Primer muerto San Fermines 2009

1, 2, 3, 4, 57
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
El toro se llama 'Capuchino', está herrado con el número 106, es colorado y pertenece a la ganadería de Jandilla. Ya ha pasado a la historia negra de los 'sanfermines' como uno de los toros que más peligro ha creado en las calles de Pamplona, de principio a fin, desde el inicio de la carrera, a toda velocidad, hasta cuando se ha convertido en un toro suelto con los habituales derrotes en la zona del vallado de Telefónica.

El corredor fallecido recibió una cornada en el cuello que finalmente ha sido mortal. Los servicios sanitarios que lo atendieron de emergencia intentaron reanimarlo con un masaje cardiaco en plena calle, cerca de la plaza. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Navarra, donde fue operado de urgencia. El portavoz médico calificó su estado de "crítico", y una hora después del percance se informó del fallecimiento del corredor, del que aún se desconocen sus datos personales.

"Presentaba una herida en la zona supraclavicular izquierda, con trayecto ascendente afectando a pulmón izquierdo, aorta y cava. Ingresa en situación de paro cardiaca, pasa a quirófano y tras las maniobras de reanimación, el paciente ha fallecido", dijo un portavoz del hospital de Navarra.

Además de esta cogida, los servicios sanitarios dan un balance de otros tres heridos por asta de toro: uno con una herida en el abdomen en el tramo de Mercaderes y otros dos en Telefónica, dos de ellos con cornadas en un muslo.

En los 30 últimos años ha habido otras tres muertes, además de la de hoy: en 1980 y en 1995, dos norteamericanos; y en 2003, un veterano corredor navarro que falleció dos meses después de sufrir una caída en el encierro y quedar en coma. En total, los sanfermines se han cobrado la vida de 15 corredores desde 1922.
Peligro desde el comienzo

Jandilla es una de las ganaderías que más heridos por asta de toro han dejado en los últimos años en Pamplona y en este cuarto encierro de 2009 no han hecho una excepción.

'Capuchino' estaba decidido a ser el protagonista absoluto de la carrera desde que sonó el chupinazo. Enfiló la cuesta de Santo Domingo en primera posición y a partir de ahí decidió buscar los cuerpos de los corredores que se ponían delante de él. Por un lado, los corredores habituales de los primeros metros han disfrutado del peligro y la emoción que llevaba la carrera de un toro despuntado. Pero, por otro, los revolcones han sido inevitables. Primero uno, luego otro, las cogidas se sucedían. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, el colorao se ha llevado por delante a tres corredores de una tacada. No contento con eso, además ha rematado de forma angustiosa contra el vallado. Pero aquí no ha dejado heridos.

Ya rezagado, 'Capuchino' ha seguido su marcha hacia la Estafeta y en Mercaderes ha corneado a un mozo que se ha encontrado de repente en su trayectoria y ha recibido una cornada en el abdomen.

El paso por la curva de la Estafeta ha sido más violento que en los tres días anteriores: los toros han chocado contra el vallado y no se ha visto al 'loco de la curva' que se llevó el jueves toda la atención.

La calle de la Estafeta se ha convertido en un rosario de toros negros: dos por delante, otros dos unos metros detrás y otro suelto. Las carreras han sido muy ajustadas, intensas y peligrosas. La velocidad del encierro era aquí altísima. De hecho, la manada ha llegado a los toriles en menos de dos minutos.

Varios mozos han sido atropellados en esta larga recta, los pitones han ido pasando por las espaldas de los corredores y se han visto algunas de las carreras más espectaculares de este año.

Por detrás, el castaño se ha convertido en un toro suelto de libro: miradas a un lado y a otro, se desplazaba al paso y echaba miradas hacia atrás, recordando lo que dejaba a sus espaldas. Cuando el resto de la manada ya estaba en los corrales, 'Capuchino' seguía sembrando el pánico en los vallados del tramo de Telefónica. Especialmente en la barrera, donde ha dejado los dos corneados. Los mozos tiraban del astado -por cierto, el más pequeño de la corrida- pero éste prefería hacer carne con las astas entre las tablas.

Muy poco a poco, los mejores corredores han tirado del toro suelto hacia la plaza, arriesgando muchísimo, pero con acierto. Cuando entraba por la puerta de los toriles, el reloj marcaba cuatro minutos y 20 segundos desde el inicio de la carrera y dejaba la calle atronada por las sirenas de las ambulancias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/toros/1247205504.html
vaya hombre! DEP

Pd. espero no haya nadie que se alegre...
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
No creo que nadie se alegre, Gelete, pero morir de una forma tan absurda debería provocar una reflexión en la gente que va a los San fermines.
Si te metes borracho, o entre borrachos, delante de una manada de toros tienes todas las papeletas para que te pase algo.

Este desgraciado llevaba una de ellas y le ha tocado, lo siento por su familia.
Yo no me alegro, pero no me da ninguna pena.

Estoy en contra de estas fiestas, asi que el que corre delante de un toro, ya sabe a lo que se expone, si se hubiera quedado en su casa ahora estaria sobando.

Yo solo se que cada dia en las corridas mueren los toros, y no se abre un post para honrar su memoria, que esos si que no tienen culpa de nada.
Gracias a que no han puesto a Capuchino mañana o pasado, que si no podria haber sido mucho peor... Yo sabia que por lo que decia en Cuatro en directo, de que el chaval estaba grave teniendo la cornada en el cuello... Era muy dificil que pasara de esa, pero bueno... Esperemos que se conciencien mas para mañana los corredores.

Raul, no se si habras visto la cornada, pero no ha sido culpa de la gente... un poco si, pero el toro se ha lanzado como un loco a por un grupo de personas que habia en la curva y este chaval se ha llevado la peor parte.

DEP.
Una desgracia para la familia, pero es lo que tiene el exponer tu integridad física al correr delante de una manada de toros y entre un montón de borrachos.
De un tiempo a esta parte se han masificado los encierros de manera alarmante y ademas el 90% de los que se meten en el recorrido no tienen ni idea de correr un encierro con lo que se ponen en peligro ellos mismos, y lo que es peor, y al resto de corredores que si saben lo que se hacen.

Una lastima, hoy ya tienen carnaza las televisiones, la perdida de una vida.

DEP
Davurt escribió:No creo que nadie se alegre, Gelete, pero morir de una forma tan absurda debería provocar una reflexión en la gente que va a los San fermines.

Por supuesto, pero después de toda una noche pimplando cubatas a mansalva, a ver quién reflexiona. No lo digo por esta persona en concreto, lo comento pq la mayoría de accidentes vienen por ese motivo...en fin una pena.
GELETE escribió:Pd. espero no haya nadie que se alegre...

Me cuesta mucho pensar que ni el mas anti-taurino del mundo se alegre de una muerte así , y que conste que yo soy MUY MUY ANTITAURINO.

Como dicen por arriba, a ver si empezamos a reflexionar y dejarnos de gaitas de q si es tradicion y cultura y polladas varias.
Son solo excusas para diversion y lucro de unos cuantos q gozan viendo el sufrimiento y agonia de un animal.

El chaval este DEP y no quiero ni pensar en su familia, amigos/novia
Que manera de morir mas sin sentido [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es lo de siempre, hay gente que sabe correr y hace de las fiestas un espectaculo, pero como se ha dicho por aqui, esto se ha masificado, hay mas guiris y borrachos que otra cosa.

A mi realmente no me importaba, porque pensaba: "Bueno, siendo el 70% irresponsables, si les ocurre algo lo tienen bien merecido".
Pero viendo hoy, como casi llegando al final, un tio le da a Capuchino y se vuelve a ir para atras y cornea a otro corredor... En fin, yo no me rallo con estas cosas, el que no quiera que le pase algo, que no vaya...
Luisao escribió:
Raul, no se si habras visto la cornada, pero no ha sido culpa de la gente... un poco si, pero el toro se ha lanzado como un loco a por un grupo de personas que habia en la curva y este chaval se ha llevado la peor parte.

DEP.

Por eso decía "borracho o entre borrachos", porque correr ahí tiene sus riesgos incluso aunque vayas sobrio.

Es probable que el chaval haya tenido mala suerte, pero mira, yo he estado en Pamplona y a mi seguro que no me pillará un toro.
Yo he visto el encierro por la tele.........y no he visto esa cornada...aunque si que la ha liado el Capuchino, quedándose atrás, parado...cargando contra la gente....etc!

Quien ha sido?

Lo siento por él.....es horrible que pasen estas cosas...pero es un riesgo al que te expones al correr.
Una pena. Lo he visto en directo por la tele y ha sido espeluznante. A ese toro se le veía el peligro nada más salir. Si hasta ha adelantado a los mansos.

Pero bueno, lo dicho. Es un riesgo que corre todo el que se pone cerca de un toro. Los cuernos no los tienen de adorno. Todo el mundo debería saber antes de lanzarse a correr que una cosa así le puede ocurrir.
dundermiflin escribió:

Me cuesta mucho pensar que ni el mas anti-taurino del mundo se alegre de una muerte así , y que conste que yo soy MUY MUY ANTITAURINO.

Como dicen por arriba, a ver si empezamos a reflexionar y dejarnos de gaitas de q si es tradicion y cultura y polladas varias.
Son solo excusas para diversion y lucro de unos cuantos q gozan viendo el sufrimiento y agonia de un animal.

+1

Encima la gente no reflexiona...
He visto el video del encierro y la verdad, hay que estar chalao para meterse ahí. Pero si ni siquiera hay sitio para que se puedan resguardar todos los corredores.
Hablo desde el desconocimiento, pero no podrian limarles un pellin las astas a los toros? o ponerles esas bolas de plastico derretido en la punta para que empuje, pero que no pinche?
Entonces me diran que no ay espectaculo, pero claro, correr delante de un tren tmb debe ser un espectaculo cojonudo, vamos.... :-|
el problema aqui es que la gente no es consciente de donde se mete realmente, hace unos años me toco cubrir los encierros de San Sebastian de los Reyes (que son bastante parecidos a los de San Fermin) y os puedo asegurar que el 80% de la gente eran niñatos que no saben correr y solo ponen en peligro a los corredores de verdad.
EL tema está en que hay gente que se está preparando durante todo el año para correr. Tiene su preparación física y mental para correr delante de una mole de más de 500 kg. Dan espectaculo, disfrutan de la fiesta (sin matar al toro) y se puede decir que se "miden" con el toro, sin buscar un enfrentamiento directo como los toreros.

Y luego están los otros, claro. Los que despues de una noche (o más) de alcohol se creen que pueden con todo y con todos. Que no se dan cuenta que un toro no es una vaquilla. Que los cuernos no son de goma. Que un toro-locomotora te puede matar y que no es un juego. Y que llevar un fajín rojo no es lo mismo que llevar la capa de superman. Y luego pasa lo que pasa.

Hace años vi un reportaje en la tele y salian varios corredores profesionales. Un par de ellos aseguraban que algún fin de semana no salian a correr por cómo se ponia aquello de borrachos y gente que se creian que detras de los cuernos iba un tio en bicicleta y los toros eran de madera o algo. La policia "retira" a algunos, pero siempre hay inconscientes.

A mí pena, pena, pues hombre, su familia. Pero hay que saber a donde se va. Y cómo.

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Z_Type escribió:EL tema está en que hay gente que se está preparando durante todo el año para correr. Tiene su preparación física y mental para correr delante de una mole de más de 500 kg. Dan espectaculo, disfrutan de la fiesta (sin matar al toro) y se puede decir que se "miden" con el toro, sin buscar un enfrentamiento directo como los toreros.

Y luego están los otros, claro. Los que despues de una noche (o más) de alcohol se creen que pueden con todo y con todos. Que no se dan cuenta que un toro no es una vaquilla. Que los cuernos no son de goma. Que un toro-locomotora te puede matar y que no es un juego. Y que llevar un fajín rojo no es lo mismo que llevar la capa de superman. Y luego pasa lo que pasa.

Hace años vi un reportaje en la tele y salian varios corredores profesionales. Un par de ellos aseguraban que algún fin de semana no salian a correr por cómo se ponia aquello de borrachos y gente que se creian que detras de los cuernos iba un tio en bicicleta y los toros eran de madera o algo. La policia "retira" a algunos, pero siempre hay inconscientes.

A mí pena, pena, pues hombre, su familia. Pero hay que saber a donde se va. Y cómo.

Saludos

Entiendo que quien ha muerto según tu es es de los borrachos, no es de los profesionales no?, informa a la prensa pq no lo saben.

D.E.P.
Raul Martinez escribió:Si te metes borracho, o entre borrachos, delante de una manada de toros tienes todas las papeletas para que te pase algo.

Este desgraciado llevaba una de ellas y le ha tocado, lo siento por su familia.

+1, sabía perfectamente a lo que se arriesgaba, él habrá sopesado los riesgos que tenía y lo que le podía pasar. A ver si sirve para que los encierros los corran gente preparada en lugar de borrachos.

Por cierto, el muerto es guiri?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
solo digo que deverian plantearse mas seguridad nose limitar el numero de corredores o hacer algun control de alcoholemia a los que van a la pista asi no habira accidentes como estos
Tampoco nos equivoquemos.

Parte del morbo de los encierros es el peligro. A la gente le gusta eso. Va en nuestra naturaleza.
Si TODOS los encierros fuesen rápidos, "limpios", con los toros corriendo juntitos, sólo con corredores profesionales y sin una cornada, la audiencia y cobertura informativa de los sanfermines iba a durar dos días.

Yo no digo que esté de acuerdo con este planteamiento, pero creo que es la auténtica realidad.
lo llaman "fiesta" porque si fuera un concurso sería ilegal

D.E.P.
No me alegro, pero tampoco me apena. Selección natural, sin más.
dundermiflin escribió:

La cosa es que si Hemingway no hubiese escrito ese libro, esto no pasaria de ser mas que una "tradicion" de pueblo conocida por pocos.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Quien juega con fuego acaba quemándose. Una pena...
Pues otro antitaurino más, y nó, no me alegro de la muerte de esta persona, pero si ha estado allí, y todos los que están allí deben de asumir que eso les puede pasar, yo no he visto cosa más tonta de entretenimiento.
Desde luego que es normal que los toros embistan a todo lo que pille, imaginaros veros rodeados de gente dando voces y sentirse acorralado, tiene que joder un montón. El toro simplemente ha seguido su instinto.
Espero que el toro no sea sacrificado por tal echo.
Me he desayunado esta mañana la foto del hombre, ya que está en portada en Elmundo.es, con toda la sangre y la cara donde se ve que está mal mal...

Como habeis comentado, el que corre sabe a lo que se expone (y más con la masificación de las fiestas, donde corre mucha gente que no sabe correr delante de un toro) pero sí que da cosa que una persona muera por algo así.
Reverendo escribió:Tampoco nos equivoquemos.

Parte del morbo de los encierros es el peligro. A la gente le gusta eso. Va en nuestra naturaleza.
Si TODOS los encierros fuesen rápidos, "limpios", con los toros corriendo juntitos, sólo con corredores profesionales y sin una cornada, la audiencia y cobertura informativa de los sanfermines iba a durar dos días.

Yo no digo que esté de acuerdo con este planteamiento, pero creo que es la auténtica realidad.

Muy cierto... Yo suelo ver los encierros en el trabajo con los compañeros, y estos días que han sido rápidos y limpios nos levantábamos todos como diciendo, "pues vaya"...

En cambio del de hoy nos hemos levantado como motos, y es que el toro ese ha dado un show del copon, dandose la vuelta, buscando y cargando contra la gente en los vallados.... vamos, que ha hecho el encierro muy emocionante y peligroso.

La nota triste es la muerte del corredor. Espero que esto haga que la gente se piense mejor si está en condiciones de correr antes de meterse, que no es un juego ponerse delante de 6 locomotoras de 600 Kg con espadas en la punta.

A modo de anecdota contaré que no todo el mundo sabe a lo que se mete. Hace unos años subí a san Fermines con un Yankee que vino a pasar todo el verano a españa a casa de un amigo, y pretendía correr el encierro, diciendo que el había corrido delante de otros toros en EEUU y que no tenía miedo... Logramos convencerle de hacer las 2 horitas en el vallado para ver el encierro bien, y le dijimos que primero lo viera, y que si seguía convencido el día siguiente se metiera. Cuando vió de "cerca" pasar a los bichos, a la velocidad que pasaban, el griterío, el ruido de las pezuñas en carrera.... dijo que no se metía ahi ni de coña, que pensaba que los toros eran mas pequeños e iban mas despacio....

Imaginaros que se da cuenta de todo esto ya metido en el vallado... se quedó pálido.

SalU2
Lo más gracioso de este es que verás como no ponen medidas, es decir, seguirá corriendo todo el mundo, no habrá excepciones, ya podría hacer un exámen psicotécnico y físico, verás como no corría ni 1/4 parte de la gente, suena estúpido lo que digo, pero habría menos accidentes de los que lamentarse, lo más lógico sería suprimir este estupidoespectáculo por carreras de sacos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Piriot escribió:Lo más gracioso de este es que verás como no ponen medidas, es decir, seguirá corriendo todo el mundo, no habrá excepciones, ya podría hacer un exámen psicotécnico y físico, verás como no corría ni 1/4 parte de la gente, suena estúpido lo que digo, pero habría menos accidentes de los que lamentarse, lo más lógico sería suprimir este estupidoespectáculo por carreras de sacos.

Entiendo que segun tu el muerto, forma parte de "todo el mundo" o forma parte de 3/4 restante, informa a la prensa como bien he dicho antes pq no lo saben.
Piriot escribió:Lo más gracioso de este es que verás como no ponen medidas, es decir, seguirá corriendo todo el mundo, no habrá excepciones, ya podría hacer un exámen psicotécnico y físico, verás como no corría ni 1/4 parte de la gente, suena estúpido lo que digo, pero habría menos accidentes de los que lamentarse, lo más lógico sería suprimir este estupidoespectáculo por carreras de sacos.

Pues lo cierto es que hay unos controles del copón antes del encierro, y al que ven "perjudicado" le invitan "amablemente" a abandonar el recorrido, vigilan que no haya menores.... Incluso los propios corredores con experiencia colaboran. Yo les he visto sacar a leches a un borracho que no quería abandonar el recorrido, y es que un tio así pone en peligro no solo su vida, sino la de todos.

Pero lo cierto es que es imposible controlar todas las variables. Y menos cuando hay animales y gente de por medio.

SalU2
Bueno, no me alegro, simplemente es lo que se espera de cada San Fermín, si no hubiera muertes no se festejaria esa salvajada de fiesta. Porque si no hubiera muertos "humanos", San Fermin no sería tan famosa como lo es, y si no hubiera muertes de toros tampoco. Total, lo dicho, una salvajada de "fiesta", para el que lo kiera llamar asi, donde la muerte de unos u otros impera antes todo, y el alcohol claro.

Ahora eso si, menores en pedo por las calles, tomando todo lo que se les cruza, delante de las camaras de television, y todo es cachondeo... Pero luego el botellon es malo malo.

Que hipocritas la madre del cordero.
"Aquel que ama el peligro, perecerá en el..."

D.E.P.
Pobre familia, perder un ser querido en unas fiestas.

DEP, si lo merece.
Cosas como esta son las que me hacen que me cague aún más en este tipo de fiestas...
Thierry Henry escribió:

Entiendo que segun tu el muerto, forma parte de "todo el mundo" o forma parte de 3/4 restante, informa a la prensa como bien he dicho antes pq no lo saben.

No me hace falta informar a la prensa, a ellos les gusta el morbo, si hay heridos y muertos mejor para ellos, venderán más periódicos. No es la primera vez que sale un YO NO TOMO NAAAAAAA¡¡¡¡¡ en los san fermines, no creo que los controles sean muy finos.

Pero no le demos más vueltas el muerto al hoyo y el vivo al boyo, la vida sigue y los san fermines también.
En cualquier pueblo, medio decente, si alguíen muere en las fiestas éstas se suspenden, por temas de luto, respeto a los familiares, etc.....
El mozo fallecido ha sido identificado como Daniel Jimeno Romero, de 27 años y natural de Alcalá de Henares
NaN escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero no podrian limarles un pellin las astas a los toros? o ponerles esas bolas de plastico derretido en la punta para que empuje, pero que no pinche?

Pues no hables desde el desconocimiento porque llevas razón. Si se puede, en lo que yo ya no entro es que si no tendría emoción o ya no tendría sentido. Ahi no entro. Pero si que se pueden limar como tú dices, en realidad se llama cortar y es una practica muy habitual que se hace para las corridas de rejones (para que no pinche al caballo). Se le corta el cuerno para que sea o cuadrado y mas grueso (y por lo tanto mas difícil de clavar). Si lo dejas redondo, como antes se hacía, también pueden clavar, por eso se hace en cuadrado (tampoco es que sea un cuadrado perfecto eh?)

Por lo demás, para la gente que admira el mundo del toro en general (salvo salvajadas como el toro de la vega etc...) y yo creo que para todo el mundo una pena esta muerte. DEP. Lo que mas me duele de todo es que estaba pasando las vacaciones con su madre y con su novia [buuuaaaa]
Nunca entendere que manera de festejar poniendo en peligro tu vida...el se la jugó y le salió mal. DEP.
Si a alguien en un pueblo se le ocurriera organizar un concurso de ruleta rusa para las fiestas ¿a alguien le parecería normal?
javi_xavi escribió:Nunca entendere que manera de festejar poniendo en peligro tu vida...el se la jugó y le salió mal. DEP.

Pues igual que la manera de divertirse poniendo en peligro su vida, vease puenting, alpinismo, ala delta, paracidismo.... Supongo que el subidón de adrenalina les compensará el poner su vida en peligro.... yo no lo haría.

Berice_II escribió:Bueno, no me alegro, simplemente es lo que se espera de cada San Fermín, si no hubiera muertes no se festejaria esa salvajada de fiesta. Porque si no hubiera muertos "humanos", San Fermin no sería tan famosa como lo es, y si no hubiera muertes de toros tampoco. Total, lo dicho, una salvajada de "fiesta", para el que lo kiera llamar asi, donde la muerte de unos u otros impera antes todo, y el alcohol claro.

Ahora eso si, menores en pedo por las calles, tomando todo lo que se les cruza, delante de las camaras de television, y todo es cachondeo... Pero luego el botellon es malo malo.

Que hipocritas la madre del cordero.

Tienes una visión muy limitada de lo que son San Fermines. Pasa allí 3 días y luego me cuentas... Hay mucho mas que alcohol y toros. Y son tan famosos no por los muertos, sino por la novela "Fiesta" de Hemingway.

SalU2
Hombre es que decir que San Fermin es solo eso...

Hemingway tenía predilección por españa.
En mal momento decidio el chico ponerse a correr delante de un toro,pero no cabe duda que es un riesgo que asumen los que juegan a estos encierros.
Lo siento por la familia que estaran llorando por esa perdida inducida por motivos tan innecesarios.
Saludos
Jarelgran escribió:Hombre es que decir que San Fermin es solo eso...

Hemingway tenía predilección por españa.

Hemingway fue un gran escritor, pero en lo personal, era un alcohólico que se acabó reventando la cabeza con una escopeta.

Reconocedlo, los Sanfermines son un macrobotellón, igual al resto de las fiestas de cualquier parte de España, no tienen NADA diferente, salvo eso, la carnaza que alimenta a las TVs. Hoy a muerto uno, los ejetutivos de las cadenas ya están frotándose las manos y los organizadores de las fiestas también. Sangre=$$$$$$$$ [plas] [plas] [plas]
NWOBHM escribió:
Reconocedlo, los Sanfermines son un macrobotellón, igual al resto de las fiestas de cualquier parte de España, no tienen NADA diferente, salvo eso, la carnaza que alimenta a las TVs. Hoy a muerto uno, los ejetutivos de las cadenas ya están frotándose las manos y los organizadores de las fiestas también. Sangre=$$$$$$$$ [plas] [plas] [plas]

Completamente de acuerdo, no hay más que ver las Fallas de Valencia o El Torico de Teruel, que son fiestas que conozco personalmente. Al final la fiesta es sólo la excusa para ponerse hasta el culo, y no solo de alcohol, y que a los menores que normalmente no tienen permiso para salir se les conceda una tregua.
A mi me parece asombroso que haya tan pocos muertos .....como van.....
Hola,
Debería haber una lista de los que puedan correr, tener que apuntarse con mucha antelación, meses diría yo (tipo corredor de una carrera atlética), pagar un dineral para seguros y dorsal (lo cual echaría para atrás al 99% de los corredores), mirar su estado de salud y, a la mínima, descartarlo.
Soy contrario a correr delante de un toro, pero si no se puede evitar este tipo de cosas, mejor que sea controlada al máximo y que la gente vea correr a los profesionales, no que cualquiera pueda meterse.
Saludos.
Raul Martinez escribió:
NWOBHM escribió:

Completamente de acuerdo, no hay más que ver las Fallas de Valencia o El Torico de Teruel, que son fiestas que conozco personalmente. Al final la fiesta es sólo la excusa para ponerse hasta el culo, y no solo de alcohol, y que a los menores que normalmente no tienen permiso para salir se les conceda una tregua.

Pues esa será la visión que se lleva uno que viene a Pamplona a emborracharse... pero para nada, y me da lástima que mucha gente no tenga otra visión de estas fiestas. San Fermín tiene programados casi 500 actos, de los cuales ninguno es "Macrobotellón en la plaza del castillo"... Hay conciertos gratuitos, exposiciones, demostraciones de deporte rural, degustaciones, pasacalles, concursos de canto.... vamos, que a cualquier hora del día hay algo para ver y hacer... pero claro, es mejor centrarse en el macrobotellón.

SalU2
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57