Prince of Persia : The Forgotten Sands Wii [Confirmado]

13, 4, 5, 6, 7
zxc2 escribió:
pipex55 escribió:Bueno.. Segun IGN, el juego es tremendo... con unos graficos, presentacion, jugabilidad y duracion exelente. Nada que envidiarle a la version HD.

http://wii.ign.com/articles/109/1090825p2.html
http://www.youtube.com/watch?v=S3aFFAzfZXo

acabo de probar la version de 360, y estoy bastante decepcionado, los graficos son extremadamente malos, y más comparandolos con el ultimo juego de ubisoft que jugue( assassins creed 2) acabo de ver el video de wii, y pienso que es mucho mejor que el de xbox y ps3,

salu2


Esto sí que me deja perplejo, que la versión de Wii sea mejor. Yo creo que son distintas versiones y a lo mejor la de Wii está más trabajada (para que se cumpla esto de la regla y las excepciones). El caso es que quizá en PCPS360 se está muy mal acostumbrado a tener supergráficos y en Wii se baja el listón lo suficiente para que incluso te llegue a sorprender. Será un poco de todo, no creo que la versión PCPS360 esté tan mal.

Como tengo Wii y PC y soy un fanático de PoP, pues me compraré el viernes mi nuevo PoP para Wii y el de PC cuando lo vea por ahí de oferta o si sale a un precio aceptable, para eso tengo una máquina HD que no es una PS360 y un joystick (pad).
Bueno 2 cosas muy malas del juego: La cámara (oh la cámara...) y que el juego tiene scanlines.... Le han metido ese efecto para que parezca que lo ves en una tele de tubo cuando juegas en LCD pero a mí no me gusta una mierda.

El diseño artístico es sobresaliente.
mepirulo escribió:Bueno 2 cosas muy malas del juego: La cámara (oh la cámara...) y que el juego tiene scanlines.... Le han metido ese efecto para que parezca que lo ves en una tele de tubo cuando juegas en LCD pero a mí no me gusta una mierda.

El diseño artístico es sobresaliente.


¿Y yo que lo juego en tele de tubo? ¿qué voy a ver entonces requete-scanlines? qué raro esto que dices :-?

La cámara supongo que será como en otros PoP que tampoco era ninguna maravilla y a veces te jugaba una mala pasada, pero es que a excepció de MarioGalaxy creo que hay pocos juegos que tengan una cámara maravillosa sin errores.

Bueno, yo me lo voy a comprar mañana, así, de salida, con un par, qué ganas de PoP tengo.
pagantipaco escribió:
mepirulo escribió:Bueno 2 cosas muy malas del juego: La cámara (oh la cámara...) y que el juego tiene scanlines.... Le han metido ese efecto para que parezca que lo ves en una tele de tubo cuando juegas en LCD pero a mí no me gusta una mierda.

El diseño artístico es sobresaliente.


¿Y yo que lo juego en tele de tubo? ¿qué voy a ver entonces requete-scanlines? qué raro esto que dices :-?

La cámara supongo que será como en otros PoP que tampoco era ninguna maravilla y a veces te jugaba una mala pasada, pero es que a excepció de MarioGalaxy creo que hay pocos juegos que tengan una cámara maravillosa sin errores.

Bueno, yo me lo voy a comprar mañana, así, de salida, con un par, qué ganas de PoP tengo.


Te aseguro que la cámara es MUY mala, tienes que centrarla muchísimas veces para poder ver lo que quieres, ya que hay bastantes cofres escondidos y a veces no puedes llegar por culpa de que la cámara no le da la gana mostrarte el camino, he tenido que hacer unos cuantos saltos a ciegas. Eso sí tiene una cosa muy chula para los puzzles de plataformas que es darle al - del mando y te hace una perspectiva general que sirve de ayuda.

Y lo de las scanlines, he estado probando distintas configuraciones a ver si era de mi monitor, pero lo he leído en algún análisis que lo han hecho para disimular los defectos y queda extrañísimo si juegas cerca del monitor.

Eso sí si te gusta el plataformeo de los prince of persia tiene mucho de eso y muy currado, y no es automático como en el Prince del 2008 de 360/PS3, es más fácil caerse y hay más posibilidades que las preestablecidas. El diseño de escenarios es muy sólido y son fases amplias en las que todo está comunicado.
A mi me ha parecido ver dithering, pero nada de scanlines en mi lcd :-?

De la cámara no puedo opinar, las protecciones de Ubi no me han dejado jugar lo suficiente.

¿Cuándo salía a la venta? Por las sensaciones que me ha dejado creo que merece la pena pasar por caja si no es muy caro.
frodete escribió:A mi me ha parecido ver dithering, pero nada de scanlines en mi lcd :-?

De la cámara no puedo opinar, las protecciones de Ubi no me han dejado jugar lo suficiente.

¿Cuándo salía a la venta? Por las sensaciones que me ha dejado creo que merece la pena pasar por caja si no es muy caro.


Según la página de Nintendo, hoy... 20/05/2010 :O
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... 16643.html

Y yo creyendo que es mañana y no podré jugar ni hoy ni mañana ni pasado... leñes... :-(
Coño, qué sorpresa...si me da tiempo me paso luego por un game y me lo llevo para casa, aunque espero que la scene consiga petar las protecciones para poder jugar por usb, que no me mola nada gastar la lente.
Pues me está dando mucha gula el juego de Dios. Encima en 3Djuegos le han puesto más nota (un 8) a la versión de wii que a las de HD (7,7).

Yo disfruté muchísimo con el Rival Swords, espero que este me deje también un buen sabor de boca...
Una pregunta, este juego es distinto a las versiones de PS3 y Xbox 360, es decir tiene historias y escenarios diferentes, o sea que si somos fans de POP tenemos que hacernos con las dos versiones (en mi caso Wii y Xbox 360), que movimiento más raro el de UBISOFT de sacar 3 versiones distintas del mismo juego (si contamos la de PSP también).

Salu2
M@rco Redfiel escribió:Una pregunta, este juego es distinto a las versiones de PS3 y Xbox 360, es decir tiene historias y escenarios diferentes, o sea que si somos fans de POP tenemos que hacernos con las dos versiones (en mi caso Wii y Xbox 360), que movimiento más raro el de UBISOFT de sacar 3 versiones distintas del mismo juego (si contamos la de PSP también).

Salu2


Creo que no tiene nada que ver la versión wii con la HD. A mi sinceramente la versión de xbox360 me ha gustado pero el juego tiene, por decirlo de alguna forma, poco carisma. Ha perdido parte de la magia. No quita que sea muy entretenido y los poderes están bien pero acabas con sensación de que todos los escenarios se parecen demasiado y que tampoco tiene esa imágen épica que nos venden en la primera cinemática.
frodete escribió:Coño, qué sorpresa...si me da tiempo me paso luego por un game y me lo llevo para casa, aunque espero que la scene consiga petar las protecciones para poder jugar por usb, que no me mola nada gastar la lente.


ya salio un main dol alternativo que puedes ponérselo a la iso con wiiscruber y se puede jugar correctamente desde usb con uloader v5 con cios 222 v5, comprobado (estuve toda la mañana jugando) es un juegaso...voy unas 4 horas jugadas y el apartado artístico de el juego es sobresaliente, y tiene mucha variedad, no se hace repetitivo, y hay momentos en los que se pone 2d, (osea 3d pero en un plano sagital, en esos momentos hace recordar mucho a los Pop viejitos)
frodete escribió:A mi me ha parecido ver dithering, pero nada de scanlines en mi lcd :-?

Me desdigo... tiene scanlines. Se aprecian sobre todo en zonas en sombra, aunque no son un problema a no ser que juegues muy cerca de la tele. Aun así, yo veo el juego bastante bonito, de hecho creo que nos han enseñado las capturas más horrorosas que han podido, no me jodas, porque está bastante mejor de lo que pintaba en un principio.

Gracias por el consejo Pepenauta, funciona a la perfección :)
pepernauta escribió:
frodete escribió:Coño, qué sorpresa...si me da tiempo me paso luego por un game y me lo llevo para casa, aunque espero que la scene consiga petar las protecciones para poder jugar por usb, que no me mola nada gastar la lente.


ya salio un main dol alternativo que puedes ponérselo a la iso con wiiscruber y se puede jugar correctamente desde usb con uloader v5 con cios 222 v5, comprobado (estuve toda la mañana jugando) es un juegaso...voy unas 4 horas jugadas y el apartado artístico de el juego es sobresaliente, y tiene mucha variedad, no se hace repetitivo, y hay momentos en los que se pone 2d, (osea 3d pero en un plano sagital, en esos momentos hace recordar mucho a los Pop viejitos)


¿No te está torturando la cámara? Yo lo juego en trozos cortos porque me parece horrible :( Y el combate no es gran cosa. He tenido un combare en una sala pequeña contra 3 que la cámara se ha ido de copas.

Frodete menos mal ya pensé que era cosa de mi monitor, pero es lo que tú dices, en zonas oscuras, se nota bien en el vídeo que hay justo antes de que salga el menú del juego.
pagantipaco escribió:
zxc2 escribió:
pipex55 escribió:Bueno.. Segun IGN, el juego es tremendo... con unos graficos, presentacion, jugabilidad y duracion exelente. Nada que envidiarle a la version HD.

http://wii.ign.com/articles/109/1090825p2.html
http://www.youtube.com/watch?v=S3aFFAzfZXo

acabo de probar la version de 360, y estoy bastante decepcionado, los graficos son extremadamente malos, y más comparandolos con el ultimo juego de ubisoft que jugue( assassins creed 2) acabo de ver el video de wii, y pienso que es mucho mejor que el de xbox y ps3,

salu2


Esto sí que me deja perplejo, que la versión de Wii sea mejor. Yo creo que son distintas versiones y a lo mejor la de Wii está más trabajada (para que se cumpla esto de la regla y las excepciones). El caso es que quizá en PCPS360 se está muy mal acostumbrado a tener supergráficos y en Wii se baja el listón lo suficiente para que incluso te llegue a sorprender. Será un poco de todo, no creo que la versión PCPS360 esté tan mal.

Como tengo Wii y PC y soy un fanático de PoP, pues me compraré el viernes mi nuevo PoP para Wii y el de PC cuando lo vea por ahí de oferta o si sale a un precio aceptable, para eso tengo una máquina HD que no es una PS360 y un joystick (pad).

estuve jugando más el pop de xbox, y el juego va mejorando, para nada es sobre saliente, pero es un buen juego, es bastante facil, digamos que es las arenas del tiempo en hd, yo soy de los pocos que si les gusto pop 2008, de hecho esta entre mis juegos preferidos de esta generacion, talvez por eso me decepciono tanto el nuevo pop, ya que lo veo como un retroceso.

salu2
mepirulo escribió:
pepernauta escribió:
frodete escribió:Coño, qué sorpresa...si me da tiempo me paso luego por un game y me lo llevo para casa, aunque espero que la scene consiga petar las protecciones para poder jugar por usb, que no me mola nada gastar la lente.


ya salio un main dol alternativo que puedes ponérselo a la iso con wiiscruber y se puede jugar correctamente desde usb con uloader v5 con cios 222 v5, comprobado (estuve toda la mañana jugando) es un juegaso...voy unas 4 horas jugadas y el apartado artístico de el juego es sobresaliente, y tiene mucha variedad, no se hace repetitivo, y hay momentos en los que se pone 2d, (osea 3d pero en un plano sagital, en esos momentos hace recordar mucho a los Pop viejitos)


¿No te está torturando la cámara? Yo lo juego en trozos cortos porque me parece horrible :( Y el combate no es gran cosa. He tenido un combare en una sala pequeña contra 3 que la cámara se ha ido de copas.

Frodete menos mal ya pensé que era cosa de mi monitor, pero es lo que tú dices, en zonas oscuras, se nota bien en el vídeo que hay justo antes de que salga el menú del juego.


supongo que sera cuestion de gustos o algo, pero ami la camara no me molesta para nada, simplemente cuando no apunta a donde yo quiero ver apreto "c" y listo aunque si, no es de las mejores camaras de el mundo jejeje
Hoy lo compro, a pesar de lo de la cámara... y es que Ubi siempre tiene que meter la pata en algo, pero bueno, asumo el riesgo, tengo los otros 3 originales en la estantería (de PS2) y éste será el cuarto ;-)
Yo que suelo ser muy quisquilloso con el tema de las cámaras, con esta no he tenido el menor problema. Es cierto que no siempre se coloca en el mejor sitio posible, aunque la posibilidad de pulsar C y corregirla con el puntero arregla bastante el asunto. Si fuera como en otros juegos en que tienes que colocarla con la cruceta sí que me acordaría de la madre que parió al que se le ocurrió la brillante idea, pero de la forma que está es bastante aceptable.

De momento (2h y media jugadas) me está encantando, gráficamente precioso a pesar de las scanlines, con buenos efectos de iluminación, buenas texturas en su mayoría y un gran diseño de niveles.

Como pegas le pongo los combates, sosos, las animaciones de los enemigos, poco trabajadas, la sensación de ir "enganchado" cuando plataformeas, y que a veces es demasiado evidente el camino a seguir, me gustaba más como era en Las Arenas del Tiempo, donde en parte te tenías que buscar la vida para saber a dónde saltar.

De momento le doy un 8,5 por recuperar la esencia del mejor PoP en 3D. Esta tarde cae original seguro, merece mucho la pena.
pagantipaco escribió:
zxc2 escribió:
pipex55 escribió:Bueno.. Segun IGN, el juego es tremendo... con unos graficos, presentacion, jugabilidad y duracion exelente. Nada que envidiarle a la version HD.

http://wii.ign.com/articles/109/1090825p2.html
http://www.youtube.com/watch?v=S3aFFAzfZXo

acabo de probar la version de 360, y estoy bastante decepcionado, los graficos son extremadamente malos, y más comparandolos con el ultimo juego de ubisoft que jugue( assassins creed 2) acabo de ver el video de wii, y pienso que es mucho mejor que el de xbox y ps3,

salu2


Mi opinión hasta el momento por lo q he podido ver, que q la versión de PS3/XBOX360 es mas detallada, oscura y violenta como "el alma del guerrrero". En cambio la version de Wii es más viva/brillante y arcade/plataformero, como "Arenas del tiempo".

Supongo que ya es cuestión de gustos, pero servidor no se arrepiente en este caso de tener una Wii (tan solo se arrepiente de estar de examens asta Julio y no tenr tiempo XD).

Spolier, de lso 5 primeros minutos de juego:
¿Nadie ha sentido una nostalgia de Link en ocarine of time, cuando habla y camina con la hada?
Estoy esperando que diga: Hey lisent!
Para los que tienen el juego Original, ya anda navegando una version sparrow modificada con el fix de los usb loaders...

Para los que no lo tengan, Comprenlo es un gran juego!
Ayer me lo compré y no me arrepiento para nada de mi compra, me gusta mucho este PoP. Quizá es que yo soy bastante forofo de los PoP (aunque me perdí el primero en 3D, el antiguo de PC y el que salió para las PS360 anterior a éste) pero el resto conectan conmigo y éste realmente está bien hecho.

Los gráficos, que aunque están muy bien y hay cosas muy chulas, se podían haber esmerado más en los modelados y algo más de "gracia", pero en realidad la mayoría del tiempo estás a distancia y casi no se nota, lo malo es cuando se acerca la cámara.

Los combates por lo que he visto son sosos, pero con más habilidades supongo que dará cera ;-) De todas formas es lo que menos me gusta de los PoP, porque yo soy plataformero de genes.

Sonido y música me han gustado mucho, las voces en castellano están muy bien para lo que me esperaba, vamos, que firmo ahora mismo este mínimo de calidad cada vez que doblan un juego al castellano.

El plataformeo me gusta mucho. Eso del "rayito" que te ilumina la siguiente plataforma realmente no es una guía del juego sino que al querer ir a un sitio te indica si puedes o no, sólo sale cuando lo "indicas".

Lo de no tener marcha atrás le quita gracia al juego pero realmente lo que hacen es darte marcha atrás ellos automáticamente, eso sí, con un límite y eso me gusta, que haya límites.

Y lo mejor es que no ha perdido la esencia de los PoP, al contrario, creo que es el que más se parece a las Arenas del Tiempo.

¡Ah! Se me olvidaba lo de la cámara. A mí no me parece mala porque la corriges casi intuitivamente y con el sistema del puntero que es de aplaudir (el puntero de la Wii y mover cámara es casi lo primero que se te ocurre y algunos programadores aún no se han dado cuenta). A ver, tiende a ponerse detrás de tí, lo que pasa es que gira y regira cuando tú giras, eso está bien hasta que llegas a un sitio donde quieres mirar a algún lado, pues nada, la cambias con el puntero y ya está.

Me gusta y lo disfruto ;-) ¿Ves Ubi qué fácil es? Sólo tienes que sacar los juegos más currados y bien hechos en Wii.
Hola amigos:

Me gustaria comentaros un problema que estoy teniendo.
Muchos de los ultimos juegos wii me hacen un pequeño "recuadro".Es decir no me ocupan toda la pantalla.
No me es molesto porque el espacio "en negro" es minimo y ademas juego en un plasma de 50".
Los juegos son originales,o sea que por ahi no va el problema.
Los dos mas recientes en los que me pasa esto son Monster Hunter y Prince of Persia.
Por el contrario otros juegos mas antiguos me siguen ocupando toda la pantalla correctamente.
Tengo la version 4.2 y la tele correctamente configurada a EdTV 480p con cable de componentes.
El aspecto tambien lo tengo correcto,es decir a 16:9.
Aguna idea o alguien que haya padecido el mismo "problema"????
Si es algo normal me dejareis tranquilo aunque lo dudo mucho dado que en una tele pequeña o mediana sria una molestia.
Espero respuesta.Muchas gracias

PD:Tengo la tecla de acento estropeada.Disculpad



Aunque he creado un hilo especifico posteo esto tambien aqui porque me sucede con el Prince of Persia.A vosotros os ocupa toda la pantalla???
pagantipaco escribió:...
El plataformeo me gusta mucho. Eso del "rayito" que te ilumina la siguiente plataforma realmente no es una guía del juego sino que al querer ir a un sitio te indica si puedes o no, sólo sale cuando lo "indicas".
...

El rayo a mi parecer se lo agradezco, en alguna fase del arenas dle tiempo (por ejemplo en una cueva con estalactitas) saltaba la vacio por calcular mal.
Aunque yo hubiera disimulado de otra forma, tal vez q el hada revoloteara sobre o al rededor del lugar a donde puedes saltar dejando una estela amarillenta/dorada. Si parecido a el blanquear del Zelda ocarine of time, hey lisent! XD
El plataformeo se pone más chungo cuanto más te adentras en el juego ;-) y las luchas también se ponen chungas ;-)

El juego no es de 9 porque no lo han "cocinado" más, pero vamos, que es de notable alto desde luego ;-) Es curioso que no echo de menos lo de retrasar en el tiempo :O yo que era un defensor a ultranza de esa característica, pero he tomado este juego como uno distinto y perfecto, no me molesta que no esté (está pero lo controla el juego).
A mi tambie me ha gustado mucho, el playgame del juego es buenisimo, es un juego de notable alto, y de un genero casi inexistente en wii.
El juego es MUY bueno, y el puntero le da una profundidad altisima, me encanta eso de los enganches y mientras vas corriendo por una pared darle con el puntero antes de que llegue para que se enganche :p .

También la fusión puntero + cámara te permite mirar de una forma muy cómoda.

Por la parte negativa decir que he jugado unas 3 horas y ha tenido tres bugs:

1.- Una planta no llego a salir del todo de la pared y tuve que morir y reaparecer en la fuente para que la animación de la planta se completara y así poder continuar.

2.- En dos ocasiones que he muerto mientras hablaban ha repetido el dialogo dos veces.

3.- Conseguí una habilidad y el recuadro de texto que apareció no se quitaba nunca.

Pero bueno, es altamente entretenido, muy recomendado.

Un saludo.
Pues yo este juego me lo pillare cuando baje de precio. Tengo el de la ps3 y el de la wii me asusta un poquillo. Esperare unos meses a que baje.
Yo también me he encontrado con un bug: se quedó pillado con un pitido y tuve que apagar la consola, pero no se volvió a repetir.

Una pregunta a los que lo tenéis original ¿no está leyendo todo el rato del disco? es que el mío no descansa, madre mía. Está bien que no haya tiempos de carga o estén muy enmascarados pero de ahí a estar leyendo todo el rato, es la pera.

Otra pregunta ¿es mi tele o el sonido de las voces está muy descompensado con los sonidos del fondo y la música aunque se retoque en las opciones?

No me gusta que me marquen el camino, pero bueno, en realidad hay veces que hay que pensar porque no está marcado y eso me gusta más ;-)

Por cierto, un tirón de orejas a Ubi por el modelado y texturas de algunos personajes y algún entorno. Viendo Galaxy se nota que Wii podría con este PoP pero más detallado, con "bump-mapping" y texturas de más resolución.

No sé cuántas horas he jugado (un montón, me vicié) pero he llegado a un punto en el que parece que lucho con un bicharraco chepudo con una bola atada a una cadena, que es un jefe, parece el final pero no debería ser porque aún no tengo el poder ése de la "bola de energía" que sale en todas partes... espero que no sea el final.

Me encantan las fases 2D y hay en el menú de opciones un apartado para jugar a unas fases extra 2D que tienen su tela ;-)
pagantipaco escribió:Yo también me he encontrado con un bug: se quedó pillado con un pitido y tuve que apagar la consola, pero no se volvió a repetir.

Una pregunta a los que lo tenéis original ¿no está leyendo todo el rato del disco? es que el mío no descansa, madre mía. Está bien que no haya tiempos de carga o estén muy enmascarados pero de ahí a estar leyendo todo el rato, es la pera.

Otra pregunta ¿es mi tele o el sonido de las voces está muy descompensado con los sonidos del fondo y la música aunque se retoque en las opciones?

No me gusta que me marquen el camino, pero bueno, en realidad hay veces que hay que pensar porque no está marcado y eso me gusta más ;-)

Por cierto, un tirón de orejas a Ubi por el modelado y texturas de algunos personajes y algún entorno. Viendo Galaxy se nota que Wii podría con este PoP pero más detallado, con "bump-mapping" y texturas de más resolución.



Las cosas hay que mirarlas con algo mas de objetividad. Mario Galaxy va a 30 frames y no necesita mas, por eso puede permitirse el lujo de poner ciertos efectos en pantalla que de tener que mover el juego al doble de framerate no podría. Y ademas juega con la ventaja de que es la consola de la casa, dudo que nadie conozca mejor el hardware de Wii que la propia nintendo. Sobretodo el equipo de tokyo que se encarga de los Galaxy.

Este juego va a 60 Frames constantes y le da una fluidez impresionante, eso sí a costa de sacrificar algun detallito. Pero para ir al 60 FPS el apartado grafico no esta nada mal. No es facil conseguir 1 juego fluido y vistoso en Wii. No se, para ser ubi y las chapuzas que suele hacer creo que han conseguido 1 resultado mas que bueno. (No sobresaliente, pero sí bueno en el aspecto técnico).
La verdad es que se notan tela esos 60 fps constantes en el juego, es muy muy fluido.

Un saludo.
Del todo constantes no son, porque yo me he comido alguna rascadita. Muy leve, eso sí.

Yo coincido con pagantipaco, podrían haber sacado algo más de Wii. Creo que el juego está bastante bien en gráficos, incluso tiene algún momento de dejarte con la boca abierta y tal, pero pienso que se podría haber llegado a poner algo de bump sin que el juego se resintiese. Ahí está el Rallysport Challenge de Xbox, tambien a 60 fps y con un montón de brillitos y bump mapping por todo el escenario.

El juego me están encantado, quitando fallos puntuales y alguna cosilla un poco cutre, seguramente por culpa de las prisas por sacarlo, me está pareciendo de lo mejor que he jugado en Wii.
San Telmo escribió: Mario Galaxy va a 30 frames y no necesita mas, por eso puede permitirse el lujo de poner ciertos efectos en pantalla que de tener que mover el juego al doble de framerate no podría.

Super Mario Galaxy va a 60 fps constantes Imagen
adripillo escribió:
San Telmo escribió: Mario Galaxy va a 30 frames y no necesita mas, por eso puede permitirse el lujo de poner ciertos efectos en pantalla que de tener que mover el juego al doble de framerate no podría.

Super Mario Galaxy va a 60 fps constantes Imagen


+1000. Por favor, haztelo mirar, que se nota a leguas lo fluidisimo que va el juego XD. Y si no haz la prueba de la siguiente manera: juega un rato a Super Mario Sunshine y luego a Galaxy. Y te quedaras igual que me quede yo cuando meti por primera vez el SMG en mi Wii: "dios mio, ¡que fluidez!" [carcajad] Y ni una sola ralentizacion en todo el juego. Eso se merece un gran aplauso.

Respecto a este Pop, espero poder alquilarlo esta semana. Apunta maneras como bien decis.
adripillo escribió:
San Telmo escribió: Mario Galaxy va a 30 frames y no necesita mas, por eso puede permitirse el lujo de poner ciertos efectos en pantalla que de tener que mover el juego al doble de framerate no podría.

Super Mario Galaxy va a 60 fps constantes Imagen


Efectivamente, estoy comparando dos juegos que van a 60fps, que tengo Galaxy muy currado y observado, y veo mucha distancia gráfica entre este PoP y Galaxy, no digo que llegara a Galaxy pero sí que se quedara un poco más cerca y le queda muy lejos.

Aún así, yo al juego no lo estoy poniendo mal, desde luego, a mí me encanta y mantiene la esencia PoP que tanto me gusta, por eso le perdono los modelados y las texturas, pero no quita para que me dé cuenta de ello y lo cuente, porque no puede quedar en el tintero puesto que es algo objetivo que no han currado demasiado en algunos detalles. El propio príncipe lleva la camiseta "tatuada" a la piel, mejor no acercar la cámara ;-)

Por cierto y hablando de cámara, lo de poder mover así la cámara es todo un acierto, que se coloca mal, pues nada, la vuelves a colocar y punto.
PablosH_Snake escribió:Respecto a este Pop, espero poder alquilarlo esta semana. Apunta maneras como bien decis.


Si te gustan los PoP estoy seguro de que lo disfrutarás ;-)

EDITO: Ayer me encontré con otro "bug". Básicamente es que hay una zona en la que ya tienes todos los poderes y puedes ir por el camino "equivocado" y no puedes volver porque está más abajo y muy lejano, pero con los poderes es de ida pero no de vuelta y no hay ningún camino alternativo. Pensé que no sería un problema porque me maté hasta quedarme sin "vidas" y como te saca en la última fuente donde guardaste, pues estupendo... ¡¡¡craso error!!! Resulta que hay una fuente más cerca en el camino "incorrecto" y a pesar de que no bebí de ella, el juego me saca en esa otra fuente y estoy ¡¡¡encerrado!!! no hay manera de volver al camino correcto :-( Me da que voy a tener que volver a empezar la partida de nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo me sumo a los que les parece que este PoP no está a la altura de las expectativas; sobre todo en la cosa gráfica, pero también en el elevado número de bugs que ya hemos localizado. Señores, que el juego no es de línea económica y Ubi no es una compañía indie.
Chessmann III escribió:Yo me sumo a los que les parece que este PoP no está a la altura de las expectativas; sobre todo en la cosa gráfica, pero también en el elevado número de bugs que ya hemos localizado. Señores, que el juego no es de línea económica y Ubi no es una compañía indie.


Lo que le pasa al juego es que gráficamente es flojo pero tiene una buenísima dirección artística, así que los entornos, arquitectura y ambientación es muy buena y eso le salva de las texturas de "puntos gordos" y que el príncipe lleve camiseta.

El último error que he encontrado es el único grave y lo veo muy feo porque ahora dudo hasta que las fuentes sean el punto de referencia de guardado porque me ha cambiado literalmente de punto de referencia porque le ha dado la gana, y encima encerrado.

Yo lo disfruto porque es un PoP y me encantan, pero si no eres muy forofo y no tienes esa parte de "auto-emoción", puede quedar un poco flojo.
Es el mismo juego que el de la XBOX 360? Me refiero que si el recorrido es distinto.....
Mulder25 escribió:Es el mismo juego que el de la XBOX 360? Me refiero que si el recorrido es distinto.....


Es completamente distinto en desarrollo, diseño de fases e incluso historia. Esta diseñado exclusivamente para Wii.
Yo no veo tan mal como decís las texturas. Las de los enemigos sí son horrendas, pero las de los escenarios son de lo más digno y aguantan bastante decentemente el tipo vistas de cerca. Hay juegos en Wii con texturas muchísimo peores, el mismo Zelda sin ir más lejos las tiene mucho más borrosas.
frodete, no es justo comparar un juego de 2006 -y más uno creado para la GCN- con uno de 2010. Las razones son más que obvias, pero piensa que cuatro años es lo que iba de Super Mario World a Yoshi's Island (y, en este caso, te cito dos juegos de la misma plataforma). Para mí no se trata de que el juego dé el pego en unas cosas y otras se le puedan perdonar, sino de que una compañía fuerte use una franquicia fuerte para lanzar un título tan mal acabado.

pagantipaco, yo soy un forofo de la serie desde el título de SNES; y enloquecí de gusto con la trilogía/tetralogía de la pasada generación. Pero me parece que aquí se ha ido a lo fácil, y hasta ahora no he visto la creatividad o el guión asombroso de Las Arenas del Tiempo. Igual más tarde se enmienda, pero hasta ahora me recuerda más al episodio 'bastardo' de 2008 que a los grandes títulos de la saga.
Chessmann III escribió:frodete, no es justo comparar un juego de 2006 -y más uno creado para la GCN- con uno de 2010. Las razones son más que obvias, pero piensa que cuatro años es lo que iba de Super Mario World a Yoshi's Island (y, en este caso, te cito dos juegos de la misma plataforma). Para mí no se trata de que el juego dé el pego en unas cosas y otras se le puedan perdonar, sino de que una compañía fuerte use una franquicia fuerte para lanzar un título tan mal acabado.

pagantipaco, yo soy un forofo de la serie desde el título de SNES; y enloquecí de gusto con la trilogía/tetralogía de la pasada generación. Pero me parece que aquí se ha ido a lo fácil, y hasta ahora no he visto la creatividad o el guión asombroso de Las Arenas del Tiempo. Igual más tarde se enmienda, pero hasta ahora me recuerda más al episodio 'bastardo' de 2008 que a los grandes títulos de la saga.


+1 en todo... y no me importa que no esté a la altura en historia de las arenas del tiempo, lo que me molesta es lo del bug y lo de la fuente... estoy rabiando lo que nadie sabe.
Hoy he visto algo jugando al prince of persia que me ha sorprendido, un logo de ubisoft flotado en el aire, el lugar lo pongo en spoiler pues llevo unas 2 hora de juego.
El lugar era en el deposito de agua de los jardines, una vez que se abre la escusa para eliminar los bichos, volvi a bajar, pues vi unos brillso de unos cofres.
Asta hay todo normal, pero en el momento de ascender de neuvo, me volge de esa pequeña habitación que tenia los cofres y vi transparentarse delante de mi el logotipo de ubisoft.
Según movía la cámara las "lunas" se ajustaban, y su color blanco se solidificaba.

No entiendo que es o significa, al principio pensaba que era un brillo de sol, pero más tarde me he dado cuenta de q era el logo de la compañia.

¿Alguien más lo ha visto?
Narfss, no he visto eso, será un detallito dentro del juego ;-)

Os anuncio que mi bug ya no es bug, es decir, que no estaba encerrado y he podido regresar al inicio de la habitación, no me fijé que había una grieta en un muro pero muy alta y a base de poderes pude llegar y rehacer el camino.

Lo que sí hace extraño es eso de que aparezcas en la fuente más cercana en vez de en la última que bebiste. Cuidado con esto que puede darnos más de un disgusto o complicarnos algún camino, aunque creo que con los poderes casi todo es posible.

No sé cuántas horas llevo de juego, tengo que mirarlo en el Canal Nintendo que es el que te mide las horas pero ya llevo una buena cantidad, para mí que va a tener una duración pareja a la de las Arenas del Tiempo y sus secuelas, lo cual para mí está muy bien.

En cuanto a lo que me voy encontrando y al diseño, cada vez es mejor, en realidad lo que ocurre con este juego es que tiene una curva de aprendizaje muy muy suave y por eso parece que llevas medio juego y sigue siendo facilón, pero a estas alturas en las que estoy, ya me han aparecido unos cuantos puzzles de darles unas cuantas vueltas, plataformas que hay que pensar cómo hacerlas aunque estén los puntos de luz, partes que son más 2D que 3D aunque no estén bloqueadas para la vista lateral y algunas estancias realmente bellas y con algún "giro" sorprendente ;-)

No he mirado las consecuencias de mis "logros" en el menú de "extras" pero supongo que ya he desbloqueado algunas cosas. Ayer me dio el logro "Mi propio camino", debe ser que solucioné el plataformeo de la forma "no definida" o algo así, bueno, es que a veces me lío un poco y como los poderes son muy versátiles, hay varias soluciones.

Los enemigos cada vez son más duros e inteligentes (no mucho) pero ya me esquivan algunos golpes y me rodean malamente para darme cera.
Sí, tras jugar unas tres o cuatro horillas el juego empieza a dar de sí en lo formal (combates y plataformas), aunque a veces la mayor dificultad estriba en predecir qué va a hacer el personaje. Pienso, sobre todo, en una batalla concreta contra dos monstruos de los que llevan escudo, sobre un acantilado; allí el problema es doble para una lucha que debiera ser rutinaria: que la plataforma en la que se lucha es pequeña, y la cámara juega muy malas pasadas; y que al rodear con la cruz abajo al mob atacante para ponerse a sus espaldas, el espacio reducido causa que pueda cambiar de objetivo y ataque al segundo mob, que está cubierto y listo para golpear. Perdí varias vidas por esta estupidez, y me cabreé de veras.

Por lo demás, coincido en que la curva de dificultad está bien planteada, con ese punto de inflexión que es
el primer enfrentamiento con la bruja, justo tras obtener la capacidad de generar asideros en cualquier superficie
. Pero da igual, como en casi todos los PoP, el mayor número de vidas perdidas se da por salir corriendo por una pared cuando en realidad queríamos treparla. [qmparto] Si los muñones fueran oro, me forraba...
Chessmann III escribió:Sí, tras jugar unas tres o cuatro horillas el juego empieza a dar de sí en lo formal (combates y plataformas), aunque a veces la mayor dificultad estriba en predecir qué va a hacer el personaje. Pienso, sobre todo, en una batalla concreta contra dos monstruos de los que llevan escudo, sobre un acantilado; allí el problema es doble para una lucha que debiera ser rutinaria: que la plataforma en la que se lucha es pequeña, y la cámara juega muy malas pasadas; y que al rodear con la cruz abajo al mob atacante para ponerse a sus espaldas, el espacio reducido causa que pueda cambiar de objetivo y ataque al segundo mob, que está cubierto y listo para golpear. Perdí varias vidas por esta estupidez, y me cabreé de veras.

Por lo demás, coincido en que la curva de dificultad está bien planteada, con ese punto de inflexión que es
el primer enfrentamiento con la bruja, justo tras obtener la capacidad de generar asideros en cualquier superficie
. Pero da igual, como en casi todos los PoP, el mayor número de vidas perdidas se da por salir corriendo por una pared cuando en realidad queríamos treparla. [qmparto] Si los muñones fueran oro, me forraba...


Ese combate lo solucioné (y casi todos) de la siguiente manera
trepar por la pared agitando el Wiimote, así te lanzas en plancha contra el agresor y le consigues quitar los escudos y darles un buen palo, lo curioso es que no te sueles salir de la plataforma por muy pequeña que sea, como mucho te quedas colgando del borde ;-)


Y sí, tú y yo veo que tenemos el mismo número de muñones ;-)

Por cierto, los puzzles no son muy complicados pero me encantan, son esos momentos de "leñes, me tengo que parar a pensar un poco" porque como vayas a lo loco, puede que nunca lo soluciones ;-)

Yo estoy en
La sala de los cuatro dioses que hay que solucionar el mismo puzzle para cada color de cada dios... me encanta ;-) Ya he hecho dos, me quedan otros dos.


Por cierto, pedazo de castillo, entre altura, extensión y "zonas secretas", es inmenso.
Yo acabo de pasar por la sala de agua y ahora me estoy pegando por 3ª vez con el jorobado del principio, pero he llegado muy justito de "replays" y me está dando pal pelo el muy mamón.

Como ya he dicho alguna vez, el juego me está encantando. Técnicamente no destaca nada salvo en la iluminación, la encuentro muy lograda. No se si usará alguna clase de hdr pero me da esa impresión. Lo mejor es el diseño artístico, que consigue que un juego técnicamente justito luzca increíblemente bien en algunos momentos. Hay escenarios preciosos.

El plataformeo ha mejorado sensiblemente, así como los combates. Con la adquisición de los nuevos poderes el plataformeo deja de ser tan guiado y tienes que buscarte la vida para alcanzar algunos sitios. Eso sí, la sensación de enganche se mantiene. Me gustaba más la sensación de equilibrio de los otros PoP, donde tenías la impresión de que un paso en falso te podía mandar al carajo. Las peleas son más difíciles y largas, con varias rondas de enemigos. Las animaciones de los bichos al morir dan pena, por cierto. Es uno de los grandes debes del título.

Una dudilla, tengo la impresión de que a estas alturas del juego ya debería tener el último poder, el de la esfera flotante esa, porque he sido incapaz de llegar a algunas zonas con los poderes actuales. ¿Os suena que en ese punto se deba tener ya?
frodete escribió:El plataformeo ha mejorado sensiblemente, así como los combates. Con la adquisición de los nuevos poderes el plataformeo deja de ser tan guiado y tienes que buscarte la vida para alcanzar algunos sitios. Eso sí, la sensación de enganche se mantiene. Me gustaba más la sensación de equilibrio de los otros PoP, donde tenías la impresión de que un paso en falso te podía mandar al carajo. Las peleas son más difíciles y largas, con varias rondas de enemigos. Las animaciones de los bichos al morir dan pena, por cierto. Es uno de los grandes debes del título.

Completamente de acuerdo en todo esto, pero me irrita más la ausencia de sonido en la muerte de los personajes -recuerda cuando cortabas raíces, qué asco daba la secuencia sin una sola música o chirrido- que ese estúpido charco verde en que se transforman los mobs.
frodete escribió:Yo acabo de pasar por la sala de agua y ahora me estoy pegando por 3ª vez con el jorobado del principio, pero he llegado muy justito de "replays" y me está dando pal pelo el muy mamón.

Como ya he dicho alguna vez, el juego me está encantando. Técnicamente no destaca nada salvo en la iluminación, la encuentro muy lograda. No se si usará alguna clase de hdr pero me da esa impresión. Lo mejor es el diseño artístico, que consigue que un juego técnicamente justito luzca increíblemente bien en algunos momentos. Hay escenarios preciosos.

El plataformeo ha mejorado sensiblemente, así como los combates. Con la adquisición de los nuevos poderes el plataformeo deja de ser tan guiado y tienes que buscarte la vida para alcanzar algunos sitios. Eso sí, la sensación de enganche se mantiene. Me gustaba más la sensación de equilibrio de los otros PoP, donde tenías la impresión de que un paso en falso te podía mandar al carajo. Las peleas son más difíciles y largas, con varias rondas de enemigos. Las animaciones de los bichos al morir dan pena, por cierto. Es uno de los grandes debes del título.

Una dudilla, tengo la impresión de que a estas alturas del juego ya debería tener el último poder, el de la esfera flotante esa, porque he sido incapaz de llegar a algunas zonas con los poderes actuales. ¿Os suena que en ese punto se deba tener ya?


Sí, hay una sensación de "enganche" pero más adelante, aunque tengas esa sensación hay muchas piruetas que van muy justitas y la puedes fastidiar, concretamente, hay una con 6 columnas que me costó un montón porque hay que ajustar mucho y cascas.

El jorobado es fácil, le cogí el truco y no veas qué bien se me dio ;-) Te lo pongo como espoiler por si quieres ver mi solución:
Da vueltas cerca de él, ponte por la espalda y salta distanciado de él para que te haga el "QTEvent" para darle un mandoble desde el aire. Desde el frente también funciona muy bien. Observa que tiene la manía de dar mandobles que llegan casi a la parte de atrás de la espalda, cuidado con eso. Cuando le quites toda la energía, fíjate en el color del suelo donde haya caído y elige el cuadro del mismo color en la pared. Esto ya lo sabrás pero te lo cuento por si las otras dos veces coincidió por suerte.


Lo de la iluminación es curioso porque al principio, en las primeras capturas, el juego parecía que no tenía iluminación y luego la tiene y muy buena. Los modelados y texturas son realmente penosos, el jorobado en cuestión es de juzgado de guardia, pero bueno, ahí está y se deja jugar.

Si te está gustando la arquitectura, cuando llegues por dónde estoy yo, ya verás, hay cosas "sorprendentes" ;-)

En cuanto al poder de la esfera flotante, aún no lo tienes porque no te lo han dado y vas bien, te lo dan bastante más adelante.

Chessmann III escribió:
frodete escribió:El plataformeo ha mejorado sensiblemente, así como los combates. Con la adquisición de los nuevos poderes el plataformeo deja de ser tan guiado y tienes que buscarte la vida para alcanzar algunos sitios. Eso sí, la sensación de enganche se mantiene. Me gustaba más la sensación de equilibrio de los otros PoP, donde tenías la impresión de que un paso en falso te podía mandar al carajo. Las peleas son más difíciles y largas, con varias rondas de enemigos. Las animaciones de los bichos al morir dan pena, por cierto. Es uno de los grandes debes del título.

Completamente de acuerdo en todo esto, pero me irrita más la ausencia de sonido en la muerte de los personajes -recuerda cuando cortabas raíces, qué asco daba la secuencia sin una sola música o chirrido- que ese estúpido charco verde en que se transforman los mobs.


+1, El charcho verde es penoso y encima no da ninguna sensación de nada, no es nada espectacular cuando podrían haber hecho algo mejor. Tampoco me gusta nada lo que hacen cuando matas al líder, es que literalmente desaparecen ¡pop! así, sin más... leñes, una animación de algo, un poquito de por favor.

A pesar de estos puntos "cutres", el balance general, para mí, es muy positivo pues me llena. Hacía tiempo que esperaba un juego de estas características.
pagantipaco escribió:Lo de la iluminación es curioso porque al principio, en las primeras capturas, el juego parecía que no tenía iluminación y luego la tiene y muy buena. Los modelados y texturas son realmente penosos, el jorobado en cuestión es de juzgado de guardia, pero bueno, ahí está y se deja jugar.

Yo mismo comenté lo de la iluminación, en los videos no le hacía nada de justicia a como realmente ha quedado. El paso por las diferentes zonas de sol y sombra, así como cuando te acercas a fuentes de luz de otros colores se refleja perfectamente en el Príncipe. Insisto también en que las texturas no son tan malas. Bueno, la del jorobado es de lo más triste que me he echado a la cara, pero los escenarios mantienen el tipo siempre que no te acerques a tope, claro. Es un juego claramente pensado para ser visto a media distancia y luce mucho mejor que las versiones de xbox/ps2.

A pesar de estos puntos "cutres", el balance general, para mí, es muy positivo pues me llena. Hacía tiempo que esperaba un juego de estas características.

La irregularidad del juego, con aspectos muy cuidados y sobresalientes y otros poco o nada trabajados, apesta a que Ubisoft dijo "hasta aquí, no vamos a destinarle más recursos" y los pobres de Quebec tuvieron que terminarlo deprisa, corriendo, tarde y mal. Otra explicación no me cuadra.
frodete escribió:La irregularidad del juego, con aspectos muy cuidados y sobresalientes y otros poco o nada trabajados, apesta a que Ubisoft dijo "hasta aquí, no vamos a destinarle más recursos" y los pobres de Quebec tuvieron que terminarlo deprisa, corriendo, tarde y mal. Otra explicación no me cuadra.

...O para hacerlo coincidir con cierta película que se proyecta estos días en algunos cines. :) Que les pilló el toro, vamos
Chessmann III escribió:
frodete escribió:La irregularidad del juego, con aspectos muy cuidados y sobresalientes y otros poco o nada trabajados, apesta a que Ubisoft dijo "hasta aquí, no vamos a destinarle más recursos" y los pobres de Quebec tuvieron que terminarlo deprisa, corriendo, tarde y mal. Otra explicación no me cuadra.

...O para hacerlo coincidir con cierta película que se proyecta estos días en algunos cines. :) Que les pilló el toro, vamos

Llevo cuatro horas jugadas, cuando llegas a sitio como las calderas te das cuenta de toda la razón que tiene @Frodete, contrasta unas fases con otras. Por ahora creo q es la zona con el modelado que mas me ha gustado del juego.
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