Pro Evolution Soccer 2009

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
yo aun no lo he probado pero puede que si se juegue mejor pues es mas comodo sujetar el mando, igual lo pruebo mañana, por cierto una duda que tengo en dicho juego hay que activar el wiiconect necesariamente para poder jugar online; es que siempre me da el error ese de marras por no activarlo pero me deja entrar igual, pero no encuentro nunca a nadie en la cwf, pero com he leido aqui que hay poca genta no se si es por el wiiconect o no.
chibisake escribió:no creo que vaya de coña, de hecho sí que es más cómodo. Lo que es obvio es que no te vas a poner a girarlo en plan mario kart, que es lo que habrás pillado, simplemente es para hacer del wiimote un mando más cómodo para poder jugar.

No he pensao en girarlo como su fuese un volante hombre. Pero no me veo con un volante en las manos (aunque fuese por comodidad) jugando a un juego de fútbol.

Mi comentario iba de coña , porque es totalmente surrealista este caso.

Me ha hecho reir , pero de verdad.
Buenas, ¿alguien puede pasarme el "main.dol" de este juego?

Gracias.
¿Alguien lo ha visto ya por las estanterías? Yo ya lo tengo reservado y me dijeron que en principio les llega el jueves. Estoy impaciente por tenerlo practicar un poco y jugar on line. A ver si el on line va bien.

Un saludo a todos y ya nos veremos en los partidos.
Yo estoy probando el backup de la version inglesa y la verdad que el modo innovador ha mejorado en cuanto a defensa,la pena es que no tengo mando clasico y tengo que jugar con el wiimote horizontal que lo veo más limitado por cuestión de botones,pero bueno lo más seguro que me haga con un mando clasico o pedirselo pami cumple a alguien XD
Me gustaría saber si con el mando clasico es totalmente jugar como en play,es decir si utliza to los botones y es practicamente identico que jugar que el dual shock¿?¿?¿?
Porque si es así me lo pillo en cuanto salga aqui en España.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Quedan dos días, así que habrá que empezar a pensar en montar una liguilla eoliana ¿no?
Yo me apunto a lo de la liga ...

jejeje
Reci escribió:Me gustaría saber si con el mando clasico es totalmente jugar como en play,es decir si utliza to los botones y es practicamente identico que jugar que el dual shock¿?¿?¿?
Porque si es así me lo pillo en cuanto salga aqui en España.

Lo mismo digo, esperemos opiniones XD
buenas, yo he jugado unos cuantos partidos con el mando clásico y decir que es practicamente identico al control de ps2 (no he jugado en la ps3 ni xbox360), con el stick analógico derecho no se hacen regates, sino que se pueden dar pases precisos, aunque creo que esta opcion ya se podia poner en los pes de ps2, en esta version creo que los botones no se pueden configurar a tu gusto, por lo menos yo no he encontrado esa opcion.

A mi la velocidad del juego respecto a los pes de ps2 me parece un poco más rápida.

Un saludo.
No se porque la gente se empeña tanto en querer jugar con mando clásico. En mi opinión esta opción solo tiene sentido en cooperativo y sobre todo para enseñarles el juego a los colegas, ya que el nuevo control es infinitamente mejor. Es como si la gente prefiriera un SEAT Ibiza (que ya sabe cogerlo) a un Ferrari donde tiene que aprender a meter las marchas. De verdad que no lo entiendo.

Ojala se pueda jugar on line con puntero y nunchuc contra mando clásico, a si más de uno se llevaría un buen repaso. No os lo toméis a mal solo quiero animar al personal a que dedique un rato a aprender el control de wii y vea lo que puede llegar a ser un juego de futbol.

Un saludo a todos.
Ya me paso!!!!

Estaba jugando copa internacional México vs Argentina y le estaba poniendouna arrastrada a Argentina cuandome aparecio en medio la pantalla con las palabras de que no podia leer el disco, se escuchaba todo el ambiente pero ya la pantalla semi en negro
tons la apague y prendi, puse unos videos avi por medio de mi usb y los vi en mi wii, luego dije deja pruebo el juego no se haya fregado, y lo probe y todo muy bien entre a la copa internacional y gane la final vs españa 2-1.

Otra cosa no actualizen jugadores como oswi, pardo, arce, cacho y guardado les cambian la cara por una totalmente diferente por no decirmediocre, quedense como viene el juego para que no pierdan su aspecto tan real estos jugadores.

En jugadores ocultos estan con otro nombre boretti, que borguetti

brats que es vuoso

huno sane que es hugo sanchez.
keko 79 escribió:No se porque la gente se empeña tanto en querer jugar con mando clásico. En mi opinión esta opción solo tiene sentido en cooperativo y sobre todo para enseñarles el juego a los colegas, ya que el nuevo control es infinitamente mejor. Es como si la gente prefiriera un SEAT Ibiza (que ya sabe cogerlo) a un Ferrari donde tiene que aprender a meter las marchas. De verdad que no lo entiendo.

Ojala se pueda jugar on line con puntero y nunchuc contra mando clásico, a si más de uno se llevaría un buen repaso. No os lo toméis a mal solo quiero animar al personal a que dedique un rato a aprender el control de wii y vea lo que puede llegar a ser un juego de futbol.

Un saludo a todos.

Porque no no adaptamos al nuevo sistema y porque tengo wii y no otra plataforma para disfrutar de la saga.
Gracias al usuario que ha puesto lodl mando clasico,creo que me hare con el juego finalmente.
keko 79 escribió:No se porque la gente se empeña tanto en querer jugar con mando clásico. En mi opinión esta opción solo tiene sentido en cooperativo y sobre todo para enseñarles el juego a los colegas, ya que el nuevo control es infinitamente mejor. Es como si la gente prefiriera un SEAT Ibiza (que ya sabe cogerlo) a un Ferrari donde tiene que aprender a meter las marchas. De verdad que no lo entiendo.

Un saludo a todos.

Pues porque no me he hecho con el control, prefiero el clasico.

Cada uno que elija el que quiera, que para eso hay variedad [beer]
pero entonces se puede usar los mandos de game cube para jugar?? esque paso de estar comprandome los mandos clasicos. y no veo la opcion de los mandos de game cube por ningun lado
pacojonez escribió:pero entonces se puede usar los mandos de game cube para jugar?? esque paso de estar comprandome los mandos clasicos. y no veo la opcion de los mandos de game cube por ningun lado

dos post después lo volveran a preguntar y dos post antes lo contestaron

NO SE PUEDE JUGAR CON EL MANDO DE GAMECUBE

Saludos
vicyr escribió:Pues porque no me he hecho con el control, prefiero el clasico.

Pues sí, está bien que den la opción de elegir. Por mi parte, no pienso jugar al modo clásico por mucho que no me consiga adaptar al nuevo control. Los pes llevan demasiado tiempo siendo lo mismo año tras año como para desistir de jugar con la mayor innovación que han introducido en años (y vete a saber cuándo les dará por volver a cambiar algo con lo vagos que son).
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
frodete escribió:
vicyr escribió:Pues porque no me he hecho con el control, prefiero el clasico.

Pues sí, está bien que den la opción de elegir. Por mi parte, no pienso jugar al modo clásico por mucho que no me consiga adaptar al nuevo control. Los pes llevan demasiado tiempo siendo lo mismo año tras año como para desistir de jugar con la mayor innovación que han introducido en años (y vete a saber cuándo les dará por volver a cambiar algo con lo vagos que son).

+1 en cambio este pes de wii parece que sí ha evolucionado (ya queda menos!!! [Ooooo] )
Estoy de acuerdo con los que prefieren el sistema nuevo de control. Precisamente esa es la filosofía del PES para Wii, desmarcarse de lo tradicional y ofrecer algo novedoso.

Respeto a los que sigais utilizando el modo clásico, faltaría más, pero me da la sensación de que no le habéis dedicado el tiempo suficiente para probar con wiimote+nunchuk. Yo llevo unos años jugando a la saga, en PS2 y PC, y ya me sabía todos los movimientos de memoria en el pad. Cuando salió para Wii, me costó un par de tardes hacerme con el control, y todavía no lo domino a la perfección, pero las posibilidades que ofrece respecto al sistema clásico merecen mucho la pena, aunque solo sea por los pases al hueco.

Os aconsejo que le deis otra oportunidad, pero con un poco de ganas y voluntad por vuestra parte ;)
kchorro escribió:Estoy de acuerdo con los que prefieren el sistema nuevo de control. Precisamente esa es la filosofía del PES para Wii, desmarcarse de lo tradicional y ofrecer algo novedoso.

Respeto a los que sigais utilizando el modo clásico, faltaría más, pero me da la sensación de que no le habéis dedicado el tiempo suficiente para probar con wiimote+nunchuk. Yo llevo unos años jugando a la saga, en PS2 y PC, y ya me sabía todos los movimientos de memoria en el pad. Cuando salió para Wii, me costó un par de tardes hacerme con el control, y todavía no lo domino a la perfección, pero las posibilidades que ofrece respecto al sistema clásico merecen mucho la pena, aunque solo sea por los pases al hueco.

Os aconsejo que le deis otra oportunidad, pero con un poco de ganas y voluntad por vuestra parte ;)

Hay gente que quiere el mismo juego todos los años (no me malinterpreteis, me parece respetable toda opinión pero esto es así) y así pasa que no paran de sacar la misma saga una y otra vez, los pes llevan años sin evolucionar nada (excepto este y el anterior de wii) y sin embargo eran superventas porque el público masivo no quiere un buen juego de futbol, quiere el pro, cojerla con cristiano ronaldo (lease messi) regatear a 6 tios (como en la realidad :-| ) y marcar 10-0 todos los partidos (super real xD) y las compañías no son tontas, quereis eso...pues eso teneis.

Saludos

pd: por mi cuantos más controles mejor, porque es como tener varios juegos distintos, cuando te canses de un control te pasas a otro y ya tienes juego nuevo xD, cada cual que disfrute a su manera, solo falta otra guerrilla versus ahora por el tipo de control xDDDDD.

pd2: he probado la "versión uk" y he de decir que conmigo han cumplido, el juego ha mejorado mucho en todos los aspectos y estoy deseando pillarlo en cuanto salga para tirar de online, no hago review porque ajen4tion hizo una muy completa que se ajusta a mis impresiones, en resumidas cuentas tenemos, mejora de la IA, mejora técnica (graficos, etc..), mejora defensiva, nuevas técnicas, sistemas optimizados, más y mejores modos, mejor precisión (o eso me ha parecido) con el control de pases, etc.. y un gran añadido que es el de chutar con la B apuntando al lado que quieras, cosa mucho mejor que mover el nunchuk (emho), vamos, en resumidas cuentas ha mejorado bastante.
A mi lo que no me gusta del innovador es el modo de correr con el jugador,tenian que haberlo hecho como en el fifa que es con el Z del nunchuku
Reci escribió:A mi lo que no me gusta del innovador es el modo de correr con el jugador,tenian que haberlo hecho como en el fifa que es con el Z del nunchuku

¿Sabías que si le das a la palanquita del nunchuk hacia arriba, el jugador corre?
El control del PES de la Wii es mas complejo y requiere mas tiempo el dominarlo pero no hay color entre lo que puedes hacer con el comparado con uno tradicional. Ya no es solo los pases al hueco, es que dominandolo tiras los desmarques y haces las jugadas antes de que el balon salga de los pies del jugador XD. Vamos, que no es meterle un pase al hueco al delantero entre la defensa es que puedes meter el pase y antes, durante o despues de eso lanzar al lateral por la banda, sacar al delantero fuera del area para abrir huecos, meter el extremo para dentro, subir un centrocampista para volver a sacar la bola y tirar de fuera, etc, etc... Puedes hacer lo que te de la gana con este control y de una forma bastante intuitiva... Eso si, hay que dedicarle tiempo :).

Un saludo.
Henjo.
Una pregunta (no, no es sobre el mando de gamecube tranquilos [carcajad] ).
El juego viene actualizado con los fichajes de invierno??? Se puede actualizar a traves del online ???

Si no, gracias al uso de tarjetas SD en la wii, podremos ver Option File chulos... [sonrisa]
4N63L escribió:Una pregunta (no, no es sobre el mando de gamecube tranquilos [carcajad] ).
El juego viene actualizado con los fichajes de invierno??? Se puede actualizar a traves del online ???

Si no, gracias al uso de tarjetas SD en la wii, podremos ver Option File chulos... [sonrisa]

Hay actualización oficial de los fichajes de invierno, incluso revisión y mejora de los stats de los jugadores. Cuando entras al modo online, hay una opción para jugar y otra para actualizar.
Lo de los saves molaria para actualizar el juego temporada a temporada, asi si no venden las actualizaciones como descarga o no ofrecen algo nuevo en el PES 2010 podriamos seguir con el mismo juego XD.

Un saludo.
Henjo.
Así llevo yo 4 años con el Pes 5 de xbox [360º]
kchorro escribió:
4N63L escribió:Una pregunta (no, no es sobre el mando de gamecube tranquilos [carcajad] ).

Hay actualización oficial de los fichajes de invierno, incluso revisión y mejora de los stats de los jugadores. Cuando entras al modo online, hay una opción para jugar y otra para actualizar.

Genial entonces (aunque tendre que volver a conectar la Wii otra vez)

Gracias ;)
En cuanto a jugabilidad el de Wii es la mejor version año tras año,es increible pero tendria que lo contrario.
Reci escribió:En cuanto a jugabilidad el de Wii es la mejor version año tras año,es increible pero tendria que lo contrario.

Reci. Cómo va el online ?? Se sincero , tio.
extrechinato escribió:
Reci escribió:En cuanto a jugabilidad el de Wii es la mejor version año tras año,es increible pero tendria que lo contrario.

Reci. Cómo va el online ?? Se sincero , tio.

Aun no lo he probado,pero bueno es que prefiero a ese punto probarlo cuando me lo pille aqui la verison que traiga español.
Alguien sabe si se puede jugar copas o ligas con el modo coperativo o solo se pueden jugar amistosos y el online?
Yo llevo jugando al pro desde el iss 98 y este pro cada dia que juego me gusta mas. Eso si esperemos que el online sea en condiciones porque todavia no he convencido a ninguno de mis amigos pa que jueguen contra mi. :) :)
Esta tarde iré a pillarlo si lo veo en MM.

¿Lo habéis visto a la venta en Valencia?
He probado ya el online, y he de decir que lo primero que he hecho es actualizar la splantillas y hasta ahi bien luego he intentado jugar un partido pero no he podido por que se me habia ido la conexion,pero vamos creo que el online va bien.
Hola,

me lo acabo de pillar en un GAME y utilizando mis puntos descuento me ha salido por 37 euros. Sólo he echado un par de partidos pero lo noto bastante mejorado y con muchas más opciones.

Los partidos son más sólidos y pausados, el hecho de manejar la dirección del tiro le ha venido fenomenal asi como las novedades en defensa.

Sólo he jugado un partido online, no ha ido mal pero algo de lag si que tenia (me han ganao 3-0 :( ). Al final del partido puedes pedir revancha o registrar a tu oponente como rival para próximos encuentros (también puedes ponerlo en una lista negra para no volver a jugar contra él). También puedes ver su mii, sus estadísticas, el tipo de control que está usando y desde que país esta jugando.

Los idiomas a elegir son español, italiano y portugués. Lo digo por si alguien decide importar de UK, no creo que venga en castellano.

Tengo ganas de probar un partido con algún amigo para comprobar el tema del lag.

Resumiendo, todo apunta a que estamos ante un Juegazo de fútbol.

PD: En el online no es posible que un jugador que use wiimote+nunchuck se enfrente a otro que use control tradicional. Al menos es lo que pone en las instrucciones ... }:/ . Una pena, era una manera formidable de dejar claro que control es mejor.

Codigo PES 09 Wii : 4382 7907 0698

Saludos.
Yo lo tengo hace ya unos dias, decidí comprar la versión USA porque la PAL de importación no tenía el idioma de Cervantes (y de paso debo decir que los comentaristas mejicanos son mucho más chisposos que Maldini en el PES 2008). A ver si ahora que la gente se va animando a tenerlo aparecen más jugadores para el online. Yo probé hace un par de dias y no encontraba a nadie (también imagino que porque era a las 2 de la madrugada). Igualmente sigo echando de menos el tipo de servidor que se usaba en el PES 6, con competiciones y eso.
ya lo tengo lo he comprado en game de bonaire (valencia) he jugado un par de partidos y mejora bastantes errores del anterior auque abra que probarlo mas a fondo. nos vemos
Segun Revogamers el juego sale a 44,95 euros :).

Meri le ha dado un 8.5/10, justo como IGN, ¡que casualidad! [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
Perdonar una pregunta pero, como puedo hacer vaselinas, pases altos y centros ? Es que, dado que no he tenío ni un minuto libre, todavía no he podido ir a Game y digamos que tengo una versión de prueba.

1 saludo y gracias.

EDIT: Con este me han entrado ganas de comprar también el 2008, ya que no lo jugué en su momento y me gustaría ver con mis propios ojos diferencias y tal. :P
Tengo una pregunta.. haber si alguien es tan amable y me saca de las dudas, el dia de ayer intente jugar con un amigo el pes2009 de esta forma, mi amigo con el control tradicional ya que en su puta vida habia usado el wilmote y el nunchuck y yo por supuesto con el wilmote y el nunchuck... pero intente de todas las formas y no se pude configurar para jugar de esta forma... solo permite jugar o los dos con el mando tradicional, o sino uno con el wilmote en horizontal y el otro con el mando tracicional o sino los dos con el wilmote y el nunchuck... me parecio pesimo porque por lo general si quieres jugar con alguien que no sabe usar el wilmote y nunchuk... el usar el control tradicional es una buena opcion, pero siempre y cuando se pueda aplicar...
espero alguna respuesta
saludos
a todos....
Buenas!!

Este Pro trae alguna actualización para la wii??

Y por lo demas, espero poder pillarlo hoy a ver como va porque tiene una pinta impresionante. Ya cuando lo pruebe pongo mis impresiones ;)

Nos vemos!
jass escribió:Tengo una pregunta.. haber si alguien es tan amable y me saca de las dudas, el dia de ayer intente jugar con un amigo el pes2009 de esta forma, mi amigo con el control tradicional ya que en su puta vida habia usado el wilmote y el nunchuck y yo por supuesto con el wilmote y el nunchuck... pero intente de todas las formas y no se pude configurar para jugar de esta forma... solo permite jugar o los dos con el mando tradicional, o sino uno con el wilmote en horizontal y el otro con el mando tracicional o sino los dos con el wilmote y el nunchuck... me parecio pesimo porque por lo general si quieres jugar con alguien que no sabe usar el wilmote y nunchuk... el usar el control tradicional es una buena opcion, pero siempre y cuando se pueda aplicar...
espero alguna respuesta
saludos
a todos....

Efectivamente, no se puede jugar uno contra otro usando distintos controles. Yo lo veo bastante lógico.Creo que sería bastante complicado jugar de esa forma ya que el simple cambio de control hace que la jugabilidad del juego sea totalmente distinta y seguramente uno de los 2 jugadores tendría ventaja sobre el otro. Por ejemplo, uno que juega con el control tradicional estaría en desventaja si el que usa el wiimote+nunchuck se pone a mover muy rápido el balón y desmarca a varios de sus jugadores. El del control tradicional solo podría ir a quitar la pelota a un jugador y no podría cubrir al resto por lo que estaría vendido. O en el sentido inverso, Uno que es muy habilidoso con el tradicional quizá podría buscarse la vida para que el que wiimote + nunchuk no pudiera quitarle la pelota y así más casos..... El del wiimote + nunchuk tendría ventaja en los corners, el del tradicional en las faltas.... Vamos que yo creo que estaría totalmente descompensado y volverse injugable.

Un saludo
Ayer por fin me lo pude comprar. Y como habia leido, mejora casi todos los aspectos, aunque graficamente tiene margen de mejora no esta mal. El on-line esta bien, me gusta lo de registrar rivales, pedir la revancha, el registro de partidos y buenisimo lo de la libreta negra, se puede poner en ella con quien no quieres jugar, yo pienso poner en ella a todos los que se desconectan cuando van perdiendo por 2 o tres goles, si todos hicieramos esto alguno no podría jugar on-line.

Una peno lo de no poder jugar con wiimote vs mando clasico, les querria pegar un repaso bueno a un par de colegillas, aunque si se puede juegar en cooperativo y creo que tambien en cooperativo on line.

Ya pasare unas impresiones mejores en unos dias, que como parace que viene lluvia voy a poder dedicarle un rato.

Un saludo a todos.
una pregunta cuando juegas on line.¿sigues viendo las flechas de los rivales?
saludos
Después de unos partidos he decidido poner el juego en 576i 50Hz. Al menos en mi juego ,que es original, con la wii configurada a 60 hz, en una tele de tubo y evidentemente con el cable RGB ,en algunos partidos he notado tirones en los gráficos bastante importantes (creo que debido a la sincronización vertical). En la otra resolución no me pasa. También es cierto como he leido por ahí que las repeticiones no van tan fluidas como en el pes 2008. En ese sentido pequeño tirón de orejas para Konami , ya que la versión del año pasado era un ejemplo de fluidez.Por otro lado yo si que he notado bastante mejora en los gráficos (sobre todo a nivel de texturas) y en cuanto a la jugabilidad lo que ya se ha leido en los distintos análisis, mejoras en la defensa y en la IA de los jugadores controlados por la máquina. En online todavía no lo he probado y en cuanto a opciones el juego también ha crecido exponencialmente (editor, liga master,champions league, mas opciones a la hora de planificar la estrategia de tu equipo, mando clásico.....)

En resumen, es lo que me esperaba pero me queda ese regustillo amargo que ya os he comentado.

Un saludo
Sobre lo que comenta muikik, quizás el no poder enfrentarse 2 jugadores con siferente control esté relacionado con las diferentes cámaras que usa cada tipo de control (aunque en modo cooperativo imagino que se usará la del control avanzado). No estoy seguro, pero creo que por red sí te puedes enfrentar a personas que usen control tradicional, lo cual reforzaría lo que creo que no se pueden enfrentar "en una misma tv" por el tema de las cámaras. Si no no entiendo como se les ha pasado esta opción.
InThORiNRaiN escribió:Perdonar una pregunta pero, como puedo hacer vaselinas, pases altos y centros ? Es que, dado que no he tenío ni un minuto libre, todavía no he podido ir a Game y digamos que tengo una versión de prueba.

1 saludo y gracias.

EDIT: Con este me han entrado ganas de comprar también el 2008, ya que no lo jugué en su momento y me gustaría ver con mis propios ojos diferencias y tal. :P

Alguien podría contestar eso? Gracias :). He seguido jugando y vaya, juegazo, este cae seguro :P
InThORiNRaiN escribió:
InThORiNRaiN escribió:Perdonar una pregunta pero, como puedo hacer vaselinas, pases altos y centros ? Es que, dado que no he tenío ni un minuto libre, todavía no he podido ir a Game y digamos que tengo una versión de prueba.

1 saludo y gracias.

Alguien podría contestar eso? Gracias :). He seguido jugando y vaya, juegazo, este cae seguro :P

El mismo que, digamos, "te vendió la versión de prueba", que te diga como se consigue "de prueba" el manual.
sandracarlos escribió:
InThORiNRaiN escribió:

1 saludo y gracias.

El mismo que, digamos, "te vendió la versión de prueba", que te diga como se consigue "de prueba" el manual.

Y eso a cuento de que viene? Si no quieres contestarme no lo hagas, pero no es necesario venir en ese plan. Si no tengo ya la versión original es simple y llanamente porque no he podido acercarme todavía a la tienda. ¿Va a hacer falta que ponga fotos de mi colección para que se vea que me dejo un señor dinero en juegos y no vengan los listos de turno a tirarse al cuello?

En fin, si alguien fuera tan amable de contestar a mi pregunta se lo agradecería mucho, en cuanto al resto, comprendo que aquí venga mucho listo que compra 0 juegos y juega a todos, y encima va vacilando de lo piratilla que es, pero no significa que porque en un momento dado alguien lo diga abiertamente por X razón, como es mi caso, se le trate como si fuera uno de esos elementos.

1 saludo.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7