Prision provisional para al anciano que disparó a un ladrón en Ciudad Real

14, 5, 6, 7, 8, 9
LLioncurt escribió:
adrick escribió:
LLioncurt escribió:Yo no sé si tenemos distinto concepto de cómo es España, pero a mí me parece uno de los países más seguros para vivir, por mucho que digáis lo de país de chichinabo, o país de maleantes

https://worldpopulationreview.com/count ... by-country

Ahí sale España como el 7° país con menor criminalidad, por detrás de Taiwán, Japón, Corea la Buena, China, Arabia Saudí y Uzbekistán.

Pero para vosotros es un país de chichinabo, claro.

Queréis arreglar lo que no está roto, a costa de aumentar la violencia en un país en el que es casi inexistente.

Una cosa no quita a la otra, aquí la ley siempre ampara a los delincuentes, por algo muchos de los que se dedican a delinquir y hablo de narcotraficantes y cosas gordas eligen España, si muchos reinciden 20 veces y están en la calle, España es muchos más pequeño que muchos de la lista solo faltaría estar por encima :-|

Te doy la razón en que España tiene una asignatura pendiente con los que entran y salen de comisaría como si fuera la panadería. Pero aquí se habla de peligrosidad, y los crímenes violentos en España son residuales, y casi siempre ajustes de cuentas entre delincuentes.

Y sí, hay países más grandes, pero también mucho más pequeños. Sinceramente, no veo la importancia del tamaño a la hora de ver la tasa de criminalidad.

Si en eso estamos de acuerdo también tienes tu parte de razón que peligrosidad y tal pues no es tanta como se dice.

Pues hombre no sé si un país pequeño tuviera una tasa mayor de delincuencia raro sería y muy mal estaría la cosa por eso lo comentaba.
Con los nuevos datos me da a mí que no le van a aplicar legítima defensa. Ha cambiado mucho el relato de como lo vendieron.
Schwefelgelb escribió:Con los nuevos datos me da a mí que no le van a aplicar legítima defensa. Ha cambiado mucho el relato de como lo vendieron.

Cuéntanos más.
amchacon escribió:
Schwefelgelb escribió:Con los nuevos datos me da a mí que no le van a aplicar legítima defensa. Ha cambiado mucho el relato de como lo vendieron.

Cuéntanos más.

Ah, pensaba que ya se estaba hablando. Por lo visto el tío iba con motosierra... pero estaba en el patio y el abuelo se fue a por munición para recargar después de la primera tanda.
y parece que la motosierra sin encender, dicho por el abogado del fallecido.
https://www.20minutos.es/noticia/479199 ... otosierra/

Tres disparos de escopeta en el pecho. Legítima defensa de manual.

Aunque por algún motivo el juez no lo vio así.

El juez de instrucción lo ha mandado a prisión provisional con el siguiente argumento: “El detenido, al declarar a presencia judicial, ha afirmado que muy probablemente la motosierra era suya, que, pese a la ausencia de luz, está seguro de que el fallecido la portaba en sus manos, apuntando en su dirección, sin que, sin embargo, el finado se dirigiera a él. La desproporción en la respuesta ofrecida por el detenido, quien, no existiendo riesgo para su integridad física, y frente a una persona que estaba en actitud defensiva, disparó un arma, hasta en tres ocasiones —previa recarga de la misma—, causándole la muerte, nos lleva en este inicial momento de la instrucción y sin perjuicio de lo que pueda resultar de la misma, a excluir que nos encontremos ante un supuesto de legítima defensa”.
Schwefelgelb escribió:
amchacon escribió:

Cuéntanos más.

Ah, pensaba que ya se estaba hablando. Por lo visto el tío iba con motosierra... pero estaba en el patio y el abuelo se fue a por munición para recargar después de la primera tanda.

Ese ir a recargar está jodido para alegar legítima defensa, mas si el tío estaba ya en el suelo tras los primeros disparos.
Osea, un ladrón por la noche se acerca a ti con una motosierra, te defiendes con una escopeta y vas a la cárcel, pues nos está quedando un país cojonudo….
kitinota escribió:Osea, un ladrón por la noche se acerca a ti con una motosierra, te defiendes con una escopeta y vas a la cárcel, pues nos está quedando un país cojonudo….

No, pillas a un ladrón con tu motosierra en la mano, y ANTES de que se te acerque, le pegas dos tiros en el pecho, recargas, y le pegas otro para que no se convierta en zombi, y vas a PRISIÓN PROVISIONAL.

Y ojo, que esta es la versión del homicida, la del ladrón por desgracia no la vamos a conocer.
LLioncurt escribió:
kitinota escribió:
No, pillas a un ladrón con tu motosierra en la mano, y ANTES de que se te acerque, le pegas dos tiros en el pecho, recargas, y le pegas otro para que no se convierta en zombi, y vas a PRISIÓN PROVISIONAL.

Y ojo, que esta es la versión del homicida, la del ladrón por desgracia no la vamos a conocer.

De quien sea la motosierra creo que da igual, en mitad de la noche es imposible distinguirlo.

Sobre la actuación, pues ya he comentado que me parece bien, una pena las consecuencias para el señor, espero que pronto se haga justicia y salga de la cárcel, y sobre el “buen hombre” que entró a robar, pues si algo hemos aprendido en el cine, es que no se se puede dejar a un ladrón medio muerto, mucho mejor asegurarse, así una rata menos
kitinota escribió:
LLioncurt escribió:
kitinota escribió:

De quien sea la motosierra creo que da igual, en mitad de la noche es imposible distinguirlo.

Sobre la actuación, pues ya he comentado que me parece bien, una pena las consecuencias para el señor, espero que pronto se haga justicia y salga de la cárcel, y sobre el “buen hombre” que entró a robar, pues si algo hemos aprendido en el cine, es que no se se puede dejar a un ladrón medio muerto, mucho mejor asegurarse, así una rata menos

Si era la motosierra suya y estaba apagada, seguramente la estaba robando y era el botín.
Además pone que no se estaba acercando a él.
Y el ladrón estaba en el corral, no entró a su casa. Todo indica que su vida no corría peligro. Legítima defensa no la veo por ninguna parte.
Dead-Man escribió:Si era la motosierra suya y estaba apagada, seguramente la estaba robando y era el botín.
Y el ladrón estaba en el corral, no entró a su casa. Todo indica que su vida no corría peligro. Legítima defensa no la veo por ninguna parte.

Ya bueno, la legítima defensa la ve cada uno a mi manera, pero al final es el juez el que decide.

Aunque no esté dentro de casa, no significa que se fuera a ir, estaba dentro de la finca y podría intentar entrar dentro de casa con ella, a mi me parece que el señor actúa de manera lógica, yo hubiera hecho lo mismo, una pena que siga en prisión, esperemos que salga pronto
@kitinota ¿En serio te parece una actuación lógica pegarle a alguien dos tiros, recargar, y pegarle un tercero?

Si la cosa ha sucedido de esa manera, es homicidio en primer grado y son 15 años de prisión.
@LLioncurt
Si alguien entra a mi casa a robar, si, debo ser una persona malísima, pero es que además de lógica me parece bien la actuación, no me da ninguna pena el ladrón.

Lo que suceda después, pues ya decidirá el juez, pero si me pasara a mi, aún mandándome a la cárcel, estaría muy tranquilo y orgulloso por defender a los míos, prefiero ir a la cárcel que estar llorando toda la vida por algo que pude haber evitado
Dead-Man escribió:Si era la motosierra suya y estaba apagada, seguramente la estaba robando y era el botín.

@LLioncurt
Teneis la manía de pensar que el ser humano se comporta de forma racional en situaciones de peligro.

No, visión de tunel, neblina mental, la adrenalina... Es una respuesta evolutiva ante el peligro, es normal actuar de forma irracional.

Lo que la ley de legítima defensa pide es un imposible, pide que los seres humanos racionalicen la defensa empleada, lo cual no se corresponde con la realidad.
amchacon escribió:

@LLioncurt
Teneis la manía de pensar que el ser humano se comporta de forma racional en situaciones de peligro.

No, visión de tunel, neblina mental, la adrenalina... Es una respuesta evolutiva ante el peligro, es normal actuar de forma irracional.

Lo que la ley de legítima defensa pide es un imposible, pide que los seres humanos racionalicen la defensa empleada, lo cual no se corresponde con la realidad.

A ver, que aquí se está aplaudiendo al señor y diciendo que hizo bien y que yo habría hecho lo mismo.
LLioncurt escribió:
A ver, que aquí se está aplaudiendo al señor y diciendo que hizo bien y que yo habría hecho lo mismo.

Pero hombre, dilo todo ya para quedar bien, di también que si nos meten en la cárcel por matar a un ladrón iríamos con la cabeza bien alta
@dinodini
La ley no justifica poder matar a alguien por el simple hecho de que te esté robando. Solo se puede disparar si peligra tu vida. Si descubres a alguien robándote lo lógico sería apuntarle con el arma y decirle que se vaya.
Por esa regla de tres, se podría pegar un tiro en la cabeza al primero que ponga un pie en el jardín de tu casa.

Hombre, hay pequeñas sutilezas a las que no haces caso.
No es lo mismo que te lleves mal con el vecino y si se planta en tu jardín, te lo cargues. A que entren a joderte.
Es obvio que una ley no justifique cargarse a alguien por las buenas, pero si podría dar mas defensa al afectado, y la tontería de la proporcionalidad, da alas a los ladrones.

Por eso te repito, hay que esperar acontecimientos, aún habiendo ya cometido un delito previo contra una propiedad privada?. Es justo?, y no hablo de saca la escopeta, hablo de que si lo mas cercano que tienes es una barra de hierro, pues ese día merienda barra el tipo.

A parte, poner las armas como ejemplo en España es casi de anécdota.

er_piltrafilla escribió:y parece que la motosierra sin encender, dicho por el abogado del fallecido.

El abuelo, mientras esperaba acontecimientos, si la encendía o no, ha ido a por cartuchos, por si quería encender la motosierra.
Lo suyo seria que hubiese ido al garaje a por ... no se, el cortacesped, o la rotafres, para igualar la situación.

Pd; Lo que les pase a todas esas personas que se dedican a joder a los demás, me dan igual. Su destino es lo menos importante.
No están hechos para vivir en sociedad, así que sobran. Al ser escoria, son prescindibles por completo.
kitinota escribió:
LLioncurt escribió:

Pero hombre, dilo todo ya para quedar bien, di también que si nos meten en la cárcel por matar a un ladrón iríamos con la cabeza bien alta

Sí, claro, los más chulos del barrio. Vuestra familia destrozada, pero al menos demostráis ser los machos alfa.
LLioncurt escribió:
Sí, claro, los más chulos del barrio. Vuestra familia destrozada, pero al menos demostráis ser los machos alfa.

La familia en este caso estaría bien, al menos viva, y recuerda que de la cárcel se sale, del cementerio no.

Como realmente estaría destrozada la familia es sufriendo daños graves o incluso la muerte por parte del ladrón
kitinota escribió:
LLioncurt escribió:

La familia en este caso estaría bien, al menos viva, y recuerda que de la cárcel se sale, del cementerio no.

Como realmente estaría destrozada la familia es sufriendo daños graves o incluso la muerte por parte del ladrón

¿Por parte de un ladrón que se metió a robar en el cobertizo? Claro, claro.
LLioncurt escribió:

Claro, solo quería robar en una caseta y llevarse la motosierra, claro, claro….además supongo que tú estarías ahí para saber cuáles eran sus intenciones y defenderlo tanto no?
kitinota escribió:
LLioncurt escribió:

Claro, solo quería robar en una caseta y llevarse la motosierra, claro, claro….además supongo que tú estarías ahí para saber cuáles eran sus intenciones y defenderlo tanto no?

No, yo solo digo que el juez decidirá si realmente había peligro o no. Si no había peligro, pues no habrá legítima defensa.

Pero parece que TÚ sí que estabas ahí y tienes claro que la familia del hombre (que por cierto, vivía solo) estaba en peligro.
kitinota escribió:

Ya bueno, la legítima defensa la ve cada uno a mi manera, pero al final es el juez el que decide.

Aunque no esté dentro de casa, no significa que se fuera a ir, estaba dentro de la finca y podría intentar entrar dentro de casa con ella, a mi me parece que el señor actúa de manera lógica, yo hubiera hecho lo mismo, una pena que siga en prisión, esperemos que salga pronto

No puedes disparar a alguien porque "igual podía intentar entrar en casa".
Es como si alguien se te acerca por la calle para pedirte la hora y le pegas dos tiros porque igual podía sacarte una navaja.
Ya decía yo que tendría mucha defensa no habría si lo han metido en prisión, ya tenemos el por qué.
LLioncurt escribió:
Pero parece que TÚ sí que estabas ahí y tienes claro que la familia del hombre (que por cierto, vivía solo) estaba en peligro.

Por supuesto que decidirá el juez…pero la familia del señor podrá ir a verlo aunque sea a la cárcel, la familia del ladrón no lo podrá ver más.

Sobre cuando hablo de la familia, estaba hablando de mi familia poniéndome en la piel del señor

Dead-Man escribió:No puedes disparar a alguien porque "igual podía intentar entrar en casa".

Como que no puedes?, de hecho es lo que pasado, lo haces y aceptas las consecuencias, pero como he dicho, yo no me lo pienso, si alguien entra de noche en mi casa con una motosierra (aunque sea mia), no le pregunto que es lo que viene a hacer
kitinota escribió:
LLioncurt escribió:

Por supuesto que decidirá el juez…pero la familia del señor podrá ir a verlo aunque sea a la cárcel, la familia del ladrón no lo podrá ver más.

Sobre cuando hablo de la familia, estaba hablando de mi familia poniéndome en la piel del señor

Dead-Man escribió:No puedes disparar a alguien porque "igual podía intentar entrar en casa".

Como que no puedes?, de hecho es lo que pasado, lo haces y aceptas las consecuencias, pero como he dicho, yo no me lo pienso, si alguien entra de noche en mi casa con una motosierra (aunque sea mia), no le pregunto que es lo que viene a hacer

Hombre, poder claro que puedes, pero luego no pidas que eso se califique como legítima defensa xd
Dead-Man escribió:Hombre, poder claro que puedes, pero luego no pidas que eso se califique como legítima defensa xd

Desde luego, eso lo decide un juez, pero vamos, cada caso es un mundo, ha habido otros muchos casos en los que al final se ha absuelto al dueño de la casa.

Yo lo repito, seguramente actuaría igual, prefiero disparar a tener que arrepentirme toda a vida
kitinota escribió:
Dead-Man escribió:Hombre, poder claro que puedes, pero luego no pidas que eso se califique como legítima defensa xd

Desde luego, eso lo decide un juez, pero vamos, cada caso es un mundo, ha habido otros muchos casos en los que al final se ha absuelto al dueño de la casa.

Yo lo repito, seguramente actuaría igual, prefiero disparar a tener que arrepentirme toda a vida

Como ya he dicho dos veces antes, espero que no tengas una hija quinceañera que se meta al novio a casa por la noche sin decirte nada y este baje a beber un vaso de agua y tú le pegues cuatro tiros por si acaso.
@LLioncurt

La misma situación oiga, el novio de mi hija (que te aseguro que me avisaría que está en casa) a un tío con una motosierra.
De verdad flipo con las comparaciones que hacéis algunos para justificar a un tio que ENTRÓ A ROBAR
kitinota escribió:@LLioncurt

La misma situación oiga, el novio de mi hija (que te aseguro que me avisaría que está en casa) a un tío con una motosierra.
De verdad flipo con las comparaciones que hacéis algunos para justificar a un tio que ENTRÓ A ROBAR

¿En qué momento he justificado yo al ladrón? Si ahora decir que una persona no merece morir es justificar...

Y tú eres el primero que dice que si entra alguien a su casa le dispara sin pensárselo, aunque no suponga un peligro inmediato. Lo de que llore su familia y tal...
Con 78 años, por la noche, me veo a alguien en mi casa con una moto sierra y lo reviento a balazos.
El ladrón tenía antecedentes por violación, atraco con violencia y demás, un angelito de la caridad.
Lo de recargar y volver a disparar es lo que no encaja con la legítima defensa pero es que en estado de shock y aterrorizado uno no sabe cómo va a actuar.
Budo escribió:Con 78 años, por la noche, me veo a alguien en mi casa con una moto sierra y lo reviento a balazos.
El ladrón tenía antecedentes por violación, atraco con violencia y demás, un angelito de la caridad.
Lo de recargar y volver a disparar es lo que no encaja con la legítima defensa pero es que en estado de shock y aterrorizado uno no sabe cómo va a actuar.

Los que pensamos así, según algunos no tenemos corazón.

Por cierto, acaba de salir en las noticias la made del ladrón hablando, que era my muy bien niño decía…sin “apenas antecedentes”, no se la veía muy afecta, igual no le ha sorprendido lo sucedido
Adris escribió:@dinodini
La ley no justifica poder matar a alguien por el simple hecho de que te esté robando. Solo se puede disparar si peligra tu vida. Si descubres a alguien robándote lo lógico sería apuntarle con el arma y decirle que se vaya.
Por esa regla de tres, se podría pegar un tiro en la cabeza al primero que ponga un pie en el jardín de tu casa.

No es lo mismo que te lleves mal con el vecino y si se planta en tu jardín, te lo cargues. A que entren a joderte.
.

¿Pero que pequeñas sutilezas? Hablo de dos casos iguales. Alguien entra por error en tu jardín, es de noche, no se ve bien, asi que puede ser un ladrón o el vecino o quien sea, tu crees que ha entrado alguien para robar, miedo insuperable y escopetazo a la cabeza.

Es el mismo caso que cualquier otro. El jardín es tan propiedad privada como el interior de la vivienda.
dinodini escribió:
Adris escribió:@dinodini

.

¿Pero que pequeñas sutilezas? Hablo de dos casos iguales. Alguien entra por error en tu jardín, es de noche, no se ve bien, asi que puede ser un ladrón o el vecino o quien sea, tu crees que ha entrado alguien para robar, miedo insuperable y escopetazo a la cabeza.

Es el mismo caso que cualquier otro. El jardín es tan propiedad privada como el interior de la vivienda.

Vamos a ser claros, quien entra en una propiedad privada, de noche, sin avisar, no va a pedirte sal. No queramos retorcer el asunto mas de lo que da de si.

En este caso, era un pieza. Según la madre, sin muchos antecedentes. xDD. No se donde puede estar el límite para empezar a preocuparse. Es como los ladrones del metro, que les tienen fichados mas de 300 veces, literal, y como es menos de x cantidad, pues vuelta al negocio.

No hombre no. Así no se puede mantener una convivencia decente. Poniéndole bandejitas de plata a quien no es apto para vivir en sociedad.

Siempre debería tener mas protección legal el afectado que el que infringe. Y con el tema de la proporcionalidad, se va todo al carajo. Entre otras muchas cosas.
Siendo claros; No deberían tener ninguna protección legal, los angelotes que se meten a pedir sal, por la noche en propiedades ajenas.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:Siempre debería tener mas protección legal el afectado que el que infringe.

Viendo el tratamiento legal que recibe en este país el tema de los okupas, yo directamente abandonaría toda esperanza [hallow] [jaja]
Así como he dicho que no veo aplicable la legítima defensa, tampoco entiendo la prisión provisional. Pero bueno, sigue el secreto de sumario.
En el pueblo de mi ex hubo un caso hace un par de décadas.

Movida entre dos propietarios por una linde de sus propiedades.

El hijo (por entonces de la misma edad de mi ex) volvía de caza y se le escapó uno de sus perros al terreno del vecino con el que tenían la movida. Estaba cayendo la tarde y al parecer salió corriendo detrás del animal sabedor de que como lo viesen allí le pegaban dos tiros. Escopeta a la espalda dado que volvía de cazar.

Pues los dos tiros se los llevó el, no el perro. El dueño del terreno alegó que no se veía bien, que el chico (20 años por entonces) venía corriendo con una escopeta y se sintió amenazado.

En el pueblo siempre se dijo que se cobró su venganza con eso. Ella no supo decirme si salió absuelto o le cayó muy poco, por entonces ella estudiaba en la capital.

Supongo que para los que habláis de quien pisa vuestro terreno tiro que te pegó está bien justificado este caso.

Muchas películas del oeste han visto algunos.
Supongo que para los que no saben identificar las diferencias de los casos que se comentan, es mas difícil seguir el tema.
Paciencia... paaaaciencia. ZzzZZ
Soothered escribió:En el pueblo de mi ex hubo un caso hace un par de décadas.

El hijo (por entonces de la misma edad de mi ex) volvía de caza y se le escapó uno de sus perros al terreno del vecino con el que tenían la movida. Estaba cayendo la tarde y al parecer salió corriendo detrás del animal sabedor de que como lo viesen allí le pegaban dos tiros. Escopeta a la espalda dado que volvía de cazar.

Pues los dos tiros se los llevó el, no el perro. El dueño del terreno alegó que no se veía bien, que el chico (20 años por entonces) venía corriendo con una escopeta y se sintió amenazado.

En el pueblo siempre se dijo que se cobró su venganza con eso. Ella no supo decirme si salió absuelto o le cayó muy poco, por entonces ella estudiaba en la capital.

Supongo que para los que habláis de quien pisa vuestro terreno tiro que te pegó está bien justificado este caso.

Pues que quieres que te diga, sabiendo que hay problemas entre familias, hay que ser muy tonto para entrar en la propiedad de tu “enemigo” cayendo la noche y con un arma a la espalda, habiendo otras opciones mejores como es hablar directamente con el propietario o ir a buscar el perro al otro día por la mañana, sinceramente, es jugárselo mucho sabiendo todo eso
kitinota escribió:
Soothered escribió:En el pueblo de mi ex hubo un caso hace un par de décadas.

Pues que quieres que te diga, sabiendo que hay problemas entre familias, hay que ser muy tonto para entrar en la propiedad de tu “enemigo” cayendo la noche y con un arma a la espalda, habiendo otras opciones mejores como es hablar directamente con el propietario o ir a buscar el perro al otro día por la mañana, sinceramente, es jugárselo mucho sabiendo todo eso

O sea, que se lo mereció ¿no?
@Soothered

Solo digo que hay que ser muy tonto conociendo los antecedentes, YO no lo hubiera hecho.

Sobre el caso, pues no lo conozco, pero si el hombre se vio amenazado porque vio de noche entrar a alguien en su casa con un arma, pues hizo bien en defenderse, yo lo hubiera hecho también
kitinota escribió:@Soothered

Solo digo que hay que ser muy tonto conociendo los antecedentes, YO no lo hubiera hecho.

Sobre el caso, pues no lo conozco, pero si el hombre se vio amenazado porque vio de noche entrar a alguien en su casa con un arma, pues hizo bien en defenderse, yo lo hubiera hecho también

Claro, este por "tonto" y el de la noticia por "listo" bien muertos están. Vega John Wayne, a tu rancho.
@kitinota Por favor, dime que no tienes licencia de armas.
@LLioncurt

Ya lo comenté mucha páginas atrás, si tengo, desde bien joven, yo y la mayoría de mi familia, y de momento no hemos tenido ningún problema
LLioncurt escribió:
kitinota escribió:Osea, un ladrón por la noche se acerca a ti con una motosierra, te defiendes con una escopeta y vas a la cárcel, pues nos está quedando un país cojonudo….

Añade el hecho de que no es la primera vez que se veían las caras y que el de la escopeta ya le había amenazado ese mismo día. Y digo yo: si ves a alguien merodeando por tu casa...¿No puedes llamar a la policía? Mejor preparar la escopeta por si acaso...

@kitinota
Se concede antes una licencia de armas que el graduado escolar...
Neganita escribió:
@kitinota

Es verdad que cuando me la saque yo, hace más de 25 años, pues prácticamente te la regalaban sin hacer nada, pero hoy en día ya es algo más complicado, aunque si estás libre de penales y denuncias por violencia de género, con estudiar un poquito y “no estar loco” lo sacas.
Lo que no estoy muy seguro, aunque creo que si, es que tienes que tener un armero, yo lo tengo hace años al tener varias
¿Aún está este pobre hombre en prisión? es acojonante la facilidad con la que se mete en prisión provisional a la gente en este pa´si.

La sinverguenza esta de la jueza debería de explicar como un anciano de 78 es una amenaza para la sociedad o que influencias tiene para lograr escapar de la justicia.

Eso si, si mañana unos criminales entran a robar de noche en su casa y matan a alguno de sus familiares, entonces seguroq ue cambia de opinión.
kitinota escribió:
Neganita escribió:
@kitinota

Es verdad que cuando me la saque yo, hace más de 25 años, pues prácticamente te la regalaban sin hacer nada, pero hoy en día ya es algo más complicado, aunque si estás libre de penales y denuncias por violencia de género, con estudiar un poquito y “no estar loco” lo sacas.
Lo que no estoy muy seguro, aunque creo que si, es que tienes que tener un armero, yo lo tengo hace años al tener varias

Para rifles es obligatorio el armero homologado, para escopetas simplemente tenerlas guardadas. El examen en sí es fácil, lo que es un coñazo es el trámite burocrático y vacíos legales diversos.
Sybillus_Grass escribió:
Para rifles es obligatorio el armero homologado, para escopetas simplemente tenerlas guardadas. El examen en sí es fácil, lo que es un coñazo es el trámite burocrático y vacíos legales diversos.

No se como será ahora, supongo que hará falta algo más que cuando me la saque yo, pero vamos, cualquier persona “normal” sin antecedentes se la puede sacar, ahora lo único que hago es renovar y pasar revista a las armas cuando toca.

Pero vamos, tener armas no es barato, ya que aparte del precio de los propias armas, como comentas necesitas un armero y tenerlas al día, tanto de mantenimiento como de revista
kitinota escribió:
Sybillus_Grass escribió:

No se como será ahora, supongo que hará falta algo más que cuando me la saque yo, pero vamos, cualquier persona “normal” sin antecedentes se la puede sacar, ahora lo único que hago es renovar y pasar revista a las armas cuando toca.

Pero vamos, tener armas no es barato, ya que aparte del precio de los propias armas, como comentas necesitas un armero y tenerlas al día, tanto de mantenimiento como de revista

La licencia de caza y de armas son fáciles de obtener porque los exámenes no tienen ningún secreto. Lo que pasa es que después la Intervención de Armas de la GC se puede poner muy quisquillosa. Hay cosas absurdas como que ciertas municiones están prohibidas por ser consideradas de guerra pero otras similares o más potentes no.
449 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9