.: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. .//Guía básica de montaje\\

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola,muy buenas.No se si este sería el subforo más acertado para publicar mi hilo,pero asi lo he considerado.Si hay un apartado específico movedlo alli,por favor.

Después de conseguir las piezas que quería para montar mi Steam Machine personal,me he decidido a realizar fotos durante el montaje para facilitar la tarea a posibles interesados en disfrutar de una máquina como esta.

Hoy sólo os subiré las fotos por falta de tiempo,pero durante los próximos dias iré añadiendo comentarios,consejos,becnhmarks y respuestas a las dudas que os vayan surgiendo.

La lista de componentes es esta:

SilverStone SST-RVZ02

Samsung 840 Evo 500GB

Samsung 850 Evo 1TB

Silverstone SX600-G

Corsair Vengeance DDR3, 1866 MHz, 16 GB, CL9, 2 x 8 GB

Intel Core i7 4790K

Cryorig C7

Gigabyte GA-Z97N-WIFI

Gigabyte VGA NVIDIA GTX 980Ti WF OC 6GB DDR5

Con un uso normal(navegación,aplicaciones ligeras,etc..) el procesador ronda los 45º y la gráfica se mantiene estable en 63º.

Imagen

Si le pongo la refrigeración al máximo,en la misma situación las temperaturas quedan de esta manera:

Imagen

Pero en este tamaño y con esta potencia en conjunto no me parecen nada descabelladas.¿Qué opináis?

Si queréis un pc silencioso no compreis este disipador,se oye bastante y la gráfica sólo expulsa el zumbido suave de los ventiladores funcionando.

En cuanto al sistema operativo,utilizo exclusivamente Windows 10 desde las primeras betas del programa insider y como utilizo el ordenador para todo y quiero sacar el mayor rendimiento en cada apartado,ni SteamOS ni el modo Big Picture de Steam me ofrecen el mayor rendimiento o me resultan de utilidad.

Quiero destacar que este ha sido el segundo PC que me monto y no tenía ningun conocimiento previo relacionado con esta tarea.

Lectura,paciencia y mimo tienen su recompensa.

Espero que os guste el resultado [bye]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os voy actualizando las pruebas de rendimiento que he ido realizando:

https://youtu.be/cqUDeGFrfjY

https://youtu.be/2uT-ppTSZP4

https://youtu.be/E-UiDslecmE

https://youtu.be/axrYwLC2q10

https://youtu.be/mXXP16QlsZY

https://youtu.be/KoEQ8GyqN9s

Rendimiento con emuladores:

https://youtu.be/_SRiNzKU5XE

https://youtu.be/0x1fJDg50is

Después de montar y poner a prueba el Pc,me preocupaba llegar a esas altas temperaturas que habéis podido observar tanto en el Crysis 3 como en el GTA,así que me puse manos a la obra para intentar solucionarlo.

Volví a abrir el ordenador,le apliqué una capa más fina de la pasta térmica Cryorig CP7,me metí en la bios para ajustar el voltaje del procesador,situando el Vcore Offset en -0.060v y le aumenté la refrigeración al 100%(sólo para esta prueba,prefiero que se me caliente un poco más,pero que se mantenga lo más silencioso posible).

Guardé los cambios,reinicié y este ha sido el cambio que ha sufrido en cuanto a temperaturas.

https://www.youtube.com/watch?v=v-4xc5Cr54A

Estoy muy contento y ha merecido mucho la pena.

Un saludo a todos [bye]
Impresionante compañero... menuda currada te has dado.

El montaje es realmente impresionante, muy limpio y más profesional que en muchos sitios.

Un maquinón muy elegante y unos componentes de mucha calidad.

Esperando a los benchmarks y esas cosas, que la disfrutes mucho [oki]
Cuando me lleguen las piezas que me faltan me animo a poner yo unas fotillos del mío también :p

Aunque es un pelín bastante más grande que esa cajita, cumple la misma función.
espectacular, espero que sea silenciosa.
solo por curiosidad. cuanto te has gastado aprox en componentes?
muy muy guapo, disfruta de ese equipo
xNezz escribió:Cuando me lleguen las piezas que me faltan me animo a poner yo unas fotillos del mío también :p

Aunque es un pelín bastante más grande que esa cajita, cumple la misma función.

Claro,sería genial el poder ver tu máquina bien rematada,cada uno la monta ajustandose a su presupuesto y sus gustos.

[beer]

jestradabcn escribió:espectacular, espero que sea silenciosa.
solo por curiosidad. cuanto te has gastado aprox en componentes?

Muchas gracias compañero [oki]

Silenciosa,muy silenciosa no es.Como necesita refrigerarse prácticamente de manera constante,el ventilador del disipador siempre está en funcionamiento y este modelo en concreto no es muy silencioso,pero es el que más TDP soporta en este tamaño,hasta 100W.

No tengo medidor de decibelios,pero si te sirve de referencia,suena muy parecido a como suena la Xbox 360 fat.

Me planteo bajarle el voltaje y meterle el de stock que es medio mudo,pero de momento no me la quiero jugar más con las temperaturas.

En cuanto al presupuesto,el precio tarifa ronda los 1500€,pero como he actualizado parte de mi hardware,me he aprovechado de promociones como el 30% de Amazon y demás...me habré dejado 1000€ más o menos.Pero llevo meses haciendo magia para poder abaratar costes al máximo.

[bye]

Soy chachi escribió:Impresionante compañero... menuda currada te has dado.

El montaje es realmente impresionante, muy limpio y más profesional que en muchos sitios.

Un maquinón muy elegante y unos componentes de mucha calidad.

Esperando a los benchmarks y esas cosas, que la disfrutes mucho [oki]

Muchas gracias compañero,la verdad que lo he intentado montar con mimo,todavía se podrían ordenar un poco más los cables,pero me fastidiaba forzar demasiado las curvas al doblar los cables.

Benchmark he realizado 2 hace un rato,después de hacerlos me he pasado a ver los resultados en el hilo de la 980ti y los mios son de risa comparados con los últimos que han posteado.Además de realizar overclock a sus gráficas algo más debe de estar pasando,de momento no me preocupo demasiado,veremos que tal resultan las pruebas durante esta primera semana.

Te dejo los resultados de estos 2 test(si queréis que haga alguno en concreto lo realizaré encantado,además me vendrán bien vuestros consejos porque no soy habitual de los test) y las temperaturas que tenía justo al finalizar el test Unigine Heaven(el procesador ha subido 6º y la gráfica otros 6):

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo [beer]
Buenas fotos compi y mejor montaje. Tengo curiosidad por saber las temps de esa 980ti en carga, en juegos demandantes como GTA V o Witcher 3, a ver si las posteas.
Me encantan las configuraciones de gama alta con ITX y la verdad es que esta te ha quedado estupenda. La gestión de cables está muy bien para una caja tan pequeña.

Un apunte, puedes por favor postear las temperaturas del 4970k con el C7, en AIDA64 FPU o Prime95 Small FFT? Estoy pensando si sustituir mi True Spirit por un modelo de Cryorig, y no he visto muchos datos de los dos modelos topflow de la marca. También me gustaría saber si es viable hacer OC con tu configuración por temas de espacio, refrigeración, etc.
Puedes probar a aplicar la pasta en forma de linea vertical que es como recomienda artic silver para los haswell, quizas bajes unos grados.
entrerigc escribió:Buenas fotos compi y mejor montaje. Tengo curiosidad por saber las temps de esa 980ti en carga, en juegos demandantes como GTA V o Witcher 3, a ver si las posteas.

Hasta el lunes no me llegan los discos duros,pero prometo benchmark con todos los títulos que os puedan interesar.

¿Que aplicación me recomendáis para mostraros los benchmark de cada juego?

Mi intención es grabar un video con cada título donde aparezcan todos los datos como fps,temperaturas,etc...

Un saludo y gracias,me alegro que te guste [beer]

Kismet escribió:Me encantan las configuraciones de gama alta con ITX y la verdad es que esta te ha quedado estupenda. La gestión de cables está muy bien para una caja tan pequeña.

Un apunte, puedes por favor postear las temperaturas del 4970k con el C7? Estoy pensando si sustituir mi True Spirit por un modelo de Cryorig, y no he visto muchos datos de los dos modelos topflow de la marca. También me gustaría saber si es viable hacer OC con tu configuración por temas de espacio, refrigeración, etc.

Muchas gracias compañero [beer]

En cuanto a las temperaturas,despues de unas horas veo que en un uso normal(navegar con 10 pestañas abiertas,4 aplicaciones en uso y reproducción de videos HD) el procesador se mantiene en 48º.

Tengo fe en cambiarle la pasta térmica,aplicarle un poco menos de la que he aplicado en esta ocasión y conseguir rebajar las temperaturas unos 5 grados,con lo que ya me sentiría satisfecho.

Eso si,el ventilador de este Cryorig C7 hace bastante ruido y en principio no se puede cambiar(o no es sencillo),asi que a no ser que te encuentres en una situación similar a la mia con una falta de espacio terrible y un TDP alto(el Cryorig dice que aguanta hasta 100W) no te lo recomendaría,valoraría otras opciones.

En cuanto Overclock,el procesador descartalo porque las temperaturas ya serían insostenibles por parte del disipador,asi que hasta que no salga alguna disipación de alto rendimiento de perfil bajo no recomiendo el overclock.A poco que le hagas ya te va a subir 10º respecto a las altas temperaturas que ya manejamos.

A la gráfica se le podría hacer algo de overclock(no se cuanto,porque no soy experto en este aspecto) pero no demasiado por la limitación de la fuente.Sin overclock me sobra fuente pero si lo subo de vueltas no se hasta donde podría llegar.

Esta semana haré pruebas de rendimiento y postearé las temperaturas en carga máximo,pondré el ventilador del disipador al máximo(aunque si ya suena asi...no se yo que pasará [carcajad] )

Un saudo

neiger_biker escribió:Puedes probar a aplicar la pasta en forma de linea vertical que es como recomienda artic silver para los haswell, quizas bajes unos grados.

Buenas.

Gracias por el consejo,me voy a informar para cuando le vaya a cambiar la pasta por una de alta calidad,ojalá pueda bajarle algun grado para estar 100% tranquilo.Estoy en niveles muy válidos,pero todavía no lo he puesto contra las cuerdas.

Un saludo
Buen pepino y muy buena elección en los componentes!! yo me monte ya hace unos 6 meses el mio con el modelo anterior rvz01, aunque es bastante mas discreto en cuanto a rendimiento, en mi caso las temperaturas del procesador no pasa de 45º y la de la grafica ahora mismo sobre los 70º ( son temperaturas muy buenas teniendo en cuenta que la evga 670 es una grafica bastante calentorra)

Ahí van unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El disipador ocupa toda la placa base. [+risas] [+risas]
apalizadorx escribió:Buen pepino y muy buena elección en los componentes!! yo me monte ya hace unos 6 meses el mio con el modelo anterior rvz01, aunque es algo mas discreto en cuanto a rendimiento, en mi caso las temperaturas del procesador no pasa de 45º y la de la grafica ahora mismo sobre los 70º ( son temperaturas muy buenas teniendo en cuenta que la evga 670 es una grafica bastante calentorra)

Ahí van unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El disipador ocupa toda la placa base. [+risas] [+risas]

Yo llevo desde el año pasado queriendo montarme un pc compacto y mi primera opción era tu caja,la RVZ01.Pero como anunciaron en enero que iban a lanzar la nueva me esperé....y esperé.... [+risas] fueron dando largas del lanzamiento hasta hace unos meses...y como estaba emperrado en esta caja no me ha quedado otra.

Yo elegí este disipador por su TDP de 100W,pero refrigera menos de lo que yo pensaba(yo pensé que me bajaría entre 5 y 10º más de lo que tengo) además que mis memorias no eran bajas y otro tipo de refirgeración como la tuya me estorbaría.

Muy guapa tu elección,son una chulada las cajas compactas. [beer]
MURAD@S escribió:

La verdad es que ahora mismo las cajas htpc silverstone son con diferencia las mejores que hay en el mercado en cuanto a posibilidades son una pasada, tienen el espacio muy bien distribuido, admiten tarjetas graficas de gran longitud, excelente refrigeración, posibilidad de instalar hdd + ssd, encima se le puede instalar lector dvd/bluray, y todo eso en un espacio bastante reducido, a ver si hay mas usuarios que se animan a montar mas steam machine [beer]
Te ha quedado genial, enhorabuena :) Yo las temperaturas de la cpu no las veo para nada preocupantes, pero ni lo más mínimo...si, en idle son más altas que si estuviera en una ATX, logicamente, pero nada que tenga que hacer pensar en ponerse a hacer malabares para rascar unos grados...

Me quedo la duda de porqué las llamais steam machines cuando toda la vida han sido htpc...a ver si ahora lo ha inventado valve esto XD
Mis felicitaciones también
te quedó muy guai [oki]

lo que quedó un pelín alta la temperatura del ssd (50 gradacos, eso no lo había visto yo todavia)
pero bueno, si nadie ha dicho nada... imagino que estará dentro de los margenes seguros

la dejarás con windows o le meterás STEAM OS?
Teclado o mando? yo uso el steam controller para jugar y un logitech k400 como teclado/ratón (lo mio no es steam machine pues la torre es enorme (Corsair 750D) pero si está en el comedor de casa XD )
La verdad es que es una auténtica chulada, parece una videoconsola, eso sí yo soy un paranoico de las temperaturas y no creo que pudiera soportar verlas tan altas (si es que son en idle), teniendo en cuenta la época fresquita en la que estamos ahora.

Saludos ya disfrutar de esa máquina!! ;)
Gaiden escribió:Te ha quedado genial, enhorabuena :) Yo las temperaturas de la cpu no las veo para nada preocupantes, pero ni lo más mínimo...si, en idle son más altas que si estuviera en una ATX, logicamente, pero nada que tenga que hacer pensar en ponerse a hacer malabares para rascar unos grados...

Me quedo la duda de porqué las llamais steam machines cuando toda la vida han sido htpc...a ver si ahora lo ha inventado valve esto XD

Quizás por la tendencia en estos 2 ultimos años con el so que ha sacado steam y el enfoque y apoyo que esta dando la compañía para fomentar este tipo de pc de tamaño reducido como alternativa a las consolas, ahora bastantes usuarios lo llaman steam machine. Aunque bueno en realidad es una chorrada cada cual lo puede llamar como quiera, en realidad los htpc que permiten instalar tarjetas graficas de gran longitud suelen ser autenticos ladrillazos o formato cubo ( a mí personalmente ese formato tan tocho no me gusta nada para tenerlo en el salon)

PD: Yo con el tema de las temperaturas también soy bastante exigente ahí dejo una captura de las temperaturas en ide.

Imagen

Eso si el rajintek pallas para colocar los clips del ventilador las pase putas, apenas hay espacio para poder maniobrar, tuve que utilizar un tornavis como apoyo para hacer un poco de palanca en los clips .
No suelo escribir en los foros a menos que realmente valga la pena poner algo. No he podido evitar sorprenderme con tu trabajo. Enhorabuena compañero, menuda máquina.
apalizadorx escribió:
Gaiden escribió:Te ha quedado genial, enhorabuena :) Yo las temperaturas de la cpu no las veo para nada preocupantes, pero ni lo más mínimo...si, en idle son más altas que si estuviera en una ATX, logicamente, pero nada que tenga que hacer pensar en ponerse a hacer malabares para rascar unos grados...

Quizás por la tendencia en estos 2 ultimos años con el so que ha sacado steam y el enfoque y apoyo que esta dando la compañía para fomentar este tipo de pc de tamaño reducido como alternativa a las consolas, ahora bastantes usuarios lo llaman steam machine. Aunque bueno en realidad es una chorrada cada cual lo puede llamar como quiera, en realidad los htpc que permiten instalar tarjetas graficas de gran longitud suelen ser autenticos ladrillazos o formato cubo ( a mí personalmente ese formato tan tocho no me gusta nada para tenerlo en el salon)

PD: Yo con el tema de las temperaturas también soy bastante exigente ahí dejo una captura de las temperaturas en ide.

Imagen

Eso si el rajintek pallas para colocar los clips del ventilador las pase putas, apenas hay espacio para poder maniobrar, tuve que utilizar un tornavis como apoyo para hacer un poco de palanca en los clips .

Más o menos como las que tengo yo, como mola el invierno [sonrisa]

Imagen
MURAD@S Compañero se me olvido comentarte que el rajintek pallas se puede colocar en todas las orientaciones, es decir que problema con la ram no tendrías, aunque ya te aviso de antemano que el montaje de los clips es asquerosamente complicado por falta de espacio, por todo lo demás es una maravilla, te dejo una captura de una review:

Imagen

Imagen

PD: En este tipo de review las pruebas de temperaturas suelen hacerse con la cpu en maxima carga es decir al 100% de uso, así que jugando las temperaturas suelen ser bastante inferiores.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Espectacular, donde conseguiste esa maravilla de caja? Me encanta!
Siento ser un poco el aguafiestas pero en que se diferencia esta steam machine a un pc ?? Es grande, seguramente ruidosa y se va a calentar, no le vas a poder sacar el 100x100 a juegos triple AAA. Yo me hubiera montado un pc "normal" junto con steam link y por lo menos te ahorras el ruido de los ventis y te olvidas de las temps.
Eso si el acabado inpoluto, muy buen trabajo !!
eso es verdad [+risas]

ni se os ocurra meterlo en el típico hueco de esos de video vhs / dvd que se os va a achicharrar
KraistGp escribió:Siento ser un poco el aguafiestas pero en que se diferencia esta steam machine a un pc ?? Es grande, seguramente ruidosa y se va a calentar, no le vas a poder sacar el 100x100 a juegos triple AAA. Yo me hubiera montado un pc "normal" junto con steam link y por lo menos te ahorras el ruido de los ventis y te olvidas de las temps.

Es cierto que es algo mas grande que las consolas pero vamos que un i7 4790k y una gtx 980ti destroza a la xbox one y ps4 compensa de sobra, las temperaturas no creo que suponga ningun problema estás cajas parece que vienen bien refrigeradas y la sonoridad se puede ajustar las rpm de los ventiladores desde la bios: modo estandar, silencioso o modo personalizado, los ventiladores de la grafica también se pueden regular, en pocas palabras: superior a las consolas en todos los aspectos.

No creo que nadie con dos dedos de frente ponga el pc en el hueco del dvd, claramente su posición idonea es de pie.
KraistGp escribió:Siento ser un poco el aguafiestas pero en que se diferencia esta steam machine a un pc ?? Es grande, seguramente ruidosa y se va a calentar, no le vas a poder sacar el 100x100 a juegos triple AAA. Yo me hubiera montado un pc "normal" junto con steam link y por lo menos te ahorras el ruido de los ventis y te olvidas de las temps.

No, esta maquina es por lo menos 4 veces mas pequeña que un PC normal, ademas de que con el Steam link no puedes controlar el PC al completo, yo lo que haría seria comprarme un Steam Controller para terminar la faena
Buena máquina, lo único que no me gusta es la caja y el aspecto frontal plasticoso.

En un futuro yo también me haré un pc, pero esta vez pequeñito y potente, con alguna caja de diseño elegante y de metal.

Algunos ejemplos de caja...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, son más caras y tiene sus limitaciones, pero para mí sobrado.
iaFx escribió:

No, esta maquina es por lo menos 4 veces mas pequeña que un PC normal, ademas de que con el Steam link no puedes controlar el PC al completo, yo lo que haría seria comprarme un Steam Controller para terminar la faena

Es que precisamente son mas grandes (el doble si, pero no 4 veces su tamaño ni de coña) para que esten bien ventiladas .... Y muchas veces ni asin lo estan. Sigo pensando que para juegos cañeros no ira lo fino que tenkdria que ir, y cambiar las rpm de los ventis desde la bios cada vez es un coñazo ....
Bueno solo queria exponer un poco los puntos "negativos" a mi modo ce ver, no te ofendas.
creo que estaría bien ponerle una chincheta...
ya que salieron unas cuantas prefabricadas ... aki un manual de instrucciones de como montar una "de verdad".

al fin y al cabo el chaval se ha currado todo el proceso de montaje en fotos...
yo tengo la misma fuente pero en versión 500w, que te parece? a ti también te da unas bajadas en la línea de +12v a 11.9 en el hwmonitor? un saludo.
paconan escribió:creo que estaría bien ponerle una chincheta...
ya que salieron unas cuantas prefabricadas ... aki un manual de instrucciones de como montar una "de verdad".

aqui en hardware si no pagas no te ponen chincheta xD
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
brillante
Muy buen trabajo, los ingenieros de las consolas cobrando millones y millones por hacer lo mismo con hardware desfasado y aunque les quede algo más pequeño tu maquina le da mil patadas a cualquier consola. :) Eso si, el precio ya es otra cosa
KraistGp escribió:
iaFx escribió:

Es que precisamente son mas grandes (el doble si, pero no 4 veces su tamaño ni de coña) para que esten bien ventiladas .... Y muchas veces ni asin lo estan. Sigo pensando que para juegos cañeros no ira lo fino que tenkdria que ir, y cambiar las rpm de los ventis desde la bios cada vez es un coñazo ....
Bueno solo queria exponer un poco los puntos "negativos" a mi modo ce ver, no te ofendas.

Un PC normal ronda por los 44 litros y una RVZ02 tiene solo aprox 10 litros, a ojo parece que no, pero cuando tiras de la maleta te das cuenta
Guapisima!!
1000€ no me parece un precio descabellado para la potencia del pc. Esta muy muy bien.
Impresionante...

Tengo algo parecido montado en caja Coolteck G3 pero con Gtx 970.

El problema de rendimiento en test lo tienes porque no has desactivado la gráfica del micro en bios.

Desactivala y verás el subidón en rendimiento. Tambien lograrás bajar la temperatura del micro unos grados.

Saludos.
apalizadorx escribió:

La verdad es que ahora mismo las cajas htpc silverstone son con diferencia las mejores que hay en el mercado en cuanto a posibilidades son una pasada, tienen el espacio muy bien distribuido, admiten tarjetas graficas de gran longitud, excelente refrigeración, posibilidad de instalar hdd + ssd, encima se le puede instalar lector dvd/bluray, y todo eso en un espacio bastante reducido, a ver si hay mas usuarios que se animan a montar mas steam machine [beer][/quote]

Muchas gracias compañero,me alegro que te haya gustado [bye]

Muchas gracias compañero [bye]

Pienso como tú,las temperaturas no son tan disparatadas,de hecho en mi anterior Corsair 250D,el procesador lo llevaba 10º más frío con una líquida H100i y la gráfica unos 5º menos en Iddle,tampoco es una diferencia destacable cuando he reducido sus dimensiones a la mitad.

Ojalá existiese alguna refrigeración líquida que entrase en esta caja para llevar el procesador a 30º,pero de momento ...

En cuanto a llamarla Steam Machine,lo he hecho asi para que los usuarios que ya tienen una imagen de lo que es una Steam Machine,un pc dedicado a los juegos,de reducidas dimensiones y con un simil estético muy cercnao a las consolas,supiesen lo que se iban a encontrar dentro del hilo.

No tiene más parecido,porque utilizo muy poco Steam y como sistema operativo llevo Windows 10 Pro,tanto SteamOS como el modo Big Picture de Steam me limitan demasiado o no me dan el rendimiento que exijo.

Un saludo [bye]

paconan escribió:Mis felicitaciones también
te quedó muy guai [oki]

lo que quedó un pelín alta la temperatura del ssd (50 gradacos, eso no lo había visto yo todavia)
pero bueno, si nadie ha dicho nada... imagino que estará dentro de los margenes seguros

la dejarás con windows o le meterás STEAM OS?
Teclado o mando? yo uso el steam controller para jugar y un logitech k400 como teclado/ratón (lo mio no es steam machine pues la torre es enorme (Corsair 750D) pero si está en el comedor de casa XD )

Muchas gracias [bye]

Los discos duros ahora mismo rondan los 42/45º,no me preocupa en absoluto,lo veo bastante correcto.

Por algun motivo el disco de 120GB se me calentaba unos grados más,pero ha sido meter los nuevos(que luego os pongo fotos) y se mantienen los 2 en las cifras que te comento)

Yo soy un consolero que ha dado el salto al PC,despues de muchos años sin tocar los videojuegos,asi que sio tengo que jugar a juegos actuales juego con mando,preferiblemente el de la Xbox 360 que me parece más cómodo que el de la One(aunque sea un mando superior) por la dichosa nueva colocación de los botones LT y RT,que me parece algo forzada su pulsación,mis dedos índice sufren por ello [+risas]

Para el Project Cars tengo el Driving Force GT,una de mis mejores compras,gran rendimiento a precio de risa.

Como teclado tengo el Ozone Strike Pro y como ratón el Logitech G600.

Un saludo compañero [bye]

Pacorrr escribió:La verdad es que es una auténtica chulada, parece una videoconsola, eso sí yo soy un paranoico de las temperaturas y no creo que pudiera soportar verlas tan altas (si es que son en idle), teniendo en cuenta la época fresquita en la que estamos ahora.

Saludos ya disfrutar de esa máquina!! ;)

Muchas gracias [bye]

Yo tambien soy como tú,me pongo nervioso con las temperaturas e incluso los ruidos,pero tenía claro lo que quería conseguir aunque las temperaturas y el ruido fuesen en mi contra.

Pero de verdad que para nada son extremas,llevar un procesador como este a 30º es a base de agua o disipadores gigantes de aire,poco más le puedes bajar las temperaturas para llevarlo como el hielo,aunque son temperaturas geniales,no son las normales.

Los 40º ya se acercan a la normalidad,así que los 45º andan bastante cerca.

apalizadorx escribió:

Imagen

Hola compañero.

El pallas me pega en la ram,las mias no son de perfil bajo(las he aprovechado de mi anterior montaje) y estaba muy limitado a la hora de decidirme por una refrigeración.

Esperé a esta Cryorig,que es la última que ha salido al mercado,por que es la que mayor TDP aguanta en teoría,pero cuando necesita mover aire suena bastante,la verdad.

El que quiera un pc silencioso no le recomiedno para nada esta refrigeración,salvo que tengan procesadores i5 sin overclock o inferiores)

Un saludo y gracias por tu consejo de disipación [bye]

sandino escribió:No suelo escribir en los foros a menos que realmente valga la pena poner algo. No he podido evitar sorprenderme con tu trabajo. Enhorabuena compañero, menuda máquina.

Me alegro que mi aporte te haya hecho participar en el foro,me alaga notablemente,de veras.

Un saludo [bye]

apalizadorx escribió:MURAD@S Compañero se me olvido comentarte que el rajintek pallas se puede colocar en todas las orientaciones, es decir que problema con la ram no tendrías, aunque ya te aviso de antemano que el montaje de los clips es asquerosamente complicado por falta de espacio, por todo lo demás es una maravilla, te dejo una captura de una review:

Imagen

Imagen

PD: En este tipo de review las pruebas de temperaturas suelen hacerse con la cpu en maxima carga es decir al 100% de uso, así que jugando las temperaturas suelen ser bastante inferiores.

Ya te he dado las gracias hace un momento,pero gracias de nuevo,me tendría que plantear cambiar de ram,y a no ser que me salga una jugada muy grande que me permita cambiarla...a corto plazo nada.
[bye]

Razer7 escribió:Espectacular, donde conseguiste esa maravilla de caja? Me encanta!

Me alegro que te guste [beer]

La caja la compré en Rakuten,aprovechando unos puntos que tenía acumulados,más un 10% de descuento en el momento de la compra más un 7% de descuento a través de *spam* [carcajad] Yo rasco hasta el último euro jajaja.

La caja es la Silverstone RVZ02.

Un saludo [bye]

Gracias compañero.

Ya tenía un pc más grande(Corsair 250D refrigerada por agua) pero ya llevaba tiempo queriendo montarme mi pc a medida,esta era mi idea literalmente.

Como puedes ver en las fotos de grande no tiene nada,es supercompacta y ligera para lo que lleva montado dentro,es muy silenciosa,porque la gráfica apenas se mueve salvo cuando le exiges con algun juego(estoy todavía instalando mi libreria y emuladores) y lo único que me molesta es el ruido del dispador,como tiene que estar siempre refrigerando,se pone casi siempre al máximo y me gustaría poder montar una opción realmente silenciosa,entre que desmonté mi anterior líquida para montar este pc,tenía instalado el de stock que te viene con el procesador y además de aguantarme en unos 45 grados el procesador,no sonaba nada,me quedé alucinado con el rendimiento y sonoridad de los disipadores de los que siempre se reniega.

Si llego a saber que este Cryorig me saca muy poco grados de diferencia y suena como 4 veces más,me hubiese espèrado a otra solución futura y me habría apañado con el de stock.

Me está entrando sueño y me estoy enrollando,no se si tiene sentido algo de lo que te he escrito jajaja.

paconan escribió:eso es verdad [+risas]

ni se os ocurra meterlo en el típico hueco de esos de video vhs / dvd que se os va a achicharrar

Nada recomendable la colocación de esta caja en horizontal salvo que metas menos prestaciones,porque la gráfica te sube entre 5 y 10º si la cambiamos de posición,asi que es un detalle a tener en cuenta.

Si únicamente tenéis la opción de colocarla en horizontal,comprad la gráfica con refrigeración de turbina.

Un saludo [bye]

Kraio escribió:Buena máquina, lo único que no me gusta es la caja y el aspecto frontal plasticoso.

En un futuro yo también me haré un pc, pero esta vez pequeñito y potente, con alguna caja de diseño elegante y de metal.

Algunos ejemplos de caja...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, son más caras y tiene sus limitaciones, pero para mí sobrado.

Gracias compañero.

Espero poder ver tu proyecto a corto plazo,cada uno elige la caja que mejor se adapte a sus gustos y economía,seguro que te queda de lujo.

EL frontal es de plástico pero el resto de la caja es de metal.A mi me encanta,pero cada uno tiene sus gustos,claro.

Un saludo [bye]

paconan escribió:creo que estaría bien ponerle una chincheta...

Muchas gracias por tu propuesta.
La idea es ir detallando el montaje poco a poco,porque esta semana precisamente tengo poco tiempo y no he podido acabar el hilo.

Con la idea de que algun usuario se lance a iniciar un proyecto similar guiandose por mi montaje,sería buena idea aprovechar el hilo para que cada uno aportase su configuración,asi podríamos ofrecer diferentes montajes adaptados a diferentes presupuestos,diferentes estéticas,etc...

Un saludo [bye]

Prototiper escribió:yo tengo la misma fuente pero en versión 500w, que te parece? a ti también te da unas bajadas en la línea de +12v a 11.9 en el hwmonitor? un saludo.

Hola buenas,no he probado el hwmonitor,lo tendré en cuenta esta semana.
En cuanto a la fuente,si metieras una 970 en lugar de la 980ti seguro que te aguanta el tipo correctamente,pero para esta gráfica te va a quedar corta,yo personalmente no te la recomendaría para llegar a estas prestaciones.

A lo mejor esa no era tu intención,pero no se si te refieres a esto.

Un saludo [bye]

nicaro3 escribió:brillante

Muchas gracias [bye]

Wiiublood escribió:Muy buen trabajo, los ingenieros de las consolas cobrando millones y millones por hacer lo mismo con hardware desfasado y aunque les quede algo más pequeño tu maquina le da mil patadas a cualquier consola. :) Eso si, el precio ya es otra cosa

La verdad que el presupuesto en comparación con una consola se dispara bastante,pero claro,no tiene nada que ver tampoco con lo que te llega a ofrecer un pc de estas características.Está a años luz como centro de trabajo,multimedia y videojuegos.

Un saludo y gracias,me alegro que te guste [bye]

diarrea_eterna escribió:Guapisima!!
1000€ no me parece un precio descabellado para la potencia del pc. Esta muy muy bien.

Muchas gracias compañero.

Al final el presupuesto ha subido por encima de esos 1000 euros porque le acabo de calzar 2 discos duros nuevos y ha hecho crecer el coste total en unos 220€,pero claro,merece muchisimo la pena.

En un momento subo las fotos del cambio de almacenamiento.

Un saludo [bye]

Vocablo escribió:Impresionante...

Tengo algo parecido montado en caja Coolteck G3 pero con Gtx 970.

El problema de rendimiento en test lo tienes porque no has desactivado la gráfica del micro en bios.

Desactivala y verás el subidón en rendimiento. Tambien lograrás bajar la temperatura del micro unos grados.

Saludos.

Hola copañero,muchas gracias [bye]

Muy chula tu caja,es como el padre de las actuales cajas mini itx,un HTPC de categoría [beer]

He leido tu comentario,he desactivado los gráficos desde la bios y me han bajado las puntuaciones en los test [carcajad] [carcajad] De más de 14000 en Fire Strike se me ha puesto en 13000 y pico jejeje,que sigue estando bien...pero algo se nos escapa compañero.Las temperaturas quizás hayan podido bajar un par de grados,tengo que controlarlo más.

Un saludo y gracias de nuevo [bye]
Espectacular. Enhorabuena.
ELBLERAS escribió:Espectacular. Enhorabuena.

Muchas gracias [beer]

Hoy me llegaron finalmente los discos duros y al final he cambiado de opinión sobre la marcha.

Le he cambiado el principal y le he metido el secundario que tenía en mente,os dejo fotos del cambio y mañana por la noche actualizo la primera página con alguna fotos más y algun detalle del montaje para los que se planteen montar uno igual o similar por su cuenta.

Eso si,al abrirlo y conectar los nuevos discos,cuando lo he cerrado y encendido para instalarle Windows,he notado que la fuente de alimentación emite un sonido muy muy fino agudo...no me doy cuenta de que sonase antes,cuando lo abra dentro de unas semanas lo comprobaré con las tapas abiertas a ver por qué y de donde procede,pero si tenéis idea del por qué puede suceder esto dejadmelo por aqui,por favor.Posiblemente sea normal y no me he percatado al montarlo de dia y tener más contaminación acústica.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy chula esa caja, desconocía que existieran ese tipo de conectores para montar la gráfica a parte. Creo que en no mucho tiempo tendré que cambiar mi NZXT Phantom por algo más manejable jeje, y a lo mejor pongo una de estas.
Pues a mi también me ha gustado mucho. La distribución de la caja para ser itx está muy bien y el montaje y los componentes muy acertados, a disfrutarlo! :)
MURAD@S escribió:Eso si,al abrirlo y conectar los nuevos discos,cuando lo he cerrado y encendido para instalarle Windows,he notado que la fuente de alimentación emite un sonido muy muy fino agudo...no me doy cuenta de que sonase antes,cuando lo abra dentro de unas semanas lo comprobaré con las tapas abiertas a ver por qué y de donde procede,pero si tenéis idea del por qué puede suceder esto dejadmelo por aqui,por favor.Posiblemente sea normal y no me he percatado al montarlo de dia y tener más contaminación acústica.

Parece de coña pero eso mismo me pasa a mi cuando ejecuto el FIFA 15, solo me pasa con ese juego (ahora con el 16 ya no). En su momento me volví loco para ver que era, mire voltajes, conexiones, etc. y no fui capaz de saber que era.
Morpheo17 escribió:
MURAD@S escribió:Eso si,al abrirlo y conectar los nuevos discos,cuando lo he cerrado y encendido para instalarle Windows,he notado que la fuente de alimentación emite un sonido muy muy fino agudo...no me doy cuenta de que sonase antes,cuando lo abra dentro de unas semanas lo comprobaré con las tapas abiertas a ver por qué y de donde procede,pero si tenéis idea del por qué puede suceder esto dejadmelo por aqui,por favor.Posiblemente sea normal y no me he percatado al montarlo de dia y tener más contaminación acústica.

Parece de coña pero eso mismo me pasa a mi cuando ejecuto el FIFA 15, solo me pasa con ese juego (ahora con el 16 ya no). En su momento me volví loco para ver que era, mire voltajes, conexiones, etc. y no fui capaz de saber que era.

Si que es raro,tengo la duda de que,como para colocar los nuevos discos he tenido que mover los cables,a lo mejor el contacto entre alguno de ellos genera esta derivación eléctrica que genera el ruido,pero bueno,no es nada alarmante.

Os traigo una curiosidad para los que todavía no lo hayan probado y dispongan de pantalla o proyector 3D Imagen

He configurado al máximo el efecto 3D,que aunque en alguna cinemática las imagenes no se fusionan del todo bien,configurando el emulador con una profundidad mucho más baja se corrige el problema,pero aqui quería que vierais el mayor efecto 3D y que el Mario Galaxy parece haber sido creado para disfrutarlo de este modo.

Subid la resolución a 1080p [jaja]

Si queréis saltar el menú y las cinemáticas donde no se fusiona correctamente saltad,directamente al minuto 01:43

https://www.youtube.com/watch?v=0x1fJDg50is

Si queréis más pruebas me decis y los que tenéis el emulador y no lo habéis probado todavía,no se a qué esperáis

Un saludo [bye]
buenas temperaturas para la caja que es. hay que tenerla en cuenta
AsTuRkInG escribió:buenas temperaturas para la caja que es. hay que tenerla en cuenta

Yo pienso igual que tú,hay que tener en cuenta las reducidas dimensiones [beer]

Os dejo otra prueba de rendimiento [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=4xqM9k3Gf28

Soy un manta,lo sé [+risas]
Buenas, no conocia mucho de estas "steam machine".

Yo tengo una torre en el salon con el pc de mi firma, como no cabe en el mueble la tengo al lado pero queda muy feo. Siempre he querido poner un pc mas pequeño para que se pueda poner en horizontal y apoyarlo en el mueble (no es el tipico hueco pequeño donde se ponian los vhs, es mas grande y perfectamente ventilado).

Yo uso el pc 100% para juegos, esto rendiria perfectamente para juegos AAA con buena calidad grafica?

Estoy estudiando montarme un nuevo pc para poder correr bien las oculus o las HTC Vive.

Estoy por empezar a planear este proyecto, ya que lleevo tiempo queriendo encajar mi pc en la estetica del salon, y lo que has hecho aqui seria perfecto, PERO NO QUIERO SACRIFICAR CALIDAD GRAFICA NI POTENCIA. Hasta quiero que me sirva para mis futuras HTC Vive.

Bueno a ver si me podeis decir si podria montar un pc puntero para correr los AAA al maximo y que me sirva para la RV que nos llega en esta caja tan chula y contenida, pudiendo integrarlo esteticamente en el salon.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, no conocia mucho de estas "steam machine".

Yo tengo una torre en el salon con el pc de mi firma, como no cabe en el mueble la tengo al lado pero queda muy feo. Siempre he querido poner un pc mas pequeño para que se pueda poner en horizontal y apoyarlo en el mueble (no es el tipico hueco pequeño donde se ponian los vhs, es mas grande y perfectamente ventilado).

Yo uso el pc 100% para juegos, esto rendiria perfectamente para juegos AAA con buena calidad grafica?

Estoy estudiando montarme un nuevo pc para poder correr bien las oculus o las HTC Vive.

Estoy por empezar a planear este proyecto, ya que lleevo tiempo queriendo encajar mi pc en la estetica del salon, y lo que has hecho aqui seria perfecto, PERO NO QUIERO SACRIFICAR CALIDAD GRAFICA NI POTENCIA. Hasta quiero que me sirva para mis futuras HTC Vive.

Bueno a ver si me podeis decir si podria montar un pc puntero para correr los AAA al maximo y que me sirva para la RV que nos llega en esta caja tan chula y contenida, pudiendo integrarlo esteticamente en el salon.

Gracias

Hombre, la configuración del compañero es casi lo más bestia que te puedes montar hoy en día monogpu, con un procesador acorde. Si con eso no puede mover las oculus tenemos un problema.
Increíble el ordenador e increíble tu montaje y explicaciones compañero. ¡Así da gusto!. A ver si me animo a montar uno así.

A disfrutarlo máquina.

Un saludo.
Muy chula la caja. No te habría venido mejor una gráfica de turbina para las temperaturas ?
inerttuna escribió:Increíble el ordenador e increíble tu montaje y explicaciones compañero. ¡Así da gusto!. A ver si me animo a montar uno así.

A disfrutarlo máquina.

Un saludo.

Muchas gracias compañeor,me alegro que te guste [jaja]

aNTiBeTiKo escribió:Buenas, no conocia mucho de estas "steam machine".

Gracias

Con este montaje obtendrías un Pc de gama alta que cumpliría de sobra con los requisitos ideales para disfrutar de Oculus Rift.

Saca la caja de la ecuación y mira el listado de componentes,¿no te parece lo suficientemente potente? [+risas]

Un saludo,si te animas con el montaje pregunta lo que necesites,te hecho una mano sin problemas.

Metalhead escribió:Muy chula la caja. No te habría venido mejor una gráfica de turbina para las temperaturas ?

Muchas gracias [oki]

Mi primera intención fué meterle una gráfica con turbina,con la idea de que sacase el aire directamente al exterior,pero como las recomendaciones de Silverstone eran todo lo contrario a lo que yo pensaba...me hicieron cambiar de opinión en el último momento,motivado tambien por una bajada de precio de este modelo.

Yo creo que si volviera a montar la misma máquina para otra persona,la montaría con turbina para saber que diferencias de temperatura hay.

Mal no va a ir,eso seguro.

Por otra parte,que pasada el Dirt Rally,estoy flipando [poraki] .Cuanto más complicado es el circuito más te diviertes.

Esto cuando le pilles el truco tiene que ser la bomba,os lo recomiendo encarecidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=2uT-ppTSZP4

También he tocado los voltajes del procesador para bajar las temperaturas y,hoy tengo que tocar más parámetros o algo pasa,porque no aprecio cambios:

Imagen
Coño, tengo el Dirt Rally que me lo regalaron con la gráfica y aún ni lo he probado, qué buena pinta!! [beer]
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6