Eso lo tengo yo comprobado (por lo menos en mi equipo), mismo juego, situacion, parametros, en 4k y luego en 1080p se ganan unos 5 o 6 grados (o sea 5 o 6 mas fresca)KailKatarn escribió:ciclito escribió:Habria que probarlo, porque tengo dudas.
Por otro lado el decia: "En cuanto a las gráficas,entre tu 980Ti y la mía,hay unos 6º de diferencía en las mismas condiciones." Supongo que se referira a que yo hice el video a 1440p y no a 4k pero ta te digo que de 6 grados ni de lejos vamos. Yo tenia max 50 y el 84-85 su video dura poco los dos mios fueron seguidos y hay mas de 12 minutos en total y vemos como a duras penas llego a 50º con los ventis relajados... a 2160p subo los ventis de la caja y la gpu y te puedo mantener esos 50 grados sin problemas luego de 6 grados nada.. son mas de 30. Por eso decia lo de no me salen las cuentas era mas por lo de la grafica.
Podria hacer otro testeo despues de ese pequeño updates y monitorizar fans a ver como mejora en general vs el otro video en 4 k que hizo.
No tengas dudas porque es así, la CPU no va a recibir más cálculo, va a hacer exactamente las mismas draw calls y va a ejectuar lo mismo, exactamente lo mismo, por ciclo de reloj. Otra cosa es la GPU, claro, que a 4k si recibe mayor cálculo trigonométrico la GPU y por lo tanto se calentará más sí o sí.
.
paconan escribió:habeis visto?
https://youtu.be/91dl2_olSqU
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... tx-69-99e/
por 70 pavos, con esta si montaba yo un htpc pequeñajo....
le cascas una placa itx y su buena rl custom (un par de radiadores dobles...
MURAD@S escribió:ciclito escribió:Mis parametros son: todo ultra en general, pero solo fxaa de antialiasing ya que a 1440p me basta, profundidad de campo normal, sombras nitidas y las avanzadas nada. Pero ya te digo que me queda mucho margen de ventiladores en % para subir. Podria hacer uno a 4k todo ultra con AA maximo incluso en 5k con dsr todo a tope y metiendo caña a mis ventis no veremos mas de 52-53 grados. Te puedo hace prueba, porque ya lo testee en su momento al acabar el verano.
Pues quisiera ver esa prueba si.
Si no te importa,realiza un video similar al mio,donde se vea los componentes que montas y la configuración que llevas en resolución y filtros de juego,además de sus frames.
Yo acabo de realizar la prueba y no la he temrinado de grabar porque me sangraban los ojos a 30 frames y aun deshabilitando el Vsync que siempre llevo activado,la tasa de frames apenas subia,pero el procesador tenía las mismas temperaturas que a 1080p.
Y ventiladores sólo tengo el del disipador que está en automático y la gráfica lo mismo.
ciclito escribió:MURAD@S escribió:ciclito escribió:Mis parametros son: todo ultra en general, pero solo fxaa de antialiasing ya que a 1440p me basta, profundidad de campo normal, sombras nitidas y las avanzadas nada. Pero ya te digo que me queda mucho margen de ventiladores en % para subir. Podria hacer uno a 4k todo ultra con AA maximo incluso en 5k con dsr todo a tope y metiendo caña a mis ventis no veremos mas de 52-53 grados. Te puedo hace prueba, porque ya lo testee en su momento al acabar el verano.
Pues quisiera ver esa prueba si.
Si no te importa,realiza un video similar al mio,donde se vea los componentes que montas y la configuración que llevas en resolución y filtros de juego,además de sus frames.
Yo acabo de realizar la prueba y no la he temrinado de grabar porque me sangraban los ojos a 30 frames y aun deshabilitando el Vsync que siempre llevo activado,la tasa de frames apenas subia,pero el procesador tenía las mismas temperaturas que a 1080p.
Y ventiladores sólo tengo el del disipador que está en automático y la gráfica lo mismo.
Bueno aqui un par de videos en 4k uno monitorizando con Msi Ab y el orto con Evga precision. Como pesaban bastante he subido una a 1440p y el otro en 4k pero aun se esta procesando y de momento solo se ve a 720p, en un rato se podra ver a 2160p.
Como te decia le he dado caña a los ventis y he dejado el micro de stock igual que lo tenias tu. Los ventis de la gpu al 85% fijos.
Resultado: temps de la gpu maximas de 46ºC en 10 minutos de grabacion ( pues las he hecho practicamente seguidas, en lo que tarda en cargar un circuito y el siguiente ) Temps del micro creo que no lo he visto mas alla de 31 grados, se mantiene mas entre 28-30. Con lo que you auguraba se cumple y con nota ya que aun he bajado los resultados de las temps que decia anteriormente.
Para muestra un boton:
Grand Theft Auto V. How to get good lines and improve lap times, track nº3
https://www.youtube.com/watch?v=Sy0F-4y0k_g
Grand Theft Auto V. How to get good lines and improve lap times, track nº4
https://www.youtube.com/watch?v=nYqnalI5Ix4
ciclito escribió:@niñodepapa no tengo vsync activado se ve que voy a 80 y pico fps y se ve en los parámetros al principio del vídeo los enseño, tomate la molestia anda y miratelo bien.
Por otro lado yo suelo jugar a 1440p nativos con los ventis en quiet y la GPU nunca.por encima del 60% así no paso de 50 grados y te aseguro que mi caja es na tumba de ese modo.
La temp de la habitación como he dicho eran 24 grados.
Ese vídeo que has subido solo se ven las cargas de la CPU no las temps y la gráfica llega a 70 grados, no me compares eso con lo mio, no hay por donde cogerlo.
ciclito escribió:En este lo puedes ver bien grande y a 1080 p o 1440p. El juego esta también en 4k.
https://youtu.be/Sy0F-4y0k_g
Ahora como el compi me ha dicho que no ponía ni la mitad de parámetros que el... Iremos a por 5k con msaax2 para demostrarle que ni por esas mi GPU llegara a pasar los 55grados.
gojesusga escribió:Lo que no entiendo es que estais comparando una caja miniitx con una caja grande llena de ventiladores?
Para el creador del hilo lo único que puedes hacer para bajar temps es rebajar voltaje si no quieres mejorar la refrigeración
saludos.
niñodepapa escribió:ciclito escribió:En este lo puedes ver bien grande y a 1080 p o 1440p. El juego esta también en 4k.
https://youtu.be/Sy0F-4y0k_g
Ahora como el compi me ha dicho que no ponía ni la mitad de parámetros que el... Iremos a por 5k con msaax2 para demostrarle que ni por esas mi GPU llegara a pasar los 55grados.
45-46º jugando al GTAV con una 980Ti... tengo sueño tío, otro día seguimos
MURAD@S escribió:gojesusga escribió:Lo que no entiendo es que estais comparando una caja miniitx con una caja grande llena de ventiladores?
Para el creador del hilo lo único que puedes hacer para bajar temps es rebajar voltaje si no quieres mejorar la refrigeración
saludos.
Ese es el problema,que se tiende a comparar formatos como si estuvieran en la misma situación
El que busca una caja de este estilo sabe sus limitaciones(de hecho cada dia veo menos)
Voy a ponerme a grabar un video ahora mismo,con los ventiladores a tope,con el GTA V,Bioshock 2 y Dirt Rally,con losGRÁFICOS AL MÁXIMO y TODOS los filtros aplicados.
El que quiera comparar,que me clave la configuración al menos,si pido bien poco
Con la tontería le estoy bajando grados cada dia,me servis de motivación para superarme.
Entre que lo grabo,lo subo y se procesa,no se si me dará tiempo a postearlo esta noche....pero si no,a primera hora de la mañana lo tenéis posteado.
Un saludo chavales,a ver si seguimos con este buen rollo
ciclito escribió:He hecho los testeos a 24 grados de temp que había en la habitación.
Quieres un testeo extremo en verano en sli y a 1510mhz y 4000mhz las memos?
Podrás ver la cargas a tope sin vsync ni leches marineras y todo ultra a 1440p nada de 1080p capadito a 60fps...
https://youtu.be/OmPHEiCYc_4
Después del aliens isolation y el dirt capados a 60fps a 1080p, cual va a ser el próximo testeo el minecraft?
Para jugar así no hace falta ese equipo podrías hacerlo en consola o en un Pc de menos de 1000€.
Esos videos que haces no son objetivos y desinforman mas que otra cosa, si algún usuario quisiera montar algo parecido a lo tuyo y no jugara a 1080p con vsync capado a 60fps y lo hiciese para sacarle el potencial a ese equipo se llevaría un chasco al ver la realidad de las temps que tendría.Y ya en verano ni hablamos, tampoco de hacer OC... En fin conclusión, para que leches te has montado ese equipo en esa caja... Es solo por estética o hay algo mas? No lo acabo de captar...
MURAD@S escribió:
Ya te he bloqueado de youtube,porque me pareces vergonzoso.
Si para disfrutar de una imagen sin tearing,necesito activar el V-sync,¿a ti que te importa?
¿Sabes realmente que función tienen los frames,el V-sync,los Hercios,sus virtudes y defectos?Permiteme que dude.
Para disfrutar de los juegos en mi pantalla no necesito realmente más de los 60fps,siempre que me los ofrezca de manera estable.Lo voy a disfrutar bajo las condiciones que mi hardware me permita,en este caso la pantalla y el input lag que ofrezca cada panel tambien tiene algo que decir.
Tu actitud es el de una persona obsesionada.Las temperaturas,los benchmarks y el overclock son tu prioridad.Definitivamente este no es tu hilo,no se que narices haces aqui,a mi personalmente me molestas.
En cuanto a mis videos,son totalmente objetivos y transparentes,el que los ve sabe que se va a encontrar,para bien o para mal.
A ver si te piensas que todos se plantean o se pueden permitir una Full Tower,con un i7 refrigerado por agua,un Sli de 980Ti junto a una fuente de 1200w como lo que llevas tu montado.Y todavía insistes en compararte con mi equipo.¿Por qué esta fijación por mi?
¿Acaso pretendo yo obtener los mejores benchmarks respecto al resto de usuarios?Sólo pretendo mostrar mi máquina y su rendimiento real,sin llevarlo al extremo de manera peligrosa.
¿Para que narices quiero yo grabar videos a 4K con MSAA 8X y sin V-sync como me sugieres en Youtube?
No tengo pantalla 4K y si me planteara dar el salto a esa resolución,no podría moverlo con soltura con una sola 980Ti.Como soy consciente del nivel y estabilidad de mi economía,he comprado la mejor máquina que he podido adquirir.El G-sync,un Sli y las 4K tendran que retrasarse bastante.Realmente no me importa,tengo más de lo que voy a poder disfrutar a corto plazo.
Y vamos,tener una pantalla WQHD y otra 5K como tu tienes y meterle antialiasing 8X es muy inteligente y necesario
Me da que tienes la mitad de idea de la que intentas aparentar,que es lo que te va a ti,aparentar.
Ayer todavía ponías en duda mis temperaturas del procesador respecto a la resolución.Ok.
No te pienso responder más veces.
rendor escribió:Ahora voy a hacer un cambio de gráfica, mi r9 290 por una 970 (temporalmente hasta las nuevas), para bajar sonoridad y temperaturas y le voy a meter 16gb de ram y nuevo procesador, el i7 4790. Mediré las temperaturas usando un juego cañero como el GTA a ver como va.
apalizadorx escribió:Joder pues yo he vendido mi gtx 970 pensando en pillarme las nuevas graficas de amd para finales de año y ahora estoy jugando con una gtx 670 a 1080p en alto con una media de 50fps y la mar de contento, si la 970 es modesta. entonces con la 670 voy a tener que jugar al buscaminas.
Mendrolo escribió:@MURAD@S estaría bien que fueses actualizando el primer mensaje con los resultados de temperaturas, que vas haciendo para mejorarlas y la evolución con el tiempo.
Creo que es lo que más interesa teniendo en cuenta que lo peculiar de tu caso es el tamaño de la caja y los problemas de temperatura que puede o no tener. El rendimiento con tus componentes más o menos ya se sabe como va, y de esa forma no se perdería toda la información entre tanto offtopic basura.
andapinchao escribió:rendor escribió:Ahora voy a hacer un cambio de gráfica, mi r9 290 por una 970 (temporalmente hasta las nuevas), para bajar sonoridad y temperaturas y le voy a meter 16gb de ram y nuevo procesador, el i7 4790. Mediré las temperaturas usando un juego cañero como el GTA a ver como va.
compi tu haz lo que quieras pero el cambio de un 4770 a un 4790 no lo haria. lo de la grafica se puede entender si tienes una 290 que no refrigera bien y se pone a bufar.
gojesusga escribió:Lo que no entiendo es que estais comparando una caja miniitx con una caja grande llena de ventiladores?
saludos.
NasterX escribió:gojesusga escribió:Lo que no entiendo es que estais comparando una caja miniitx con una caja grande llena de ventiladores?
saludos.
Porque ciclito es asi de especial tiene que ir a todos los putos hilos a decir que lo suyo es mejor y que es el que mas ocea y mejores temps tiene al mismo tiempo, pero luego como siempre le acaban cazando el chopeo de ahi que estuviese desaparecido del hilo de la 980Ti cuando le pillaron de nuevo phoshop en mano
ciclito escribió:NasterX escribió:gojesusga escribió:Lo que no entiendo es que estais comparando una caja miniitx con una caja grande llena de ventiladores?
saludos.
Porque ciclito es asi de especial tiene que ir a todos los putos hilos a decir que lo suyo es mejor y que es el que mas ocea y mejores temps tiene al mismo tiempo, pero luego como siempre le acaban cazando el chopeo de ahi que estuviese desaparecido del hilo de la 980Ti cuando le pillaron de nuevo phoshop en mano
No hay pruebas de ningun chopeo, eso lo dicen 4 oligofrenicos de marras y ya se me hace la cruz nuevamente. Si he estado ausente es porque tenia cosas mejor que hacer que leer algunas gilipolleces de gente como tu entre otros.
Venga iluminanos con tu fastuosa y vasta sabiduria demostrando como estos videos, en los que se ve la monitorizacion a 46 grados la gpu tambien estan chopeados, a que si crack? y mi manera de conducir tambien esta chopeada y es falsa, conduce solo el coche...
https://www.youtube.com/watch?v=Sy0F-4y0k_g
https://www.youtube.com/watch?v=nYqnalI5Ix4
https://www.youtube.com/watch?v=gIx1Kc9icxg
Ahora aporta pruebas contundentes de que estan chopeados los videos y mis bencheos, pero pruebas tangibles no gilipolleces varias como soleis decir.
Y si, tengo las mejores temperaturas por aire EN LA GPU del foro , no solo de este, si no de la mayoria. Es algo obvio no tengo que demostrar nada, la polemica no iba contigo sino con el creador de hilo por desinformar haciendo videos sin apretar nada el equipo a 1080p a 60 fps capados con vsync montado un equipo de alta gama en una caja de cerillas/horno para jugar a parametros de consola, es que es ridiculo... y diciendo que entre su gpu y la mia habia 6 grados de diferencia y en el micro 10 o 15...
En cuanto le apretase un poco mas alla de 1080p en juegos decentes y sin caparla a 60fps sabe que frie su hard y no le interesa reconocer que lo que ha hecho es una cagada como un piano. Pero claro, a el le va la estetica y vosotros por llevarme la contraria a mi y dar por saco negais lo innegable... pues cojonudo por el yo me alegro de que sea feliz, pero no me vengais con tonterias.
WGP Kakashii escribió:una pregunta al creador del hilo,el adaptador q pones en el pci express para sacar la grafica por el otro lado, saves si eso te quita algo de rendimiento ?