› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:@Sybillus_Grass
Pero eso es como cualquier tema burocrático, depende con quien des o si lo conoces o no, pues puede ser muy fácil o muy difícil.
Sybillus_Grass escribió:kitinota escribió:@Sybillus_Grass
Pero eso es como cualquier tema burocrático, depende con quien des o si lo conoces o no, pues puede ser muy fácil o muy difícil.
A ver, yo conozco a alguno (de pueblo claro, pero para nada un gañán) que va a pegar tiros con Guardias Civiles fuera de servicio al monte, fuera de temporada de caza (tiene licencia de caza pero nunca va) con calibres potentes (todas legales, obviamente). También cuando había subastas alguna vez le amañaban un rifle o dos por cuatro duros.
Ahora, si vas de listo y te quieren joder, pues hasta te pueden inmovilizar un rifle en la Intervención por cualquier tontería y palmas el arma y el dinero.
Rafaleitor96 escribió:Las cosas son asi, tu deberias tener derecho a defenderte dado que no estas cometiendo un delito estando en tu casa. El que entra a robar a propiedad ajena sabe cuales son las consecuencias y ademas es culpable de lo que esta haciendo, con lo cual, a tomar por culo.
Ese anciano y su familia no tienen culpa de que un HDP entrara a su casa a robar (y probablemente a hacerles daño si le hubiera dado tiempo), el ladron si sabia lo que estaba haciendo y por consiguiente sabia que iba a hacer daño de una u otra forma a esas personas. Ese tipo de gente no merece estar viva.
Y el que diga que hay que atenerse a las leyes y bla bla bla... Que te entren a robar una noche, veras como si tienes la oportunidad te cargas al ladrón, por que no sabes que intención tiene, si te quiere hacer daño, a ti o a tu familia, y siempre prima la supervivencia propia como animales que somos. El que dice que se atiene a las leyes es un simple inocente que no ha vivido nada ni remotamente parecido en su vida.
martuka_pzm escribió:Rafaleitor96 escribió:Las cosas son asi, tu deberias tener derecho a defenderte dado que no estas cometiendo un delito estando en tu casa. El que entra a robar a propiedad ajena sabe cuales son las consecuencias y ademas es culpable de lo que esta haciendo, con lo cual, a tomar por culo.
Ese anciano y su familia no tienen culpa de que un HDP entrara a su casa a robar (y probablemente a hacerles daño si le hubiera dado tiempo), el ladron si sabia lo que estaba haciendo y por consiguiente sabia que iba a hacer daño de una u otra forma a esas personas. Ese tipo de gente no merece estar viva.
Y el que diga que hay que atenerse a las leyes y bla bla bla... Que te entren a robar una noche, veras como si tienes la oportunidad te cargas al ladrón, por que no sabes que intención tiene, si te quiere hacer daño, a ti o a tu familia, y siempre prima la supervivencia propia como animales que somos. El que dice que se atiene a las leyes es un simple inocente que no ha vivido nada ni remotamente parecido en su vida.
Que digo yo que si un día te veo ir a coger el coche con dos copas de más te puedo meter 3 tiros también no?
Tú serías el culpable de poner en posible riesgo mi vida, la de mi familia y la de las miles de personas con las que te cruces.
Sabes que estás haciendo algo mal, pones en riesgo a los demás y te da lo mismo. Pues 3 tiros a todos los que pillemos conduciendo bebidos y que se jodan por hijos de la gran puta, así bien?
Rafaleitor96 escribió:martuka_pzm escribió:Rafaleitor96 escribió:Las cosas son asi, tu deberias tener derecho a defenderte dado que no estas cometiendo un delito estando en tu casa. El que entra a robar a propiedad ajena sabe cuales son las consecuencias y ademas es culpable de lo que esta haciendo, con lo cual, a tomar por culo.
Que digo yo que si un día te veo ir a coger el coche con dos copas de más te puedo meter 3 tiros también no?
Tú serías el culpable de poner en posible riesgo mi vida, la de mi familia y la de las miles de personas con las que te cruces.
Sabes que estás haciendo algo mal, pones en riesgo a los demás y te da lo mismo. Pues 3 tiros a todos los que pillemos conduciendo bebidos y que se jodan por hijos de la gran puta, así bien?
No se si la comparación es valida la verdad, en ambos casos se pone en riesgo la vida, pero creo que en uno es mas bien por una cuestión de inmadurez, idiotez, inconsciencia o incluso de supervalorar las capacidades al volante, y el otro caso, entrar a robar a una pareja de ancianos, me parece de algo premeditado, con malicia, sin escrúpulos ni sentido del honor, algo hecho solo para beneficiarse de forma egoísta y a costa de gente "indefensa".
LLioncurt escribió:Rafaleitor96 escribió:martuka_pzm escribió:
No se si la comparación es valida la verdad, en ambos casos se pone en riesgo la vida, pero creo que en uno es mas bien por una cuestión de inmadurez, idiotez, inconsciencia o incluso de supervalorar las capacidades al volante, y el otro caso, entrar a robar a una pareja de ancianos, me parece de algo premeditado, con malicia, sin escrúpulos ni sentido del honor, algo hecho solo para beneficiarse de forma egoísta y a costa de gente "indefensa".
No era a una pareja de ancianos, era el cobertizo de un anciano que vivía solo.
Rafaleitor96 escribió:martuka_pzm escribió:Rafaleitor96 escribió:Las cosas son asi, tu deberias tener derecho a defenderte dado que no estas cometiendo un delito estando en tu casa. El que entra a robar a propiedad ajena sabe cuales son las consecuencias y ademas es culpable de lo que esta haciendo, con lo cual, a tomar por culo.
Rampapui escribió:Sybillus_Grass escribió:kitinota escribió:@Sybillus_Grass
A ver, yo conozco a alguno (de pueblo claro, pero para nada un gañán) que va a pegar tiros con Guardias Civiles fuera de servicio al monte, fuera de temporada de caza (tiene licencia de caza pero nunca va) con calibres potentes (todas legales, obviamente). También cuando había subastas alguna vez le amañaban un rifle o dos por cuatro duros.
Ahora, si vas de listo y te quieren joder, pues hasta te pueden inmovilizar un rifle en la Intervención por cualquier tontería y palmas el arma y el dinero.
Y asi nos va , a pegar tiros al monte con armas modificadas y tan contentos. Que yo sepa para eso estan los campos de tiro no?
Nos podemos imaginar como andariamos si cada uno pudiera tener un arma en casa si ni siquiera respetan la ley los que se supone que deben hacerlo.
Killer D3vil escribió:Si entra un ladrón o una banda en vuestra casa, llamad a la policía y luego ya sí acaso nos contáis desde el hospital qué tal os fue por no defenderla teniendo la oportunidad.
Tengo clarísimo que si alguien entra en mi propiedad es, o él o yo.
LLioncurt escribió:Killer D3vil escribió:Si entra un ladrón o una banda en vuestra casa, llamad a la policía y luego ya sí acaso nos contáis desde el hospital qué tal os fue por no defenderla teniendo la oportunidad.
Claro, porque ahora defender la casa implica meterle tres tiros de escopeta en el pecho a un tío que está en tu cobertizo.
Que no, que una cosa es la legítima defensa y otra muy distinta que queráis que porque una persona entre en vuestra propiedad podáis hacer ya todo lo que os dé la gana, sin ningún tipo de proporcionalidad.
Si hay riesgo para tu vida o la de tus ocupantes, adelante, defiéndete. Pero si no lo hay, no puedes pegarle un tiro a otra persona, aunque sea un ladrón. Tampoco puedes disparar por la espalda a alguien que huye.
Y una vez finalizada la amenaza, se acaba también el derecho a la defensa. Si ya le has disparado y está en el suelo, llamas a la policía, no vas a buscar munición para rematarlo.
Killer D3vil escribió:LLioncurt escribió:Killer D3vil escribió:Si entra un ladrón o una banda en vuestra casa, llamad a la policía y luego ya sí acaso nos contáis desde el hospital qué tal os fue por no defenderla teniendo la oportunidad.
Claro, porque ahora defender la casa implica meterle tres tiros de escopeta en el pecho a un tío que está en tu cobertizo.
Que no, que una cosa es la legítima defensa y otra muy distinta que queráis que porque una persona entre en vuestra propiedad podáis hacer ya todo lo que os dé la gana, sin ningún tipo de proporcionalidad.
Si hay riesgo para tu vida o la de tus ocupantes, adelante, defiéndete. Pero si no lo hay, no puedes pegarle un tiro a otra persona, aunque sea un ladrón. Tampoco puedes disparar por la espalda a alguien que huye.
Y una vez finalizada la amenaza, se acaba también el derecho a la defensa. Si ya le has disparado y está en el suelo, llamas a la policía, no vas a buscar munición para rematarlo.
Lo que tú quieras. Pero repito: cuando entren en tu casa no te defiendas, llama a la policía y luego ya sí eso nos lo cuentas desde el hospital o algún familiar tuyo porque tú estás en el cementerio.
Y sí, hay que estar seguro de que ha muerto, porque si sigue vivo, entonces te has caído con todo el equipo cuando el ladrón te denuncie y te acaben embargando hasta los calzoncillos.
Un HDLGP menos en el mundo. Y encima no hay que mantenerlo.
Soothered escribió:@Martuka_pzm
Los sheriffs del foro no te van a rebatir, están en Wysconsin preparando sus escopetas por si alguien les tose.
kitinota escribió:Cuanta gente buena en el foro, deberíais montar una ONG para defender a delincuentes multireincidentes con varios antecedes penales, entre ellos por robo con fuerza, y de paso hacer una colecta para darle dinero a la mamá del ladrón, que por lo visto es lo que más le importa.
Un extranjero con antecedentes penales entra a robar a una finca y el dueño defiende su integridad y su propiedad acabando con la vida del ladrón. Defender lo tuyo de los delincuentes no puede ser delito
LLioncurt escribió:kitinota escribió:Cuanta gente buena en el foro, deberíais montar una ONG para defender a delincuentes multireincidentes con varios antecedes penales, entre ellos por robo con fuerza, y de paso hacer una colecta para darle dinero a la mamá del ladrón, que por lo visto es lo que más le importa.
Un extranjero con antecedentes penales entra a robar a una finca y el dueño defiende su integridad y su propiedad acabando con la vida del ladrón. Defender lo tuyo de los delincuentes no puede ser delito
¿En qué momento se ha dicho que no puedas defenderte? ¿Cuándo se ha justificado al ladrón en este hilo?
Y sí, matar a una persona para defender bienes materiales ES un delito.
Por cierto, nadie ha contestado aún a @martuka_pzm por qué no pegarle un tiro a alguien que se va a subir a un coche borracho, cuando es un delincuente que pone en peligro la vida de otras personas.
LLioncurt escribió:
Por cierto, nadie ha contestado aún a @martuka_pzm por qué no pegarle un tiro a alguien que se va a subir a un coche borracho, cuando es un delincuente que pone en peligro la vida de otras personas.
Killer D3vil escribió:De haber sido una mujer sola o una gay el que mata al ladrón, estaría el lobby de turno manifestándose por todas las calles de España para exigir su puesta en libertad.
Pero como es un español blanco, heterosexual y seguramente opresor o machista, tiene bien merecida la cárcel.
Y lo sabéis.
¡Ah! Una recomendación a los buenistas: si alguien entra en vuestra casa, mejor aseguraos que el ladrón está muerto, porque como lo dejéis malherido os vais a arrepentir toda vuestra vida.
Y os vais a esconder en la biblioteca, el salón de té, el establo, quizás el vivero o debajo de la cama, que seguro que ahí no mira nadie.
Killer D3vil escribió:De haber sido una mujer sola o una gay el que mata al ladrón, estaría el lobby de turno manifestándose por todas las calles de España para exigir su puesta en libertad.
Pero como es un español blanco, heterosexual y seguramente opresor o machista, tiene bien merecida la cárcel.
Y lo sabéis.
¡Ah! Una recomendación a los buenistas: si alguien entra en vuestra casa, mejor aseguraos que el ladrón está muerto, porque como lo dejéis malherido os vais a arrepentir toda vuestra vida.
Y os vais a esconder en la biblioteca, el salón de té, el establo, quizás el vivero o debajo de la cama, que seguro que ahí no mira nadie.
kitinota escribió:Nadie ha contestado porque la comparación es absurda, una cosa sucede en tu propiedad (propiedad privada) y la otra la vía pública.
Pero vamos es tontería seguir discutiendo, que cada actúe conforme a sus pensamientos cuando le ocurra algo así, por mi parte aquí lo dejo, solo darle las gracias al señor por haber quitado una sucia rata de las calles
Adris escribió:kitinota escribió:Nadie ha contestado porque la comparación es absurda, una cosa sucede en tu propiedad (propiedad privada) y la otra la vía pública.
Pero vamos es tontería seguir discutiendo, que cada actúe conforme a sus pensamientos cuando le ocurra algo así, por mi parte aquí lo dejo, solo darle las gracias al señor por haber quitado una sucia rata de las calles
Es que tiene narices, comparar ir por la vía publica repartiendo tiros, como si fuese USA, a defenderte de una agresión en tu propiedad.
Es un chiste de comparación.
martuka_pzm escribió:@LLioncurt no les gusta la comparación porque están empeñados en que el hombre se despertó con un señor dentro de la habitación, cogió la escopeta con miedo y le disparó.
Pero es que:
https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 13_1546900
“ Según relata Abad, el suceso ocurrió de madrugada cuando el hombre se levantó –como hacía habitualmente- para comprobar el riego de la finca y fue en ese momento cuando descubrió que le habían roto el cuadro de organización de riego, de las plantas, de las luces…. Hay que recordar que este hombre vive solo y en una finca de difícil acceso. El hombre fue a su habitación para coger la escopeta, que tenía cargada, y siguió los pasos de los destrozos que se encontraba hasta llegar al patio interior donde descubrió al asaltante al que disparó dos veces. Volvió a su cuarto para coger más munición y disparó dos veces más al ladrón.”
Es decir, que no “se lo encontró” “ni le sorprendió en casa con susto”.
Fue a buscarle por la parcela hasta que le encontró y le disparó. Y luego fue a rematarle.
Yo seré muy rara pero si tengo miedo me escondo, llamo a la policía o incluso entendería que hubiera cogido lo primero que hubiera pillado y le hubiera arreado. Pero ir a buscar la escopeta y después a buscar a la persona lo veo difícilmente justificable.
Que tampoco creo que el señor sea un monstruo y con la edad que tiene probablemente se libre, pero lo tendrá que decidir el juez y a mi no me parece lógico que se pueda actuar de esa forma.
A otros sí se lo parece, pues bueno.. que le vamos a hacer. A pegar tiros a todos los delincuentes por si resulta que al final sí ponen en riesgo nuestra vida.
Ashdrugal escribió:martuka_pzm escribió:@LLioncurt no les gusta la comparación porque están empeñados en que el hombre se despertó con un señor dentro de la habitación, cogió la escopeta con miedo y le disparó.
Pero es que:
https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 13_1546900
“ Según relata Abad, el suceso ocurrió de madrugada cuando el hombre se levantó –como hacía habitualmente- para comprobar el riego de la finca y fue en ese momento cuando descubrió que le habían roto el cuadro de organización de riego, de las plantas, de las luces…. Hay que recordar que este hombre vive solo y en una finca de difícil acceso. El hombre fue a su habitación para coger la escopeta, que tenía cargada, y siguió los pasos de los destrozos que se encontraba hasta llegar al patio interior donde descubrió al asaltante al que disparó dos veces. Volvió a su cuarto para coger más munición y disparó dos veces más al ladrón.”
Es decir, que no “se lo encontró” “ni le sorprendió en casa con susto”.
Fue a buscarle por la parcela hasta que le encontró y le disparó. Y luego fue a rematarle.
Yo seré muy rara pero si tengo miedo me escondo, llamo a la policía o incluso entendería que hubiera cogido lo primero que hubiera pillado y le hubiera arreado. Pero ir a buscar la escopeta y después a buscar a la persona lo veo difícilmente justificable.
Que tampoco creo que el señor sea un monstruo y con la edad que tiene probablemente se libre, pero lo tendrá que decidir el juez y a mi no me parece lógico que se pueda actuar de esa forma.
A otros sí se lo parece, pues bueno.. que le vamos a hacer. A pegar tiros a todos los delincuentes por si resulta que al final sí ponen en riesgo nuestra vida.
Hombre, así como lo dices parece que el hombre "salió de caza".
Voy a contar yo otra historia.
Lo más normal es que si alguien entra en tu propiedad la defiendas. Por lo que al ver algo raro siguió los pasos para ver quién se había colado y cuando lo encontró le dijo "echa pa allá!!!". El ladrón, en lugar de correr, se enfrentó al viejo portando una motosierra y el viejo dijo, "ostia, o él o yo. Porque como se me acerque en el cuerpo a cuerpo no tengo nada que hacer." Así que le propinó un par de tiros y marchó corriendo a por más munición. Mientras, el que había recibido los tiros, le seguía gritándole que le iba a matar. Así que cuando cogió más munición le metió otro par de tiros hasta que se dejó de mover. Momento en el cual llamó a la policía diciendo que había entrado un ladrón y que le había disparado, pero no sabía si estaba vivo.
Era una escopeta de caza y no le reventó los sesos, perfectamente podía seguir vivo e inconsciente. Así que el viejo no volvió a rematarle y a cortarle una oreja como trofeo.
PD: vamos a dejar de elucubrar y que se haga la investigación oportuna. Para mi, lo que no tiene sentido es la prisión provisional en la que está. Ya que no creo que el viejo vaya a eludir a la justicia huyendo del país. Más aún cuando ha declarado que le disparó él y llamó a la policía.
Killer D3vil escribió:Es asombrosa la cantidad de personas que en esa situación actuarían con total calma cerrando la puerta (acorazada) de su habitación, esconderse debajo de la cama, llamar a la policía y cuando lleguen pedir permiso al ladrón para salir un momento para abrir la puerta y que entren a detener al intruso.
Seguro que os deja pasar, segurísimo.
martuka_pzm escribió:Killer D3vil escribió:Es asombrosa la cantidad de personas que en esa situación actuarían con total calma cerrando la puerta (acorazada) de su habitación, esconderse debajo de la cama, llamar a la policía y cuando lleguen pedir permiso al ladrón para salir un momento para abrir la puerta y que entren a detener al intruso.
Vamos a ver, no seas ridiculo.
¿Que es más seguro?
1. Coger la escopeta, quedarte en tu habitación apuntando a la puerta por si entran y llamar a la policía para que vengan.
2. Coger la escopeta e ir a buscar a ver quien hay por la zona.
Lo dices como si los que decimos que vemos más lógica la 1 fuéramos inconscientes, pero a mí la 2 me parece más peligrosa de aquí a Lima.
martuka_pzm escribió:Killer D3vil escribió:Es asombrosa la cantidad de personas que en esa situación actuarían con total calma cerrando la puerta (acorazada) de su habitación, esconderse debajo de la cama, llamar a la policía y cuando lleguen pedir permiso al ladrón para salir un momento para abrir la puerta y que entren a detener al intruso.
¿Que es más seguro?
1. Coger la escopeta, quedarte en tu habitación apuntando a la puerta por si entran y llamar a la policía para que vengan.
Lo dices como si los que decimos que vemos más lógica la 1 fuéramos inconscientes, pero a mí la 2 me parece más peligrosa de aquí a Lima.
amchacon escribió:martuka_pzm escribió:Killer D3vil escribió:Es asombrosa la cantidad de personas que en esa situación actuarían con total calma cerrando la puerta (acorazada) de su habitación, esconderse debajo de la cama, llamar a la policía y cuando lleguen pedir permiso al ladrón para salir un momento para abrir la puerta y que entren a detener al intruso.
¿Que es más seguro?
Ya, pero no tiene en cuenta los bienes materiales tampoco.
La policía en esas zonas rurales puede tardar 1 hora perfectamente (por la noche, incluso 2). No es mucha garantía. Y bueno, si te fueran a robar una sola vez. Pues vale, pero esque no sería raro que los ladrones reiteren su comportamiento periódicamente. Al final la gente que vive en el campo está hasta las narices y defienden su territorio como sea.
Probablemente si el ladrón no hubiera tenido una sierra y se hubiera rendido, pues no hubiera disparado.
Killer D3vil escribió:martuka_pzm escribió:Killer D3vil escribió:Es asombrosa la cantidad de personas que en esa situación actuarían con total calma cerrando la puerta (acorazada) de su habitación, esconderse debajo de la cama, llamar a la policía y cuando lleguen pedir permiso al ladrón para salir un momento para abrir la puerta y que entren a detener al intruso.
¿Que es más seguro?
Claro, llamas a la policía y sales escopeta en mano después de pedir permiso al ladrón para poder abrir la puerta.
martuka_pzm escribió:Adris escribió:kitinota escribió:Nadie ha contestado porque la comparación es absurda, una cosa sucede en tu propiedad (propiedad privada) y la otra la vía pública.
Es que tiene narices, comparar ir por la vía publica repartiendo tiros, como si fuese USA, a defenderte de una agresión en tu propiedad.
Es un chiste de comparación.
Es que yo no estaba comparando nada.
Estaba contestando a un usuario que decía que por defenderte de un posible daño puedes hacer lo que quieras.
Que el ladron hace conscientemente lo que hace y que por tanto se atenga a las consecuencias y que “y si te pasa algo que?”.
Eso se puede aplicar a muchos ámbitos..
igual que no vería lógico que si me roban la cartera pudiera pegarle un tiro a alguien, tampoco lo veo ir a buscar al ladrón con una escopeta para pegarle 3 tiros.
Seré rara
Dead-Man escribió:Hilo cíclico para decir que las leyes en España son una puta mierda y benefician al delincuente. Venga, vayan pasando.
En la noticia pone que disparó tres veces, eso no suena mucho a defensa, suena más a rematar a alguien.
Freestate escribió:Dead-Man escribió:Hilo cíclico para decir que las leyes en España son una puta mierda y benefician al delincuente. Venga, vayan pasando.
En la noticia pone que disparó tres veces, eso no suena mucho a defensa, suena más a rematar a alguien.
Segun ha declarado iba con su motosierra.... como eso sea cierto mejor que te comas tus palabras. Y un tio que venia de las maras hondureñas con unos antecedentes guapos. Claro hombre entro a pedir sal en una casa con muros de 4 metros.....
Mira colega, tiene que haber un punto medio entre la gilipollez de fachas que se creen clint eastwood y listillos como tu que les ofende que les muestren lo evidente. No existe el derecho a defensa propia en españa, estamos hartos de ver como si te defiendes por grave que sea la amenaza como hieras o te cargues al tipo te comes el marron.
Un domicilio particular en horario nocturno ha de considerarse inviolable, si alguien sin ningun tipo de relacion comercial, familiar o afectiva y encima con antecedentes, esta dentro de tu casa tenia que ser permitido usar fuerza letal en esas circunstancias. Caja de pino y un problema menos.
En un caso asi no hay margen de error alguno, estaba delinquiendo y el riesgo vital era claro. Que le den por culo al morlock ese.
sonic5202 escribió:ni ese señor puede seguir en pirsión 1 segundo más ni ese juez puede seguir siendo juez ni 1 segundo más ni ese policia que dice que le diga a los ladrones armados "espera que voy a llamar a la policia y ahora seguimos" pueden seguir siendo policias ni 1 segundo más. que ascazo de pais
LLioncurt escribió:@kopperpot ¿Tienes fuente de los antecedentes por abuso y agresión sexual, robo con violencia, y que fue detenido el mismo día?