He estado una vez en San Fermin, un compañero de mili era de allá (Noain) y me invitó.
No me gustó y no he regresado.
Algunos iban pasadisimos de calimocho (o de otra cosa, no se) y se metian a correr delante de los bichos.
Por cierto, me llevaron a ver a los animales y me cojoné vivo al ver el tamaño de semejantes bestias.
Estoy en contra de las fiestas donde la muerte de un animal es el centro de la misma.
Me parece una forma triste de morir, pero cada uno sabe a lo que se expone participando en este tipo de "festejos".
No hablo de oídas, mi primo (25 años) salió una noche a tomar unas copas por la zona de la calle Balmes (quien sea de Barcelona ya sabe que es zonas de pub's y demás) y tras tomar una cerveza en un sitio quiso cruzar la calle, que debe tener 5 carriles de ancho, para ir a otro garito de enfrente... no se bajó al paso de peatones que estaba a unos metros sino que, sabiendo como era el tráfico en aquella calle, cruzó por el medio. Una moto BMW lo atropelló, en la caída se golpeó con la cabeza en el bordillo, se hundió el cráneo y tras 7 meses en coma murió.
Me parece una muerte tan triste como la de este muchacho, pero cuando decides hacer algo que tiene cierto riesgo es una decisión personal a la que te expones... nunca pasa nada, hasta que pasa.
Por cierto, hacer esto con los animales también me lo parece... triste.