› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashenbach escribió:Si se puede disparar a ajenos entrando en casas propias, espero que no te la pele tanto cuando tu vecino le pegue un tiro a un hijo tuyo que salta su valla a coger una pelota.
AniTa 73 escribió:Este abuelo no hubiera sobrevivido , la noticia sería al reves, ladrón entra y se carga a todos.
En un pais que todos pueden tener armas en casa, el ladrón no va a ir con un bate de beisbol.
Dead-Man escribió:Hilo cíclico para decir que las leyes en España son una puta mierda y benefician al delincuente. Venga, vayan pasando.
En la noticia pone que disparó tres veces, eso no suena mucho a defensa, suena más a rematar a alguien.
amchacon escribió:Dead-Man escribió:En la noticia pone que disparó tres veces, eso no suena mucho a defensa, suena más a rematar a alguien.
Puedes perfectamente disparar a alguien en el tronco y aún así esa persona siga avanzando.
Aparte que la adrenalina y el miedo del momento te haría pulsar el gatillo más de una vez.
yeong escribió:Al fin y al cabo el anciano es un asesino
yeong escribió:aunque lo dejarán libre por ser un un anciano
kneissel escribió:
La edad no te libra de ir al talego, compañero.
dlabo escribió:amchacon escribió:Dead-Man escribió:En la noticia pone que disparó tres veces, eso no suena mucho a defensa, suena más a rematar a alguien.
Puedes perfectamente disparar a alguien en el tronco y aún así esa persona siga avanzando.
Aparte que la adrenalina y el miedo del momento te haría pulsar el gatillo más de una vez.
En una película si. En la vida real, no.
Si le disparas a alguien en el tronco cabe la posibilidad de que pueda dispararte, pero seguir avanzando va a ser que no.
Y menos si le disparas con una escopeta.
dlabo escribió:Y de nuevo, al contrario de lo que comentas, lo de dispararle tres veces no concuerda con el comportamiento de alguien que se ve sorprendido en su casa y logra repeler el asalto.
dlabo escribió:Pero sobretodo, tres disparos no se efectúan solo pulsando el gatillo mas de una vez con una escopeta, salvo que sea automática, y por lo tanto, hasta donde se, un arma de guerra.
kneissel escribió:yeong escribió:Al fin y al cabo el anciano es un asesino
NO, no lo es. Básicamente porque lo que ha cometido no es un asesinato.yeong escribió:aunque lo dejarán libre por ser un un anciano
dlabo escribió:Pero sobretodo, tres disparos no se efectúan solo pulsando el gatillo mas de una vez con una escopeta, salvo que sea automática, y por lo tanto, hasta donde se, un arma de guerra.
LLioncurt escribió:En vez de cambiarlo todo, vamos a ver qué falla y arreglarlo. ¿Limitar las veces que se puede arrestar a una persona sin mandarlo a prisión provisional? Me parece cojonudo. ¿Eliminar beneficios penitenciarios a quien no tenga visos de reintegrarse? Venga, vamos a estudiarlo. ¿Eliminar el derecho a la defensa propia estricto, y dar barra libre de armas? Ni de coña. No arreglas el problema y creas muchos más.
yeong escribió:Si, ha matado a una persona, asesino. Y la edad hace que te libres del talego compañero
LLioncurt escribió:kneissel escribió:
Te puede librar perfectamente si el juez lo determina, ya que los mayores de 70 años pueden acceder a la libertad condicional sin haber cumplido una pena mínima (insisto, si el juez lo considera oportuno).
yeong escribió:Si, ha matado a una persona, asesino.
yeong escribió:Y la edad hace que te libres del talego compañero
kneissel escribió:Buenas compañero. Si la cosa no ha cambiado repecto a cuando estudié penal en su día, no existe en la legislación vigente ninguna norma que impida el ingreso de las personas mayores de 70 años de edad, ni existe límite alguno para la entrada en prisión.
Por ello, el único beneficio que podría obtener un interno mayor de 70 años, sería el de obtener la suspensión de la condena y la concesión de la libertad condicional, con una antelación mayor al que se le exigiría a cualquier otro condenado.
Pero, para que una persona mayor de 70 años pueda obtener la libertad condicional, es necesario que esta obtenga primero el tercer grado, lo que implica su ingreso en prisión y el cumplimiento de un tiempo determinado de condena para la obtención del mismo.
Así estaba la cosa cuando yo lo estudié y dudo que haya cambiado mucho la cosa..
LLioncurt escribió:Por cierto, un detalle, los que defendéis el poder pegarle un tiro al que entra en tu domicilio aseguraos de cambiar otras leyes antes, si no te puedes encontrar que un okupa se puede cargar al dueño de un inmueble que quería entrar a recuperar un álbum familiar, y no pasaría nada.
kopperpot escribió:LLioncurt escribió:Por cierto, un detalle, los que defendéis el poder pegarle un tiro al que entra en tu domicilio aseguraos de cambiar otras leyes antes, si no te puedes encontrar que un okupa se puede cargar al dueño de un inmueble que quería entrar a recuperar un álbum familiar, y no pasaría nada.
El que entra es propietario, y el okupa, ni es su domicilio jurídico legítimo (que no es lo mismo que un domicilio a otros efectos como puede ser el administrativo) ni puede probar que es propietario o titular de un derecho sobre el inmueble por cesión, por ejemplo vía contrato de alquiler, por lo que si comete esa locura, nunca podría exigir que se le diera el mismo tratamiento en un juicio que recibiría un propietario o cesionario legítimo de la vivienda.
LLioncurt escribió:kopperpot escribió:LLioncurt escribió:Por cierto, un detalle, los que defendéis el poder pegarle un tiro al que entra en tu domicilio aseguraos de cambiar otras leyes antes, si no te puedes encontrar que un okupa se puede cargar al dueño de un inmueble que quería entrar a recuperar un álbum familiar, y no pasaría nada.
El que entra es propietario, y el okupa, ni es su domicilio jurídico legítimo (que no es lo mismo que un domicilio a otros efectos como puede ser el administrativo) ni puede probar que es propietario o titular de un derecho sobre el inmueble por cesión, por ejemplo vía contrato de alquiler, por lo que si comete esa locura, nunca podría exigir que se le diera el mismo tratamiento en un juicio que recibiría un propietario o cesionario legítimo de la vivienda.
En cuanto se considera que el okupa pasa a residir en el domicilio, pasa a tener derecho sobre él como morada. Por eso no se puede entrar a echarlo sin orden judicial. Si no fuera así, las okupaciones durarían horas.
srkarakol escribió:@amchacon Un tío dispara 3 veces a otro y se lo carga.
Si, estaba en su propiedad pero en ninguna noticia he leído que portase ningún arma. Supongo que tú tienes pruebas de que:
- Había peligro para la integridad física del que disparó.
- Se intentó previamente disuadir al ladrón sin tener que disparar.
- Se actuó en legítima defensa.
- No había ninguna otra opción que no implicase un daño letal para la persona que se disparó.
Es que con la información que hay, perfectamente podría ser un borracho que entró o un tío que quería llevarse lo que hubiese de efectivo al alcance sin despertar a nadie.
Se hablar de que ya intentó entrar en otras casas... misteriosamente en esas otras casas no se robó y no hubo que disparar a nadie... o se robó pero no se amenazó a nadie... sin ser Sherlock y ya que especulamos... no te suena a que el ladrón se hubiese ido en cuanto vio a alguien?
Qué habrías hecho tú?? Dejas en la calle a un tío que le ha pegado 3 tiros a otro?? Imagínate que la noche que lo dejas en libertad, dos chavales por hacerse los graciosos, entran a bañarse en su piscina... porque seguramente será la primera vez que dos adolescentes con 3 cervezas han saltado una vaya para tirarse a una piscina, no?? Si eso pasa, esos dos chavales se llevan dos escopetazos del señor amable este.... qué pasa ahí??
Lo mínimo que puedes hacer con un tío que disparado 3 veces a otro hasta matarlo es tenerlo un par de días en el calabozo a ver qué ha pasado...
srkarakol escribió:Por cierto, sobre lo de que puedes dispararle a alguien en el torso y que este siga avanzando, deja de ver películas anda... te meto un escopetazo en el torso y estas escupiendo trozos de pulmón a los 2 segundos.
srkarakol escribió:Y ya lo de que disparan los policías hasta agotar el cargador... bueno... en serio, deja las pelis... los cuerpos de seguridad del estado tienen muy claros sus protocolos... y ninguno de ellos es "reviéntalo a tiros" , de hecho si hablas con alguno de ellos te explicará que lo que tienen dicho es disparar dos veces si es para uso letal. Lo de vaciar el cargador aparte de un invento tuyo, es ineficiente porque te quedas sin balas si hay un posible cómplice.
angelillo732 escribió:Sybillus_Grass escribió:No hay que irse a USA, en Europa también está permitido en Alemania, en Italia y en Suecia con matices.
Pues no encuentro nada al respecto, de todas maneras hasta en EEUU hay matices, no puedes matar así por que sí.
AniTa 73 escribió:SI todos pudieran tener armas y matar al primero que entra en casa.
Este abuelo no hubiera sobrevivido , la noticia sería al reves, ladrón entra y se carga a todos.
En un pais que todos pueden tener armas en casa, el ladrón no va a ir con un bate de beisbol.
Creo que es facil de entender... Que todos tengan armas es peor para todos, solo va a hacer que hayan más muertos inocentes.
amchacon escribió:Por supuesto que eso tiene su proceso policial/judicial para valorar los aspectos del caso. Pero mi critica viene hacia la prision provisional.
No aprecio riesgo de fuga.
Si el anciano nunca ha tenido antecedentes penales y lleva años viviendo ahi, tampoco aprecio riesgo de reincidencia. Pero vamos, siempre puedes aplicar la medida cautelar de requisar el arma.
amchacon escribió:Nada, me vas a obligar a sacar un video:
https://www.youtube.com/watch?v=STspPota7es
En el minuto 2 intenta atacar al policia con el cuchillo, los policias disparan y parece que le alcanzan bien con varios disparos. Levantan el fuego y piden evacuacion medica... Y entonces ven como se levanta, se orienta y carga corriendo otra vez contra el policia.
No valoramos el poder de la adrelina.
amchacon escribió:Claro, como el video de los terroristas de barcelona. Donde se ve literalmente como vacian el cargador aunque el tio ya estaba en el suelo.
Una cosa es el protocolo y otra cosa es cuando te ves envuelto en la situacion. Aunque supongo que depende del policia y de la situacion claro.
amchacon escribió:por eso los policías suelen disparar hasta agotar el cargador.
Sybillus_Grass escribió:@srkarakol Un escopetazo al torso te mata dependiendo de la distancia, una escopeta no tiene ni de coña la capacidad de penetrar de un rifle, por ejemplo. Al fin y al cabo, los cartuchos de escopeta en su mayoría suelen contener perdigones, que se dispersan
srkarakol escribió:Sybillus_Grass escribió:@srkarakol Un escopetazo al torso te mata dependiendo de la distancia, una escopeta no tiene ni de coña la capacidad de penetrar de un rifle, por ejemplo. Al fin y al cabo, los cartuchos de escopeta en su mayoría suelen contener perdigones, que se dispersan
A ver, es que la noticia no está muy clara pero, en todo caso, al tío se le disparó con una escopeta de caza dentro de una propiedad... o sea que la distancia no sería muy larga en ningún caso. Por eso digo que un escopetazo, al primero el tío ya no se mueve del sitio, y le metió 3... que si mi ignorancia no me engaña, para pegar 3 tiros con una escopeta de caza tienes que recargar, no?
Lit escribió:srkarakol escribió:Sybillus_Grass escribió:@srkarakol Un escopetazo al torso te mata dependiendo de la distancia, una escopeta no tiene ni de coña la capacidad de penetrar de un rifle, por ejemplo. Al fin y al cabo, los cartuchos de escopeta en su mayoría suelen contener perdigones, que se dispersan
A ver, es que la noticia no está muy clara pero, en todo caso, al tío se le disparó con una escopeta de caza dentro de una propiedad... o sea que la distancia no sería muy larga en ningún caso. Por eso digo que un escopetazo, al primero el tío ya no se mueve del sitio, y le metió 3... que si mi ignorancia no me engaña, para pegar 3 tiros con una escopeta de caza tienes que recargar, no?
No necesariamente, una escopeta semiautomática, las famosas "repetidoras", muy comunes en la caza pueden cargar 3 cartuchos.....antes llevaban 4 o 5.
srkarakol escribió:Sybillus_Grass escribió:@srkarakol Un escopetazo al torso te mata dependiendo de la distancia, una escopeta no tiene ni de coña la capacidad de penetrar de un rifle, por ejemplo. Al fin y al cabo, los cartuchos de escopeta en su mayoría suelen contener perdigones, que se dispersan
Lit escribió:Ni caras, ni poco habituales en España, de hecho, muchísimo más habituales que las de corredera.
https://www.a-alvarez.com/caza/escopeta ... utomaticas
https://www.armeriaalberto.es/armas/esc ... utomaticas
Sybillus_Grass escribió:Lit escribió:Ni caras, ni poco habituales en España, de hecho, muchísimo más habituales que las de corredera.
https://www.a-alvarez.com/caza/escopeta ... utomaticas
https://www.armeriaalberto.es/armas/esc ... utomaticas
Vamos a ver, por 400-600 euros tienes una escopeta de corredera de fabricantes buenos como Mossberg o Winchester , y tú me estás poniendo ejemplos de semiautomáticas que no bajan de 1,200 euros.. No son ni de lejos tan habituales como las de corredera
Campeon21 escribió:Suena a que si se meten en mi casa a robar y les pillo,seguramente si no le disparo y lo remato,me da el un palazo y me mata el a mi
srkarakol escribió:amchacon escribió:Por supuesto que eso tiene su proceso policial/judicial para valorar los aspectos del caso. Pero mi critica viene hacia la prision provisional.
No aprecio riesgo de fuga.
Si el anciano nunca ha tenido antecedentes penales y lleva años viviendo ahi, tampoco aprecio riesgo de reincidencia. Pero vamos, siempre puedes aplicar la medida cautelar de requisar el arma.
Y también sabes si había relación entre el muerto y el asaltante??
Sabes si el viejo era su proveedor de drogas y todo fue un ajuste de cuentas??
Sabes la vida y milagros de esa bella persona que descerraja 3 tiros a un tío y lo mata??
srkarakol escribió:amchacon escribió:Nada, me vas a obligar a sacar un video:
https://www.youtube.com/watch?v=STspPota7es
En el minuto 2 intenta atacar al policia con el cuchillo, los policias disparan y parece que le alcanzan bien con varios disparos. Levantan el fuego y piden evacuacion medica... Y entonces ven como se levanta, se orienta y carga corriendo otra vez contra el policia.
No valoramos el poder de la adrelina.
Bonito video en el que un policía dispara una pistola una vez a un tío en un brazo y este se cae al suelo y luego se levanta cogiéndose el brazo donde le han disparado...
kitinota escribió:@Ashenbach
Yo si puedo decir que hay cosas que jamas me ocurrirán, te lo puedes creer o no, pero eso ya es tu problema.
Sobre mis hijos, están muy bien educados.
No tengo vecinos, pero en el caso de tenerlos me lo dirían a mi o llamarían a la puerta, te aseguro que no saltarían ni entrarían sin avisar
kitinota escribió:@dinodini
Pero que tontería, me dices que no puedo controlar a mi hijo, vamos anda….
kitinota escribió:@angelillo732
La violencia con los ladrones evita que me roben, me den una paliza en MI CASA o que me maten a mi o mi familia, así que antes de que pase eso mejor disparar al ladrón, lo tengo muy claro, luego ya pues ya veríamos las consecuencias, pero de momento estaría vivo y el ladrón muy malherido o muerto
javier_himura escribió:kitinota escribió:@angelillo732
La violencia con los ladrones evita que me roben, me den una paliza en MI CASA o que me maten a mi o mi familia, así que antes de que pase eso mejor disparar al ladrón, lo tengo muy claro, luego ya pues ya veríamos las consecuencias, pero de momento estaría vivo y el ladrón muy malherido o muerto
La violencia con los ladrones no evitara que te roben, es mas, hara mas probable que te maten por que los ladrones sabiendo la peligrosidad directamente planearan el robo mantándote antes a ti y a tu familia. Lo que no os dais cuenta es que si arma a la población al final acabas armando tambien a los delincuentes, precisamente en USA donde cualquiera puede llevar armas hay mas delitos. Con la violencia con los ladrones no pones a tu familia a salvo, la pones en peligro. La única manera de que los ladrones tengan no armas es que a nadie se les permita tener armas, salvo a las fuerzas de seguridad.
Sybillus_Grass escribió:Y EEUU en eso sí es un ejemplo, donde hay muchas casas sin vallas e incluso sin pasar el cerrojo por la noche.
Sybillus_Grass escribió:
¿Y qué propones? ¿Dejarte robar? ¿O que el ladrón quiera algo "más"? Nadie habla de armar a la población, las leyes que hay actuales servirían perfectamente porque adquirir armas en España es un proceso controlado hasta el extremo (de hecho las armas se puede decir que no son tuyas, son del Estado aunque las hayas pagado). Lo único que habría que hacer es permitir que cosas como la que hizo el anciano quedaran impunes, como pasa en Alemania, Italia o Irlanda.
.
LLioncurt escribió:Sybillus_Grass escribió:Y EEUU en eso sí es un ejemplo, donde hay muchas casas sin vallas e incluso sin pasar el cerrojo por la noche.
Y en España también. En zonas rurales. Pero en una ciudad americana ni de coña, vamos.
Sybillus_Grass escribió:LLioncurt escribió:Sybillus_Grass escribió:Y EEUU en eso sí es un ejemplo, donde hay muchas casas sin vallas e incluso sin pasar el cerrojo por la noche.
Y en España también. En zonas rurales. Pero en una ciudad americana ni de coña, vamos.
En las ciudades no, en los suburbios sí. Por cierto, que en las ciudades de EEUU es donde se cometen la mayoría de crñimenes por armas de fuego, y en la mayoría de ellas las restricciones para su posesión son brutales. En Vermont, estado rural y con una de las tasas más altas de posesión de armas de fuego/hogar, la criminalidad es de las más bajas.
Simulacros de tiroteos en las escuelas de EE.UU.: ¿por qué pueden ser muy peligrosos cuando son muy realistas?
Si bien 32 estados tienen leyes que requieren algún tipo de simulacro para proteger a los estudiantes de los atacantes, los ensayos realizados varían ampliamente entre los distritos escolares.
Armas en los institutos de Estados Unidos: 220 tiroteos en 18 años
El entorno educativo no siempre es seguro. No, al menos, cuando hay acceso a armas de fuego. 2018 es el año con peores datos en el país, pues solo hasta mayo se produjeron 23 asaltos en centros: 128 personas perdieron la vida en ellos; la mayoría, estudiantes
dinodini escribió:A este también habría que haberle absuelto, no?
Aniversario del triple crimen de Cieza: Los novilleros fueron a "hacer la luna llena" y encontraron la muerte
Tres novilleros de Albacete, maletillas, acudían la madrugada del 1 de diciembre a la finca Charco Lentisco con la intención de "hacer la luna llena" y darle algunos pases a una res brava de las que pastaban en el campo. El dueño del hierro y un empleado los recibieron a tiros y los mataron.