— Prince of Persia — (Spoilers)

Estoy más pillao que ná me explico en spoiler:
Pues mirad,he llegado a los primeros puntos de cada 'ciudad' y tengo cerca de 100 semillas,ahora mi pregunta es como puedo seguir avanzando,porque no puedo sanear los nuevos territorios ya que es como si no estubiesen desbloqueados y encima no sé como gastar las semillas en habilidades o en lo que sea.

Espero que me ayudéis porque no consigo avanzar.
Salu2.
Hola gente, una duda. He terminado el juego y quisiera recoger el resto de semillas que me faltan, pero al terminar los titulos de crédito no me deja guardar la partida. En el peor de los casos que habría que cargar la última partida antes del entrar al templo?

Gracias.

Y con respecto al combo x14, alguna sugerencia de un lugar en concreto de alguien que lo haya hecho? gracias otra vez.

Saludos
ME temo que si tendras que cargar ese savegame. Para el combo creo que recomiendan alguno de los jefes a pesar de que se cubren mucho.
Torete3 escribió:Estoy más pillao que ná me explico en spoiler:
Pues mirad,he llegado a los primeros puntos de cada 'ciudad' y tengo cerca de 100 semillas,ahora mi pregunta es como puedo seguir avanzando,porque no puedo sanear los nuevos territorios ya que es como si no estubiesen desbloqueados y encima no sé como gastar las semillas en habilidades o en lo que sea.

Espero que me ayudéis porque no consigo avanzar.
Salu2.


Con las primeras 60 semillas desbloqueas 1 poder que a su vez te desbloquea 4 zonas del juego, ahora cuando pulses el SELECT en la parte de arriba te pondrá las semillas de luz que te quedan para desbloquear el siguiente poder y las próximas 4 nuevas zonas. Más concretamente para el primer poder necesitas 60 semillas de luz, el segundo 170, el tercero 340 y el último 540. Vamos que te quedan 70 semillas por recoger, mira en el mapa las zonas donde menos semillas hayas recogido y ve hacía allí (puedes ir rápido pulsando Y en las ciudadelas desbloqueadas) Saludos
SCREAM25 escribió:
Torete3 escribió:Estoy más pillao que ná me explico en spoiler:
Pues mirad,he llegado a los primeros puntos de cada 'ciudad' y tengo cerca de 100 semillas,ahora mi pregunta es como puedo seguir avanzando,porque no puedo sanear los nuevos territorios ya que es como si no estubiesen desbloqueados y encima no sé como gastar las semillas en habilidades o en lo que sea.

Espero que me ayudéis porque no consigo avanzar.
Salu2.


Con las primeras 60 semillas desbloqueas 1 poder que a su vez te desbloquea 4 zonas del juego, ahora cuando pulses el SELECT en la parte de arriba te pondrá las semillas de luz que te quedan para desbloquear el siguiente poder y las próximas 4 nuevas zonas. Más concretamente para el primer poder necesitas 60 semillas de luz, el segundo 170, el tercero 340 y el último 540. Vamos que te quedan 70 semillas por recoger, mira en el mapa las zonas donde menos semillas hayas recogido y ve hacía allí (puedes ir rápido pulsando Y en las ciudadelas desbloqueadas) Saludos

Gracias tío.
Como es el logro de "Usa un minuto para pensar"???. Segun he leido es estar 1 minuto quieto mientras tienes a Elika en brazos, pero he empezado de nuevo el juego para hacerlo y llevo 5 minutos quieto y no sale XD.
Cloud7 escribió:Como es el logro de "Usa un minuto para pensar"???. Segun he leido es estar 1 minuto quieto mientras tienes a Elika en brazos, pero he empezado de nuevo el juego para hacerlo y llevo 5 minutos quieto y no sale XD.


Yo lo hice al final del juego, cuando tienes a Elika en brazos. Solte el mando y me salto el logro :). Saludos
SCREAM25 escribió:
Cloud7 escribió:Como es el logro de "Usa un minuto para pensar"???. Segun he leido es estar 1 minuto quieto mientras tienes a Elika en brazos, pero he empezado de nuevo el juego para hacerlo y llevo 5 minutos quieto y no sale XD.


Yo lo hice al final del juego, cuando tienes a Elika en brazos. Solte el mando y me salto el logro :). Saludos


Ok, muchas gracias!. Suerte que tengo una partida antes de eso.
una duda!!! please!!

estoy en el jefe que es como de pierdra...q era un antiguo rey...casi al principio...dicen q use el entorno porq ni la magia ni la espada pueden dañarle...q hago?? no se como matarlo!!!


gracias!
Esto:
Para derrotar al primer enemigo de importancia que nos sale (uno de roca y con una cabeza de león) lo que tendremos que hacer es llevarlo hasta el borde empujándolo con el golpe especial de Elika y darle con el príncipe el golpe definitivo para que caiga al vacío.
Sacado de oh my god games .com
Te respondo yo :P

normalmente es haciendo que se caiga de la plataforma.. eso se consigue haciendo que se pegue al borde y darle con la espada.. aparecera elyka y con el juego de pulsar X repetidas veces lo tiras.. luego hay una pantalla que se mata haciendo lo mismo pero contra las columnas que hay en las esquinas.. las columnas de madera al romperse le quitan vida..
ok muchas gracias por responder tan rapido.
Ya me lo termine
No me jodes, que después de las horas que he estado limpiando la corrupcion, voy a la activo otra vez para salvar a la tía xDDD
Alguien sabe como se saca el logro vista titanic y asesino?
trane escribió:Ya me lo termine
No me jodes, que después de las horas que he estado limpiando la corrupcion, voy a la activo otra vez para salvar a la tía xDDD


dejan bien clarito que va a haber una segunda parte, además al final lo pone bien claro continuará, yo me estube comiendo la cabeza a ver si habia alguna manera de poder terminar sin salvar a la tia [qmparto] pero me di cuenta de que no, eso si, creeis que en la siguiente entrega tendremos algun poder especial???
davidfemez escribió:Alguien sabe como se saca el logro vista titanic y asesino?
Vista de Asesino:
En Torre de los Mártires, donde sanaste la zona (lo que el juego denomina tierra fértil), si sigues recto y te asomas, al mirar abajo, verás una plataforma verde. Un poco más debajo de esa plataforma, verás una pasarela. Ponte sobre ella y mira al alrededor. Saltará este logro.

Vista de Titanic:
Teletranspórtate a Terreno de la Maquinaria. Nada más aterrizar, sigue recto y ponte en la pasarela que hay. Lo habrás desbloqueado.
Hola!!, una pregunta:

¿Como asocio mi cuenta de xbox live a ubisoft para poder desbloquar a Altair? XD

Un saludo y gracias!!
jondaime_sama escribió:Hola!!, una pregunta:

¿Como asocio mi cuenta de xbox live a ubisoft para poder desbloquar a Altair? XD

Un saludo y gracias!!
En el menú principal del juego dale al botón (Y) y después sigue las instrucciones que te irán apareciendo (las típicas de un registro). Evidentemente necesitas estar conectado al Live.
F_Lombardi escribió:
jondaime_sama escribió:Hola!!, una pregunta:

¿Como asocio mi cuenta de xbox live a ubisoft para poder desbloquar a Altair? XD

Un saludo y gracias!!
En el menú principal del juego dale al botón (Y) y después sigue las instrucciones que te irán apareciendo (las típicas de un registro). Evidentemente necesitas estar conectado al Live.


Te quiero!! jajajaja

En serio, gracias ;)
bueno no se que hacer estoy desesperado alguien ayudeme!!

Me paso algo extraño no se si es un bug (Spoiler lealo quien ya va como a un cuarto del juego o ya la acabo)

cuando hiva en la plataforma yo y Elika

de pronto se me aparece un monster (de esos que parecen ogros y que solo se mueren tumbandolos desde la plataforma para que se cayeran hacia abajo)
cuando le doy un espadazo de pronto desaparece, y pues yo pense que era normal porque tambien me paso con el gefe de la tierra fertil (una que hacia ilusiones era mujer, valga la redundancia, no recuerdo su nombre) y pues yo seguir normalmente y me fije cuando pisaba algo parece invisible porque yo caia, y pues seguir porque a pesar de eso si la podia pasar de pronto cuando llego al terreno fertil, no pasa nada!! y yo camino asi donde tienes que sanarlo y cuando piso ahi caigo para abajo y pues naturalmente elika me salvo, y cuando uso la brujula primero me dice para abajo pero cuando subia la torre para llegar ahi me decia para arrriba ¿ojala que me hayan entendido? y ya no se que hacer!!! no se si sea un bug o tengo que hacer algo bueno espero respuestas .
precioso el juego, muy bonito artísticamente, muy buen juego de ¿plataformas? aventuras, genial la música, genial la historia, genial el final....increible, me ha encantado, aunque se puede mejorar, el juego me parece una delicia, sobre todo, precioso [360º]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bello, precioso, sobrecogedor, sublime...
Me quedo sin adjetivos para definir a este juego, pero sí que puedo destacar un titular por encima de todo... Prince of Persia meets Team ICO xD
Y vaya gozada.

Cuando leí que UbiSoft Montreal se había inspirado en los dos títulos del Team ICO para desarrollar el nuevo Prince of Persia no le di mayor importancia. Supongo que fue porque lo mismo dijeron el estudio de Santa Mónica de Sony cuando estaban desarrollando GoW2 y la verdad es que la influencia del Team ICO solo se notó en el tamaño colosal de ciertos personajes del juego. Está claro que la temática de GoW2 no daba para una mezcla de universos más excelsa xD

Pero este Prince of Persia bebe del trabajo del Team ICO de una deliciosa manera.

No me ha impactado, gustado, maravillado... más de lo que lo hizo Las Arenas del Tiempo en su día en conjunto (personajes, historia, jugabilidad...), pero tanto gráficamente como estéticamente sí que lo ha hecho.

Es una obra de arte contemporánea. Lástima de no tener una capturadora con puertos decentes o un PC que pueda mover la versión para compatibles. De ser así ya me habría sacado un par de screens del juego y me las hubiera colgado en la pared (entre las réplicas de La fragua de Vulcano y El Matrimonio Arnolfini xDDD).

El conjunto técnico es poesía en movimiento. Todo fluye de una manera que te llega hasta a emocionar. Precioso.

Los fondos y su línea de dibujado es lo más portentoso que he visto en videojuego alguno.

Han cogido el motor gráfico más potente de esta generación, después del de Uncharted, y han dibujado un precioso lienzo. Una oda a la creatividad (me empiezo a preguntar si los diseñadores de UbiSoft Montreal son humanos, porque no solo es que no se les acaban los recursos, sino que en cada juego se superan a si mismos).
Escenarios, efectos, BSO (pocas pistas pero magnificentes y usadas al estilo AC, es decir, de manera formidable), doblaje (reconozco que al principio me dio un bajón al oír al Príncipe con la voz de Hurley de Lost, pero al final no cambié las voces por las originales y me alegro de no haberlo hecho. Ubi en este campo siempre lo da todo. La voz no me parece la más acertada, pero ejecuta un trabajo sublime. Bravo de nuevo por ellos. Y ya van...), modelados, animaciones, iluminación, sombras... El trabajo técnico de este juego es inconmensurable y su diseño artístico es Dios.

Jugablemente es una maravilla. El juego realmente está orquestado para que vayas superando plataformas pero a la vez te puedas recrear en sus legendarios entornos y en su poderosa estética.
No requieren de mucha precisión con el pad y van bastante asistidos, pero son sinónimo de espectacularidad.
Ir pasando pantalla por pantalla debe dar la misma sensación que ver El Lago de los Cisnes representado por alguna compañía rusa, para quien guste de estos telares, claro xD

Los combates son igual de espectaculares y sí que requieren algo más de habilidad con el pad, sobre todo contra los jefes finales.
Hay bastantes combos y se pueden hacer auténticas virguerías. Llegar a dominarlos todos es un reto y llegar al cénit aún más (pillar a un corrupto de los "estándar" y eliminarlo con un perfect pulsando 'XXXYXYAYXYBAYY' es la leche xD).

Y todo eso aderezado con 4 puzles de gran envergadura. No suponen un reto superlativo pero tampoco son un paseo campal, como en la mayoría de los juegos más recientes que tienen la "osadía" de implementarlos. De verdad que se agradecen.

Que ahora exista un mundo abierto en el cual puedas elegir la siguiente localización a visitar es todo un acierto. Alivia, y de que manera, el fuerte componente lineal que debe tener un Prince of Persia.

Su duración es perfecta, ya se vaya "a saco" o recolectando todas las semillas.

Sobre la historia sólo puedo comentar lindezas.
Realmente, con lo que ponen en juego argumentalmente, podrían haber comenzado una nueva franquicia, pero vamos, este mundo videojueguil no sería lo mismo sin un Prince of Persia más de dos navidades seguidas xD

La relación entre el Príncipe y Elika me ha gustado casi tanto como la que mantuvieron el Principe de las Arenas del Tiempo y Farah.
Esas dos formas de enamorarse (me estoy pasando de pasteloso, pero bueno xD) son igual de sublimes.
En LADT vimos a un Príncipe orgulloso, arrogante y terco y a una Farah sumisa y complaciente, a pesar de serlo con un invasor, pero con una gran motivación. De ese cocktail salió una de las historias de amor más tremendas que se hayan visto en videojuego alguno (escuchar los pensamientos del Príncipe y su evolución durante el juego es una de las cosas más maravillosas del juego).

En este nuevo Prince of Persia vemos a un Príncipe diferente. Sigue siendo algo arrogante pero desde una actitud de aventurero vividor, no desde una arrogancia cortesana, como el anterior.
Su relación con Elika puede resultar algo cliché. Aventurero vividor que se ha recorrido medio mundo conoce a una princesa que no ha pasado de los linderos de su reino en toda su vida. El es enérgico y rudo y ella es pura y decidida. Vamos, todo un clásico que hemos visto unas cuantas veces en el cine clásico y más allá.
Pero el juego va 100 pasos más alante.
Toneladas de diálogos perfectamente tejidos y ricos en detalles dan fe de ello.
Es una gozada recrearse en esas conversaciones. Sabes que esa relación sólo puede acabar en romance, pero no cae en ninguna previsibilidad y eso es algo de mención.

Profundizando en la historia...

...es una maravilla xD
Que este juego tenga una historia genial con un final igual de genial no es nada sorpresivo, viendo los precedentes más o menos cercanos de la desarrolladora.
Todo se puede resumir en cómo el Príncipe pasa de no importarle nada nadie a acabar importándole alguien sobre todas las cosas (maravilloso cuando te tienes que lanzar al vacío para revelar a la auténtica Elika durante el combate final contra la Concubina. Esas cosas hacen grande a un videojuego, como la fase de los baños hizo aún más grande a LADT).
Durante todo el juego critica duramente el comportamiento del padre de Erika porque realmente no entiende su sacrificio. Es al final cuando lo entiende perfectamente y lo reproduce al milímetro.
Realmente nunca pensó en la posibilidad de perder a Elika y cuando lo hizo, el ya no era el mismo personaje que habíamos controlado durante el juego.
Su decisión me parece la más lógica para el personaje. El sólo cree lo que ve. En ningún momento ve la influencia de Ormazd mas allá de los poderes de Elika. No le debe nada a ese Dios y no está dispuesto a sacrificar algo que ha amado y puede ver con sus propios ojos por una promesa de bien para la humanidad.
Va muy bien con la mentalidad del personaje.

Por otro lado, no me ha gustado que el juego acabe tan tajante. Cuando se inicia una saga o se resetea una existente lo mejor es hacer que el primer capítulo tenga un principio y un final, y que sobre ese final se cimienten las secuelas, como pasó con las Arenas del Tiempo, por ejemplo.
La trama debería haber quedado mas cerrada, aunque fuera con un final desastroso, antes que mostrar ese continuará (vaya logro más cabrón xD).

Pero bueno, estoy 100% satisfecho. Esto no ha hecho más que empezar. Con la nueva y poderosa estética y el nuevo hilo argumental que se han marcado, de aquí va a salir una trilogía a la altura de la anterior (eso como mínimo). ///Apunte temporal; owned xD

Por cierto, la representación "dual" de la voz de Ahriman es de lo más grande que he visto en mucho tiempo [tadoramo]


Esto no quiere decir que considere al juego inmejorable (en la parcela técnica desde luego que lo es). Me hubiera gustado que hubieran añadido cámaras secretas, como en los anteriores PoP, que sirvieran para potenciar determinadas habilidades, y por lo tanto, implementar dichas habilidades opcionales durante el juego, como algún combo.

Detalles menores, como que te hagan pegarte el atracón de conseguir las 1001 semillas de luz para darte un puñado de asquerosos Gs y nada más.
Sin embargo, por ficharte en sus DBs o metiendo un codiguito sí que te dan los extras.
Es una tónica que están usando muchos juegos en esta generación. Ya no se recompensa el esfuerzo y la dedicación de un jugador, sino otras cosas más... banales, a la par de lucrativas.

Sí que hay que decir que el juego tiene unos cuantos logros que de verdad hacen la función que todo logro debería acometer, es decir, alargar sanamente la vida de un juego.
Un ejemplo de todo lo contrario sería el logro en el que...
...hay que vencer a la Concubina sin usar el guantelete. Es algo que limita la jugabilidad y sólo sirve para frustrarse por unos intrascendentes Gs.


Pero bueno, no hay que entrar aquí en el eterno debate de "logros morralla" vs. "logros con criterio".

En fin, detalles menores aparte, este juego es una experiencia inolvidable para cualquier aficionado a las aventuras.
Con la anterior trilogía toqué el cielo y con éste sigo bien encaramado a él.

Larga vida al Príncipe de Persia [tadoramo]

Salu2.

PD. offtopic/
Me hace gracia el acoso y derribo al que se está sometiendo a las últimas producciones de UbiSoft Montreal.
Ahora toca decir que Prince of Persia es fácil porque no se puede morir O_0
He visto a juegos siendo despellejados por fundamentos pobres pero este se lleva la palma.
Lo que fastidia es que al final se forjan clichés.

Assassin's Creed tiene una mecánica igual de repetitiva que decenas de juegos en los que esta posibilidad (al fin y al cabo esto es subjetivo) ni se comenta.
Sin embargo, la labor técnica y de localización e historia del juego pasarán por alto, cuando compensan 100 veces todo lo repetitivo que pueda llegar a ser el título.

Espero y deseo que a este Prince of Persia no se le cuelgue el sambenito de juego facilón, experiencia jugable mísera y demás idioteces que se están leyendo, cuya única argumentación es que en el juego no se puede morir.
Eso no sólo no arruina la experiencia jugable sino que da una consistencia a la trama del juego que pocas veces se ha visto en este sector, además de crear un vínculo entre los personajes que es 100% vital en el juego.

Clichés...
Resumiendo, que no te ha gustado el juego vamos ji ji ji ji
grishnakhelorco escribió:Me hace gracia el acoso y derribo al que se está sometiendo a las últimas producciones de UbiSoft Montreal.
Ahora toca decir que Prince of Persia es fácil porque no se puede morir O_0


Lo de los checkpoints es lo de menos, es facil porque en esta entrega los saltos son increiblemente sencillos, lo que es una pena, porque excepto por la dificultad el juego es genial.
Help me!! Me faltan dos malditas esferas en la Puerta del Rey para tenerlas todas. ¿Qué se me pasa? ¿Alguna sugerencia de alguien que las haya recogido todas? Gracias de antemano.

Edit: Ya las he encontrado. Tela, por eso.
grishnakhelorco escribió:Bello, precioso, sobrecogedor, sublime...
Me quedo sin adjetivos para definir a este juego, pero si que puedo destacar un titular por encima de todo... Prince of Persia meets Team ICO xD
Y vaya gozada.

Cuando leí que UbiSoft Montreal se había inspirado en los dos títulos del Team ICO para desarrollar el nuevo Prince of Persia no le di mayor importancia. Supongo que fue porque lo mismo dijeron el estudio de Santa Mónica de Sony cuando estaban desarrollando GoW2 y la verdad es que la incluencia del Team ICO solo se notó en lo colosal de ciertos personajes del juego. Está claro que la temática del GoW2 no daba para una mezcla de universos mas excelsa xD

Pero este Prince of Persia bebe del trabajo del Team ICO de una deliciosa manera.

No me ha impactado, gustado, maravillado... mas de lo que hizo Las Arenas del Tiempo en su día en conjunto (personajes, historia, jugabilidad...) pero tanto gráficamente como estéticamente si que lo ha hecho.

Es una obra de arte contemporánea. Lástima de no tener una capturadora con puertos decentes o un PC que mover la versión para compatibles. De ser así ya me habría sacado un par de screens del juego y me las hubiera colgado en la pared (entre las réplicas de La fragua de Vulcano y El Matrimonio Arnolfini xDDD).

El conjunto técnico es poesía en movimiento. Todo fluye de una manera que te llega hasta a emocionar. Precioso.

Los fondos y su línea de dibujado es lo mas portentoso que he visto en videojuego alguno.

Han cogido el motor gráfico mas potente de esta generación, después del de Uncharted, y han dibujado un precioso lienzo. Una oda a la creatividad (me empiezo a preguntar si los diseñadores de UbiSoft Montreal son humanos, porque no solo es que no se les acaban los recursos sino que en cada juego se superan a ellos mismos).
Escenarios, efectos, BSO (pocas pistas pero magnificentes y usadas al estilo AC, es decir, de manera formidable), doblaje (reconozco que al principio me dio un bajón al oir al Príncipe con la voz de Hurley de Lost pero al final no cambié las voces por las originales y me alegro de no haberlo hecho. Ubi en este campo siempre lo da todo. La voz no me parece la mas acertada, pero ejecuta un trabajo sublime. Bravo de nuevo por ellos. Y ya van...), modelados, animaciones, iluminación, sombras... El trabajo técnico de este juego es inconmensurable y su diseño artístico es Dios.

Jugablemente es una maravilla. El juego realmente está orquestado para que vayas superando plataformas pero a la vez te puedas recrear en sus legendarios entornos y en su poderosa estética.
No requieren de mucha precisión con el pad y son van bastante asistidos pero son sinónimo de espectacularidad.
Ir pasando superación tras superación debe dar la misma sensación que ver El Lago de los Cisnes representado por alguna compañía rusa, para quien guste de estos telares, claro xD

Los combates son igual de espectaculares y si que requieren algo mas de habilidad con el pad, sobre todo contra los jefes finales.
Hay bastantes combos y se pueden hacer auténticas virguerías. Llegar a dominarlos todos es un reto y llegar al cénit aún mas (pillar a un corrupto de los "estándar" y eliminarlo con un perfect pulsando 'XXXYXYAYXYBAYY' es la leche xD).

Y todo eso aderezado con 4 puzles de gran envergadura. No suponen un reto superlativo pero tampoco son un paseo campal, como en la mayoría de los juegos mas recientes que tienen la "osadía" de implementarlos. De verdad que se agradecen.

Que ahora exista un mundo abierto en el cual puedas elegir la siguiente localización a visitar es todo un acierto. Alivia, y de que manera, el fuerte componente lineal que debe tener un Prince of Persia.

Su duración es perfecta, ya se vaya "a saco" o recolectando todas las semillas.

Sobre la historia solo puedo comentar lindezas.
Realmente, con lo que ponen en juego argumentalmente, podrían haber comenzado una nueva franquicia, pero vamos, este mundo videojueguil no sería lo mismo sin un Prince of Persia mas de dos navidades seguidas xD

La relación entre el Príncipe y Elika me ha gustado casi tanto como la que mantuvieron el Principe de las Arenas del Tiempo y Farah.
Esas dos formas de enamorarse (me estoy pasando de pasteloso, pero bueno xD) son igual de sublimes.
En LADT vimos a un Príncipe orgulloso, arrogante y terco y a una Farah sumisa y complaciente, a pesar de serlo con un invasor, pero con una gran motivación. De ese cocktail salió una de las historias de amor mas tremendas que se hayan visto en videojuego alguno (oir los pensamientos del Príncipe y su evolución durante el juego es una de las cosas mas maravillosas del juego).

En este nuevo Prince of Persia vemos a un Príncipe difetente. Sigue siendo algo arrogante pero desde una actitud de aventurero vividor, no desde una arrogancia cortesana, como el anterior.
Su relación con Elika puede resultar algo cliché. Aventurero vivirdor que se ha recorrido medio mundo conoce a una princesa que solo no ha pasado de los linderos de su reino en toda su vida. Él es enérgico y rudo y ella es pura y decidida. Vamos, todo un clásico que hemos visto unas cuantas veces en el cine clásico y mas allá.
Pero el juego va 100 pasos mas allá.
Toneladas de diálogos perféctamente tejidos y ricos en detalles dan fe de ello.
Es una gozada recrearse en esas conversaciones. Sabes que esa relacción solo puede acabar en romance pero no cae en ninguna previsibilidad y eso es algo de mención.

Profundizando en la historia...

...es una maravilla xD
Que este juego tenga una historia genial con un final igual de genial no es nada sorpresivo, viendo los precedentes mas o menos cercanos de la desarrolladora.
Todo se puede resumir en cómo el Príncipe pasa de no importarle nada nadie a acabar importándole alguien sobre todas las cosas (maravilloso cuando te tienes que lanzar al vacío para revelar a la auténtica Elika durante el combate final contra la Concubina. Esas cosas hacen grande a un videojuego, como la fase de los baños hizo aun mas grande a LADT).
Durante todo el juego critica dúramente el comportamiento del padre de Erika porque realmente no entiende su sacrificio. Es al final cuando lo entiende perfectamente y lo reproduce al milímetro.
Realmente nunca pensó en la posibilidad de perder a Elika y cuando lo hizo, él ya no era el mismo personaje que habíamos controlado durante el juego.
Su decisión me parece la mas lógica para el personaje. El solo cree lo que ve. En ningún momento ve la influencia de Ormazd mas allá de los poderes de Elika. No le debe nada a ese Dios y no está dispuesto a sacrificar algo que ha amado y puede ver con sus propios ojos por una promesa de bien para la humanidad.
Va muy bien con la mentalidad del personaje.

Por otro lado, no me ha gustado que el juego acabe tan tajate. Cuando se inicia una saga o se resetea una existente lo mejor es hacer que el primer capítulo tenga un principio y un final, y que sobre ese final se cimienten las secuelas, como pasó con las Arenas del Tiempo, por ejemplo.
La trama debería haber quedado mas cerrada, aunque fuera con un final desastroso, antes que mostrar ese continuará (vaya logro mas cabrón xD).

Pero bueno, estoy 100% satisfecho. Esto no ha hecho mas que empezar. Con la nueva y poderosa estética y el nuevo hilo argumental que se han marcado, de aquí va a salir una trilogía a la altura de la anterior (eso como mínimo).

Por cierto, la representación "dual" de la voz de Ahriman es de lo mas grande que he visto en mucho tiempo [tadoramo]


Esto no quiere decir que considere al juego inmejorable (en la parcela técnica desde luego que lo es). Me hubiera gustado que añadiran cámaras secretas, como en los anteriores PoP que sirvieran para potenciar determinadas habilidades, y por lo tanto, implementar dichas habilidades opcionales durante el juego, como algún combo.

Detalles menores, como que te hagan pegarte el atracón de conseguir las 1001 semillas de luz para darte un puñado de asquerosos Gs y nada mas.
Sin embargo por ficharte en sus DBs o metiendo un codiguito si que te dan los extras.
Es una tónica que están usando muchos juegos en esta generación. Ya no se recompensa el esfuerzo y la dedicación de un jugador sino otras cosas mas... banales a la par de lucrativas.

Si que hay que decir que el juego tiene unos cuantos logros que de verdad hacen la función que todo logro debería acometer, es decir, alargar sánamente la vida de un juego.
Un ejemplo de todo lo contrario sería el logro en el que...
...hay que vencer a la Concubina sin usar el guantelete. Es algo que limita la jugabilidad y solo sirve para frustrarse por unos intrascendentes Gs.


Pero bueno, no hay que entrar aquí en el eterno debate de logros morralla vs. logros con criterio.

En fin, detalles menores a parte, este juego es una experiencia inolvidable para cualquier aficionado a las aventuras.
Con la anterior trilogía toqué el cielo y con éste sigo bien encaramado a él.

Larga vida al Príncipe de Persia [tadoramo]

Salu2.

PD. offtopic/
Me hace gracia el acoso y derribo al que se está sometiendo a las últimas producciones de UbiSoft Montreal.
Ahora toca decir que Prince of Persia es fácil porque no se puede morir O_0
He visto a juegos siendo despellejados por fundamentos pobres pero este se lleva la palma.
Lo que fastidia es que al final se forjan clichés.

Assassin's Creed tiene una mecánica igual de repetitiva que decenas de juegos en los que esta posibilidad (al fin y al cabo ésto es subjetivo) ni se comenta.
Sin embargo, la labor técnica y de localización e historia del juego pasarán por alto, cuando compensan 100 veces todo lo repetitivo que pueda llegar a ser el título.

Espero y deseo que a este Prince of Persia no se le cuelgue el Sanbenito de juego facilón, experiencia jugable mísera y demás idioteces que se están leyendo, cuya única argumetación es que en el juego no se puede morir.
Eso no solo no arruina la experiencia jugable sino que da una consitencia a la trama del juego que pocas veces se ha visto en este sector, además de crear un vínculo entre los pesonajes que es 100% vital en el juego.

Clichés...


Sublime el juego y sublime tu forma de redactar. Me has puesto los pelos de punta, has descrito lo que pienso del juego al dedillo.

Espero que, como bien dices, ésta se convierta en una nueva trilogía que se haga con un lugar en la memoria de los jugones como una de las grandes ( o por lo menos que éste lo haga ).

Por cierto, tenía entendido que al conseguir las 1001 semillas se desbloqueaban los trajes que quedan. Me he quedado 0.o cuando me lo he pasado y no ha puesto nada...xDDDDDDDD. ¿Alguna idea de como se desbloquean?
Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vastag escribió:
grishnakhelorco escribió:Me hace gracia el acoso y derribo al que se está sometiendo a las últimas producciones de UbiSoft Montreal.
Ahora toca decir que Prince of Persia es fácil porque no se puede morir O_0


Lo de los checkpoints es lo de menos, es facil porque en esta entrega los saltos son increiblemente sencillos, lo que es una pena, porque excepto por la dificultad el juego es genial.


Claro. Es como comento en el tocho. Las críticas que estoy leyendo van mas orientadas a la gestión de los checkpoints que hacia lo asistidos que van los movimientos del Príncipe y a la no exigencia de habilidad con el pad para ejecutarlos.
El juego no supone un reto importante para las habilidades del jugador pero no me gustaría que se le cogiera de cabeza de turco para reclamar juegos mas difíciles o para echarse las manos a la cabeza de lo mal y lo casualizados que están los plataformas a día de hoy. Si quieres un plataformas jugablemente inmersivo y que suponga un reto para tus habilidades pues te pillas el Mirror's Egde y te pones ha sacarte las estrellas en el modo contrarreloj. En Prince of Persia no vas a encontrar eso porque no es lo que pretende ofrecerte.
La desarrolladora no ha querido crear un Rayman jugablemente. Han optado por una interacción con el jugador donde prime la espectacularidad y lo visual.
A mi me parece genial. Lo mismo si no hubiera tanta asistencia y realmente hubieras tenido que calcular mucho los movimientos me hubiera gustado mas, pero eso es el cuento de nunca acabar (a este juego le pondrías esto y a este otro lo otro).
Cuando un juego te ofrece tanto y tan bueno hay que valorarlo y no valorar mas lo que podría haberte dado (supongo que los de EDGE lo esperaban todo de este juego para haberle cascado un 5 xDDD).

CLoURoTH escribió:Por cierto, tenía entendido que al conseguir las 1001 semillas se desbloqueaban los trajes que quedan. Me he quedado 0.o cuando me lo he pasado y no ha puesto nada...xDDDDDDDD. ¿Alguna idea de como se desbloquean?
Saludos.


Pues con esa cara me quedé yo también al conseguir las 1000+1 semillas y ver que no te daban nada (solo maravillosos puntos de jugador).
Lo que si te dan al completar el juego por primera vez es el traje de Jade del Beyond Good & Evil.
Para conseguir el traje de Altair del AC tienes que asociar tu gamertag a una cuenta de UbiSoft desde la opción que hay en el menú principal del juego (sale como 'Contenido exclusivo').
Para conseguir los skins del Príncipe de Las Arenas del Tiempo y de Farrah tienes que meter el código numérico '525858542' en la sección de extras.

Con eso solo quedarán dos ranuras a desbloquear (una para Elika y otra para el Príncipe).
Huele a DLC de pago.

Lo dicho. En cuanto a los extras en esta generación (me refiero a los extras que habíamos tenido a disposición de la pericia del jugador en casi todos los juegos, no a los extras por los que de verdad se merecría pagar o registrarse en alguna DB), ya no se recompensa el esfuerzo y la dedicación del jugador hacia tu producto sino otras cosas mas lucrativas.

Salu2.
Dandole los ultimos toques al juego para conseguir las 1000+1 esferas del juego, pero...espero que me podais echar una mano.
Se que es dificil poder explicar que dos esferas me quedan en:
Terreno de la Maquinaria - Valle 2 esferas me faltan
Puerta del Rey - Ciudadela en Ruinas otras 2 esferas me faltan

Se teneis idea de donde hay un par de esferasn bien escondidas, echarme una mano que me estoy volviendo loco dando salto por todas las paredes sin encontrarlas, jajaja!!

Un saludo y mucha gracias de antemano. [Ooooo]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dante77ESP escribió:Dandole los ultimos toques al juego para conseguir las 1000+1 esferas del juego, pero...espero que me podais echar una mano.
Se que es dificil poder explicar que dos esferas me quedan en:
Terreno de la Maquinaria - Valle 2 esferas me faltan
Puerta del Rey - Ciudadela en Ruinas otras 2 esferas me faltan

Se teneis idea de donde hay un par de esferasn bien escondidas, echarme una mano que me estoy volviendo loco dando salto por todas las paredes sin encontrarlas, jajaja!!

Un saludo y mucha gracias de antemano. [Ooooo]


Uff, complicado xD
Lo mejor es que eches un vistazo desde lejos a la zona en donde te quedan semillas.
A mi también me pasó bastantes veces lo de quedarme en alguna zona a falta de 2 o 3 semillas.
Si no ves nada observando desde lejos entonces revisa los caminos de acceso (los 2 o 3 que hayan). Sobre todo revisa las cornisas, porque algunas semillas suelen estar ocultas por debajo de ellas.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Dante77ESP escribió:Dandole los ultimos toques al juego para conseguir las 1000+1 esferas del juego, pero...espero que me podais echar una mano.
Se que es dificil poder explicar que dos esferas me quedan en:
Terreno de la Maquinaria - Valle 2 esferas me faltan
Puerta del Rey - Ciudadela en Ruinas otras 2 esferas me faltan

Se teneis idea de donde hay un par de esferasn bien escondidas, echarme una mano que me estoy volviendo loco dando salto por todas las paredes sin encontrarlas, jajaja!!

Un saludo y mucha gracias de antemano. [Ooooo]


Uff, complicado xD
Lo mejor es que eches un vistazo desde lejos a la zona en donde te quedan semillas.
A mi también me pasó bastantes veces lo de quedarme en alguna zona a falta de 2 o 3 semillas.
Si no ves nada observando desde lejos entonces revisa los caminos de acceso (los 2 o 3 que hayan). Sobre todo revisa las cornisas, porque algunas semillas suelen estar ocultas por debajo de ellas.

Salu2.


Muchas gracias! Espero que aparezcan pronto estas cuatro que me faltan!!
Saludos!
Esas 2 semillas de La Puerta del Rey pueden ser las que me faltaban a mí y finalmente he conseguido.

]Están en uno de los caminos de acceso al nivel, en un hueco que hay encima de una plataforma, a un lado. Mirar desde lejos no sirve para descubrirlas. Si no la encuentras, te pongo una foto del sitio.
Canelita2 escribió:Esas 2 semillas de La Puerta del Rey pueden ser las que me faltaban a mí y finalmente he conseguido.

]Están en uno de los caminos de acceso al nivel, en un hueco que hay encima de una plataforma, a un lado. Mirar desde lejos no sirve para descubrirlas. Si no la encuentras, te pongo una foto del sitio.


Muy amable Canelita2 [Ooooo] pero no veo este huequecillo del que hablas. Una foto? Genial!! [ginyo]
Ahora mismo estoy de nuevo pateandome las paredes pero vaya...jajaja

Edito!!
Muchas gracias Canelita2, ahora mismo las he visto! exactamente como tu decias, metidicas por ahi y que no se ven a simple vista!! muchas gracias!! ya quedan 2!! [Ooooo]
Canelita2 escribió:Esas 2 semillas de La Puerta del Rey pueden ser las que me faltaban a mí y finalmente he conseguido.

]Están en uno de los caminos de acceso al nivel, en un hueco que hay encima de una plataforma, a un lado. Mirar desde lejos no sirve para descubrirlas. Si no la encuentras, te pongo una foto del sitio.
Muchas gracias, a mí también me faltaban esas dos y no veas, incluso sabiendo que estaban en un hueco me ha costado encontrarlas.
F_Lombardi escribió:
Canelita2 escribió:Esas 2 semillas de La Puerta del Rey pueden ser las que me faltaban a mí y finalmente he conseguido.

]Están en uno de los caminos de acceso al nivel, en un hueco que hay encima de una plataforma, a un lado. Mirar desde lejos no sirve para descubrirlas. Si no la encuentras, te pongo una foto del sitio.
Muchas gracias, a mí también me faltaban esas dos y no veas, incluso sabiendo que estaban en un hueco me ha costado encontrarlas.


Ya las encontre! gracias de nuevo!
Bien escondidas que estaban!

Saludos!!
Nos vemos!!
A ver si alguien me puede ayudar con las semillas que están en "El Caldero" en la plataforma más alta, con unas tuberías debajo y una enredadera. No consigo llegar allí de ninguna forma :S
Sabeis que botones son para los combos ,para repeler ataques ect ect?
como se hace para seguir jugando despues de haberlo terminado?

si corto los 4 arboles, veo el final, y si no los corto, no tengo a Elika para poder avanzar, o es que acaso hay que cargar una partida anterior?
Assman escribió:como se hace para seguir jugando despues de haberlo terminado?

si corto los 4 arboles, veo el final, y si no los corto, no tengo a Elika para poder avanzar, o es que acaso hay que cargar una partida anterior?
Partida antes de entrar en el templo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
F_Lombardi escribió:A ver si alguien me puede ayudar con las semillas que están en "El Caldero" en la plataforma más alta, con unas tuberías debajo y una enredadera. No consigo llegar allí de ninguna forma :S


De estas si que me acuerdo de memoria (fueron las primeras que se me resistieron xD).
Tienes que ponerte en el comienzo del nivel como si vinieras desde el Desierto.
Luego sigues la ruta de ascenso. Vas a la enredadera de la izquierda y pasas las vigas.
Justo cuando llegues a la plataforma en donde veas sobre tu cabeza la zona donde están las semillas a las que no puedes acceder tendrás que descolgarte por una cornisa que mira hacia la pared. Verás el camino fácil porque la cámara se fijará y verás que podrás dejarte deslizar hasta la enredadera de mas abajo.
Para poder llegar a la zona de las semillas necesitas el poder verde.

Salu2.

Edit...

Me ha salido una explicación algo chunga xD
Te he encontrado un video que te ayudará algo mas: http://www.youtube.com/watch?v=a9fnYoIV ... re=related
respondedme porfavor:
a ver yo me pasé los 3 primeros POP que salieron en PS2 y me gustaron y tal, pero como ahora lo han cambiado o al menos eso me ha parecido en el anuncio no sé si pillarlo, ¿merece la pena?, ¿continua la historia?. gracias y un saludo.
grishnakhelorco escribió:
F_Lombardi escribió:A ver si alguien me puede ayudar con las semillas que están en "El Caldero" en la plataforma más alta, con unas tuberías debajo y una enredadera. No consigo llegar allí de ninguna forma :S


De estas si que me acuerdo de memoria (fueron las primeras que se me resistieron xD).
Tienes que ponerte en el comienzo del nivel como si vinieras desde el Desierto.
Luego sigues la ruta de ascenso. Vas a la enredadera de la izquierda y pasas las vigas.
Justo cuando llegues a la plataforma en donde veas sobre tu cabeza la zona donde están las semillas a las que no puedes acceder tendrás que descolgarte por una cornisa que mira hacia la pared. Verás el camino fácil porque la cámara se fijará y verás que podrás dejarte deslizar hasta la enredadera de mas abajo.
Para poder llegar a la zona de las semillas necesitas el poder verde.

Salu2.

Edit...

Me ha salido una explicación algo chunga xD
Te he encontrado un video que te ayudará algo mas: http://www.youtube.com/watch?v=a9fnYoIV ... re=related
Muchas gracias.
Acabo de empezar el juego, pero quisiera saber si una vez que te lo pasas puedes seguir cogiendo semillas hasta tenerlas todas o como va eso porque me da que si me pongo a cojer semillas en 12 horas no lo termino ni de coña.
Mira que el juego no me gustaba pero el final me ha encantado. Al menos ha merecido pasarse el juego :)
Se me ha ocurrido que dado que los dos últimos skins se desbloquean en la versión de PC tras completar el juego al 100% (es decir, tras conseguir las 1001 semillas de luz), en la de Xbox 360 y PS3 muy posiblemente se desbloqueen tras completarlo al 100% también, es decir, tras conseguir todos los logros/trofeos, cosa que no hay en la versión de PC. ¿Qué os parece la idea?¿Conocéis a alguien que tenga todos los logros para que pueda destrozar por completo mi idea?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
F_Lombardi escribió:Se me ha ocurrido que dado que los dos últimos skins se desbloquean en la versión de PC tras completar el juego al 100% (es decir, tras conseguir las 1001 semillas de luz), en la de Xbox 360 y PS3 muy posiblemente se desbloqueen tras completarlo al 100% también, es decir, tras conseguir todos los logros/trofeos, cosa que no hay en la versión de PC. ¿Qué os parece la idea?¿Conocéis a alguien que tenga todos los logros para que pueda destrozar por completo mi idea?


Siento ser yo el que la destroce pero tengo los 1000Gs y sigo sin los Prototype Skins xD

Sería de juzgado de guardia pero intuyo que a los consoleros nos los cobrarán...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Siento ser yo el que la destroce pero tengo los 1000Gs y sigo sin los Prototype Skins xD

Sería de juzgado de guardia pero intuyo que a los consoleros nos los cobrarán...

Salu2.
Gracias. La verdad es que era la única explicación lógica que veía a que nos dieran menos que a los usuarios de PC. En fin, supongo que entonces la idea del DLC cobra ya todo el sentido posible.
grishnakhelorco escribió:
F_Lombardi escribió:Se me ha ocurrido que dado que los dos últimos skins se desbloquean en la versión de PC tras completar el juego al 100% (es decir, tras conseguir las 1001 semillas de luz), en la de Xbox 360 y PS3 muy posiblemente se desbloqueen tras completarlo al 100% también, es decir, tras conseguir todos los logros/trofeos, cosa que no hay en la versión de PC. ¿Qué os parece la idea?¿Conocéis a alguien que tenga todos los logros para que pueda destrozar por completo mi idea?


Siento ser yo el que la destroce pero tengo los 1000Gs y sigo sin los Prototype Skins xD

Sería de juzgado de guardia pero intuyo que a los consoleros nos los cobrarán...

Salu2.


Aconsejame sobre el logro de los combos , please!

No hay manera, me he puesto con una lista a hacerlos todos uno detrás de otro 3 veces ya y no me lo dan...

Alguna lista con los comandos?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
CLoURoTH escribió:
grishnakhelorco escribió:
F_Lombardi escribió:Se me ha ocurrido que dado que los dos últimos skins se desbloquean en la versión de PC tras completar el juego al 100% (es decir, tras conseguir las 1001 semillas de luz), en la de Xbox 360 y PS3 muy posiblemente se desbloqueen tras completarlo al 100% también, es decir, tras conseguir todos los logros/trofeos, cosa que no hay en la versión de PC. ¿Qué os parece la idea?¿Conocéis a alguien que tenga todos los logros para que pueda destrozar por completo mi idea?


Siento ser yo el que la destroce pero tengo los 1000Gs y sigo sin los Prototype Skins xD

Sería de juzgado de guardia pero intuyo que a los consoleros nos los cobrarán...

Salu2.


Aconsejame sobre el logro de los combos , please!

No hay manera, me he puesto con una lista a hacerlos todos uno detrás de otro 3 veces ya y no me lo dan...

Alguna lista con los comandos?


Combo NORMAL
X X X X
Y
X Y
X X Y
X X X Y
B
X B
X X B
X X X B
A
X A
X X A
X X X A

Combo ELIKA (Se Activa Con Y )
Y X X
Y Y X
Y X Y X
Y Y Y
Y X Y Y
Y B
Y Y B
Y X B
Y X Y B
Y A
Y Y A
Y X A
Y X Y A

Combo ASCENSOR (Se Activa o Inicia Con B)
B X
B Y Y X
B Y X X
B Y X Y X
B Y Y Y
B Y X Y Y
B B
B Y B
B Y Y B
B Y X B
B Y X Y B
B A
B Y A
B Y Y A
B Y X A
B Y X Y A

Combo ACROBATICO (Se Activa Con A)
A X X X
A Y Y X
A Y X X
A Y X Y X
A Y Y Y
A Y X Y Y
A B
A Y B
A Y Y B
A Y X B
A Y X Y B

Combo Lanzador (Se Activa AB)
A B A X
A B A Y X
A B A Y Y
A B A B
A B A Y B


Combo AEREO (Se Activa BA)
B A X
B A Y X
B A Y Y
B A B
B A Y B


Ve haciéndolos y tachándolos.
También tienes que tener en cuenta que un combo puede ser interrumpido si el rival está cerca de una cornisa o una pared.
Asegúrate de que el combo ha salido, lo tachas de la lista y a por el siguiente.

Suerte con ello ;)

Salu2.
Muchas gracias! A por él!
fadeus escribió:Acabo de empezar el juego, pero quisiera saber si una vez que te lo pasas puedes seguir cogiendo semillas hasta tenerlas todas o como va eso porque me da que si me pongo a cojer semillas en 12 horas no lo termino ni de coña.


No, no puedes, asi que te aconsejo que guardes una partida aparte justo cuando hagas la ultima sanacion para cargarla y conseguir lo que te falte despues de terminarte el juego.
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