Problema en un bar

1, 2, 3, 4, 5
maponk escribió:
pues ya sabes.......

maponk, es que no tienes razon,,,

un timo no es....

es tener mas cara que espalda, ser un rata, ser ridiculo, no tener mucha verguenza ( ni mucha hambre) y hacer un ridiculo impresionante.

y repito, YO NO LE DOY 2 JUEGOS DE CUBIERTOS A NADIE PARA 1MENU DE 1 PERSONA.

NI YO, NI NADIE EN SU SANO JUICIO
pitt escribió:no, asthar,no soy chuck [chiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y no creo que te eche de mi bar, por que no creo que tengas un comportamiento, como para eso. (si lo tubieras, te echarian seguro) ni yo, ni chuck norris. quien cobre para eso.

seguro que a vuestra casa no va nadie a vacilaros verdad?

a mi bar tampoco, y el que lo hace, se va.

pero por supuesto que antes hay que escuchar al cliente, y si tiene razon, intentar resolverle el problema y que se quede contento sea como sea.

lo que pasa es que hay gentecilla, que no tiene razon y no se queda agusto con nada,simplemente, quiere dar el por culo, y las quejas, que quizas en su casa propia no puede.( tipico que va por ahi de borde, y gritando mal a la gente, por que con la mujer no tiene cojones) ( tambien se le llama "reprimidos")

y el que tiene sus papeles en regla y su bar higienico, no tiene que temerle, ni a sanidad, ni a la policia local, ni a nadie. que para eso le saca la sangre ya el ayuntamiento.

ahora, bien si es verdad, que hay quien trabaja en hosteleria, y no tiene ni puta idea, y trata al cliente como le da la gana,,,

bien pues como dijeron por ahi, lo mejor,,,no volver alli, mas pierden ellos. lo que no se puede es, ir de borde por la vida.

casi siempre una sonrrisa y un por favor sera mas merecedor de soluciones, que una cara de "arrancapinos" o una hoja de reclamaciones sin motivo.

hablando se entiende la gente. la gente, no los animales... que de los 2 hay dentro, y fuera del mostrador.

salu2

es que no es lo mismo tu casa, tu hogar, que tu bar, con su licencia publica, con lo que ello acarrea.

(otro tema es que por ley ni siquiera puedes ecahr a alguien de tucasa, porque te denuncia si le tocas y te joden a ti y no a el, pero eso es para otro hilo)

como dije por ahí, creo que hay formas mas elegentes y legales de hacer sentir incomodo a un cliente como para que no vuelva, sin arriesgarte a ningun marron.

Me acuerdo de una vez, en plena ola de robos de carteras (mas aun de lo habitual, me refiero), que entraron en un bar dos marroquies, de los que anda toda la parte vieja llena, maleando.
Y como el camarero no podia dejar de servirles, ni echarles asi, por el circo que montaban, que si racista! y cosas de esas, encendiron las luces, apagaron la musica, y les pusieron sus 2 cervezas , asi todo el mundo pudo tener controlada su cartera/bolso.

Por supuesto que se tomaron la birra de un trago y se marcharon, porque se veia de lejos a lo que iban esos 2, que entraron que parecia que tenian un escaner en los ojos.
entonces si me entran esos 2 en mi bar,,,como no hay derecho de admision, los dejo que hagan lo que quieran jodan a mis clientes, y por lo tanto a mi??

"creo que hay formas mas elegentes y legales de hacer sentir incomodo a un cliente como para que no vuelva, sin arriesgarte a ningun marron."

cuanta razon tienes asthar, pero los echo o no??

bye

pitt escribió:maponk, es que no tienes razon,,,

un timo no es....

es tener mas cara que espalda, ser un rata, ser ridiculo, no tener mucha verguenza ( ni mucha hambre) y hacer un ridiculo impresionante.

Era una forma de hablar,y seguro q esas dos chavalas se llevaron un corte x un camarero chulo,y q ellas lo hicieron sin intención....pero q hay mucho rata suelto..eso es una verdad como un templo,y sera legal,pero desde luego (en condiciones normales) es de ser muy cutre....NO hablamos de un plato,sino de un menu pre-establecido...no creo q sea tan dificil de entender...y ojo,aún así,q cada uno q haga lo q quiera,pero FEO esta.......
pitt escribió:entonces si me entran esos 2 en mi bar,,,como no hay derecho de admision, los dejo que hagan lo que quieran jodan a mis clientes, y por lo tanto a mi??

"creo que hay formas mas elegentes y legales de hacer sentir incomodo a un cliente como para que no vuelva, sin arriesgarte a ningun marron."

cuanta razon tienes asthar, pero los echo o no??

bye

pues lo mejor que puedes hacer, es si estan molestando , llamar a los municipales, que los echen ellos.
Si solo son unos tocapelotas, pues aguantarlos para que se larguen ellos solitos.

Lo de no poner mas cubiertos para un solo menu ya lo dije yo tambien ^^´
umm sobre lo del derecho de admision... entonces, no se puede tener gente non grata a quien se le prohiba expresamente entrar?

Casos veridicos de por donde yo solia ir y conocia al dueño:
-Gente que se va sin pagar. (donde yo conozco, lo hacen 1 vez y ninguna mas, la proxima vez que vuelven no se les sirve y se les invita a avandonar el local)
-Borrachos ( o no) que han faltado a clientes o camareros.
-Gentuzilla de la que te quieres deshacer con la mas minima escusa (p. ej. apalancaos)
-Guarros. Es increible como alguna gente es capaz de ensuciar tanto, o puede ser tan gilipollas.
-Gente que venga a delinquir (ladrones al descuido, camellos).
-Escandalosos.

Entonces, en teoria no se le puede negar la entrada a toda esa gente? Que haces entonces, tener follon cada vez que entre y la lie? Claaaaro, y toda la clientela a la mierda por eso, no?

A mas de uno lo ha venido a buscar la policia, y mas de uno se ha llevado tambien mas de una hostia por gilipollas, de parte de algun camarero, del dueño, o de algun cliente.
Segun eso, entonces, despues de algun incidente asi, no se puede prohibir volver a entrar? Un poco ilogico.

Montar un bar y ir de hermanitas de la caridad y de escrupulosos con el tema del derecho de admision, que ya vereis lo que durais. O acabais arruinados, o os chapan el bar los vecinos por la chusma (y los problemas que causan) que se juntara alli.
keo01 escribió:umm sobre lo del derecho de admision... entonces, no se puede tener gente non grata a quien se le prohiba expresamente entrar?

Casos veridicos de por donde yo solia ir y conocia al dueño:
-Gente que se va sin pagar. (donde yo conozco, lo hacen 1 vez y ninguna mas, la proxima vez que vuelven no se les sirve y se les invita a avandonar el local)
-Gentuzilla de la que te quieres deshacer con la mas minima escusa (p. ej. apalancaos)
-Guarros. Es increible como alguna gente es capaz de ensuciar tanto, o puede ser tan gilipollas.
-Escandalosos.

Entonces, en teoria no se le puede negar la entrada a toda esa gente? Que haces entonces, tener follon cada vez que entre y la lie? Claaaaro, y toda la clientela a la mierda por eso, no?

A mas de uno lo ha venido a buscar la policia, y mas de uno se ha llevado tambien mas de una hostia por gilipollas, de parte de algun camarero, del dueño, o de algun cliente.
Segun eso, entonces, despues de algun incidente asi, no se puede prohibir volver a entrar? Un poco ilogico.

Montar un bar y ir de hermanitas de la caridad y de escrupulosos con el tema del derecho de admision, que ya vereis lo que durais. O acabais arruinados, o os chapan el bar los vecinos por la chusma (y los problemas que causan) que se juntara alli.

una cosa es que actues asi con gente indeseable, y que nunca ninguno de ellos reclame ni haga nada, que es lo normal.

Pero si abusas de un cliente minimamente sensato, y que conozca sus derechos, te puede buscar mas problemas. Que es el caso.

pero basicamente, no, no puedes negar la entrada asi por la cara a alguien.
Es lo mismo como si vas a un lavadero de coches, y ves lavado 10€, y llegas alli con 5 coches, pretendiendo que te laven una parte del coche diferente a 5 coches diferentes.

Pues no.

Si no quieres el menu entero, pide las cosas sueltas.

Recuerdo un caso similar de cierto individuo ( no de eol) que estaba mosqueado, pq siempre iban 4 o 5 madres a tomar cafe, y entre carritos de niños y mil cosas mas, le ocupaban medio bar casi toda la mañana y muchos clientes se le marchaban al no encontrar sitio donde sentarse o no encontrarse agusto.

Es una cuestion moral, las mujeres estan en su derecho de estar ahi, pero sabes que estas palmando pasta...

Recuerdo otro caso similar, asi en plan moral, vas en un tren petado de peña, y tienes al tipico con la bicicleta, o a la mujer con el carro de bebes, ocupando 4 plazas o las 3 que estan juntas, y hay gente de pie, el revisor le pide que se ponga de pie ya que no puede ocupar tantas plazas, y comienza un debate de ver quien tiene mas derechos, el que ocupa 4 plazas pagando 1, o el que esta de pie habiendo sitio pq algun egoista ha ocupado 3 plazas que no ha pagado.

Yo pienso que alguna gente tiene mucha cara.
asthar escribió:

una cosa es que actues asi con gente indeseable, y que nunca ninguno de ellos reclame ni haga nada, que es lo normal.

Pero si abusas de un cliente minimamente sensato, y que conozca sus derechos, te puede buscar mas problemas. Que es el caso.

pero basicamente, no, no puedes negar la entrada asi por la cara a alguien.

hombre, es que en lo casos que se suele hacer (hablando de bares y cafeterias normales) no me parece ni un abuso, ni negar asi por la cara.
De todas formas si alguien se pone muy gilipollas hasta llegar a las manos, y despues te quiere tocar los cojones,tu tambien le puedes denunciarle por agresion y amenazas y ale, orden de alejamiento al canto.

De todas formas, que puede ser, una multa de 1000 euros, por negar la entrada a un indeseable de esos? Seria asumible, teniendo en cuenta las perdidas que te puede ocasionar dejarlos entrar.
keo01 escribió:Casos veridicos de por donde yo solia ir y conocia al dueño:

-Escandalosos.

Gente que se var sin pagar = Cobrar ANTES DE SERVIR = Legal y no es discriminación ni violación de ningún derecho.

Borrachos = NO SERVIRLES si van demasiado borrachos y avisar a la policía denunciando a los mismos por ESCÁNDALO o por MOLESTAR.

Gentucilla = Poner un cartel AVISANDO que para estar sentados en las mesas HAY QUE CONSUMIR = Podrán apalancarse con una cerveza, pero si añades en el cartel UN SUPLEMENTO POR SERVICIO DE MESA = Al cobrarles más caro se quedan más = Estos son casi imposibles de echar, se pegan igual que los chicles, pero, al menos, podrás sacar unos euros más por la consumición que tomen.

Guarros = Si tiran la comida y la bebida a cada momento, pues si, puedes decirles algo por violar las normas de higiene y convivencia (siempre que las tengas expuesta en lugar BIEN VISIBLE)

Gente de mala Catadura = Si sabes que coemten y/o pudiesen cometer acciones "delictivas", puedes llamar a la policía

Escandalosos = Puedes echarlos si VIOLAN las normas de convivencia, que debes de tener expuestas en lugar BIEN VISIBLE.

NO niegas el derecho de admisión pero lo "sorteas" hábilmente.
ya bueno, pero si un dia la lian, y los hechas por incumplir las normas de convivencia, al dia siguiente vuelven, no la lian, al otro vuelven a venir, y la lian, al otro, vuelven a liarla, al siguiente, no, y asi, y ademas te chulean, tu te crees que es normal eso? Vas a estar con la misma tonteria 4, 5 meses? O los vas a cojer, les vas a llevar fuera y le vas a decir, "Por esto, esto y esto, no vuelvas a venir por aqui, tienes la entrada prohibida". O es que vamos a tener que cojernosla con papel de fumar y aguantar a 4 gilipollas que arruinen el negocio y la paciencia? Me niego a creer que no exista algo en la ley que posibilite "banear" a alguien para la entrada a un negocio.

O otra cosa, pongamos que un tio va a la discoteca, y se pelea. Lo hechan.
Va la semana que viene, y se vuelve a pelear. Y lo vuelven a hechar.
No tendrian derecho los dueños de la discoteca a prohibirle entrar a la 3ª semana? Seria ilogico si la ley permite que sujetos molestos para el resto de clientes puedan hacer lo que quieran.

un timo no es....

No es tener mas cara que espalda, mucho menos ser un rata,ridiculo, no tener vergüenza, y hacer el ridiculo, lo dejamos.

Que tu no lo hagas no quiere decir que haya gente con un bar alegre con sus clientes, y les de igual que sean coherentes, si tienen poca hambre pedir un menu. Y asi darles dos cubiertos. El que tiene mas cara que espalda, es un rata, es ridiculo, no tiene vergüenza y hace el ridiculo es el dueño del local, que por no perder 3 euros, echa a sus clientes cuando les piden un menu para dos.

Recuerda que la ambición rompe el saco. Y yo creo que muchos de aqui son muy ambiciosos.
maponk escribió:
Era una forma de hablar,y seguro q esas dos chavalas se llevaron un corte x un camarero chulo,y q ellas lo hicieron sin intención....pero q hay mucho rata suelto..eso es una verdad como un templo,y sera legal,pero desde luego (en condiciones normales) es de ser muy cutre....NO hablamos de un plato,sino de un menu pre-establecido...no creo q sea tan dificil de entender...y ojo,aún así,q cada uno q haga lo q quiera,pero FEO esta.......

A mí lo que me parece feo es tirar una comida que va a sobrar si entre dos pueden compartir.

Por ejemplo mi novia hace dieta desde hace un par de meses e ir a cenar implica compartir porque ella NO come casi si salimos fuera. ¿Éso me convierte en un rata? Vamos hombre lo que faltaba.

Es curioso que en esta web el concepto de compartir es bueno o malo según nos interese...

Taiyou
Pues vamos, yo mchas veces voy con mi novia o algun amigo y tenemos ganas de picar algo y no nos pedimos un plato para cada uno si no tenemos hambre... y si no nos dan un cubierto para cada uno nos largamos y no vuelvo, lo tengo clarísimo xD

No sé, no me ha pasado nunca que me nieguen un cubierto y me digan "pídete un plato para ti, qe ese plato/menú es para el que lo pide"
brepez escribió:
No es tener mas cara que espalda, mucho menos ser un rata,ridiculo, no tener vergüenza, y hacer el ridiculo, lo dejamos.

Que tu no lo hagas no quiere decir que haya gente con un bar alegre con sus clientes, y les de igual que sean coherentes, si tienen poca hambre pedir un menu. Y asi darles dos cubiertos. El que tiene mas cara que espalda, es un rata, es ridiculo, no tiene vergüenza y hace el ridiculo es el dueño del local, que por no perder 3 euros, echa a sus clientes cuando les piden un menu para dos.

Recuerda que la ambición rompe el saco. Y yo creo que muchos de aqui son muy ambiciosos.

estoy de acuerdo, pero solo con la puntualizacion: El dueño actuara en consecuencia de quien se lo pida. Ni le daria el 2º cubierto a todo el mundo, ni se lo negaria a todo el mundo.
P. ej: a clientes habituales, yo no tendria problemas.
a clientes no habituales que no fuesen de gilipollas(en un caso asi, muy muy gilipollas tiene que ser sin conocerlo para que lo catalogues de gilipollas en 5 minutos), tampoco hay ningun problema.
a pintas que no me interesen o a alguien gilipollas, se lo negaria.
Se resume a cuidar a los clientes que te interesan, que suelen ser los que te dan mas dinero dandote menos trabajo.
¿nadie ha ido con 10 amigos a un chino y se han pedido un menú para 6 personas? Yo la única diferencia que veo entre este ejemplo y el del hilo es que en el chino suelen poner "para X personas" y en este sitio no.
Darkoo escribió:¿nadie ha ido con 10 amigos a un chino y se han pedido un menú para 6 personas? Yo la única diferencia que veo entre este ejemplo y el del hilo es que en el chino suelen poner "para X personas" y en este sitio no.
miles de veces y nunca nos han dicho que no (y no por ser clientes habituales, que cuando vamos de viaje lo hacemos bastante y en ese caso es la primera y ultima vez que vamos a ese chino en cuestion xD)
Bueno pues voy a comentar la última vez que nos pidieron la hoja de reclamaciones.

Fue este verano, en la terraza tenemos varios carteles advirtiendo que no aceptamos perros, pues bien una familia se sentó en una mesa pegada al límite de la terraza con un perro alegando que el perro se quedaría de la línea de la terraza para afuera.

No se lo permitimos y rellenaron una hoja de reclamaciones a la cual contestamos y no hemos tenido respuesta.

¿Creéis que hicimos bien?

Voy a aclarar algunas cosas:

- El derecho de admisión está prohibido (por lo menos en Andalucía). Se puede tener una serie de requisitos/normas para entrar al local las cuales deben estar expuestas en la entrada.

- La gente se cree que es suficiente con rellenar la hoja de reclamaciones. El cliente debe de llevar una copia a consumo y esperar la respuesta por carta del establecimiento a sus quejas.

- La gente que insulta no merece que se les conteste y hay que ignorarlas

Un Saludo
Que quereis que os diga. Ayer mismo fuimos mi novia y yo a un bar que llevamos frecuentando años y nos pedimos dos cafés y un bocadillo a medias (que el cocinero nos cortó) y nos cobraron los cafés y el bocadillo sólo.

Está claro que ellos saben que frecuentamos mucho el local y que nos hemos gastado mucho dinero allí. Ahora bien, el día en que me cobren 3 €uros más porque hemos comido un bocadillo a medias, mi dinero y el de mis colegas va para el garito de enfrente.
SuperLopez escribió:Que quereis que os diga. Ayer mismo fuimos mi novia y yo a un bar que llevamos frecuentando años y nos pedimos dos cafés y un bocadillo a medias (que el cocinero nos cortó) y nos cobraron los cafés y el bocadillo sólo.

Está claro que ellos saben que frecuentamos mucho el local y que nos hemos gastado mucho dinero allí. Ahora bien, el día en que me cobren 3 €uros más porque hemos comido un bocadillo a medias, mi dinero y el de mis colegas va para el garito de enfrente.

Si algún día coincidimos en el bar "La Parada" te invito a una caña y una tapa de jamón, que está de lujo, o a "La Chimenea" :Ð
927PoWeR escribió:
Si algún día coincidimos en el bar "La Parada" te invito a una caña y una tapa de jamón, que está de lujo, o a "La Chimenea" :Ð

Leñe se me acaba de ocurrir, porque no hacemos una quedada los campogibraltareños para tapear y cervecearnos en La Línea y luego en Algeciras? Pedimos cervezas y compartimos tapas [beer] [plas]
SuperLopez escribió:Leñe se me acaba de ocurrir, porque no hacemos una quedada los campogibraltareños para tapear y cervecearnos en La Línea y luego en Algeciras? Pedimos cervezas y compartimos tapas [beer] [plas]

Leñe, que no es una mala idea, perooooo, mejor tirar de raciones, ¿no?
927PoWeR escribió:
Leñe, que no es una mala idea, perooooo, mejor tirar de raciones, ¿no?

Pues ok, podríamos quedar un sábado in the morning en la línea y a la semana siguiente hacerlo en Algeciras. Sería toda una ruta
Por esa regla de tres, yo cojo, voy a la pizeria, me pido una familiar, me la como yo solito y antes de irme les exijo que me devuelvan 4 quintos de lo que me valio, cohone!
creo a pocos hilos se le ha sacado tanta chicha como a este! sobretodo tratandose de un tema asi, eol es unico

repecto al tema menudo caradura el camarero, y los que decis que es ser rata el compartir la comida y demas, pues que quereis que os diga, mas rata me parecen algunos hosteleros con sus precios o dando garrafon, pero habra de todo ¿no?
Menos mal que no usó la comida para dar de comer a las palomas, porque sino le cobrá como 500 euros por el puto bocadillo, el café y la otra mierda.

Tu pagas un bocadillo, un café y un refresco por el precio que indica la oferta, y luego haces con ello lo que te sale de los cojones, menudo hijo de puta listillo el camareta...

un timo no es....

Es comprensible, y como mucho, que no puedas ocupar la mesa... pero si no hay mucha gente, y es un bar de esos que te sientas si ves mesa/silla libre, y tu te sientas con tu menu, y un colega que te acompaña, no entiendo porque no pueda comerse parte de la comida que tu no quieras.
es un timo,si dice que vale 3.80€ no te puede cobrar luego la pasta que te cobro...
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5