No creo que Neymar fiche nunca por el Madrid. Un club al que le sobra tanto la pasta como para soltar 222 millonacos por él + salariazo, no va a vender al jugador nunca a no ser que sea un pufazo. Y si es un pufazo ¿para qué lo va a fichar el Madrid? Lo lógico es que Neymar se haga viejo en el PSG y ya a los treinta y tantos cuando lleve varias temporadas arrastrándose por París se irá a China o algún sitio de esos a seguir llenándose los bolsillos lo poco que le quede.
Al Madrid a priori le viene muy bien esta operación porque el PSG ya no será una carta a esgrimir ni por Cristiano para renovar ni por Mbappé para fichar y además se debilita al rival directo con la pérdida de una de sus tres estrellas. Falta por ver qué harán con esa pasta, si la invierten como en el caso Figo la cosa saldrá definitivamente redonda para el Madrid.
Y sobre su decisión, no entiendo tantas críticas. Es un tío que aquí ya ha ganado a nivel colectivo todo lo que tenía que ganar. Así que el argumento de los títulos no creo que se sostenga mucho. Luego a nivel colectivo el BdO en Barcelona no lo va a ganar nunca hasta que se retire Messi, que todavía le queda, en París no es que sea claro que lo vaya a ganar pero al menos será primer espada y si el PSG pega el campanazo algún año se lo darán a él. Pero sobre todo lo que interesa es la pasta y eso no es malo. Si tu trabajas para una empresa que te paga 2000 euros al mes y te viene otra que te paga 4000 no creo que sea muy adulto que te critiquen diciendo que no sientes los colores de la empresa. ¿Quién no se iría?
Y si encima viene un club poniendo la cláusula que tu club te firmó, ¿qué más se puede echar en cara? Si dijeran que estás presionando para que te vendan forzados por el menor precio posible como hacen otros jugadores pues todavía... Pero el tío está callado, otra empresa va a pagar la cifra que tu actual empresa estipuló, no va a forzar nada ni ha dicho nada feo, le han echo una oferta irrechazable y como es obvio no la ha rechazado, así de simple. Y tampoco culparía al Barcelona porque le han dado lo que le podían dar y la cláusula de 222 millones a mi no me parece baja, pero si llega un loco dispuesto a pagarla... Cosas que pasan, ya está. En todo caso habría que mirar hacia los que permiten que estas barrabasadas económicas sucedan en algo que se supone que va de competir deportivamente no económicamente.