.: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. .//Guía básica de montaje\\

1, 2, 3, 4, 5, 6
a pos entonces mola es q me lo a preguntao un amigo
Enserio ciclito editado imagenes con photoshop? Como os habeis dado cuenta? Es que no ebtiendo el fin de hacer eso.

Muradas para mi ha sido una genialidad el hilo. Quizas al final no llegue a comprarme esa caja y me decida por algo mas grande, pero si que me ha ayudado bastante y hasta he aprendido mucho de esto.

Gracias muradas!!!!
Además de verdad, da gusto que la gente haga este tipo de hilos ;)
Amigo @"murad@s" que tal llevas las pruebas? alguna mas?

Cuenta como lo llevas, que llevo todo el fin de semana entrando al hilo a ver si habia algo nuevo y nada [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Este es de los hilos que cada vez que entro a EOL, reviso las nuevas entradas [carcajad] [carcajad] .

Al final me he pillado una Silverstone GD09 para ir a lo seguro, ya que yo soy muy torpe para manejar OC y modificar fuerzas de ventiladores y demas. Con esta caja voy mas a lo seguro, pero me encanta tu proyecto.

Tambien me acabo de pillar la Gigabyte GTX 980ti G1 Gaming, a ver como me tira.

Bueno saludos y sigue asi crack!!!
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Reportad e ignorad al flamer de ciclito por dios, no se como seguís cayendo en sus provocaciones.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Una pregunta que me queda un poco en el aire Murad@s.
Las expansiones (2) PCI para conectar la tarjeta grafica vienen con la caja o hay que comprarlas a parte (cuales hay que comprar)

Gracias amigo.
creo q le venia con la caja eso q preguntas
.: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. .//Guía básica de montaje\\

Ah, que te has montado un PC.
Lo siento,pero no estoy pasando por un buen momento de salud y me hace desconectar totalmente de mi hobby.

En cuanto pueda recuperar mínimamente,me vuelvo a pasar para ofreceros algun dato específico que necesitéis.

En cuanto al adaptador PCI para colocar la gráfica de manera horizontal,ya viene incluido con la compra de la caja RVZ02.

No hay que comprar ningún componente más de los que aparecen en la foto del conjunto de componentes.Sólo debéis disponer de un destornillador de estrella para realizar el montaje completo.

He descargado la aplicación Sonómetro para medir los decibelios que emite el ordenador en Idle y a plena carga,asi os podéis hacer una idea y compararlo con vuestros ordenadores.

Eso si,hay que calibrar la aplicación en un lugar totalmente en silencio y ajustar los parámetros hasta que el marcado de decibélios,en pleno silencio,se acerque lo máximo al cero.Si no lo calibráis no pasa nada,simplemente tendréis que restar la diferencia que os marque respecto al sonido ambiente.

Esto es con la refrigeración automática,con el ordenador en Idle,medido a 5cm de la ventana donde va situado el procesador,la zona con más decibélios en este estado.

Imagen

En la misma configuración,pero medido a una distancia de 2m.

Imagen

Esto es a plena carga,medido a 5cm de la ventana donde va situada la gráfica,que es donde mas ruido emite con la refrigeración al máximo.

Imagen

Y en la misma situación,pero medido de nuevo a 2m de distancia.

Imagen

Mi opinión personal es que,con la refrigeración automática,mientras utilizamos el ordenador para todo lo que no sea jugar o exprimir los componentes(navegar,escuchar música,torrent,películas),el ordenador es muy silencioso,sólo se escucha un zumbido que emite el disipador(que eligiendo otro disipador esta cifra se mejoraría),la gráfica pasa totalmente desapercibida.

Si jugamos a juegos Triple A con la refrigeración en automático,el sonido sigue siendo moderado aunque ya se hace notar la subida de decibélios.

Si ponemos la refrigeración al máximo,tanto de la gráfica como del disipador,el sonido ya se hace muy presente y por las noches,salvo que juguéis con cascos,puede llegar a resultar pesado(todo depende de lo exigente y a lo que esté acostumbrado cada uno)

Mi recomendación es tenerlo siempre en automático,el ordenador es muy silencioso en la mayoría de situaciones.

Por contra las temperaturas suben entre un 15/20% respecto a colocar las refrigeraciones al máximo,pero el aumento de decibelios,en mi caso,no me compensa.

En todo caso,en los juegos que exigen demasiado al procesador como el Crysis 3,con abrir el afterburner y subir la velocidad de refrigeración mientras jugamos a ese juego en concreto lo tenemos solucionado.

Con el 95% del catálogo actual de videojuegos de Pc,con la velocidad normal en las disipaciones, es silencioso y los componentes están a una temperatura óptima.

Un saludo a todos.
Enhorabuena por el bicharraco compañero, impresionante.
¿Lo que no se es si 63 ºC la tarjeta grafica navegando y demás es normal teniendo esos 3 pedazos de ventiladores y ese gran disipador?

un saludo.
teniendo en cuenta donde esta y el poco espacio q hay es normal
Gracias Kakashii y Murad@s por vuestra rapida respuesta.
Por cierto espero que te recuperes pronto compañero.
Vaya pasada de PC... yo tengo el mamotreto en el comedor y el próximo pienso plantearme una solución similar, aunque con unos componentes más asequibles, un i5 y una gtx970 por ejemplo.

Un saludo!
Ey chicos mirad que guai... Tiene que ir bien en este tipo de cajas
AIO mini... XD

http://www.guru3d.com/articles-pages/co ... iew,2.html

Imagen
paconan escribió:Ey chicos mirad que guai... Tiene que ir bien en este tipo de cajas
AIO mini... XD

Imagen

Lo mismo que digo siempre... rl premontada en un pc mini itx ni de coña, o rl custom o disipador de aire de gama alta, por cierto en la rvzo1 se puede instalar radiador de 240 haciendo un pequeño mod, así que en ese sentido por lo menos en mi caja no estaría limitado a la hora de instalar una rl, aunque no merece la pena, lo mejor es comprar un buen disipador de aire y a tirar millas.
apalizadorx escribió:
paconan escribió:Ey chicos mirad que guai... Tiene que ir bien en este tipo de cajas
AIO mini... XD

Imagen

Lo mismo que digo siempre... rl premontada en un pc mini itx ni de coña, o rl custom o disipador de aire de gama alta, por cierto en la rvzo1 se puede instalar radiador de 240 haciendo un pequeño mod, así que en ese sentido por lo menos en mi caja no estaría limitado a la hora de instalar una rl, aunque no merece la pena, lo mejor es comprar un buen disipador de aire y a tirar millas.

hombre yo tampoco... es más, en cajas de estas chiquitajas me iría de cabeza a un micro no k
tu tienes suerte si puedes meter una custom dentro... pero hay torres de estas que no cabe más que ventis de 9 ... y no hay radiadores de 9 ....
entonces esto podría ser una solución

en mi opinión... para tener rl en htpc.... hay que irse a torres tipo cubo o hacer como yo (torre grandota y con ventana e interior maqueado para que de el cante)
Una preguntilla. ¿Qué versión del emulador de Gamecube/Wii y de PS2 usas? ¿Has notado lag al usar el Wiimote mediante el emulador?
Gracias a todos por vuestros comentarios,me alegro que os haya gustado el proyecto [ayay]

rendor escribió:Una preguntilla. ¿Qué versión del emulador de Gamecube/Wii y de PS2 usas? ¿Has notado lag al usar el Wiimote mediante el emulador?

Las versiones de los emuladores son las más actualizadas.

Para PCSX2 utilizo la versión PCSX2 1.4

Para Dolphin utilizo 2,dependiendo de si voy a jugar en 2D o 3D,ya que el resultado final varía de una versión a otra:

Para 2D utilizo la última versión de Ishiiruka y para 3D la versión dolphin-master-4.0-8579-x64

Por otra parte,ya estoy precargando un nuevo entretenimiento para poner a prueba la máquina [plas]

Imagen
Que puta mierda lo que esta haciendo intel.

Con procesadores de temperaturas imposibles de controlar salvo con monstruos. Y despues resulta que con un delid bajan 30 grados. Vaya estafa de estos sinverguenzas.

El pc ha quedado muy bonito :)

Que temperaturas maneja en carga esa gpu?
willert escribió:Que puta mierda lo que esta haciendo intel.

Con procesadores de temperaturas imposibles de controlar salvo con monstruos. Y despues resulta que con un delid bajan 30 grados. Vaya estafa de estos sinverguenzas.

El pc ha quedado muy bonito :)

Que temperaturas maneja en carga esa gpu?

Creo que en este hilo se esta generando bastante confusion con el tema de las temperaturas, no es culpa de intel, ni siquiera de la caja, simplemente el usuario en cuestion ha echo una mala elección con el disipador, yo tengo un i5 4460 y en juegos las temperaturas nunca me pasa de 46º y eso con el ventilador solo al 40% de rpm.
Un juego que no exige nada a la máquina,pero que os va a enganchar durante muchas horas.

El apartado visual cuidado y una dificultad muy ajustada consiguen que te pasen las horas volando,super recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=AQR-xfEdgVI
Mi comentario va como usuario de i7 haswell. Y con delid.

Las temperaturas de un i7 haswell al 100% (intel burn test) con su disipador stock, alcanza los 100 grados. El mismo procesador, delid, con disipador stock, 70 grados.

Es un producto defectuoso a precio de oro. No se necesitarian 3kg de aluminio para refrigerarlo si hubieran hecho bien las cosas.

Skylake tiene un problema similar. Que hizo intel? Ahora los vende sin disipador [facepalm]
willert escribió:Mi comentario va como usuario de i7 haswell. Y con delid.

Las temperaturas de un i7 haswell al 100% (intel burn test) con su disipador stock, alcanza los 100 grados. El mismo procesador, delid, con disipador stock, 70 grados.

Es un producto defectuoso a precio de oro. No se necesitarian 3kg de aluminio para refrigerarlo si hubieran hecho bien las cosas.

Skylake tiene un problema similar. Que hizo intel? Ahora los vende sin disipador [facepalm]

los sandy fueron los últimos micros intel "desktop" que iban soldados....
desde ivy que nos vamos quejando
pregunto.... no se suponía que intel mejoró esa pasta termica que le mete cuando sacó los 4790k?

desde hace tiempo que tengo una dudilla...
la pasta esa que le mete intel también será caduca como la que le metemos nosotros al disipa?

edito: @muradas también podría ser una solución... le cascas un delid al micro y un disipa bueno y lo subes a 4.7 XD
asi ya triunfas como la cocacola [looco] [oki]
paconan escribió:pregunto.... no se suponía que intel mejoró esa pasta termica que le mete cuando sacó los 4790k?

desde hace tiempo que tengo una dudilla...
la pasta esa que le mete intel también será caduca como la que le metemos nosotros al disipa?

Se supone que la mejoraron en el 4790K pero ya te digo yo que sigue siendo mala. Lo que si es cierto es que no empeora con los años pero claro, empeorar eso es bastante difícil.
Yo al final este verano le hice el delid a mi 4670k. por que se ponia a 75-80º jugando a The witcher 3.

Ahora, con la misma refrigeración, no me pasa de 53-55. Vale que estamos en invierno, pero son muchos grados de diferencia.

La pasta que le puse tanto al delid como al disipador fue la NT-H1
No se de que me habláis cuando decís eso de delid [carcajad]

Vosotros mandáis,me dais instrucciones y desmonto la máquina para probar lo que me digáis.

Agradezco todos vuestros comentarios y consejos.
MURAD@S escribió:No se de que me habláis cuando decís eso de delid [carcajad]

.

https://www.youtube.com/watch?v=WL9rkv_5yCc
Evil_sukoide escribió:

.

Ostras,no me parece nada sencillo,sobre todo por lo poco detallado del proceso [mad]

Me imagino que habrá otros métodos para quitar la chapita del procesador,de esa manera tiene toda la pinta de doblarse,no se que producto aplica en el interior del procesador ni por qué [+risas]

Me voy a informar,pensé que sería una maniobra más sencilla,pero de mano me da miedo poder cargarme mi 4790,que no me sobra el dinero [carcajad]

Gracias por el video.
MURAD@S escribió:
Evil_sukoide escribió:

.

Ostras,no me parece nada sencillo,sobre todo por lo poco detallado del proceso [mad]

Me imagino que habrá otros métodos para quitar la chapita del procesador,de esa manera tiene toda la pinta de doblarse,no se que producto aplica en el interior del procesador ni por qué [+risas]

Me voy a informar,pensé que sería una maniobra más sencilla,pero de mano me da miedo poder cargarme mi 4790,que no me sobra el dinero [carcajad]

Gracias por el video.

Por si te da miedo, http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... n-riesgos/
Me habia olvidado del delid mate XD

Habra dado resultado? Buscare algun video en youtube a ver si muestran algo.

En los 4790 mejoro algun grado, pero sigue siendo lamentable. Muchos dicen que no es solo la pasta termica que usaron, sino la distancia exagerada entre la "tapita" y el nucleo.

Pero son procesadores de mas de 400 euros. Es vergonzoso.

En mi caso use coollaboratory de pasta termica. La diferencia es brutal. Pero siendo usuario de gabinet pequeño, aun no pude encontrar un disipador decente.

Me gustaria un coolermaster 212 pero con 3cm menos de altura XD

La refri liquida no es para mi. He probado algun corsair y no dejo de escuchar la bomba. Me gusta el silencio y pense que era lo mas silencioso, pero no dejo de escuchar la bomba, asi que sigo con un disipador pequeño.
willert escribió:Me habia olvidado del delid mate XD

En los 4790 mejoro algun grado, pero sigue siendo lamentable. Muchos dicen que no es solo la pasta termica que usaron, sino la distancia exagerada entre la "tapita" y el nucleo.

En mi caso use coollaboratory de pasta termica. La diferencia es brutal. Pero siendo usuario de gabinet pequeño, aun no pude encontrar un disipador decente.

La refri liquida no es para mi. He probado algun corsair y no dejo de escuchar la bomba. Me gusta el silencio y pense que era lo mas silencioso, pero no dejo de escuchar la bomba, asi que sigo con un disipador pequeño.

Una solución al 212 puede ser...
Imagen

ahora en serio, yo si me cabiera una rl premontada probaria.

Yo tengo la bitfenix prodigy y no tengo problema para una rl custom.

tengo el 4790K @ 4,8Ghz a 1.26v destapado y con collaboratory y va fresco fresco.
XD XD

Si no fuera por los heatpipes, ya hubiera implementado el metodo XD

Mirando las reviews, el cm212 esta muy cerca de varios corsair liquidos.

Hay algun noctua que podria entrar, pero no es seguro y son caros :(

Todavia estoy muy verde para una rl custom, sino lo pensaria...
Os dejo dos de las últimas pruebas de rendimiento que voy a realizar a la máquina,a partir de aquí,en cuanto me recuperé,empezaré a disfrutarla jugando a todos los títulos que tengo pendientes.

https://www.youtube.com/watch?v=_3uv9_Fj5R4

Un saludo
willert escribió:XD XD

Si no fuera por los heatpipes, ya hubiera implementado el metodo XD

Mirando las reviews, el cm212 esta muy cerca de varios corsair liquidos.

Hay algun noctua que podria entrar, pero no es seguro y son caros :(

Todavia estoy muy verde para una rl custom, sino lo pensaria...

Yo tuve el 212 y quedé muy decepcionado. A 4,4GHz en todos los cores me llegaba a unos 70 largos casi 80 grados pasando el intelburn test en high. Lo cambié por una RL bastante mediocre como es la Liqmax S II de 80 y he ganado entre 8 y 6 grados con la misma configuración.

No entiendo la fama del 212, es mejor que el de stock que trae eso está claro, pero no aguanta ni un pequeño overclock. Eso sí, es barato, pero creo que merece la pena gastar 20 euros más y coger algo mejor.
Project-2501 escribió:
willert escribió:Me habia olvidado del delid mate XD

Una solución al 212 puede ser...
Imagen

ahora en serio, yo si me cabiera una rl premontada probaria.

Yo tengo la bitfenix prodigy y no tengo problema para una rl custom.

tengo el 4790K @ 4,8Ghz a 1.26v destapado y con collaboratory y va fresco fresco.

Yo nunca montaría una rl aunque fuera premontada, el tema es que la electrónica y el agua no se llevan bien. Y las rl al cabo del tiempo sufren desgaste y pueden haber perdidas, ademas con un buen disipador lo unico que tienes que hacer al cabo de los años es cambiar el ventilador.
MURAD@S escribió:Os dejo dos de las últimas pruebas de rendimiento que voy a realizar a la máquina,a partir de aquí,en cuanto me recuperé,empezaré a disfrutarla jugando a todos los títulos que tengo pendientes.

Un saludo

Muy buenos resultados compañero, cada vez pinta mejor, enhorabuena ;)

Yo tengo montado en esa caja un i3 4170 con un noctua NH-L9i, una 960gtx de 4gb, y la fuente la silverstone de 500w.

Me he pedido este cooler: http://www.eteknix.com/scythe-big-shuri ... er-review/

Cuando me llegue la semana que viene, le voy a meter un i5 4670k y una 980gtx de otro ordenador que tengo.

Supongo que la fuente aguantará bien, ya que en la pag de silverstone pone que es totalmente compatible con la 980GTX. XD

Ya te comentaré que tal van las temperaturas con esa configuración ;)

Ahora a darle caña y a disfrutar de tu "mini" PC ;)
Que maravilla MURAD@S, compañero, que preciosidad de maquina. Muy buen trabajo, ye la ostia. XD
MURAD@S escribió:Os dejo dos de las últimas pruebas de rendimiento que voy a realizar a la máquina,a partir de aquí,en cuanto me recuperé,empezaré a disfrutarla jugando a todos los títulos que tengo pendientes.

Un saludo

que pasada,va de muerte. El juego a full y va sobradisimo moviendolo. Y temperaturas muy buenas.

Yo he optado ahora por ponerlo "Direct Die";

Imagen

Imagen

y ahora si que va fresco fresco.

a 5Ghz y uncore a 4,6Ghz en stress test no llega ni a 60ºC [looco]

puede ser otra solución para bajar las pemperaturas pero hay que ir con cuidado con el die del micro.

saludos!
Creo que no es problema del 212, sino del procesador. Un haswell con buen OC llega a 70 u 80 grados aun con un h100.

El 212 cumple su funcion mas que bien, por su precio. Tiene el rendimiento de uno de por lo menos el doble de su precio.

Esta claro que no es el mejor, ni cerca, pero dentro de las pocas opciones y la poca facilidad para conseguir otros, esta mas que bien.

Pd. Que bonito lo del direct die. Si hago eso con mi disipador, me quedan los 4 nucleos por separado [360º] [360º] [360º] [360º]
dkernel escribió:Que maravilla MURAD@S, compañero, que preciosidad de maquina. Muy buen trabajo, ye la ostia. XD

Muches gracies paisanu,asi presta oh.Tayueu [carcajad]

bilboboy escribió:

Un saludo

Yo tengo montado en esa caja un i3 4170 con un noctua NH-L9i, una 960gtx de 4gb, y la fuente la silverstone de 500w.

Me he pedido este cooler: http://www.eteknix.com/scythe-big-shuri ... er-review/

Cuando me llegue la semana que viene, le voy a meter un i5 4670k y una 980gtx de otro ordenador que tengo.

Supongo que la fuente aguantará bien, ya que en la pag de silverstone pone que es totalmente compatible con la 980GTX. XD

Muchas gracias compañero,me alegro que alguien más tambien se anime a montar sus pc's en este tipo de cajas,el rendimiento es mucho mejor del esperado.

En cuanto al disipador que te has comprado,va de lujo,en mi caso ese tipo de ventis me pegan en la ram,asi que tuve que descartarlos.

Me interesa saber tus temperaturas,por curiosidad y saber que diferencias hay en cuanto al hardware en igualdad de caja.

Espero que lo disfrutes tanto como yo!! [bye]

Project-2501 escribió:

Un saludo

que pasada,va de muerte. El juego a full y va sobradisimo moviendolo. Y temperaturas muy buenas.

Imagen

Imagen

puede ser otra solución para bajar las pemperaturas pero hay que ir con cuidado con el die del micro.

saludos!

Gracias compañero,yo soy un novato en cuanto a montajes y desencapsulado de procesadores,este ha sido mi segundo montaje completo y me da demasiado miedo comprometer la salud de mis componentes..a ver si lo voy a abrir y me cargo un procesador de más de 300€ [+risas]

Las temperaturas ya las tengo muy controladas,si hay algun juego que exige demasiado a la gráfica,le subo al máximo los ventiladores con el afterburner y solucionado,la puedo llevar a todo trapo y se mantiene en los 50º.

Algun dia me atreveré a quitarle la cápsula al procesador [jaja]

Os dejo un video de mis primeros minutos con la beta de ''The Division''

https://www.youtube.com/watch?v=qGNJ81Ltq1c
MURAD@S escribió:
dkernel escribió:Que maravilla MURAD@S, compañero, que preciosidad de maquina. Muy buen trabajo, ye la ostia. XD

Muches gracies paisanu,asi presta oh.Tayueu [carcajad]

bilboboy escribió:

Un saludo

Muchas gracias compañero,me alegro que alguien más tambien se anime a montar sus pc's en este tipo de cajas,el rendimiento es mucho mejor del esperado.

En cuanto al disipador que te has comprado,va de lujo,en mi caso ese tipo de ventis me pegan en la ram,asi que tuve que descartarlos.

Me interesa saber tus temperaturas,por curiosidad y saber que diferencias hay en cuanto al hardware en igualdad de caja.

Espero que lo disfrutes tanto como yo!! [bye]

Project-2501 escribió:

Un saludo

Imagen

Imagen

saludos!

Gracias compañero,yo soy un novato en cuanto a montajes y desencapsulado de procesadores,este ha sido mi segundo montaje completo y me da demasiado miedo comprometer la salud de mis componentes..a ver si lo voy a abrir y me cargo un procesador de más de 300€ [+risas]

Las temperaturas ya las tengo muy controladas,si hay algun juego que exige demasiado a la gráfica,le subo al máximo los ventiladores con el afterburner y solucionado,la puedo llevar a todo trapo y se mantiene en los 50º.

Algun dia me atreveré a quitarle la cápsula al procesador [jaja]

Os dejo un video de mis primeros minutos con la beta de ''The Division''

https://www.youtube.com/watch?v=qGNJ81Ltq1c

Claro compañero, ya te contaré ;)

Yo hace tiempo que lo tengo montado con un i3 4179 y con una 960, y de momento las temperaturas bien, pero claro, no son igual de calentorros XD.

Ahora cuando me llegue el ventilador, le meteré el 4670K a 4,2 y la 980 que tengo en el otro ordenador, compararé con las temperaturas que tengo ahora en la otra caja (bitfenix prodigy)

Por cierto, mi modelo es la ml08, es la misma que la tuya pero cambia un poco la estética de fuera, pero comparten el mismo chasisi interno, extructura, etc.

En cuanto la "actualice" te comento ;)

Me da un poco de miedo la fuente, ya que yo tengo la xs500-lg. Espero que sea suficiente para la 980 (msi gaming)

Un saludo!
bilboboy escribió:

Yo hace tiempo que lo tengo montado con un i3 4179 y con una 960, y de momento las temperaturas bien, pero claro, no son igual de calentorros XD.

Ahora cuando me llegue el ventilador, le meteré el 4670K a 4,2 y la 980 que tengo en el otro ordenador, compararé con las temperaturas que tengo ahora en la otra caja (bitfenix prodigy)

Por cierto, mi modelo es la ml08, es la misma que la tuya pero cambia un poco la estética de fuera, pero comparten el mismo chasisi interno, extructura, etc.

Me da un poco de miedo la fuente, ya que yo tengo la xs500-lg. Espero que sea suficiente para la 980 (msi gaming)

Un saludo!

La ml08 es una pasada tambien,muy chulo el detalle del asa para facilitar la movilidad [burla2]

Te he calculado el consumo y tu fuente de 500w te sobra para los componentes que vas a montar,así que puedes estar tranquilo.

Un saludo,espero las fotos de tu montaje,seguro que a más de uno le gustará ver el resultado. [beer]
MURAD@S escribió:
bilboboy escribió:

Yo hace tiempo que lo tengo montado con un i3 4170 y con una 960, y de momento las temperaturas bien, pero claro, no son igual de calentorros XD.

Un saludo!

La ml08 es una pasada tambien,muy chulo el detalle del asa para facilitar la movilidad [burla2]

Te he calculado el consumo y tu fuente de 500w te sobra para los componentes que vas a montar,así que puedes estar tranquilo.

Un saludo,espero las fotos de tu montaje,seguro que a más de uno le gustará ver el resultado. [beer]

Hola compañero, Muchas gracias por el cálculo, ;). Yo lo miré en esta pag http://outervision.com/power-supply-calculator Por si ha alguien le sirve de ayuda, pero bueno, una cosa es la teoria y otra la práctica XD. Lo bueno que tienes esta web, es que le puedo meter los voltajes del core y la memoria de mi modelo de gráfica, ya que normalmente las ensambladas por MSI, ASUS; EVGA etc suelen venir subidas en relación las de stock.

Si, el mio es el modelo ml08, pero sin el asa XD. es decir como la tuya pero diferente frontal

PD: se me ha colado un "9" el i3 es un 4170 XD
Hola, pues te comento las impresiones con el nuevo disipador.

He montado el 4670k y la 980, y las temps se mantienen mas o menos igual que en la caja de sobremesa y en algunos casos incluso un par de grados menos

Te paso unos datos tanto del procesador (4670k OC a 4,2) como la gráfica (MSI gaming de stock, tanto core como ventiladores),con el nuevo ventilador jugando a juegos con bastante carga como The wicher 3:

La gráfica se mantiene en 62-63ºC, con algún pico ocasional de 65ºC, un par de grados menos que en la caja de sobremesa, así que genial.

El procesador

El ventilador, según el controlador de la BIOS:

- ORIGINAL----------------- a 40ºC el funcionamiento mínimo de los ventiladores es del 25% ---- a 70º los ventiladores funcionan al maximo, al 100% (2200rpm)

El procesador se mantiene en unos 45° con picos ocasionales de 48-49°C. El problema es que aquí se escucha bastante el ventilador.

- MODIFICADO------------ a 40ºC el funcionamiento mínimo de los ventiladores es del 37,5% ---- a 60ºC los ventiladores funcionan al 62,5% como máximo (+ o menos 1600rpm)

Con esta opción, los ventiladores no se escuchan nada a 1,5-2m de distancia, y el procesador se mantiene en unos 50ºC con picos ocasionales de 52-55.

Así que de momento lo voy a dejar así, y si en verano veo que se calienta mas, ya le meteré mas caña al ventilador XD

Por cierto, tengo la caja colocada de forma vertical en el suelo, un rincón que queda a la derecha entre el mueble de la tv y la pared. Las primeras pruebas las hice con la caja en horizontal, metida dentro del típico hueco donde se pone el video/DVD etc. NI se te ocurra, con la misma configuración la gráfica legaba a 80ºC, y el procesador hasta 72ºC, fue sacarla de ahí, y las temperaturas bajaron drásticamente XD (en idle no bajaba de 45-47ºC, ahora está en unos 30ºC). Al estar metidas en el hueco, el aire que pillaban era el propio aire caliente que salia de la caja, y eso era un horno XD.

Saludos!!

Edito: Actualizo las temps
Pedazo máquina @MURAD@S. Gracias a ti y a este hilo, me he aventurado a comprar y montar un pc mini-itx para casa. Tenía pensado un portátil, por el tema de la movilidad, pero analicé mejor la situación, vi tu hilo, y me decidí a montar un sobremesa.

Al principio me planteé la caja que tienes, pero por no complicarme tanto opté por una Phanteks Enthoo Evolv Mini-ITX.

El resto de componentes:
- Procesador: Intel i7-6700K Skylake 4.0Ghz
- Placa base: Gigabyte Z170N-WIFI Z170 Socket 1151 (Mini-ITX)
- Memoria: Corsair Vengeance LPX Series Negra 16GB (8+8)
- Disco para SO y aplicaciones: Samsung 850 EVO Basic - 250GB SATA3
- Disco para datos y multimedia: Western Digital WD20PURX Purple 2TB SATA3 64MB
- Fuente Alimentación: Enermax Triathlor Eco 650W
- Refrigeración líquida: Enermax Liqmax II 240
- Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 OC Windforce 3 4GB GDDR5

Ya subiré alguna fotillo. Monté todo e instalé el Windows 10. Ahora estoy instalando algo de software y estoy organizando la estructura de carpetas para tenerlo todo organizado y migrar todo (fotos, vídeos, música, documentos) del iMac.

Por curiosidad: ¿Cuánto tarda el equipo en arrancar con el SSD? Lo cronometré ayer y estoy en 19'74 segundos. No sé si podría bajarlo más.

¿Qué programa es el que usáis para medir las temperaturas de los componentes? En breves probaré algún juego para ver cómo se porta el equipo.
mucho te tarda a mi mas de 10s no me tarda desde q acaba la vios hasta q me pone logearme
WGP Kakashii escribió:mucho te tarda a mi mas de 10s no me tarda desde q acaba la vios hasta q me pone logearme

Ya parece que arranca por debajo de los 10s. Instalé el software de Samsung Magician, y ponía que el disco estaba optimizado para trabajar con HDD. Cambié la configuración e instalé un par de drivers y la utilidad de App Center con FastBoot que trae la placa Gigabyte.

[Edit]

Lo único que ahora ando con el bluetooh. No me va muy bien que digamos. Tengo un ratón de Microsoft que con el portátil del trabajo me va fino fino, y con la torre me va con muchos lags y muy lento.

Aquí va el mío

Imagen

La Corsair H110i GT que aparece en la foto, tuve que cambiarla por la Enermax Liqmax II 240 de arriba, porque el radiador no encajaba en la caja.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
uff esa grafica tan pegada se te va a caletar de lo lindo me parece a mi vigila eso esta muy pegado a lo rojo de la torre
Estas steam machine que montais estan muy chulas pero no para donde vivo....

Yo con una Corsair Carbide Air 540, que considero para mi un gabinente pequeño... aun asi se me quedo corto para hdd... al menos el conseguido mantener a raya los veranos.

con una h100i para cpu y 2,2L de g13 para un sistema RL para las gpu.....

Temps de ambiente 26, cpu ide 40 y gpu 40 ide /// full cpu 58º y gpu 63º a 44 db si algo ruidosa.
Temps de ambiente verano 38, cpu ide 46 y gpu 43 ide /// full cpu 58º y gpu,s 70º a 51 db.(4 fans para la cpu y 6 para la gpu,s

¿que tal de temp y db las buestras....?
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6