Tagx escribió:zero_ escribió:La afición culé padece el síndrome Valencia. Una época buena y ya se creen que fue así siempre y debe ser para la eternidad.
Ahora que vuelven a sus fueros de una estrella, dos jugadores decentes y el resto medianías se sienten fuera de sitio, cuando en 118 años de historia ha sido su ciclo más recurrente.
Pues yo como culé, lo suscribo. Palabra por palabra.
Y añado que el F.C. Barcelona es un equipo perdedor por antonomasia.
1- Perdedores en los despachos (penosos negociadores y administradores económicos, empezando por el asunto Maradona, luego vendiendo a Figo, no reteniendo a Ronaldo, etc. A eso hay que sumarle la incapacidad de vender bien y generar ingresos).
2- Perdedores en el campo (excepto por haber reunido en un equipo a Messi, Xavi e Iniesta durante 5 años buenos, la historia es la que es, la historia de la DERROTA).
3- Perdedores en la moral en general. Faltos de carácter, de pasión, de furia, de esfuerzo y de gen competitivo (de ahí que si no se juega perfecto, como los dioses, no se gana un partido).
Y el Madrid es todo lo contrario, un equipo ganador al que el Barça solamente le robó el su brillo durante 5 o 6 años.
Ahora, lamentablemente, las cosas han vuelto a la normalidad histórica general, porque los culés no aprendemos nada.
en mi opinion el FCB siempre ha sido un grande y durante bastantes fases, un equipo y club ganador.
creo (visto desde fuera) que el problema que tienen es que a la directiva, a la mayor parte de los medios afines, a buena parte de la aficion y en ocasiones al propio equipo / parte de los jugadores, le faltan 3 cosas:
- un poco mas de paciencia cuando las cosas no funcionan.
- un poco mas de humildad. en todo momento, pero sobre todo, cuando las cosas SI funcionan.
- un poco mas de reconocer los errores propios en vez de buscar excusas y fantasmas fuera.
y si, mucho de esto tambien se puede aplicar al RMCF, pero sinceramente, creo que bastante menos que en el caso del barcelona.
no escribo este post para hacer tiradero de mierda ni para una racion de "y tu mas". lo escribo para intentar que desde la aficion se haga un poco de autocritica. con un poquito pequeñito, me doy por satisfecho.
unkblog escribió:Y si dejáis de convertir todos los hilos en un RM vs Barça?
seria lo ideal. lo digo en serio. pero es muy dificil cuando no existe un hilo creado unica y exclusivamente para que los trolasos de uno y otro lado se arañen y se rajen los cuellos los unos a los otros. quiza no seria una mala idea montar ese hilo en flamewars de vez en cuando... cuando tal subforo se utilizaba, claro.
yo soy aficionado del RM y mas de una vez le he dicho cuatro cosas (siempre desde el respeto) a los aficionados del FCB. pero la verdad es que lo mejor es que todo el "madrid vs barsa" de todos los hilos de futbol, fuera purgado, porque sinceramente, no trae mas que conflictos, disension, caras de vinagre, reportes y baneos.
yo podria participar en un hilo de la liga, o de la champions, sin soltar ni un troleo o "tirada de orejas" ni a favor del RM ni en contra del FCB en toda la temporada. cosa que creo sinceramente que muchos otros no podrian. se comerian los puños antes. eso es lo que me apena de esta tematica, hasta que punto se ha convertido en un tiradero de mierda versus en vez de una sana conversacion sobre futbol.
¿que tan dificil es hablar de futbol sin soltar un mi club es mejor que el tuyo o el tuyo es tal o cual en respuesta a otro el tuyo es tal o cual? creo que para demasiados, demasiado.
pd. y si. se que escribo esto justo debajo de haber hecho una "tirada de orejas".
lo primero es lo que he escrito al hilo de algo que he leido para responderlo. lo segundo es lo que yo creo que deberia ser el devenir perfecto de los hilos de la tematica, que es utopico.