John Carmack, director tecnológico y confudador de ID Software, ha sido hoy protagonista por unas interesantes declaraciones sobre el videojuego "RAGE" y su próxima aparición para consolas y PC.
Carmack asegura que ID está teniendo muchos problemas a la hora de trasladar RAGE y la tecnología de su motor Tech 5 a la consola de Microsoft, debido al tedioso proceso de compresión al que están sometiendo al juego por la limitación de espacio del formato DVD, lo que trae, como principal daño colateral, una reducción del detalle gráfico general en su paso a Xbox 360, y lo que implicará, de igual modo, traer el juego en 2 DVD´s.
Aunque la solución en un principio parecía sencilla -3 DVD´s en vez de 2- Carmack responde asegurando que "la inclusión de un tercer DVD actualmente no es posible por los altos costes que ello implicaría", ya que la existencia de un tercer disco implicaría pagar una serie de "royalties" a Microsoft que ID Software no está dispuesta a conceder.
Por el contrario, Carmack se encuentra plenamente satisfecho con el formato Blu-Ray, lo que beneficiará a la versión de PlayStation 3 sobre la Xbox 360, al menos en el aspecto técnico.
A pesar de todo, el cofundador de ID Software ha insistido en que Xbox 360 es una máquina "superior" debido a la facilidades que da a los desarrolladores, independientemente de los problemas que están teniendo con RAGE.
Si bien es cierto que algunos juegos de Xbox 360 han llegado en 3 DVD´s o incluso más -Blue Dragon y Lost Odyssey- hay que recordar que ambos títulos han sido financiados y publicados por Microsoft Game Studios, cosa que no va a ocurrir con este RAGE. ...
ajam escribió:Y en PC en cuantos dvds viene?
alben escribió:ajam escribió:Y en PC en cuantos dvds viene?
no tiene nada que ver. En PC no hay royalties y ademas se instala.
Obviamente MS no es tonta y dudo que pierda mucho por regalarles la posibilidad de un 3º DVD, y si no lo hace me sentiría decepcionado con la compañia
pomket escribió:espero que saquen juegos con mejores graficos que el gears of war
Dark_pruko escribió: cuando se ha perdido calidad grafica al comprimir?
pacopepe36 escribió:Gilipolleces, que se lo curren mas y seguro que les sale y mas ahora que podran utilizar el disco duro...
salu2
alben escribió:Dark_pruko escribió: cuando se ha perdido calidad grafica al comprimir?
Si no te importan cargas de 1 min, o ver los modelados sin texturas pues vale. Ahora si quieres que cargue mas rapido tienes que comprimirlo menos, y si no cabe habrá que recortar algo.pacopepe36 escribió:Gilipolleces, que se lo curren mas y seguro que les sale y mas ahora que podran utilizar el disco duro...
salu2
no pueden usar el HDD por que no todos tienen, y no quieren sacar juegos con "requisitos minimos"
Dark_pruko escribió:alben escribió:Dark_pruko escribió: cuando se ha perdido calidad grafica al comprimir?
Si no te importan cargas de 1 min, o ver los modelados sin texturas pues vale. Ahora si quieres que cargue mas rapido tienes que comprimirlo menos, y si no cabe habrá que recortar algo.pacopepe36 escribió:Gilipolleces, que se lo curren mas y seguro que les sale y mas ahora que podran utilizar el disco duro...
salu2
no pueden usar el HDD por que no todos tienen, y no quieren sacar juegos con "requisitos minimos"
Cierto, no todos tienen hdd. Luego, si en vez de cargar en 30 seg. me carga en 1 minuto pues vale, pero a mi por lo menos no me molesta en absoluto y menos cuando se puedan instalar los juegos en hdd. Si que me molesta que las texturas tarden en cargar, pero hasta ahora solo lo e visto en los juegos que funcionan bajo el unreal engine 3. Con otros juegos no e visto ese defecto, pero bueno, se pierde rapidez en la carga y rapidez en la carga de texturas, pero finalmente las carga. No pierde calidad grafica, que es a lo que yo me referia
alben escribió:no pueden usar el HDD por que no todos tienen, y no quieren sacar juegos con "requisitos minimos"
Wacom escribió:Comparar este juego con GOW es una soberana gilipollez.Este juego le da mil vueltas en principio al GOW,por toda la información que han dado no es un FPS lineal al uso,es un mundo abierto con múltiples modos de juego.Además,a nivel técnico está muy por encima del GOW.Ellos sabran por lo que lo dicen.Y dejad de decir gilipolleces,que John Carmack lleva toda su puta vida programando videojuegos de grandisimo nivel,no es un recien llegado,como el rubito chulo del GoW (ahora no recuerdo su nombre),que al principio salía hecho un friki de mierda con sus lupos y ahora porque se ha peinado el tupé,se ha puesto lentillas y va dos horas semanales al gimnasio actúa como si fuera un gurú de los videojuegos...
Aunque la solución en un principio parecía sencilla -3 DVD´s en vez de 2- Carmack responde asegurando que "la inclusión de un tercer DVD actualmente no es posible por los altos costes que ello implicaría", ya que la existencia de un tercer disco implicaría pagar una serie de "royalties" a Microsoft que ID Software no está dispuesta a conceder.
TDK_16 escribió:Aunque la solución en un principio parecía sencilla -3 DVD´s en vez de 2- Carmack responde asegurando que "la inclusión de un tercer DVD actualmente no es posible por los altos costes que ello implicaría", ya que la existencia de un tercer disco implicaría pagar una serie de "royalties" a Microsoft que ID Software no está dispuesta a conceder.
Lost odyssey ocupa 4 dvd's y todavía no he leído a nadie que se queje de esos supuestos "altos costes".
Corrosion-S escribió:Wacom escribió:Comparar este juego con GOW es una soberana gilipollez.Este juego le da mil vueltas en principio al GOW,por toda la información que han dado no es un FPS lineal al uso,es un mundo abierto con múltiples modos de juego.Además,a nivel técnico está muy por encima del GOW.Ellos sabran por lo que lo dicen.Y dejad de decir gilipolleces,que John Carmack lleva toda su puta vida programando videojuegos de grandisimo nivel,no es un recien llegado,como el rubito chulo del GoW (ahora no recuerdo su nombre),que al principio salía hecho un friki de mierda con sus lupos y ahora porque se ha peinado el tupé,se ha puesto lentillas y va dos horas semanales al gimnasio actúa como si fuera un gurú de los videojuegos...
No sé qué narices pasa con Cliff. B, que la gente lo considera un guaperas pardillo cuando tiene sus treintaytantos y es una eminencia en el mundillo.
John Carmack lleva toda su vida programando, sí, pero sus juegos:
1. No destacan por su optimización.
2. Ha programado en PC. En consolas este hombre no tiene ni puta idea.
3. Le respeto, pero como Romero, es un bocas que está más bonito programando.
4. Además, sus motores no son precisamente nada del otro mundo, y anunciar su Id Tech 5 como el dios de los motores gráficos es una bocachanclada enorme, cuando no se ha visto nada tan fluido y bruto como el UE3.
Corrosion-S escribió:No sé qué narices pasa con Cliff. B, que la gente lo considera un guaperas pardillo cuando tiene sus treintaytantos y es una eminencia en el mundillo.
en todo caso... cuando salga el RAGE, yo seré uno de los ke se agenciará una copia, sea en 2-3 DVDs ... los ultimos videos lucen demasiado sexys como para perderse dicho juego.
Tenebros escribió:Me juego 1€ a que saldra igual o incluso un poco superior al de PS3, y si no, tiempo al tiempo.
Wacom escribió:Corrosion-S escribió:No sé qué narices pasa con Cliff. B, que la gente lo considera un guaperas pardillo cuando tiene sus treintaytantos y es una eminencia en el mundillo.
Antes de GoW
Después de GoW
"Que por qué molo tanto?",se pregunta Cliff mientras posa así de sonriente "En primer lugar es,sin lugar a dudas, porque ahora me peino el tupé, ¿lo ves?,me hace sentir tan cool...en segundo lugar,pero no menos importante,con GOW he conseguido una horda de fanboys incondicionales que no dudan en reducir a John Carmack al nivel de mero charlatán de feria,mientras que a mi me tratan como a una deidad...ya sé que soy poco más que un recién llegado y que no he creado la saga Doom,pero...soy tan guay!Oh,no te pierdas mis entrevistas para Gametrailers,fijate en mi caída de ojos,mi media sonrisa,mis movimientos calculados,cómo seduzco a la cámara [...]".
Wacom escribió:Comparar este juego con GOW es una soberana gilipollez.Este juego le da mil vueltas en principio al GOW,por toda la información que han dado no es un FPS lineal al uso,es un mundo abierto con múltiples modos de juego.Además,a nivel técnico está muy por encima del GOW.Ellos sabran por lo que lo dicen.Y dejad de decir gilipolleces,que John Carmack lleva toda su puta vida programando videojuegos de grandisimo nivel,no es un recien llegado,como el rubito chulo del GoW (ahora no recuerdo su nombre),que al principio salía hecho un friki de mierda con sus lupos y ahora porque se ha peinado el tupé,se ha puesto lentillas y va dos horas semanales al gimnasio actúa como si fuera un gurú de los videojuegos...
Duqe escribió:No se puede decir que es mejor que GoW todavia. Hay muy poca info del juego, y del Gears muchisima. Pero el Rage este si es verdad que graficamente pinta asombroso. Con el nuevo motor grafico y el rollo ese de la megatextura, que consume pocos recursos y eso, puede ser un paso adelante en cuanto a motores. Lo mejor es que el nuevo Id Tech 5 le hara competencia al Unreal Engine y eso es bueno para nosotros.
PD: Quake Wars en 360, que asco no xD
Key_sora escribió:Wacom escribió:Comparar este juego con GOW es una soberana gilipollez.Este juego le da mil vueltas en principio al GOW,por toda la información que han dado no es un FPS lineal al uso,es un mundo abierto con múltiples modos de juego.Además,a nivel técnico está muy por encima del GOW.Ellos sabran por lo que lo dicen.Y dejad de decir gilipolleces,que John Carmack lleva toda su puta vida programando videojuegos de grandisimo nivel,no es un recien llegado,como el rubito chulo del GoW (ahora no recuerdo su nombre),que al principio salía hecho un friki de mierda con sus lupos y ahora porque se ha peinado el tupé,se ha puesto lentillas y va dos horas semanales al gimnasio actúa como si fuera un gurú de los videojuegos...
¿QUE LE DA MIL VUELTAS AL GEARS?
Como puedes afirmar algo con tanta rotundidad, por favor si todavia no lo has jugado...
Espera a que salga, lo juegas y ya luego comparas.
Wacom escribió:Key_sora escribió:Wacom escribió:Comparar este juego con GOW es una soberana gilipollez.Este juego le da mil vueltas en principio al GOW,por toda la información que han dado no es un FPS lineal al uso,es un mundo abierto con múltiples modos de juego.Además,a nivel técnico está muy por encima del GOW.Ellos sabran por lo que lo dicen.Y dejad de decir gilipolleces,que John Carmack lleva toda su puta vida programando videojuegos de grandisimo nivel,no es un recien llegado,como el rubito chulo del GoW (ahora no recuerdo su nombre),que al principio salía hecho un friki de mierda con sus lupos y ahora porque se ha peinado el tupé,se ha puesto lentillas y va dos horas semanales al gimnasio actúa como si fuera un gurú de los videojuegos...
¿QUE LE DA MIL VUELTAS AL GEARS?
Como puedes afirmar algo con tanta rotundidad, por favor si todavia no lo has jugado...
Espera a que salga, lo juegas y ya luego comparas.
Aprende a leer......pone bien clarito "en principio".El concepto de juego es muchísimo más ambicioso que el del Gears of War,no seamos fanboys,por favor....
Key_sora escribió:
Aprende tu a explicarte, por que ni en principio ni nada.
No puedes saber nada con solo un misero tralier, si te hubieses molestado en leer mis siguientes comentarios habrias podido observar que he dicho que tiene muy buena pinta, pero que aun no se puede comparar al no haber salido el RAGE todavia, asi que ya me diras donde ves el Fanboycismo...
El unico Fanboy aqui has sido tu al hablar de un juego y tener que menospreciar a otro para reforzar tu argumento.
Wacom escribió:Key_sora escribió:
No puedes saber nada con solo un misero tralier, si te hubieses molestado en leer mis siguientes comentarios habrias podido observar que he dicho que tiene muy buena pinta, pero que aun no se puede comparar al no haber salido el RAGE todavia, asi que ya me diras donde ves el Fanboycismo...
El unico Fanboy aqui has sido tu al hablar de un juego y tener que menospreciar a otro para reforzar tu argumento.
Mejor te tranquilizas,te callas la boquita y te informas,que no solo de trailers vive el hombre.Leete artículos y mirate entrevistas...que no solo hay un "misero trailer".Me encanta la gente que empieza a largar tonterías sin ni siquiera haberse informado antes...
Ah,otra cosa,sabes lo que quiero decir cuando hablo de concepto de juego y de ambición?Este juego es mucho más ambicioso que un simple Shooter.Te repito,INFORMATE,no solo mires el trailer,fanboy.
Key_sora escribió:Wacom escribió:Key_sora escribió:
Mejor te tranquilizas,te callas la boquita y te informas,que no solo de trailers vive el hombre.Leete artículos y mirate entrevistas...que no solo hay un "misero trailer".Me encanta la gente que empieza a largar tonterías sin ni siquiera haberse informado antes...
Ah,otra cosa,sabes lo que quiero decir cuando hablo de concepto de juego y de ambición?Este juego es mucho más ambicioso que un simple Shooter.Te repito,INFORMATE,no solo mires el trailer,fanboy.
Me da igual que sean, imagenes que trailers que demas tonterias.
¿Lo has jugado? ¿No, verdad? Pues entonces te callas que tus argumentos no tienen fundamento alguno.
Ahora resulta que el Gears no ha sido nada ambicioso, por favor.... dime algun juego que se le parezca y que tenga ese estilo de juego.
Y te aconsejo que tengas algo de educación y no me faltes al respeto con tonterias de "fanboy" o "callate la boquita" que yo te trato con respeto o por el contrario vas a dudar muy poco por el Eol a este paso.
Kyojinmaru escribió:A la gente le gusta mucho el esoterismo y esas cosas... oye Wacom, ¿cuando voy a morir?