› Foros › Nintendo Switch › General
Moroboshi escribió:Pues mi consola tiene unos 20 días y hoy al intentar jugar en modo portátil no detecta el joy-con izquierdo. No es el típico problema de que falla, es que no detecta que esté puesto.
Obviamente lo he sacado y lo he vuelto a poner, lo he buscado por vibración, he reiniciado la consola... pero nada. No está descargado porque todas las noches pongo la consola entera a cargar y la Switch estaba al 100%, así como el mando derecho.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se contacta con el SAT sin llamar a un 900 y cómo funciona la recogida del mando para que me lo arreglen o me lo cambien por otro?
Gracias
Hide_to escribió:Moroboshi escribió:Pues mi consola tiene unos 20 días y hoy al intentar jugar en modo portátil no detecta el joy-con izquierdo. No es el típico problema de que falla, es que no detecta que esté puesto.
Obviamente lo he sacado y lo he vuelto a poner, lo he buscado por vibración, he reiniciado la consola... pero nada. No está descargado porque todas las noches pongo la consola entera a cargar y la Switch estaba al 100%, así como el mando derecho.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se contacta con el SAT sin llamar a un 900 y cómo funciona la recogida del mando para que me lo arreglen o me lo cambien por otro?
Gracias
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06617.html
Llamas al numero que aparece ahí, te dirán lo que tienes que envolver en una caja junto a la factura de compra, y el numero que tienes que escribir en el exterior de la caja.
Recogerán, arreglaran y devolverán.
Dicho esto... ¿Has probado a jugar en modo portátil, y/o a volverlo a sincronizar?
Moroboshi escribió:Hide_to escribió:Moroboshi escribió:Pues mi consola tiene unos 20 días y hoy al intentar jugar en modo portátil no detecta el joy-con izquierdo. No es el típico problema de que falla, es que no detecta que esté puesto.
Gracias
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06617.html
Llamas al numero que aparece ahí, te dirán lo que tienes que envolver en una caja junto a la factura de compra, y el numero que tienes que escribir en el exterior de la caja.
Recogerán, arreglaran y devolverán.
Dicho esto... ¿Has probado a jugar en modo portátil, y/o a volverlo a sincronizar?
Gracias por la respuesta. Entiendo que puede ser fotocopia de la factura de compra, ¿no? No quiero que se la queden.
Sí, como decía en mi mensaje ha sido en el modo portátil en el que falla, y también digo que la sincronización no es posible, dado que cuando me pide que pulse el botón L, como no detecta el mando, no lo encuentra.
@Josezno ¿Entonces es apretar ese botoncito y nada más? Es que estoy en el trabajo y ahora como que no queda bien probarlo xD
Moroboshi escribió:@Josezno ¿Entonces es apretar ese botoncito y nada más? Es que estoy en el trabajo y ahora como que no queda bien probarlo xD
rem escribió:@Moroboshi Es altamente probable que sea eso. Pulsa el botoncito de sync incluso varias veces si no responde a la primera. Inténtalo varias veces antes de enviar la consola al SAT, a mi me pasó lo mismo en dos ocasiones y parece un defectillo generalizado sin mayor importancia.
Moroboshi escribió:rem escribió:@Moroboshi Es altamente probable que sea eso. Pulsa el botoncito de sync incluso varias veces si no responde a la primera. Inténtalo varias veces antes de enviar la consola al SAT, a mi me pasó lo mismo en dos ocasiones y parece un defectillo generalizado sin mayor importancia.
En una de las respuestas se me ha dicho que tendría que enviar el mando. ¿Hay que enviar toda la consola por un mando? Tengo entendido que haciéndolo se va a la mierda todo el progreso de los juegos :S
superfenix2020 escribió:A los que tienen poca señal wifi o problemas con el wifi en sus joycon...
¿a nadie se le ha ocurrido instalar esto para mejorar la señal Wifi?
1 Pair Wifi Antenna Board Wlan Antenna Set For Wii U Gamepad Gontroller
sería soldar el cable de antena con una placa de estas aquí
Yo hice algo parecido a una consola, a una GPD X.D, le instalé la antena con la placa, de una DS Lite, y mejoró la señal Wifi.
Sesil80 escribió:Lo de soldar un cable a modo de antena creo que se hizo nada mas salir la consola a la venta. A algunos les funcionó a otros no si mal no recuerdo. Lo de la espuma en teoria era mas seguro y funcionaba.
Creo que los emisores/receptores de señal de los joycon son bluetooth, no wifi, por lo que no se si valdrá esta solución que propones. Otro problema sería donde meter la plaquita esa para que no haga contacto con la placa del joycon y se haga algun tipo de corto.
santivc escribió:¿Cómo de caliente se ponen vuestras Switch durante esta época? Estoy jugando algo más estos días y en modo portátil noto que se calienta bastante (como siempre por la parte derecha de la consola mirándola de cara a la pantalla). Es notorio y no sé si es algo normal o no porque el ventilador que lleva no noto que esté trabajando más ni nada, se escucha muy poquito como siempre y expulsa poco aire. ¿Es normal o es que el sistema de ventilación de mi Switch está defectuoso?
También probé en modo dock y se calentaba más, obviamente, y no escuchaba el ventilador apenas tampoco, aunque solo la probé con Minecraft (en modo portátil con Minecraft y Zelda).
dredged escribió:santivc escribió:¿Cómo de caliente se ponen vuestras Switch durante esta época? Estoy jugando algo más estos días y en modo portátil noto que se calienta bastante (como siempre por la parte derecha de la consola mirándola de cara a la pantalla). Es notorio y no sé si es algo normal o no porque el ventilador que lleva no noto que esté trabajando más ni nada, se escucha muy poquito como siempre y expulsa poco aire. ¿Es normal o es que el sistema de ventilación de mi Switch está defectuoso?
También probé en modo dock y se calentaba más, obviamente, y no escuchaba el ventilador apenas tampoco, aunque solo la probé con Minecraft (en modo portátil con Minecraft y Zelda).
Yo considero que la mía en el dock se calienta bastante jugando al zelda. Estoy a la espera de tener tiempo un día y poder comparar con un colega que dice que a él no le parece que se le caliente mucho. Quizás solo es percepción de uno y otro.
El ventilador se me pone a tope cuando la saco del dock después de jugar, pero no entiendo por qué no se activa también estando en dock, sería mejor para la consola, no?
JoOs_86 escribió:Explico mi caso. Tengo la switch desde el dia 1, y durante 3 meses la tuve conectada al dock y la apagaba dejandola en modo de espera cuando la usaba. Bien pues desde hace un par de semanas, y como realmente la consola que uso de sobremesa es la one y la switch la tenia abandonailla decidi usarla unicamente como portatil; y aqui es donde veo la pega, la bateria hace cosas muy raras. Un ejemplo de hoy, la deje toda la noche cargando. Esta mañana me levanto y la meto en la funda. Y al llegar a casa sin haberla usado, es decir debia estar al 100% esta al 83%. Me baja el porcentaje siempre aunque la apague del todo. A que es debido eso?
Moroboshi escribió:JoOs_86 escribió:Explico mi caso. Tengo la switch desde el dia 1, y durante 3 meses la tuve conectada al dock y la apagaba dejandola en modo de espera cuando la usaba. Bien pues desde hace un par de semanas, y como realmente la consola que uso de sobremesa es la one y la switch la tenia abandonailla decidi usarla unicamente como portatil; y aqui es donde veo la pega, la bateria hace cosas muy raras. Un ejemplo de hoy, la deje toda la noche cargando. Esta mañana me levanto y la meto en la funda. Y al llegar a casa sin haberla usado, es decir debia estar al 100% esta al 83%. Me baja el porcentaje siempre aunque la apague del todo. A que es debido eso?
Probablemente no estaba apagada del todo. A mí esto me cabrea. Le tengo puesto que al apagar se apague del todo, pero cuando la saco del dock se enciende automáticamente y tengo que volver a apagarla, aunque sé que en realidad estará en espera.
JoOs_86 escribió:Moroboshi escribió:JoOs_86 escribió:Explico mi caso. Tengo la switch desde el dia 1, y durante 3 meses la tuve conectada al dock y la apagaba dejandola en modo de espera cuando la usaba. Bien pues desde hace un par de semanas, y como realmente la consola que uso de sobremesa es la one y la switch la tenia abandonailla decidi usarla unicamente como portatil; y aqui es donde veo la pega, la bateria hace cosas muy raras. Un ejemplo de hoy, la deje toda la noche cargando. Esta mañana me levanto y la meto en la funda. Y al llegar a casa sin haberla usado, es decir debia estar al 100% esta al 83%. Me baja el porcentaje siempre aunque la apague del todo. A que es debido eso?
Probablemente no estaba apagada del todo. A mí esto me cabrea. Le tengo puesto que al apagar se apague del todo, pero cuando la saco del dock se enciende automáticamente y tengo que volver a apagarla, aunque sé que en realidad estará en espera.
Yo para apagarla como la uso en modo portatil pulso el boton de apagar unos segundos hasta que me sale el menu y le doy con el dedo a apagar. Es que asi no se apaga del todo?
JoOs_86 escribió:Moroboshi escribió:JoOs_86 escribió:Explico mi caso. Tengo la switch desde el dia 1, y durante 3 meses la tuve conectada al dock y la apagaba dejandola en modo de espera cuando la usaba. Bien pues desde hace un par de semanas, y como realmente la consola que uso de sobremesa es la one y la switch la tenia abandonailla decidi usarla unicamente como portatil; y aqui es donde veo la pega, la bateria hace cosas muy raras. Un ejemplo de hoy, la deje toda la noche cargando. Esta mañana me levanto y la meto en la funda. Y al llegar a casa sin haberla usado, es decir debia estar al 100% esta al 83%. Me baja el porcentaje siempre aunque la apague del todo. A que es debido eso?
Yo para apagarla como la uso en modo portatil pulso el boton de apagar unos segundos hasta que me sale el menu y le doy con el dedo a apagar. Es que asi no se apaga del todo?
JoOs_86 escribió:Entonces lo mejor que puedo hacer es simplemente darle un toquecito al boton de apagar y dejarla en espera o que?
JoOs_86 escribió:Entonces lo mejor que puedo hacer es simplemente darle un toquecito al boton de apagar y dejarla en espera o que?
Acermax escribió:Cuento mi historia con el SAT.
Desde el momento en el que compré la consola tengo problemas con la tarjeta SD.
A la semana o así de tenerla metí una tarjeta SD, la formateé y al cabo de 5 minutos de tenerla puesta me empezaron a saltar errores en pantalla de "Para extraer la tarjeta SD primero hay que apagar la consola, aprieta aquí para reiniciar la consola ahora".
Saltó eso como 4 ó 5 veces seguidas y al final dejó de detectarme por completo las tarjetas SD.
Como no es algo muy preocupante y me apetecía jugar al Zelda pues lo dejé de lado hasta la semana pasada, que también me dejó de funcionar un joycon así que llamé al SAT y pasaron a recogerme la consola.
Tras una semana la recibo. Mirando el albarán que viene en la caja veo que me han cambiado los joycon por unos nuevos que funcionan sin problemas. Respecto a la ranura de tarjetas SD en el albarán pone que estaba mal ensamblada de fábrica y que lo han arreglado.
Todo suena bien, meto la tarjeta SD, me la detecta sin problemas. Me pide formatearla, lo hago todo contento porque al fin tengo la consola reparada y funcionando perfectamente... Nada más termina de formatearse, sin darme tiempo siquiera a abrir ningún juego me empieza a saltar el mensajito de que para quitar la tarjeta SD hay que apagar primero la consola... De nuevo, tras 4 ó 5 veces seguidas que me sale el mensaje reiniciando la consola deja de detectármela por completo. Toca llamar de nuevo.
La chica del SAT me dice que es raro porque siempre prueban las consolas tras ser reparadas. Si... la han probado 15 segundos como muchísimo, tan poco tiempo que seguro que ni le ha dado tiempo a formatear una tarjeta que hayan metido.
En fin, tengo que volver a enviarla para allí. El consuelo que me queda es que en la primera reparación fueron rápidos, tardaron 6 días en devolvérmela. Por supuesto le dije a la chica del teléfono que le dieran cierta prioridad a mi caso, porque es la segunda vez que tengo que mandarla seguida...
gorgojo22 escribió:Sí, parece que cada vez le pasa a más gente. Lo que no entiendo es que sustituyan la pantalla. Yo pensaba que era problema de contacto con el pegamento que usan, o de que por el calor la consola tienda a expandir algo ahí dentro, pero no sé. Como la pantalla es de plástico y no de cristal, será más propensa a ceder si algo de dentro cede por el calor. Una pena que haya tantas modalidades de fallos en una consola. Saludos
robhouse escribió:a alguien se le ha levanmtado la pantalla sin tener protector puesto?
nexter escribió:Lado superior derecho de la consola sobresalido.
superfenix2020 escribió:nexter escribió:Lado superior derecho de la consola sobresalido.
no es nada grabe, pero jode.
Tiene pinta de que la cinta adhesiva de esas que llevan todos los protectores de pantalla (sean de cristal o de plástico), la que va pegada a lo que es la pantalla de verdad, se ha soltado debido al calor y el pegamento que tiene la cinta no pega ya bien.
Normalmente son cintas de esas 3M.
¿en dónde vives tú hace mucho calor?
me da que este verano, en ciertas zonas que se supera los 40º de temperatura y hay mucha humedad se va a poner a prueba la Switch.
¿solución? pues o la mandas al SAT o la arreglas tú mismo quitándole el protector y poniéndole otro adhesivo de esos 3M de pantalla para móviles, tabletas y consolas.
nexter escribió:superfenix2020 escribió:nexter escribió:Lado superior derecho de la consola sobresalido.
no es nada grabe, pero jode.
Tiene pinta de que la cinta adhesiva de esas que llevan todos los protectores de pantalla (sean de cristal o de plástico), la que va pegada a lo que es la pantalla de verdad, se ha soltado debido al calor y el pegamento que tiene la cinta no pega ya bien.
Normalmente son cintas de esas 3M.
¿en dónde vives tú hace mucho calor?
me da que este verano, en ciertas zonas que se supera los 40º de temperatura y hay mucha humedad se va a poner a prueba la Switch.
¿solución? pues o la mandas al SAT o la arreglas tú mismo quitándole el protector y poniéndole otro adhesivo de esos 3M de pantalla para móviles, tabletas y consolas.
Está mandada desde hace unos días al SAT,tiene un mes,yo no voy a meter la pezuña,que dentro de un tiempo pasa cualquier otra cosa y te dicen que has manipulado la consola y no quieren saber nada de ella.
Soy de Asturias,aquí no hace muchísimo calor y por lo visto en el foro parece que hay mas gente que esta teniendo este problema,sobre todo a raíz de leer el post,ver las fotos y fijarse en sus consolas.
Y de momento no puedo decir nada mas,cuando vaya sabiendo cosas ya postearé que me dicen desde Nintendo,pero a otro usuario en unos mensajes atrás le cambiaron la pantalla por una nueva y listo.
Ordell escribió:Hola, pues despues de 1 semana con la Switch, ayer por primera vez le di buena tralla en el dock puesta (modo tv) durante al menos 6h y esta mañana un par de horitas... Pues resulta que jugando ahora en modo portatil me he dado cuenta de que soy uno mas con el problema de la pantalla que se despega por la esquina superior izq. Asi que nada solo quería comentaroslo, mañana llamare al SAT por la mañana para que la reparen. Ya os ire contando. Saludos
Ma92 escribió:Por casualidad a los que se os está levantando la pantalla jugáis bastante más en el dock que en portátil?
Ordell escribió:Hola Nexter perdona porque parezco dislexico macho, es el lado superior derecho, donde se inserta la card de juego, me pasa igual que la foto.
Por otro lado de 30 horas que habre echado por el momento 22 habran sido modo portátil, y ayer le di caña por la tarde en el dock, esta tarde tambien la estoy jugando asi y la pantalla tambien esta despegandose por el lateral así que ya voy a dejar de jugar en modo dock y mañana llamada al Sat.
Nexter si no te he leido mal por ahi tu ya la habias enviado al sat verdad? Tienes noticias al respecto?