Pacorrr escribió:Mucho mejor ahora @muradas, me ha parecido ver un pico de 75ºC, sigue siendo algo alto pero comparado con las temperaturas que te cogía antes es gloria. Has hecho bien en bajar el voltaje, casi todas las placas le meten sobrevoltaje al 4790K
paconan escribió:que pasta termica le pusiste?
lo suyo es poner una actic silver n5 / mx 4 como mínimo (a mi por lo menos n5 me dió un par de grados más que la mx4)
aunque mi favorita es... la gelid extreme![]()
http://www.gelidsolutions.com/products/ ... d=42&tab=2
http://www.amazon.es/Gelid-TC-GC-03--co ... gc-extreme
Pacorrr escribió:De todos modos no es el mismo procesador, el 4790K es un procesador calentito de por sí.
Pacorrr escribió:De todos modos no es el mismo procesador, el 4790K es un procesador calentito de por sí.
ciclito escribió:Pacorrr escribió:De todos modos no es el mismo procesador, el 4790K es un procesador calentito de por sí.
Ya pero el mio iba a 1,42 v y 4,7ghz y ves temps de risa, el gtav no te calienta el micro, ponte a renderizar 15 o 20 minutos con los nucleos al 100% todo el rato... el suyo en esa caja directamente pasaria de 100 y se le apagaria el pc. Ya no quiero ni pensar si lo overclockea por encima de 1.3 v. SI te fijas la temp de mi gpu no pasa de 50 grados por aire. Eso es una buena caja bien ventilada, yo no concibo meter un pc de gama alta en una cajita, solo por estetica... me importa mas la salud de los mis componentes de mi pc antes que la estetica del mismo. Pero oye eso es mi opinion, cada cual es libre de hacer lo que quiera y muy respetable.
paconan escribió:ciclito escribió:Pacorrr escribió:De todos modos no es el mismo procesador, el 4790K es un procesador calentito de por sí.
Ya pero el mio iba a 1,42 v y 4,7ghz y ves temps de risa, el gtav no te calienta el micro, ponte a renderizar 15 o 20 minutos con los nucleos al 100% todo el rato... el suyo en esa caja directamente pasaria de 100 y se le apagaria el pc. Ya no quiero ni pensar si lo overclockea por encima de 1.3 v. SI te fijas la temp de mi gpu no pasa de 50 grados por aire. Eso es una buena caja bien ventilada, yo no concibo meter un pc de gama alta en una cajita, solo por estetica... me importa mas la salud de los mis componentes de mi pc antes que la estetica del mismo. Pero oye eso es mi opinion, cada cual es libre de hacer lo que quiera y muy respetable.
ciclito neng!!! que tu llevas una torre de verdad y rl en cpu!!!! no compares!!! eso faltaba que pasaras de 50º!!!!!
Imagina un FX en una caja mini asi!!!! para poner la sarten encima y freir huevos
edito: ok ahora vas por aire
apalizadorx escribió:A mí esas temperaturas de 65/72º teniendo en cuenta que el procesador en juegos solo esta al 35% de uso me siguen pareciendo bastante altas , una rl sencillita me parece casi de suicida y mas en un equipo que como tengas una fuga no te daras cuenta hasta que este el pc ardiendo y tostadito, o un buen disipador de aire o una rl custom, pero en ningun caso una rl premontada.
ciclito escribió:Pacorrr escribió:De todos modos no es el mismo procesador, el 4790K es un procesador calentito de por sí.
Ya pero el mio iba a 1,42 v y 4,7ghz y ves temps de risa, el gtav no te calienta el micro, ponte a renderizar 15 o 20 minutos con los nucleos al 100% todo el rato... el suyo en esa caja directamente pasaria de 100 y se le apagaria el pc. Ya no quiero ni pensar si lo overclockea por encima de 1.3 v. SI te fijas la temp de mi gpu no pasa de 50 grados por aire. Eso es una buena caja bien ventilada, yo no concibo meter un pc de gama alta en una cajita, solo por estetica... priorizo la salud de los mis componentes de mi pc por encima de la estetica del mismo. Pero oye eso es mi opinion, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su ordenador, faltaria mas.
Pacorrr escribió:ciclito escribió:Pacorrr escribió:De todos modos no es el mismo procesador, el 4790K es un procesador calentito de por sí.
Ya pero el mio iba a 1,42 v y 4,7ghz y ves temps de risa, el gtav no te calienta el micro, ponte a renderizar 15 o 20 minutos con los nucleos al 100% todo el rato... el suyo en esa caja directamente pasaria de 100 y se le apagaria el pc. Ya no quiero ni pensar si lo overclockea por encima de 1.3 v. SI te fijas la temp de mi gpu no pasa de 50 grados por aire. Eso es una buena caja bien ventilada, yo no concibo meter un pc de gama alta en una cajita, solo por estetica... priorizo la salud de los mis componentes de mi pc por encima de la estetica del mismo. Pero oye eso es mi opinion, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su ordenador, faltaria mas.
No si yo estoy de acuerdo en que esa caja es un horno, pero el usuario prioriza tener un tamaño contenido, y tiene que pagar las consecuencias por ello, pero bueno ajustando un poco el voltaje y quizás con otro disipador consiga que al menos pueda estar tranquilo jugando, renderizando está claro que se calentará bastante más. Lo que comentaba de que son procesadores diferentes, era sobre todo porque el 4930K tiene el encapsulado soldado al chip y el del 4970K hace contacto con una cutre pasta térmica, de ahí que sea más calentorro y que el tuyo tolere mejor voltajes altos (normalmente un 4790K por aire no lo verás a ese voltaje que tienes el tuyo).
ciclito escribió:Pacorrr escribió:ciclito escribió:
No si yo estoy de acuerdo en que esa caja es un horno, pero el usuario prioriza tener un tamaño contenido, y tiene que pagar las consecuencias por ello, pero bueno ajustando un poco el voltaje y quizás con otro disipador consiga que al menos pueda estar tranquilo jugando, renderizando está claro que se calentará bastante más. Lo que comentaba de que son procesadores diferentes, era sobre todo porque el 4930K tiene el encapsulado soldado al chip y el del 4970K hace contacto con una cutre pasta térmica, de ahí que sea más calentorro y que el tuyo tolere mejor voltajes altos (normalmente un 4790K por aire no lo verás a ese voltaje que tienes el tuyo).
El 4930k es ivy no sandy, el encapsulado no va soldado no te confundas compañero, el 3930k por contra si era sandy e iba soldado igual que el 2600k por ejemplo.
gojesusga escribió:apalizadorx escribió:A mí esas temperaturas de 65/72º teniendo en cuenta que el procesador en juegos solo esta al 35% de uso me siguen pareciendo bastante altas , una rl sencillita me parece casi de suicida y mas en un equipo que como tengas una fuga no te daras cuenta hasta que este el pc ardiendo y tostadito, o un buen disipador de aire o una rl custom, pero en ningun caso una rl premontada.
Suicida dice. A ver no me refiero que comprase un rl de 2a mano trillada. Si no, una de una marca contrastada y lo normal es que no te pete.
Hombre partiendo de la base que se supone que son seguras y a muy malas el seguro del piso seguro que te lo cubreAdemás como no te vas a dar cuenta? xD. Si está encendido suponiendo que el líquido fuese agua conductora te darías cuenta rápido y si no fuese conductor subiría la temperatura rápido.
saludos.
Pacorrr escribió:Juraría que el 4930K va soldado, hace poco estuve leyendo un tema de un usuario que planeaba hacerle deliding y le avisaban de eso
ciclito escribió:Los ivy no van soldados, son los sandy que si van.
Pacorrr escribió:https://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=18563509
http://www.overclock.net/t/1465693/delid-4930k
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... th-a-4930k
https://forum.teksyndicate.com/t/delid-4930k/52880
No es por llevarte la contraria pero en todas partes dicen que va soldado. En cualquier caso da igual, tus temperaturas son muy buenas
DaNi_0389 escribió:Pacorrr escribió:Juraría que el 4930K va soldado, hace poco estuve leyendo un tema de un usuario que planeaba hacerle deliding y le avisaban de eso
Todos los 2011/2011v3 van soldados.
Es en 115X donde despues de Sandy ya no hay soldadura.
ciclito escribió:Los ivy no van soldados, son los sandy que si van.
Project-2501 escribió:ciclito escribió:Los ivy no van soldados, son los sandy que si van.
Antes de soltar la chorrada del dia informate, todos los 2011/2011v3 van soldados, yo no se porque te empeñas en comprar tu equipo con el del OP mostrando chorrivideos cuando uno esta en una caja grande con RL y el otro en una caja Steam y con disipador de perfil bajo y encima no es ni la misma plataforma ni socket.![]()
aNTiBeTiKo escribió:Di que si Murad@s, que aquí estamos para dialogar y aprender, cada uno en su opinión.
Murad@s los últimos resultados en temperaturas con GTA son impresionantes. Si finalmente me compro tu PC, con modificación de algún componente, espero que me ayudes un poco a modificar voltajes y demas, porque con lo que tu controlas esto, consigo de sobra lo que quiero, un PC puntero para mover los juegos AAA en ultra y en RV lo mas sobrado posible, pero en caja como la tuya o al menos lo mas contenida posible.
Veo que mencionas el tema de que la placa ya la tenias y que no es de las mejores ni mas frias, igual con el disipador.
Estoy por pillarme el RAIJINTEC PALLAS y una placa que me aconsejes.
Si ya has solucionado el problema de temperatura en tu caja casi al completo, imagino que si cojo otra placa con disipacion de aluminio en los vrm y un mejor disipador, las temperaturas seran aun mejores no?.
Que placa me aconsejais y que disipador? el Pallas os parece el mejor?
aNTiBeTiKo escribió:Que placa me aconsejais y que disipador? el Pallas os parece el mejor?
KailKatarn escribió:aNTiBeTiKo escribió:Que placa me aconsejais y que disipador? el Pallas os parece el mejor?
Yo de placa, si vas a lo seguro intentaría esta: http://www.asus.com/es/Motherboards/MAX ... II-IMPACT/
No será barata, yo aún no la he probado, pero si he tenido sus hermanas menores y la verdad es que son placas itx impresionantes. Si buscas algo más normalito, pues esta: http://www.asus.com/es/Motherboards/Z170I-PRO-GAMING/
Eso sí, intentaría la Maximus VIII impact de todas todas.
MURAD@S escribió:Esas placas no son compatibles con su procesador,¿no? Necesita socket 1150
KailKatarn escribió:MURAD@S escribió:Esas placas no son compatibles con su procesador,¿no? Necesita socket 1150
Ah!, vale, pensé que montaría plataforma nueva. Entonces le queda está opción en 1150: http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VI_IMPACT/
Eso sí, a día de hoy está jodida de conseguir, por lo menos a un precio razonable. A mi la última me costó la vida conseguirla.
MURAD@S escribió:Pensé que lo venías siguiendo jeje,no pasa nada compañero.
Seguro que agradece tu consejo.
Un saludo
ciclito escribió:@MURA@S. Hombre yo en tu vídeo del gtav veo la GPU a 83 grados la mayor parte del tiempo y creo que no se ve el % de uso de los ventis de la gpu. Yo por contra iba de 47-49 grados casi todo el rato con picos de 50° con los ventis al 60% de max. Se ven en los parámetros de monitorización. Luego son 33 grados menos. A todo esto hay que sumar que los ventis de la caja iban a medio gas, si los pongo a tope y los de la gráfica al 75-80% no paso de 43 grados en esas condiciones del vídeo.Ni con OC a 1500mhz llego a 50grados. Luego el micro los tenia a 1.42v 4.7ghz si lo pongo a 4.3 1,23v esta en torno a los 33-35 grados.
Tu micro por contra llegaba a picos de 100 en el gtav luego son 50 grados menos que tengo. No se como haces las cuentas compi, pero a mi no me salen tus números... o no se restartodo es posible
MURAD@S escribió:ciclito escribió:@MURA@S. Hombre yo en tu vídeo del gtav veo la GPU a 83 grados la mayor parte del tiempo y creo que no se ve el % de uso de los ventis de la gpu. Yo por contra iba de 47-49 grados casi todo el rato con picos de 50° con los ventis al 60% de max. Se ven en los parámetros de monitorización. Luego son 33 grados menos. A todo esto hay que sumar que los ventis de la caja iban a medio gas, si los pongo a tope y los de la gráfica al 75-80% no paso de 43 grados en esas condiciones del vídeo.Ni con OC a 1500mhz llego a 50grados. Luego el micro los tenia a 1.42v 4.7ghz si lo pongo a 4.3 1,23v esta en torno a los 33-35 grados.
Tu micro por contra llegaba a picos de 100 en el gtav luego son 50 grados menos que tengo. No se como haces las cuentas compi, pero a mi no me salen tus números... o no se restartodo es posible
Coño pero tú solo has visto el primer video,antes de cambiar la pasta térmica y ajustar los voltajes![]()
El video actualizado es este:
https://www.youtube.com/watch?v=E-UiDslecmE
A ver si te salen ahora![]()
Como ves tambien tengo todos los filtros activados y al máximo(salvo la vegetación,que afecta mucho a la estabilidad del juego,no sólo en mi equipo)
ciclito escribió:Coño nen pero este es a 1080p y el otro a 4k tampoco me compares, solo por resolucion se te va al carajo toda la media de este video y si no haz la prueba graba uno a 4k como el de antes con el pequeño update que le has hecho a la cpu y vemos que tal.
KailKatarn escribió:ciclito escribió:Coño nen pero este es a 1080p y el otro a 4k tampoco me compares, solo por resolucion se te va al carajo toda la media de este video y si no haz la prueba graba uno a 4k como el de antes con el pequeño update que le has hecho a la cpu y vemos que tal.
Puedes explicarme la teoría de por qué un micro a 4k sufre más? me gustaría conocerla porque sería nueva ... Está claro que las temperaturas del compañero son mejorables pero tampoco entremos ya en paranoias porque la resolución no va a aportar más cálculo a la CPU precisamente.
ciclito escribió:Las temperaturas de la gpu siempre son mayores a 2160p que a 1080p, haz tu mismo la prueba en juegos exigentes, donde las cargas vayan al 99% de uso todo el rato en ambas resoluciones y veras como en 4k suben las temps de forma considerable. De hecho en su video primero en 4k vemos como en 2:38 minutejos en 4 k ya va a 83-84 grados y aun esta en los menus enseñando parametros...
https://www.youtube.com/watch?v=e-B7UWJg9Mw
Ahi lo puedes ver y en el segundo a 1080p hasta los 9:56 no llega a esos 83 grados, luego esta clara la diferencia no?
Por otro lado no monitoriza ventis ni a 1080p ni a 4k... que deberia para ver como iban en ambos casos y hacer mejor los numeros...
KailKatarn escribió:ciclito escribió:Las temperaturas de la gpu siempre son mayores a 2160p que a 1080p, haz tu mismo la prueba en juegos exigentes, donde las cargas vayan al 99% de uso todo el rato en ambas resoluciones y veras como en 4k suben las temps de forma considerable. De hecho en su video primero en 4k vemos como en 2:38 minutejos en 4 k ya va a 83-84 grados y aun esta en los menus enseñando parametros...
Ahi lo puedes ver y en el segundo a 1080p hasta los 9:56 no llega a esos 83 grados, luego esta clara la diferencia no?
Por otro lado no monitoriza ventis ni a 1080p ni a 4k... que deberia para ver como iban en ambos casos y hacer mejor los numeros...
Ahí ya estás hablando de GPU, y sí, evidentemente la resolución afecta a la GPU y la calentará más pero el aumento de resolución no va a afectar a la CPU que es lo que le estabas diciendo antes.
ciclito escribió:Habria que probarlo, porque tengo dudas.
Por otro lado el decia: "En cuanto a las gráficas,entre tu 980Ti y la mía,hay unos 6º de diferencía en las mismas condiciones." Supongo que se referira a que yo hice el video a 1440p y no a 4k pero ta te digo que de 6 grados ni de lejos vamos. Yo tenia max 50 y el 84-85 su video dura poco los dos mios fueron seguidos y hay mas de 12 minutos en total y vemos como a duras penas llego a 50º con los ventis relajados... a 2160p subo los ventis de la caja y la gpu y te puedo mantener esos 50 grados sin problemas luego de 6 grados nada.. son mas de 30. Por eso decia lo de no me salen las cuentas era mas por lo de la grafica.
Podria hacer otro testeo despues de ese pequeño updates y monitorizar fans a ver como mejora en general vs el otro video en 4 k que hizo.
ciclito escribió:KailKatarn escribió:ciclito escribió:Las temperaturas de la gpu siempre son mayores a 2160p que a 1080p, haz tu mismo la prueba en juegos exigentes, donde las cargas vayan al 99% de uso todo el rato en ambas resoluciones y veras como en 4k suben las temps de forma considerable. De hecho en su video primero en 4k vemos como en 2:38 minutejos en 4 k ya va a 83-84 grados y aun esta en los menus enseñando parametros...
Ahí ya estás hablando de GPU, y sí, evidentemente la resolución afecta a la GPU y la calentará más pero el aumento de resolución no va a afectar a la CPU que es lo que le estabas diciendo antes.
Habria que probarlo, porque tengo dudas.
Por otro lado el decia: "En cuanto a las gráficas,entre tu 980Ti y la mía,hay unos 6º de diferencía en las mismas condiciones." Supongo que se referira a que yo hice el video a 1440p y no a 4k pero ta te digo que de 6 grados ni de lejos vamos. Yo tenia max 50 y el 84-85 su video dura poco los dos mios fueron seguidos y hay mas de 12 minutos en total y vemos como a duras penas llego a 50º con los ventis relajados... a 2160p subo los ventis de la caja y la gpu y te puedo mantener esos 50 grados sin problemas luego de 6 grados nada.. son mas de 30. Por eso decia lo de no me salen las cuentas era mas por lo de la grafica.
Podria hacer el compañero otro testeo despues de ese pequeño update y esta vez monitorizar fans a ver como mejora en general vs el otro video en 4 k que hizo.
KailKatarn escribió:ciclito escribió:Habria que probarlo, porque tengo dudas.
Podria hacer otro testeo despues de ese pequeño updates y monitorizar fans a ver como mejora en general vs el otro video en 4 k que hizo.
No tengas dudas porque es así, la CPU no va a recibir más cálculo, va a hacer exactamente las mismas draw calls y va a ejectuar lo mismo, exactamente lo mismo, por ciclo de reloj. Otra cosa es la GPU, claro, que a 4k si recibe mayor cálculo trigonométrico la GPU y por lo tanto se calentará más sí o sí.
El tema de sus temperaturas a mi tampoco me parecen buenas, a nada que tenga un juego/aplicación que le meta caña de la dura a la CPU esa CPU va a sufrir mucho, y lo que es peor, las VRMs de esa placa sin disipación y alimentando al tope de gama de haswell refresh a la larga tampoco será bueno.
Yo hace tiempo que aprendí que potencia y tamaño están completamente relacionados. Es imposible tener una plataforma completamente exprimible al 100% en ese tamaño, físicamente imposible, por mucha pasta que te quieras dejar en disipación. Ahí una CPU al 100% no puede respirar ni tiene la renovación de aire suficiente. Y una gráfica TOP funcionando a 80º en invierno (sostenibles si no suben) se va a ahogar en verano inclusive con aire acondicionado.
Potencia más calor están intimamente relacionadas.
ciclito escribió:Mis parametros son: todo ultra en general, pero solo fxaa de antialiasing ya que a 1440p me basta, profundidad de campo normal, sombras nitidas y las avanzadas nada. Pero ya te digo que me queda mucho margen de ventiladores en % para subir. Podria hacer uno a 4k todo ultra con AA maximo incluso en 5k con dsr todo a tope y metiendo caña a mis ventis no veremos mas de 52-53 grados. Te puedo hace prueba, porque ya lo testee en su momento al acabar el verano.
ciclito escribió:Y que hago el video a 4k con tus parametros o con los mios? Luego esta noche me pongo a ello e intentare subirlo a 4k tambien si no pesa mucho despues de comprimirlo.
Yo auguro que si le doy candela a los ventis de caja y gpu ni en 4k llegare a los 53 grados. El micro lo pondre a 4.5ghz como tienes tu y veremos tambien disminucion en mis temps ya que lo tenia a 1,42v No creo que llegue ni a 40 grados en la cpu. Con lo cual veriamos que lo que decias de 6 grados de diferencia de tu 980ti respecto a la mia no cuadraba por ningun lado.
MURAD@S escribió:Acabo de grabar yo uno a 4K,apenas llega a los 30fps pero le he puesto todo los filtros al máximo,salvo vegetación que lo he dejado el alto.
Si quieres,en cuanto lo suba y lo comparta,te copias la configuración y realizas la misma prueba![]()
Pero ya te adelanto que el procesador se mueve entre los 55/60º,con algun pico que roza los 70º,pero muy pocos,ya lo verás
Estamos pidiendo demasiado al equipo creo yo,ya es querer buscarle las cosquillas,no creo que la gente se vaya a montar un equipo asi para estar todo el dia codificando videos a 4K y jugando al Crysis 3,al fin y al cabo es un ordenador orientado a juegos de alta calidad,pero sin exigirle lo que te ofrece una Full Tower con RL y Sli de 980Ti.
El resto de juegos como el Dirt Rally,Tomb Raider,Alien Isolation,COD:AW(este no lo he podido subir por Copyright,pero va muy equilibrado),la serie Bioshock y un largo etcétera,con los gráficos al máximo y con un mínimo de 60fps estables,están dentro de los parámetros normales.
En cuanto se procese el video del GTA V a 4K con todo al máximo os lo subo,pero que es sólo una prueba para vosotros,yo juego a 1080p,como el anterior video que ya he posteado.
Un saludo