apalizadorx escribió:Muy guapa tu elección,son una chulada las cajas compactas.
La verdad es que ahora mismo las cajas htpc silverstone son con diferencia las mejores que hay en el mercado en cuanto a posibilidades son una pasada, tienen el espacio muy bien distribuido, admiten tarjetas graficas de gran longitud, excelente refrigeración, posibilidad de instalar hdd + ssd, encima se le puede instalar lector dvd/bluray, y todo eso en un espacio bastante reducido, a ver si hay mas usuarios que se animan a montar mas steam machine
[/quote]
Muchas gracias compañero,me alegro que te haya gustado
Gaiden escribió:Te ha quedado genial, enhorabuena
Yo las temperaturas de la cpu no las veo para nada preocupantes, pero ni lo más mínimo...si, en idle son más altas que si estuviera en una ATX, logicamente, pero nada que tenga que hacer pensar en ponerse a hacer malabares para rascar unos grados...
Me quedo la duda de porqué las llamais steam machines cuando toda la vida han sido htpc...a ver si ahora lo ha inventado valve esto
Muchas gracias compañero
Pienso como tú,las temperaturas no son tan disparatadas,de hecho en mi anterior Corsair 250D,el procesador lo llevaba 10º más frío con una líquida H100i y la gráfica unos 5º menos en Iddle,tampoco es una diferencia destacable cuando he reducido sus dimensiones a la mitad.
Ojalá existiese alguna refrigeración líquida que entrase en esta caja para llevar el procesador a 30º,pero de momento ...
En cuanto a llamarla Steam Machine,lo he hecho asi para que los usuarios que ya tienen una imagen de lo que es una Steam Machine,un pc dedicado a los juegos,de reducidas dimensiones y con un simil estético muy cercnao a las consolas,supiesen lo que se iban a encontrar dentro del hilo.
No tiene más parecido,porque utilizo muy poco Steam y como sistema operativo llevo Windows 10 Pro,tanto SteamOS como el modo Big Picture de Steam me limitan demasiado o no me dan el rendimiento que exijo.
Un saludo
paconan escribió:Mis felicitaciones también
te quedó muy guai
lo que quedó un pelín alta la temperatura del ssd (50 gradacos, eso no lo había visto yo todavia)
pero bueno, si nadie ha dicho nada... imagino que estará dentro de los margenes seguros
la dejarás con windows o le meterás STEAM OS?
Teclado o mando? yo uso el steam controller para jugar y un logitech k400 como teclado/ratón (lo mio no es steam machine pues la torre es enorme (Corsair 750D) pero si está en el comedor de casa
)
Muchas gracias
Los discos duros ahora mismo rondan los 42/45º,no me preocupa en absoluto,lo veo bastante correcto.
Por algun motivo el disco de 120GB se me calentaba unos grados más,pero ha sido meter los nuevos(que luego os pongo fotos) y se mantienen los 2 en las cifras que te comento)
Yo soy un consolero que ha dado el salto al PC,despues de muchos años sin tocar los videojuegos,asi que sio tengo que jugar a juegos actuales juego con mando,preferiblemente el de la Xbox 360 que me parece más cómodo que el de la One(aunque sea un mando superior) por la dichosa nueva colocación de los botones LT y RT,que me parece algo forzada su pulsación,mis dedos índice sufren por ello
Para el Project Cars tengo el Driving Force GT,una de mis mejores compras,gran rendimiento a precio de risa.
Como teclado tengo el Ozone Strike Pro y como ratón el Logitech G600.
Un saludo compañero
Pacorrr escribió:La verdad es que es una auténtica chulada, parece una videoconsola, eso sí yo soy un paranoico de las temperaturas y no creo que pudiera soportar verlas tan altas (si es que son en idle), teniendo en cuenta la época fresquita en la que estamos ahora.
Saludos ya disfrutar de esa máquina!!
Muchas gracias
Yo tambien soy como tú,me pongo nervioso con las temperaturas e incluso los ruidos,pero tenía claro lo que quería conseguir aunque las temperaturas y el ruido fuesen en mi contra.
Pero de verdad que para nada son extremas,llevar un procesador como este a 30º es a base de agua o disipadores gigantes de aire,poco más le puedes bajar las temperaturas para llevarlo como el hielo,aunque son temperaturas geniales,no son las normales.
Los 40º ya se acercan a la normalidad,así que los 45º andan bastante cerca.
Un saludo compañero
apalizadorx escribió:Gaiden escribió:Te ha quedado genial, enhorabuena
Yo las temperaturas de la cpu no las veo para nada preocupantes, pero ni lo más mínimo...si, en idle son más altas que si estuviera en una ATX, logicamente, pero nada que tenga que hacer pensar en ponerse a hacer malabares para rascar unos grados...
Me quedo la duda de porqué las llamais steam machines cuando toda la vida han sido htpc...a ver si ahora lo ha inventado valve esto
Quizás por la tendencia en estos 2 ultimos años con el so que ha sacado steam y el enfoque y apoyo que esta dando la compañía para fomentar este tipo de pc de tamaño reducido como alternativa a las consolas, ahora bastantes usuarios lo llaman steam machine. Aunque bueno en realidad es una chorrada cada cual lo puede llamar como quiera, en realidad los htpc que permiten instalar tarjetas graficas de gran longitud suelen ser autenticos ladrillazos o formato cubo ( a mí personalmente ese formato tan tocho no me gusta nada para tenerlo en el salon)
PD: Yo con el tema de las temperaturas también soy bastante exigente ahí dejo una captura de las temperaturas en ide.
Eso si el rajintek pallas para colocar los clips del ventilador las pase putas, apenas hay espacio para poder maniobrar, tuve que utilizar un tornavis como apoyo para hacer un poco de palanca en los clips .
Hola compañero.
El pallas me pega en la ram,las mias no son de perfil bajo(las he aprovechado de mi anterior montaje) y estaba muy limitado a la hora de decidirme por una refrigeración.
Esperé a esta Cryorig,que es la última que ha salido al mercado,por que es la que mayor TDP aguanta en teoría,pero cuando necesita mover aire suena bastante,la verdad.
El que quiera un pc silencioso no le recomiedno para nada esta refrigeración,salvo que tengan procesadores i5 sin overclock o inferiores)
Un saludo y gracias por tu consejo de disipación
sandino escribió:No suelo escribir en los foros a menos que realmente valga la pena poner algo. No he podido evitar sorprenderme con tu trabajo. Enhorabuena compañero, menuda máquina.
Me alegro que mi aporte te haya hecho participar en el foro,me alaga notablemente,de veras.
Un saludo
apalizadorx escribió:MURAD@S Compañero se me olvido comentarte que el rajintek pallas se puede colocar en todas las orientaciones, es decir que problema con la ram no tendrías, aunque ya te aviso de antemano que el montaje de los clips es asquerosamente complicado por falta de espacio, por todo lo demás es una maravilla, te dejo una captura de una review:
PD: En este tipo de review las pruebas de temperaturas suelen hacerse con la cpu en maxima carga es decir al 100% de uso, así que jugando las temperaturas suelen ser bastante inferiores.
Ya te he dado las gracias hace un momento,pero gracias de nuevo,me tendría que plantear cambiar de ram,y a no ser que me salga una jugada muy grande que me permita cambiarla...a corto plazo nada.
Razer7 escribió:Espectacular, donde conseguiste esa maravilla de caja? Me encanta!
Me alegro que te guste
La caja la compré en Rakuten,aprovechando unos puntos que tenía acumulados,más un 10% de descuento en el momento de la compra más un 7% de descuento a través de *spam*
Yo rasco hasta el último euro jajaja.
La caja es la Silverstone RVZ02.
Un saludo
KraistGp escribió:Siento ser un poco el aguafiestas pero en que se diferencia esta steam machine a un pc ?? Es grande, seguramente ruidosa y se va a calentar, no le vas a poder sacar el 100x100 a juegos triple AAA. Yo me hubiera montado un pc "normal" junto con steam link y por lo menos te ahorras el ruido de los ventis y te olvidas de las temps.
Eso si el acabado inpoluto, muy buen trabajo !!
Gracias compañero.
Ya tenía un pc más grande(Corsair 250D refrigerada por agua) pero ya llevaba tiempo queriendo montarme mi pc a medida,esta era mi idea literalmente.
Como puedes ver en las fotos de grande no tiene nada,es supercompacta y ligera para lo que lleva montado dentro,es muy silenciosa,porque la gráfica apenas se mueve salvo cuando le exiges con algun juego(estoy todavía instalando mi libreria y emuladores) y lo único que me molesta es el ruido del dispador,como tiene que estar siempre refrigerando,se pone casi siempre al máximo y me gustaría poder montar una opción realmente silenciosa,entre que desmonté mi anterior líquida para montar este pc,tenía instalado el de stock que te viene con el procesador y además de aguantarme en unos 45 grados el procesador,no sonaba nada,me quedé alucinado con el rendimiento y sonoridad de los disipadores de los que siempre se reniega.
Si llego a saber que este Cryorig me saca muy poco grados de diferencia y suena como 4 veces más,me hubiese espèrado a otra solución futura y me habría apañado con el de stock.
Me está entrando sueño y me estoy enrollando,no se si tiene sentido algo de lo que te he escrito jajaja.
Un saludo compañero
paconan escribió:eso es verdad
ni se os ocurra meterlo en el típico hueco de esos de video vhs / dvd que se os va a achicharrar
Nada recomendable la colocación de esta caja en horizontal salvo que metas menos prestaciones,porque la gráfica te sube entre 5 y 10º si la cambiamos de posición,asi que es un detalle a tener en cuenta.
Si únicamente tenéis la opción de colocarla en horizontal,comprad la gráfica con refrigeración de turbina.
Un saludo
Kraio escribió:Buena máquina, lo único que no me gusta es la caja y el aspecto frontal plasticoso.
En un futuro yo también me haré un pc, pero esta vez pequeñito y potente, con alguna caja de diseño elegante y de metal.
Algunos ejemplos de caja...
Eso sí, son más caras y tiene sus limitaciones, pero para mí sobrado.
Gracias compañero.
Espero poder ver tu proyecto a corto plazo,cada uno elige la caja que mejor se adapte a sus gustos y economía,seguro que te queda de lujo.
EL frontal es de plástico pero el resto de la caja es de metal.A mi me encanta,pero cada uno tiene sus gustos,claro.
Un saludo
paconan escribió:creo que estaría bien ponerle una chincheta...
ya que salieron unas cuantas prefabricadas ... aki un manual de instrucciones de como montar una "de verdad".
al fin y al cabo el chaval se ha currado todo el proceso de montaje en fotos...
Muchas gracias por tu propuesta.
La idea es ir detallando el montaje poco a poco,porque esta semana precisamente tengo poco tiempo y no he podido acabar el hilo.
Con la idea de que algun usuario se lance a iniciar un proyecto similar guiandose por mi montaje,sería buena idea aprovechar el hilo para que cada uno aportase su configuración,asi podríamos ofrecer diferentes montajes adaptados a diferentes presupuestos,diferentes estéticas,etc...
Un saludo
Prototiper escribió:yo tengo la misma fuente pero en versión 500w, que te parece? a ti también te da unas bajadas en la línea de +12v a 11.9 en el hwmonitor? un saludo.
Hola buenas,no he probado el hwmonitor,lo tendré en cuenta esta semana.
En cuanto a la fuente,si metieras una 970 en lugar de la 980ti seguro que te aguanta el tipo correctamente,pero para esta gráfica te va a quedar corta,yo personalmente no te la recomendaría para llegar a estas prestaciones.
A lo mejor esa no era tu intención,pero no se si te refieres a esto.
Un saludo
nicaro3 escribió:brillante
Muchas gracias
Wiiublood escribió:Muy buen trabajo, los ingenieros de las consolas cobrando millones y millones por hacer lo mismo con hardware desfasado y aunque les quede algo más pequeño tu maquina le da mil patadas a cualquier consola.
Eso si, el precio ya es otra cosa
La verdad que el presupuesto en comparación con una consola se dispara bastante,pero claro,no tiene nada que ver tampoco con lo que te llega a ofrecer un pc de estas características.Está a años luz como centro de trabajo,multimedia y videojuegos.
Un saludo y gracias,me alegro que te guste
diarrea_eterna escribió:Guapisima!!
1000€ no me parece un precio descabellado para la potencia del pc. Esta muy muy bien.
Muchas gracias compañero.
Al final el presupuesto ha subido por encima de esos 1000 euros porque le acabo de calzar 2 discos duros nuevos y ha hecho crecer el coste total en unos 220€,pero claro,merece muchisimo la pena.
En un momento subo las fotos del cambio de almacenamiento.
Un saludo
Vocablo escribió:Impresionante...
Tengo algo parecido montado en caja Coolteck G3 pero con Gtx 970.
El problema de rendimiento en test lo tienes porque no has desactivado la gráfica del micro en bios.
Desactivala y verás el subidón en rendimiento. Tambien lograrás bajar la temperatura del micro unos grados.
Saludos.
Hola copañero,muchas gracias
Muy chula tu caja,es como el padre de las actuales cajas mini itx,un HTPC de categoría
He leido tu comentario,he desactivado los gráficos desde la bios y me han bajado las puntuaciones en los test
De más de 14000 en Fire Strike se me ha puesto en 13000 y pico jejeje,que sigue estando bien...pero algo se nos escapa compañero.Las temperaturas quizás hayan podido bajar un par de grados,tengo que controlarlo más.
Un saludo y gracias de nuevo