frodete escribió:Yo no jugué al 2008 porque estaba esperando a la versión con editor. Por lo que decís, tanto en esta versión como en la anterior se chuta agitando el nunchuk. Pero así... ¿cómo se controla la potencia del tiro? Es que no veo la manera
Guanakoko escribió:Guanakoko escribió:pero el modo clásico es igual que el de ps2???
con esto me refiero a que no hay circulitos que indican la parabola del balon ni cosas raras, sino igual igual al de ps2
AnibalSmith escribió: El rubio es para jugar contra el bilbao en San Mamés
kchorro escribió:Guanakoko: No he probado el modo clásico porque no tengo el mando, pero creo que se juega como en las otras consolas o el PC. De hecho, en las opciones de configuración para el mando clásico, está la de elegir el cursor típico que se pone encima del jugador activo, así que me imagino que será igual.
Guanakoko escribió:kchorro escribió:Guanakoko: No he probado el modo clásico porque no tengo el mando, pero creo que se juega como en las otras consolas o el PC. De hecho, en las opciones de configuración para el mando clásico, está la de elegir el cursor típico que se pone encima del jugador activo, así que me imagino que será igual.
entonces si no tienes el mando clásico no puedes ni probarlo? con el de cube tampoco se puede...
no los soporta (los mandos de gamecube), pero si el wiimote en horizontal (asi juego yo) y tambien el mando clasico de wii.
-con wiimote en horizontal (asi juego yo) se utiliza el boton 1 para pase corto, el 2 para largo o globo, y 1 y 2 a la vez para chutar,
-si dejas pulsado el boton B a la vez que chutas, haces una vaselina o pique por alto
-y si mantienes pulsado b mientras pulsas 1 , realizas un pase al hueco raso y con 2 pase al hueco largo
pemagiar escribió:Lo del wiimote horizontal se juega bastante bien (por cierto tambien se puede chutar agitando el wiimote hacia abajo); esta bien sobre todo para jugar con algun familiar o colega que no este familiarizado con el nuevo sistema; aunque yo hubiera preferido un sistemea mas parecido al fifa (al menos como eleccion), o sea poder manejar los jugadores con el muhchaku.
De todas formas a mi no me habia convencido demasiado el nuevo sistema en el pes anterior por el tema de que no podía defender directamente sin andar con marca aqui y suelta alla, y ahora si puedes, combino lo de marcar a jugadores para mandarlos a cubrir a otro, cuando me da tiempo, y al menos manejo al defensa libremente con la z pulsada para ir a defender la bola; y luego en ataque tambien me da la impresion que se maneja mejor y se pasa mejor, vamos que hoy por hoy si que prefiero jugar con el sistema avanzado y lo del clasico ya solo me interesa para visitas o jugar con los crios.
pemagiar escribió:Digo lo que digo porque he jugado al anterior y no podia hacer cosas que ahora si que puedo, estoy hablando de coger el juego y hacer lo que quiero directamente sin complicaciones, y hay cosas que antes no tenia manera de hacer y ahora si hago, ya lo comente en su momento y no voy a volver al tema porque no viene a cuento; he hecho lo mismo que en el juego anterior y ahora me manejo mucho mas y consigo defender sin complicaciones; no me vengas con chorradas de limitaciones.
Me ratifico en lo que dije, este lo pillé y a jugar tanto atacando como defendiendo con soltura; en el otro no lo hacia asi; otra cosa es lo que cada uno exprima y el tiempo que quiera dedicar, o sea que tu ten la opinion que quieras, pero yo hablo de mi experiencia con ambas versiones.
dolp escribió:joer, y como haceis para que os robe el balon de "forma automatica"? por que yo en este 2009 tengo que hacer como en el 08,(colocando individualmente a cada defensa en un punto estrategico),pero cuando le doy a Z para presionar,se me descolocan todos.
Aparte de que no consigo defender con el analogico,es decir, yo coloco a un defensa delante del que lleva el balon, le doy a Z, y se me coloca automaticamente DETRAS del delantero,sin dejarme recolocarlo con el analogico donde yo quiera (ovbiamente delante).
De hecho, he llegado a tener otra vez en este pes, un delantero del otro equipo con el balon en los pies corriendo hacia mi porteria, con 5 tios a 20 centimetros de el,"escoltandolo" hacia la porteria....sin que ninguno haga el amago de meterle el pie (y yo ovbiamente con el Z pulsado)
La facilidad en éste con diferencia del anterior es que automáticamente se autoselecciona el defensa que mejor posicionado está para quitarle el balón al contrario, con lo cual solo hay que apretar el botón Z para hacer la presión. Ya no hay que seleccionar al jugador y tironearlo hacia el contrario, no sé si me explico
Lo que no acabo de entender es la difierencia entre que se ponga una rayita azul sobre nuestro defensa o esas tres rayitas amarillas cuando no tienen la pelota. Todas indican que puedes presionar para quitar la pelota, pero las amarillas siempre salen cuando nos quitan el balón..
Reci escribió:Seguimos sin saber si el mando de gamecube funciona¿?¿?
Y como se juega con el wii mote horizontal¿?¿?
dolp escribió:La verdad es que lo de colocar el defensa delante tambien lo vengo haciendo desde el 08, el problema es que cuando lo pongo delante, y le doy a Z ,si a lo mejor le doy antes de tiempo (creo que es por eso)en vez de ir de frente hacia el, se me coloca detras del delantero..y hay empieza la procesion del delantero..con todos sus fieles detras...xd
kriminal escribió:pemagiar escribió:Digo lo que digo porque he jugado al anterior y no podia hacer cosas que ahora si que puedo, estoy hablando de coger el juego y hacer lo que quiero directamente sin complicaciones, y hay cosas que antes no tenia manera de hacer y ahora si hago, ya lo comente en su momento y no voy a volver al tema porque no viene a cuento; he hecho lo mismo que en el juego anterior y ahora me manejo mucho mas y consigo defender sin complicaciones; no me vengas con chorradas de limitaciones.
Me ratifico en lo que dije, este lo pillé y a jugar tanto atacando como defendiendo con soltura; en el otro no lo hacia asi; otra cosa es lo que cada uno exprima y el tiempo que quiera dedicar, o sea que tu ten la opinion que quieras, pero yo hablo de mi experiencia con ambas versiones.
No me malinterpretes, obviamente cada cual habla de su experiencia, lo que no significa que tengan razón (porque si se podía)
xDDD tranquilo hombre....no he hablado de "tus limitaciones" sino de "las limitaciones de cada cual" por lo que no te lo tomes como personal, a ti te respondia porque dices que antes no se podía hacer y eso es falso, antes no se podía hacer de forma automatica pero existian otros metodos para hacer todo eso, ahora lo han simplificado para defender con el analogico y antes yo defendía arrastrando al defensa con el puntero y dejandolo frente al que lleva al balón para hacerle una entrada o agantarle según pulsabas z o c (creo recordar) mientras al resto los dejabas presionando el pase o colocados en sitios estrategicos para cortar la jugada cuando llegue a ese punto por ejemplo dejaba a uno en el punto de penalty fijo para que no me remataran de cabeza, etc..., cuando hablo de modo simple, me refiero al de wiimote de lado + 3 botones, si te dije lo del primer tutorial es porque más adelante te explicaban esas formas de defender huecos y entradas...xD...pero nunca por nada personal. , lo que pasa es que si dices que no se podía mucha gente puede dar por sentado que es así y eso no es cierto, a lo mejor era más complicado, pero si se podía.
Me alegro que te guste más este nuevo, de hecho todos queríamos ver que mejoras traería, pero las cosas como son. La variedad de controles para mi es estupenda porque una vez estás asqueado del juego, lo puedes retomar con otro tipo de control y es un juego nuevo, solo falta saber que tal chuta el cooperativo mezclando controles.
Saludos
pemagiar escribió:kriminal escribió:pemagiar escribió:Digo lo que digo porque he jugado al anterior y no podia hacer cosas que ahora si que puedo, estoy hablando de coger el juego y hacer lo que quiero directamente sin complicaciones, y hay cosas que antes no tenia manera de hacer y ahora si hago, ya lo comente en su momento y no voy a volver al tema porque no viene a cuento; he hecho lo mismo que en el juego anterior y ahora me manejo mucho mas y consigo defender sin complicaciones; no me vengas con chorradas de limitaciones.
No me malinterpretes, obviamente cada cual habla de su experiencia, lo que no significa que tengan razón (porque si se podía)
xDDD tranquilo hombre....no he hablado de "tus limitaciones" sino de "las limitaciones de cada cual" por lo que no te lo tomes como personal, a ti te respondia porque dices que antes no se podía hacer y eso es falso, antes no se podía hacer de forma automatica pero existian otros metodos para hacer todo eso, ahora lo han simplificado para defender con el analogico y antes yo defendía arrastrando al defensa con el puntero y dejandolo frente al que lleva al balón para hacerle una entrada o agantarle según pulsabas z o c (creo recordar) mientras al resto los dejabas presionando el pase o colocados en sitios estrategicos para cortar la jugada cuando llegue a ese punto por ejemplo dejaba a uno en el punto de penalty fijo para que no me remataran de cabeza, etc..., cuando hablo de modo simple, me refiero al de wiimote de lado + 3 botones, si te dije lo del primer tutorial es porque más adelante te explicaban esas formas de defender huecos y entradas...xD...pero nunca por nada personal. , lo que pasa es que si dices que no se podía mucha gente puede dar por sentado que es así y eso no es cierto, a lo mejor era más complicado, pero si se podía.
Me alegro que te guste más este nuevo, de hecho todos queríamos ver que mejoras traería, pero las cosas como son. La variedad de controles para mi es estupenda porque una vez estás asqueado del juego, lo puedes retomar con otro tipo de control y es un juego nuevo, solo falta saber que tal chuta el cooperativo mezclando controles.
Saludos
Vale, lo interpretaria mal, no le voy a dar mas vueltas a eso.
En cambio dices que lo que digo es falso y luego estas diciendo lo mismo de otra manera.... cito "antes no se podía hacer de forma automatica pero existian otros metodos para hacer todo eso....", y lo que yo dije fue "el pes anterior por el tema de que no podía defender directamente sin andar con marca aqui y suelta alla...", no se yo pero creo que venimos a decir lo mismo, lo que yo he querido decir es que como ahora lo hace automaticamente me resulta mas cómodo, otra cosa si es mejor tacticamente hacer esto o no, pero para mi es mas cómodo, pero eso ya cada cual.
kchorro escribió:Buen análisis, aje4naton. Coincido en casi todo, y digo casi porque a mi me gusta más la nueva forma de defender que en la anterior edición... supongo que cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir
kchorro escribió:NOTA PARA HENJO (Y DEMÁS INTERESADOS): Ayer jugué un partido amistoso y sí que se pueden cambiar las condiciones climatológicas: invierno, verano, día, noche, lluvioso, despejado o nevado... o todo aleatorio.
Reci escribió:esperemos que el online este mejor que el de fifa.
tesmil escribió:Reci escribió:esperemos que el online este mejor que el de fifa.
ya he jugado 3 partidos pero parece en ocasiones dragon ball. de repente llevas tu el balon y al segundo aparece tu rival con el balon a 5 metros de donde estabas tu... aunque solo me ha pasado en 1 de los 3 partidos asi que puede ser porque su conexion o la mia no era muy buena en ese momento.
kriminal escribió:tesmil escribió:Reci escribió:esperemos que el online este mejor que el de fifa.
ya he jugado 3 partidos pero parece en ocasiones dragon ball. de repente llevas tu el balon y al segundo aparece tu rival con el balon a 5 metros de donde estabas tu... aunque solo me ha pasado en 1 de los 3 partidos asi que puede ser porque su conexion o la mia no era muy buena en ese momento.
Eso suele pasar porque la gente juega con el emule o similares puesto o con una conexion de mierda, en el pes09 de ps3 también pasa, espero que al menos tenga indicador de conexión para saber como está la gente antes de jugar con ellos.
por cierto, cuantos modos online tiene???
Saludos
tesmil escribió:de modos puedes elegir entre partido de champions league y un partido normal. no me he fijado mucho pero creo que no pone el nivel de conexion del rival pero si que he visto en las opciones del modo wi-fi que hay 3 botones y puedes elegir el que quieras (yo tengo la 2ª) el primer boton es para buscar a jugadores con buena conexion pero avisa de que a veces no encontrara jugadores, otro es para elegir a jugadores con conexion media y la ultima es para que el juego te busque a un rival sin importar su conexion...
extrechinato escribió:PD : Al FIFA sí he podio jugar bien , hasta teniendo descargas en marcha (sin abusar).
Webon_PSP escribió:Como curiosidad/consejo, deciros que en mi opinión la mejor forma de usar el control tradicional (solo con wiimote) es usar el wiiwheel (supongo que cualquier volante). Usando el volante las manos quedan en mejor posición, y con el botón B mucho más accesible. Sigue quedándose corto en comparación al mando clásico, pero es una mejora.