Primer muerto San Fermines 2009

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
disney escribió:
Akure escribió:
disney escribió:Vosotros seguid con la venda en los ojos, yo ya no puedo hacer más. Bueno, matar al presidente y al Rey pero eso lleva cierto planning.

Das pena tio [noop]

Vosotros sí que me dáis pena, apoyando a un subnormal.

A que subnormal se supone que estamos apoyando campeón?
Sinceramente, no puedo decir que me alegre la muerte de este chaval...Me da un poco de pena, y mas viendo como intentaba huir desesperado. Ahora bien, como ya han dicho, el sabia a lo que se arriesgaba al meterse ahi, yo seguro que no muero en una corrida, encierro, embolado, etc.

Ahora, cada torero muerto es un premio para mi gremio, que decia aquel. Cuando muere un papanatas de estos (torero), si que me alegro, al igual que cuando muere un terrorista o cualquier otro asesino...
speeddemon escribió:Ahora, cada torero muerto es un premio para mi gremio, que decia aquel. Cuando muere un papanatas de estos (torero), si que me alegro, al igual que cuando muere un terrorista o cualquier otro asesino...

Pues yo no me alegro de la muerte de ninguna persona, otra cosa es que te de menos pena o mas indiferencia, pero la muerte de una persona siempre es algo triste.
Eso es una señora gilipollez...¿Por que la muerte tiene que ser algo triste?En otras culturas se venera a los muertos y se celebra cuando un ser querido se marcha al mas alla (o sea que es simple convencion social).

Ademas...¿Por que coño debo sentir pena por un asesino, pederastra o torturador cualquiera?Te aseguro que no la siento...
Yo también te puedo asegurar que no siento nada de pena cuando un pederasta, maltratador o terrorista muere. Eso no quiere decir que me alegre de ello, ¿lo entiendes?

Y no me compares un torero con un pederasta campeón...
El sabía dónde se metía. Mucha gente debe creerse que los toros son un juego...
speeddemon escribió:Eso es una señora gilipollez...¿Por que la muerte tiene que ser algo triste?En otras culturas se venera a los muertos y se celebra cuando un ser querido se marcha al mas alla (o sea que es simple convencion social).

Ademas...¿Por que coño debo sentir pena por un asesino, pederastra o torturador cualquiera?Te aseguro que no la siento...

En otras culturas podrías tirarte a tu hermana, tener un hijo con ella y sería motivo de fiesta en la aldea... asi que si tienes hermana ya sabes, ya tienes argumento.
Yo te comparo a un asesino con un torero (misma mierda con distinto disfraz) y te aseguro que no es que me de pena su muerte, sino que es motivo de alegria...

Como ya he dicho de este chaval, pese a saber donde se metia, si que me da algo de pena...

edit: Ah!!por mucha mierda cultural que nos hayan metido a fuego, a veces la atraccion entre hermanos se da...y por lo unico que esta mal, es por los peligros que entraña la consanguinidad, no por ninguna chusta moral...
katxan escribió:
fingeroso escribió:Es cierto que el morbo se ha apoderado de los medios, pues llevan toda la santa mañana sacando el rostro ensangrentado del chaval, pero que mejor forma de trasnmitir a la gente que los encierros no son moco de pavo?? Sino ya veremos como mañana corre mucha menos gente y encima solo los que tienen 2 dedos de frente

Ni de coña, mañana y pasado serán los encierros más multitudinarios de este año, fijo. De hecho los corredores expertos suelen evitar correr sábados y domingos.

jajajaja no se ni en que dia vivo. Tienes razon, siendo sabado mañana se va a liar fresca
Para mí todos los que corren ó están al lado de las paredes esperando que pasen los toros son una panda de subnormales, exponiendose a graves daños o la muerte por ?¿diversión?¿.
La verdad es que no siento ninguna pena por ellos, es más, me produce cierta carcajada, quieres toro, toma toro campeón.
disney escribió:
Akure escribió:
disney escribió:Vosotros seguid con la venda en los ojos, yo ya no puedo hacer más. Bueno, matar al presidente y al Rey pero eso lleva cierto planning.

Das pena tio [noop]

Vosotros sí que me dáis pena, apoyando a un subnormal.

No, si a ti no te estamos apoyando...
(mensaje borrado)
Veo baneos... (y no apoyo a fiestas taurinas).

No me alegro por el hombre, aunque al igual que algunos tampoco sentiré pena. Se metió en el peligro en condiciones no muy aptas para el caso (incluso estando sobrio ya es arriesgado). En fin, mi pésame a la familia.
disney escribió:
PainKiller escribió:
Kibu escribió:Que norma incumple?

No se tolerarán insultos ni salidas de tono.

Que yo sepa no me he metido con ninguno de vosotros, sólo con un muerto. Es como si me metiera con Hitler o con algún violador.

Es cierto, seria lo mismo, porque ambos han cometido la misma atrocidad que el chaval de esta mañana, cuanta razon...

Realmente pensaba que habia gente con mas sensibilidad, pero al fin y al cabo sois todos iguales. Unos se rien de un animal indefenso y otros mofais la muerte de un joven de 27 años, no se que es peor....
Densetsu escribió:Para mí todos los que corren ó están al lado de las paredes esperando que pasen los toros son una panda de subnormales, exponiendose a graves daños o la muerte por ?¿diversión?¿.
La verdad es que no siento ninguna pena por ellos, es más, me produce cierta carcajada, quieres toro, toma toro campeón.

Otro... ¿Si te matas en un parque temático también eres un subnormal por que lo has hecho por diversión?
Ya se que no se puede comparar pero tampoco es para alegrarse. Vuelvo a decir que me da asco la 'fiesta' taurina.
matamarcianos escribió:
Densetsu escribió:Para mí todos los que corren ó están al lado de las paredes esperando que pasen los toros son una panda de subnormales, exponiendose a graves daños o la muerte por ?¿diversión?¿.

Otro... ¿Si te matas en un parque temático también eres un subnormal por que lo has hecho por diversión?
Ya se que no se puede comparar pero tampoco es para alegrarse. Vuelvo a decir que me da asco la 'fiesta' taurina.

A mi me da el mismo asco que a ti, pero joder, leo opiniones acerca de la muerte del chaval como si fuese un terrorista o un dictador... no creo que se merezca eso el chaval...

Recuerdo la pelicula El Caso Almeria, basada en los hechos en los que se cojieron a 3 almerienses (creo...) pensando que eran de eta y los sometieron a una tortura bestial... Recuerdo una frase en una parte del juicio, que decia el abogado de los 3 almerienses: "Recibieron tal tortura, que incluso habiendo sido terroristas, hubiese sido una autentica atrocidad..."

Pero como ostias podeis decir cosas como esta? Que se acaba de morir una persona machote, diselo a sus familiares
Basta ya por favor. En primer lugar ignorar al troll y no entréis al trapo. En segundo lugar, no es necesario que faltéis el respeto a los que disfrutan de la fiesta.
(mensaje borrado)
Lo primero, mi pesame a la familia. Despues decir que se deberian ir planteando ya el hecho de regular un poco los corredores. Lo primero haciendo controles de alcoholemia, que es mucha gente, pues que se pongan 2 horas antes a hacerlo haciendo los controles, si estas bien pasas sino a tu casa. Tambien deberian restringir el numero de corredores. Y por ultimo yo diria que hasta deberian profesionalizarlos un poco.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Luisao escribió:
matamarcianos escribió:

A mi me da el mismo asco que a ti, pero joder, leo opiniones acerca de la muerte del chaval como si fuese un terrorista o un dictador... no creo que se merezca eso el chaval...

Recuerdo la pelicula El Caso Almeria, basada en los hechos en los que se cojieron a 3 almerienses (creo...) pensando que eran de eta y los sometieron a una tortura bestial... Recuerdo una frase en una parte del juicio, que decia el abogado de los 3 almerienses: "Recibieron tal tortura, que incluso habiendo sido terroristas, hubiese sido una autentica atrocidad..."

Creo que la peli es en cuenca, ¿no?. El crimen de cuenca...repito, creo...
speeddemon escribió:Creo que la peli es en cuenca, ¿no?. El crimen de cuenca...repito, creo...

No, el crimen de Cuenca no tiene nada que ver con lo que él dice.
Ya, ya lo he visto...yo me habia quedado con el detalle de torturar a saco a unos inocentes para que confesasen un asesinato (el crimen de cuenca). La otra historia (almeria) es de unos chicos a los que torturaron hasta la muerte al confundirlos con unos etarras...

Vaya par de historias [snif]
disney escribió:
matamarcianos escribió:

En este caso su diversión es ver muertos al final a unos cuantos toros, después de haberlos esquivado y chuleado en frente de toda España.

Que coño tendrán que ver los encierros con las corridas....

Que yo sepa a las 8:05 cuando llegan los toros a los corrales y el encierro acaba todos los toros siguen sanos y salvos.... un poco cansados igual...

SalU2
disney escribió:
Mistercho escribió:Lo primero, mi pesame a la familia. Despues decir que se deberian ir planteando ya el hecho de regular un poco los corredores. Lo primero haciendo controles de alcoholemia, que es mucha gente, pues que se pongan 2 horas antes a hacerlo haciendo los controles, si estas bien pasas sino a tu casa. Tambien deberian restringir el numero de corredores. Y por ultimo yo diria que hasta deberian profesionalizarlos un poco.

Un saludo.

Y después les pagamos 200 euros a cada participante, un diploma de honor y un trofeo por su valentía verdad?

No, te lo vamos a pagar a ti por listo. Yo no he dicho nada de esto, sino simplemente que se regularize el tema para evitar que desgraciaos esten jugandose sus vida y la del que va al lao que es simplemente un tipo que corre delante de un toro y se juega la vida.
Aqui estais todos los antitaurinos hablando de que si matan a los toros y noseque... ¿sabeis diferenciar un encierro a una corrida de toros?, cuando os de la cabeza para eso, hablamos.

PD: No me gustan los toros, por si alguno se piensa lo que no es.
(mensaje borrado)
Una pena, lo he visto por la tele y no veas que mal, lo siento mucho, descanse en paz.
Bueno, pues según parece, el chaval no era el típico que hacía botellon y empalmaba hasta el día siguiente. Era un corredor experimentado pese a ser de Madrid...

http://www.20minutos.es/noticia/478204/ ... encierros/
Descanse en paz, el pobre muchacho.
Thierry Henry escribió:
Z_Type escribió:EL tema está en que hay gente que se está preparando durante todo el año para correr. Tiene su preparación física y mental para correr delante de una mole de más de 500 kg. Dan espectaculo, disfrutan de la fiesta (sin matar al toro) y se puede decir que se "miden" con el toro, sin buscar un enfrentamiento directo como los toreros.

Y luego están los otros, claro. Los que despues de una noche (o más) de alcohol se creen que pueden con todo y con todos. Que no se dan cuenta que un toro no es una vaquilla. Que los cuernos no son de goma. Que un toro-locomotora te puede matar y que no es un juego. Y que llevar un fajín rojo no es lo mismo que llevar la capa de superman. Y luego pasa lo que pasa.

Hace años vi un reportaje en la tele y salian varios corredores profesionales. Un par de ellos aseguraban que algún fin de semana no salian a correr por cómo se ponia aquello de borrachos y gente que se creian que detras de los cuernos iba un tio en bicicleta y los toros eran de madera o algo. La policia "retira" a algunos, pero siempre hay inconscientes.

A mí pena, pena, pues hombre, su familia. Pero hay que saber a donde se va. Y cómo.

Saludos

Entiendo que quien ha muerto según tu es es de los borrachos, no es de los profesionales no?, informa a la prensa pq no lo saben.

D.E.P.

16 páginas después te contesto (y sigo leyendo el hilo)

Pues lo entiendes mal, porque no he acusado al muerto de nada. Simplemente he dicho que para meterse ahí hay que saber a lo que se vá y el riesgo que se corre. Si eres "profesional" que te la puedes encontrar de morros por culpa de otros. Y si eres borracho que te atengas a lo que te puede pasar. Independientemente del palo que vayas, tambien cabe la posibilidad de que tropieces, caigas y te venga un morlaco por detrás y te empitone. Y es a eso a lo que me refiero, que si te metes en un recinto así con esos bichos, pues tienes que saber a lo que vas y que, puede, no vuelvas a casa. Supongo que la gente eso lo tendrá meridianamente claro.
Gramac escribió:
mas bien le hecharan [+risas]
A tí te deberían echar por hacer sangrar mis ojos [+risas]

si es por el acento, se me ha escapado. Si no es eso, en corrector del FF no me lo coje como falta

Te lo dicen porque has puesto Hecharán en lugar de Echarán,
el clon está baneado por "troll multinicks"
GELETE escribió:vaya hombre! DEP

Pd. espero no haya nadie que se alegre...

nadie creo que se alegre por la muerte de una persona no ?
yo lo creo y pienso es que san fermin no es una fiesta coerente
que sentido tiene correr delante de un toro ?
Soy español y me gusta el jamon pero los san fermines son para mi un gran misterio en la sociedad española
el clon escribió:
GELETE escribió:vaya hombre! DEP

Pd. espero no haya nadie que se alegre...

nadie creo que se alegre por la muerte de una persona no ?
yo lo creo y pienso es que san fermin no es una fiesta coerente
que sentido tiene correr delante de un toro ?
Soy español y me gusta el jamon pero los san fermines son para mi un gran misterio en la sociedad española

Tiene el sentido de la tradicion.

Coje todas las tradiciones que conozcas y buscales sentido, hoy en dia.

DEP el chico.
joder he visto las imagenes por la tele (en CUATRO) y uffff... que mal rollito... al principio no se ve mucho, pero es que luego han puesto unas imagenes un poco desagradables de como sacaban al chaval lleno de sangre y con los ojos idos (ya estaría KO...).... encima es que lo han repetido como 4 o 5 veces a cámara superlenta y madre mia... no creo que hiciese falta taaaaaaaanto detalle...

Yo tb estoy muy en contra de las corridas de toro, pero este tipo de encierrons no me parece mal del todo, lo que pasa es que se deberia hacer un filtro de gente porque ahí corren el triple de gente de lo que deberia.... y calro, unos tropiezan con otros y se lia lo que se lia...

Luego veo el encierro entero y hay un toro que se queda rezagado y en vez de hacer que el toro vaya para adelante, un subnormal se pone a correr para atras, por lo que el toro ha vuelto para atras... menudo palo le hubiera pegado a ese idiota >.<

Bueno, que DEP el chaval, que de estar ahí con la adrenalina a tope a estar muerto en 2 minutos.... [snif] debe ser horroroso para la familia.... brrrrrrrr [mad]
He estado una vez en San Fermin, un compañero de mili era de allá (Noain) y me invitó.

No me gustó y no he regresado.

Algunos iban pasadisimos de calimocho (o de otra cosa, no se) y se metian a correr delante de los bichos.

Por cierto, me llevaron a ver a los animales y me cojoné vivo al ver el tamaño de semejantes bestias.

Estoy en contra de las fiestas donde la muerte de un animal es el centro de la misma.

Me parece una forma triste de morir, pero cada uno sabe a lo que se expone participando en este tipo de "festejos".

No hablo de oídas, mi primo (25 años) salió una noche a tomar unas copas por la zona de la calle Balmes (quien sea de Barcelona ya sabe que es zonas de pub's y demás) y tras tomar una cerveza en un sitio quiso cruzar la calle, que debe tener 5 carriles de ancho, para ir a otro garito de enfrente... no se bajó al paso de peatones que estaba a unos metros sino que, sabiendo como era el tráfico en aquella calle, cruzó por el medio. Una moto BMW lo atropelló, en la caída se golpeó con la cabeza en el bordillo, se hundió el cráneo y tras 7 meses en coma murió.

Me parece una muerte tan triste como la de este muchacho, pero cuando decides hacer algo que tiene cierto riesgo es una decisión personal a la que te expones... nunca pasa nada, hasta que pasa.

Por cierto, hacer esto con los animales también me lo parece... triste.
el clon está baneado por "troll multinicks"
AlbertBCN escribió:He estado una vez en San Fermin, un compañero de mili era de allá (Noain) y me invitó.

No me gustó y no he regresado.

Algunos iban pasadisimos de calimocho (o de otra cosa, no se) y se metian a correr delante de los bichos.

Por cierto, me llevaron a ver a los animales y me cojoné vivo al ver el tamaño de semejantes bestias.

Estoy en contra de las fiestas donde la muerte de un animal es el centro de la misma.

Me parece una forma triste de morir, pero cada uno sabe a lo que se expone participando en este tipo de "festejos".

No hablo de oídas, mi primo (25 años) salió una noche a tomar unas copas por la zona de la calle Balmes (quien sea de Barcelona ya sabe que es zonas de pub's y demás) y tras tomar una cerveza en un sitio quiso cruzar la calle, que debe tener 5 carriles de ancho, para ir a otro garito de enfrente... no se bajó al paso de peatones que estaba a unos metros sino que, sabiendo como era el tráfico en aquella calle, cruzó por el medio. Una moto BMW lo atropelló, en la caída se golpeó con la cabeza en el bordillo, se hundió el cráneo y tras 7 meses en coma murió.

Me parece una muerte tan triste como la de este muchacho, pero cuando decides hacer algo que tiene cierto riesgo es una decisión personal a la que te expones... nunca pasa nada, hasta que pasa.

Por cierto, hacer esto con los animales también me lo parece... triste.

Si estoy contigo en lo que dices es una manera muy estupida de morir pero a veces nunca pensamos en las consecuencias de nuestros actos y nunca pensamos en quien sufrira por nuestra perdida por eso creo que los san fermines deverian de proibirse pero como aporta dinero a la ciudad de pamplona pues no interesa
Despues de leerme por completo el hilo y saber que el tio era "profesional" mi opinión no ha cambiado mucho.

Es una lástima, desde luego, pero supongo que seria algo que en cierta manera tendria asumido, o por lo menos, en cuenta.

Las que sí me dan pena es la madre y la novia (y por supuesto el resto de su familia).

Saludos y buen fin de semana a todos
Me pregunto si todos los que argumentais que se merecía la muerte por el hecho de ser un inconsciente (que lo era), habeis cometido algún acto inconsciente a lo largo de vuestra vida que en circustancias extremas hubiera podido tener las mismas consecuencias. Porque si es así, por vuestro razonamiento de que una persona que comete un acto inconsciente merece automáticamente la muerte, vosotros mismos no deberíais merecer vivir. De hecho cualquier persona que cometa cualquier acto inconsciente en algún momento de su vida es totalmente merecedor de la muerte.

Y ya lo de alegrarse al mismo nivel de la muerte de Hitler con la muerte de un chaval que comete un acto imprudente e inconsciente ya es de traca macho.

Me parece que a algunos os gusta demasiado jugar a ser House.
Lo de ser un incosciente no es más que opiniones totalmente subjetivas, en mi opinión no era para nada un inconsciente...le gustaba correr delante de los toros, sabía lo que podía pasar, estaba preparado para el evento ...pero le acabó pasando. Es lo que tiene.

Dicho esto, no entiendo que haya SUBNORMALES como el clon troll ese de disney, que andan a sus anchas soltando perlas por aquí...

Y dicho esto de nuevo, no queda otra cosa que DEP este chaval...murió haciendo lo que le gustaba, pocos podremos decir lo mismo.
el clon escribió:Si estoy contigo en lo que dices es una manera muy estupida de morir pero a veces nunca pensamos en las consecuencias de nuestros actos y nunca pensamos en quien sufrira por nuestra perdida por eso creo que los san fermines deverian de proibirse pero como aporta dinero a la ciudad de pamplona pues no interesa

Perdona pero no. El motivo de que deban prohibirse los San Fermines no es el riesgo que corren las personas, sino por la aberracion que supone para los animales.

Si vas a prohibir todo lo que conlleve un riesgo lo prohibirias todo...
Kibu escribió:
el clon escribió:Si estoy contigo en lo que dices es una manera muy estupida de morir pero a veces nunca pensamos en las consecuencias de nuestros actos y nunca pensamos en quien sufrira por nuestra perdida por eso creo que los san fermines deverian de proibirse pero como aporta dinero a la ciudad de pamplona pues no interesa

Perdona pero no. El motivo de que deban prohibirse los San Fermines no es el riesgo que corren las personas, sino por la aberracion que supone para los animales.

Si vas a prohibir todo lo que conlleve un riesgo lo prohibirias todo...

Yo no ceo que tenga que prohibirse los encierros, a lo toros no les causa ningún mal. Yo mantendrçia los encierros pero prohibiria las corridas.
Pero un encierro a un bicharraco así no les causa ningún problema, otra cosa es que venga después el idiota del torero con su espada, eso ya es otra historia.
Kololsimo escribió:[...] no era para nada un inconsciente...le gustaba correr delante de los toros [...]

Esa frase debería ir en el diccionario como ejemplo de "contradicción", XD
A mi me parece una crueldad divertirse haciendo daño a un animal.
Me hace gracia cuando dicen que un pobre torero se ha llevado una cornada.Si el animal esta intentado luchar por su vida.
Si a nosotros nos pusieran en la misma situacion del animal,nos llevariamos todo por delante por intentar vivir.

Y respecto a lo de lo de la noticia,pues que descanse en paz.Pero no me da ninguna pena.
Jugarse la vida por divertirse,me parece una autentica estupidez.
uno_ke_va escribió:
Kololsimo escribió:[...] no era para nada un inconsciente...le gustaba correr delante de los toros [...]

Una persona puede hacer cosas arriesgadas, incluso llegando a poner su vida en peligro, sin ser un incosciente ;)
Si a mi me gusta el puenting y sé de sus consecuencias y en un desafortunado día muero por fallo técnico, no significa que sea un incosciente, sabía a lo que me arriesgaba y la muerta es uno de los riesgos entre otros muchos.

PD: yo conozco a una persona que bajando la escalera de su piso, se resbaló y se quedó en coma para finalmente morir, yo no lo llamaría incosciente por bajar las escaleras y morir, simplemente mala suerte

Saludos!
Inosa escribió:
uno_ke_va escribió:

Una persona puede hacer cosas arriesgadas, incluso llegando a poner su vida en peligro, sin ser un incosciente ;)
Si a mi me gusta el puenting y sé de sus consecuencias y en un desafortunado día muero por fallo técnico, no significa que sea un incosciente, sabía a lo que me enfrentaba y lo que tenía enfrente la muerta entre otros muchos casos.

Saludos!

No, pero segun parece es una estupidez :o
DEP

Yo odio las corridas de toros, y cualquier "espectaculo" donde se mate a un animal. A mí me interesa el encierro en sí, sin que sufran los animales, pero la corrida me parece una vergüenza. Me gustaría ir a los San Fermines por la fiesta, el ambiente y el encierro.

Pero la verdad, una pena lo del chaval, aunque él sabía que podía ocurrir y lo acepto, aunque no se lo esperase.
Creo que el riesgo es parte de lo que celebran al correr los encierros. Pero me parece que divertir a las personas poniendo en peligro la propia vida es ir ya demasiado lejos. No creo que se deban fomentar los encierros. Lo siento por los aficionados a correr delante de los toros, pero veo un riesgo innecesario.
D.E.P
A los que no os gusta ver sufrir a un animal...tengo una pregunta?? Creeis que los animales de los cuales comeis no sufren??
Una cosa es el maltrato animal y otra las corridas de toros. Lo de que prohiban los encierros o las corridas en San Fermines, me parece surrealista. Pero nunca se sabe...
Inosa escribió:Una persona puede hacer cosas arriesgadas, incluso llegando a poner su vida en peligro, sin ser un incosciente ;)
Si a mi me gusta el puenting y sé de sus consecuencias y en un desafortunado día muero por fallo técnico, no significa que sea un incosciente, sabía a lo que me arriesgaba y la muerta es uno de los riesgos entre otros muchos.

Saludos!

Estás comparando cosas que no tienen nada que ver... El puenting bien hecho no tiene por qué implicar ningún riesgo para la vida, que si, que puede haber fallos y te puedes estazar, pero lo mismo pasa si viajas en avión. Sin embargo correr delante de un toro, la única gracia que tiene es que precisamente te juegas la vida en ello.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7