Lo siento,pero no estoy pasando por un buen momento de salud y me hace desconectar totalmente de mi hobby.
En cuanto pueda recuperar mínimamente,me vuelvo a pasar para ofreceros algun dato específico que necesitéis.
En cuanto al adaptador PCI para colocar la gráfica de manera horizontal,ya viene incluido con la compra de la caja RVZ02.
No hay que comprar ningún componente más de los que aparecen en la foto del conjunto de componentes.Sólo debéis disponer de un destornillador de estrella para realizar el montaje completo.
He descargado la aplicación
Sonómetro para medir los decibelios que emite el ordenador en Idle y a plena carga,asi os podéis hacer una idea y compararlo con vuestros ordenadores.
Eso si,hay que calibrar la aplicación en un lugar totalmente en silencio y ajustar los parámetros hasta que el marcado de decibélios,en pleno silencio,se acerque lo máximo al cero.Si no lo calibráis no pasa nada,simplemente tendréis que restar la diferencia que os marque respecto al sonido ambiente.
Esto es con la refrigeración automática,con el ordenador en Idle,medido a 5cm de la ventana donde va situado el procesador,la zona con más decibélios en este estado.
En la misma configuración,pero medido a una distancia de 2m.
Esto es a plena carga,medido a 5cm de la ventana donde va situada la gráfica,que es donde mas ruido emite con la refrigeración al máximo.
Y en la misma situación,pero medido de nuevo a 2m de distancia.
Mi opinión personal es que,con la refrigeración automática,mientras utilizamos el ordenador para todo lo que no sea jugar o exprimir los componentes(navegar,escuchar música,torrent,películas),el ordenador es muy silencioso,sólo se escucha un zumbido que emite el disipador(que eligiendo otro disipador esta cifra se mejoraría),la gráfica pasa totalmente desapercibida.
Si jugamos a juegos Triple A con la refrigeración en automático,el sonido sigue siendo moderado aunque ya se hace notar la subida de decibélios.
Si ponemos la refrigeración al máximo,tanto de la gráfica como del disipador,el sonido ya se hace muy presente y por las noches,salvo que juguéis con cascos,puede llegar a resultar pesado(todo depende de lo exigente y a lo que esté acostumbrado cada uno)
Mi recomendación es tenerlo siempre en automático,el ordenador es muy silencioso en la mayoría de situaciones.
Por contra las temperaturas suben entre un 15/20% respecto a colocar las refrigeraciones al máximo,pero el aumento de decibelios,en mi caso,no me compensa.
En todo caso,en los juegos que exigen demasiado al procesador como el Crysis 3,con abrir el afterburner y subir la velocidad de refrigeración mientras jugamos a ese juego en concreto lo tenemos solucionado.
Con el 95% del catálogo actual de videojuegos de Pc,con la velocidad normal en las disipaciones, es silencioso y los componentes están a una temperatura óptima.
Un saludo a todos.