Bueno, despues de ya haber jugado como un poseso sólo, con colegas, 2 contra 1, etc. dejo mis impresiones:
NEGATIVAS:
1) Konami es gilipollas por hacer un juego que se ralentiza, y más cuando es una versión más nueva de uno anterior que ya se ralentizaba. Cuando un juego se hace pensado para un hardware, se quita lo necesario para que el juego tire bien. Los gráficos del PES 3 y el WE7 eran guapos y no se ralentizaba jamás, no sé por qué coño rehicieron ná. Un 0 para Konami en ese aspecto xD
POSITIVAS:
TODO LO DEMÁS
Los controles me parecen lentos pero también son más reales, y aunque al principio me costó, ahora que me he adaptado ya me apaño. Me mola el nuevo control con R1 más direccion en la que va la bola, en que dejas correr la bola y la persigues. Antes para hacer algo similar a eso tenía que dejarla pasar y luego correr. Genial.
Los árbitros pitan bastantes faltas del rollo de chocarte o agarrar al rival, lo cual me parece genial. Si quieres robar la bola, ve a por la bola, no empieces a empujar esperando que el otro se caiga y llevarte el balón. También muy bueno que saquen tarjetas en faltas no señaladas por haber dejado seguir el juego con la ley de la ventaja. De todos modos se dió un caso muy curioso jugando con un colega y es que un jugador hizo una falta que significaba su 2ª amarilla, el árbitro dejó seguir, la jugada acabó pero la bola no salió, la recuperé, marqué gol y me expulsaron a ese jugador por 2ª amarilla por la falta de hacía 3 horas xD Ni decir que el rival se quejó un montón porque ese jugador no tenía que estar en el campo y no debía haber podido marcar, y es que si no lo tengo mal sabido, si una falta es de expulsión (ya sea por roja directa o segunda amarilla) se tiene que detener el juego. Pero weno, poco a poco Konami va limando los detalles de puta madre, en el PES 3 la ley de la ventaja era muy churresca
La vaselina de chute + R2 es mucho más baja, tanto que es imposible hacer el gol desde fuera del área de vaselina bajita, lo cual es una lástima porque yo metía muchos así pero también una ventaja porque era un gol fácil de hacer. Lo único que creo que han sido algo radicales quitándola sin más, que podrían haber dejado esa vaselina, aunque fuera más difícil de hacer, porque no era un gol irreal, y estaba guapo. Ahora esa vaselina sirve en el 1 contra 1 bastante más de cerca, como la de darle dos veces a cuadrado (si lo configuras en la config de botones).
El portero ya no se puede sacar tan rápido como antes en los corners, me explico: en el PES 4 (y el 3) podías darle a triángulo nada más sacaba el corner el rival y si el corner iba al área pequeña o cerca, casi siempre cogías la bola o la despejabas, y evitabas que el rival sacara tan cerca de la portería el corner. Ahora aunque dejes pulsado triángulo el portero tarda como 1 segundo en empezar a correr, y ya no puedes hacer eso. Parece que Konami ha corregido este tipo de cosas q impedian el juego más "fair play" (y me ha jodido a mi q usaba esto y la vaselina larga q no veas
)
Más cosas que recuerde, los chutes están mejoradillos, es como más fácil no chutar fuera (yo antes me desesperaba) y los remates de cabeza también suelen ser más efectivos, no como antes que de 9000, 1 iba a portería. Los porteros también paran más y hacen un poco menos lo de quedarse como estatuas (aunque lo hacen y me parece bien, pero antes se pasaban). Tengo un replay q ya pasaré a divx porque es muy gracioso en que valdés se queda parado en una falta que tira Tico y que le da en la cara, y el capullo se cae de espaldas. Pero es que la falta es de fuera del área con efecto y centrada, no es ningun pepinazo rollo Roberto Carlos. Bastante gracioso xD
Y finalmente las bicicletas son geniales, porque las puedes hacer parado y son mucho más realistas, y la elástica, q si no he contado mal la hacen 4 jugadores, está genial y suele ser causa de furor por parte de todos los que están jugando y viendo ese partido.
Ah, y no olvidarme de comentar que el nivel 6 me parece mucho más listo y hace jugadas más lógicas y bonitas que el nivel 6 del PES 4, que era relativamente fácil de ganar.
En definitiva... este juego es la puta bomba