Primer muerto San Fermines 2009

13, 4, 5, 6, 7
manic miner escribió:D.E.P
A los que no os gusta ver sufrir a un animal...tengo una pregunta?? Creeis que los animales de los cuales comeis no sufren??
Una cosa es el maltrato animal y otra las corridas de toros. Lo de que prohiban los encierros o las corridas en San Fermines, me parece surrealista. Pero nunca se sabe...

Prepara el paraguas.

uno_ke_va escribió:
Inosa escribió:Una persona puede hacer cosas arriesgadas, incluso llegando a poner su vida en peligro, sin ser un incosciente ;)
Si a mi me gusta el puenting y sé de sus consecuencias y en un desafortunado día muero por fallo técnico, no significa que sea un incosciente, sabía a lo que me arriesgaba y la muerta es uno de los riesgos entre otros muchos.

Saludos!

Estás comparando cosas que no tienen nada que ver... El puenting bien hecho no tiene por qué implicar ningún riesgo para la vida, que si, que puede haber fallos y te puedes estazar, pero lo mismo pasa si viajas en avión. Sin embargo correr delante de un toro, la única gracia que tiene es que precisamente te juegas la vida en ello.

Emocion, adrenalina, superacion.

De hecho ir en avion para ir a la playa deberia estar prohibido, mejor quedarse en casa.
manic miner escribió:D.E.P
A los que no os gusta ver sufrir a un animal...tengo una pregunta?? Creeis que los animales de los cuales comeis no sufren??
Sí que sufren, pero es necesario para alimentarnos. Lo que no veo bien es putear animales por ocio.

Una cosa es el maltrato animal y otra las corridas de toros. Lo de que prohiban los encierros o las corridas en San Fermines, me parece surrealista. Pero nunca se sabe...

A mi me parece lógico. Hay maneras de divertirse sin putear a animales.
AXPHISIAO escribió:Emocion, adrenalina, superacion.

Eso son consecuencias del hecho de jugarse la vida. ¿O si es un amigo el que te persigue por estafeta también tienes esas sensaciones? Pues eso...
Yo creo que si a ese chaval le dan una segunda oportunidad de pensar lo que va a hacer con su vida, una vez que ha visto la muerte y lo último que ha sentido (tiene una familia, una novia, en fin seres queridos) no se pone delante del toro otra vez, si es que valora su vida, como es de suponer.
uno_ke_va escribió:Estás comparando cosas que no tienen nada que ver... El puenting bien hecho no tiene por qué implicar ningún riesgo para la vida, que si, que puede haber fallos y te puedes estazar, pero lo mismo pasa si viajas en avión. Sin embargo correr delante de un toro, la única gracia que tiene es que precisamente te juegas la vida en ello.

Yo te aseguro que si es un "profesional" el que va sólo delante de un toro, lo normal es que no lo pille poque para eso "vive" y se prepara todo un año, ahora al igual que en el puenting puedes resbalar, toparte con alguien que te entorpezca y multidud de casos que debes tener en cuenta que son los menos pero siempre puede pasar... al final lo que ocurre es que te juegas la vida, pero al menos y sabía lo que podía pasar y no creo que fuese de manera incosciente.
RAE escribió:nconsciente.
1. adj. Que no se da cuenta del alcance de sus actos.

Yo creo que una persona que se pone delante de un toro en un festejo tan masificado se da cuenta a lo que se expone, las posibilidades de perecer en el intento son mayores que si vas solo, y más en una persona que según dice era un "profesional"

Sí que sufren, pero es necesario para alimentarnos. Lo que no veo bien es putear animales por ocio.

No es necesario para alimentarnos, puesto que quedó demostrado que siendo vegetarianos podríamos sobrevivir XD
Esa excusa no vale, es decir sufren para que la gente que le gusta su carne la coma, siendo un producto no necesario [poraki]

Saludos!
uno_ke_va escribió:
AXPHISIAO escribió:Emocion, adrenalina, superacion.

Eso son consecuencias del hecho de jugarse la vida. ¿O si es un amigo el que te persigue por estafeta también tienes esas sensaciones? Pues eso...

La cuestion son las sensaciones que te produzca.

El puenting puede que sea igual de peligroso estadisticamente.

A ver cuantos muertos van en los San Fermines en los ultimos años, no creo que haya mucha diferencia teniendo en cuenta el numero de gente que los practican.
Inosa escribió:No es necesario para alimentarnos, puesto que quedó demostrado que siendo vegetarianos podríamos sobrevivir XD
Sobrevivir mal. Ser vegetariano no es vida.

Esa excusa no vale, es decir sufren para que la gente que le gusta su carne la coma, siendo un producto no necesario [poraki]

La carne es necesaria, otra cosa es que te creas el cuento de los vegetarianos y te guste estar atiborrado de pastillas para suplir la carne.
AXPHISIAO escribió:A ver cuantos muertos van en los San Fermines en los ultimos años, no creo que haya mucha diferencia teniendo en cuenta el numero de gente que los practican.

Pues creo haber oido hoy que desde 1922 han muerto 15 personas
uno_ke_va escribió:
Kololsimo escribió:[...] no era para nada un inconsciente...le gustaba correr delante de los toros [...]

Esa frase debería ir en el diccionario como ejemplo de "contradicción", XD

jajaja, eso según tu opinión...hay gente que gusta de realizar actos arriesgados y es muy consciente de los riesgos que corren

, luego no son inconscientes XD .
Kololsimo escribió:
uno_ke_va escribió:
Kololsimo escribió:[...] no era para nada un inconsciente...le gustaba correr delante de los toros [...]

jajaja, eso según tu opinión...hay gente que gusta de realizar actos arriesgados y es muy consciente de lo que puede pasarlos, luego no es un inconsciente XD .

Venga, viendo como lo define la RAE aceptamos pulpo como animal de compañía.

Eso si, la frase sigue siendo para enmarcar [poraki]
Kololsimo escribió:
uno_ke_va escribió:

jajaja, eso según tu opinión...hay gente que gusta de realizar actos arriesgados y es muy consciente de lo que puede pasarlos, luego no es un inconsciente XD .

Para mi no es un acto incosciente el ponerme delante de un toro de 600kilos, es más, disfruto haciendolo. Pobre chaval [noop]
Me hace gracia el que compara una corrida o encierro de toros,con la necesidad de alimentarnos.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Imagen
'El Fandi' mata al toro que acabó con la vida del corredor
'Capuchino', asesino por la mañana, respetado por la tarde

Asesino el toro y el torero es un héroe, curioso.

El toro recibió una sonora pitada por parte del público cuando salió de toriles. No le perdonaban que hubiese acabado con la vida de un joven corredor.

Que gente más patética, ahora resulta que la culpa es del toro. Busquen para el otro lado el bicho no tiene la culpa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/toros/1247253469.html
uno_ke_va escribió:
Eso si, la frase sigue siendo para enmarcar [poraki]

[qmparto] [qmparto] Viéndola así editada, tiene su miga XD .Pero vamos, que yo soy de esa opinión...si a uno le gusta hacer ciertas cosas pero es sabedor de los riesgos que corre al realizarlas, no es un inconsciente...ya que es consciente del peligro que corre. Este chaval seguramente que sabía a lo que se exponía, máxime siendo un habitual. Bueno, como ya dije antes ...DEP :(
llivi escribió:
'El Fandi' mata al toro que acabó con la vida del corredor
'Capuchino', asesino por la mañana, respetado por la tarde

Asesino el toro y el torero es un héroe, curioso.

El toro recibió una sonora pitada por parte del público cuando salió de toriles. No le perdonaban que hubiese acabado con la vida de un joven corredor.

Que gente más patética, ahora resulta que la culpa es del toro. Busquen para el otro lado el bicho no tiene la culpa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/toros/1247253469.html

PATETICO. Increible lo de este pais.... para echarse a llorar.
A mi me parece enfermizo la verdad, de gente que no aprecia su vida hasta el extremo de hacer esto.
Imagen

En serio, el día en que se prohiba esto, habremos avanzado mucho.
Al menos el chico muerto corrió sin espada y sin nada, demostrando mucho mas valor que este torero. Sin espada y sin capó y frente a un toro en plenitud de forma, ya veríamos si tienen los huevos de los que tanto alardena.

Lástima que el toro se equivocó de persona, es a este bestia a quien tendría que haber corneado.
Cada uno puede hacer lo que le de la gana, ponerse delante de 6 toros, pues bien, pero puede tener estas consecuencias.

Hereze escribió:Imagen

Al menos el chico muerto corrió sin espada y sin nada, demostrando mucho mas valor que este torero. Sin espada y sin capó y frente a un toro en plenitud de forma, ya veríamos si tienen los huevos de los que tanto alardena.

Lástima que el toro se equivocó de persona, es a este bestia a quien tendría que haber corneado.

Pues sí, pero no sé si es peor esto o los borregos vitoreándole desde la grada [lapota] [buaaj]
País de mierda joder. Cuando he leido que pitaron al toro cuando salia... no pueden ser más cazurros.

Tu te metes en una calle estrecha, con un animal medio loco debido a que no está en su habitat natural, que se estará llevando golpes de todos los capullos que hay ahí metidos, que le habrán quemado en la piel para ponerle un número, que pesa 500 kg... si te mata te lo has buscado. Se lo busca todo el que se mete ahí.

Mierda de país de borregos.
El chaval sabía a lo que se exponía al correr delante de bichos de 600kg. Mi pésame a la familia, pero la verdad, la festividad de los toros, y todo lo que ello conlleva me parece de una sociedad retrógrada, anticuada, y además no-consciente del peligro que ello supone.

Salu2.
VySe escribió:País de mierda joder. Cuando he leido que pitaron al toro cuando salia... no pueden ser más cazurros.

Tu te metes en una calle estrecha, con un animal medio loco debido a que no está en su habitat natural, que se estará llevando golpes de todos los capullos que hay ahí metidos, que le habrán quemado en la piel para ponerle un número, que pesa 500 kg... si te mata te lo has buscado. Se lo busca todo el que se mete ahí.

Mierda de país de borregos.

Mas razón que un santo. Lo siento por el pobre toro y por la familia del chico. La gente cazurra a mas no poder por pitarle y el chaval muerto... cuando haces según qué ya sabes a lo que te expones.
D.E.P por el chaval y por capuchino que sin duda lo han matado de forma mas cruel
Qué poco aprecian su propia vida alguna gente. Qué rabia me da no ya por ellos sino por el trago que les está haciendo pasar a su familia y su novia. Les ha jodido pero bien por querer hacer el subnormal. Y si no tienen ya suficiente dolor, todos los años por estas fechas en cuanto se descuiden viendo la televisión se toparán con las imagenes que repetirán una y otra vez para recordarselo.
CrazyJapan escribió:Yo no me alegro, pero no me da ninguna pena.

Estoy en contra de estas fiestas, asi que el que corre delante de un toro, ya sabe a lo que se expone, si se hubiera quedado en su casa ahora estaria sobando.

Yo solo se que cada dia en las corridas mueren los toros, y no se abre un post para honrar su memoria, que esos si que no tienen culpa de nada.

Cuanta razon tienes, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esos animalejos no tienen ninguna culpa y los matan como si fueran... mierda, es mas los humillan delante de miles de personas, lentamente y la gente ademas aplaudiendo..

DE PUTA PENA...

Me sabe muy mal por el chaval al igual que por los toros que matan por diversion, eso solo sucede por estar en el peor sitio en la peor hora.

D.E.P
Una lastima por el chaval, pero sabia el peligro que corría.. Espero que al menos sirva de escarmiento para todos los que corren borrachos sin miedo alguno y crean que los toros son un juguete.
Yo soy antitaurino, no puedo con el divertimento en base a la tortura a un animal, ya sea toros o peleas de gallos o cualquier otro tipo.

Pero eso no tiene que ver con esto que ha pasado hoy, que son unas fiestas tradicionales, que lo mismo si te paras a pensar, es muy fuerte eso de soltar toros para que la gente corra delante, pero bueno, si esta permitido y alguien quiere hacerlo, no sere yo quien diga que no, pero lamento mucho lo que le ha pasado, igual que cuando le pasa a un torero (igual que lamento que se maltrate a los toros), quizas lo que deberian es controlar mas quien corre, hacer algun tipo de criba o control de aceso, asi se evitaria masificacion, gente borracha y tanto novato.

Y vete tu a saber si no drogaron al toro antes de sacarlo...pero nada, asi seguiremos, siendo un pais con amplia gama de subnormales...
Lo más triste de todo esto es que sabemos que esta clase de "fiestas" hace muchos años que deberían formar parte del vergonzoso pasado de este país, pero sólo se mantienen por dinero.
[lapota] [lapota] [lapota] (no hay emoticono suficiente para reflejar la repungnancia que me produce todo esto)
Si cada año cojo un revolver, le meto una bala y aprieto el gatillo, puede ser que en algunos de esos años me pegue un tiro.
Mucho pitar a CAPUCHINO, pero mañana a las 8´00 h. a correr otra vez detrás de los toros. La fiesta que no cese, que es lo que realmente importa. En este país mientras haya pan y circo, el rebaño está contento.
Una cosa voy a decir, lo siento por la familia del muerto, pero quien juega con fuego se termina quemando.... Ponerse delante de un toro es no tenerle mucho aprecio ala vida porque hay un porcenta de riesgo muy alto , y para la pila de años que lleva celebrandose esta fiesta, pocos son los muertos la verdad.

No me alegro de su muerte, pero es lo que tiene hacer el loco delante de 6 toros, el animal se ve acosado y en peligro y se defiende a muerte, y es hay donde el ser humano sin armas, llevamos las de perder.

Espero que algún día prohíban esta fiesta que da asco, ya me gustaría a mi ver una ciudad dominada por los toros, y a 6 humanos corriendo asustados por un pasillo hacia la muerte...
Sin más valoraciones, que creo que sobran, ha muerto una persona, de 27 años y es una lástima y una maldita desgracia, con toda la vida por delante...
bajo la circunstancia que sea: DEP

Y que lo mate con los dientes, a mordiscos.
Esta imagen que véis la tienen en portada de SanFermin.com, lo que hay que ver...

Imagen

Y un video grabado por un aficionado: http://www.youtube.com/watch?v=DFhJKi6-mZ0

Aviso que el video es bastante fuerte.
Lo peor es que habrá algún fanático que se alegrará. Una pena por el muchacho y su familia [triston]
A mi lo de los toros me parece una salvajada monumental. Si ya me parece mal el hecho de comer carne, ya no os digo cojer a un animal y mofarse de él torturándolo hasta matarlo.

Lo de las corridas de toros solo me pareceria bien si el torero saliese a matar al toro en pelotas, entonces sí, animal contra animal. Pero esta gentuza se cree muy valiente matando toros con todas las ayudas del mundo. Joder!, si es que nada mas salir ya le clavan una cosa, y cada dos por tres sale un tio para clavarle banderillas y luego otro en caballo y mas pinchar. Así claro, cuando va a clavarle la espada el toro está medio desangrado y mareado de tanta tonteria de capoteo.

Yo desde siempre he ido con el toro. Cada vez que un toro pilla a un torero me alegro, y cuanto mas alto lo mande y mas agujeros le haga mejor. ¿ Que pasa, que por el hecho de ser mas inteligentes creemos tener el derecho de TORTURAR al RESTO de los animales?.

Cuando veo una imagen como esta se me cae el alma a los pies. ¿ Podeis imaginar el sufrimiento de este pobre animal?

Imagen

PD: En el caso este de los san fermines si me apena bastante la muerte de este chico, porque aunque el se meta ahí sabiendo lo que hay, no va armado con nada y está en igualdad de condiciones que los toros además que su intencion era solo correr delante de ellos y no hacerles daño. D.E.P

Un saludo.
Ojala y el muerto hubiese sido el torero y no ese chaval...Entonces si que me hubiese alegrado de que un hijo de p*** armado y con todo a su favor, un asesino...hubiese caido.

Por desgracia no fue asi...

DEP Capuchino y Dani
Al principio del hilo, decían que se tenia que prohibir los encierros; yo diría que no, ya que al menos es una lucha de igual a igual entre el toro y el hombre; y normalmente el que se mete en eso es consciente del peligro que concierne participar en estos actos.

Sobre el chaval pues una putada para la familia y para el, pero no fu ni fa, sabia a lo que se podía exponer.
los encierros son como el juego de la ruleta rusa, al que le toca [bye]
No siento pena por el chico, ni por todos los que mueren gracias a los toros. Demasiado imbécil hay suelto y mueren demasiados pocos.

Dios, si es que viendo esas imágenes dan ganas de colocar bombas en las plazas cuando más llenas están...
speeddemon escribió:Ojala y el muerto hubiese sido el torero y no ese chaval...Entonces si que me hubiese alegrado de que un hijo de p*** armado y con todo a su favor, un asesino...hubiese caido.

Por desgracia no fue asi...

DEP Capuchino y Dani

Cuando enganchan a un torero yo directamente me alegro.

En el caso del otro subnormal pues me cabreo. No por el (si por su familia) que al final sabia lo que se jugaba sino por las autoridades que lo permiten.
Es sabido de todos que durante los San Fermines poco tiene que envidiar Pamplona a las cuidades de Sodoma y Gomorra: Ningun control de alcoholemia / drogas... nada...

Que la fiesta continue...
Veo que aquí, nadie hace escalada, alpinismo, puenting, parapente, descenso de cañones, ni otras aficiones potencialmente peligrosas.

Por lo que el resto del mundo es gilipollas.

Y ojo, yo de jovencito corrí un encierro de vaquillas, y decidí no volver porque me parecía peligroso y con muchas variables que no puedes controlar.
De ahí a insultar a los que corren va un trecho.

De hecho, Juanito Oiarzabal (por ejemplo) es subnormal profundo :o

Este chico ha muerto haciendo algo que le gustaba.
Si llega a ser piloto de coches, sería un héroe.
AXPHISIAO escribió:Veo que aquí, nadie hace escalada, alpinismo, puenting, parapente, descenso de cañones, ni otras aficiones potencialmente peligrosas.

Cuando era estudiante, un compañero se mato haciendo alpinismo.

Ya me contaras lo que tiene que ver que una piedra te parta la cabeza (fatalidad porque era un 'pro', llevaba casco y no se dedicaba a gritar cuando escalaba) y hacer el gilipollas bebido y drogado delante de un toro de 600kg.
AXPHISIAO escribió:Veo que aquí, nadie hace escalada, alpinismo, puenting, parapente, descenso de cañones, ni otras aficiones potencialmente peligrosas.

¡¡Ni follan a pelo!! [plas] [plas]
Veo que aquí, nadie hace escalada, alpinismo, puenting, parapente, descenso de cañones, ni otras aficiones potencialmente peligrosas.

a mi me gustan los deportes de riesgo, pero aunque sean de riesgo se trata de controlar la situacion y hay medidas de seguridad por si acaso, correr delante de un toro, o torearlo como hacen los toreros forma parte del riesgo, pero correr delante de un toro con muchisimas mas gente que no puedes controlar mete una variable muy peligrosa en la ecuacion que no sabes en que va a desencadenar, en definitiva subnormalada nacionall!!!
titanioberilio escribió:

Cuando era estudiante, un compañero se mato haciendo alpinismo.

Ya me contaras lo que tiene que ver que una piedra te parta la cabeza (fatalidad porque era un 'pro', llevaba casco y no se dedicaba a gritar cuando escalaba) y hacer el gilipollas bebido y drogado delante de un toro de 600kg.

Este chico era un "pro" de los encierros, e iba tan bebido que luego habia quedado con sus padres y novia, que de hecho, le identificaron antes de que lo hicieran las autoridades. Trasladándose al hospital, preocupados porque no llegaba y saber que había un herido grave.

Al calvo de todos los años (Julen Martinez) le pillaron hace poco y debía ser también el típico "inconsciente".

Tu compañero tenía una afición potencialmente peligrosa, como mucha gente, y no por eso, veo que haya que insultarle.

venonm escribió:
a mi me gustan los deportes de riesgo, pero aunque sean de riesgo se trata de controlar la situacion y hay medidas de seguridad por si acaso, correr delante de un toro, o torearlo como hacen los toreros forma parte del riesgo, pero correr delante de un toro con muchisimas mas gente que no puedes controlar mete una variable muy peligrosa en la ecuacion que no sabes en que va a desencadenar, en definitiva subnormalada nacionall!!!

Que sí, variables como que te caiga una roca en la cabeza.

Al número de muertos me remito. Que parece que mueren 50 tíos todos los años.

jorcoval escribió:¡¡Ni follan a pelo!! [plas] [plas]

XD XD

Esto es una salvajada y lo que no cabe duda en toda esta historia es que el toro es el que menos opciones tenia de sobrevivir.
Otra cosa es esa actitud farisaica de ese nacionalismo vasco que se irrita por todo lo que huele a español y sin embargo calla ante esta barbarie llamada "fiesta nacional".Vale lo de los encierros pero esto.....
Saludos
AXPHISIAO escribió:Este chico era un "pro" de los encierros, e iba tan bebido que luego habia quedado con sus padres y novia, que de hecho, le identificaron antes de que lo hicieran las autoridades. Trasladándose al hospital, preocupados porque no llegaba y saber que había un herido grave.

Eso me recuerda los conductores borrachos que dicen 'Si yo controlo!'
titanioberilio escribió:
AXPHISIAO escribió:Este chico era un "pro" de los encierros, e iba tan bebido que luego habia quedado con sus padres y novia, que de hecho, le identificaron antes de que lo hicieran las autoridades. Trasladándose al hospital, preocupados porque no llegaba y saber que había un herido grave.

Eso me recuerda los conductores borrachos que dicen 'Si yo controlo!'

Te puede recordar a lo que quieras, cada uno es libre. Pero es la realidad.

Y lo de conducir bebido es una aberración (y esto es en serio), que seguro que nadie de este foro ha hecho tampoco.

Porque le haya matado un toro, no quiere decir que fuera un cabra loca corriéndolos, y tenía bastante experiencia.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7