› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:@inti_mlg resumiendo mucho:
1.- una regulacion (como he dicho muchas veces) del "sector" de la vivienda, en el cual las hipotecas (principalmente, de la primera vivienda para personas con ingresos entre bajos y moderados) segun la cual el dinero se prestara a un interes razonable y no a uno hecho a medida para que un sector de empresarios y capitalistas (los bancos) se lleve la gran pasta, ayudaria.
2.- lo mismo del parrafo anterior. podria hacer copia y pega para mas efecto. creo que se entiende.
3.- los problemas con la ocupacion es una manifestacion de la deficiencia de la situacion actual. te dare una pista: hace 40 años (en los 80s) habia MAS okupas que ahora, pero entonces A NADIE LE IMPORTABA UN PEO. deduce tu solo "porqué".
solo te dire que compares cifras de okupacion (usurpacion/entrada violenta a propiedad, etc) con el volumen total de viviendas o incluso solo con las que se dedican al alquiler. digo, para que tomes dimension real del problema y no la que una parte interesada esta "vendiendo" como tal.
4.- correcto. pero de nuevo, un pequeño ejercicio de abstraccion y calculo.
de la cantidad de pasta que una persona se deja al cabo de 30 años para haber comprado una vivienda... quien se ha llevado mas pasta? el estado, el vendedor, la inmobiliaria o el banco ¿?
LynX escribió:GXY escribió:Si Rallo un día opina favorablemente de algo que haga este gobierno, explota. Y medio foro detrás. xD
Yo no es que vea muchos vídeos de este tipo pero, ¿no crees que tiene razón en lo que dice?
Yo ya pensé lo mismo en cuanto vi el decreto. Alquiler en B más avales sale más rentable que alquilar a precio de mercado xD.
Si es entre 2 conocidos:
El inquilino estará contento porque el alquiler que va a pagar va a ser mucho más barato y el propietario también porque va a cobrar por 2 lados y además ya no le hace falta contratar seguro de impagos y si no le pagan pues no pasa nada que ya pagará papá Estado.
Bueno por lo menos van a conseguir alquileres mucho más baratos, eso sí en B xD.
Yo creo que acabarán modificándolo porque incentiva al inquilino a no pagar y al propietario a alquilar en B y cobrar del Estado.
Lo cachondo de todo es que la idea ha partido del PP de Fakejoo y el Psoe la ha copiado, unos fenómenos vamos.
Si esto se pone de moda entre mafias organizadas puede ser un coladero de estafas de la ostia.
dinodini escribió:GXY escribió:Si Rallo un día opina favorablemente de algo que haga este gobierno, explota. Y medio foro detrás. xD
Ayer vi una entrevista del Rallo en un canal de YT y me entró la risa. Él que es un ultraliberal, que entre sus postulados irrenunciables estaba la libre circulación de mercancias y PERSONAS, ahora dice que hay que controlar las fronteras y que los estados, esos monstruos que él tanto odia, tienen que velar porque así sea. ¿Y porque se come sus principios? Porque es consciente de la idelogía de la gente que se suscribe a su canal, gente de derechas liberales en lo económico, pero conservadores en lo social. Esa gente odia a los inmigrantes pero bien, así que Rallo cambia de ideología si eso le conviene, económicamente.
Aragornhr escribió:Puntos 1,2,y 4: Ideology alert!
Aragornhr escribió:A nadie le importaba un peo hace 40 años pagar un 6 u 8% de interes o cuanto dinero iba a ganar o dejar de ganar el banco. Lo único que le importaba (y le importa a la gente) es tener una cuota que la pueda pagar a final de mes sin problemas, el quien se lleve el dinero o que es un prestamo frances u italiano, se la sopla.
Aragornhr escribió:Lo único relevante del asunto, es que el banco te va a pedir por adelantado un 20% (Ley estatal que les obliga) + un 10% más o menos que te va a pedir el estado en forma de impuestos, lo cual supone una barrera infranqueable para mucha gente.
GXY escribió:y el 3 en el que basicamente estoy diciendo que la campaña ALERTA OKUPASIÓ QUE SI SALES DE CASA A COMPRAR EL PAN TE LA VAN A OKUPAR es un invent de cierto sector ideologico que todos conocemos... con ese no te salta la alerta ideologica ¿?
pues ve a pasarle la ITV porque esta fallando
GXY escribió:lo cual ocurria porque.... ¿????? (pausa dramatica)... una sola persona con un salario normal se podia pagar un piso en donde le diera la gana, centro de madrid incluido.
como de hecho se puede comprobar facilmente... no hay mas que buscar propietarios en madrid (de mas de 60 años) y preguntarles como consiguieron la casa en la que viven. te diran todo lo que quieras saber.
y si. pagaban unos interesazos del carajo pero no importaba, porque de todos modos el piso lo podian pagar con su salario.
GXY escribió:y tu porque crees que el gobierno ha puesto esa barrera infranqueable para casi 3 de cada 4 personas en españa que no tengan ellos o sus familiares directos ya una? porque sus amigis los bancos se lo pidieron por favor para "remontar la crisis" en la que se.... jejeje,... perdon... NOS metieron ellos, los estupendos bancos con sus condiciones narnianas en los años de la burbuja, TAL VEZ ¿????