Problema en un bar

1, 2, 3, 4, 5
Buenas, a ver os explico el problema que tuvo mi hermana el otro dia en un bar a la hora del almuerzo. Resulta que en el bar pone 3,80 menu almuerzo consistente en un bocadillo, un refresco y un cafe. Ella iba con una amiga y acordaron partirse el bocadillo en dos(era grande y una sola no se lo acababa) una se tomaba el cafe y otra el refresco.
A la hora de ir a pagar el camarero les dice que son 5,80 porque el menu es para una sola persona. De esto por supuesto en el cartel no pone nada, solo pone " menu almuerzo 3,60€".
Es correcto lo que hizo el camarero?
A ver que opinais.
Para nada correcto, tu pagas por esa oferta, y o te la comes, o la compartes o la tiras tal cual a la papelera, no te puede decir como hacer uso de ella. Eso si, hizo mencion al pedir que queria ese menu o simplemente pidieron cosa por cosa?

saludos!
a mi modo de ver si no lo indica explícitamente no veo porqué le tiene que cobrar 5,80... vamos! que es un listo...
Si, hizo mencion especifica de que era el menu almuerzo.
Pues entonces como dice amarillo114, aquel camarero andaba muy espabilado...
Eso es un timo. Espero que no se lo haya pagado. Yo le habría montado un pollo que no se le hubiese vuelvo a pasar por la cabeza tomar el pelo a la gente de esa manera
Javixu escribió:Eso es un timo. Espero que no se lo haya pagado. Yo le habría montado un pollo que no se le hubiese vuelvo a pasar por la cabeza tomar el pelo a la gente de esa manera

lo q es un timo es querer pagar x uno cuando comen 2.......
maponk escribió:

Se te va la pinza cantidad. Que tendrá que ver ?

Yo pago por la comida, y si me da la gana regalarle a mi amigo o amiga lo que yo no voy a comer pues nadie me lo puede impedir.

Si tu hermana pagó pues la timaron claramente.
maponk escribió:

O como si fuesen 4... tu compras un menu, lo que hagas con el es cosa tuya.
maponk escribió:

pero comen 2 la comida de uno ¬¬ :

Resulta que en el bar pone 3,80 menu almuerzo consistente en un bocadillo, un refresco y un cafe.

pues pagas los 3,80 €para el bocadillo, el refresco y el café. Luego nadie te tiene que cobrar más dinero si decides compratirlo con alguien.
Yo no lo habría pagado, no por el dinero, que son 2 euritos, sino porque ahí pone 3,80 las 3 cosas y no pienso pagar más por su cara bonita
maponk escribió:

Venga hombre. ¿Si tu pides un Mcmenu (por poner un caso) y resulta que lo compartes con alguien hay que pagar un suplemento? Leches, si tu pagas tu comida haces con ella lo que te viene en gana. En ningún momento le han guindado nada al bar.
Pero si tu pides el menú, osea 1 bocadillo, una cocacola y un café, tendras que pagar eso k has pedido , no como si ubiese pedido 2 menus, no es para nada justo.
Estafa al canto y camarero pordiosero.
maponk escribió:

ein????? mi no entender,te refieres aq es un timo pagar por algo y compartirlo con otra persona?si es asi permiteme .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .....sin duda es mejor tirar la comida jajajaja

por cierto,seguro que ponia 3,80€,esq me parece muy barato por un bocadillo como el que dices,un refresco y un cafe
Nac_eol escribió:
Venga hombre. ¿Si tu pides un Mcmenu (por poner un caso) y resulta que lo compartes con alguien hay que pagar un suplemento? Leches, si tu pagas tu comida haces con ella lo que te viene en gana. En ningún momento le han guindado nada al bar.

yo no voy a un macdonalds ni regalándome la "comida"......

Una tostada 2,50........media 1,80........imaginad todo el mundo hace eso.......compartir su entera para ahorrar......

a mi me parece feo,pero es verdad q podia haber pagado previamente y se quitaba de lios........

pero hay una detalle importante,q es un menu almuerzo (q triste x cierto) de 3,80 para UNA persona.....
maponk escribió:lo q es un timo es querer pagar x uno cuando comen 2.......

Eso en caso de que pusiera "menú para una persona" o "precio por cabeza" o algo así.

Si vamos tú y yo ([inlove]) a una pizzería y pedimos una pizza de 7 euros y nos la partimos... ¿Cuánto pagaremos? Pues 7.
maponk escribió:

¿Y si lo pago antes de comérmelo? ¿Ya no puedo compartirlo con nadie? ¿Me denunciaría por intento de timo?

Piensa la cosas antes de decirlas...
eboke escribió:¿Y si lo pago antes de comérmelo? ¿Ya no puedo compartirlo con nadie? ¿Me denunciaría por intento de timo?

Piensa la cosas antes de decirlas...

eso ya lo he dicho...no lees???
Es un timo.

¿Si hubiera pagado antes de comerselo que? ¿Luego le hubiera venido el camarero reclamándole más dinero porque se ha partido el bocadillo con su amiga?

Que yo sepa, lo que se paga es el menú, porque por esa misma regla de tres, si le das un sorbo de refresco a tu amigo también tendría que pagar más.

En fin.... que hay mucho listo por el mundo.

Saludos!
maponk escribió:
eso ya lo he dicho...no lees???

Cuando has respondido estaba escribiendo, ¿no sabes mirar los minutos en los comentarios?

Edito para decir que había un minuto (quizás segundos) de diferencia... que a lo mejor no lo habías pillado.
maponk escribió:yo no voy a un macdonalds ni regalándome la "comida"......

Que era un suponer, hombre.

maponk escribió:Una tostada 2,50........media 1,80........imaginad todo el mundo hace eso.......compartir su entera para ahorrar......

La gente que haga lo que quiera, pero no veo yo porque el camarero ha de meter baza con lo que hacen o dejan de hacer con sus consumiciones (y no estoy hablando de tirarlas por el suelo, restregarselas por el cuerpo tras haberse despelotado en medio bar, etc. Que os conozco :D).

maponk escribió:pero hay una detalle importante,q es un menu almuerzo (q triste x cierto) de 3,80 para UNA persona.....

Sí te refieres a que es caro. Pues casi que sí, pero así en (casi) todos lados.
eboke escribió:Cuando has respondido estaba escribiendo, ¿no sabes mirar los minutos en los comentarios?

vas de sobrado no????pues ya sabes ......comprate una playa y la barres.......
maponk escribió:Una tostada 2,50........media 1,80........imaginad todo el mundo hace eso.......compartir su entera para ahorrar......

estas equivocado... el bar gana pasta a 2,50, pero por las molestias de hacer la mitad de algo gana mas... si vende 2 mitades saca 3,60... te parece poco?

aqui antes pasaba lo mismo con el pan.. una barra 95, media 50..

bastante morro le echan en la hosteleria para que encima te chuleen... y si pides un menu por 10 euros y le das la mitad al de al lado.. pues lo mismo... otra cosa seria ir a un buffet libre y comer 2 pagando uno.. pero en este caso..

3,80 y a chulear a su casa...

salu2

Si tu pides media tostada y te dan media tostada, está bien. Pero si vas con un colega y la repartes con el... obviamente no vas a pedir dos medias tostadas.

Planteate los siguientes casos:

-Pides una tostada, te comes la mitad y tiras la otra
-Pides una tostada, ves que de repente te encuentras mal, y le das la mitad que no te comiste a un colega
-Pides una tostada.... etc

Lo que no podemos permitir es que se pisen los derechos del consumidor de esa manera.
maponk escribió:
Una tostada 2,50........media 1,80........imaginad todo el mundo hace eso.......compartir su entera para ahorrar......

El ejemplo que ha puesto DANNY con las pizzas viene perfecto para esto.

Si tu vas a una pizzeria y te pides una pizza que sea el doble de grande que otra y te la partes con tu amigo no te van a cobrar más dinero.

Edit: Y lo del menú de una sola persona lo veo una chorrada del establecimiento, ellos ganan la pasta igual, les pagan igual y se consume lo mismo. Acaso si no me puedo acabar el bocata lo tengo que tirar?.

Comprendo que quieran ganar dinero haciendo que el otro se compre otro bocata si tiene hambre (quizá yo también lo haría si fuera dueño de un bar), pero bueno, que como no lo soy, lo veo mal :D.
maponk escribió:
vas de sobrado no????pues ya sabes ......comprate una playa y la barres.......

XD Te has quedado si ideas, ¿eh?

En fin, por mi parte, lo dejo aquí. Que no vamos a picarnos por una soplapollez.
depende de cómo sea la situación. Por ejemplo, si vas a un bar de menú del día, te cobran menú por persona, aunque, por poner un ejemplo, en un grupo de 10 haya 4 que sólo comen un plato.

O si vas a un bar o una terraza, no te dejan ocupar una mesa con 2 ó 3 personas y que consuma sólo uno.
maponk escribió:
yo no voy a un macdonalds ni regalándome la "comida"......

a mi me parece feo,pero es verdad q podia haber pagado previamente y se quitaba de lios........

pero hay una detalle importante,q es un menu almuerzo (q triste x cierto) de 3,80 para UNA persona.....

Vamos a ver mi hermana es jovencilla, no come mucho, y esta estudiando y ya se sabe que a esas edades no se tiene mucho dinero. Ellas vieron el menu y dijeron, pues lo pedimos y lo partimos, si puesiera para una persona no lo habrian pedido y alomejor solo se hubiesen pedido un cafe.
sacky20 escribió:El ejemplo que ha puesto DANNY con las pizzas viene perfecto para esto.

Si tu vas a una pizzeria y te pides una pizza que sea el doble de grande que otra y te la partes con tu amigo no te van a cobrar más dinero.

sera q yo no comparto comida ni con mi madre....soy como Joey de Friends...
Sallemn escribió:Buenas, a ver os explico el problema que tuvo mi hermana el otro dia en un bar a la hora del almuerzo. Resulta que en el bar pone 3,80 menu almuerzo consistente en un bocadillo, un refresco y un cafe. Ella iba con una amiga y acordaron partirse el bocadillo en dos(era grande y una sola no se lo acababa) una se tomaba el cafe y otra el refresco.
A la hora de ir a pagar el camarero les dice que son 5,80 porque el menu es para una sola persona. De esto por supuesto en el cartel no pone nada, solo pone " menu almuerzo 3,60€".
Es correcto lo que hizo el camarero?
A ver que opinais.

Que listo, le ha sentado mal, y les ha cobrado las cosas individualmente.

Yo me la apunto, hay que pagar antes de consumir, por si las moscas. Ya lo qeu faltaba, que mi comida solo me la puedo comer yo, y ya ni te cuento si me lo como con un colega de pié en la barra.

...Si se pone muy tonto, o intenta retenerte, llamadita a la policia, ya verás tu que gracia le hace al dueño.
maponk escribió:
sera q yo no comparto comida ni con mi madre....soy como Joey de Friends...
Bueno, no se si lo has dicho irónicamente o es cierto, pero me has recordardo un caso parecido al del autor del post con mi madre en el Pans & Company.

Nos pedimos igual un menu de estos de desayuno con bocata, refresco y café y el bocata me lo partí con mi madre y ningun problema.

Saludos!
A este pájaro de camarero (por llamarle camarero), se le puede pillar facilmente, primero de todo, si pide una cantidad determinada por un menú que no es la indicada en el anuncio, se le puede pedir perfectamente el ticket y, una vez comprobado que el precio no se corresponde con la oferta, pedirle las hojas de reclamaciones, y como se ponga tonto y no las quiera dar, se llama a la policia (ya simplemente por tocar las narices).
¿No será que es un bar de la SGAE? Compartes tu menú y te aplican el canon.
Yo en lo que estoy intrigado es en la actitud del camarero. Quiero decir, que gana con todo esto? Suponiendo que el zorro se haya querido ganar unas pelas, son 2 miseros euros, y lo mismo si es cosa del Bar, son 2 miseros euros que ganan.
Vale, es dinero pero tienen mas que perder, si esto es cosa del camarero pierde la posiblidad de ligar con dos chalvas, queda como un borde, capullo y timador, y en el peor de los casos las chicas podrian haber pedido la hoja de reclamaciones y el bar llamarle la atencion o despedirlo. Si es cosa del Bar pues acaban de perder a dos clientas que en el futuro les hubiera reportado mas beneficios que esos 2 miseros euros la verdad.
Si no lo han hecho a mala fe, yo no diría nada.

Si han ido a aprovecharse vilmente, pues me parece muy ruin, pero tampoco se podría hacer nada.

Total, que ambos casos les cobraría lo mismo. Con más o menos alegría, pero lo mismo.

Y si el jefe ve que la cosa no le sale rentable, pues ya cambiará el sistema.
maponk escribió:...
Un menú es un menú. Se paga por una cantidad de comida, no por cuántas personas vayan a consumirla.

Han pedido un café, un refresco y un bocadillo. Al bar ESO le cuesta LO MISMO si se lo comen una persona o se lo comen dos.

NO tienes razón. La tendrías si hubieran ido a un Buffet Libre, hubieran pagado por una persona y se hubieran servido las dos.

¿Ves la diferencia?
Diskun escribió:Un menú es un menú. Se paga por una cantidad de comida, no por cuántas personas vayan a consumirla.

Han pedido un café, un refresco y un bocadillo. Al bar ESO le cuesta LO MISMO si se lo comen una persona o se lo comen dos.

NO tienes razón. La tendrías si hubieran ido a un Buffet Libre, hubieran pagado por una persona y se hubieran servido las dos.

¿Ves la diferencia?

NO....no la veo,es un menú económico ajustado a UNA persona....(o eso entiendo)

x cierto,yo no voy de menú,pero menos de 6 euros no se estila nada en Sevilla......
maponk escribió:NO....no la veo,es un menú económico ajustado a UNA persona....(o eso entiendo)
Es un bocadillo, un café y un refresco que se sirven juntos por un precio más atractivo inferior al de los productos por separado para incentivar un mayor consumo. El empresario va a ganar lo mismo si te lo comes tú solo o lo compartes con una persona. Punto.

Un buffet libre es un lugar donde pagas un precio fijo por una cantidad de comida indeterminada. El precio está ajustado con respecto a una media general que da un determinado rendimiento económico por persona al empresario.

Son dos conceptos totalmente distintos: En el primero (menú) pagas por unos productos preparados que se venden a un precio rebajado, en el segundo pagas por el derecho a servirte ÚNICAMENTE TÚ toda la cantidad de comida que desees.

¿VES AHORA LA DIFERENCIA?

Menú: Cantidad de comida determinada. Pagas por la comida. La comida es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella.
Buffet: Cantidad de comida indeterminada. Pagas por el DERECHO A SERVIRTE ÚNICAMENTE TÚ.

Ojo, que no estoy hablando de moralidad, estoy hablando de que está MAL COBRADO. Puede parecerte de puta pena, pero ese menú desayuno es un café, un refresco y un bocadillo por 3.80€. Y si no cobras eso estás timando al cliente.
maponk escribió:

x cierto,yo no voy de menú,pero menos de 6 euros no se estila nada en Sevilla......

Pues yo estoy harto de pedir un menú de comida china y un rollito aparte para mí y para mi novia. Porque si no hacemos éso nos sobra la mitad de la comida y nos cobran 6 euros más. Faltaría más que no pudiera hacer lo que me saliese del mismo nabo con mi dinero y mi comida vamos.

Anda que muchas veces no he compartido comida con alguien no sólo por ahorrar, sino por poder cenar algo y no quedarme viendo como los demás comen, nos han jodido vamos.

Y sobre los camareros listos, el año pasado durante la regata, en una cafetería donde merendábamos todos los días en el descanso de estudiar, lo que nos costaba 2 euros cada uno nos lo quisieron cobrar a 3 "precio especial regata". Sin más que decir que cuando pedimos la lista de precios y amenazamos con llamar a la Policía Local nos invitaron amistosamente XD.

Taiyou
No me lo creo, soy yo y le reviento la cara o no le pago una mierda.
Dos tristes euros... SOLO SON DOS TRISTES EUROS, no hace falta montarle un pollo ni nada por el estilo, que le timaron, pues sí, pero de ahí a hacer las barbaridades que he leido hay un trecho
Diskun escribió:Un menú es un menú. Se paga por una cantidad de comida, no por cuántas personas vayan a consumirla.

Eh.... no.

En el bar hemos echado a más de una pareja que venía a comer el menú en plan "Ella el primero, yo el segundo, y me traes dos cucharillas para compartir el postre" Y eso no puede ser.

A dos chavalas que se van a tomar esa ofertilla, pues puedes hacer la vista gorda, pero imagínate que te vienen a comer al restaurante 10 personas y que sólo piden 5 menús. El dueño del bar está perdiendo una mesa y encima está sacando la mitad de dinero por cliente.
Claro, otra cosa supongo es que pidas un menu y lo repartas entre varios abarcando estos ultimos otra mesa adyacente...imagino que eso si que es hacer perder el dinero al establecimiento porque estás ocupando 2 mesas inutilmente, ahí ya les daría la razon...
Pues yo te denunciaria, yo he pagado ese menu y le uso para limpiarme el ojete si me da... y si no no te pago o te meto una leche.
Oh... escribió:Eh.... no.

En el bar hemos echado a más de una pareja que venía a comer el menú en plan "Ella el primero, yo el segundo, y me traes dos cucharillas para compartir el postre" Y eso no puede ser.

A dos chavalas que se van a tomar esa ofertilla, pues puedes hacer la vista gorda, pero imagínate que te vienen a comer al restaurante 10 personas y que sólo piden 5 menús. El dueño del bar está perdiendo una mesa y encima está sacando la mitad de dinero por cliente.
Lo dicho: te puede parecer de puta pena (y el último ejemplo que comentas me parece como para darles con la puerta en las narices) pero NO PUEDES. Les estás vendiendo una determinada cantidad de productos y no puedes establecer lo que ellos deben hacer con ellos.

Es como pretender cobrar el doble a dos hermanos por comprarse una videoconsola o cualquier otro producto a medias. El punto de vista del fabricante/vendedor es el mismo: pierde dinero.

Pero así es la propiedad privada, y es un derecho básico. Es más, si hubieran llamado a la policía les hubieran dado la razón.
maponk escribió:

Nos ha jodido el pijo. 6 € por un almuerzo? definitivamente se te va la pinza.
Oh... escribió:
Eh.... no.

Y el dueño del bar está timando a unos clientes, y el día que a uno de ellos les de por denunciaros a consumo vais a flipar. Si en la lista de precios no viene indicado que el precio es por persona a consumir, lo que hacéis es ILEGAL.

Taiyou

PD: Si sólo uno de la pareja come y el otro se queda mirando, ¿no perdéis la mesa igual? Es ridículo tu argumento. Si el dueño no quiere perder dinero, que no ponga esas ofertas y listo.
Gromber escribió:Pues yo te denunciaria, yo he pagado ese menu y le uso para limpiarme el ojete si me da... y si no no te pago o te meto una leche.

Q violento no???revientas caras ,pegas leches..........da la impresión (y no es una ofensa) q eres el clásico perro mordedor ......

Puedes decir lo mismo sin demostrar tu testosterona.....eso creo,vamos....

edito:
Sparkster83 ,no te lo voy a tener en cuenta xq eres nuevo...pero no insultes,sólo digo lo q veo,no bajan de 6 euros los menús aquí en Sevilla.......
Oh... escribió:
Eh.... no.

Pues si esa es la politica del bar se comunica sin problema alguno antes de servir la comida, y las 10 personas no tienen mas que buscar otro local, pero no se debe dar por sentado lo que no tiene logica.
maponk escribió:
Q violento no???revientas caras ,pegas leches..........da la impresión (y no es una ofensa) q eres el clásico perro mordedor ......

Puedes decir lo mismo sin demostrar tu testosterona.....eso creo,vamos....
Es que estas cosas me ponen de muy de mala leche... malditos empresarios...

Encima que esteís a favor...
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5