Problema en un bar

1, 2, 3, 4, 5
Oh... escribió:
El camarero tiene que ser muy gilipollas para hacer eso, ni siquiera para llamarte la atención. Pero la barra es totalmente distinto al restaurante, no puedes comparar.

el cubata te lo puedes tomar tranquilamente despues de la comida, no hace falta que sea en una barra de bar.

entonces, según vosotros, no dejareis compartir entrantes tampoco en un menu a la carta verdad?

asi que si pido una ensalada templada, que la quiero para compartir con mi pareja, a la hora de pagar, me intentariais cobrar 2 ensaladas?

en serio, estoy flipando con este hilo.
Yo iria otra vez en el mismo plan, comeria una, terminaria, iria a pagar me llevaria lo que sobrase(medio bocata y refresco) , salia del bar y en la puerta depie me comia el resto...

Que cara tiene el del bar...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
albertillo_x escribió:nunca entendere esta postura, que reporte al que se insulta me parece bien, pero que os chiveis otros no me parece nada bien.

El comentario genérico de "vaya fauna que se registra últimamente" es un insulto genérico a todos los usuarios registrados de la fecha del registro en adelante,además de las otras gracias de sus comentarios como aludiendo a la edad para quitarle fuerza a la argumentación,muestra que está acorralado.

Y reporto porque el hilo hay varias posturas y siempre son 2 los que terminan cerrando el hilo por estupideces así, para eso están los MPs,el messenger o Flamewars.

maponk,no soy moderador pero como usuario opino que te has pasado con el comentario y tus argumentos te rebajan por no decir que te ponen por debajo de él, siendo más veterano y mayor que él deberías saberlo.
Adris escribió:

...

cuantas veces me vas a citar el mismo post?

ya te lo he dicho una vez, que si lo quieres entender lo entiendes, y si no pues nada, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Vamos, que ni tu mismo tienes por donde cogerlo. No te pido que hagas un examen preparatorio para oposiciones, sino que simplemente digas si estoy o no equivocado, si es eso lo que quieres dar a entender.

Pero si lo dejas así tal cual,....

Pues muy bien, me lo tomaré entonces como me lo he tomado, y si te gusta bien y sino, como bien dices tu, lo dejas. :p .

Pero que vamos, es igual, yo lo único que se, y esto es más cierto que la leche venga en envase, esque cada uno tiene derechos y obligaciones que cumplir, cuando uno se pasa el otro debe de actuar. Y ni es chuleria ni prepotencia ni nada.

Entonces esto zanjado por lo que veo.
Uff, me pide a mí ese dinero y como mínimo le hago que me saque la hoja de reclamaciones..
Paso de leerme todo el hilo a estas horas, aunque por los últimos post parece que promete.

A mi me parece un timo, salvo que indiquen el precio del cubierto o sea un buffet.

saludos
Callad que el otro día querían cobrarme en un cyber el doble de lo que marcaba solo porque mi novia estaba al lado mío y decían que "una persona por equipo". Por supuesto no pagué y educadamente hizo llamar al dueño del establecimiento (no al currito) y me fui pagando lo que yo había consumido.

En esta vida hay mucho listo y no es justo pagar 2 euros más, por la sencilla razón de que con 2€ la otra chica podría haberse comprado algo, un bocata sin café por ejemplo.

Es de locos que se planteen cobrar casi "el doble" simplemente por compartir. Cuando compras algo con un precio prefijado eres poseedor de dicho artículo y puedes hacer lo que quieras con él.

Por supuesto es mi opinión, creo que la acertada, pero en vista de que hay gente que da la razón al camarero, respetaré, eso sí, hay algún usuario que parece que solo busca tener la razón y cuando se la quitas argumentando pues...
"yo ahi no voy ni aunq me paguen"
"yo es que no comparto la comida"
"aquí no hay menús de menos de 6€" (Esta última increíble xD)

Que me parece estupendo ¿Eh maponk? No digo que no sea cierto (bueno, en lo de los menús sí te colaste) pero parece que en esta disputa en la cual en principio no llevas razón, tengas que llevarla sí o sí. Pero es tu opinión, la respeto y no la comparto, no te tomes esto como un ataque personal porque no lo es, de verdad, solo una nota a modo de curiosidad [ginyo]

A cuidarse mucho! Y a no dejarse estafar, que hay mucho aprovechado suelto...
asthar escribió:en serio, estoy flipando con este hilo.

Yo con lo que estoy flipando es cómo de cerrada de mente puede ser la peña en este foro. O es que es directamente gilipollas, que también puede ser.

En un menú el precio está mucho más cerrado. En una carta el beneficio es mucho mayor, aunque compartáis una ensalada y os comáis un segundo cada uno. Más agua y café, al dueño le sale bastaaaaaaaante más rentable que un menú.

¿Tú crees que alguien intentaría cobrarte dos ensaladas? ¿Has usado el sentido común o te da pena ensuciarlo? Joder, es que estoy viendo cada ejemplito que empiezo a preocuparme por el nivel de simpleza mental de algunos.

¿Os han hecho en algún bar esas perrerías de las que estáis hablando? NO. Porque lo normal es que no pase nada si no se abusa de manera evidente. Lo que algunos defendemos es que hay gente que va muy de lista por la vida y que los bares han "creado mecanismos" para evitar el buitreo. Desgraciadamente, hay veces que pagan justos por pecadores.

Lo que de verdad me pone de una mala ostia increíble es que todavía estéis defendiendo el derecho de los caraduras a ser unos caraduras a costa de MI sueldo.

Sólo digo que un bar no es una prolongación del salón de tu casa. Es un negocio para hacer DINERO. Y el cliente que no deja dinero, es un cliente que no interesa, y punto.

Y ya aparte de esto, yo a las dos chavales del OP les hubiese cobrado el menú almuerzo ese, y la actitud del camarero me parece que se pasó de listo. O sea, la misma puta tesis que está defendiendo la mayoría de la gente.
y luego estos que se kejan de ke se comparten el bocata en un bar insultaran a la sgae por criticarnos por compartir musica xDD
Sin leerme el hilo yo digo que:
En muchos sitios tienen una cosa que se llama, consumición mínima, y puede ser de algunos centimos o el precio de lo mas barato del bar/cafeteria, 1 € o algo así.
Digo esto porque sino, se les llenaria el bar de gente que no consume nada y van a echar la tarde para estar calentitos/frescos y evidentemente es un problema.
solbadguy0308 escribió:
El comentario genérico de "vaya fauna que se registra últimamente" es un insulto genérico a todos los usuarios registrados de la fecha del registro en adelante,además de las otras gracias de sus comentarios como aludiendo a la edad para quitarle fuerza a la argumentación,muestra que está acorralado.

Y reporto porque el hilo hay varias posturas y siempre son 2 los que terminan cerrando el hilo por estupideces así, para eso están los MPs,el messenger o Flamewars.

maponk,no soy moderador pero como usuario opino que te has pasado con el comentario y tus argumentos te rebajan por no decir que te ponen por debajo de él, siendo más
veterano y mayor que él deberías saberlo.

No soy el único q piensa q ultimamente se están registrando muchos trolls para joder el foro,su empeño en reportar una y otra vez para cerrar el hilo es una muestra de ello,sólo he respondido a ofensas directas,sino lo entiendes,o no puedes, es TU PROBLEMA....como usuario opina lo q te de la gana,pero mis argumentos son claros..y esto no es una dictadura donde todo tenemos q pensar igual,q es lo q parece q te gusta a ti.
Vaya como se ha puesto el ambiente por aquí...

Vamos a ver, el camarero hizo mal en querer cobrar 2€ más porque lo compartieron (supongo que lo cobraria como si fueran productos individuales), pero lo que tampoco es que una persona tenga todos los derechos para entrar en un bar y hacer lo que quiera en el, a ver si me explico, hay gente que defiende el derecho de entrar en un bar y estar sentado en una mesa, sin hacer nada, pues ese derecho no existe, porque un bar es un establecimiento que tiene propietario y si no es por razones de discriminación, él mismo te puede echar, es como si tu te metes en mi casa, pues mira, no puedes entrar y punto.

Otra cosa es lo de compartir y cobrar más o no, el problema aquí es que es muy ambigua la ley, una persona cuando compra un menú los productos que ha pedido le pertenecen, y por tanto, el derecho a hacer lo que quiera con ello, la cuestión es que con ésta compra adquiere un servicio a su vez que es el que le atiendan y le den un lugar donde comerselo tranquilamente, pero si lo comparte con alguien la persona con quien lo comparte no está adquiriendo tal servicio que vendría con el menú, por lo que, lo mínimo, sería cobrarle un dinero por tal servicio ya sea como consumición mínima o como precio por cubierto, otra cosa es que lo aplicara o no tal precio el camarero, pero al menos que eso quede claro tu para estar en un bar/restaurante y hacer uso de sus instalaciones debes de contratar el servicio.

Luego, en lo referente al menú infantil que se ha dicho antes, pues eso debe de remarcarse en la tabla de precios como una oferta para menores de X años, si no, puede comerselo perfectamente un adulto, porque no obliga, a pesar de que tenga ese nombre, a que sea consumido en exclusiva por un niño.

Y bueno, esto para Maponk, si, en Sevilla existen muchos sitios donde los menus del día valen 6 o menos euros, pero claro, depende de en que sitios miramos, por lo menos en Reina Mercedes y en Bami existen y bastantes. Y lo de comer en un McDonald, no pasa nada si lo haces bien, además de que la calidad suele estar asegurada porque llevan una política de salubridad muy extricta (o al menos es así en el McDonald's de mi pueblo).

Y al usuario como organizar las mesas, que sepa que en muchos bares de Sevilla, y es una cosa que me extraño bastante cuando llegué, si estás solo te puedes colocar en una mesa más grande siempre y cuando la compartas con más gente aunque no la conozcas.
Oh... escribió:Lo que de verdad me pone de una mala ostia increíble es que todavía estéis defendiendo el derecho de los caraduras a ser unos caraduras a costa de MI sueldo.

Sólo digo que un bar no es una prolongación del salón de tu casa. Es un negocio para hacer DINERO. Y el cliente que no deja dinero, es un cliente que no interesa, y punto.

1º.- El cliente siempre tiene la razón (para eso están las hojas de reclamaciones)

2º.- Nadie me dice a mi que es lo que puedo hacer con lo que compre, como si quiero comprar un refresco y tomármelo en la terraza con 3 amigos (NADIE me puede negar el derecho de admisión, y para eso está el suplemento por servirlo/tomarlo en la terraza)

3º.- Ni tú ni nadie puede decidir si todos los que se sientan a una mesa HAN DE PEDIR.

4º.- Sí, mis derechos están por encima de los tuyos SI LLEVO RAZÓN, y en este caso que se trata, ELLAS LA TENÍAN.

5º.- Mientras halla pagado, me esté comportando y no alborote, si aparece un amigo/conocido/novia/etc..., y quiero compartir con ella lo que me esté tomando, LO PUEDO HACER te siente bien o mal, TÚ no eres NADIE para obligarme a hacer lo contrario u obligarme a que esa persona abone y/o/u consuma algo por que a TÍ se te plante en tus santos c*j*n*s, que lo sepas.

6º.- Y si, se de lo que hablo, que he trabajado en la hostelería, en la informática, en la venta, etc..., y se el mamoneo que hay con los "clientes", pero, mientras paguen y se comporten, TIENEN LA RAZÓN.
Me he leido todo el hilo, ha sido divertido. Pero he llegado a estas conclusiones.

1. Menú estipulado para X personas, tu lo pides y lo puede comer la gente que quieras, es un menú en el que se estipula que es para esas X personas, pero si tengo mucho o poca hambre puedo pedir mas o menos comida. Ejemplo:

a. Dos personas piden un menú para una, tendrán poca hambre.
b. Una persona pide un menú para 3, pues tiene mucha hambre y no le van a cobrar menos porque la cantidad de comida no varia.

2. Menú que cuesta X dinero por persona, pues muy simple, pagas según la gente que lo pida, porque a mas gente te dan mas comida, es sencillo.

3. Menú infantil, (esta parte de la discusión me parece la mas graciosa). Dos casos:

a. En la carta (o pantalla, o lo que sea) aparece menú infantil: Pues si quiero comer poco me lo puedo pedir, no hay nada que me lo impida.
b. En la carta pone menú infantil hasta X años. Pues si sobrepaso esa edad y quiero eso le dices al camarero que te va a cobrar por él y sopesas si te lo pides.

Saludos.
Oh... escribió:
Yo con lo que estoy flipando es cómo de cerrada de mente puede ser la peña en este foro. O es que es directamente gilipollas, que también puede ser.

En un menú el precio está mucho más cerrado. En una carta el beneficio es mucho mayor, aunque compartáis una ensalada y os comáis un segundo cada uno. Más agua y café, al dueño le sale bastaaaaaaaante más rentable que un menú.

¿Tú crees que alguien intentaría cobrarte dos ensaladas? ¿Has usado el sentido común o te da pena ensuciarlo? Joder, es que estoy viendo cada ejemplito que empiezo a preocuparme por el nivel de simpleza mental de algunos.

¿Os han hecho en algún bar esas perrerías de las que estáis hablando? NO. Porque lo normal es que no pase nada si no se abusa de manera evidente. Lo que algunos defendemos es que hay gente que va muy de lista por la vida y que los bares han "creado mecanismos" para evitar el buitreo. Desgraciadamente, hay veces que pagan justos por pecadores.

Lo que de verdad me pone de una mala ostia increíble es que todavía estéis defendiendo el derecho de los caraduras a ser unos caraduras a costa de MI sueldo.

Y ya aparte de esto, yo a las dos chavales del OP les hubiese cobrado el menú almuerzo ese, y la actitud del camarero me parece que se pasó de listo. O sea, la misma puta tesis que está defendiendo la mayoría de la gente.

1º, relaja un poco, que ese tono roza lo inapropiado.

ya te digo, que yo no he compartido nunca un menu del dia, pero si a alguien le sale de los huevos hacerlo, está en su derecho, y no debes negarte a servir ese menu, o echarles (seria derecho de admision...bla...bla...bla, que no existe), podras tomar tus medidas, siempre que sean legales, podras ponerles toda la mala cara que quieras, negarles el cubierto extra para el gorrón o lo que sea, pero no puedes ni cobrarles mas ni dejar de servirles ese menu ni echarlos a la calle.

Ademas, parece que tal y como lo pones entran a robarte, macho!! que son clientes! ,seran peores que otros, pero clientes. que consumen, y van a gastar, mas o menos, pero algo es mas que nada.

la ley obliga a poner menus del dia, pero de ahí a perder dinero con ellos... ni de coña.

esto me ha recordado...
al menos en donosti (creo que es tema municipal), los servicios (WC) , son publicos, es decir, yo puedo entrar a un bar solo a mear, sin tener que tomar nada, y el dueño/camarero/encargado, no puede negarme mi derecho a usar esos servicios PUBLICOS.

Y yo, un par de veces he tenido una divertida discusion con un par de camareros, en uno de esos bares que tengo vetados, ya que solo por tocar los cojones, mas de una vez, salia a la noche de marcha con mi petaca de excelente whisky, ron o vodka, y como conocia el percal, y el garrafón que daban , pues me pedia una cocacola, y delante de su puta jeta sacaba la petaca y me hacia el cubata a mi gusto, por supuesto que protestaron, pero no tuvieron mas que callarse la boca, porque eso, se puede hacer.
[sonrisa]
asthar escribió:Y yo, un par de veces he tenido una divertida discusion con un par de camareros, en uno de esos bares que tengo vetados, ya que solo por tocar los cojones, mas de una vez, salia a la noche de marcha con mi petaca de excelente whisky, ron o vodka, y como conocia el percal, y el garrafón que daban , pues me pedia una cocacola, y delante de su puta jeta sacaba la petaca y me hacia el cubata a mi gusto, por supuesto que protestaron, pero no tuvieron mas que callarse la boca, porque eso, se puede hacer.
[sonrisa]

LOL [carcajad] Voy a empezar yo lo mismo en estos putos antros que tienen la puta cara dura de cobrarte 7 euros por un cubata y encima de garrafon [buaaj]
Adris escribió:
Pero que vamos, es igual, yo lo único que se, y esto es más cierto que la leche venga en envase, esque cada uno tiene derechos y obligaciones que cumplir, cuando uno se pasa el otro debe de actuar. Y ni es chuleria ni prepotencia ni nada.

ok, te doy la razon.
Voy a ir este finde al bar con un colega a pedir el menu almuerzo y comernoslo entre los dos, a ver si el camarero tiene los cojones de cobrarnos a nosotros más, que es muy facil ponerse gallito con dos crias.
Sallemn escribió:Voy a ir este finde al bar con un colega a pedir el menu almuerzo y comernoslo entre los dos, a ver si el camarero tiene los cojones de cobrarnos a nosotros más, que es muy facil ponerse gallito con dos crias.

Lleva un boli, que en estos casos ayuda :D
La cosa es siempre defender tus derechos dentro del uso normal de los mismos. No es que vayamos de querella en denuncia, pasando por la reclamación... lo que si que es una pasada son las situaciones de abuso que se dan cada día más.

A todo esto, que en Sevilla por 6 euros se come... No en el San Marco, pero se come...
maponk escribió:
No soy el único q piensa q ultimamente se están registrando muchos trolls para joder el foro,su empeño en reportar una y otra vez para cerrar el hilo es una muestra de ello,sólo he respondido a ofensas directas,sino lo entiendes,o no puedes, es TU PROBLEMA....como usuario opina lo q te de la gana,pero mis argumentos son claros..y esto no es una dictadura donde todo tenemos q pensar igual,q es lo q parece q te gusta a ti.

Mi estatus es una ironia, por si no te dabas cuenta [idea] . De todas maneras yo ya llevo casi un año en EOL y cuando puedo me paso por la pagina porque me gusta. Vamos que por dar mi comentario en un foro soy un TROLL (palabra propiamente ridicula XD)

En fin que yo no queria ni desvariar el hilo ni nada, perdón si lo he hecho, solo que me mato eso de "surrealista es ir al mcdonald y lo del menu infantil" Y si, eso de argumentar con mi edad y demas...(pues se te a visto el plumero) En fin que no quiero discusiones, por mi parte te pido perdon si te he ofendido.

Al autor; Me parece buena idea, no creo que os cobre de mas... [oki]
Sallemn escribió:Voy a ir este finde al bar con un colega a pedir el menu almuerzo y comernoslo entre los dos, a ver si el camarero tiene los cojones de cobrarnos a nosotros más, que es muy facil ponerse gallito con dos crias.

Me parece que ese es el meollo de la cuestion,que fueron dos niñas,si hubiesen sido adultos a lo mejor no se hubiese atrevido a pasarse de la raya.
Ya nos contaras como te fue ;)
mi etica me impide pedir UNA pizza por ejemplo y compartirla con otro, eso es de gorrones joer...
por cierto, conozco a muchos de esos que van del palo: " quiero la hoja de reclamaciones" son el 100% unos tocapelotas, les sirves bien y te empiezan a sacar punta a todo, esos, que se queden en su casa.

pd: como se nota que no habeis tenido que aguantar a clientes porculeros...
partimos de la base que cada uno puede hacer con su comida y con su dinero lo que le salga de las pelotas.

pero tambien es muy obvio que la gente trabaja para ganar dinero, y si un bar por ejemplo pone una oferta, es para satisfacer al cliente, y no para que la gente haga malabarismos para ahorrarse unos euros. perdiendo asi el del bar, un cliente potencial.

lo mas logico en esa situacion, o lo que yo hubiera echo, si no tenia ganas de un bocadillo entero, es pedir un montado con un refresco, y si el que viene a mi lado tiene tambien poco hambre pues que haga lo mismo que yo.

nos ponemos tan de lado del consumidor, que nos olvidamos que la gente se levanta cada mañana y va al curro para ganar el maximo dinero que pueda.

y eso nadie se lo puede criticar al del bar, pues si tu haces las cosas para ahorrar dinero, no debes criticar al que intenta ganarlo, ambos buscais el mismo fin, gastar menos y ganar mas.
Genzo escribió:mi etica me impide pedir UNA pizza por ejemplo y compartirla con otro, eso es de gorrones joer...
Claro hombre, mejor reventar, o pillar una gastroenteritis, o dejar la mitad y que acabe en la basura, un desperdicio económico y una desfachatez a nivel moral.

¿Ahora resulta que no es ético pagar una pizza o un menú a medias? Es que lo vuestro es de premio Nobel, joder.
Diskun escribió:Claro hombre, mejor reventar, o pillar una gastroenteritis, o dejar la mitad y que acabe en la basura, un desperdicio económico y una desfachatez a nivel moral.

¿Ahora resulta que no es ético pagar una pizza o un menú a medias? Es que lo vuestro es de premio Nobel, joder.

Es que compartir es de ratas miserables y pobres, ¿no lo sabías?

Taiyou
Eso de no compartir me ha recordado al monologo de Ernesto Sevilla -- Los amigos...XD.

Tu no tendrás por casualidad un bocao en cada dedo gordo de la mano, no? (Al poner tope en el bocata por si alguien te pide).XD.

De gorrones compartir... algo no me cuadra en esta fraseXD.

pd: como se nota que no habeis tenido que aguantar a clientes porculeros...

Apenas... :P .
No me extraña que haya gente a la que le sorprenda que en muchos sitios se ponga tapa con cada consumición, visto lo visto casi habría que pedirle perdón al dueño cuando te la pone.

Por cierto, según el criterio eoliano, ¿una ración se puede compartir entre dos o habría que pedir dos medias raciones? ¿Y si somos cuatro y queremos dos raciones distintas pedímos cuatro cuartos de ración de cada? ein?
927PoWeR escribió:
2º.- Ni tú, ni tu jefe, ni nadie PUEDE IMPEDIRME que yo comparta mi comida CON NADIE, máxime sabiendo que no puedes NI IMPEDIRME el acceso al local con la excusa del "Reservado el Derecho de Admisión"; denunciable ante la policía y, al menos en Andalucía, sancionado con multas de alucine.

Estas seguro que en un local puedes entrar igualmente haunq te lo nieguen por derecho de admision ? podrías recalcar lo dicho ?

saludos
927PoWeR escribió:
1º.- El cliente siempre tiene la razón (para eso están las hojas de reclamaciones)

2º.- Nadie me dice a mi que es lo que puedo hacer con lo que compre, como si quiero comprar un refresco y tomármelo en la terraza con 3 amigos (NADIE me puede negar el derecho de admisión, y para eso está el suplemento por servirlo/tomarlo en la terraza)

3º.- Ni tú ni nadie puede decidir si todos los que se sientan a una mesa HAN DE PEDIR.

4º.- Sí, mis derechos están por encima de los tuyos SI LLEVO RAZÓN, y en este caso que se trata, ELLAS LA TENÍAN.

5º.- Mientras halla pagado, me esté comportando y no alborote, si aparece un amigo/conocido/novia/etc..., y quiero compartir con ella lo que me esté tomando, LO PUEDO HACER te siente bien o mal, TÚ no eres NADIE para obligarme a hacer lo contrario u obligarme a que esa persona abone y/o/u consuma algo por que a TÍ se te plante en tus santos c*j*n*s, que lo sepas.

6º.- Y si, se de lo que hablo, que he trabajado en la hostelería, en la informática, en la venta, etc..., y se el mamoneo que hay con los "clientes", pero, mientras paguen y se comporten, TIENEN LA RAZÓN.

conmigo podias tu dar, y decirme eso en MI bar.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
jur318 escribió:Estas seguro que en un local puedes entrar igualmente haunq te lo nieguen por derecho de admision ? podrías recalcar lo dicho ?

saludos

La Guía Joven del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales afirma que el derecho de admisión "está reconocido en todos los espectáculos, deportes, juegos, recreos y establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada".

Pero la utilización de este derecho debe ir obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los locales, en los cuales aparecerán de forma clara los requisitos necesarios para entrar.

No obstante, ante la utilización indiscriminada del derecho de admisión y de los abusos que pueden producirse en algunos lugares, es interesante tener en cuenta los siguientes consejos:

- Se debe exigir siempre la exposición de carteles donde se haga constancia de los requisitos para entrar y los precios de las entradas.

- Si no existen estos carteles y le han negado la entrada, rellene la hoja de reclamaciones y exponga en ella todo lo que le haya ocurrido, haciendo uso de su DNI.

- Si le niegan la hoja de reclamaciones o carecen de ella, vaya en busca de un agente policial y exija una copia del atestado-denuncia.

- Si el portero del local le amenaza verbalmente o le llega a agredir físicamente, tal hecho debe ser inspeccionado y sancionado como causa de incitación al alboroto y al tumulto. Asimismo, la legislación prohíbe llevar armas u otra clase de objetos que puedan usarse como tales en esta clase de locales, tanto para los empleados como para los usuarios.

Existen unas condiciones que los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y de actividades recreativas no deben olvidar al aplicar las facultades que les otorga el derecho de admisión de determinar las condiciones de acceso dentro de unos límites legales. Entre ellas destacan:

- El respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y que todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación (Constitución Española, Art. 14).

- Se debe evitar que se pueda negar a nadie, de manera arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos. Por ello las condiciones tienen que ser objetivas: no pueden ser arbitrarias ni improcedentes.

En cualquier caso, la reglamentación del derecho de admisión puede variar de unas a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en Andalucía el cartel "Reservado el derecho de admisión" está prohibido.

FACUA considera un avance importante la regulación del derecho de admisión en Andalucía pero advierte de resquicios que seguirían favoreciendo determinados abusos

La Federación define el futuro Reglamento como un éxito de las organizaciones de consumidores tras casi una década de denuncias frente a los abusos de numerosas discotecas, terrazas, pubs y salas de cine.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) considera que el futuro Reglamento que regulará las Condiciones de Admisión en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas supone un éxito de las organizaciones de consumidores tras casi una década de denuncias frente a los abusos de numerosas discotecas, terrazas, pubs y salas de cine.

Sin embargo, FACUA advierte que el texto del borrador, que ahora está siendo sometido al trámite de audiencia del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, contiene resquicios que seguirían favoreciendo determinados abusos. Y es que el texto se indica que los empresarios podrán ejercer limitaciones en función de "la etiqueta de ropa y calzado" de los usuarios, un aspecto cuya eliminación ha sido demandada por la Federación.

Los abusos de determinadas salas de cine, que no permiten la entrada con bebidas y alimentos salvo que se adquieran en sus propios establecimientos, también serán prohibidos por el Reglamento, en respuesta a las reivindicaciones de las organizaciones de consumidores.

FACUA también se muestra satisfecha por la regulación del personal de seguridad de estos establecimientos, que deberá pertenecer a empresas de seguridad privada autorizadas, tal y como venían exigiendo los sindicatos y las asociaciones de consumidores.

Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta
La Junta abre 26 expedientes sancionadores a locales de ocio con multas de 51.600 euros al incumplir el derecho de admisión

La Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta realizó en 2006 un total de 144 inspecciones ante posibles incumplimientos de la norma sobre derecho de admisión, a raíz de las que se han abierto 28 expedientes sancionadores contra locales por incumplir la normativa, con propuesta de multas que ascienden a un total de 51.600 euros.

Según informaron fuentes de la Consejería de Gobernación, de las inspecciones, efectuadas tanto a raíz de denuncias concretas como acciones de carácter rutinario, se deriva que la conflictividad se centra en locales nocturnos de gran demanda y situados principalmente en los grandes núcleos urbanos.

No obstante, la Junta reconoció que las reclamaciones y denuncias presentadas por los ciudadanos por el incumplimiento de la normativa del derecho de admisión se redujeron en un 72 por ciento en el año 2006, de forma que se pasó de las 596 registradas en el año 2005 hasta las 162 reclamaciones registradas este año en el conjunto de Andalucía.

Las fuentes precisaron que dichas quejas se han interpuesto contra locales de ocio nocturno donde se impide el acceso de forma aleatoria por cuestiones relacionadas fundamentalmente con el aspecto del cliente.

Recordaron que el Reglamento General de la Admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, en vigor desde enero de 2003, prohíbe restringir la entrada con criterios discriminatorios o que supongan un trato desigual por razón de edad, sexo, nacionalidad o raza de los posibles clientes, así como establecer precios diferenciados en función de ellos; y también se proscribe establecer condiciones que supongan discriminación a discapacitados o trato desigual basado en juicios de valor sobre la apariencia estética de los asistentes. Además, está expresamente prohibido el uso de carteles de "reservado el derecho de admisión".

La Junta indicó que desde la aprobación de la normativa andaluza, el número de denuncias "se ha ido incrementando cada año a medida que los ciudadanos han sido más conscientes de sus derechos y de la posibilidad de reclamar si consideraban que habían sido vulnerados". Así, se interpusieron 182 quejas en 2003, 348 en 2004 y 596 en 2005, mientras que en el presente ejercicio se han situado en 162, el nivel más bajo de estos cuatro años.

SANCIONES

Las fuentes recordaron que aplicar condiciones de admisión discriminatorias o arbitrarias suponen una infracción grave de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, penada con sanciones que van desde los 300,5 a los 30.050,6 euros y la posible clausura del establecimiento por un periodo de hasta dos años.

Las multas se gradúan en función de la gravedad de la infracción y del número de personas a las que afecte. Así, impedir arbitrariamente la entrada a un local puede reportar una sanción de 400 euros a la empresa gestora de un establecimiento cuando se trate de la primera infracción. Sin embargo, esta cifra que se eleva automáticamente hasta los 4.000 euros en caso de que haya discriminación, abuso, o que el incumplimiento se cometa de forma reiterada, además de poder imponer como sanción accesoria el cierre del local durante un periodo de hasta dos meses.

Las empresas que gestionan establecimientos públicos pueden limitar la entrada a sus locales con autorización del Ayuntamiento de la localidad, que la concede tras recibir un informe positivo de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Estas condiciones especiales de admisión únicamente se pueden basar en una determinada etiqueta en el vestir o en el calzado --siempre que no se exijan marcas--, además de poder prohibir la entrada de animales --salvo perros guía-- y, en el caso de establecimientos de hostelería, no aceptar que se introduzca comida o bebida en su interior.

No autorizar el uso de cámaras fotográficas o grabadoras, así como exigir consumir para utilizar las instalaciones son otras condiciones específicas de admisión, y todas ellas han de anunciarse debidamente en la entrada del local mediante carteles sellados por el Ayuntamiento.

En caso de que una empresa solicite y se le conceda alguna de estas limitaciones ha de aplicarlas a todo el público sin excepciones. Si se constata que las condiciones especiales de admisión se están aplicando de forma arbitraria y abusiva, la compañía se expone a multas de 4.000 euros, la misma cuantía que se impone a aquellos responsables de establecimientos que, sin autorización alguna, apliquen limitaciones y lo hagan de forma abusiva y discriminatoria.

Depende de la Comunidad Autónoma en la que residas puede existir regulación específica pero a título de ejemplo y no exhaustivo te informo que a nivel estatal existe el Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (BOE 6-11-1982)
El Artículo 59 establece que el público no podrá:
"e) Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos."

Es Cataluña la Comunidad que ha regulado con más precisión el derecho de admisión. Ha dictado el Dectreto 200/1999, de 27 de Julio, por el que se regula el derecho de admisión en los establecimientos públicos donde se realicen espectáculos y actividades recreativas y el Decreto 348/2004, de 20 de Julio, por el que se regulan los criterios de la habilitación y las funciones del personal de control de acceso de determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas. (expresión eufemística para referirse a los matones de puertas)

En Andalucía existe la Orden de 11 de Marzo de 2003, por la que se desarolla el Reglamento General de la admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, en materia de procedimiento de autorización de las condiciones específicas de admisión y la publicidad de las mismas.

En Madrid existe la Ley 17/1997. de 4 de Julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas, en cuyo artículo 24 de dispone:
"Art. 24. Protección del consumidor y del usuario.
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre disciplina de mercado y defensa del consumidor y del usuario, se establecen los siguientes derechos y obligaciones:
2. Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.
Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia."

En el Pais Vasco existe la Ley 4/1995, de 10 de noviembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas que dispone en su artículo 21.
"Art. 21. Protección del usuario y consumidor.
1.- En defensa de los derechos de los usuarios y consumidores se establecen las siguientes obligaciones:
d) El derecho de admisión por los titulares de locales y organizadores de espectáculos y actividades recreativas se ejercerá por éstos o por persona en que ellos deleguen, de conformidad, en todo caso, con el principio de no discriminación, quedando excluida igualmente cualquier aplicación arbitraria o vejatoria. Habrá de sujetarse también, en su caso, a lo que establezca la normativa sobre calificación de espectáculos."

Sobre derecho de admisión

Nos ponemos en contacto con ustedes para darles cuenta de un asunto que, a lo mejor, resulta interesante para el periódico. Es bien conocido que los porteros de las discotecas ejercitan, normalmente, el derecho de admisión de una forma un tanto abusiva.Pues bien, el derecho de admisión, por lo menos en la Comunidad de Madrid, está regulado en términos muy estrictos, por lo que, si no se acoge a una de las causas que se prevén, no se puede impedir entrar a alguien, ya que estamos ante un local abierto al público.

Pues bien, en octubre del año pasado fuimos a la discoteca Riscal XI (la antigua Archy) y nos dejaron entrar. Al cabo de diez minutos salimos para recoger a un amigo, y al volver a intentar entrar, no nos permitieron la entrada sin darnos explicación alguna.

Indignados por tal situación, pedimos que nos mostraran dónde estaban expuestas las condiciones del derecho de admisión, pero hicieron oídos sordos ante esta petición.

Luego pedimos el libro de reclamaciones para dejar constancia del ejercicio injustificado del derecho de admisión, y volvieron a hacer oídos sordos.

Indignados, la gente seguía pasando, dimos cuenta a la Policía Municipal y al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, porque considerábamos que eso podía ser constitutivo de alguna falta administrativa.

Pero ahora viene lo interesante. Entendemos que no dejar a una persona acceder a un sitio abierto al público, sin alegar una causa justificada con base en el derecho de admisión, supone un trato discriminatorio y vejatorio para la persona, porque se le deja, sin razón alguna, en una situación de inferioridad y agravio comparativo frente al resto de personas a las que se les permite la entrada.

Ello, además, supone una alteración injustificada del estado de ánimo.

Pues bien, los demandamos y recientemente el Juzgado número 5 ha estimado íntegramente la demanda, condenando a la referida discoteca a pagarnos 15.000 pesetas a cada uno, en concepto de indemnización por el daño moral que nos produjo el no dejarnos entrar sin justificación alguna. Enviamos una copia de la demanda y de la sentencia.- Félix Alberto Vega. Madrid.

Sólo unos ejemplos...

pitt escribió:conmigo podias tu dar, y decirme eso en MI bar.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando quieras.

Yo te lo diré, tu pasarás, yo reclamaré, tu pasarás, yo denunciaré y tu lo pagarás, que lo sepas.
yo me lo como pago los 3.80€ y encima lo denuncio je je je por tonto [plas] , es qeu acaso si me dejo la mitad y lo dejo en la mesa el no va a hacer carne en salsa con ese trozo de filete que no me como, si vamos que lo va atirar sin mas ;)
es que me parece de coña tio, mas que de coña es qeu te juro que no me lo creo, porque nadide se puede arriesgar con esa facilidad a una hoja de reclamaciones por menos de 4€, hoja mas que justificiada con lo cual o tiene ya todo mas que perdido.
Volviendo al tema, si, es algo mal educado comprar en un restaurante un plato y compartirlo con otra persona, pero es totalmente correcto y legal. Vamos, como si lo cojo y me lo unto en la cara.
pitt escribió:conmigo podias tu dar, y decirme eso en MI bar.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oye es este tu bar?
Imagen
Saludos X-D
Oh... escribió:
Eh.... no.

En el bar hemos echado a más de una pareja que venía a comer el menú en plan "Ella el primero, yo el segundo, y me traes dos cucharillas para compartir el postre" Y eso no puede ser.

A dos chavalas que se van a tomar esa ofertilla, pues puedes hacer la vista gorda, pero imagínate que te vienen a comer al restaurante 10 personas y que sólo piden 5 menús. El dueño del bar está perdiendo una mesa y encima está sacando la mitad de dinero por cliente.

¿Y si llego yo solo a comer? ¿También me hechas? ¿O me sientas a comerme el menú en la barra? Espero que ni lo uno ni lo otro porque sinó vaya full de servicio.
Pues la mesa te la voy a ocupar igual que si fueramos dos, pero si somos dos a lo mejor hasta vendes un cortado de más de esos que se cobran a 1€, a 1,20€ (que ya les vale)
Oh... escribió:
Un inciso.

Toda esta gente que a las primeras de cambio esta con "que te denuncio", "hoja de reclamaciones" y "a que llamo a la policía" en la boca ¿Hacen algo más que soltar estas perlas en los foros, o en la vida real también son así de gallitos?

Porque a mi en el bar nadie se me ha puesto así de tonto.

Porque no les habrás timado, y de tontos nada, tontos son los que se dejan timar y avasallar.
Adris escribió:De todas formas, si es de gallitos pedir hojas de reclamación... si tan "echaos palante" que son algunos que regentan bares y restaurantes, como por aqui se destila, más gracia me hace a mi, que el mero hecho de pedir la hoja, todo se solucione de manera muy distinta a como habia empezado todo. Entonces...quien es el perro ladrador?...

Amen a eso
Kogure-senpai escribió:parece que la lógica comienza a imperar por este hilo! [oki] [oki] :)
y por cierto oh...
yo he trabajado cada verano de mi vida en un restaurante, pero claro, supongo que al ser de nivel, en vez de preocuparnos de llenar las mesas de 4 con 5 personas nos preocupabamos de que el cliente se fuese contento y con una buena impresión.
supongo que tb depende del tipo y nivel del establecimiento,digo yo

No creas, tiene que ver más con la calidad humana que con la del restaurante, he comido en restaurantes de 6 pavos el menú y me han tratado como a un rey y en otros de 15 pavos el menu y me han tratado como una mierda.
Eso sí, al que cuando voy solo cuando curro y como y me tratan bien vuelvo luego con 10 amigos, al que no, dos piedras.
albertillo_x escribió:cuantas hojas de reclamaciones y denuncias juntas!

veo que en lo tocante al sector servicios, teneis todos mas derechos que la leche, y el que esta trabajando tiene todas las obligaciones del mundo.

no se porque cojones hay que complicarse tanto, con no volver por el bar es suficiente.

y le doy la razon totalmente a Oh... hay gente que es mejor que ni pise por un bar, aunque acarree perdidas, pero vamos supongo que soportables para un camarero que trabaja 10 horas diarias, de pie, aguantando al amable, al cabron y al borracho, y que cobra un sueldo mas bien escaso.

pero vamos si en vez de aplicar el sentido comun, y pasar de un tio quiza este jodido de aguantar, pues preferis tocarle los cojones y joderle aun mas con hojas de reclamaciones, visitas policiales por dos euros. ADELANTE, ojala os paguen con la misma moneda.

y ahora si me haceis un favor, repasar vuestros trabajos y mirar bien si siempre habeis sido amables, ofreceis el mejor servicio, y habeis cumplido con todas las espectativas de consumo.

Ni sois los únicos que currais 10 horas ni los únicos que aguantais soplapolleces por 4 duros, pero eso no te da derecho a timar a nadie.
¿Que es un malentendido? Se dialoga y si hay buena fé seguro que no vá a más. Pero que te pretendan tomar el pelo, no señor, se siente mucho pero no es por 2 euros, es que a mí no me toma el pelo nadie, al menos en mi cara.
duende escribió:
Que tiene de malo? Una cosa es ir todos los dias a ponerte cerdo, pero de vez en cuando no se cual es el problema. Una hamburguesa no es mas que Pan + Tenernera + Ensalada + Queso. Tu ponte en un plato todo eso y seguro que no te parece tan desagradable.

[qmparto] Apostamos con un colega a que no era capaz de comerse una hamburaguesa del McDonalds en un plato todo separadito y no pudo ni con la mitad [qmparto]
los hay que son muy listos, pero a mi no me la meten, eso lo tengo claro...

el viernes mismo, fuimos a un bar y nos pedimos unas jarras, a 3.90 cada una... pedimos 4 y pagamos con 20 €...

bueno, resulta que la vuelta que me dieron faltaba un €, pero de eso no me habia dado cuenta en el momento, sino cuando llegue a la mesa para repartir el 1.10€ que le correspondia a cada uno...

la gente me decia que le daba igual, que por un €, que no se que... pero yo estoy hasta los huevos de gente asi, ademas la paisana que me cobro no me gusta un pelo, es una tacaña, si le pides que te eche por ejemplo un poco mas de vino en vez de coca cola, o un poco mas de mora, te dice que no, que ella lo hace a su gusto y que si no lo quieres pues te jodes....
a mi no me lo dijo, vamos, porque si encima estoy algo ciego no controlo mis palabras....

el caso, que fui a pedirle el €, es un misero €, pero bueno, si hubiese sido mas amable quizas pasaba de ir a decirle nada, pero fui, se lo dije y m dice....

te di bien la vuelta.... a lo que le digo yo, vamos a ver, 4 jarras, a 3.90 son 15.60, si te doy 20 y me devuelves 3.40 me falta 1 €, no? y ella.... si.. y yo, bien, pues donde esta? (enseñandole el dinero)

y m dice... aa, es que pense que te habia dado 2 monedas de 2 €.... (me habia dado 1 d 1€ y otra de 2€ mas los cent...)
luego no se que me dijo.... pero vamos, pasando...

el unico decente es su hijo cuando esta de camarero, ese es buen chaval, sabe tratar a la gente, pero es que esta siempre tiene jaleos con todo el mundo....
CO2wizzard escribió:Volviendo al tema, si, es algo mal educado comprar en un restaurante un plato y compartirlo con otra persona, pero es totalmente correcto y legal. Vamos, como si lo cojo y me lo unto en la cara.

Prefiero ir de maleducado (que no lo es) a pagar 2 platos y comerme uno. Legal y todo lo que quieras. Aqui en el sur no pasa nada de eso, a lo mejor aqui somos todos unos incultos y unos maleducados, pero nos tratamos de PM, en los bares te tratan como a un rey. Yo siempre comparto un plato, casi siempre. Y le pido al camarero que me traiga un plato y unos cubiertos, y solo pedimos un menu. Lo repartimos e incluso nos dan un chupito o una tapa o algo asi. Aqui la gente es mas alegre yo creo...Por poner un ejemplo aqui en Granada pides una cocacola en cualquier bar a 1 € y te ponen una tapa, mediana que en otro lado del norte o asi, te cobrarian un ojo. [buenazo]
SUPERLOPEZ:

1_ no, no es mi bar.

2_ no te he dado permiso,para poner mi foto, asi que quitala inmediatamente.

3_ yo te aseguro, que quien yo no quiero, no entra en mi bar( eso por mis cojones)

4_ estas reportado, y repito que no se a que coño viene poner mi foto.

5_ ¿crees que la gente pone un negocio, para que tu hagas lo que te salga de los huevos en el?. pues no, un negocio es para ganar dinero, y no para soportar a gente rata, maleducada ,y coñazo.yo al menos te aseguro que no lo consiento, ni lo aguanto.

pd: como dice al pacino en una de sus peliculas, muchas veces en la vida, las ordenes la dan los cojones,,,¿tu tienes?
pitt escribió:SUPERLOPEZ:

1_ no, no es mi bar.

2_ no te he dado permiso,para poner mi foto, asi que quitala inmediatamente.

3_ yo te aseguro, que quien yo no quiero, no entra en mi bar( eso por mis cojones)

4_ estas reportado, y repito que no se a que coño viene poner mi foto.

5_ ¿crees que la gente pone un negocio, para que tu hagas lo que te salga de los huevos en el?. pues no, un negocio es para ganar dinero, y no para soportar a gente rata, maleducada ,y coñazo.yo al menos te aseguro que no lo consiento, ni lo aguanto.

pd: como dice al pacino en una de sus peliculas, muchas veces en la vida, las ordenes la dan los cojones,,,¿tu tienes?

no segui mucho tus post, asi que intentare que me resumas un poco....

tienes razon en lo de que si montas un negocio, evidentemente es para ganar dinero y no vas a soportar que ningun tonto venga a joderte.

eso de que quien tu no quieres entra en tu bar, ¿por qué? ¿se reserva el derecho de admisión en tu bar o es porque le echas a "hostias"?

si tu pones la oferta de un menu a 5 € y yo lo comparto con un amigo, ¿vas a decirme que debo de pagar mas de 5€ o cumpliras la oferta que pone el cartel?

cuando montas un negocio hay que saber llevarlo y conocer bien las leyes, que aunque muchos consumidores sean "tontos" por desconocer los "derechos del consumidor" tambien existen muchos otros que llevan esta ley a rajatabla y te pueden buscar problemas te pongas como te pongas, mientras lleven la ley por delante poco tendras que hacer.

yo hasta hace poco era de los "tontos", pero tengo la suerte de este año estudiar derecho y saber de estas cosas, mas que nada, para que nadie se ria de mi o me estafe.
te resumo mangante:

1_evidentemente,es para ganar dinero,y no ,no voy a soportar un tonto que venga a joderme,ni en mi bar, ni en la calle, ni a mi casa.

2_no echo a nadie a hostias de mi bar. simplemente es mi casa, y pido unas normas de conducta, educacion y respeto. y quien no las cumple, se va a la calle, y es que a lo mejor ni se lo pido yo, sino que se lo exigen otros clientes (con lo que yo, ni me tengo que meter).

3_si tu, o quien sea pide un menu en mi bar de 5 euros, se comera una mierda, por que menus de 5 euros en mi bar, no los hay [sati]

y si tubiese menu, pondria:

menu del dia x euros por persona. (no 1 menu pa 5) que de verdad que hay gente muy muy muy ridicula.

un menu por persona, quiere decir para 1 persona. o sea, 1 silla, 1 vaso, 1 cubierto, 1 cliente.

aunque en el caso del hilo, si que creo que si quieren repartir el bocadillo entre 2 no deberian de pagar mas.

pocos clientes tontos tengo yo en mi bar, pero vamos, siempre se cuela alguno, ve que no es bien recibido, y se va, para no volver.

ahora os contare a todos los listillos que se dediquen a joder a los camareros un sabio consejo:

NO JODAS, A QUIEN TE ESTA DANDO DE COMER.

es por vuestro bien [sati]
Tu jode a tu cliente, que comience a hablar de ti pestes... puteale en la comida, en los precios o en el trato y verás la de clientes que entran en tu negocio. Esto es como cuando se averigua que metes garrafon... tendras clientes de garrafon, porque los normales se irán. Salvo que estes en un pueblo con un bar, y si vives en España, hay bares a patadas, así que menos humos...

A todo esto que por 6 euros se come en un bar de menú. Bueno, en los que frecuentáis vosotros, no, pero los del resto de la plebe...
pitt escribió:te resumo mangante:

1_evidentemente,es para ganar dinero,y no ,no voy a soportar un tonto que venga a joderme,ni en mi bar, ni en la calle, ni a mi casa.

2_no echo a nadie a hostias de mi bar. simplemente es mi casa, y pido unas normas de conducta, educacion y respeto. y quien no las cumple, se va a la calle, y es que a lo mejor ni se lo pido yo, sino que se lo exigen otros clientes (con lo que yo, ni me tengo que meter).

3_si tu, o quien sea pide un menu en mi bar de 5 euros, se comera una mierda, por que menus de 5 euros en mi bar, no los hay [sati]

menu del dia x euros por persona. (no 1 menu pa 5) que de verdad que hay gente muy muy muy ridicula.

un menu por persona, quiere decir para 1 persona. o sea, 1 silla, 1 vaso, 1 cubierto, 1 cliente.

aunque en el caso del hilo, si que creo que si quieren repartir el bocadillo entre 2 no deberian de pagar mas.

pocos clientes tontos tengo yo en mi bar, pero vamos, siempre se cuela alguno, ve que no es bien recibido, y se va, para no volver.

ahora os contare a todos los listillos que se dediquen a joder a los camareros un sabio consejo:

bueno, lo del menu de 5€ era un ejemplo XDXDXD
y si en el menu especificas eso de.. 1 menu/persona entonces si, tienes razon.

las normas de educacion y respeto son evidentes que todos debemos de llevarlas a cabo, ni mucho menos me refiero que vaya a entrar en tu bar con aires de superioridad y faltando al respeto, simplemente me refiria a algun caso extraño tipo como el que ponia el autor del hilo, pero si tu en el anuncio lo especificas bien no veo el problema en ningun sitio

el consejo es bueno... XD gracias!! jaja

un saludo!
pitt escribió:te resumo mangante:

1.- Seguro que si, los negocios se ponen PARA GANAR DINERO, no, obviamente para perderlo.

2.- El derecho de admisión, como ya he posteado antes, es muy claro al respecto, otra cosa son las NORMAS DE CONVIVENCIA, pero te recuerdo que, aunque el cliente tenga derechos y obligaciones, TÚ TAMBIÉN...

3.- Si yo pillo un menú de X,XX € en tu bar, por que supongo que menús de X,XX € tendrás, ¿no?, podré comérmelo sólo o acompañado si lo deseo, que no me das 2 sillas, pos me lo como en la barra ¿que no?

Yo NO JODO AL QUE ME DA DE COMER (como solo ya [fumeta] ), pero procura tú no JODER a quien te puede enviar al departamento de SANIDAD en menos que canta un gallo, que lo sepas.
pitt escribió:3_ yo te aseguro, que quien yo no quiero, no entra en mi bar( eso por mis cojones)

XD ostias! chuck norris!!

por los mios que no me echas de un bar, antes echas la persiana (no lo digo por ti en concreto, sino por si hay camareros con esa actitud).

puestos ha hacer putadas, cuidado, tienes las de perder, una llamada a sanidad despues de haber tirado dentro unas cucarachas, puede hacer mucho daño [666]
yo te aseguro, que quien yo no quiero, no entra en mi bar( eso por mis cojones)
Y yo te aseguro que antes de que tú me eches por un motivo infundado tienes a la policía en la puerta diciéndote que no tienes derecho a eso.

pitt escribió:NO JODAS, A QUIEN TE ESTA DANDO DE COMER.

Y ahora te recuerdo yo que tú comes gracias a esa gente que va a tu bar. No lo olvides nunca, que de chulos he visto las colas del paro llenas, y las del juzgado más aún.
maponk escribió:
lo q es un timo es querer pagar x uno cuando comen 2.......

Lo que hay que leer....
asthar escribió:
XD ostias! chuck norris!!

por los mios que no me echas de un bar, antes echas la persiana (no lo digo por ti en concreto, sino por si hay camareros con esa actitud).

no, asthar,no soy chuck [chiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y no creo que te eche de mi bar, por que no creo que tengas un comportamiento, como para eso. (si lo tubieras, te echarian seguro) ni yo, ni chuck norris. quien cobre para eso.

seguro que a vuestra casa no va nadie a vacilaros verdad?

a mi bar tampoco, y el que lo hace, se va.

pero por supuesto que antes hay que escuchar al cliente, y si tiene razon, intentar resolverle el problema y que se quede contento sea como sea.

lo que pasa es que hay gentecilla, que no tiene razon y no se queda agusto con nada,simplemente, quiere dar el por culo, y las quejas, que quizas en su casa propia no puede.( tipico que va por ahi de borde, y gritando mal a la gente, por que con la mujer no tiene cojones) ( tambien se le llama "reprimidos")

y el que tiene sus papeles en regla y su bar higienico, no tiene que temerle, ni a sanidad, ni a la policia local, ni a nadie. que para eso le saca la sangre ya el ayuntamiento.

ahora, bien si es verdad, que hay quien trabaja en hosteleria, y no tiene ni puta idea, y trata al cliente como le da la gana,,,

bien pues como dijeron por ahi, lo mejor,,,no volver alli, mas pierden ellos. lo que no se puede es, ir de borde por la vida.

casi siempre una sonrrisa y un por favor sera mas merecedor de soluciones, que una cara de "arrancapinos" o una hoja de reclamaciones sin motivo.

hablando se entiende la gente. la gente, no los animales... que de los 2 hay dentro, y fuera del mostrador.

salu2
YOO escribió:Lo que hay que leer....

pues ya sabes.......
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5