Primer muerto San Fermines 2009

13, 4, 5, 6, 7
La fiesta de San Fermín dejará de existir cuando dejen de haber bobos que se ponen a correr delante de un toro. Es su responsabilidad, se atienen a las consecuencias que saben cuales son, y son libres de hacerlo. Nadie tiene porqué prohibir nada que unos adultos hacen conscientemente.
Otra cosa son las corridas, donde se maltrata con saña a un toro y un buen grueso de desalmados disfrutan con ello desde su platea. Pero los encierros no tienen nada que ver.
Que sí, variables como que te caiga una roca en la cabeza.

si crees que es lo mismo es que eres otro inconsciente como los que corren, si es asi, ojala tengas suerte y cuando vayas corriendo y gires un poco la cabeza para ver por donde viene el toro no tengas la mala suerte de que alguien delante tuya se caia porque a partir de aqui ya no puedes hacer nada, la suerte esta echada.
[qmparto]

Que es una afición como cualquier otra de este tipo. Claro que el que la practica queda convertido en boder-line automáticamente. [rtfm]

Yo lo dejo aquí.
venonm escribió:
Que sí, variables como que te caiga una roca en la cabeza.

si crees que es lo mismo es que eres otro inconsciente como los que corren, si es asi, ojala tengas suerte y cuando vayas corriendo y gires un poco la cabeza para ver por donde viene el toro no tengas la mala suerte de que alguien delante tuya se caia porque a partir de aqui ya no puedes hacer nada, la suerte esta echada.

Pero si he dicho antes que yo no corro entre otras cosas por eso. :(

El tema es que el que corre lo hace bajo su responsabilidad, porque le gusta, sabe que hay riesgos que no dependen de él, y aún así se divierte y vuelve.

Mira!, que casualidad, como en cualquier afición potencialmente peligrosa.

A mi, personalmente no me va, no por ello insulto a los que les gusta.
AXPHISIAO escribió:[qmparto]

Que es una afición como cualquier otra de este tipo. Claro que el que la practica queda convertido en boder-line automáticamente. [rtfm]

Yo lo dejo aquí.

No, no es una aficion como cualquier otra.

Es un descontrol totalmente organizado.
titanioberilio escribió:
AXPHISIAO escribió:[qmparto]

Yo lo dejo aquí.

No, no es una aficion como cualquier otra.

Es un descontrol totalmente organizado.

Aunque eso sería discutible...

Mi sentido común me dice que no debo correr porque puedo salir herido y no me gustaría. Pero a algunos eso les compensa, no es mi problema, ni me importa.

También los hay que ruedan montaña abajo detrás de un queso, y a mi ¿que?, coño pero tienen unas caras después de que se lo han pasado de PM que te cagas. Aún así tampoco lo haría.

En cambio, estoy como loco por saltar en paracaídas.

Por otro lado, vuelvo a decir lo mismo. Si todos los años murieran 50 personas seguro que no corría casi nadie, pero en todo ese descontrol mueren tantas personas, o menos, que desarrollando otras aficiones.
De todas formas se monta tanto jaleo porque no muere prácticamente nadie en este tipo de ferias.
Es decir, ahora ha muerto este chico, que se llama Daniel natural de Alcalá, con novia, etc.
En un fin de semana no mueren en la carretera un David, otra Maria, etc... mueren 15, 20, o las personas que sean, es decir, se trata casi más como una estadística que otra cosa.

Muere mucha más gente en las piscinas y nadie dice nada en contra de las piscinas porque es ridiculo.
A mi no me gustan mucho las fiestas de los toros y paso bastante de ellas, respeto a quien le guste y a quien no, pero está claro que el toro es un animal grande y fuerte y que si puede te va a pillar, y cuando sales a una plaza o a un encierro, todo el mundo que lo hace lo sabe perfectamente.
AXPHISIAO escribió:Mi sentido común me dice que no debo correr porque puedo salir herido y no me gustaría. Pero a algunos eso les compensa, no es mi problema, ni me importa.
Pues si les compensa que no se molesten cuando los demás decimos que se lo han buscado y que no nos dan pena.
Johny27 escribió:
AXPHISIAO escribió:Mi sentido común me dice que no debo correr porque puedo salir herido y no me gustaría. Pero a algunos eso les compensa, no es mi problema, ni me importa.
Pues si les compensa que no se molesten cuando los demás decimos que se lo han buscado y que no nos dan pena.

Eso no lo he discutido en ningun momento.

En todo caso que bobos, subnormales, etc, se les llama a estos y a otros no.
(mensaje borrado)
odalortole escribió:Yo esto lo comparo con los temerarios de los coches. Sí, esos capullos que por su culpa pueden cargarse a una familia entera por hacer el gamba. No se preocupan por su vida, y eso tiene malas consecuencias. La personalidad de estos individuos es, sin duda, violenta y desafiante. Por eso no siento pena y tendría que pasar esto más veces para que la gente se concience de que no nos comemos el mundo. Ésta gente sobra.

Pufff, pobre chaval...
(mensaje borrado)
Por tú firma casi deduzco que eres casi hasta un anti-ti, porque...

Pues mira, te respondo, era un buen chaval, un corredor profesional de encierros, que era su gran pasión. Como puedes saber tú, que su personalidad era ''sin duda, violenta y desafiante''. ¿Porque le guste correr los encierros? ¿Descargar adrenalina? Y por último, sin conocerle de nada no puedes hacer una frase del tipo ''Esta gente sobra''. Porque bastante mal lo estarán ya pasando familia y amigos como para que encima haya gente que se alegre de su muerte. Bajo mi punto de, patético [noop]
Que PUTO ASCO m da antena 3, poniendo en la puta portada la muerte del chaval este ( con el que no tengo nada en contra, ni mucho menos ), i dejando a los toros como una patraña, i a los toreros como autentico heroe. Que asco me da esta mierda de país. Mira que respeto a la gente i paso de politiqueos i esas mierdas, pero a mi, que se carguen a un animal delante de 10.000 personas, previamente silvado, simplemente porque su naturaleza hace que corneen cuando se sienten indefensos, i que encima la gente lo APLAUDA I LO DISFRUTE me parece una autentica aberracion. Para mi esta gentuza se merece la muerte lenta i dolorosa. Que puto asco me da esto. Desde luego si ser español es gustarte esta mierda, me enorgullezco de ser CATALAN hasta la medula, que almenos no disfrutamos con la muerte de otros seres.

Me cago en la puta que mala ostia me da todo esto...

Y antena 3 en mi casa NO SE PONE MAS.

DEP el toro, ya que es el unico que no ha tenido eleccion a la hora de vivir o morir.
Valvemi escribió:Que PUTO ASCO m da antena 3, poniendo en la puta portada la muerte del chaval este ( con el que no tengo nada en contra, ni mucho menos ), i dejando a los toros como una patraña, i a los toreros como autentico heroe. Que asco me da esta mierda de país. Mira que respeto a la gente i paso de politiqueos i esas mierdas, pero a mi, que se carguen a un animal delante de 10.000 personas, previamente silvado, simplemente porque su naturaleza hace que corneen cuando se sienten indefensos, i que encima la gente lo APLAUDA I LO DISFRUTE me parece una autentica aberracion. Para mi esta gentuza se merece la muerte lenta i dolorosa. Que puto asco me da esto. Desde luego si ser español es gustarte esta mierda, me enorgullezco de ser CATALAN hasta la medula, que almenos no disfrutamos con la muerte de otros seres.

DEP el toro, ya que es el unico que no ha tenido eleccion a la hora de vivir o morir.

Tenemos frontera con 2 paises, ya sabes lo que tienes que hacer :)

(Seguro que en Cataluña a NADIE le gustan los toros...)
Drimcas escribió:
Valvemi escribió:Que PUTO ASCO m da antena 3, poniendo en la puta portada la muerte del chaval este ( con el que no tengo nada en contra, ni mucho menos ), i dejando a los toros como una patraña, i a los toreros como autentico heroe. Que asco me da esta mierda de país. Mira que respeto a la gente i paso de politiqueos i esas mierdas, pero a mi, que se carguen a un animal delante de 10.000 personas, previamente silvado, simplemente porque su naturaleza hace que corneen cuando se sienten indefensos, i que encima la gente lo APLAUDA I LO DISFRUTE me parece una autentica aberracion. Para mi esta gentuza se merece la muerte lenta i dolorosa. Que puto asco me da esto. Desde luego si ser español es gustarte esta mierda, me enorgullezco de ser CATALAN hasta la medula, que almenos no disfrutamos con la muerte de otros seres.

Me da igual, si a algun catalan le gustan los toros es un hijo de puta igual. No hago distinciones ;)
Drimcas escribió:

Si,a los que vinieron del resto de españa hace 50 años pq en sus pueblos se morian de hambre.
(mensaje borrado)
Eh! Que os desviáis. ¬¬
(mensaje borrado)
odalortole escribió:
Akure escribió:Por tú firma casi deduzco que eres casi hasta un anti-ti, porque...

Pues mira, te respondo, era un buen chaval, un corredor profesional de encierros, que era su gran pasión. Como puedes saber tú, que su personalidad era ''sin duda, violenta y desafiante''. ¿Porque le guste correr los encierros? ¿Descargar adrenalina? Y por último, sin conocerle de nada no puedes hacer una frase del tipo ''Esta gente sobra''. Porque bastante mal lo estarán ya pasando familia y amigos como para que encima haya gente que se alegre de su muerte. Bajo mi punto de, patético [noop]

Si no muestran respeto por su vida, ¿por qué han de tenerlo por la de los demás? Por esto mismo esta gentuza sobra.
Yo no me alegro de la muerte de nadie, a ver si aprendemos a leer. Lo que sí tengo claro es que esto tenía que pasar, que muchos se creen extraordinarios y que nunca les pasará nada, que se creen que son los amos del universo. Así va este país de borregos, de canis y de "hijoputas". Y si el 90% de los españoles está en contra mía me piro de aquí, porque todo lo que está pasando en general es de VERGÜENZA.

Entonces un tio que hace motocross, por pura diversión, y que sabe que se puede matar tampoco muestra respeto por su vida? Y uno que va a un parque de atracciones, que pueden fallar las atracciones, ¿tampoco? Por favor, no digamos bobadas. Yo no sé si el 90% de los españoles lo están, pero yo si. Pero esto es un foro, a si que puede haber varias opiniones, pero no faltes al respeto a nadie ;)
Patxo escribió:Si,a los que vinieron del resto de españa hace 50 años pq en sus pueblos se morian de hambre.

Madre mía Imagen
Hay quien dice que "odia las corridas de toros, pero que le parecen bien los encierros". Esto es un contrasentido porque los encierros no existirían si no existiera el toreo. La "fiesta" de los encierros se basa en que la gente se divierta mientras los toros recorren el camino de su particular "milla verde", asustados y desorientados, hasta su última morada donde serán torturados y asesinados.

La diferencia entre los humanos condenados a muerte y los toros es que a los primeros se les supone alguna clase de delito.

Divertirse a costa de los condenados es convertirse en cómplices de su sufrimiento. Ésa es mi opinión.
Como muchos han dicho, no me alegro de la muerte del chaval (ni mucho menos), pero pena me da la justa. Aver si asi se conciencia la gente de q estas fiestas no tiene sentido alguno mas que la tradicion, nada mas.

Un saludo!
(mensaje borrado)
Mike-Ville escribió:Aver si asi se conciencia la gente de q estas fiestas no tiene sentido alguno mas que la tradicion, nada mas.

Mucho más que por tradición yo creo que se mantiente por todo el dinero que genera a unos pocos privilegiados. Si no, hace mucho que estas salvajes prácticas se habrían abolido.
Si generara pérdidas les daría igual "la tradición".
Salchichonio escribió:
Mike-Ville escribió:Aver si asi se conciencia la gente de q estas fiestas no tiene sentido alguno mas que la tradicion, nada mas.

Mucho más que por tradición yo creo que se mantiente por todo el dinero que genera a unos pocos privilegiados. Si no, hace mucho que estas salvajes prácticas se habrían abolido.

¿Crees de verdad que las ganaderias ganan dinero? Oooh
kyubi-chan escribió:
Patxo escribió:Si,a los que vinieron del resto de españa hace 50 años pq en sus pueblos se morian de hambre.

Madre mía Imagen

la verdad es que tela marinera... Ahi se retrata un forero....

Pasando de entrar a este hilo mas, viendo que los argumentos están llegando al mas absoluto absurdo...

Preveo un cierre inminente.

salU2
(mensaje borrado)
Akure escribió:
Salchichonio escribió:

¿Crees de verdad que las ganaderias ganan dinero? Oooh

Y mucho.
Por ejemplo, "Ratón" un toro que sale en fiestas de los pueblos, cobra más de 9000 euros por aparición (el ganadero, se entiende).
Mijares, fue un toro sensación hace años, cuando yo era pequeño, y ya por entonces el ganadero cobraba una burrada por su aparición en fiestas.
Los toros de renombre, de grandes plazas, cuestan muchísimo dinero.

De todas formas, eso son ejemplos y no una máxima. Pero la máxima aqui la tienes: nadie se hace millonario tirando el dinero.
Y mucha gente de mucho dinero está metida en el negocio de la ganadería de lidia. Por algo será.
Mira, para que te hagas una idea, solo las ganaderias tipo de las que van a san fermin ganan pasta, y hay muchísimas más, pero muchísimas...
Bueno, pues parece que el chico llevaba unos 15 San Fermines ademas de otros encierros en diferentes fiestas.

Dormia la noche anterior para preparar la carrera, etc.

Todo un subnormal, bobo, que hacia algo enfermizo, que no tenia respeto por la vida de los demas, y por supuesto, hacia el gilipollas bebido y drogado delante de un toro. :-|

Y Ayrton Senna es Dios.
Sé perfectamente que hay un montón de ganaderías pues vivo en un pueblo muy taurino (busca de donde es Enrique Ponce o dónde se celebra El Torico de la Cuerda y lo tienes).

Pero lo que dices ahora contradice un poco lo anterior.
¿Las ganaderías ganan pasta? Por supuesto
¿Todas? Pues no, pero como cualquier negocio: si la oferta supera a la demanda, no pueden existir todas y el grande se come al chico. Y ahí ganan las ganaderías de renombre, las que llevan todos a la Feria de Abril, a San Isidro o San Fermín.
Luego habrá algunas medianas que llevan toros a fiestas más modestas (de pueblo) y también se mantienen a flote.
Y otras que no pueden mantenerse.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
AXPHISIAO escribió:Bueno, pues parece que el chico llevaba unos 15 San Fermines ademas de otros encierros en diferentes fiestas.

Todo un subnormal, bobo, que hacia algo enfermizo, que no tenia respeto por la vida de los demas, y por supuesto, hacia el gilipollas bebido y drogado delante de un toro. :-|

Y Ayrton Senna es Dios.

Cualquier profesional hasta para ir en bici lleva casco, y durante la competición solo los profesionales participan. Ir a correr detrás de un toro sin protección alguna y confiando solo en la suerte (o teoría del caos) a mi me parece que está en otra liga.

Te imaginas que está alonso corriendo por la pista y de repente aparece un dominguero con su ford fiesta? o que en pista corriesen tanta gente que los choques y lesiones fuesen lo habitual cada día?
No comparemos la formula 1 con un encierro por Dios...
Akure escribió:¿Crees de verdad que las ganaderias ganan dinero? Oooh

Pues claro.

Estaría bien que el autor del hilo incluyera una encuesta tipo "Corridas de toros, sanfermines, embolados, etc, ¿fiesta nacional o vergüenza nacional?"
videoconsolas escribió:
AXPHISIAO escribió:Bueno, pues parece que el chico llevaba unos 15 San Fermines ademas de otros encierros en diferentes fiestas.

Y Ayrton Senna es Dios.

Cualquier profesional hasta para ir en bici lleva casco, y durante la competición solo los profesionales participan. Ir a correr detrás de un toro sin protección alguna y confiando solo en la suerte (o teoría del caos) a mi me parece que está en otra liga.

Te imaginas que está alonso corriendo por la pista y de repente aparece un dominguero con su ford fiesta? o que en pista corriesen tanta gente que los choques y lesiones fuesen lo habitual cada día?

No va en esa direccion mi comentario. Simplemente el chico ha muerto haciendo algo que le gustaba y punto (como muchos otros que hacen otras cosas para divertirse o ganar dinero jugandose la vida) sin hacer daño a nadie. No creo que merezca el insulto por ello.

Si se dedicara a otra cosa mas "popular", me da que no pasaria lo mismo.
AXPHISIAO escribió:Bueno, pues parece que el chico llevaba unos 15 San Fermines

Y con eso queda retratada la inteligencia de los padres, dejando correr a un niño desde los 12 años.
Johny27 escribió:

Y con eso queda retratada la inteligencia de los padres, dejando correr a un niño desde los 12 años.

[qmparto]

En otros sitios ponen que corria desde los 20 años.
Johny27 escribió:

No creo que eso de los 15 San Fermines sea verdad, a lo mejor viviendolos si, pero corriendo lo dudo...
Akure escribió:
Johny27 escribió:

No creo que eso de los 15 San Fermines sea verdad, a lo mejor viviendolos si, pero corriendo lo dudo...

Eso espero. De todas maneras si son 15 viviéndolos y no corriendo no cuentan como experiencia, así que no manipulen.
También es verdad, yo creo que como mucho, llevaría corriendo desde los 16, 17 ó 18 como muy pronto...
Fernuss escribió:Si ya me parece mal el hecho de comer carne, ya no os digo cojer a un animal y mofarse de él torturándolo hasta matarlo.

Pfff... no digas tonterias por favor. Si eres vegano o vegetariano, de puta madre, pero no me vengas con el rollo de que soy un asesino por comer carne.
el clon está baneado por "troll multinicks"
Kibu escribió:
Fernuss escribió:Si ya me parece mal el hecho de comer carne, ya no os digo cojer a un animal y mofarse de él torturándolo hasta matarlo.

Pfff... no digas tonterias por favor. Si eres vegano o vegetariano, de puta madre, pero no me vengas con el rollo de que soy un asesino por comer carne.

asesino no eres un ser vivo que se alimenta de otro
forma parte de la naturaleza digo yo
Salchichonio escribió:Hay quien dice que "odia las corridas de toros, pero que le parecen bien los encierros". Esto es un contrasentido porque los encierros no existirían si no existiera el toreo. La "fiesta" de los encierros se basa en que la gente se divierta mientras los toros recorren el camino de su particular "milla verde", asustados y desorientados, hasta su última morada donde serán torturados y asesinados.

La diferencia entre los humanos condenados a muerte y los toros es que a los primeros se les supone alguna clase de delito.

Divertirse a costa de los condenados es convertirse en cómplices de su sufrimiento. Ésa es mi opinión.

Yo entiendo por encierros esa carrera que como bien dices es estresante para los animales y fin de la historia,lo otro se llama corrida de toros y esa ya es otra cosa.Seria un mal menor que se siguiera con los encierros eliminando las corridas de toros,me atrevo a decir que la fiesta no decaeria nada,el jolgorio del riesgo seguiria igual.
Saludos
Viene en la portada de El Mundo de mañana (http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ortada.pdf) que la familia del corredor fallecido va a recibir 30.000 euros del Ayuntamiento.

¿Alguien sabe por qué o en concepto de qué? Porque no creo que sea una indemnización, como pone "del Ayuntamiento" tampoco creo que sea del seguro...
Bien, 30000 euros por hacer el mandril delante de un toro.

Puto país de pandereta.
Pregunto ¿a los heridos tambien los indemnizan? ¬_¬
Saludos
jorcoval escribió:Viene en la portada de El Mundo de mañana (http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ortada.pdf) que la familia del corredor fallecido va a recibir 30.000 euros del Ayuntamiento.

¿Alguien sabe por qué o en concepto de qué? Porque no creo que sea una indemnización, como pone "del Ayuntamiento" tampoco creo que sea del seguro...

Vete a saber si lo que el ayuntamiento teme denuncias por parte de los familiares diciendo "si la policia hubiera actuado como debia, mi hijo seguiria vivo ahora mismo". Peores cosas se han visto.
Es que no me atrevo a opinar porque encima es solo una reseña de portada, en El Mundo y sin ninguna información.

Por eso preguntaba a ver a qué podía deberse.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es de coña que las leyes te prohíban hasta el acto del suicidio cuando luego el propio estado financia y promueve este tipo de actos.

O que sea ilegal el maltrato animal en un país donde se considera un arte si se le hace a un toro ¬_¬

Asi va.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7