En tema patrocinios es de suponer que cuando el Barcelona y Nike tengan que renegociar no es lo mismo que esté el jugador franquicia de la marca (Nike) en el equipo a que esté el jugador franquicia de la otra marca (Messi con Adidas), y los mismo pasa en el Madrid con CR.
En Europa la imagen de ambas marcas son Messi y CR, pero en Asia puedo aseguraros que en la tienda de Adidas de Tokio había una foto gigante de James y toda la propaganda de Nike era la cara de Neymar.
Eso al final es una imagen que hace fuerte al club con respecto a renegociar (y raro me parece que no hayan cambiado de sponsor deportivo teniendo en cuenta los primeros espadas de cada equipo).
En cuanto a tema fichajes:
El Madrid igual debiera plantearse el fichar a Harry Kane (que me parece rarísimo que nadie diga ni mú con respecto a este tio). Tiene 24 años y es un killer (35 goles en 38 partidos el año pasado).
Incluso Muller podría ser un buen fichaje, parece que no está agusto con Ancelotti.
El Barcelona lo que necesita es un medio centro currante y un delantero suplente de garantias. El pegar el pelotazo en un supercrack (que a dia de hoy no los hay en el mercado y menos por la pasta que piden) me parece tirar el dinero. Guarda la pasta y el año que viene vuelves a sondear el mercado, o gástalo todo en cuatro jugadores de perfil medio/alto que te compensen el equipo y descarguen a los cracks de partidos chorras a lo largo del año.