Problema en un bar

1, 2, 3, 4, 5
Gromber escribió:Pues yo te denunciaria, yo he pagado ese menu y le uso para limpiarme el ojete si me da... y si no no te pago o te meto una leche.

Un inciso.

Toda esta gente que a las primeras de cambio esta con "que te denuncio", "hoja de reclamaciones" y "a que llamo a la policía" en la boca ¿Hacen algo más que soltar estas perlas en los foros, o en la vida real también son así de gallitos?

Porque a mi en el bar nadie se me ha puesto así de tonto.
Oh... escribió:Un inciso.

Toda esta gente que a las primeras de cambio esta con "que te denuncio", "hoja de reclamaciones" y "a que llamo a la policía" en la boca ¿Hacen algo más que soltar estas perlas en los foros, o en la vida real también son así de gallitos?

Esas perlas se quedan en el foro..
No, yo pasaria de llenarme la boca de palabras pero de mi bolsillo mas de 3.80 euros no iban a salir. Si alguien quiere llamar a la policia que la llame.

Aunque tambien hay que decir que nunca me han intentado tomar el pelo tan surrealistamente.
Oh... escribió:
Un inciso.

Cuando veo que me estan tomando el pelo, uno intenta hacerse respetar.

Ya he aguantado demasiadas chorradas.

Los empresarios no se dan cuenta que abasallando asi a sus clientes lo que hacen al final es perder dinero...
Al cliente hay que tratarle con respeto y si uno se compra una cocacola o un bocata, que pueda hacer lo que uno quiera difrutando un poco por dios...
Oh... escribió:
Un inciso.

Quizás porque tú en tu bar no timas a nadie. A mí me vinieron con el rollo de "precio especial regata" con todas las listas de precios quitadas de las mesas, y cuando me quisieron cobrar X euros de más por la cara me negué. Y tanta razón tenía que me fui sin pagar nada más porque las que atendían sabían perféctamente que eso que hacían era ilegal y se les podría caer el culo.

Y en un par de ocasiones más he tenido que hacer uso de éso cuando me he visto en la obligación de hacer valer mis derechos. Y si todo el mundo hiciera lo mismo, quizás todos los dueños de los bares y establecimientos se comportarían como supongo que lo harás tú.

Taiyou
Pedir una hoja de reclamaciones no es tan escandaloso, si te dicen "no tengo", tienes todo el derecho de llamar a la poli, aunque hablamos de llegar a un extremo, y te aseguro que yo no lo digo de boquilla si veo una injusticia...es un acto totalmente justificado
vaya unos bares mas raros que hay por el mundo, enserio....
" en mi bar prefiero hechar a dos que se van a comer un menu a medias, porque me ocupan una mesa... para eso que la ocupe uno que ha venido a comerse un menu"... hola? cobrais alquiler de sillas o algo asi?!
una pregunta....
si en una mesa que podriais meter a 4 hay una persona comiendo y llegan 4 que haceis en ese magico bar? hechais a la persona porque no se esta comiendo 4 menus y acomodais a los que acaban de legar???
que fuerte que me parece el razonamiento que plantea alguno....
aparte que vaya una manera de tratar al cliente.
que no tiene apetito para un menu completo, que entre dos si que se lo acaban y se quedan contentos, pues genial, ya has dejado contentos a dos clientes, que cuando tengan la gusa de comerse algo se pasaran por el bar.
Marketing 0 para algunos.....

En mi caso lo he hecho más de una vez. A mí no me gustan las chulerías y soy muy pacífico, de hecho los que hablan de "partirle la boca al camarero" me parecen unos imbéciles integrales.

Pero mis derechos son mis derechos y si tengo que ejercerlos no me corto. Si a tí no te han discutido nunca nada será porque:
a.) No has cometido ninguna tropelía de ese estilo.
b.) Hay mucha gente alelada o ignorante que traga con lo que le dicen, que hayla y en cantidades abundantes.

Y por cierto, si pedir una hoja de reclamaciones porque intentan timarte es "ponerse tonto" pues vivan los tontos.
+1

yo tampoco me voy pegando con la gente, era una forma de decir, mas que nada pq eso es un delito, pero esta claro que hay que hacer valer sus derechos.

A mi me han timado/querido timar en varias tiendas bastantes veces.

Ni que regalaran las cosas como para obligarte a comerte la comida tu solo, me parece que hay gente muy mala y avariciosa. Sobre todo cobrarte mas, que es una verguenza.

Si realmente sigue pensando eso, tiene su derecho, que ponga un letrero en grande y nadie esta engañado, esi si, me temo que no iría ni dios a su bar.
A mi me dice eso y le hago un "sinpa" que se queda con una cara de tonto para toda la semana.
maponk escribió:
x cierto,yo no voy de menú,pero menos de 6 euros no se estila nada en Sevilla......

Me juego contigo 100 menus a que en Sevilla te digo mas de 200 bares con menus de almuerzo de menos de 6 euros y tu no me sacas ni 10 que cuesten mas de 6 euros el menu.
Kogure-senpai escribió:vaya unos bares mas raros que hay por el mundo, enserio....
" en mi bar prefiero hechar a dos que se van a comer un menu a medias, porque me ocupan una mesa... para eso que la ocupe uno que ha venido a comerse un menu"... hola? cobrais alquiler de sillas o algo asi?!
una pregunta....
si en una mesa que podriais meter a 4 hay una persona comiendo y llegan 4 que haceis en ese magico bar? hechais a la persona porque no se esta comiendo 4 menus y acomodais a los que acaban de legar???
que fuerte que me parece el razonamiento que plantea alguno....
aparte que vaya una manera de tratar al cliente.
que no tiene apetito para un menu completo, que entre dos si que se lo acaban y se quedan contentos, pues genial, ya has dejado contentos a dos clientes, que cuando tengan la gusa de comerse algo se pasaran por el bar.
Marketing 0 para algunos.....

Qué poquito has trabajado tú en un restaurante...

Los que se piden un menú para dos normalmente suelen ser gente con más cara que espalda. Y esa gente no la queremos en el bar. No es gente que vuelve, ni gente que va diciendo por ahí lo maravillosos que somos. Es gente que se quiere ahorrar una pelas (lo que me parece fantástico) pero que no es el tipo de clientela que queremos en el bar. Política de empresa, que lo llaman.

También se de restaurantes que han dejado sentarse a unos chavales para comerse una Telepizaa, sólo por tener las mesas llenas. Ya ves. Política de empresa.

Y en este mágico bar tenemos una complicadísima técnica para evitar la situación que propones. Atento, porque es complicadísimo de entender:

A 1 persona nunca se le da una mesa de 4 personas. Oooooh!! Qué ingenio!! Qué sapiencia!!!

Y con el paso del tiempo sabes cuándo puedes dar una mesa de 4 a una pareja sin pillarte los dedos en un 99% de las ocasiones.

Diskun escribió:Y por cierto, si pedir una hoja de reclamaciones porque intentan timarte es "ponerse tonto" pues vivan los tontos.

No, pedir la hoja no es ninguna tontería, y de hecho me la han pedido unas cuantas veces. Y acabar de rellenarla, me parece que sólo dos personas, que casualmente eran las más tontainas de todas.

Al menos en el bar donde trabajo, el 99,99% de los errores que cometemos los camareros se solucionan hablándonos como si fuéramos personas, no como lacayos. Ni amenazas, ni denuncias, ni policía, y "ambos bandos" acabamos contentos.
Pero si yo la unica vez que estuve en Sevilla me quedé alucinado de lo barato que era todo en comparacion con Valencia. cañas a euro o menos, tapas a menos de 2 euros... no se.. a lo mejor estamos hablando de otra Sevilla. En concreto en un bar cerca de la universidad politecnica igual nos beberiamos 6 o 7 cañas cada uno con sus 4 o 5 tapas y no subio de 12€
a los q yo voy valen 6 euros (eso pone el cartel)....en la zona de la Cartuja......imagino q será más económico en territorio estudiantil.......
Oh... escribió:Al menos en el bar donde trabajo, el 99,99% de los errores que cometemos los camareros se solucionan hablándonos como si fuéramos personas, no como lacayos. Ni amenazas, ni denuncias, ni policía, y "ambos bandos" acabamos contentos.
Pues así es como se deben hablar las cosas, en mi caso solo llegué a pedir la hoja cuando el encargado se obcecaba y si yo sabía con certeza que tenía razón. Y si pides la hoja has de saber rellenarla, y saber que tienes que entregar tu copia en Consumo, por supuesto.
Oh... escribió:Y en este mágico bar tenemos una complicadísima técnica para evitar la situación que propones. Atento, porque es complicadísimo de entender:

A 1 persona nunca se le da una mesa de 4 personas. Oooooh!! Qué ingenio!! Qué sapiencia!!!

aha... asi que teneis mesas individuales que en mi vida he visto, o no permitis entrar a gente sola...

que spiencia!
Es un timo como una casa.

Vamos, se paga por X comida por X precio, y si te lo comes tú, lo compartes o te lo metes por la nariz, es cosa tuya y punto.

Me parece de una jeta y un mal gusto enorme el que hagan pagar dos menús (como dijo uno antes, que había echado a un montón de parejitas que se comían uno el primer plato, otro el segundo, y se compartían el postre). Tú pagas por algo, y lo que hagas con ese algo es cosa tuya. Vamos, es un derecho del consumidor más que básico =S

Seguramente al ver a las chicas algo inocentes se intentó aprovechar, y con eso, llamadita a la policía de cabeza si se pone tonta la cosa, al estilo de querer retenerte u "obligarte" a pagar.

Obviamente cada bar tiene potestad y "políticas de empresa", pero hay cosas que son de cajón y otras que es tener mucha cara. Si yo entro con una pizza en un chino y me mandan a la mierda es algo más que lógico, pero estás compartiendo un menú simplemente ._.

¿Qué pasa, que si uno come y el otro mira, el que mira debe estar de pié, o salir del bar, por ejemplo?
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Kogure-senpai escribió:aha... asi que teneis mesas individuales que en mi vida he visto, o no permitis entrar a gente sola...

que spiencia!

Las mesas de dos en donde se destina a la gente que va sola,una putada si vas a un buffet porque te puede tocar un tontaína que quiere cobrarte 2 menús y le tienes que decir:

-¿Cuántos vasos,platos,tenedores,cucharas,cuchillos y botellas de agua hay en la mesa?

Y ahí cae en la cuenta que has comido sólo.

Y en los bares siempre tratan de acomodarte salvo que esté vacío que a ellos les da "igual" (ya que joderle una mesa de cuatro habiendo de dos es una putada para limpiarla y arreglarla) en donde te sientes.

Otra cosa es que si una persona pide un menú a 3.80, vale 3.80, y yo por 2 euros según la prisa que tenga no me complico la existencia, lo que está claro es que no vuelvo. Y no es legal.

Y lo que dice el eoliano Kevin Spencer (alias Oh) es cierto: la gente "rata" no suele volver a un bar, la gente que apoquina a diario y se gasta su dinero o son animales de costumbres (siempre se toman lo mismo a la misma hora) son los que interesa conservar.
eso es ilegal, sin entrar a valorar que compartir un menu en un bar pueda ser cutre o no, el precio es por menu, no por persona.

si es que no hay por donde cogerlo ademas.
me pido un cubata, lo bebemos entre 2 amigos, y me tienen que cobrar el doble?... van listos...

está claro que si me hacen eso en un bar, por ahí no vuelvo, y ya tengo unos cuantos bares que por ponerse tontos con algun que otro tema, pues ya ni los pisamos, y creeme, no somos de los que vamos a claros con gas, asi que ellos se lo pierden, porque ademas de los implicados directamente, de esto se corre la voz y por... solidaridad? , tampoco entro en bares que hayan puteado a gente que aprecio.

tendré unos 5 o 6 bares vetados en donosti.
asthar escribió:si es que no hay por donde cogerlo ademas.
me pido un cubata, lo bebemos entre 2 amigos, y me tienen que cobrar el doble?... van listos...

El camarero tiene que ser muy gilipollas para hacer eso, ni siquiera para llamarte la atención. Pero la barra es totalmente distinto al restaurante, no puedes comparar.

Que también se nos olvida que igual al camerero este era la cuarta o la quinta vez en el día que intentaban hacerle la jugada, y pensando que eran otro par de listas, pues les subió un poco el tono. El factor humano, joder, que los camareros también somos personas.

aha... asi que teneis mesas individuales que en mi vida he visto, o no permitis entrar a gente sola...

que spiencia!

¿Te respondo de manera sarcástica o ya te has dado cuenta de que en las mesas de uno también caben dos?
Vamos a ver, tu pagas por un menú, si van 30 personas y las 30 comen de tu menú, no tienen porque pagar más de lo que vale.

El camarero se hizo el listo y se llevó un dinero extra de "bote"

Para la próxima vez, que paguen nada más recibir el almuerzo y luego se lo coman y hagan lo que quieran, pero aunque sea 1 € yo vigilo por mi dinero y te digo que si eran X, X le iba a pagar.
A mí me parece increíble, la verdad. Yo muchas veces he compartido algo con mi novia si no teníamos tanta hambre como para pedirnos una cosa cada uno y nunca se me habría ocurrido que alguien fuera a cobrarme de más por eso... Y menos aún que hubiese gente que lo justificara.

La próxima vez me veo que tengo que pedir permiso para quedarme en el bar acompañando a algún amigo si se quiere tomar una coca-cola o algo y yo no quiero nada, porque ocupo espacio... Y ya no te digo nada si le pido un sorbo.

En fin, a mí me da igual que en un bar no quieran que comparta lo que les compre si me lo voy a comer ahí por ocupar sitio de más o lo que sea, pero que lo avisen. Quiero ver a los bares orgullosos de su política e indicando en los precios qué cosas están pensadas para una sola persona y que se cobrarán 2€ más si se desea compartirlas, lo cual no supone que te vayan a dar más comida. Si veo eso y sé antes de pedir lo que van a hacer no hay problema: me reiré un poco por no llorar y procuraré no volver a ese bar, pero aquí paz y después gloria. Lo que no me parece bien es que intenten timarme cobrándome de más porque sobre la marcha el dueño del bar ha pensado "Qué mal me cae este tío que comparte y ocupa espacio, voy a cobrarle dos euros de más". Las cosas se avisan antes, no después. Eso es un timo como una casa y no sé cómo hay aquí gente que lo aprueba y lo defiende.

PD: Viendo el ejemplo de la tostada... Conozco un sitio donde una napolitana cuesta 1€, pero hay una oferta con la cual dos napolitanas te cuestan 1,10€. ¿Tengo que entender que si vamos dos personas y queremos una napolitana cada uno tenemos que pagar dos napolitanas por 2€? :-|
Oh... escribió:
Eh.... no.

En el bar hemos echado a más de una pareja que venía a comer el menú en plan "Ella el primero, yo el segundo, y me traes dos cucharillas para compartir el postre" Y eso no puede ser.

A dos chavalas que se van a tomar esa ofertilla, pues puedes hacer la vista gorda, pero imagínate que te vienen a comer al restaurante 10 personas y que sólo piden 5 menús. El dueño del bar está perdiendo una mesa y encima está sacando la mitad de dinero por cliente.
Pues es una sinvergüencería lo que hacéis. Acaso si vienen tres, dos consumen y otro no ¿los echáis?

Es insultante coñe.
Es que lo que hace el camarero es de libro, yo si es algo muy simple como un bocadillo o un refresco, lo pago al momento, si ya es más comida pido la cuenta al final, pero vamos, este caso no hay por dónde cogerlo, ni aprovecharse para comer 2 x 1 ni leches, tú pagas lo que tomas y yo no pago más porque me he comido la mitad, es que no pago más por algo que NO me he comido vaya.

Y lo que podía haber hecho tu hermana es muy fácil, comer ya habían comido, así que yo le doy los 3,80€ y me voy, si no los quiere peor para él. Pero si encima se pone chulo le pido la hoja de reclamaciones, verás cómo le cambia la cara.

Y no, no tengo nada contra los camareros, de chavalillos pues te hechas algunos días para sacar un dinerito que siempre venía bien, y como en todo los hay mejores y peores, pero a tu hermana le tocó el "listo" así que ya sabes si te pasa cualquier cosa la próxima vez, hoja de reclamaciones y pagas lo que hay que pagar.
maponk escribió:
lo q es un timo es querer pagar x uno cuando comen 2.......

Sí, claro, claro...

Si yo pago por UN bocata, pagado está. Como si lo quiero repartir entre 30. ¿qué más le da al dueño? Y si no, que lo ponga en la letra pequeña.
Oh... escribió:
Eh.... no.

En el bar hemos echado a más de una pareja que venía a comer el menú en plan "Ella el primero, yo el segundo, y me traes dos cucharillas para compartir el postre" Y eso no puede ser.
Si puede ser, y si tú me echas te meto una hoja de reclamación y una denuncia por estafa que te cierro el local.

Yo si las he puesto, en lo que va de año llevo más de 10 hojas de reclamaciones puestas. Que toreen al que se deje. A mi no.
Oh... escribió:
Qué poquito has trabajado tú en un restaurante...

Los que se piden un menú para dos normalmente suelen ser gente con más cara que espalda. Y esa gente no la queremos en el bar. No es gente que vuelve, ni gente que va diciendo por ahí lo maravillosos que somos. Es gente que se quiere ahorrar una pelas (lo que me parece fantástico) pero que no es el tipo de clientela que queremos en el bar. Política de empresa, que lo llaman.

También se de restaurantes que han dejado sentarse a unos chavales para comerse una Telepizaa, sólo por tener las mesas llenas. Ya ves. Política de empresa.

Y en este mágico bar tenemos una complicadísima técnica para evitar la situación que propones. Atento, porque es complicadísimo de entender:

Y con el paso del tiempo sabes cuándo puedes dar una mesa de 4 a una pareja sin pillarte los dedos en un 99% de las ocasiones.

No, pedir la hoja no es ninguna tontería, y de hecho me la han pedido unas cuantas veces. Y acabar de rellenarla, me parece que sólo dos personas, que casualmente eran las más tontainas de todas.

Al menos en el bar donde trabajo, el 99,99% de los errores que cometemos los camareros se solucionan hablándonos como si fuéramos personas, no como lacayos. Ni amenazas, ni denuncias, ni policía, y "ambos bandos" acabamos contentos.

Vamos a ver, no se que diría consumo, pero desde luego no hay ninguna ley acerca de cuantas personas se sientan en un bar a una mesa y cuantas están obligadas a comer o beber, sino llamame a la atención a esos jubilados que se toman una copita de vino y se quedan mirando al horizonte durante horas ocupando una mesa.

Aparte que es ilegal cobrar más por una cosa, si teneis puesto un precio cerrado y se ve, como por ejemplo, en una pizarra.

Ante la ley llevais la de perder, aún con un cartel de "derecho de admisión".
Joder, vaya debates más absurdos!

A ver, hay cosas que atentan contra la lógica y esta es una de ella.

El sentido común habla por si solo. Si tu pagas un menú o lo que sea puedes hacer con ello lo que te salga de la polla. Como si quieres salir y repartirlo con todo el mundo que veas por la calle. Eso de que sea para una persona o para dos es una GILIPOLLEZ. No veo donde ha podido tener razón el camarero por mucho que pienso.Eso fue que lo pillaron borde (o lo más seguro que fuese el dueño) y les dijo eso. Si tu hermana pago, entonces el tio se salió con la suya.Yo le hubiese dicho que se habia equivocado y si se hubiese puesto farruco ni le pago por intentar engañarme.

Un saludo [oki]
Oh... escribió:Qué poquito has trabajado tú en un restaurante...

1º.- Lo que ha hecho el camarero es una ESTAFA como la copa de un pino, denunciable incluso hasta en comisaría.

2º.- Ni tú, ni tu jefe, ni nadie PUEDE IMPEDIRME que yo comparta mi comida CON NADIE, máxime sabiendo que no puedes NI IMPEDIRME el acceso al local con la excusa del "Reservado el Derecho de Admisión"; denunciable ante la policía y, al menos en Andalucía, sancionado con multas de alucine.

3º.- Por muchos carteles que pongas, por muchos avisos que des, si yo compro un bocadillo + café + refresco, puedo hacer con ellos lo que me venga en gana, para eso lo pago, mientras no ensucie, rompa, alborote, etc..., seguiré teniendo mi derecho a compartirlo hasta con el perro que se asome por la puerta.

4º.- Si no os ha llegado nada por las hojas de reclamaciones, será por que al final no las llevaron a consumo, pero si a mi me pasa el caso del camarero espabilado este, además de llamar a la policía (para denunciar por estafa), se lleva una hoja de reclamaciones como la copa de un pino, además de menear la noticia por todos los medios (prensa, radio TV, ...)

Como ves, si le pasa a alguien que no sepa como reaccionar, los vivitos que abundan en la hostelería, se saldrán con la suya.

Lo suyo sería que la hermana volviese a repetir la jugada y, cuando el camarero vuelva a "estafarla", pague y pida un JUSTIFICANTE y llame a la policía, amén de poner la correspondiente hoja de reclamaciones, veríamos por donde salía la cosa.

PD: Si esto lo hacen con los de aquí, ya me gustaría ver/saber que es lo que hacen con los de "fuera", así nos va la fama que tenemos fuera de nuestras fronteras.

PD2: Que no lo había leído, en lo que va de año, 33 reclamaciones (hojas) y 5 llamadas a la policía local por negarse a entregarlas.

Si, yo no amenazo en balde, yo las pido directamente y ya me conocen en muchos sitios y no intentar "colármela"...
parece que la lógica comienza a imperar por este hilo! [oki] [oki] :)
y por cierto oh...
yo he trabajado cada verano de mi vida en un restaurante, pero claro, supongo que al ser de nivel, en vez de preocuparnos de llenar las mesas de 4 con 5 personas nos preocupabamos de que el cliente se fuese contento y con una buena impresión.
supongo que tb depende del tipo y nivel del establecimiento,digo yo
a ver, es muy sencillo.
Tu compras un producto, que es un kit desayuno, consistente en bocadillo, refresco, cafe. Con eso puedes hacer lo que quieras, y lo pagaras tal como esta estipulado, 3.80.

La gracia viene ahora. Si lo pides como tal, te lo deberian cobrar bien. Si tu pides solo el cafe, y el otro (o para el otro)el bocadillo y el refresco, sin hacer mencion al kit desalluno, se entiende que estas comprando los productos por separado, y por tanto el precio es la suma del precio unitario de cada producto.

La otra gracia, es que en muchos bares, para evitar tener calienta sillas, se establece que la consumicion es obligatoria, para hacer uso del moviliario de bar (es algo que no se suele usar a menos que haya un grupo de 5 y solo este consumiendo uno y esten toda la tarde con una cocacola ocupando una mesa, por ejemplo, o gente que no quieras que venga a tu bar por las pintas, por follonera o lo que sea). Entonces, bajo esa premisa, si pides un kit desayuno, solo una persona deberia tener derecho a estar ocupando una mesa, el otro a la calle. Es una cosa borde y que no es buena para el negocio, por tanto solo debe usarse en casos concretos que te moleste el calientasillas, despues de preguntarle si quiere algo de forma que se de cuenta de que no esta bien estar alli sin consumir.

De todas formas, si lo pedistes en forma de kit de desalluno, vale 3.80 y no hay vuelta de hoja, despues se podria entrar en el tema del acompañante que no consume, pero eso lo tiene que decir el camarero cuando ve que no le piden, rollo "esto es un bar y aqui se toma y sino a la puta calle", no a la hora de pagar cobrando como le salga de los huevos.
keo01 escribió:La otra gracia, es que en muchos bares, para evitar tener calienta sillas, se establece que la consumicion es obligatoria, para hacer uso del moviliario de bar (es algo que no se suele usar a menos que haya un grupo de 5 y solo este consumiendo uno y esten toda la tarde con una cocacola ocupando una mesa, por ejemplo, o gente que no quieras que venga a tu bar por las pintas, por follonera o lo que sea). Entonces, bajo esa premisa, si pides un kit desayuno, solo una persona deberia tener derecho a estar ocupando una mesa, el otro a la calle. Es una cosa borde y que no es buena para el negocio, por tanto solo debe usarse en casos concretos que te moleste el calientasillas, despues de preguntarle si quiere algo de forma que se de cuenta de que no esta bien estar alli sin consumir.

Es una cosa borde y supongo que ilegal. Porque faltaría más que yo vaya con mi novia, quiera tomarme una cocacola porque me apetece y ella estando de dieta o lo que sea sólo quiera un vaso de agua y la echarán. Porque entonces el que haría cosas bordes sería yo, vamos.

Es que yo flipo vamos, ahora resulta que al entrar en un bar no entras en un sitio donde hay una legislación vigente y unas normas. No. Entras en una dimensión paralela donde el camarero es amo y señor. Nos han jodido... Ya lo de echar a alguien por sus pintas (si no molesta a nadie) es lo más asqueroso que he escuchado en este foro jamás, y mira que se oyen cosas.

Taiyou
Taiyou escribió:
Es una cosa borde y supongo que ilegal. Porque faltaría más que yo vaya con mi novia, quiera tomarme una cocacola porque me apetece y ella estando de dieta o lo que sea sólo quiera un vaso de agua y la echarán. Porque entonces el que haría cosas bordes sería yo, vamos.

Es que yo flipo vamos, ahora resulta que al entrar en un bar no entras en un sitio donde hay una legislación vigente y unas normas. No. Entras en una dimensión paralela donde el camarero es amo y señor. Nos han jodido... Ya lo de echar a alguien por sus pintas (si no molesta a nadie) es lo más asqueroso que he escuchado en este foro jamás, y mira que se oyen cosas.

Taiyou

Primero, no es hechar, es ser borde con el para que no vuelva. Si pide un vaso de agua no le van a decir nada, tampoco si dice que no quiere nada, aunque en algun lao puede que te miren mal si haces eso, sobretodo si son muchos los que no quieren nada.
Lo de decir explicitamente "en este bar la consumicion es obligatoria" va bien por ejemplo cuando un grupo de chavales se acostumbran a ir todos los dias y la mitad no consumen nada, estan todo el rato entrando y saliendo (y ensuciando, la mayoria de las veces) y esas cosas. Vamos, que cambian el banco del parque por la mesa del bar. Al final acabas hasta los huevos, y lo mejor que puedes hacer es el que no consuma a la puta calle.

Otra cosa muy importante, es, por ejemplo, la gente que un sabado a las 4.30 llega, se sientan en la mesa, se piden un cafe o una cocacola, y se estan hasta las 9 de la noche, ocupandote la mesa sin hacer gasto (y mas grave aun cuando el resto de mesas estan completamente ocupadas). Primero, a un tiempo prudencial, se retira TODO lo de la mesa, a ver si pillan la indirecta. Sino, a la media hora te acercas y dices, quieren tomar algo mas? Si falla, pues nada, te das por vencido, pero si lo repiten mucho pues casi que mejor te pones borde.

En un bar, si quieres tener clientela sana y vivir de ello, sin quemarte mucho (por que es un negocio que quema mucho, hay mucho gilipollas suelto), tienes que escojer la clientela. Sabes por que? Pues por que cuando lo abres, los primeros que entran son los que ya han hechado de todos los bares.
Y todos esos, suelen dar mala imagen, y por tanto, la gente normal cuando entra y ve el panorama, no vuelve a venir. A algunos, los tendra que sacar la policia, a otros, los tendras que sacar tu y decirle "no vuelvas mas, te prohivo volver a entrar por esto, esto y esto", a otros muchos, que no causen problemas directamente pero te toquen los cojones, los tendras que hechar dandoles un mal servicio, y a otros, pues conseguiras entrarlos en razon.

Pero si no tienes los cojones para hacer todo esto, 90% de probabilidades de que tu bar acabe convertido en un antro y finalmente tengas que cerrar.

PD: Si, las pintas por norma general suelen decir mucho de la persona. Generalmente, uno con pintas de follonero, sera follonero, y eso no te interesa en el bar. Uno con pintas de yonki que venga con amigos con pintas de yonki asiduamente, te convertira irremediablemente, en el bar de los yonkies, y la gente normal (que es la que te da de comer) dejara de venir.
Si tu bar se llena de magrebies, aunque no seas racista, mucha gente si lo es, y empezando por las mujeres, dejaran de venir.
Y tu, como dueño de un negocio, lo que te interesa es ganar el dinero que te permita vivir bien, con el minimo de problemas y preocupaciones. Y eso se consigue escojiendo a la clientela, de forma que haya un ambiente agradable en el negocio.
maponk escribió:
lo q es un timo es querer pagar x uno cuando comen 2.......

Por esa regla de 3, un coche debe de valer 5 veces su precio no? El coche le compro yo, si monto a mas que paguen tmb no? Las tonterias que hay que leer. tu compraste eso y valia 3 y pico, es tan sencillo como decirle, o me coges estos 3 o no te pago, ya veras que rapido te los pilla. Que de listos por el mundo.
keo01 escribió:Si tu bar se llena de magrebies, aunque no seas racista, mucha gente si lo es, y empezando por las mujeres, dejaran de venir.
Y tu, como dueño de un negocio, lo que te interesa es ganar el dinero que te permita vivir bien, con el minimo de problemas y preocupaciones. Y eso se consigue escojiendo a la clientela, de forma que haya un ambiente agradable en el negocio.

Ah claro, entonces a los abstemios como yo, habría que echarlos de las discotecas y pubs porque en vez de gastarse 5 euros en un vaso de cubata se gastan 1.50 en una cocacola. No se vaya a llenar todo aquello de indeseables abstemios.

¿Qué hacemos entonces a partir de ahora? ¿Hacemos una lista de clientes que gasten suficiente dinero al año y los que no a la puta calle?

Lo que yo digo, a partir de ahora los bares que sean paises independientes, liderados por los camareros y al carajo todos nuestros derechos.

Taiyou
Taiyou escribió:
Ah claro, entonces a los abstemios como yo, habría que echarlos de las discotecas y pubs porque en vez de gastarse 5 euros en un vaso de cubata se gastan 1.50 en una cocacola. No se vaya a llenar todo aquello de indeseables abstemios.

¿Qué hacemos entonces a partir de ahora? ¿Hacemos una lista de clientes que gasten suficiente dinero al año y los que no a la puta calle?

Lo que yo digo, a partir de ahora los bares que sean paises independientes, liderados por los camareros y al carajo todos nuestros derechos.

Taiyou

no desvaries. De hecho yo soy el primero que se ha pasado mas de una noche de fiesta sin gastarse un duro, en discotecas y pubs.
Hay que saber distinguir entre los intereses personales, y los intereses empresariales. Y como empresario, no te interesa tener una mesa ocupada toda la tarde por 1,5 euros, cuando si fuese rotando podrias ganar 30.
Quedarse toda la tarde en un bar , especialmente cuando esta lleno, con un cafe, es un abuso para con el currante, le estas privando de ganar mas dinero.
Ir 7 personas y que consuman 2, y ocupar tres mesas, tambien esta fuera de lugar. te lo pasaran una vez, dos, tres, pero a la cuarta os llamaran la atencion.
Pidete un agua, que vale un euro, y no te diran nada.
El problema realmente no es el dinero que ganes, sino el sentimiento de que se te estan aprovechando de ti.
Es como lo de usar el lavabo. No te cuesta nada dejar que entre a alguien a orinar, y normalmente si te lo piden, no pones pegas. Pero cuando
a) te ponen el baño hecho un asco
b) la gente entra con el morro directo al baño y sale
c) es un entrar y salir constante de gente pidiendo ir al baño
pues te cabreas y sientes que te estan tomando el pelo. La solucion: El baño es solo para uso de los clientes, y clientes son aquellos que consumen.

Como nota particular, al ayuntamiento le dio por organizar varios años un concierto de la fiesta mayor enfrente del bar. No proporcionaron servicios publicos, y ademas, otorgaron el permiso a gente para poner barras en la plaza, sin ofrecerselo primero con los bares de la zona (curiosamente siempre se le otorgan los permisos de este estilo a la misma gente, pero ese es otro tema). Consultado el ayuntamiento sobre esto, dijo que contaban con la solidaridad de los bares de la zona para los servicios. resultado:nosotros cerramos, otros exigian consumicion para entrar al lavabo. A tomarle el pelo, a su puta madre.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Que tio mas subnormal.

Espero que tu hermana y tu amiga no fueran tan tontas como para pagarle el dinero que les pidio.

Vamos..que en ese caso lo que tenian que hacer es reirsea carcajadas..dejarle los 3,60 euros y largarse...y que le den....ahhh..y por supuesto no volver mas a ese antro.
Hola a todos!
Lo primero de todo es decir que lo que hizo el camarero esta mal.
Tu ofreces una oferta y explicas lo que es la oferta en si.Yo cuando voy al supermercado no me preguntan cuanta gente se limpia el culo con el papel higuienico o cuantos comen de un paquete de pasta no?
Otra cosa es que hubieran pedido por separado,pero en ese caso el establecimiento tiene que agrupar esos productos que conforman la oferta y cobrarles el precio que estaba puesto.
Es como si vamos 3 personas y cada uno pide el bocadillo,otro el cafe y otro el refresco.El precio es el de la oferta.
Saludos!
Aqui lo que pasa que en España hay mucho listo en la hosteleria, y si encima ejerces tus derechos te llaman gallitos, cuando son ellos los primeros en tocar las narices con ejemplos como estos.

Y con esto no quiero decir que todo sea así, ni nada, pero ya que van algunos de listos, pues para listo yo.

De todas formas, si es de gallitos pedir hojas de reclamación... si tan "echaos palante" que son algunos que regentan bares y restaurantes, como por aqui se destila, más gracia me hace a mi, que el mero hecho de pedir la hoja, todo se solucione de manera muy distinta a como habia empezado todo. Entonces...quien es el perro ladrador?...

Encima de puta se pone la cama, no te jode.
keo01 escribió:no desvaries. De hecho yo soy el primero que se ha pasado mas de una noche de fiesta sin gastarse un duro, en discotecas y pubs.
Hay que saber distinguir entre los intereses personales, y los intereses empresariales. Y como empresario, no te interesa tener una mesa ocupada toda la tarde por 1,5 euros, cuando si fuese rotando podrias ganar 30.

Es que yo no te estoy hablando de intereses. Te estoy hablando de derechos.

Taiyou
Vamos, que voy al telepizza, pido un 2x1 que pago YO, y no voy a poder regalarle la pizza a mi novia.

Los postres lo pedimos con 2 cucharas, porque tenemos ganas de la mitad, asi que o nos trae 1 para los dos, o nos piramos sin postre vaya.

Tambien una vez en el telepizza, se compró 4 pizzas y comimos 6.

Si es que hay mucho listo por el mundo.
No te pueden cobrar de más por compartir tu comida. Primero porque tú pagas por la comida, no por comer. Yo puedo comprar todos los pinchos del bar y tirarlos a la basura. Al tío le puede joder, pero el dinero ya se lo ha llevado. ¿Qué pasa? Que si llego a pedir dos menús y al final sólo me como uno, el otro no me lo habría cobrado? No. Me lo habría obligado a pagar...
No, si ahora con la comida se va a tener que hacer como con el software y pagar licencias para compartir un bocata [flipa].
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
por lo que dice maponk solo hay una posibilidad, maponk es el camarero, vamos no me jodas, QUE TIMO!, me dice a mi que pague mas por la misma comida que cualquier persona que compre el menu y le digo si vale, pero el menu viene con hoja de reclamaciones, no? psss mapok NO TIENES RAZON, si te compras un dvd te cuesta mas caro que comprarte 50 juntos y dividir el precio entre 50 (dejando a parte el precio de la caja, si nos ponemos tontos comparamos rosquilla de 25 dvds y una de 50), defiendes algo indefendible, tu pagas por un servicio un precio establecido y punto, como utilices tu ese servicio es probelma tuyo, en este caso la comida.
Coolpix escribió:
Por esa regla de 3, un coche debe de valer 5 veces su precio no? El coche le compro yo, si monto a mas que paguen tmb no? Las tonterias que hay que leer. tu compraste eso y valia 3 y pico, es tan sencillo como decirle, o me coges estos 3 o no te pago, ya veras que rapido te los pilla. Que de listos por el mundo.

Leete TODO el hilo anda..no seas tan simple...o simplista......

Estoy un poco harto del q viene el último como elefante en cacharreria...q parece q ha descubierto el átomo....... [noop] [noop]
A tu hermana la timaron, asi de sencillo.
A tu hermana o a su amiga les deben un bocadillo, un refresco y un cafe...
Hombre.. hay gente que también tiene mucha tela... va a un restaurante y pretende comer menú infantil... que listos se creen...

PD: Se les da dos soluciones, o pagan como el menú de adultos que son comiendo menú infantil, o comen menú de adultos directamente..
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5