas de humo mientras les suben los impuestos a los catalanes y les hacen mirar para otro sitio, cuando en realidad el problema de lo que esta pasando ahora en cataluña lo tiene el tripartito del cual CIU es responsable, pero como eso da igual mientras siga la verbena.

Y ademas otra cosa es el mercado europeo, del cual ya veremos lo que dicen las empresas catalanas, de las cuales ya comentaron que se mudarian a España para seguir ganando dinero, y por no hablar de las Españolas afincadas en cataluña y el porque del superavit, sin esto cataluña se muere sin las ayudas del estado español y de la union europea ( cataluña quedaria fuera del euro y de la UE con una inflacion, una deuda, un deficit y un todo que vete tu a saber quien pagaria todo, si..........los catalanes con nuevas subidas de impuestos alucinantes, pero claro con la de despidos masivos que tendrian ya veriamos quien se la jugaba, y por ello tendrian fuga de capitales ( corralito al no estar en el euro) y guerra civil catalana cuando los ingresos falten y el paro alcance limites insospechados, y ya ni mento las hipotecas verdaderamente impagables por devaluar la moneda al salir del euro, y con esto la reducion del sueldo a la mitad y el encarecimeinto de las cosas redondeando todo de nuevo

No existe peor fantasma que aquel que tapa con su sabana la realidad para que no la vean l@s demas.

Eso si, lo peor de todo es lo que esta aceptando mucha gente con tal de llegar a un fin, se traicionan a si mismos, a sus valores, su gente, su todo. Y los politicos como mas forrandose llenando los bolsillos a mansalva, prueba de ello es Carod Rovira que hasta se dio de baja de esquerra por telefono ( no dio ni la cara) y eso que este era el supercatan, supercatalan hasta que empezo a cobrar la pension vitalicia del estado para toda la vida.

Ademas la independencia la dan todos y absolutamente tod@s l@s Españolas y Españoles, ni siquiera el rey puede dar la independencia a Cataluña porque no puede, son tod@s l@s ciudadan@s de España quienes la dan si quieren, un referendum se hace en todo el estado.

Mas puede decir esto y lo otro, pero del dicho al hecho hay un trecho, y las consecuencias de esto la van a sufrir la gente de esa region, y que no vengan con la toneria de que España les roba cuando no es asi, lo dicen los datos de hacienda, Cataluña recibe mas de lo que da, no como Madrid que da mas de lo que recibe.

Yo soy Gallega y me considero antes gallega que Española, pero una cosa no tiene que ver con la otra, no obstante no creo que Mas haga alguna locura, hara todo el ruido posible para seguir chupando del bote porque ya sabe lo que pasaria de hacer lo que quiere hacer, la anuacion del estatuto de autonomia catalan y la entrada en prision del presidente de la misma ( como le paso a Companys en los tiempos de la segunda republica, y que salio de la carcel gracias a la amnistía del 36.

Cordoba escribió:Exacto, referendums hasta que salga lo que yo quiero [carcajad]

Y no es solo eso, porque tambien esta la historia de que salen muy caros economicamente, y uno tras otro, ademas viola la constitucion porque La independencia la dan tod@s l@s Españolas y Españoles, ni si quiera el rey puede darla

Aun asi lo mejor es no hacerles caso porque esta es otra cortina de humo mas, pero sobretodo no darles dinero para estas cosas y menos el que utilicen el de los rescates de las personas para estas tonterias, tienen suerte de que Rajoy sean un enclenque

katxan escribió:A mí me parece la misma guarrada obligarles a quedarse si no quieren como el obligarles a irse si tampoco quieren.

Porque hablas en general cuando en realidad no es asi
Votaría no, maño residente en Sevilla
trynky escribió:no. alicante.

cataluña nunca ha sido un reino independiente, nunca ha sido estado. los condados catalanes aparecen alla por 1100 dc, éstos se encontraban en una zona muy pequeña cerca de los pirineos. fueron los romanos quienes pusieron el nombre de hispania a estas tierras hace muchisimo mas tiempo.

En primer lugar, creo que este debate debe rehuir si realmente Cataluña tiene base histórica de nación, y centrarse en si la reclamación es legítima en base a lo que los catalanes son a día de hoy. De todas formas no tengo ningún problema en rebatir tu visión histórica del asunto, porque creo que Cataluña si tiene esa base:

Cometes muchos errores de base en la interpretación histórica, que sus gobernantes no hayan ostentado el título de reino no quiere decir que jamás hayan sido un estado, Cataluña ha sido un principado con todas las particularidades de un reino medieval durante siglos.

Los condados catalanes aparecen gradualmente a medida que los francos van conquistando el territorio que hoy entendemos como Cataluña. Gerona en el 785 por ejemplo, Barcelona en el 801. Se independizan del poder carolingio gradualmente, hasta que a finales del siglo X rehúsan rendir vasallaje a la nueva dinastía de reyes francos. No obstante siguen siendo entidades separadas, hasta que a mediados del XI el Conde de Barcelona se impone a todos los demás como resultado de la revolución feudal, en torno a esas fechas se encuentras las primeras redacciones de "usatges", leyes, que constituían los feudos en una entidad política que poco a poco se iría ampliando a todos los condados.

Que los Fenicios, porque fueron los fenicios, llamaran Hispania a lo que hoy conocemos como península ibérica no quiere decir nada, es solo un nombre que se usó para definir un accidente geográfico como es una península.

trynky escribió: por uniones dinasticas, los condados catalanes se anexionaron al reino de aragon.

Por uniones dinásticas la dinastía que gobernaba los condados se fusionó con la que gobernaba el Reino de Aragón, no obstante, los dos entes conservaron sus leyes, organismos y fronteras, sin que ninguno de estos conceptos se intentase llevar al ámbito común. Así pues, la única diferencia es que a partir de ese momento la soberanía pasa a ser compartida, y teniendo en cuenta el poder que tenía el rey tanto en las cortes aragonesas como catalanas, no es mucho.

Otro aspecto importante es que al tratarse de dos entidades al mismo nivel no tiene sentido hablar de anexión, si de unión.

trynky escribió: durante la reconquista, el reino de aragon y reino de castilla reconquistaron diferentes tierras, formando un frente comun, si digo bien, un frente comun, en nombre del crsitianismo. despues llegaron a acuerdos para ver qué tierras se quedaban cada reino. como ejemplo pongo a orihuela que fue reconquistada por alfonso x el sabio, y por el tratado de torrellas (1300 dc) fue anexionada al reino de valencia.

En este párrafo cometes dos fallos, primero das un uso inapropiado del término "reino", porque en realidad a lo que tu te estás refiriendo es a las Coronas. Es importante, un reino puede ser un ente jurídico con leyes y cortes, o una división administrativa de otro, al estilo del reino de Toledo. Una corona es el conjunto de reinos y otros feudos que compartían un mismo soberano.

Segundo, sospecho que intentas transmitir un clima de amistad y compañerismo entre los reyes cristianos peninsulares, no existió tal cosa como constante. Hubo guerras entre ambas facciones, de hecho el mismo tratado que nombras sirve para poner fin a una situación bélica.

trynky escribió:que esas tierras donde existian los condados catalanes pidan independizarse, pues tira que va y seria debatible, pero pedir toda cataluña, calstellon valencia alicante y las baleares... o como lo llaman ellos, els paisos catalans... es de risa.

Es que no creo que se pretenda la independencia de los países catalanes. Tu has oído a ningún político catalán independentista de un partido mínimamente mayoritario hablar de los países catalanes en este proceso?
don pelayo escribió:
Cyberchicko escribió:Yo en este tema siempre tengo una duda

Si hay una mayoría pro-independencia lo que no puedes pedirles es que se jodan y bailen.

Entonces, ¿les impones una nacionalidad que no quieren? ¿O deben abandonar sus casas?
¿Y criticas que el resto de España quiera hacer lo mismo? ¿O dejas que el terreno de su propiedad siga siendo territorio español? Yo es que lo veo una incongruencia enorme [mad] [mad] [mad]
don pelayo escribió:Si hay una mayoría pro-independencia lo que no puedes pedirles es que se jodan y bailen.

Esos no son independentistas reales, esa gente esta lobotomizada y cuando abran los ojos y vean lo que pasa ya veremos lo que pasa, por lo de pronto que disfruten de los nuevos impuestos creados por su amado lider Arturito Mass, debe de ser reconfortante que te lo suban todo y aplaudir aun por encima, y si alguien protesta se le dice que es España quien roba, o lo que dicen en los colegios de que en la guerra civil los republicanos eran los catalanes y los franquistas el resto de Españoles, y mas cosas como esa.

Aqui una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM
shooting_star escribió:soy catalán y he votado que NO porque es una gilipollez como una catedral estar pensando en estas tonterias cuando lo que realmente nos debe de preocupar a todos es la estabilidad del pais en conjunto y si dentro de 50 años lo quieren hacer, que lo hagan pero que no se crean que todo el mundo quiere la independencia. :-| :-|

Tu eres catalán o español?
Haran escribió:Tu eres catalán o español?

Es las dos cosas porque cataluña no es un estado, Cataluña es una region historica del reino de Aragon. Cataluña no es como Valencia que si que fue reino
oscx7 escribió:

Es las dos cosas porque cataluña no es un estado, Cataluña es una region historica del reino de Aragon. Cataluña no es como Valencia que si que fue reino

Según tu, Valencia tendría derecho a la independencia?
oscx7 escribió:

Chato, no hables por hablar. Encima de venir a hablar de tu libro resulta que tu no sabes que se siente él. Por eso se lo pregunto a él y no a tí... Y he usado mucho "él" para que quede claro...

Si quieres busco un gif de esos chulos cerrando puertas...no sé.
Abstención. No soy catalán, por lo que no soy nadie para decidir por ellos.
Arcadi escribió:Según tu, Valencia tendría derecho a la independencia?

No, pero si mas dinamismo como Navarra Galcia, Leon, Etc, o fuera de España como Irlanda con su antiguo reino de Irlanda o Escocia con lo mismo, Irlanda y Escocia si que fueron reinos en la antiguedad y por lo tanto paises. lo de Cataluña es muy diferente, que incluso sacan cosas demenciales como eso de los paises catalanes cuando en realidad eso no existio porque ahi estaba la corona de Aragon, ademas lo de los paises catalanes es algo que se desmonta en un momento.

hasta la bandera catalana es la misma del reino de Aragon, pero Valencia si que fue Reino, y por no hablar de que el idioma catalan no es del todo de ahi, sino de mas al sur, pero bueno dejemos este tema asi

Haran escribió:
Chato, no hables por hablar. Encima de venir a hablar de tu libro resulta que tu no sabes que se siente él. Por eso se lo pregunto a él y no a tí... Y he usado mucho "él" para que quede claro...

Mira querido yo no hablo por hablar, yo estoy respetando la pluralidad cuando a ti te molestan las palabras por algo, Cataluña no es una nacion, un estado o lo que sea y siendo asi Catañuña es una region de España y los catalanes Españoles.

Y se lo preguntaras a el, pero de esa forma absolutista de uno u otro, cuando en realidad solo hay uno, que te guste a ti o no es otra cosa, pero cataluña y España por ahora son lo mismo.

Y busca el gif que quieras, pero dejad de gastar el dinero que da el estado para las personas necesitadas en tonterias como esta, porque esto si que jode ( y mucho)
oscx7 escribió:

No, pero si mas dinamismo como Navarra Galcia, Leon, Etc, o fuera de España como Irlanda con su antiguo reino de Irlanda o Escocia con lo mismo, Irlanda y Escocia si que fueron reinos en la antiguedad y por lo tanto paises. lo de Cataluña es muy diferente, que incluso sacan cosas demenciales como eso de los paises catalanes cuando en realidad eso no existio porque ahi estaba la corona de Aragon, ademas lo de los paises catalanes es algo que se desmonta en un momento.

hasta la bandera catalana es la misma del reino de Aragon, pero Valencia si que fue Reino, y por no hablar de que el idioma catalan no es del todo de ahi, sino de mas al sur, pero bueno dejemos este tema asi

Si más dinamismo? explícate, quiero saber a que te refieres para poder reclamártelo cuando te demuestre que te equivocas en el resto.

Los países catalanes obviamente no tienen ninguna justificación histórica, tan solo cultural. Pero en cuanto al resto te equivocas rotundamente, tu argumentario se basa en suponer que las realidades medievales que comparten nombre tienen las misas particularidades. No es así, Cataluña como principado tenía las mismas características que Valencia como Reino. Si quieres profundizar un poco lee este comentario:

hilo_pregunta-a-los-ciudadanos-espanoles-de-cualquier-comunidad-excepto-cataluna_1896879_s180#p1732463125

La bandera también es compartida por Baleares y Valencia, no entiendo que quieres dar a entender con eso.
yo sé lo que dice la constitución y que habría que modificarla, pero por qué tiene que decidir un ciudadano de león o cádiz sobre la independencia de una región distinta a la suya?

si los catalanes quieren la independencia (cosa que habría que ver, pero eso es otro tema), pues que se vayan, no? por qué siempre que se hacen estas cosas se acaba como en yugoslavia? no se puede hacer de forma pacífica?

hablo en general, no en el caso concreto de cataluña y españa, que tiene sus peculiaridades.
Catuluña se quiere independizar por que aporta más, después Barcelona se querrá independizar del resto de provincias catalanas por dinero, Málaga se querrá independizar del resto de provincias andaluzas por dinero, Marbella se querrá independizar de Málaga por dinero, y así hasta llegar a Amancio Ortega.
oscx7 escribió:

Haran escribió:

Mira querido yo no hablo por hablar, yo estoy respetando la pluralidad cuando a ti te molestan las palabras por algo, Cataluña no es una nacion, un estado o lo que sea y siendo asi Catañuña es una region de España y los catalanes Españoles.

Y se lo preguntaras a el, pero de esa forma absolutista de uno u otro, cuando en realidad solo hay uno, que te guste a ti o no es otra cosa, pero cataluña y España por ahora son lo mismo.

Y busca el gif que quieras, pero dejad de gastar el dinero que da el estado para las personas necesitadas en tonterias como esta, porque esto si que jode ( y mucho)

Para ti cataluña es española, para mí es española y francesa. Para tí el País Valencià no tiene nada que ver con Cataluña, pués para mi sí. Para tí no somos una nación, para mi no somos un estado. Y así un largo etcetcetc. Que respetas la pluralidad? Supongo que respetas el plural... osea, españoles. Porque al resto (o a una parte del resto) según tú, nos han lobotomizado. Así que no se cual es el respeto ese.
Arcadi escribió:Si más dinamismo? explícate, quiero saber a que te refieres para poder reclamártelo cuando te demuestre que te equivocas en el resto.

Preguntate el porque de que a navarra siempre la mencionen como reino de navarra

Arcadi escribió:Cataluña como principado tenía las mismas características que Valencia como Reino

No, no es lo mismo principado que reino, los principados eran políticamente hablando, pequeñas regiones que dependían de la metrópoli medieval de un rey. En la actualidad existen, entre otros, los de Liechtenstein, Mónaco y Andorra, no obstante ese principado lo ocupaban miembros de la realeza Españolam cosa que no tiene nada que ver con navarra por ejemplo que tenia reyes y diversa realeza que no tenian nada que ver con otras realezas Españolas, y por lo tanto no es lo mismo principado que reino, reino es reino

Arcadi escribió:La bandera también es compartida por Baleares y Valencia, no entiendo que quieres dar a entender con eso.

Pues claro, porque Valencia y Baleares tambien formaban parte del reino de Aragon, no obstante Valencia si que fue reino y tambien dependia del reino de Aragon, pero no era como el resto, cosa que pasa en Irlanda o Escocia que son reinos propios controlados por el ingles, pero siguen siendo propios ( no como Cataluña)

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Valencia
Sevilla y voto que no,Cataluña es España.
Haran escribió:Para ti cataluña es española, para mí es española y francesa. Para tí el País Valencià no tiene nada que ver con Cataluña, pués para mi sí. Para tí no somos una nación, para mi no somos un estado. Y así un largo etcetcetc. Que respetas la pluralidad? Supongo que respetas el plural... osea, españoles. Porque al resto (o a una parte del resto) según tú, nos han lobotomizado. Así que no se cual es el respeto ese.

Yo lo que respeto es que la gente decida decida libremente, Todos y cada uno de l@s ciudadan@s Españoles sobre su pais, Valencia tiene mucho que ver con el reino de Aragon y este con Cataluña, y no cataluña no es un estado, y no se dice somos aglutinando a todo el mundo, (ves en esa frase el sectarismo?).

y con lobotomizado me refiero a la propaganda lava cerebros de los independentistas, y de lo cual la gente no sabe lo que es una independencia y las consecuencias de la misma, pero no te preocupes que la gente vera lo que esta pasando dentro de poco cuando abran los ojos y las cortinas de humo ya no funcionen. Como puede ser posible que despues de que el tripartito arruinase la comunidad ahora saquen estas tonterias, y con el deficit y la deuda mas grande de toda españa, con los impuestos por las nuves y todo lo demas, pero claro si la gente protesta la culpa es de España que roba verdad???.

Y como he dicho antes, es de locos el que se gaste el dinero del rescate en cosas como esta, mas que de locos es demencial. La gente mas necesitada es quien necesita ese dinero y no la tonteria que dicen unos politicuchos que los han hundido
hiuston escribió:No. No entiendo el nuevo-fascismo. Comunidad Valenciana.

Habla el que vive en un lugar donde ladrones y fachas ganan las elecciones 2 veces seguidas por mayorías absolutas.

Lo dicho....No catalanes hablando sobre temas de catalanes.
392 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68