Bueno, aquí estoy de nuevo. He jugado un poco más y pongo mis impresiones:
Primero y sobretodo decir que la música (que antes no he dicho nada de ella) es exquisita.No hay más
A ver, tengo que decir que estoy un poco de acuerdo con uno de los últimos comentarios, y es que es verdad que la mayoría de movimientos están "automatizados", es decir, en SoT si querías correr por una pared, tenías que saltar hacia ella y pulsar el botón que te permitía hacer dicha acción. Aquí sin embargo, esa acción es automática, saltas hacia la pared y ya el príncipe corre a través de ella...aplicad lo mismo a subir una roca, saltar entre paredes y cosas por el estilo...sinceramente, eso no me está gustando mucho, ya que aunque ayuda mucho y hace el juego mas fluido, quita toda complicación posible por mínima que fuese(a lo cual hay que sumar el tema de Elika, que ahora comento).
Un ejemplo: En la parte del tutorial, hay 2 paredes enfrentadas por las cuales debes subir. En la antigua trilogía, debías acercar al príncipe a la pared, pulsar saltar, éste escalaba y en el momento justo pulsar de nuevo para saltar a la pared de enfrente, pulsar otra vez para escalar de nuevo y de nuevo pulsar para saltar hacia atrás y llegar al borde...sumamos unas 4 pulsaciones, las cuales dependían de tu pericia. En éste sin embargo, esas 4 se convierten en 2 (las escaladas las hace automáticamente).....Vale, hace el gameplay más fluido pero no tiene complicación alguna...no se, le falta chicha...
El tema de Elika que estoy viendo que se está comentando mucho...a mi me da igual que me salve de una caída y muerte segura...total en los anteriores usaba las arenas para retroceder y era prácticamente lo mismo (aunque participabas más claro...) o como han comentado también por aquí...si no pasara eso, morirías y volverías al ultimo checkpoint, pero con pantalla de carga incluida...que te salve Elika es lo mismo pero sin entorpecer la fluidez que comento y que parece ser la máxima de este juego...
El problema viene en los combates....no se a que viene que no puedas morir
si el juego ya es fácil, esto le quita muchísima gracia! por Dios espero que saquen un parche ultra-extrema dificultad porque esto ha sido una metedura de pata enorme (y mira que me gustan los juegos fáciles o no muy difíciles...) Vale que quieran hacer el juego asequible a los nuevos y casual, pero esto es pasarse...¿¿como una chica la cual los "oscuros" pueden atrapar, se libra solo para salvarte??¿¿Por qué se pone la pantalla rojiza cuando te hieren si no vas a morir??no lo entiendo!es que al principio me dañaban, se teñía de rojo la pantalla y tenia ese "miedo" a morir...pero cuando ví la animación de Elika salvándome....
lo del parche no creo que se haga realidad, y tener que esperar a la 2ª parte para poder disfrutar 100% cuando este juego podría haber sido una maravilla...que casi lo es, pero estas cosas no se deberían de hacer...
Otra cosa, y que se echa en falta ¿eh? es que nunca NUNCA luchas con mas de un contrincante a la vez........
vale que en este caso se parece al príncipe clásico, y que como dije en mi anterior comentario, los combates son más "tácticos" y están muy bien, pero la ayuda de "SuperElika" le quita tooooda la gracia, y si encima no hay nunca grupos de adversarios....en este juego se han olvidado completamente de los jugadores de toda la vida vamos...
Siento el tochaco, pero es que me he llevado una decepción con estos detalles...de todas formas el juego sigue teniendo ese "algo" mágico al igual que las arenas...y es que no hay nadie mejor para retratar las mil y una noches que estos franceses...aunque la caguen en todo lo demas
Una última cosa, a mi no me está pareciendo ni de coña la misma monotonía que la del Assassin's, el cual creo que es un coñazo pero muy buen juego. Claro que siempre haces lo mismo...pero que yo sepa en la anterior trilogía también pasaba ¿no? vamos que siempre estabas saltando, luchas, saltando, puzle, lucha, saltando...no se, espero de verdad de verdad que no se vuelva un assassin's porque me llevaría un grandiiiiiiiisimo chasco....y diciendo lo que estais diciendo....me veo instalando SoT...
Un saludo!