Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

GXY escribió:
rethen escribió:Efectivamente. ¿Tú filtraste antes de elegir con quién convivir?

en realidad me filtraron a mi.

¿No pudiste elegir si querías vivir con ellos? Si te tienen secuestrado escribe "gatito" y te mandamos una patrulla [qmparto]

GXY escribió:
rethen escribió:Contra los funcionarios no tengo nada, conozco a grandísimos profesionales, sobre todo en educación y sanidad. También conozco a muchísimo que se ha metido a eso porque era absolutamente incapaz de salir adelante en la privada, y con la única intención de conseguir un sueldo Nescafé, y obviamente de ésos no tengo buena opinión, ya que son un lastre más para el país, para siempre. Como los pago con mis impuestos, me quejo lo que gusto de ellos, pero en cualquier caso, los has traído tú a colación, yo solo apuntaba que no tengo nada en contra del grueso de los funcionarios, solo de los funcivagos

ahhh que no tienes neurocita con todos los funcionarios solo con los que te caen mal. vale. oc.

para tu info: esos que llamas funcivagos sabes donde estaban todos ellos antes de conseguir sacarse la oposicion? pencando en la privada. ese sitio maravilloso donde hoy estas y UPSS! a lo mejor, mañana no. uy.

pues tu mismo podras deducir porque se metieron a opositar? no se te ocurre ninguna aparte de por suponer que es porque son asi de "merluzos" ¿? :-|

¿Los que me caen mal? No, los profesionales a los que pagamos y hacen el mínimo para subsistir, y muchas veces mal para que otro compañero más responsable lo haga por ellos. ¿Me vas a negar su existencia? [360º]

Ten por seguro que si algún día me voy a la pública, no seré funcivago, que es mi queja al respecto [beer]

GXY escribió:
rethen escribió:Pues no entiendo por qué. Yo viví en un piso donde éramos 5, y si uno fallaba le cubríamos. ¿Me quieres decir que convives con tanta gente y aun así no os da colchón para poder sobrevivir si uno cae unos meses? ¿O que no te apetece poner la parte del otro? Porque si es lo segundo... bienvenido al mundo del arrendador

tu estarias en tu situacion. yo estoy en la mia. y tanto en un caso como en el otro, las convivencias mas o menos forzosas siguen siendo un parche, no la solucion a los problemas de acceso a la vivienda. :o

Hombre, lo que quiero decir es que si, en una situación de compartir con tantos (que yo me costeaba con clases particulares mientras estudiaba) no te la puedes permitir porque si uno falla unos meses os vais a la mierda, igual, solo igual, es que estáis viviendo en un sitio que os cuesta a cada uno más de 1/3 de vuestro salario, lo cual es poco recomendable y bastante seguro para vuestro arrendador.

No hablaba de si es un parche o no, sino de que no tenía sentido pedir solidaridad al arrendador y luego no tenerla con un compañero, que vive con vosotros y habéis elegido vivir juntos. Ya sabes, por aquello de evitar la hipocresía [+risas]

GXY escribió:
rethen escribió:Hola, si vas a decirme que manipulo cifras, saca cifras, o te guardas el comentario soez. Más que nada porque ya has demostrado más de una y de dos veces tu ignorancia en el tema, y está feo que ataques sin siquiera tener un buen argumento a ver que vea yo que esa mayoría de viviendas de tenedores

me vale con mi experiencia al respecto, de mas de 20 años en alquileres. si no te gusta, la pintas.

No, tu experiencia no vale una mierda a nivel global, y esto me lo sueles decir tú a mí, me parece curiosísimo que me lo sueltes ahora así [qmparto]

GXY escribió:
rethen escribió:Felicidades por tu conocido casapapis, pero no sé qué quieres contarme. ¿Que puedes sacrificar tu domicilio y convertirlo en una residencia y forrarte? Adelante, es un negocio muy viable a día de hoy dada la población envejecida de España, sobre todo cobrando 2000€ por yayo

lo que quiero contarte es que quienes tienen propiedades tienen opciones, quienes no tienen propiedades, tienen muchas menos opciones y en la situacion actual de escalada de precios y de echarles la culpa de todo lo que pueda pasar, menos opciones aun tienen.

Si uno tiene una propiedad con 8 habitaciones, no es que tenga opciones, es que seguramente entrara en los megahiperricos™️ antes de llegar al divorcio, porque menuda mansión es ésa. Y aun así, si los de la residencia de yayos le dejan de pagar, vive de la mendicidad de sus padres. Que, recordémoslo, ser casapapis no es gratis, el coste lo pagan tus padres que te tienen que aguantar con pelos en los huevos [fies]

GXY escribió:
rethen escribió:¿En qué momento no la practicamos? Será que no he hablado veces de que el Estado debe construir VPO y protegerla y mantenerla para poder darla a los vulnerables, y no permitir que pasen a venta privada. Lo que no he aceptado nunca es que se den condiciones de lujo, como vivir en solitario cual señorito, que considero que es algo que te tienes que ganar

en el momento en que haces juicios de valor que nadie te ha pedido y que niegas la mayor en cosas que he expuesto en el hilo.

Ah, que si no te doy la razón aunque no la tengas no soy empático. Bajo esa definición, creo que no mucha gente en el mundo es empático, y explica por qué crees que todos te odiamos [facepalm]

GXY escribió:
rethen escribió:Si realmente es como dices, basta con regular solo para los grandes tenedores, ¿no? ¿Te valdría así? El que tenga más de 2 pisos ha de aceptar inquiokupas; el que no, desahucia rápidamente con 3 meses de incumplimiento

hay que regular en general, y las enesimas viviendas de las que sus propietarios no hacen uso familiar, especialmente.

Vamos, que podríamos haber encontrado un punto común y ahora no te vale con los grandes tenedores, a pesar de que tu larguísima experiencia de 20 años te ha demostrado que para ti son la mayoría. ¿Será que igual no te crees tu propia hipótesis? ¿O simplemente ya es ir a por todas? [plas]

GXY escribió:
rethen escribió:No, como éste no paga en varios meses, y no tiene pinta de que vaya a poder pagar, lo echo y pongo a otro que sí. Si alguien no trabaja durante 3 meses, ¿qué crees que va a hacer su empleador?

algo en ese sentido dije ayer mismo.

¿Entonces crees que el empleador también debe acoger al inquilino? Llamamos al empleador mami y al arrendador papi? ¿O cómo va la cosa en esta familia ficticia del fracaso que estamos montando? [qmparto]

GXY escribió:
rethen escribió:Precisamente eso digo, que tienen condiciones beneficiosas en el mercado privado y por tanto el público debería no darles ventajas (por ejemplo préstamos ICO) porque ya tienen una ventaja respecto a los otros pobres diablos que no tienen sueldo Nescafé. Los bancos no me quitan la razón, es solo que lo has leído un poco mal. Un funcionario siempre te va a pagar, porque siempre va a tener para pagarte. Y eso, un salario que crece garantizado para la eternidad, es algo que financieramente te pone a la altura de los "ricos", de ahí que los bancos den el 100%. Gracias por darme la razón

sigue con tu pelicula de unicornios. ser funcionario y ser rico no son terminos equivalentes por mas pelicula que te hayas montao en tu cabeza.

Es, como mínimo, más rico que cualquier otro de privada con el mismo salario, en tanto a que puede acceder a bienes inmuebles sin aportar ese 20%, que no es poca cosa (en el caso de mi chalet 200k€ de nada, si los tienes te digo mi PayPal y palante)

GXY escribió:
rethen escribió:Claro, la realidad es lo que te apetezca a ti, solo desde el punto de vista del gobernante maquiavélico, no lo que tenga sentido a nivel moral y financiero

a nivel moral te parece que tiene "moralidad" discriminar por edad ¿?

Me parece fantástico: como digo, el de 30 no ha tenido la oportunidad de crecimiento laboral y ahorro que sí ha tenido el de 50. Que el de 50 lo haya hecho mal no significa que tenga que ponerle el mismo nivel del de 30, por no hablar de las dificultades de abrir una hipoteca a los 50 sin haber tenido ahorros. ¿Tú fiarías tanta pasta a alguien así? Si la pasta fuera tuya, digo [sonrisa]
rethen escribió:¿No pudiste elegir si querías vivir con ellos? Si te tienen secuestrado escribe "gatito" y te mandamos una patrulla

bored.gif

fijate si me tienes aburrio, que ni voy a buscar un gif que plantar aqui.

rethen escribió:¿Los que me caen mal? No, los profesionales a los que pagamos y hacen el mínimo para subsistir, y muchas veces mal para que otro compañero más responsable lo haga por ellos. ¿Me vas a negar su existencia?

Ten por seguro que si algún día me voy a la pública, no seré funcivago, que es mi queja al respecto

me parece estupendo.

rethen escribió:Hombre, lo que quiero decir es que si, en una situación de compartir con tantos (que yo me costeaba con clases particulares mientras estudiaba) no te la puedes permitir porque si uno falla unos meses os vais a la mierda, igual, solo igual, es que estáis viviendo en un sitio que os cuesta a cada uno más de 1/3 de vuestro salario, lo cual es poco recomendable y bastante seguro para vuestro arrendador.

No hablaba de si es un parche o no, sino de que no tenía sentido pedir solidaridad al arrendador y luego no tenerla con un compañero, que vive con vosotros y habéis elegido vivir juntos. Ya sabes, por aquello de evitar la hipocresía

ya he dicho que dada la situacion nos tendremos que mover y redefinir antes de que "pidamos solidaridad al arrendador".

tu sigue muy preocupado y mucho preocupado por los que mejor lo tienen y nada preocupado por los que peor lo tienen, porque claro, esos con okupar y "pedirle la solidaridad al rico" ya les vale, esa es tu perspectiva simplificada del asunto. :o

rethen escribió:No, tu experiencia no vale una mierda a nivel global, y esto me lo sueles decir tú a mí, me parece curiosísimo que me lo sueltes ahora así

si no vale ninguna no vale ninguna, ni como ejemplo ni para alegar. :o

rethen escribió:Si uno tiene una propiedad con 8 habitaciones, no es que tenga opciones, es que seguramente entrara en los megahiperricos™️ antes de llegar al divorcio, porque menuda mansión es ésa. Y aun así, si los de la residencia de yayos le dejan de pagar, vive de la mendicidad de sus padres. Que, recordémoslo, ser casapapis no es gratis, el coste lo pagan tus padres que te tienen que aguantar con pelos en los huevos

pues en realidad no tanto, la casa tenia originalmente 2 dormitorios, pero convirtieron otras estancias en habitaciones para adaptarlas al nuevo uso... pero como hablar es grati, pero solo si lo hace rethen, y de todos modos las experiencias particulares no cuentan ™️, pues no te voy a dar mas detalles para sacarte de tu error. :o

rethen escribió:Ah, que si no te doy la razón aunque no la tengas no soy empático. Bajo esa definición, creo que no mucha gente en el mundo es empático, y explica por qué crees que todos te odiamos

no. tu eres poco empatico porque de las situaciones de las que no te da la gana tener comprension, el que sea que se apañe... con la salvedad de que segun tu "el pobrecito perjudicado" es el que mas medios tiene (mas rico) y "el que se las apañe" es el que menos medios tiene (mas pobre).

pues oc. [oki]

rethen escribió:Vamos, que podríamos haber encontrado un punto común y ahora no te vale con los grandes tenedores, a pesar de que tu larguísima experiencia de 20 años te ha demostrado que para ti son la mayoría. ¿Será que igual no te crees tu propia hipótesis? ¿O simplemente ya es ir a por todas?

tu no has tenido voluntad de encontrar un punto comun conmigo en la vida, hulio. no me vengas ahora a poner ojos de gatito. :o

rethen escribió:¿Entonces crees que el empleador también debe acoger al inquilino? Llamamos al empleador mami y al arrendador papi? ¿O cómo va la cosa en esta familia ficticia del fracaso que estamos montando?

creo que el arrendador suele tener mas disponibilidad (dinero) para hacer frente a situaciones como las que estamos comentando que el inquilino que no puede pagar porque ha perdido o disminuido notablemente sus ingresos. si, lo creo.

rethen escribió:Es, como mínimo, más rico que cualquier otro de privada con el mismo salario, en tanto a que puede acceder a bienes inmuebles sin aportar ese 20%, que no es poca cosa (en el caso de mi chalet 200k€ de nada, si los tienes te digo mi PayPal y palante)

la riqueza la dan los ingresos y el patrimonio, no la ausencia de gastos. ¿o ahora yo soy mas rico que tu porque pago menos por vivienda ¿? xDDD

y no. no es mas rico que cualquier otro de la privada con el mismo salario. la riqueza la da la cantidad de dinero y bienes, no de donde provenga el dinero (el dinero es dinero, "no tiene moral").

tu, que has estado atacando a los funcionarios durante meses, ahora los quieres colar por privilegiados. es casi hasta tierno.

la unica ventaja que tiene el funcionario, es que no depende de un jefe gilipollas para cobrar la siguiente nomina. lo cual es una gran ventaja, sobre todo para la paz mental, pero no lo hace mas rico, no confundas terminos, que es algo que (a conveniencia) se te da muy bien. :o

rethen escribió:Me parece fantástico: como digo, el de 30 no ha tenido la oportunidad de crecimiento laboral y ahorro que sí ha tenido el de 50. Que el de 50 lo haya hecho mal no significa que tenga que ponerle el mismo nivel del de 30, por no hablar de las dificultades de abrir una hipoteca a los 50 sin haber tenido ahorros. ¿Tú fiarías tanta pasta a alguien así? Si la pasta fuera tuya, digo

es decir, que te parece correcto discriminar por edad y montas aqui un guion de pelicula para "justificarlo". vale, oc.

la realidad es que alguien de 45 que no tiene ahorros y alguien de 30 que no tiene ahorros, deberian los dos tener el mismo derecho a beneficiarse de una ayuda de adquisicion de vivienda para compensar no tener ahorros. ¿que tu defiendes que te parece bien discriminar por edad? oc. pero a mi no me metas en tus mierdas. :o
GXY escribió:no los mantienen a proposito

Mas de 1 vez (y de 2 y de 3...) se ha dicho aquí. No me hagas buscarlo :o
GXY escribió:pues para tu informacion, si que lo hacen, si. en 2017 ya lo hacian. ya ha llovido un poquito desde entonces.

El ultimo contrato de alquiler que fue en el 18 no incluía nada de ello. Si no te lo crees, te lo paso cuando quieras por privado [+risas]

Que un banco te lo pida, me lo puedo creer, por eso de evaluar si le vas a devolver la pasta. Un casero imagino que se la soplará más, mientras le pagues mes a mes. Otra cosa es que lo use como filtro para descartar peña.

GXY escribió:pues el primer motivo por el que los pobres peasants que no pueden alquilar porque no tienen suficiente dineros tampoco pueden comprar es... por no tener suficiente dineros. concretamente casi 1/3 del valor del piso, valor del piso que encima, vuela en dirigible y subiendo, con lo cual es una situacion que va a peor (cada vez afecta a personas con salarios mas altos).

hace 7-8 años, teniendo 25mil ahorrados o algo asi, y teniendo un salario de 1200+, podias comprar, incluso en unos cuantos sitios alrededor de madrí.

ahora 7-8 años despues, teniendo un 50% mas ahorrado y un 50% mas de salario, no puedes comprar casi ni en las palmas (y en madrí no digamos) pero segun tu, todo bien con el precio. esenoeselproblema.

Es que el precio si que es el problema, pero como siempre tu sigues confudiendo los sintomas con la causa: Llevas diciendo nosecuantos posts, que los bancos son muy malos cuando ganan muchos intereses con las hipotecas, cuando no son ellos los que estan poniendo el precio. En todo caso le puedes echar la culpa al vendedor / hacienda (que te exigirá minimo el valor catastral del piso)

Y entonces si, ese tercio que te piden es el problema para comprar. La mayoría de la gente no sabe lo que pagará en intereses y realmente se la pela mientras pueda pagar. Que te parezca moralmente cuestionable que el banco gane más o menos, ya es otro tema.

GXY escribió:me estas acusando de mentir porque "solo" casi 1 de cada 10 viviendas disponibles son de alguien que tiene 10 viviendas o mas?

prueba a reducir de 10 a 3, si es que los datos te dan para ello, antes de llenarte la boca con acusaciones.

Anda, leetelo primero, que consideran como gran tenedor a quien tiene 5 o mas y ni por esas [+risas]

GXY escribió:ya. ese es el mantra. que se ocupe el estado, que a ese, le sobra el dinero.

yo creo que si efectivamente le sobrara el dinero como suponeis, se ocuparian.. pero no lo hacen con lo cual debe ser que les sobra menos que a esos tenedores.

Euh... ¿Si? ¿Es la idea no? Igual que tenemos sanidad pública no veo porque no podemos tener vivienda pública.

(Si ya, no hay dinero, bla bla bla...)

GXY escribió:que el numero puede que sea insuficiente para solucionar el problema en su totalidad no significa que no se deba hacer. pero bueno, ya se que ustedes son mas de meter las pelusas bajo la alfombra y aqui no ha pasado nada, circulen.

Si a mi me parece fantástico que se haga, la cosa es que no veo fácil ni realista que se pueda hacer facilmente. Como digo, asumo que las que hay vacías tienen un buen motivo para estarlo, teniendo en cuenta que el mantra dominante es que "vaya negociete es alquilar una casa"
El mercado del alquiler pierde casi 100.000 pisos en 2024 y las rentas se elevan por encima de los 1.100 euros de media.
Barcelona concentra más de un tercio de la pérdida de 'stock' por las intervenciones de precios, y allí cada casa recibe el interés de 421 personas.
https://www.abc.es/economia/drama-vivienda-mercado-alquiler-pierde-100000-pisos-20250130131542-nt.html

Vaya, no me lo esperaba [qmparto].
Yo por ahora sigo con la mía cerrada, cuando cambien la ley que me avisen que la alquilo enseguida.
LynX escribió:El mercado del alquiler pierde casi 100.000 pisos en 2024 y las rentas se elevan por encima de los 1.100 euros de media.
Barcelona concentra más de un tercio de la pérdida de 'stock' por las intervenciones de precios, y allí cada casa recibe el interés de 421 personas.
https://www.abc.es/economia/drama-vivienda-mercado-alquiler-pierde-100000-pisos-20250130131542-nt.html

Yo por ahora sigo con la mía cerrada, cuando cambien la ley que me avisen que la alquilo enseguida.

Pero las casas ahora estan mas baratas
PD: deberian multarte por tener la casa cerrada, multa que te quite todas las propiedades que tengas y te obligue a pasar a alquiler por la imposibilidad de comprar, seria lo justo y empatico
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:
LynX escribió:El mercado del alquiler pierde casi 100.000 pisos en 2024 y las rentas se elevan por encima de los 1.100 euros de media.

Pero las casas ahora estan mas baratas
PD: deberian multarte por tener la casa cerrada, multa que te quite todas las propiedades que tengas y te obligue a pasar a alquiler por la imposibilidad de comprar, seria lo justo y empatico
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno por ahora me cuesta 272 euros al año en la renta más los impuestos.
Yo la quiero alquilar pero el Gobierno no me deja. Además no me importa rebajar 200 euros el precio de mercado pero se ve que el Gobierno se ha empeñado en ponerlo difícil para el propietario y prefiero dormir tranquilo que tener más pasta xD.
Supongo que tendré que esperar unos años a que cambien el Gobierno, mientras tanto pues a disfrutarla en verano y los findes.
2055 respuestas
138, 39, 40, 41, 42