DevilKenMasters escribió: La diferencia de velocidad que percibes no es un efecto óptico, es una apreciación humana....
Me parece increible, la gente sigue afirmando que el juego va más lento según la tele, y encima dicen que no se puede explicar, y se quedan tan anchos. PERO NO LO HE EXPLICADO VARIAS VECES YA? Aquí la gente o es tozuda o es que no le da la gana de plantearse la opción de que haya explicaciones lógicas para las cosas... no??
Si alguien alguna vez jugó al Crazy Taxi de recreativa, con una MINIMA capacidad de observación, podría notar que cuando tu mirabas como jugaba otro desde una distancia de 2, 3 metros, notabas el juego bastante más rápido que cuando jugabas tu. Eso es porque a más distancia te parecía que el juego era más rápido. Simple cuestión de PERCEPCION HUMANA.
Según los HZ del televisor, nos da la sensacion de que el juego va más deprisa (igual que con la 3ª vista lejana parece más rápido porque se mueve más la cámara que con la wide).
Es una cuestión de PERCEPCION. No es que a mi no me pase, claro que lo 'notaré' más rápido en una u otra tele, lo único que intento aquí aclarar es que no hay teles más rápidas ni más lentas, que el juego va siempre igual de rápido, que es una cuestión de percepción y la demostración básica es que si enchufas una misma play a varias teles, la velocidad siempre es la misma LOGICAMENTE, pero segun qué tele mires lo verás más o menos rápido. No es un defecto de nadie en concreto, es una cuestión de percepción del ser humano. Esa es la DEMOSTRACION técnica que valida mi explicación, es así de simple, si es que no se le pueden dar más vueltas. Si no os lo creeis lo probais, y que conste q no digo q no se note más o menos rápido en una tele u otra, no os quito la razón en eso. Sólo INSISTO en que es una PERCEPCION, que no es una realidad. Y si insisto tanto con eso es porque es IMPOSIBLE que se ralentize más en una tele u otra, porque el juego va IGUAL. Eso ya es cosa de como lo percibe cada cual. También hay gente que dice que se le ralentiza y gente q no, cuando a todo el mundo el juego le va igual, pero no todos percibimos de la misma manera las cosas. Hay gente no capaz de distinguir un juego a 60fps de uno de 30, y yasta (no digo que seais vosotros).
O sea, que nadie diga "a mi en una tele se me ralentiza y en otra no". Porque NO es así, la percepción humana es muy imperfecta, y seguro que otra gente notaría las ralentizaciones en todas las teles e incluso habría gente que no las notaría nunca.