› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lit escribió:dinodini escribió:A este también habría que haberle absuelto, no?
Aniversario del triple crimen de Cieza: Los novilleros fueron a "hacer la luna llena" y encontraron la muerte
Tres novilleros de Albacete, maletillas, acudían la madrugada del 1 de diciembre a la finca Charco Lentisco con la intención de "hacer la luna llena" y darle algunos pases a una res brava de las que pastaban en el campo. El dueño del hierro y un empleado los recibieron a tiros y los mataron.
Uf, recuerdo aquel caso.... terrible, y lo peor de todo, una de las investigaciones más chapuceros vistas en este país.....y de esas vamos servidos.
amchacon escribió:Ese era el caso?
amchacon escribió:En derecho, la buena fe se presupone ante la mala fe. Por lo que si no hay pruebas de que el viejo sea proveedor de drogas (hayan encontrado drogas en su casa o lo que sea), se debe presuponer que no lo es.
amchacon escribió:Una vez los cojones, si le disparan ambos a la vez. Y ahi esta, se levanta y va a por ellos con el cuchillo.
amchacon escribió:Pero bueno, no vamos a coincidir. Yo creo que salvo que tengas suerte, un disparo no basta para parar a un agresor a corto plazo.
kitinota escribió:@srkarakol
Solo aclarar que el anciano no ha confesado un asesinato, ha confesado haberle disparado varías veces, y como futuro abogado sabrás que no es lo mismo.
AngelCaido escribió:
Y de paso copiamos esto tambien de EEUU en nuestras escuelas ¿no? Porque ya se sabe que las escuelas solo estan en los suburbios.Simulacros de tiroteos en las escuelas de EE.UU.: ¿por qué pueden ser muy peligrosos cuando son muy realistas?
Si bien 32 estados tienen leyes que requieren algún tipo de simulacro para proteger a los estudiantes de los atacantes, los ensayos realizados varían ampliamente entre los distritos escolares.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47768241.ampArmas en los institutos de Estados Unidos: 220 tiroteos en 18 años
El entorno educativo no siempre es seguro. No, al menos, cuando hay acceso a armas de fuego. 2018 es el año con peores datos en el país, pues solo hasta mayo se produjeron 23 asaltos en centros: 128 personas perdieron la vida en ellos; la mayoría, estudiantes
https://elpais.com/elpais/2018/11/06/pl ... utType=amp
kitinota escribió:@srkarakol
Ya bueno…habrá que esperar, pero técnicamente ahora mismo sólo ha admitido que disparó, lo demás son elucubraciones, si es un homicida, un asesino, el grado o si queda absuelto habrá que esperar al final, así que de momento hasta que no haya sentencia el anciano NO es nada, ni homicida ni gaitas, puede estar acusado de lo que sea, pero mientras no haya sentencia firme no se le puede llamar homicida/asesino
srkarakol escribió:Pon el término presunto delante, que siempre queda muy bien para guardar los muebles... aunque siendo puristas, si yo declaro que he disparado en dirección a una persona y esta persona acaba muerta y eso se lo declaro a un juez bajo juramento, lo de presunto ya no sirve de nada, soy, de facto, un homicida confeso... pero bueno.
srkarakol escribió: De todos modos, ese hombre, si no ha dicho ninguna barbaridad en la declaración, en unos días está en su casa a la espera de juicio.
kopperpot escribió:Entonces, ¿si voy a un juzgado a declarar bajo juramento que yo maté a Kennedy, soy de facto el asesino confeso de Kennedy?
kopperpot escribió:No creo que el juez lo haya mandado a prisión provisional para luego en unos días mandarlo a su casa a esperar el juicio.
Dolce escribió:@Feroz El Mejor
Claro, porque como todo el mundo sabe, mientras el anciano llama a la policía y estos llegan al domicilio, el ladrón estará quieto esperando sin hacer nada...
Sybillus_Grass escribió:Estás mezclando temas. Yo estoy de acuerdo con la legislación actual española que hace que tener un arma sea complicado y farragoso y además que haya un control muy estricto por parte de la Guardia Civil. Pero eso no tiene nada que ver con que tengas derecho a la legítima defensa en tu hogar.
Un niño de 12 años mató el pasado martes a un ladrón que había entrado en casa de su abuela, de 73 años, y la había herido. El niño y nieto de la mujer, que también vivía en la casa, disparó a uno de los dos ladrones para defenderla. Tras los resultados de la investigación preliminar, los agentes no tienen previsto presentar cargos contra él.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en Carolina del Norte, en Estados Unidos, en torno a la 1 de la madrugada. Los dos ladrones entraron por la fuerza en la vivienda en el barrio de Goldsboro, iban encapuchados, exigían dinero y dispararon a la mujer en la pierna. Al presenciar esta situación el nieto de la mujer, de 12 años, cogió un arma y disparó a los ladrones.
AngelCaido escribió:Un niño de 12 años mató el pasado martes a un ladrón que había entrado en casa de su abuela, de 73 años, y la había herido. El niño y nieto de la mujer, que también vivía en la casa, disparó a uno de los dos ladrones para defenderla. Tras los resultados de la investigación preliminar, los agentes no tienen previsto presentar cargos contra él.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en Carolina del Norte, en Estados Unidos, en torno a la 1 de la madrugada. Los dos ladrones entraron por la fuerza en la vivienda en el barrio de Goldsboro, iban encapuchados, exigían dinero y dispararon a la mujer en la pierna. Al presenciar esta situación el nieto de la mujer, de 12 años, cogió un arma y disparó a los ladrones.
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 75f32.html
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Entonces, ¿si voy a un juzgado a declarar bajo juramento que yo maté a Kennedy, soy de facto el asesino confeso de Kennedy?
Si, de hecho, si... otra cosa es que luego en dos segundos la policía demuestre que estabas a 10.000kms y te manden a tomar por tu muy personal ojo del terror...
kitinota escribió:AngelCaido escribió:Un niño de 12 años mató el pasado martes a un ladrón que había entrado en casa de su abuela, de 73 años, y la había herido. El niño y nieto de la mujer, que también vivía en la casa, disparó a uno de los dos ladrones para defenderla. Tras los resultados de la investigación preliminar, los agentes no tienen previsto presentar cargos contra él.
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 75f32.html
Aún habrá gente que piense que este niño no es un héroe y es un asesino
kitinota escribió:@dinodini
Y como sabes que no peligraba su vida, estabas ahí?, eso al final lo decidirá un juez, no tú ni yo.
Lo único que aquí podemos debatir es si nos parece bien la forma de actuar del señor, a ti te parece mal, y a mi me parece bien, y en un caso similar yo seguramente si temo por mi vida o por mis posesiones actuaría de una forma muy parecida, luego ya después como le va a pasar al señor pues me tendría que atener a las consecuencias, pero yo al menos lo haría con la cabeza bien alta y sin ningún tipo de remordimiento
kopperpot escribió:Ashenbach escribió:Si se puede disparar a ajenos entrando en casas propias, espero que no te la pele tanto cuando tu vecino le pegue un tiro a un hijo tuyo que salta su valla a coger una pelota.
Menudo ejemplo, es que no puede estar más alejado del caso que estamos comentando
Aparte, lo normal es que los padres enseñen a los crios a no meterse en una propiedad ajena, sino a llamar a la puerta para pedirle al dueño por favor si les puede devolver la pelota que se ha colado. En la zona donde vivo es lo que hacen siempre que les pasa, estoy hasta las narices de que me despierten de la siesta por eso, pero bueno, son críos Y ya no por evitar que les peguen un tiro, sino como pura precaución y sentido común, no vaya a haber un perro suelto en la parcela, por ejemplo.
anonimo115 escribió:
@kitinota no hay posesión mas preciada que la vida humana
dinodini escribió:kitinota escribió:@dinodini
Y como sabes que no peligraba su vida, estabas ahí?, eso al final lo decidirá un juez, no tú ni yo.
Lo único que aquí podemos debatir es si nos parece bien la forma de actuar del señor, a ti te parece mal, y a mi me parece bien, y en un caso similar yo seguramente si temo por mi vida o por mis posesiones actuaría de una forma muy parecida, luego ya después como le va a pasar al señor pues me tendría que atener a las consecuencias, pero yo al menos lo haría con la cabeza bien alta y sin ningún tipo de remordimiento
Lo mismo pensaban estos cuando dispararon.
Mujer mata a su hija de un disparo al confundirla con un intruso
Padre mata accidentalmente a su hijo porque pensaba que era un intruso
Sybillus_Grass escribió:dinodini escribió:kitinota escribió:@dinodini
Si el asunto es que si precisamente se permite la defensa del hogar, es asi seguro que no habría que llegar a tirar al intruso, porque sabiendo que dentro les puede aguardar una plomada se lo pensarían muchas veces antes de entrar. Es más una medida preventiva que ofensiva.
thadeusx escribió:¿Como la pena de muerte? ¿Esa que evita que se cometan asesinatos?
Todos sabemos que en EEUU ni se asesina ni se entra en las casas.
1Saludo
Sybillus_Grass escribió:thadeusx escribió:¿Como la pena de muerte? ¿Esa que evita que se cometan asesinatos?
1Saludo
Yo no he hablado de la pena de muerte para nada. Yo sólo he dicho que basta con la legislación española actual sobre armas (que insisto, es de las más estrictas de Europa) con la posibilidad de que por defender tu hogar no te veas metido en problemas.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:Entonces, ¿si voy a un juzgado a declarar bajo juramento que yo maté a Kennedy, soy de facto el asesino confeso de Kennedy?
Si, de hecho, si... otra cosa es que luego en dos segundos la policía demuestre que estabas a 10.000kms y te manden a tomar por tu muy personal ojo del terror...
Y si, por lo que sea, no pudieran demostrar donde estaba… ¿entonces sí sería el asesino confeso de Kennedy en vez de presunto? ¿Solo con declararlo bajo juramento en un juzgado?
kitinota escribió:Y como sabes que no peligraba su vida, estabas ahí?, eso al final lo decidirá un juez, no tú ni yo.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió:
Y si, por lo que sea, no pudieran demostrar donde estaba… ¿entonces sí sería el asesino confeso de Kennedy en vez de presunto? ¿Solo con declararlo bajo juramento en un juzgado?
No, se hacen investigaciones tanto como para si como para no. Hay muchos casos de sociópatas que han admitido crímenes para salir en la prensa. A esa gente se les investiga y se determina su culpabilidad o no.
srkarakol escribió:kitinota escribió:@srkarakol
Ya bueno…habrá que esperar, pero técnicamente ahora mismo sólo ha admitido que disparó, lo demás son elucubraciones, si es un homicida, un asesino, el grado o si queda absuelto habrá que esperar al final, así que de momento hasta que no haya sentencia el anciano NO es nada, ni homicida ni gaitas, puede estar acusado de lo que sea, pero mientras no haya sentencia firme no se le puede llamar homicida/asesino
Pon el término presunto delante, que siempre queda muy bien para guardar los muebles... aunque siendo puristas, si yo declaro que he disparado en dirección a una persona y esta persona acaba muerta y eso se lo declaro a un juez bajo juramento, lo de presunto ya no sirve de nada, soy, de facto, un homicida confeso... pero bueno.
thadeusx escribió:Sybillus_Grass escribió:thadeusx escribió:¿Como la pena de muerte? ¿Esa que evita que se cometan asesinatos?
1Saludo
Yo no he hablado de la pena de muerte para nada. Yo sólo he dicho que basta con la legislación española actual sobre armas (que insisto, es de las más estrictas de Europa) con la posibilidad de que por defender tu hogar no te veas metido en problemas.
Ya existe.
Y lo de la pena de muerte te lo pongo a modo de ejemplo para que veas que no disuade del mismo modo que en EEUU siguen entrando en las casas por muchas armas que la gente lleve. No disuade mucho digamos.
1Saludo
kopperpot escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:
No, se hacen investigaciones tanto como para si como para no. Hay muchos casos de sociópatas que han admitido crímenes para salir en la prensa. A esa gente se les investiga y se determina su culpabilidad o no.
Pues entonces, como lo importante es la investigación, si lo único que hay es un cadaver y una confesión jurada ante un juez, eres un “presunto” como una casa de gordo y no un “homicida confeso” como decías antessrkarakol escribió:kitinota escribió:@srkarakol
Pon el término presunto delante, que siempre queda muy bien para guardar los muebles... aunque siendo puristas, si yo declaro que he disparado en dirección a una persona y esta persona acaba muerta y eso se lo declaro a un juez bajo juramento, lo de presunto ya no sirve de nada, soy, de facto, un homicida confeso... pero bueno.
dinodini escribió:Exacto, el argumento de que si las penas fueran mas fuertes no habría delitos es falso. Lo que hace descender en los países sus niveles de delincuencia es el descenso de los niveles de pobreza, no la dureza de las condenas.
dinodini escribió:kitinota escribió:@dinodini
srkarakol escribió:dinodini escribió:Exacto, el argumento de que si las penas fueran mas fuertes no habría delitos es falso. Lo que hace descender en los países sus niveles de delincuencia es el descenso de los niveles de pobreza, no la dureza de las condenas.
Calla rojo!!
Decir esas cosas en un hilo de @amchacon ... qué poco respeto hay ya por el liberalismo y todo lo bueno que ha hecho por nosotros.
amchacon escribió:No estoy muy convencido con esta idea, porque hay otros casos mas complicados de valorar (como reparas una violacion???). No digamos ya de un asesinato.
amchacon escribió:Anda que no hay vídeos en YouTube de actuaciones policiales. Puedes perfectamente pegarle un tiro y que siga avanzando, eso sí, a los pocos minutos colapsan.
El efecto de la adrenalina es brutal, por eso los policías suelen disparar hasta agotar el cargador.
Lit escribió:
No necesariamente, una escopeta semiautomática, las famosas "repetidoras", muy comunes en la caza, pueden cargar 3 cartuchos.....antes llevaban 4 o 5.
amchacon escribió:srkarakol escribió:dinodini escribió:Exacto, el argumento de que si las penas fueran mas fuertes no habría delitos es falso. Lo que hace descender en los países sus niveles de delincuencia es el descenso de los niveles de pobreza, no la dureza de las condenas.
Calla rojo!!
Decir esas cosas en un hilo de @amchacon ... qué poco respeto hay ya por el liberalismo y todo lo bueno que ha hecho por nosotros.
Parece un partido de futbol, los socialdemocratas contra los liberales. A cuanto la quiniela?
Pero ya que estamos de paso y has sacado el tema. El liberalismo cree que el papel de la justicia debe enfocarse a la reparacion del daño causado. Por ejemplo si a mi me roban el movil, deberia recibir el movil de vuelta o en su defecto el valor equivalente en dinero mas daños y perjuicios.
No estoy muy convencido con esta idea, porque hay otros casos mas complicados de valorar (como reparas una violacion???). No digamos ya de un asesinato.
En todo caso, el liberalismo y las penas altas no tienen nada que ver. De hecho no he hablado de ese tema en el hilo.
dlabo escribió:Lit escribió:
No necesariamente, una escopeta semiautomática, las famosas "repetidoras", muy comunes en la caza, pueden cargar 3 cartuchos.....antes llevaban 4 o 5.
Son calibre 12 ¿no?
Lit escribió:dlabo escribió:Lit escribió:
Son calibre 12 ¿no?
Hay varios calibres de escopetas, aunque son muy residuales. Lo más normal es el 12.
Falkiño escribió:dinodini escribió:kitinota escribió:@dinodini
Yo estoy contigo en no permitir la posesión de armas de fuego a lo USA, pero por razones como que no lo veo necesario y porque temo una escalada (si tú tienes armas, ellos las tendrán también). Eso sí la justificación del accidente me parece pobre, porque si seguimos esa línea habría que prohibir mil cosas que por accidente causan la muerte, desde la posesión de vehículos, a que tengamos electricidad en nuestras casas. Creo que no es un buen argumento para convencer a los partidarios de la tenencia de armas.
Eso sí, no soy partidario de las armas de fuego para eso, pero sí soy partidario de que te dejen defenderte mejor, aunque sea usando un palo o que saques al ladrón a hostia pura, sin tener tanto miedo a recibir represalias legales.
Un saludo!
Dead-Man escribió:Hilo cíclico para decir que las leyes en España son una puta mierda y benefician al delincuente. Venga, vayan pasando.
En la noticia pone que disparó tres veces, eso no suena mucho a defensa, suena más a rematar a alguien.
neofonta escribió:1 o 2 tiros se puede comprender como defensa propia, 3 ya me parece ensañamiento.
Popp escribió:Moralidades a parte, un ladrón menos que no volverá a robar. FIN.
dinodini escribió:Popp escribió:Moralidades a parte, un ladrón menos que no volverá a robar. FIN.
¿Crees que el robo merece la pena de muerte? Los talibanes son mas moderados. Por robar solo le cortan la mano.