Pregunta a los ciudadanos españoles de cualquier comunidad excepto Cataluña

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Cataluña independiente sí o no?
30%
183
57%
348
4%
26
9%
57
Hay 614 votos.
yoijin escribió:Soy catalán y he votado si

Eres todo un rebelde...

Yo de Alicante, y la verdad es que me la trae floja... opino como muchos: Si se van a acabar los lloros y el "Espanya ens roba", pues adelante...
Knos escribió:
spcat escribió:Vale, ponte en la situación de Europa y que decidimos salirnos pero el resto de países no nos dejan y ya por siempre jamas, nos gobernaran desde Alemania. ¿También dirías que nosotros no tenemos que decidir?

Para anexionarnos tienen que darnos el visto bueno. Lo mismo para salirnos.

¿Si? No lo sabia, o sea que si por un casual el 90% de la población dijera, que te jodan merkel nos piramos, ¿no podríamos hacerlo? ¿Mandaría Europa tropas para impedirlo? ¿O como iría la cosa?
rokyle escribió:No catalanes decidiendo cosas de catalanes...

¿Qué es un Catalán?, ¿quién vive "ahora mismo" allí?, ¿quien paga sus impuestos?, ¿quién tiene ascendencia historica catalana?, ¿parientes?, ¿propiedades?...

Ilumínanos y de paso nos cuentas cúantas generaciones de tu familia son Catalanes y a cuantas centurias se remontan ;)

Salu2.
spcat escribió:
Knos escribió:
spcat escribió:Vale, ponte en la situación de Europa y que decidimos salirnos pero el resto de países no nos dejan y ya por siempre jamas, nos gobernaran desde Alemania. ¿También dirías que nosotros no tenemos que decidir?

Para anexionarnos tienen que darnos el visto bueno. Lo mismo para salirnos.

¿Si? No lo sabia, o sea que si por un casual el 90% de la población dijera, que te jodan merkel nos piramos, ¿no podríamos hacerlo? ¿Mandaría Europa tropas para impedirlo? ¿O como iría la cosa?

No. Es que lo que dice es mentira. Está tipificado el derecho a retirada de cualquier Estado miembro.
magin_GO escribió:¿Nos estáis echando de España? haha Dejando a la novia antes que lo haga ella para conservar un poco de orgullo, ¿eh?

Se cree el ladrón que todos son de su condición. [carcajad]
Jo, con la de catalanes que hay en la otra encuesta y no se han enterado de que está abierta aquí ésta XD
alex_lifestyle escribió:Una secesión votada por todo el territorio... di que si, Spain is different [qmparto] luego hay quien se pregunta pq se rie todo cristo de Espanya y estamos en la cola de los paises civilizados [plas] XD

Es una encuesta de opinión en un foro sobre un caso hipotético ¿también te molesta?
Que tendrá que ver esto con la imagen de España en el exterior
NaNdO escribió:Murcia - Abstención

Preferiría que no, pero si se van puede que sea una buena oportunidad para el resto y se reparta más equitativamente la miseria.

fixed
Hadesillo escribió:Jo, con la de catalanes que hay en la otra encuesta y no se han enterado de que está abierta aquí ésta XD

La verdad, me parecen bastante respetuosos con la opinión de los demás, porque sería de traca que vinieran a dinamitarla cuando nadie les ha dado vela en este entierro.

Lo que me sorprende es que creía que ganaría el sí o la abstención, pero al menos nos hacemos una idea de lo que piensa el resto de España de esto (evidentemente, la España eoliana [+risas] ).
Me parto con los que dicen que se tendría que consultar toda España, por eso ningún otro referéndum (Escocia, Quebec) lo hace así...
evangelion_01 escribió:Me parto con los que dicen que se tendría que consultar toda España, por eso ningún otro referéndum (Escocia, Quebec) lo hace así...

Es que normalmente, ni referéndum se hace... El Parlamento declara la independencia y ya. Y estos aún encima se quejan.
magin_GO está baneado por "Troll"
Pues oye, dentro de lo malo yo veo mucha más tolerancia de la que podía esperar. Quizá de tanto leer forocoches me he creado un mal concepto del español medio.
don pelayo escribió:
Hadesillo escribió:Jo, con la de catalanes que hay en la otra encuesta y no se han enterado de que está abierta aquí ésta XD

La verdad, me parecen bastante respetuosos con la opinión de los demás, porque sería de traca que vinieran a dinamitarla cuando nadie les ha dado vela en este entierro.

Es q no cuesta nada no ser malo...
magin_GO escribió:Pues oye, dentro de lo malo yo veo mucha más tolerancia de la que podía esperar. Quizá de tanto leer forocoches me he creado un mal concepto del español medio.

Con todo el respeto Magin, es que hablas mucho y de forma muy radical. Aqui en EOL deberias relajar el tono tan irrespetuoso y prepotente que gastar y escuchar un poco mas.
magin_GO está baneado por "Troll"
Knos escribió:
magin_GO escribió:Pues oye, dentro de lo malo yo veo mucha más tolerancia de la que podía esperar. Quizá de tanto leer forocoches me he creado un mal concepto del español medio.

Con todo el respeto Magin, es que hablas mucho y de forma muy radical. Aqui en EOL deberias relajar el tono tan irrespetuoso y prepotente que gastar y escuchar un poco mas.

Lo que pasa es que no entiendes mi humor.
Hilo oficial de whatever relacionado con Cataluña ¡YA!
que hagan lo que quieran...
Andalucía -> SÍ.

Solo porque dejen de llorar y se choquen de morros contra la realidad. Es más, pagaría por verlo.
mocopocho escribió:Hilo oficial de whatever relacionado con Cataluña ¡YA!

Hilo oficial de quejicas en contra de los hilos relacionados con Cataluña, ya!
magin_GO escribió:Quizá de tanto leer forocoches me he creado un mal concepto del español medio.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
andalucia- abstencion
tengo mi corazon dividido entre mi tierra natal ( Andalucia) y la que me vio madurar ( Barcelona).por lo tanto no puedo ponerme encontra de la decision que tomen alla, ya que aparte de mis vivencias, tengo familares y un gran numero de amistades, el cual se merecen mis respetos
por lo tanto por mi parte que hagan lo que quieran, eso si

ESPERO NO TENER QUE TRAGARME HORAS DE COLA PARA PODER ENTRAR COMO EN GIBRALTAR XD
Haran escribió:
mocopocho escribió:Hilo oficial de whatever relacionado con Cataluña ¡YA!

Hilo oficial de quejicas en contra de los hilos relacionados con Cataluña, ya!

No puedes hacer un hilo sobre usuarios, pero sí sobre otros hilos con una temática común
Just sayin
Si, pero si se van que no vuelvan nunca pase lo que pase.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
eR_XaVi escribió:Si, pero si se van que no vuelvan nunca pase lo que pase.

No te preocupes x eso!!! XD

Como te pasas...comparar a los españoles con esa fauna :/
Abstención, Murcia.

A pesar de que no he escuchado ningún motivo convincente sobre la separación(sólo chorradas propagandísticas, las gilipolleces de otra cultura, etc) es algo que me resulta indiferente, y ni siquiera tengo claro si lo que piense el resto del país debería o no tenerse en cuenta.
Madrid: me la suda (abstención).

Si se hiciese un referendum no tendría ningún sentido hacerlo en toda España. A mi lo que propone este tío me parece bien:

http://politikon.es/2012/09/12/votando- ... la-teoria/
Johny27 escribió:Andalucía -> SÍ.

Solo porque dejen de llorar y se choquen de morros contra la realidad. Es más, pagaría por verlo.

$$$
Yo no encuentro respuesta que se ciña a lo que pienso, para mi la cuestión es suya, es su decisión, si verdaderamente quieren irse no entiendo por qué retenerles, eso sí, habría que hacer cuentas y ver si alguien debe algo a alguien, cosa muy, pero que muy, complicada y compleja.
Lo que quieran ellos.
No - Andalucia.

En realidad como pueblo me da igual lo que hagan, pero el territorio es de todos y quiero seguir disfrutandolo como cualquier region de mi pais.
He votado que no y me sorprende ver que hay personas de cataluña defendiendo que se quieren marchar.

Los romanos inventaron el circo y los combates de gladiadores para entretener al pueblo y que no se rebelasen por la falta de pan y los dirigentes catalanes han conseguido que nadie hable de los recortes, como la liquidación de la sanidad publica, que olviden que el Sr Puyol Jr se ha forrado con el tema de las ITV, que varios cargos del partido que gobierna allí han ido a parar a la cárcel por corruptos, etc.

Mientras nos engañan con la independencia se llenan los bolsillos a costa de todos. Cataluña no va a ser independiente por que no les interesa, a los que mandan se les acabaría el chiringuito y solo es una cortina de humo.

¿Quien se cree que el Barcelona apoye la independencia si la liga la tendría que jugar con el Gerona o el Hospitalet?. ¿Cobraría los abonos, entradas y derechos de televisión igual jugando la liga y copas catalanas y sin jugar champions?. ¿ Podrían sus directivos mantener el nivel de vida que llevan?.

Todo es mentira, quien tiene el poder es quien tiene el dinero y ser independientes no es rentable.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Ferny1971 escribió:He votado que no y me sorprende ver que hay personas de cataluña defendiendo que se quieren marchar.

Los romanos inventaron el circo y los combates de gladiadores para entretener al pueblo y que no se rebelasen por la falta de pan y los dirigentes catalanes han conseguido que nadie hable de los recortes, como la liquidación de la sanidad publica, que olviden que el Sr Puyol Jr se ha forrado con el tema de las ITV, que varios cargos del partido que gobierna allí han ido a parar a la cárcel por corruptos, etc.

Mientras nos engañan con la independencia se llenan los bolsillos a costa de todos. Cataluña no va a ser independiente por que no les interesa, a los que mandan se les acabaría el chiringuito y solo es una cortina de humo.

¿Quien se cree que el Barcelona apoye la independencia si la liga la tendría que jugar con el Gerona o el Hospitalet?. ¿Cobraría los abonos, entradas y derechos de televisión igual jugando la liga y copas catalanas y sin jugar champions?. ¿ Podrían sus directivos mantener el nivel de vida que llevan?.

Todo es mentira, quien tiene el poder es quien tiene el dinero y ser independientes no es rentable.

:O [flipa]
Y ahora otro hilo más referente a Cataluña, siempre acabo contestando en todos y pierdo los papeles, al final todo es discutir y faltar el respeto, opino que deberían cerrar todos los hilos polemicos de este tipo y que se las apañen los politicos y cuando llegué la hora del referéndum si es que llega ya se verán los resultados, porque aquí mucho hablamos y luego nada, además las encuestas mas de uno trolleará y la pondrá como le de la gana
Ferny1971 escribió:Los romanos inventaron el circo y los combates de gladiadores para entretener al pueblo y que no se rebelasen por la falta de pan y los dirigentes catalanes han conseguido que nadie hable de los recortes, como la liquidación de la sanidad publica, que olviden que el Sr Puyol Jr se ha forrado con el tema de las ITV, que varios cargos del partido que gobierna allí han ido a parar a la cárcel por corruptos, etc.

Si aceptasemos pulpo por animal de compañía, aún faltaría poner a los políticos españoles en la cuenta, que su papel tienen.

En cualquier caso, en Cataluña hay muchísimas gente que no olvida los recortes.

Finalmente, si tu mejor argumento contra la independencia es el fútbol, mal vamos. Eso sí, luego te llenas la boca con el panem et circenses.
Podemos hablar de la corrupción a nivel general, Barcenas, Gürtel, Blanco, EREs en Andalucía, infanta Cristina, etc. Por desgracia los corruptos se desarrollan como la gripe.

Se que hay personas que no se olvidan de los recortes y los problemas, pero, ¿No tendría que ser Cataluña entera la que luchase por el estado del bienestar?. Si por cada diez comentarios realizados sobre la independencia se realizase uno solo sobre los recortes se avanzaría mas. Hay personas que están olvidando los problemas de base.

Sobre poner de ejemplo el fútbol es solo porque en este país el fútbol es otro circo romano. Aqui en Madrid ha salido mas gente a la calle para celebrar una copa que para defender la sanidad publica. Cuando se gano la euro-copa se llenaron las calles y el día 1 de mayo ¿Cuantas personas salieron a la calle para defender el empleo?.

Te puedo poner el ejemplo de las fabricas. ¿Que haría SEAT si fabricase coches fuera de Europa y tuviese que pagar aranceles?. ¿Que pasaría con empresas extranjeras que su presencia en España esta en Cataluña?. ¿Que pasa con los payeses que venden sus productos subvencionados por Europa?.
Nadie se ha olvidado de los recortes, de hecho llevan meses esperando a ver cuanto pueden subir el techo de déficit autonómico para evitar nuevos recortes en todo lo posible. Es prácticamente el único tema político ahora mismo, al menos hasta la sentencia del constitucional sobre la declaración, que tampoco es muy importante.
Gurlukovich escribió:Nadie se ha olvidado de los recortes, de hecho llevan meses esperando a ver cuanto pueden subir el techo de déficit autonómico para evitar nuevos recortes en todo lo posible. Es prácticamente el único tema político ahora mismo, al menos hasta la sentencia del constitucional sobre la declaración, que tampoco es muy importante.

Ese es el problema, quieren vender que los recortes son responsabilidad de Madrid, que se soluciona subiendo el déficit. Recuerdo que el cierre de urgencias y quirofanos se realizo antes de poner techo al déficit. Se dice que la economía funcionaria si hay independencia y es falso.

Reconocido por casi todo el mundo, y digo casi porque los políticos no lo quieren ver, la independencia supondría una caída brutal del producto interior bruto. Lo cual en un primer momento llevaría a recesión y caída de ingresos, y eso supone mas recortes.

Para financiar la deuda se emite la deuda soberana, ¿Como lo haría Cataluña?. En euros no, menuda prima de riesgo si no esta respaldada por Europa. ¿Cuantos años costaría remontar el vuelo y volver al estado anterior a los recortes?.
Yo marco que no, yo no quiero la indendencia, porque se cargaria muchisimos negocios y más parados, y empeoraria muchisimo la situación actual.
Resido en Cataluña, pero no quiere decir que tenga una forma de pensar distinta al resto de los españoles.
Un saludo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
He votado que no, no porque este en contra de los independentistas, pero si del sectarismo que muchos arrastran, ademas no se puede decir que mala es España aqui y alla cuando no paran de chupar del estado, teneiendo el deficit que tienen ( el mas grande de España) y la deuda mas grande tambien de España ( la segunda por detras de Andalucia), luego les dan el dinero del rescate y lo gastan en tonterias independentistas, en embajadas y mientras muchos ciudadanos de esa region estan pasando hambre o suicidandose como hace poco lo hizo uno, y aun menos cuando montan estas cortinas de humo mientras les suben los impuestos a los catalanes y les hacen mirar para otro sitio, cuando en realidad el problema de lo que esta pasando ahora en cataluña lo tiene el tripartito del cual CIU es responsable, pero como eso da igual mientras siga la verbena.

Y ademas otra cosa es el mercado europeo, del cual ya veremos lo que dicen las empresas catalanas, de las cuales ya comentaron que se mudarian a España para seguir ganando dinero, y por no hablar de las Españolas afincadas en cataluña y el porque del superavit, sin esto cataluña se muere sin las ayudas del estado español y de la union europea ( cataluña quedaria fuera del euro y de la UE con una inflacion, una deuda, un deficit y un todo que vete tu a saber quien pagaria todo, si..........los catalanes con nuevas subidas de impuestos alucinantes, pero claro con la de despidos masivos que tendrian ya veriamos quien se la jugaba, y por ello tendrian fuga de capitales ( corralito al no estar en el euro) y guerra civil catalana cuando los ingresos falten y el paro alcance limites insospechados, y ya ni mento las hipotecas verdaderamente impagables por devaluar la moneda al salir del euro, y con esto la reducion del sueldo a la mitad y el encarecimeinto de las cosas redondeando todo de nuevo

No existe peor fantasma que aquel que tapa con su sabana la realidad para que no la vean l@s demas.

Eso si, lo peor de todo es lo que esta aceptando mucha gente con tal de llegar a un fin, se traicionan a si mismos, a sus valores, su gente, su todo. Y los politicos como mas forrandose llenando los bolsillos a mansalva, prueba de ello es Carod Rovira que hasta se dio de baja de esquerra por telefono ( no dio ni la cara) y eso que este era el supercatan, supercatalan hasta que empezo a cobrar la pension vitalicia del estado para toda la vida.

Ademas la independencia la dan todos y absolutamente tod@s l@s Españolas y Españoles, ni siquiera el rey puede dar la independencia a Cataluña porque no puede, son tod@s l@s ciudadan@s de España quienes la dan si quieren, un referendum se hace en todo el estado.

Mas puede decir esto y lo otro, pero del dicho al hecho hay un trecho, y las consecuencias de esto la van a sufrir la gente de esa region, y que no vengan con la toneria de que España les roba cuando no es asi, lo dicen los datos de hacienda, Cataluña recibe mas de lo que da, no como Madrid que da mas de lo que recibe.

Yo soy Gallega y me considero antes gallega que Española, pero una cosa no tiene que ver con la otra, no obstante no creo que Mas haga alguna locura, hara todo el ruido posible para seguir chupando del bote porque ya sabe lo que pasaria de hacer lo que quiere hacer, la anuacion del estatuto de autonomia catalan y la entrada en prision del presidente de la misma ( como le paso a Companys en los tiempos de la segunda republica, y que salio de la carcel gracias a la amnistía del 36.
Navarra, absencion por poner algo ya que no me veo con derecho a decidir nada, es su tierra ellos deciden.
NO, tengo derecho a decidir sobre el destino de mi país.

Sin embargo si que estoy a favor de serios cambios estructurales en España, su financiación etc que lo haga mas justo.
Me sua el caraho!

De paso nos independizamos los gaditanos xDD
Pues yo he votado que si porque....pués no, no he votado. El autor del hilo ha pedido que catalanes y españoles en cataluña no voten...
C.Valenciana => No.

Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.
Zenthorn escribió:C.Valenciana => No.

Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.

Pues al P.Valencià seguro que le iría bien.
Yo voto que si, pero el año que viene el pasillo que lo haga el girona o la gramanet.
392 respuestas
1, 2, 3, 4, 58