› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gromber escribió:Pues yo te denunciaria, yo he pagado ese menu y le uso para limpiarme el ojete si me da... y si no no te pago o te meto una leche.
Oh... escribió:Un inciso.
Toda esta gente que a las primeras de cambio esta con "que te denuncio", "hoja de reclamaciones" y "a que llamo a la policía" en la boca ¿Hacen algo más que soltar estas perlas en los foros, o en la vida real también son así de gallitos?
Porque a mi en el bar nadie se me ha puesto así de tonto.
Oh... escribió:
Un inciso.
Toda esta gente que a las primeras de cambio esta con "que te denuncio", "hoja de reclamaciones" y "a que llamo a la policía" en la boca ¿Hacen algo más que soltar estas perlas en los foros, o en la vida real también son así de gallitos?
Oh... escribió:
Un inciso.
En mi caso lo he hecho más de una vez. A mí no me gustan las chulerías y soy muy pacífico, de hecho los que hablan de "partirle la boca al camarero" me parecen unos imbéciles integrales.Oh... escribió:Un inciso.
maponk escribió:
x cierto,yo no voy de menú,pero menos de 6 euros no se estila nada en Sevilla......
Kogure-senpai escribió:vaya unos bares mas raros que hay por el mundo, enserio....
" en mi bar prefiero hechar a dos que se van a comer un menu a medias, porque me ocupan una mesa... para eso que la ocupe uno que ha venido a comerse un menu"... hola? cobrais alquiler de sillas o algo asi?!
una pregunta....
si en una mesa que podriais meter a 4 hay una persona comiendo y llegan 4 que haceis en ese magico bar? hechais a la persona porque no se esta comiendo 4 menus y acomodais a los que acaban de legar???
que fuerte que me parece el razonamiento que plantea alguno....
aparte que vaya una manera de tratar al cliente.
que no tiene apetito para un menu completo, que entre dos si que se lo acaban y se quedan contentos, pues genial, ya has dejado contentos a dos clientes, que cuando tengan la gusa de comerse algo se pasaran por el bar.
Marketing 0 para algunos.....
Diskun escribió:Y por cierto, si pedir una hoja de reclamaciones porque intentan timarte es "ponerse tonto" pues vivan los tontos.
Pues así es como se deben hablar las cosas, en mi caso solo llegué a pedir la hoja cuando el encargado se obcecaba y si yo sabía con certeza que tenía razón. Y si pides la hoja has de saber rellenarla, y saber que tienes que entregar tu copia en Consumo, por supuesto.Oh... escribió:Al menos en el bar donde trabajo, el 99,99% de los errores que cometemos los camareros se solucionan hablándonos como si fuéramos personas, no como lacayos. Ni amenazas, ni denuncias, ni policía, y "ambos bandos" acabamos contentos.
Oh... escribió:Y en este mágico bar tenemos una complicadísima técnica para evitar la situación que propones. Atento, porque es complicadísimo de entender:
A 1 persona nunca se le da una mesa de 4 personas. Oooooh!! Qué ingenio!! Qué sapiencia!!!
Kogure-senpai escribió:aha... asi que teneis mesas individuales que en mi vida he visto, o no permitis entrar a gente sola...
que spiencia!
asthar escribió:si es que no hay por donde cogerlo ademas.
me pido un cubata, lo bebemos entre 2 amigos, y me tienen que cobrar el doble?... van listos...
aha... asi que teneis mesas individuales que en mi vida he visto, o no permitis entrar a gente sola...
que spiencia!
Pues es una sinvergüencería lo que hacéis. Acaso si vienen tres, dos consumen y otro no ¿los echáis?Oh... escribió:
Eh.... no.
En el bar hemos echado a más de una pareja que venía a comer el menú en plan "Ella el primero, yo el segundo, y me traes dos cucharillas para compartir el postre" Y eso no puede ser.
A dos chavalas que se van a tomar esa ofertilla, pues puedes hacer la vista gorda, pero imagínate que te vienen a comer al restaurante 10 personas y que sólo piden 5 menús. El dueño del bar está perdiendo una mesa y encima está sacando la mitad de dinero por cliente.
maponk escribió:
lo q es un timo es querer pagar x uno cuando comen 2.......
Si puede ser, y si tú me echas te meto una hoja de reclamación y una denuncia por estafa que te cierro el local.Oh... escribió:
Eh.... no.
En el bar hemos echado a más de una pareja que venía a comer el menú en plan "Ella el primero, yo el segundo, y me traes dos cucharillas para compartir el postre" Y eso no puede ser.
Yo si las he puesto, en lo que va de año llevo más de 10 hojas de reclamaciones puestas. Que toreen al que se deje. A mi no.Oh... escribió:Un inciso.
Oh... escribió:
Qué poquito has trabajado tú en un restaurante...
Los que se piden un menú para dos normalmente suelen ser gente con más cara que espalda. Y esa gente no la queremos en el bar. No es gente que vuelve, ni gente que va diciendo por ahí lo maravillosos que somos. Es gente que se quiere ahorrar una pelas (lo que me parece fantástico) pero que no es el tipo de clientela que queremos en el bar. Política de empresa, que lo llaman.
También se de restaurantes que han dejado sentarse a unos chavales para comerse una Telepizaa, sólo por tener las mesas llenas. Ya ves. Política de empresa.
Y en este mágico bar tenemos una complicadísima técnica para evitar la situación que propones. Atento, porque es complicadísimo de entender:
A 1 persona nunca se le da una mesa de 4 personas. Oooooh!! Qué ingenio!! Qué sapiencia!!!
Y con el paso del tiempo sabes cuándo puedes dar una mesa de 4 a una pareja sin pillarte los dedos en un 99% de las ocasiones.
No, pedir la hoja no es ninguna tontería, y de hecho me la han pedido unas cuantas veces. Y acabar de rellenarla, me parece que sólo dos personas, que casualmente eran las más tontainas de todas.
Al menos en el bar donde trabajo, el 99,99% de los errores que cometemos los camareros se solucionan hablándonos como si fuéramos personas, no como lacayos. Ni amenazas, ni denuncias, ni policía, y "ambos bandos" acabamos contentos.
Oh... escribió:Qué poquito has trabajado tú en un restaurante...
Los que se piden un menú para dos normalmente suelen ser gente con más cara que espalda. Y esa gente no la queremos en el bar. No es gente que vuelve, ni gente que va diciendo por ahí lo maravillosos que somos. Es gente que se quiere ahorrar una pelas (lo que me parece fantástico) pero que no es el tipo de clientela que queremos en el bar. Política de empresa, que lo llaman.
También se de restaurantes que han dejado sentarse a unos chavales para comerse una Telepizaa, sólo por tener las mesas llenas. Ya ves. Política de empresa.
Y en este mágico bar tenemos una complicadísima técnica para evitar la situación que propones. Atento, porque es complicadísimo de entender:
Y con el paso del tiempo sabes cuándo puedes dar una mesa de 4 a una pareja sin pillarte los dedos en un 99% de las ocasiones.
No, pedir la hoja no es ninguna tontería, y de hecho me la han pedido unas cuantas veces. Y acabar de rellenarla, me parece que sólo dos personas, que casualmente eran las más tontainas de todas.
Al menos en el bar donde trabajo, el 99,99% de los errores que cometemos los camareros se solucionan hablándonos como si fuéramos personas, no como lacayos. Ni amenazas, ni denuncias, ni policía, y "ambos bandos" acabamos contentos.
keo01 escribió:La otra gracia, es que en muchos bares, para evitar tener calienta sillas, se establece que la consumicion es obligatoria, para hacer uso del moviliario de bar (es algo que no se suele usar a menos que haya un grupo de 5 y solo este consumiendo uno y esten toda la tarde con una cocacola ocupando una mesa, por ejemplo, o gente que no quieras que venga a tu bar por las pintas, por follonera o lo que sea). Entonces, bajo esa premisa, si pides un kit desayuno, solo una persona deberia tener derecho a estar ocupando una mesa, el otro a la calle. Es una cosa borde y que no es buena para el negocio, por tanto solo debe usarse en casos concretos que te moleste el calientasillas, despues de preguntarle si quiere algo de forma que se de cuenta de que no esta bien estar alli sin consumir.
Taiyou escribió:
Es una cosa borde y supongo que ilegal. Porque faltaría más que yo vaya con mi novia, quiera tomarme una cocacola porque me apetece y ella estando de dieta o lo que sea sólo quiera un vaso de agua y la echarán. Porque entonces el que haría cosas bordes sería yo, vamos.
Es que yo flipo vamos, ahora resulta que al entrar en un bar no entras en un sitio donde hay una legislación vigente y unas normas. No. Entras en una dimensión paralela donde el camarero es amo y señor. Nos han jodido... Ya lo de echar a alguien por sus pintas (si no molesta a nadie) es lo más asqueroso que he escuchado en este foro jamás, y mira que se oyen cosas.
Taiyou
maponk escribió:
lo q es un timo es querer pagar x uno cuando comen 2.......
keo01 escribió:Si tu bar se llena de magrebies, aunque no seas racista, mucha gente si lo es, y empezando por las mujeres, dejaran de venir.
Y tu, como dueño de un negocio, lo que te interesa es ganar el dinero que te permita vivir bien, con el minimo de problemas y preocupaciones. Y eso se consigue escojiendo a la clientela, de forma que haya un ambiente agradable en el negocio.
Taiyou escribió:
Ah claro, entonces a los abstemios como yo, habría que echarlos de las discotecas y pubs porque en vez de gastarse 5 euros en un vaso de cubata se gastan 1.50 en una cocacola. No se vaya a llenar todo aquello de indeseables abstemios.
¿Qué hacemos entonces a partir de ahora? ¿Hacemos una lista de clientes que gasten suficiente dinero al año y los que no a la puta calle?
Lo que yo digo, a partir de ahora los bares que sean paises independientes, liderados por los camareros y al carajo todos nuestros derechos.
Taiyou
keo01 escribió:no desvaries. De hecho yo soy el primero que se ha pasado mas de una noche de fiesta sin gastarse un duro, en discotecas y pubs.
Hay que saber distinguir entre los intereses personales, y los intereses empresariales. Y como empresario, no te interesa tener una mesa ocupada toda la tarde por 1,5 euros, cuando si fuese rotando podrias ganar 30.
Coolpix escribió:
Por esa regla de 3, un coche debe de valer 5 veces su precio no? El coche le compro yo, si monto a mas que paguen tmb no? Las tonterias que hay que leer. tu compraste eso y valia 3 y pico, es tan sencillo como decirle, o me coges estos 3 o no te pago, ya veras que rapido te los pilla. Que de listos por el mundo.